Tenía que decirlo / Gente que tanto admira a Einstein, tenía que decir que si de verdad tenéis que admirar a alguien, buscad en google, youtube y demás, sobre Nikola Tesla y de paso buscar porque la historia quiso que no conociésemos a este hombre y a Einstein sí. La historia intentó ocultar, a mi parecer, a uno de los más grandes inventores de todos los tiempos y una gran persona altruista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por daenerys_ el 10 ene 2013, 15:05 / Reflexiones

Gente que tanto admira a Einstein, tenía que decir que si de verdad tenéis que admirar a alguien, buscad en google, youtube y demás, sobre Nikola Tesla y de paso buscar porque la historia quiso que no conociésemos a este hombre y a Einstein sí. La historia intentó ocultar, a mi parecer, a uno de los más grandes inventores de todos los tiempos y una gran persona altruista. TQD

#52 por diogeneselperro
18 ene 2013, 00:04

Creo que como dicen por aquí te confundes con Edison que aparte de un inventor era un fullero de mierda y cuando la corriente alterna de Tesla superó la continua, se dedicó a electrocutar vacas para decir que era culpa de la electricidad alterna.

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por lamarequeelsvaparir
18 ene 2013, 00:13

#Sólo tengo una cosa a discrepar... el mayor científico de la historia es, sin lugar a dudas, Isaac Newton. Después vienen los otros como pueden ser Einstein, Tesla, Bohr, Curie, Kepler... Mi favorito al segundo puesto es Tesla. Y te olvidas de su gran obra maestra, a parte de la AC, la transmisión inalámbrica de la electricidad. Sí señores! Ahora flipamos que salgan móviles o coches eléctricos en el mercado que se carguen inalámbricamente, pero este señor se lo inventó hace más de 1 siglo. Al igual que fue el inventor de la radio, y no Marconi como se dice...

3
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por lamarequeelsvaparir
18 ene 2013, 00:13

#53,#53 lamarequeelsvaparir dijo: #Sólo tengo una cosa a discrepar... el mayor científico de la historia es, sin lugar a dudas, Isaac Newton. Después vienen los otros como pueden ser Einstein, Tesla, Bohr, Curie, Kepler... Mi favorito al segundo puesto es Tesla. Y te olvidas de su gran obra maestra, a parte de la AC, la transmisión inalámbrica de la electricidad. Sí señores! Ahora flipamos que salgan móviles o coches eléctricos en el mercado que se carguen inalámbricamente, pero este señor se lo inventó hace más de 1 siglo. Al igual que fue el inventor de la radio, y no Marconi como se dice... eso iba para el #43

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por lamarequeelsvaparir
18 ene 2013, 00:18

#53 #53 lamarequeelsvaparir dijo: #Sólo tengo una cosa a discrepar... el mayor científico de la historia es, sin lugar a dudas, Isaac Newton. Después vienen los otros como pueden ser Einstein, Tesla, Bohr, Curie, Kepler... Mi favorito al segundo puesto es Tesla. Y te olvidas de su gran obra maestra, a parte de la AC, la transmisión inalámbrica de la electricidad. Sí señores! Ahora flipamos que salgan móviles o coches eléctricos en el mercado que se carguen inalámbricamente, pero este señor se lo inventó hace más de 1 siglo. Al igual que fue el inventor de la radio, y no Marconi como se dice...#54 #54 lamarequeelsvaparir dijo: #53, eso iba para el #43"Está al llegar un nuevo orden sexual en el que la mujer será superior. Nos comunicaremos de manera instantánea mediante un dispositivo en el bolsillo del chaleco (smartphone). Los aviones surcarán los cielos, sin tripulación, pilotados y dirigidos por radio (drones). Se transmitirán sin cables cantidades ingentes de energía a grandes distáncias. Los terremotos serán cada vez más frecuentes. Las zonas templadas se tornarán glaciares o tórridas. Y algunos de estos acontecimientos impresionantes, no están muy lejos"
Nikola Tesla, entrevista a Nikola Tesla por John B. Kennedy. 30 de enero de 1926 (hace poco menos de un siglo)

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por charlie_sfc
18 ene 2013, 00:22

Menuda chorrada, Einstein fue un físico teorico que hizo aportaciones teoricas como las que hicieron Newton y Galileo en su momento.Ademas, se baso en la teoria electromagnetica de Maxwell para el descubrimiento de la relatividad.

En cambio, Tesla fue un Ingeniero Electronico con mas de 1000 inventos a sus espaldas. Eso de que no esta reconocido es bastante falso, si vas a Belgrado alli encontraras un museo entero dedicado a Tesla y sus inventos, ademas de varias estatuas en su honor e incluso un billete de 20 con su foto. Ademas la medida de campo magnetico se mide en Tesla, si no te parece demasiado honor para ti.

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por lamarequeelsvaparir
18 ene 2013, 00:23

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."¿Un tio que formaba partes de sociedades secretas, y que sus mayores trabajos lejos de estar en el mundo de la ciencia lo estaban en la "paraciencia", como la alquimia?"

... El tio descubrió la relación entre el movimiento de las galaxias, de la luna con la tierra, de la tierra con el sol, de una puta peonza, descubrió la jodida gravedad. Y eso sólo es uno de sus descubrimientos. Newton es el padre de la mecánica clásica a parte del padre del cálculo integral y diferencial. "Toda" la física (exceptuando la relativista) se basa en sus leyes. Te parece poco?

4
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por chicafffuuu
18 ene 2013, 00:37

Yo conozco y admiro tanto a Eistein como a Tesla. Alabenme.

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por 2sonmultitud
18 ene 2013, 00:38

No por nada pero Tesla es bastante conocido, no tanto como Einstein pero no está en el olvido...

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por lamuerteblanca
18 ene 2013, 00:39

#45 #45 aleix33 dijo: #1 Efectivamente, creo que se ha confundido de génio, fue Edison el que rivalizó con Tesla. En mi opinión, el trabajo de Einstein ha sido y es más importante que el de Tesla y Edison. Einstein prácticamente inventó la física contemporánea... Tesla también fue clave, sobretodo por inventar la corriente alterna, que sustituyó a la contínua de Edison, pero no sé si está en el mismo nivel que Einstein.y a Galileo nos lo pasamos por el forro de los cojones, total, la inversión epistémica y la desontologización de la naturaleza no han significado nada, no?

esta moda de pensar que Newton, Einstein y compañía aparecieron de la nada y cambiaron el mundo es lo más enfermizo uqe he visto, como si no bebiesen de paradigmas y cambios de pensamiento epocal como cualqueira.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por lamuerteblanca
18 ene 2013, 00:45

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.3 datos de soporte al amigo @jagu :
-hay indicios de vikingos en américa siglos antes que los conquistadores europeos.
-observadores griegos ya se posicionaron en el heliocentrismo, que más tarde fue reemplazado por la interpretación geocéntrica de Ptolomeo, que se ajustaba mejor al bum antropocéntrico y antroposófico de la época.
-Galileo se aproximó tanto a la demostración del heliocentrismo que descubrió la importancia del método, primándolo sobre el objeto de estudio, cosa que seguimos considerando a día de hoy.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por nedstark
18 ene 2013, 00:47

#0 #0 daenerys_ dijo: , tenía que decir que si de verdad tenéis que admirar a alguien, buscad en google, youtube y demás, sobre Nikola Tesla y de paso buscar porque la historia quiso que no conociésemos a este hombre y a Einstein sí. La historia intentó ocultar, a mi parecer, a uno de los más grandes inventores de todos los tiempos y una gran persona altruista. TQDAdmiro a Tesla, como genio, como persona y como todo. Además soy un fan de la temática steampunk y el es el máximo exponente.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por usuario_123456
18 ene 2013, 00:47

#2 #2 knoword dijo: Por fin un tqd de los que sí valen la pena. La verdad es que ese hombre hizo muchas más genialidades que el archiconocido Einstein, el cual se aprovechó de los estudios que Tesla llevó a cabo sobre electricidad y electromagnetismo, entre muchos otros. La fama es solo para unos pocos, por desgracia.Te confundiste, Einstein y Nikola Tesla no tienen nada q ver, al que supueeestamente criticas es a Edison; Einstein trabajó con la teoría de la relatividad, el espacio y el tiempo, no tiene nada q ver con Nikola Tesla

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por diogeneselperro
18 ene 2013, 00:48

#58 #58 lamarequeelsvaparir dijo: #55 "¿Un tio que formaba partes de sociedades secretas, y que sus mayores trabajos lejos de estar en el mundo de la ciencia lo estaban en la "paraciencia", como la alquimia?"

... El tio descubrió la relación entre el movimiento de las galaxias, de la luna con la tierra, de la tierra con el sol, de una puta peonza, descubrió la jodida gravedad. Y eso sólo es uno de sus descubrimientos. Newton es el padre de la mecánica clásica a parte del padre del cálculo integral y diferencial. "Toda" la física (exceptuando la relativista) se basa en sus leyes. Te parece poco?
la alquimia es la madre de la química, lo llamas paraciencia por estar llevada de manera oculta y que la iglesia la tratase de herejía, pero el alambique es un invento de la alquimia, un instrumento sin el cual la química actual se quedaría casi en pelotas.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por usuario_123456
18 ene 2013, 00:51

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues es Isaac Newton el padre de la Física Clásica, y si mal no recuerdo, también desarrolló el Cálculo diferencial, o sea que sí, Isaac Newton tiene méritos para estar entre los mayores científicos de la historia

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por usuario_123456
18 ene 2013, 00:56

Para la autora de este TQD, de quien hablas es de Thomas Alva Edison, y su rivalidad con Nikola Tesla, Einstein no tiene nada q ver en eso. Einstein era un físico teórico, Tesla era un ingeniero, Edison era inventor y empresario.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por yeicob
18 ene 2013, 00:58

Para mí la admiracíon a N. Tesla es un meme en sí mismo hoy en día. Que sí, que Tesla mola mucho, que Edison (¿Einstein?) fue un cabrón. Es que por si no lo sabíais, en ciencia hay toda unas peleas de poder que dan miedo, sigue pasando que no siempre los mejores científicos son los más conocidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por yoyo
18 ene 2013, 01:02

#4,#4 SombraFundida dijo: Si estudiaras algo de Electromagnetismo entenderías que Tesla es a él como Einstein es a la Relatividad. Por el amor de Newton... ¡Si Tesla tiene hasta una unidad de medida propia! y un arma en Wolfenstein 2009, no te olvides :D

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por medalomismo
18 ene 2013, 01:04

Creo que confundes a Einstein con Edison, porque fue con éste último con quien tuvo el problema... que malo es hacerse el "listo", y no saber ni usar la Wikipedia.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por CatPit
18 ene 2013, 01:09

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+1000 lo que dices.
Luego Edison se metió en pleitos con los Lumière, por la patente de la primera máquina de cine...

Nada, un pieza.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por lamuerteblanca
18 ene 2013, 01:09

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.donde digo vikingos puedes poner casi lo que gustes. de hecho estoy intentando obtener un método para comprobar si américa y el oriente de la zona egipcia y mesopotámica mantuvieron contacto. no sólo me baso en los monumentos y profundidades culturales, es que además nunca se habla de la navegación de esas civilizaciones, y la egipcia es sencillamente innegable, por lo que pienso que tiene que haber un punto en el que ambas culturas llevan sus naves lejos de la costa. ahí puede haber contacto perfectamente.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por ladyfriki85
18 ene 2013, 01:21

Para un TQD que te publican y te lías de una manera... Tanto Einstein como Tesla han sido grandes científicos, si te referías a la rivalidad como bien han dicho antes sería Edison al que debías mencionar...

La verdadera "madre de dragones" sabría eso

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por yoyo
18 ene 2013, 01:25

Estoy con los que dicen que has querido decir Edison, y no Einstein.

Francamente, el señor Edison como inventor podrá tener su mérito, pero como persona era un hijo de la gran puta, así, con todas las letras. Lo que hizo con Tesla no tiene nombre. Le robó ideas, patentes, intentó desprestigiarle y consiguió hundirle en la miseria. Y todo por la dichosa envidia y por no ser capaz de reconocer a un genio que era mucho más brillante que él.

Los americanos le tienen endiosado por aquello del orgullo patrio (fíjate que sentí asco y todo al ver el episodio de los Simpson dedicado a Edison, y mira que me gustan los Simpson). Pero cómo van a poner a un croata por delante de un compatriota...

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por lamuerteblanca
18 ene 2013, 01:34

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hablando de griegos y egipcios... te has fijado en que las matemáticas de ambas culturas son diferentes pero consiguen resultados totalmente imposibles para nosotros? quiero decir, con las matemáticas áureas se puede mandar muy a la mierda alguna que otr aley d ela termodinámica (esto ya lo sabes), mientras que en la construcción de pirámides conseguían que les diese el sol de lleno solamente el día que la terminaban y otro en concreto uqe no reuerdo ahora con uqe debía coincidir, pero no era periódico ni cíclico.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por lamuerteblanca
18 ene 2013, 01:39

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#82 #82 lamuerteblanca dijo: #79 hablando de griegos y egipcios... te has fijado en que las matemáticas de ambas culturas son diferentes pero consiguen resultados totalmente imposibles para nosotros? quiero decir, con las matemáticas áureas se puede mandar muy a la mierda alguna que otr aley d ela termodinámica (esto ya lo sabes), mientras que en la construcción de pirámides conseguían que les diese el sol de lleno solamente el día que la terminaban y otro en concreto uqe no reuerdo ahora con uqe debía coincidir, pero no era periódico ni cíclico.más aún: entre las piedras de una pirámide no cabe el puñetero filo de una navaja, es como si las piedras fuesen fundidas y moldeadas. y por su relación superficie/peso, es imposible que unos hombres convencionales pudiesen levantar esos pedrolos, no cabían los suficientes debajo.

con todo esto queda patente que sus cáculos y conocimientos de logística son muy superiores a los nuestros. la cuestión ya no es si hubo relación "cosmopolita" en la antigüedad, sino en qué condiciones se dió, y cual era la piedra angular en la que estribaba el contacto. un continente hundido? una senda subacuática? un dominio sobre las corrientes a través de la polarización? apuesten...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por lamuerteblanca
18 ene 2013, 01:41

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo cual tiene mucho sentido, si pensamos que el 10 es la perfección en la doctrina griega,y el 1 la unidad, lo absoluto. como na va a fundamentar esto un sistema decimal?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por thagirion
18 ene 2013, 03:30

El mejor científico que haya existido jamás, punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por dr_muerte
18 ene 2013, 07:15

entre a mi cuenta nada mas para explicar que ademas de que einstein no pudo aprovecharse de tesla porque einstein nacio cuando tesla ya habia muerto (desde hace tiempo) einstein siempre fue mucho mas un seguidor de tesla que de muchos otros cientificos, quiza con excepcion de isaac newton, aver si la gente aprende un poco antes de mandar por internet bobadas.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por burn99
18 ene 2013, 07:17

#38 #38 burn99 dijo: #4 Newton también tiene una unidad de medida propia.¿Por qué me votáis negativo? ¿Acaso es mentira?

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por davidddd
18 ene 2013, 09:00

#48 #48 perquisitore dijo: Hombre... desconocido desconocido... pues tampoco es.
Yo le conocí por el Assassin's Creed II, ya después le pregunté a mi padre y tal.
Vamos, que si hasta sale en un juego muy perdido no estaba.

Pero sí que coincido en que tal vez no es tan reconocido como debiera, a mi juicio.
hombre... lo de AC es muy cierto (y consparanóico, claro - como todo el juego y no digo que sea malo!)
Yo el nombre de Nikola Tesla ya lo había conocido por esto del campo magnético (los Telsa) de física...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por kandalf_black
18 ene 2013, 09:27

La verdad es que Tesla fue quien puso las bases a la sociedad actual. La radio al final se ha reconocido que fue un invento de Tesla y no de Marconi, la red de transmision de energia alterna, los motores electricos que actualmente se utilizan son un invento de Tesla, un puto genio la verdad

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por patapalo87
18 ene 2013, 09:54

#12 #12 diegoaz dijo: #0 Creo que te querías referir a Edison y no a Einstein.
Edison, de hecho, se quedó con parte de las patentes de Tesla (Edison era su jefe) y después, le arruinó la vida mediante mentiras y trapicheos varios. Lo que viene a ser un cabrón, oye.
Más que un cabrón, se diría que es un jefe contemporáneo medio.

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por sp00n
18 ene 2013, 10:44

erm... debo ser rarisimo pero... si hasta hay peliculas de Tesla no creo que sea "un gran desconocido".

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por milady_de_winter
18 ene 2013, 10:57

¿Poco conocido? ¿¿¿Poco conocido???? En serio, si no tenéis una mínima cultura general de lo que pasa en ciencia no habléis, que quedáis muy mal, mejor investigad antes de hablar.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por sheereza
18 ene 2013, 12:09

Y por que la historia ocuto a Tesla tengo que dejar de adorar a Einstein? No los puedes comparar uni invento la bobina de Tesla y el otro la relatividad, esque no tiene nada que comparar, es como.comparar churras con merinas.. Que se basara en los estudios de Tesla no le quita merito ni hace que le haga sombra... Vamod alla cada uno
Que cada.cual tenga de idolo a quien quiera, pero vamos a mi me preocupa mas quienes tienen como idolo a Pitbul que yo que tengo a Einstein la verdad
Ah pir cierto, que tu ni sepas quien es no quiere decir que la historia lo oculte...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por rivers_of_babylon
18 ene 2013, 14:12

¿No habrás querido decir Edison y se te han cruzado los nombres?. Aunque por lo demás debo decir que tienes toda la razón, Tesla no ha sido reconocido aun como merece, una de las pocas cosas que se le ha reconocido es la invención de la radio, cuya patente fue concedida a Marconi, y que meses después de la muerte de Tesla se le devolvió a éste.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por iperfekto
18 ene 2013, 16:09

Para los que hablan un minimo de ingles, y se interesen a este gran hombre.
theoatmeal.com/comics/tesla

Un maestro!

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por prontomeregistro
18 ene 2013, 16:48

Otro más que habla sin saber. No es por nada, pero parece que no pasaste de primero de la ESO, pues si tuvieras por lo menos los estudios obligatorios, habrías recibido clases de iniciación a la tecnología e incluso una pequeña especialización en 4ºESO. ¿Y sabes qué? Ahí conoces a Tesla así como a muchos otros que, para gente como tú "no tienen importancia y no son valorados". Odio a los que vienen de listos sin tener ni puta idea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por mikael
18 ene 2013, 17:21

Que la historia no queria que conocieramos a Tesla? Pero que clase de analfabeto sin estudios no ha oido hablar de el? La de gilipolleces que hay que leer. Me voy a pasear a mi perro, Tesla, a ver si me tranquilizo...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!