Tenía que decirlo / Gente a la que no le gusta leer, tenía que decir que si hacéis tal afirmación, es porque o bien habéis leído muy poco, o en vuestra casa no os han inculcado la lectura. Decir que no te gusta leer es como decir que no te gusta la música. Te puede no gustar un estilo de música, pero en cambio gustarte otro. Y lo mismo con la lectura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por knoword el 17 feb 2013, 19:43 / Reflexiones

Gente a la que no le gusta leer, tenía que decir que si hacéis tal afirmación, es porque o bien habéis leído muy poco, o en vuestra casa no os han inculcado la lectura. Decir que no te gusta leer es como decir que no te gusta la música. Te puede no gustar un estilo de música, pero en cambio gustarte otro. Y lo mismo con la lectura. TQD

#51 por soulessghoul
20 feb 2013, 22:26

Bueno, a ver, te lo explico.

Alguien a quien le gusta leer disfruta leyéndose tochacos de libro que le cuentan algún tipo de historia.

Alguien a quien no le gusta leer (yo) se le SÓLO libros informativos lo más rápidamente posible porque lo que nos interesa es llegar a conocer una información, no el hecho de leerla.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por aelan
20 feb 2013, 22:51

pues si estas totalmente equivocada... mi padre se ha leido cientos de libros, y lo sigue haciendo, y ami no me gusta... simplemente me resulta aburrido y cansino leer, aunque hayan libros que me gusten... y en cuanto a la musica, es diferente ya que para escuchar no hace falta nada mas, para leer tienes que mover los ojos (soy un vago).

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por ebod
20 feb 2013, 23:00

Ni distintos generos ni chorradas, que yo me he encontrado a gente que se niega rotundamente a ver nada en VOSE "por que no me sale de los cojones ponerme a leer". No es cosa de los libros, es cosa de leer letras, en general.

Mi teoria es que leer, por lo general, implica hacer mas esfuerzo cognitivo que tirarte en el sofa a ver la tele o escuchar musica bonita de fondo. Y hay gente que eso de tirar sus ratos libres haciendo algun minimo esfuerzo lo lleva muy mal.
Eso, y que tenemos un problema muy grande en este pais cuando a la gente parece que la vas a matar si le propones que lean algo en su tiempo libre sin tener obligacion. Ya no leerse un libro, si no leer letras, en general.

He dicho.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#54 por NotTumino
20 feb 2013, 23:29

#43 #43 lokislaughter dijo: Yo mantengo una postura que hacía que mi profesora de lengua se llevara las manos a la cabeza pero si a alguien no le gusta leer libros, que pruebe los cómics. Te enganchan fácilmente y pueden aficionarte a la lectura. Muy buen consejo, a mi me encanta leer comics además de libros. Y #45,#45 candra dijo: #41 A todos nos gustan las historias, pero no necesariamente en el mismo formato. Un cuadro, una fotografía, una serie, una película... pueden contar una historia, y sigue habiendo gente a la que no le gusta la pintura, la fotografía, la televisión o el cine. Con los libros pasa lo mismo.

#43 Eso es porque tu profesora de lengua desconoce el enorme trabajo creativo que hay detrás de un cómic. Sin embargo, puede gustarte muchísimo ese género y no gustarte leer libros.
acabo de recapacitar un poco y darme cuenta de que mi comentario fue bastante cerrado. Aún así, la gente a la que no le gustan los libros (o las películas, o la música, etc.) está en un gran problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por blackdebil
20 feb 2013, 23:32

#53 #53 ebod dijo: Ni distintos generos ni chorradas, que yo me he encontrado a gente que se niega rotundamente a ver nada en VOSE "por que no me sale de los cojones ponerme a leer". No es cosa de los libros, es cosa de leer letras, en general.

Mi teoria es que leer, por lo general, implica hacer mas esfuerzo cognitivo que tirarte en el sofa a ver la tele o escuchar musica bonita de fondo. Y hay gente que eso de tirar sus ratos libres haciendo algun minimo esfuerzo lo lleva muy mal.
Eso, y que tenemos un problema muy grande en este pais cuando a la gente parece que la vas a matar si le propones que lean algo en su tiempo libre sin tener obligacion. Ya no leerse un libro, si no leer letras, en general.

He dicho.
Son cosas muy distintas, yo odio las versiones subtituladas porque no disfruto nada de la pelicula o serie. En cambio si que me gusta leer libros o por ejemplo ver el telediario subtitulado porque asi no me afectan tanto las malas noticias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por vete_a_fregar
20 feb 2013, 23:39

#55 #55 blackdebil dijo: #53 Son cosas muy distintas, yo odio las versiones subtituladas porque no disfruto nada de la pelicula o serie. En cambio si que me gusta leer libros o por ejemplo ver el telediario subtitulado porque asi no me afectan tanto las malas noticias. Espera, ¡ mejor tapate 1 ojo, asi tu cerebro recoge menos información y sufres menos!

Que tendrá que ver el precio del pan con el de la mantequilla. No se que tendrán que ver los subtítulos con las malas noticias, pero por lo que deduzco es que deberías pasarte de TV al periódico si tu estado anímico depende de esas tonterías.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#57 por neer0n93
20 feb 2013, 23:46

#49 #49 lokislaughter dijo: #35 No estoy de acuerdo contigo. Si encuentras la historia adecuada, creo que a cualquier persona le puede gustar leer. No digo que puedas convertir a alguien que jamás ha abierto un libro por placer en un gran lector, pero oye, quizás le quites esa alergia que tenga a cualquier cosa escrita. No hablo de historias, hablo de leer, hay gente a la que le aburre leer un texto y si es muy largo se cansan, si la historia es muy buena no se engancharán porque hay que leerla, entiende que noa todo el mundo le gusta lo que a ti

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por blackdebil
20 feb 2013, 23:48

#56 #56 vete_a_fregar dijo: #55 Espera, ¡ mejor tapate 1 ojo, asi tu cerebro recoge menos información y sufres menos!

Que tendrá que ver el precio del pan con el de la mantequilla. No se que tendrán que ver los subtítulos con las malas noticias, pero por lo que deduzco es que deberías pasarte de TV al periódico si tu estado anímico depende de esas tonterías.
Pues que no me "llega" tanto leer algo como que alguien me lo diga en voz alta, es bastante facil de entender. No lo "vivo" tanto. Eso hace que me aburran las pelis subtituladas, pero ese distanciamiento me va bien para ver otras cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por sunshadow
20 feb 2013, 23:58

Sinceramente, no entiendo a las personas cuando dicen q no les gusta leer. No lo entiendo, xo weno, tampoco me meto con ellos por ello. Menos aún me saco pirulas de teorías tan extrañas como la q tu dices. Aunque puede sonar q tenga sentido y todo, yo ya te digo q no...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por talisker
21 feb 2013, 00:00

#53 #53 ebod dijo: Ni distintos generos ni chorradas, que yo me he encontrado a gente que se niega rotundamente a ver nada en VOSE "por que no me sale de los cojones ponerme a leer". No es cosa de los libros, es cosa de leer letras, en general.

Mi teoria es que leer, por lo general, implica hacer mas esfuerzo cognitivo que tirarte en el sofa a ver la tele o escuchar musica bonita de fondo. Y hay gente que eso de tirar sus ratos libres haciendo algun minimo esfuerzo lo lleva muy mal.
Eso, y que tenemos un problema muy grande en este pais cuando a la gente parece que la vas a matar si le propones que lean algo en su tiempo libre sin tener obligacion. Ya no leerse un libro, si no leer letras, en general.

He dicho.
Debo de ser muy rara, que leer un libro en mis ratos libres no me cuesta nada, y es más, espero pacientemente mi momento libre para ponerme a ello, sin embargo, ver un capítulo de una serie o una película seguida sin parar y sin moverme se me hace tremendamente aburrido y cansado, me pongo a hacer cualquier cosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por yoyo
21 feb 2013, 00:14

#0,#0 knoword dijo: , tenía que decir que si hacéis tal afirmación, es porque o bien habéis leído muy poco, o en vuestra casa no os han inculcado la lectura. Decir que no te gusta leer es como decir que no te gusta la música. Te puede no gustar un estilo de música, pero en cambio gustarte otro. Y lo mismo con la lectura. TQD no es comparable leer con escuchar música. Leer requiere un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Es más, incluso aunque el libro trate sobre un tema de tu agrado, puedes llegar a pensar que "son demasiadas letras juntas" y entrarte pereza sólo al ver el número de páginas.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por atropa
21 feb 2013, 00:17

#41 #41 NotTumino dijo: #2 #11 Si ven los comentarios de ese TQD, van a encontrar muchas anécdotas contando que a mucha gente le pasaba lo mismo, hasta que encontraron un gusto. #3 #6 #7 #12 #25 Es imposible que no te guste leer nada, aunque entiendo que haya gente que prefiera hacer otras cosas. Mi tía, que es psicóloga, siempre decía que a la gente le gustaban las historias por naturaleza, y que por eso nos las encontrábamos en todos los medios de comunicación.Una cosa es que te gusten las historias y otra muy distinta es que te guste leer.
No tiene que ver una cosa con la otra. Las historias no tienen por qué leerse y de hecho muchos cuentos nacen de la tradición oral. Y tampoco todo lo que se lee tienen que ser historias.

Y si, hay gente a la que no le gusta leer. Y no es que no hayan encontrado un libro adecuado porque no es la historia lo que no les gusta, sino el mero hecho de leer. Hasta el punto de que hay muchísima gente que no lee comentarios o TQD's si son "muy largos" (y son 400 caracteres como mucho).

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por agentepolilla
21 feb 2013, 00:50

Perdona pero yo era un auténtico gusano de biblioteca y un día dejé un libro a medias y a día de hoy soy incapaz de agarrar uno porque no paso de la tercera página sin aburrirme. Puedes llamarnos vagos si quieres, pero deja de inventarte la vida de los demás. Y sí, hay gente a la que no le gusta la música, chica lista.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por Coito_Manya
21 feb 2013, 00:52

#1 #1 Yandrak25 dijo: Hay a quien le gusta leer revistas, ¿eso tambien cuenta?creo que todos lo que estamos en esta pagina nos "gusta leer" sino no estariamos leyendo TQDs, pero a mi libros no me gusta leer

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por abys
21 feb 2013, 15:18

a mi no me gusta la gente que sentencia lo que puede o no gustarle a los demas. ¿ que se creen??

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por soyreal
21 feb 2013, 15:26

#28 #28 soyreal dijo: no me gusta leer por que me jodidamente cansa jodidamente la jodida vista.Ha, también tengo problemas para estar quieto en una buena posición el suficiente tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por adry25
21 feb 2013, 16:49

Si que hay gente a la que no le gusta leer, ¿o con este comentario quieres decir que los dislexicos y los que tienen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) no leen porque no les gusta? Me parece que no leen porque les cuesta mucho y la lectura requiere demasiada concentración para ellos, así que no a todo el mundo le puede gustar.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lance11
21 feb 2013, 19:12

#46 #46 blackdebil dijo: #2 Yo mismo ODIO toda la musica. Me parece estupida, molesta, alienante, etc.¿Has probado a escuchar algo relajante? ¿Y conceptual?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por blackdebil
21 feb 2013, 20:25

#68 #68 lance11 dijo: #46 ¿Has probado a escuchar algo relajante? ¿Y conceptual?Si, pero aun me parece mas absurdo, para relajarse lo mejor es el silencio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por ladykaos
22 feb 2013, 21:39

Yo no creo que eso sea así. Al menos para mi, a la hora de leer, tengo que ser capaz de meterme en el mundo del libro (sea del genero que sea). Llega un punto, en el que estoy tan inmersa que es como si estuviera viendo una película. Mi mente representa las imágenes de lo que leo. Y eso en si, es lo que hace que sea entretenido leer. Es decir, que no solo que te guste la historia es importante, sino la capacidad de abstraerte en ella. Sino, realmente puede ser algo tedioso, aunque el tema pueda serte mas o menos interesante. Y sinceramente, todo el mundo no tiene esa capacidad. Igual que unos tienen memoria fotográfica y otros no. La capacidad de abstracción a la hora de leer no la tiene todo el mundo. Ojo... se puede tener esta capacidad y odiar leer.

A favor En contra 13(13 votos)
#71 por nadaaqui
23 feb 2013, 02:17

#2 #2 pianosis dijo: Hola, vengo a echarte por tierra este TQD diciendo que hay gente a la que realmente NO le gusta la música, y hasta han salido TQDs sobre ello.

Adiós :D
Venía a decir lo mismo.
#46 #46 blackdebil dijo: #2 Yo mismo ODIO toda la musica. Me parece estupida, molesta, alienante, etc.Ya, pero no me mates D:
#68 #68 lance11 dijo: #46 ¿Has probado a escuchar algo relajante? ¿Y conceptual?Si no le gusta cosa suya, no tiene nada de malo, me parece que incluso el dijo tener un amigo que le mostró músico de varios estilos y no le gustó nada, sé que es algo raro y difícil de creer, pero vivimos en un mundo donde hay de todo, si no lo entendemos al menos aceptémoslo.
#69,#69 blackdebil dijo: #68 Si, pero aun me parece mas absurdo, para relajarse lo mejor es el silencio. Eso dirás tú, a veces para mí lo mejor para relajarse es escuchar el ruido del mar, escuchar alguna música, leer, escuchar el ronroneo de mis gatas, o directamente dormir, cada quien se relaja a su manera, no crees?

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!