Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que me avergüenza como español que la proposición de calificar el toreo como "Bien de Interés Cultural" haya sido aprobada en el Congreso. ¿Desde cuándo torturar a un animal hasta su muerte puede ser calificado de cultura? Ésa es la penosa imagen que damos al mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

138
Enviado por midou el 13 feb 2013, 12:14 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que me avergüenza como español que la proposición de calificar el toreo como "Bien de Interés Cultural" haya sido aprobada en el Congreso. ¿Desde cuándo torturar a un animal hasta su muerte puede ser calificado de cultura? Ésa es la penosa imagen que damos al mundo. TQD

#101 por mono_loko
15 feb 2013, 17:01

#95 #95 deberia_suicidarme dijo: #86 No entiendes lo que siento por mi perro, jamás antepondría la vida de un desconocido a la suya.
Yo habría hecho lo mismo que el fotógrafo.
entonces no te quejes el dia que alguien te omita el socorro o a alguien de tu familia en lugar de un animal, a espera, que nadie es tan imbecil como para hacerlo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#102 por ViolandoVersos
15 feb 2013, 17:01

#98 #98 charlienohacesurfchechu dijo: Mejor torear que fumar hierba.¿Eres consciente de la tontería que acabas de decir?

A favor En contra 0(6 votos)
#103 por deberia_suicidarme
15 feb 2013, 17:02

#101 #101 mono_loko dijo: #95 entonces no te quejes el dia que alguien te omita el socorro o a alguien de tu familia en lugar de un animal, a espera, que nadie es tan imbecil como para hacerloYo nunca haría eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por milady_de_winter
15 feb 2013, 17:09

#97 #97 lambert_rush dijo: #81 A mí me hace español haber nacido en España, no necesito buscar explicaciones de por qué me tengo que sentir o dejar de sentir español. Lo de tener cosas en común ayuda, pero estoy seguro de que tengo más cosas en común con un parisino que con un señor de Villaconejos, y mira que me queda cerca Villaconejos.

#87 Justo eso es lo que llevaba diciendo tres mensajes.
Y empiezo a pensar que lo vas a tener que decir tres más...

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por lambert_rush
15 feb 2013, 17:10

#100 #100 deberia_suicidarme dijo: #99 Soy muy malote.No, eres *******. Lo que estás diciendo es delito: mírate el 195.1 del Código Penal.

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque el debate sobre el maltrato animal es totalmente secundario desde el momento que habla de "ésta es la imagen que damos al mundo". La imagen de España, no cómo se siente la propia autora del TQD por vivir en un territorio que permite las ******* de toros.
Y volvemos al primer comentario que hice en este TQD, los debates sobre los toros no hacen sino aumentar la cantidad de gente que va a verlos cuando, en un par de generaciones como mucho, serían algo anecdótico porque no habría público para llenar las plazas.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#110 por ViolandoVersos
15 feb 2013, 17:12

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso tendría que criticarse también.
Y por mi los musulmanes pueden *******, encima que se vienen aquí y se lo consienten todo no veo justo que tengamos que cambiar nuestra cultura porque a ellos les moleste.
Aunque esa sólo es mi triste opinión que no aporta nada a la humanidad, así que da igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por deberia_suicidarme
15 feb 2013, 17:13

#108 #108 lambert_rush dijo: #100 No, eres *******. Lo que estás diciendo es delito: mírate el 195.1 del Código Penal.

#104 Porque el debate sobre el maltrato animal es totalmente secundario desde el momento que habla de "ésta es la imagen que damos al mundo". La imagen de España, no cómo se siente la propia autora del TQD por vivir en un territorio que permite las ******* de toros.
Y volvemos al primer comentario que hice en este TQD, los debates sobre los toros no hacen sino aumentar la cantidad de gente que va a verlos cuando, en un par de generaciones como mucho, serían algo anecdótico porque no habría público para llenar las plazas.
¿Ves? Lo que yo decía. Hay que tener huevos paa saltarse la ley.

https://www.youtube.com/watch?v=6wu3sYLr2so

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por somerexistroparaisto
15 feb 2013, 17:15

#108 #108 lambert_rush dijo: #100 No, eres *******. Lo que estás diciendo es delito: mírate el 195.1 del Código Penal.

#104 Porque el debate sobre el maltrato animal es totalmente secundario desde el momento que habla de "ésta es la imagen que damos al mundo". La imagen de España, no cómo se siente la propia autora del TQD por vivir en un territorio que permite las ******* de toros.
Y volvemos al primer comentario que hice en este TQD, los debates sobre los toros no hacen sino aumentar la cantidad de gente que va a verlos cuando, en un par de generaciones como mucho, serían algo anecdótico porque no habría público para llenar las plazas.
Bueno, ahora sólo me queda decir que tienes razón en lo que argumentas :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#115 por An0nym0
15 feb 2013, 17:15

#84 #84 deivy_17 dijo: #68 Y por qué no se hace eso aquí entonces?? En cuanto se utilicen banderillas de velcro o cualquier cosa que no implique hacer sufrir al animal los antitaurinos nos callaremos la boca, y vosotros podréis disfrutar del espectáculo sin que nadie os critique por ello.

Donde está el problema? Ah si, que si no los matais se extinguirian los pobrecitos. Anda que...
Oye te estás confundiendo que defienda el DERECHO de poder ir a ver los toros no significa que a mí me guste.
A mí no me gusta la tauromaquia, pero sé que hay gente a la que sí le gusta.

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por somerexistroparaisto
15 feb 2013, 17:18

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y eso es lo que te critico el toreo no es NACIONAL. Hay muchos lugares es los que no se celebra. Sólo quiero oírte decir no en toda España se torea, se torea en muchos sitios que no son España por lo que el toreo no es la quintaesencia de la cultura española.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#117 por marianodelgado3
15 feb 2013, 17:20

#79 #79 blackdracko dijo: #7 La diferencia es que yo no miro como matan a la vaca y aplaudo, simplemente como necesito comer carne la como. Una cosa es comer lo que quieras o necesites y la otra disfrutar de como matan a un animal. lo primero es biologia, lo segundo una extensión de lo que en roma se hacia con esclavos. Lo unico que estoy a favor del espectaculo de los toros son lo recortadores porque no dañan al animal (como minimo el proposito no es ese) y porque es la verdadera tradición que data de la antigua grecia en Creta.Mentira, no necesitas la carne para sobrevivir. Puedes alimentarte de vegetales, legumbres, frutas, frutos secos... etc. No lo necesitas. Pero claro, no comparemos el sabor de uno y de otros. Pero no mancilles la palabra "necesitar".
#89 #89 lyhvy dijo: #7 Se ve en tus negativos que esa verdad les molesta.
¿Por qué estáis en contra de los toros pero no de la explotación animal? Matar sin dolor, mis cojones.
Lo sé, en esta página la gente no vota las cosas según si fuesen "racionales" o "no racionales". Solo votan el "me doy por aludido y me ofendo". XDDD

A favor En contra 2(8 votos)
#119 por lambert_rush
15 feb 2013, 17:25

#114 #114 somerexistroparaisto dijo: #108 Bueno, ahora sólo me queda decir que tienes razón en lo que argumentas :)¿Ya está? ¿No me vas a rebatir? Joer... me he quedado a medias.

@jagu, ¿quieres ser mi ******* y acabármela?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#120 por candra
15 feb 2013, 17:26

#116 #116 somerexistroparaisto dijo: #113 Y eso es lo que te critico el toreo no es NACIONAL. Hay muchos lugares es los que no se celebra. Sólo quiero oírte decir no en toda España se torea, se torea en muchos sitios que no son España por lo que el toreo no es la quintaesencia de la cultura española.A ver, el toreo es nacional, entendido como que es una tradición extendida por toda España y que tiene representación en todas las provincias españolas (sí, excepto las Islas Canarias, y por cuestiones más logísticas que otra cosa). Hay zonas en las que tendrá mejor acogida y otra en las que será más marginal, pero de norte a sur hay plazas, de norte a sur se torea y de norte a sur se repiten los mismos rituales que rodean al mundo del toreo, con un mayor o menos entusiasmo.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por bigbangdicktheory
15 feb 2013, 17:27

No se si visteis a Toni Canto hablar de esto, pero lo triste es que se esta utilizando de manera politica.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por deberia_suicidarme
15 feb 2013, 17:31

#118 #118 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deja de mancillar la palabra ''fascista''.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#124 por Surt
15 feb 2013, 17:33

#123 #123 deberia_suicidarme dijo: #118 Deja de mancillar la palabra ''fascista''.No lo intentes, es inútil. Es como los críos pequeños que aprenden una palabra nueva y no dejan de usarla, aunque sea con calzador.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#125 por lambert_rush
15 feb 2013, 17:33

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tanto como la Catedral de Santiago o la Torre de Hércules. O como la Sagrada Familia, o como el Puente Colgante de Vizcaya.

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por somerexistroparaisto
15 feb 2013, 17:33

#119 #119 lambert_rush dijo: #114 ¿Ya está? ¿No me vas a rebatir? Joer... me he quedado a medias.

@jagu, ¿quieres ser mi ******* y acabármela?
No debato para tener la razón y ganar, lo hago porque me gusta hablar y saber lo que piensa la gente. Soy muy tranquila y me gusta escuchar :)

2
A favor En contra 0(6 votos)
#127 por ivanz
15 feb 2013, 17:35

Son cultura. Una parte de la cultura asquerosa, sucia, inmoral y triste. Pero cultura. Tambien se llama cultura a los ritos de sacrificio que hacen muchas tribus africanas. ¿Asqueroso? Si ¿Cultura? Si

A favor En contra 0(2 votos)
#128 por ViolandoVersos
15 feb 2013, 17:35

#124 #124 Surt dijo: #123 No lo intentes, es inútil. Es como los críos pequeños que aprenden una palabra nueva y no dejan de usarla, aunque sea con calzador. Calçots.
Calçots.
Calçots.
Calçotets!

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por deberia_suicidarme
15 feb 2013, 17:36

#126 #126 somerexistroparaisto dijo: #119 No debato para tener la razón y ganar, lo hago porque me gusta hablar y saber lo que piensa la gente. Soy muy tranquila y me gusta escuchar :)Oh, quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee moooooooooooooooooooooooooooona.

A favor En contra 4(4 votos)
#130 por manolete90gz
15 feb 2013, 17:36

Eso es muy penoso, a la par que también es penoso pensar que la tauromaquia es un elemento distintivo cultural español, cuando realmente es heredada del Imperio Romano y a día de hoy se conserva en varios territorios del antiguo Imperio (Península Ibérica completa, sur de Francia, Turquía...). Toros y Flamenco, "typical spanish" siendo en realidad más extranjeras ambas cosas que un marciano.

A favor En contra 0(4 votos)
#132 por lambert_rush
15 feb 2013, 17:39

#126 #126 somerexistroparaisto dijo: #119 No debato para tener la razón y ganar, lo hago porque me gusta hablar y saber lo que piensa la gente. Soy muy tranquila y me gusta escuchar :)Pero... ¡esto es TQD! ¡Hay que salir a machacar al rival! ¡Que la dialéctica golpee donde no llegan los puños!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#133 por Coito_Manya
15 feb 2013, 17:40

#1 #1 SombraFundida dijo: Lo cierto es que a mí también me avergüenza algo así... Yo tampoco veo motivos de alegría en que se considere que matar a un animal que sufre en extremo hasta su muerte sea algo cultural...yo soy sudamericano y no pienso mal de los españoles por eso, en todos los paises pasa algo con lo que la gente en general no esta de acuerdo, en mi pais por ejemplo quieren legalisar la marihuana

A favor En contra 8(10 votos)
#134 por somerexistroparaisto
15 feb 2013, 17:41

#132 #132 lambert_rush dijo: #126 Pero... ¡esto es TQD! ¡Hay que salir a machacar al rival! ¡Que la dialéctica golpee donde no llegan los puños!Has sido un rival digno, y has conseguido que te de la razón. Ahora despidámonos como caballeros (o como caballero y dama) y hasta el próximo combate!

A favor En contra 4(6 votos)
#135 por _minny_
15 feb 2013, 17:42

Enorabuena al que envio este TQD acanas de crear una discusion que durara un largo tiempo, no de berias ponerlo ahora la gente esta enfadada por que no acepta las opiniones de los demas. A mi me da igual que alguien este a favor o en contra, lo que me importa es que esten seguros de sus creencias y no las cambien, que no estamos a qui para criticar lo que piensan los demas. Seguro que montones no habias llegado a esta conclusion, y eso que soy mas pequeña que la mayoria de ustedes. :)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#136 por deberia_suicidarme
15 feb 2013, 17:43

#135 #135 _minny_ dijo: Enorabuena al que envio este TQD acanas de crear una discusion que durara un largo tiempo, no de berias ponerlo ahora la gente esta enfadada por que no acepta las opiniones de los demas. A mi me da igual que alguien este a favor o en contra, lo que me importa es que esten seguros de sus creencias y no las cambien, que no estamos a qui para criticar lo que piensan los demas. Seguro que montones no habias llegado a esta conclusion, y eso que soy mas pequeña que la mayoria de ustedes. :)¿En qué idioma está escrito esto?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#137 por felo_llop
15 feb 2013, 17:50

Yo NO estoy a favor de los toros, pero al menos éstos tienen la oportunidad de luchar por su vida...no como los pavos, los pollos, los corderos o las terneras que nos comemos casi que diariamente.

En cuanto a "esa es la imagen que proyectamos", te recuerdo que en Francia(ese país tan glamouroso), los toros son BIC desde hace años.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por _minny_
15 feb 2013, 18:02

#136 #136 deberia_suicidarme dijo: #135 ¿En qué idioma está escrito esto?en español, pero con la pantalla tactil tengo muchos fallos ortograficos.

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por orchid
15 feb 2013, 18:04

Son idiotas.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por traskimonias
15 feb 2013, 18:12

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.a mí no me gustan los toros, no es que sea por que los maten, sino porquees la cosa mas aburrida que he visto nunca

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por spyrit
15 feb 2013, 18:12

#47 #47 somerexistroparaisto dijo: #38 Matar un toro no es Español, en Andalucía será la tradición pero aquí en Galicia te puedo decir que no existe tradición ninguna (y la plaza de Pontevedra está de adorno). En Canarias hace años que está prohibido y nadie armó un revuelo. Es verdad que prohibir el toro y no los correbous (que son infinitamente más bestias) es ser hipócrita. Pero ser español no es bailar sevillanas, comer paella, ver los toros y decir Olé. España es un país muy grande y con gran variedad de culturas, decir que España = Andalucía es igual que decir que EEUU = Texas. Y no metas al lince ibérico en esto. Hola, no se tu pero aqui en galicia, en padron para ser mas concretos, todos los años en su plaza de toros los toreros hacen una exibicion de sus habilidades ( matando al toro o baquilla )

Dicho esto queria decir una cosa:

Yo estoy a favor del toreo como tradicion cultural de españa, pero no estoy en contra de que se adapte esta tradicion de forma que el toro al final del espectaculo no muera.
Por tanto no seria incompatible lo antiguo, tradicional y ritual con los innovaciones en este campo. Ya sea poniendole protecciones al toro, usando otras herramientas a la hora de torear...etc.

Un saludo

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por soulessghoul
15 feb 2013, 18:13

#7 #7 marianodelgado3 dijo: El filete que estás digiriendo ahora mismo, fue brutalmente asesinado y con la misma dignidad. Osease ninguna. Es triste que solo penséis en los animales cuando hay intereses políticos o partidistas de por medio. Muy triste.Otro que confunde la velocidad con el tocino.

Cuando se mata a una vaca se hace para suplir una necesidad básica, que es comer.
Cuando se mata un toro en una *******, se hace por diversión y por darle al torero de turno un pastizal, eso está muy pero que MUY lejos de ser una necesidad básica.

A ver si ahora nos enteramos, cojones.

A favor En contra 3(7 votos)
#143 por soulessghoul
15 feb 2013, 18:15

Divertirse viendo cómo destrozan a un animal hasta su muerte es de cavernícolas, no del siglo XXI.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por traskimonias
15 feb 2013, 18:17

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ademas se ponen felices si muere el torero, y si no le desean la muerte #38

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por traskimonias
15 feb 2013, 18:25

#72 #72 deberia_suicidarme dijo: #59 Tu argumento se basa en que ''como es un riual ancestral es bueno'' y te lo he desmontado.
Yo soy de esas personas que salvarían lo que es mío. Si es mi perro, es una prioridad porque me pertenece.
claro, es una vida igual que los demas pero la de tu perro te pertenece, y no dice ritual ancestral=bueno, dice si vas a criticar algo, tienes que conocer lo que criticas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#150 por traskimonias
15 feb 2013, 18:30

#64 #64 deberia_suicidarme dijo: #52 Al toro le obligan, al torero no. El torero se lo busca, el toro se lo encuentra, esa es la diferencia si se da el caso. Ah, y lo de ''combate por igual en realidad a favor del toro'' NO TE LO CREES NI TÚ.#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.aquí todos dicen que el torero esta mejor preparado que el toro, pero que os creéis, que lanza rayos láser, creo que todos nos cagaríamos patas abajo al hacer lo que hace un torero

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!