Tenía que decirlo / Usuarios sudamericanos, tenía que decir que hay cosas que están mal dichas y punto. Leer a un usuario que dice "me he loguiado" en vez de "me he logueado", me derrite los ojos. Una cosa es tener un acento diferente o palabras propias, pero errores así son inadmisibles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por princesaoliva el 26 feb 2013, 23:12 / Reflexiones

Usuarios sudamericanos, tenía que decir que hay cosas que están mal dichas y punto. Leer a un usuario que dice "me he loguiado" en vez de "me he logueado", me derrite los ojos. Una cosa es tener un acento diferente o palabras propias, pero errores así son inadmisibles. TQD

#52 por wrrzag
1 mar 2013, 21:03

#50 #50 wrrzag dijo: Menuda chorrada, está tan mal escrito "me he loguiado" como "me he logueado", más que nada porque ninguna de las dos palabras existen. En castellano podrías decir "me he autenticado", supongo, aunque hemos castellanizado el "to log in" por comodidad.existe*, singular.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por mariiaa_aaiiram
1 mar 2013, 21:08

Pues la verdad es que gente que escribe mal hay en todos lados ya que moderando he visto cada cosa... pero sí, la mayoría son de sudamericanos

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por princesaoliva
1 mar 2013, 21:08

#15 #15 drb dijo: #1 vendría a ser registrarse en una página web (TQD por ejemplo).

por cierto #0 , ya que envias un TQD reivindicando el castellano por lo menos que la queja sea sobre términos en castellano, y no anglicismos.
No reivindico el castellano como el idioma genial y universal que todos deberíamos hablar (que es lo que me parece que das a entender). Y no veo por qué no puedo referirme a un anglicismo, ya que si lo usamos, quieras o no, también pertenece a nuestro habla.

#18 #18 jinete_del_apocalipsis dijo: Gente con errores de ortografía hay en todos lados. No me parece una característica representativa de medio continente. Ni de "usuarios sudamericanos". Usuarios en general, cuiden su ortografía para hacer de TQD un lugar más bonito.Lo mismo, no estoy refiriéndome a los Sudamericanos como inútiles que no sepan escribir, ni tampoco digo que los españoles seamos superiores. Pero ese error viene de ahí y por eso me refiero a ellos. No he visto a ningún español cometer ese error, por lo tanto los descarto del TQD. Sin más.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#55 por princesaoliva
1 mar 2013, 21:09

Bueno, básicamente creo que lo he dejado claro. No estoy tachando a los latinos de inútiles o ignorantes, ni tampoco digo que nosotros al otro lado del charco (me incluyo), seamos perfectos en todo lo que escribimos o decimos. No vale decir que es debido a la pronunciación, porque yo soy canaria y seseo, pero no escribo Sapato, ni pretendo que un peninsular sesee también porque me parece mejor. Cada uno con sus cosas, pero siempre con buena ortografía, y sin quedar como macacos intentando comentar algo super ingenioso.

A favor En contra 2(6 votos)
#56 por princesaoliva
1 mar 2013, 21:11

#50 #50 wrrzag dijo: Menuda chorrada, está tan mal escrito "me he loguiado" como "me he logueado", más que nada porque ninguna de las dos palabras existen. En castellano podrías decir "me he autenticado", supongo, aunque hemos castellanizado el "to log in" por comodidad.Bueno, si nos ponemos finos no podemos usar muchas palabras que están generalizadas. Pero eso ya me parece ser demasiado perfeccionista. Yo entiendo perfectamente a una persona que me dice 'me logueé' en tal sitio, así que no veo por qué no debería usarse.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#57 por Coito_Manya
1 mar 2013, 21:19

#46 #46 Chino_cudeiro dijo: #45 Ya estamos con el "para mí es tal o cual"; ¿Qué pasa? ¿Que la ortografía son unas meras directrices mutables según el individuo? No. Se escribe "cecear" y a lo que tú te refieres es "sesear".

Y da igual cómo lo pronuncies, eso no debe afectar a cómo lo escribas. ;)
Vamos...que es una palabra que no existe...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por the_max
1 mar 2013, 21:24

hola, soy sudamericano, y te encuentro razón en parte; lamentablemente al igual que les pasa a ustedes en españa, no toda la gente tiene un nivel parejo de ortografía y comete errores; sin embargo creo que mientras:
1.- se entienda lo que se quiso decir.
2.- no esté escrito en "cani" (el termino varía de país en país, para ustedes es "cani")
no me parece tan problemático ni causal de sangrado ocular

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por kangsangyoo
1 mar 2013, 21:25

Realmente la palabra "logueado", o "loguearse", no me gusta ni la utilizo. Prefiero otras como "conectarse", o "iniciar sesión".

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por _mj23
1 mar 2013, 21:26

#56 #56 princesaoliva dijo: #50 Bueno, si nos ponemos finos no podemos usar muchas palabras que están generalizadas. Pero eso ya me parece ser demasiado perfeccionista. Yo entiendo perfectamente a una persona que me dice 'me logueé' en tal sitio, así que no veo por qué no debería usarse.Pero fijate que estás hablando en #0 #0 princesaoliva dijo: , tenía que decir que hay cosas que están mal dichas y punto. Leer a un usuario que dice "me he loguiado" en vez de "me he logueado", me derrite los ojos. Una cosa es tener un acento diferente o palabras propias, pero errores así son inadmisibles. TQDdel escribir, y ahora remites directamente al habla, es decir, dos cosas totalmente distintas. Estos préstamos lingüísticos son formas que tienen determinado alcance en ciertos dialectos, especialmente latinoamericanos en contacto con anglohablantes, donde la presión social del inglés es mayor. Como no está registrada en la RAE y no aparece ni en el Panhispánico de dudas, no tiene escritura correcta. A ti lo que te molesta es que alguien utilice mal el proceso analógico de formación de palabras (-iar por -ear), pero ni finos ni nada, "loguear" no existe y "loguiar" menos.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por kangsangyoo
1 mar 2013, 21:29

#58 #58 the_max dijo: hola, soy sudamericano, y te encuentro razón en parte; lamentablemente al igual que les pasa a ustedes en españa, no toda la gente tiene un nivel parejo de ortografía y comete errores; sin embargo creo que mientras:
1.- se entienda lo que se quiso decir.
2.- no esté escrito en "cani" (el termino varía de país en país, para ustedes es "cani")
no me parece tan problemático ni causal de sangrado ocular
Me encanta la diversidad que existe para referirse a los "canis" jajajaja. En España mayoritariamente se les llama así, pero también suele cambiar según la zona: garrulos, quillos, pokeros, chonis.........
Respecto a los latinos, a mi me encanta la palabra "wachiturros" xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por princesaoliva
1 mar 2013, 21:31

Vale, no digo que no tengas razón. Simplemente usamos muchas palabras en inglés, por ejemplo, aunque tengamos su equivalente en español, por ejemplo Bullying. Que no es correcto usarla en nuestro idioma, porque no pertenece, y deberíamos decir Acoso es cierto. Pero no por eso deja de ser correcto decirlo.
Total, que no sé si me explico, pero que lo que me parece mal no es usar ese tipo de palabras, o el espanglish que tanto se da en Latinoamérica. Sino que se haga a lo bruto (o a lo mago, como diríamos en Canarias)... Eso xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por Chino_cudeiro
1 mar 2013, 21:34

#57 #57 Coito_Manya dijo: #46 Vamos...que es una palabra que no existe...Al menos en catellano, no. Pero, vamos, hoy te haces un experto en lengua castellana, chico!!! XD

Ahora te digo algo en andaluz: "Eres mu salao!!!"

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por _mj23
1 mar 2013, 21:40

#62 #62 princesaoliva dijo: Vale, no digo que no tengas razón. Simplemente usamos muchas palabras en inglés, por ejemplo, aunque tengamos su equivalente en español, por ejemplo Bullying. Que no es correcto usarla en nuestro idioma, porque no pertenece, y deberíamos decir Acoso es cierto. Pero no por eso deja de ser correcto decirlo.
Total, que no sé si me explico, pero que lo que me parece mal no es usar ese tipo de palabras, o el espanglish que tanto se da en Latinoamérica. Sino que se haga a lo bruto (o a lo mago, como diríamos en Canarias)... Eso xD
No, no es lo mismo, ya que "bullying" es una palabra que nos llega del inglés tal cual sin el menor cambio, mientras que "loguear" no existe en inglés, es coger la raíz y aplicar el paradigma verbal castellano, bien aplicado en el caso de "loguear" y mal aplicado en "loguiar".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por rubn12
1 mar 2013, 21:54

Buen TQD, acá le dejo mis dies

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por nailuj
1 mar 2013, 21:58

No entiendo por qué este TQD va dirigido a los sudamericanos ya que no tiene nada que ver. He visto faltas de ortografía mucho peores que esa en esta página (comentarios y moderando) y han sido tanto de españoles como de sudamericanos. Puede que pronunciemos de manera diferente pero eso no significa que seamos *******. No generalices.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#67 por wrrzag
1 mar 2013, 22:09

#56 #56 princesaoliva dijo: #50 Bueno, si nos ponemos finos no podemos usar muchas palabras que están generalizadas. Pero eso ya me parece ser demasiado perfeccionista. Yo entiendo perfectamente a una persona que me dice 'me logueé' en tal sitio, así que no veo por qué no debería usarse.entonces, ¿para qué envías el TQD? ¿No entiendes a alguien que dice "loguié"? A mí me suena raro igual, pero no es uno de los casos en los que escriben mal una palabra que existe. Lo que yo digo es que "hay cosas que están mal dichas y punto" o "errores inadmisibles" en algo que ni es error ni está mal dicho (o no es más arror o está peor dicho que tu versión de la palabra) es tonto.

#64 #64 _mj23 dijo: #62 No, no es lo mismo, ya que "bullying" es una palabra que nos llega del inglés tal cual sin el menor cambio, mientras que "loguear" no existe en inglés, es coger la raíz y aplicar el paradigma verbal castellano, bien aplicado en el caso de "loguear" y mal aplicado en "loguiar".¿Mal aplicado? Puede ser a partir de log in, pero sólo quitando la 'n' y poniendo el "ar" para averbarlo. Tendría más sentido loguinar, en este caso, pero puestos a inventar palabros...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por soulessghoul
1 mar 2013, 22:09

Es sencillo, cualquier palabra que no aparezca en el diccionario de la RAE NO ES ESPAÑOL. Llamadlo... cani, chiguagua, lenguaje de becerros o como queráis pero desde luego NO es Español. Poneos como queráis.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por drb
1 mar 2013, 22:09

#54 #54 princesaoliva dijo: #15 No reivindico el castellano como el idioma genial y universal que todos deberíamos hablar (que es lo que me parece que das a entender). Y no veo por qué no puedo referirme a un anglicismo, ya que si lo usamos, quieras o no, también pertenece a nuestro habla.

#18 Lo mismo, no estoy refiriéndome a los Sudamericanos como inútiles que no sepan escribir, ni tampoco digo que los españoles seamos superiores. Pero ese error viene de ahí y por eso me refiero a ellos. No he visto a ningún español cometer ese error, por lo tanto los descarto del TQD. Sin más.
no homre, con lo de reivindicar el castellano me refería a la correcta escritura del castellano.
Y lo de los anglicismos lo decía porque muchos no están recogidos oficialmente, asi que no hay una regla clara que nos permita decir que es de tal o cual modo. O incluso aunque la RAE lo haya recogido vete tu a saber cual es la forma "oficial" que le dan a loguear (sin ir mas lejos, creo que ha recogido "güisqui" por whisky)
Por ultimo, espero que no te hayas tomado a mal el comentario, no iba con malas intenciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por killingutopies
1 mar 2013, 22:09

#49 #49 princesaoliva dijo: #5 Sí, claro que hay errores peores que ese, pero lo vi y simplemente quise decirlo. No es que me lo haya tomado a la tremenda ni nada xD

#6 Estoy de acuerdo contigo, y lógicamente también en España se dicen cosas horribles, no es que diga que lo hacen ellos solamente. Pero esta vez les tocó.

#14 Querida, no te ofendas. Es una falta que he visto muchas veces y generalizo porque no puedo referirme exactamente a las personas que lo han dicho, ¿lo entiendes, no?. Vamos, que no entiendo por qué te molestas con algo tan evidente.
@princesaoliva no me molestó tu TQD, me molestaron los comentarios de algunos personajes. Gracias por la aclaración, de todos modos :)

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por killingutopies
1 mar 2013, 22:11

#61 #61 kangsangyoo dijo: #58 Me encanta la diversidad que existe para referirse a los "canis" jajajaja. En España mayoritariamente se les llama así, pero también suele cambiar según la zona: garrulos, quillos, pokeros, chonis.........
Respecto a los latinos, a mi me encanta la palabra "wachiturros" xD
En Chile son "flaites", "bellacos", "wachiturros", en jerga juvenil; los adultos les llaman "pungas" o "patos malos", entre otros

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por Maomura
1 mar 2013, 22:18

Pienso que lo de “usuarios sudamericanos” está solo para ocasionar el típico conflicto ya conocido por aquí. Vamos, si luego en tus comentarios ibas a tener que explicar que no te refieres a todos los latinoamericanos en general y también se da el caso en los españoles (No solo dicho en el caso particular de “loguear”), entonces no entiendo por qué motivo tienes que mencionar solo a los primeros.

No hace falta mencionar que errores se pueden encontrar en todo tipo de personas, sin importar su nacionalidad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por _mj23
1 mar 2013, 22:23

#67 #67 wrrzag dijo: #56 entonces, ¿para qué envías el TQD? ¿No entiendes a alguien que dice "loguié"? A mí me suena raro igual, pero no es uno de los casos en los que escriben mal una palabra que existe. Lo que yo digo es que "hay cosas que están mal dichas y punto" o "errores inadmisibles" en algo que ni es error ni está mal dicho (o no es más arror o está peor dicho que tu versión de la palabra) es tonto.

#64 ¿Mal aplicado? Puede ser a partir de log in, pero sólo quitando la 'n' y poniendo el "ar" para averbarlo. Tendría más sentido loguinar, en este caso, pero puestos a inventar palabros...
Claro que mal aplicado. Si tomas "log", la forma analógica será "loguear", y si tomas "log in", "loguinar" tal y como tu dices. Ninguna de ambas es loguiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por pausenbrot
1 mar 2013, 22:35

#61 #61 kangsangyoo dijo: #58 Me encanta la diversidad que existe para referirse a los "canis" jajajaja. En España mayoritariamente se les llama así, pero también suele cambiar según la zona: garrulos, quillos, pokeros, chonis.........
Respecto a los latinos, a mi me encanta la palabra "wachiturros" xD
Wachiturros, turros simplemente, PLANCHAS. La misma mierda con distintos nombres.
Espero, por vuestro bien, que los canis se mantengan en el reggeaton. Si se les contagia la cumbia villera, podéis empezar a suicidaros.

Por cierto, las imagenes de perfil son muy pequeñas. ¿Ese es Gackt o estoy delirando?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#75 por fooxxii_slipknot
1 mar 2013, 22:38

#7 #7 saintus16 dijo: Latinos cabreados y malhumorados buscando faltas ortográficas en el tqd con un diccionario en mano en 3..2..1Si tuvieras que decir eso en voz alta me muero de asfixia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por fooxxii_slipknot
1 mar 2013, 22:39

#75 #75 fooxxii_slipknot dijo: #7 Si tuvieras que decir eso en voz alta me muero de asfixiase me escapo la S XD

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por rakothurz
1 mar 2013, 22:55

No entiendo que es la necesidad de poner cada tanto TQDs atacando a los latinoamericanos. La mala ortografia no se fija en paises, por ejemplo, las chonis de las que los españoles tanto hablan. Asumo que son españolas tambien.
Ustedes tienen su forma de hablar, nosotros la nuestra y ya, no tendria porque ser tanto problema. Sobretodo porque al ESCRIBIR la pronunciacion no se nota.
Ahora bien, hubieras puestoo un ejemplo del español, pero del propio, no de un prestamo del ingles

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por pausenbrot
1 mar 2013, 22:55

Yo soy de Sudamérica y sí, es un error muy frecuente. Pero no todos lo hablamos así. Quienes lo hablan mal, lo escriben mal, es muy simple. También es muy frecuente que digan "muevanseN" en vez de "muévanse", o "vistes" en vez de "viste".
A mi me sangran los ojos y los oídos. Lo que no sabía es que es un error característico de aquí...

Pero de la misma forma, muchos de vosotros tenéis problemas para conjugar los verbos. En imperativo, por ejemplo. Es un error muy frecuente en España. Y hasta yo, que conjugo los verbos diferentes, sé notarlo.
En fin, que a vosotros os llama la atención los errores mas frecuentes de Sudamérica. Y a nosotros los vuestros. Es lo normal, estamos en paz. Nadie tiene por qué ofenderse.

A favor En contra 8(8 votos)
#79 por Amelie86s
1 mar 2013, 23:00

#48 #48 nalaqueen dijo: #0 que bien!! los centroamericanos y norteamericanos nos quedamos fuera de esta pelea...Ja! Los centroamericanos sois panchitos igual, a ver si te crees que nos importa que seas de mexico, el salvador o de peru, pancho y punto

2
A favor En contra 3(5 votos)
#80 por natolin
1 mar 2013, 23:18

#79 #79 Amelie86s dijo: #48 Ja! Los centroamericanos sois panchitos igual, a ver si te crees que nos importa que seas de mexico, el salvador o de peru, pancho y puntoLatinoamérica abarca hemisferio sur y parte del hemisferio norte y todos sus habitantes te parecen iguales? Qué triste tu ignorancia..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por Amelie86s
1 mar 2013, 23:24

#80 #80 natolin dijo: #79 Latinoamérica abarca hemisferio sur y parte del hemisferio norte y todos sus habitantes te parecen iguales? Qué triste tu ignorancia..Se lo que abarca latinoamerica y tambien se y pongo la mano en el fuego que donde dice "sudamenricanos" se esta refiriendo a latinoamericanos, independientemente que pertenezcan a sudamerica o centroamerica, quizas deberiamos hacer esa distincion en el habla pero no la hacemos, por eso creo que el termino panchito es mucho mas correcto (por cierto, si eres incapaz de aceptar un chiste, es tu problema, el tener que explicarlo es bastante triste)

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por fdf
1 mar 2013, 23:47

#6 #6 meatieso dijo: A ver, hay gente que le da patadas al diccionario a ambos lados del charco, y si las suyas nos parecen más flagrantes es porque no estamos tan acostumbrados a ellas. Lo malo de verdad es cuando cometen un error y dicen que no es un error, que es que en su país es así. No, señor panchito, lo que tiene usted que aprender es a diferenciar el español oral del escrito. No puede decir "atreverce" porque en su país se pronuncie así. Punto.Uff que bruto, no tiene NADA que ver escribir mal con ser de sudamérica. O sus famosos "canis" no son españoles? Y te cuento por gente como VOS (sí, soy argentino) todos los españoles tienen fama de estupidos aca.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#83 por enma_ai
1 mar 2013, 23:57

#26 #26 RyokoHakubi dijo: loa suramericanos... no somos todos ignorantes en cuanto a ortografía se refiere... pues si estas en esas condiciones de decir q solo los latinoamericanos hacemos eso dejame decirte que escuchar a los españoles con sus zezeteoz me sienta fatal ... ez que oztia que vozotros hazeiz que me zangres loz oidoz tío... joder .... paren esa terrible pelea de decir que los españoles aqui y los latinos alla que cosa mas fea... si he conocido españoles que son un amor de personas... humildes e inteligentes... y otros tantos que son como una patada en el abdomen... arrogantes y creyendose muy superiores y en serio me tiene cabreada... #32 #32 Coito_Manya dijo: #26 Ellos zezean con las palabras con "C" y "Z" y nosotros yuyeamos, tampoco es para tantoDisculpad, pero a eso no se le llama cecear. Lo que vosotros decís que hacemos, y os suena raro, es pronunciar correctamente cada letra. Cecear es pronunciar las "s" con el sonido"z", y que yo sepa es algo que sólo se da en algunos lugares muy concretos del sur de españa.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por me_crecen_los_enanos
2 mar 2013, 00:27

Panchitos en " Su primerito día" eweriwere !!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por guerreroeuropeo
2 mar 2013, 00:28

joder #0.#0 princesaoliva dijo: , tenía que decir que hay cosas que están mal dichas y punto. Leer a un usuario que dice "me he loguiado" en vez de "me he logueado", me derrite los ojos. Una cosa es tener un acento diferente o palabras propias, pero errores así son inadmisibles. TQD. con la de errores que meten y les criticas por eso......


es mas grave confundir siempre la "s" con la "z", o no poner ninguna h.... ( que conste que por internet yo también soy descuidado y hago faltas..)

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por guerreroeuropeo
2 mar 2013, 00:29

#84 #84 me_crecen_los_enanos dijo: Panchitos en " Su primerito día" eweriwere !!jajajaj ayyyy caramba!

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por kangsangyoo
2 mar 2013, 00:48

#74 #74 pausenbrot dijo: #61 Wachiturros, turros simplemente, PLANCHAS. La misma mierda con distintos nombres.
Espero, por vuestro bien, que los canis se mantengan en el reggeaton. Si se les contagia la cumbia villera, podéis empezar a suicidaros.

Por cierto, las imagenes de perfil son muy pequeñas. ¿Ese es Gackt o estoy delirando?
Sí, es Gackt *__* ¿Lo conoces? ¿Te gusta?

y por desgracia, lamento decirte que sí, desde hace tiempo los canis por aqui se han apropiado de la cumbia, el vallenato y otros géneros u_u

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por doly
2 mar 2013, 00:53

#49 #49 princesaoliva dijo: #5 Sí, claro que hay errores peores que ese, pero lo vi y simplemente quise decirlo. No es que me lo haya tomado a la tremenda ni nada xD

#6 Estoy de acuerdo contigo, y lógicamente también en España se dicen cosas horribles, no es que diga que lo hacen ellos solamente. Pero esta vez les tocó.

#14 Querida, no te ofendas. Es una falta que he visto muchas veces y generalizo porque no puedo referirme exactamente a las personas que lo han dicho, ¿lo entiendes, no?. Vamos, que no entiendo por qué te molestas con algo tan evidente.
Como si "loguearse" no estuviera mal dicho. Es grasioso que hagas exactamente lo mismo que te "derrite los ojos" incluso antes de llegar a decir que te "derrite los ojos". Bueno, en realidad es prepotente, arrogante y un FAIL.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por pausenbrot
2 mar 2013, 00:55

#87 #87 kangsangyoo dijo: #74 Sí, es Gackt *__* ¿Lo conoces? ¿Te gusta?

y por desgracia, lamento decirte que sí, desde hace tiempo los canis por aqui se han apropiado de la cumbia, el vallenato y otros géneros u_u
¿Y cómo lo voy a reconocer si no lo conozco? xD
Sí, me gusta. Realmente no conozco mucho su trabajo, pero hay un par de canciones que me agradan bastante.

Es que por aquí siempre leo que os quejáis del reggaeton, pero nada más... Pensé que estabais libres del resto...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#90 por kutzenov
2 mar 2013, 02:02

#0 #0 princesaoliva dijo: , tenía que decir que hay cosas que están mal dichas y punto. Leer a un usuario que dice "me he loguiado" en vez de "me he logueado", me derrite los ojos. Una cosa es tener un acento diferente o palabras propias, pero errores así son inadmisibles. TQDme he autenticado, pero nada, quedas asi mas guay... Cuando tampoco es correcto. Seguro que tambien pronuncias esquipe en lugar de escaip para referirte a skype, o dices jetalk en lugar de llitok para referirte a gtalk. Ale, vuelve al cole, inutil.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por meatieso
2 mar 2013, 02:02

#82 #82 fdf dijo: #6 Uff que bruto, no tiene NADA que ver escribir mal con ser de sudamérica. O sus famosos "canis" no son españoles? Y te cuento por gente como VOS (sí, soy argentino) todos los españoles tienen fama de estupidos aca.Eres más tonto que ni mandao hacer a encargo. Aprende a comprender lo que lees, imbécil. O para que me entiendas: Yo creo que vos tenés que mejorar su comprensión lectora, porque lo suyo es de ser verdaderamente bruto. Te lo traduzco, para que veas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por nosequepodriaponeraqui
2 mar 2013, 02:28

Como soy norteamericana, para nada me importa tu TQD, pero déjame decirte algo: NO tienen que escribir mal sólo porque son sudamericanos. He conocido bastantes sudamericanos con mejor ortografía que algunos españoles. La ignorancia se da en todas partes.

Yo, honestamente, paso de averiguar de dónde son y, cada vez que veo que escriben como hablan, les golpeo en la cara con un diccionario.

Por cierto, tampoco es "loguear", es "registrar".

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por conchita123
2 mar 2013, 04:39

¿Sólo los sudamericanos? ¿Y qué pasa con el resto de América? ¿Y los europeos? ¿Acaso TODOS los europeos escriben bien sin dar patadas al diccionario? Me hubiese gustado leer "USUARIOS" (para generalizar) en lugar de "usuarios SUDAMERICANOS".

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por ezeromx
2 mar 2013, 05:11

Es verdad, cada uno vota lo que quiere y puede utilizar sus criterios, yo, por ejemplo, cuando veo algún "TQD" con algún la/le/loismo lo suelo rechazar, porque es un error muy grave, y lo suelen cometer los gallegos, si, con gallegos me refiero a españoles, no creo que os moleste, ¿no? como vais diciendo panchitos a algunos sudamericanos, así que nada, saludos!

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por ezeromx
2 mar 2013, 05:14

#66 #66 nailuj dijo: No entiendo por qué este TQD va dirigido a los sudamericanos ya que no tiene nada que ver. He visto faltas de ortografía mucho peores que esa en esta página (comentarios y moderando) y han sido tanto de españoles como de sudamericanos. Puede que pronunciemos de manera diferente pero eso no significa que seamos *******. No generalices.Yo vivo en España y son así... que se le va a hacer, si escuchan una palabra que no se usa en su país o si la pronuncias de forma distinta se ponen como monos en celo! xDD

Son muy creídos ademas, y se creen que todo lo de ellos es lo mejor y tal...

Obviamente no todos, pero la mayoría si.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#96 por ezeromx
2 mar 2013, 05:18

#91 #91 meatieso dijo: #82 Eres más tonto que ni mandao hacer a encargo. Aprende a comprender lo que lees, imbécil. O para que me entiendas: Yo creo que vos tenés que mejorar su comprensión lectora, porque lo suyo es de ser verdaderamente bruto. Te lo traduzco, para que veas.Que ignorante por dios, "mandao"? eso existe? xDDD

Yo creo que vos tenés que mejorar su comprensión lectora, porque lo suyo es de ser verdaderamente bruto.

Estas mezclando personas... jajjaa, o es "vos tenés que mejorar tu comprensión lectora" o "usted tiene que mejorar su comprensión lectora"

Usa lo que tenes dentro de la cabeza, aunque funcione mal, te tomas un poco mas de tiempo e igual te sale.

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por ezeromx
2 mar 2013, 05:21

Me lo estoy pasando pipa con los putos racistas, ignorantes y anormales, tienen que haber mas ¡Tenía que decirlo!

Recuerden, nadie es perfecto! ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por ezeromx
2 mar 2013, 05:26

Nunca vi a un estudiante latino hacer un ridículo así, como lo hacen estos dos españoles: http://www.notengotele.com/actualidad/espana-resumida-en-1-minuto-y-27-segundos-de-video

¿Que es peor?, hacerlo en esta página, y luego, seguramente, escriban correctamente en momentos importantes o hacer eso y que te vea todo el mundo imitando a esa gentuza que sale en "Gandia Shore"...

A favor En contra 2(4 votos)
#99 por mmebaudelaire
2 mar 2013, 06:33

De acuerdo en que hay que escribir correctamente, pero, qué tiene eso que ver con los sudamericanos? Es que los españoles destacan por su excelente ortografía o no cometen errores? En vez de dedicar el ADV a un grupo, dedícalo a todos, que la mala ortografía rebasa fronteras.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por masterangel
2 mar 2013, 07:47

Tu comentario es muy divertido jajajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!