Tenía que decirlo / Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por Trifuerza el 25 may 2013, 23:37 / Reflexiones

Pro e-books, tenía que decir que a mi me encanta tener los libros en su estado físico, es mas, me gusta volver a comprar los libros que mas me gustan en versiones mas lujosas de estos, porque me da una gran satisfaccion tener las estanterías llenas. Será mas barato y ocupará menos espacio, pero para mi el e-book no le llega a un buen libro ni a la contraportada. TQD

#57 por nukaway
30 may 2013, 12:41

#51 #51 mank dijo: #48 El mío no, desde luego. Al de una hora que leo se me cansa la vista, no se si será por la marca o porque es de baja calidad... pero no puedo leer mucho tiempo seguido: los ojos se me ponen a llorar y tengo que apartar la vista.¿Qué es, a color? es que entonces es de los malos, que por ahorrar costes ponen una pantalla de tablet (y aún así de mala calidad, pro lo que cansa aún mas la vista).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por doly
30 may 2013, 12:41

#51 #51 mank dijo: #48 El mío no, desde luego. Al de una hora que leo se me cansa la vista, no se si será por la marca o porque es de baja calidad... pero no puedo leer mucho tiempo seguido: los ojos se me ponen a llorar y tengo que apartar la vista.Lo que te dicen, no confundas un ebook con un tablet y si de veras es un ebook mejor cámbialo, yo nunca he tenido ese problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por zebolleta
30 may 2013, 12:43

Lo importante reside en las historias que te hace vivir el libro, en e-book o en papel, realmente da igual. Yo tengo un libro electrónico pero sigo comprándome los libros en versión papel que mas me gustaron cuando los leí.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wrrzag
30 may 2013, 12:44

Pues o tienes mucho espacio en casa o lees muy poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por nukaway
30 may 2013, 12:51

#62 #62 mank dijo: #57 #58 Si es e-book, marca "Wolder" si a alguien le suena y eso...Bueno, yo de los wolder sólo se que los primeros modelos eran horribles... Aunque me has picado la curiosidad, ¿qué modelo es mas o menos?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por nukaway
30 may 2013, 12:53

#59 #59 mank dijo: #56 No, si a color no es. Y lo de retroiluminada...¿qué es eso?Que tiene iluminación para ver cuando no hay luz suficiente. Ahora se está poniendo de moda ponerles iluminación, lo que me parece horrible. Lo mejor es usar luz ambiente, siempre.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por thanku
30 may 2013, 12:56

Por favor, parad ya de alegar que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por la tala de árboles. En primer lugar, la tala destinada a producir papel que acaba formando parte de libros no es significativa; en segundo lugar, ¿tenéis idea del coste medioambiental de producir un aparato como el e - book?

3
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por mank
30 may 2013, 12:57

#65 #65 nukaway dijo: #62 Bueno, yo de los wolder sólo se que los primeros modelos eran horribles... Aunque me has picado la curiosidad, ¿qué modelo es mas o menos?Espera que miro..."Wolder MiBuk" (aunque quizá eso no sea el modelo xD)

3
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por nukaway
30 may 2013, 13:02

#69 #69 mank dijo: #65 Espera que miro..."Wolder MiBuk" (aunque quizá eso no sea el modelo xD)Si lo tienes hace ya tiempo, quitando los de amazon, si te ha costado menos de 100€ es que es de pantalla LCD...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por mank
30 may 2013, 13:08

#73 #73 thanku dijo: #70 Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.Venga, hombre, ahora la excusa no será cuánto se gasta en recargar la batería, ¿no? que eso se puede hacer en cualquier bar, biblioteca o casa de tu prima.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por thanku
30 may 2013, 13:11

#75 #75 mank dijo: #73 Venga, hombre, ahora la excusa no será cuánto se gasta en recargar la batería, ¿no? que eso se puede hacer en cualquier bar, biblioteca o casa de tu prima.Es verdad, se me olvidaba que siempre que no lo hagas en tu casa, el coste medioambiental es 0. Lo cierto es que me habéis convencido entre los 2.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por alp
30 may 2013, 13:11

es lo que pasa cuando te has ledio 5 libros y te han gustado 3. cuando estes en el orden de los mil nos dices si te los compras todos, los guardas y los limpias cuando acumulen polvo.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por mank
30 may 2013, 13:16

#76 #76 thanku dijo: #75 Es verdad, se me olvidaba que siempre que no lo hagas en tu casa, el coste medioambiental es 0. Lo cierto es que me habéis convencido entre los 2.¿El coste medioambiental? Cargar un en enchufe supone un coste medioambiental enorme. Supongo que entonces en tu casa, todo será hecho de papel reciclado, agua y aire. (¿Las camas de agua están chulas?)
Lo siento, no pretendía discutir con el tío más ecológico del mundo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#87 por mank
30 may 2013, 13:35

#86 #86 thanku dijo: #80 Si entras en la discusión a mitad de ella, ocurren estas cosas. Te lo explicaré para no alargar un enfrentamiento sin pies ni cabeza. Yo hice un comentario pidiendo por favor que dejaran de utilizar la excusa de que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por estar hechos de papel, y para ello argumenté que los e - books también tienen un coste medioambiental. Comentario #68. Después en el #70 otro usuario me respondió con un uso idealizado de los e - books, a lo que respondí, tal vez de forma equivocada, con exceso de sarcasmo en el #73. Por último apareces tú y no sé muy bien que idea te has hecho, pero no está acorde con la discusión.En la última frase de tu comentario #73 #73 thanku dijo: #70 Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.dices "tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book".
Y yo te he respondido con mi comentario #75 #75 mank dijo: #73 Venga, hombre, ahora la excusa no será cuánto se gasta en recargar la batería, ¿no? que eso se puede hacer en cualquier bar, biblioteca o casa de tu prima.que recargar la batería del e-book no es un gasto muy costoso, y luego me has venido con no se que del coste medioambiental.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por anianka
30 may 2013, 13:48

Parece que haya que justificar el hecho de utilizar e-books. ¿Te gustan más en formato físico? Perfecto y estupendo, pero no cargues contra los que nos gustan los e-books que una cosa no quita la otra.
A ver si ahora por leer los mismos libros (ya sea edición de super lujo, la de bolsillo o la digital el contenido es exactamente el mismo) pero en distinto formato vamos a ser la personificación del demonio.
Siendo objetivos el e-book le saca muchas ventajas al formato tradicional pero el que use cada uno es cuestión de gustos.
Cuando hay avances siempre hay quienes se aferran a lo tradicional (con esto no quiero decir que tengan que desaparecer, ni muchísimo menos) poniendo pegas a todo, pero poco a poco la edición en papel va a ir disminuyendo.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por nukaway
30 may 2013, 13:52

#73 #73 thanku dijo: #70 Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.Bueno, Si tu necesitas cambiar un aparato cada año, es TU problema. Yo aguanto mis cosas hasta que o no me sirven (un portátil que no aguante ni el skype, por ejemplo) o se me rompen (móviles., no sé por qué a los dos años se me rompen todos...). La batería de un e-book es ridículamente pequeña, y dura semanas. Si dicen que la carga de un smartphone no supera los 5€ ANUALES, la de un e-book no llegará a los 2...

Y no sé tu, pero si tanto promueves el ecologismo, imagino que usas transporte público, no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por scott_summers
30 may 2013, 13:55

#88 #88 thanku dijo: #87 La eléctricidad que llega a tu casa procede de una central energética.No, seguro que él tiene una placa solar con enchufe para cargar su e-book.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por nukaway
30 may 2013, 13:56

#94 #94 scott_summers dijo: #88 No, seguro que él tiene una placa solar con enchufe para cargar su e-book.Pues no es mala idea, olle...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por verdeazul
30 may 2013, 13:57

Esto me lo cuentas cuando estás cada 6 meses mudándote, tus cosas en casa de tu madre a 1100km y viajando muchísimo. Es cuestión de no poder almacenar cosas. Claro que son los libros de papel bonitos pero si no puedes acumularlos porque te estás moviendo más que un mandril es lo que toca. Gracias al ebook puedo seguir leyendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por leela
30 may 2013, 13:59

Es muy bonito eso del olor a libro nuevo o pasar las páginas, pero si de verdad leyeses asiduamente preferirías el e-book. En mi casa por ejemplo, entre que mis padres son profesores de lengua y que somos tres personas que podemos leernos un libro a la semana, nos hemos juntado con más de 2000 libros. No tenemos espacio ni dinero para los libros que leemos, así que el e-book nos ha facilitado mucho las cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por thanku
30 may 2013, 14:00

#93 #93 nukaway dijo: #73 Bueno, Si tu necesitas cambiar un aparato cada año, es TU problema. Yo aguanto mis cosas hasta que o no me sirven (un portátil que no aguante ni el skype, por ejemplo) o se me rompen (móviles., no sé por qué a los dos años se me rompen todos...). La batería de un e-book es ridículamente pequeña, y dura semanas. Si dicen que la carga de un smartphone no supera los 5€ ANUALES, la de un e-book no llegará a los 2...

Y no sé tu, pero si tanto promueves el ecologismo, imagino que usas transporte público, no?
Yo no cambio de aparato cada año, pero la mayoría de la gente sí lo hace, es una parte esencial del sistema de producción que nos domina. Me parece genial que utilices los aparatos electrónicos hasta el máximo posible; lo siento si en algún momento te ha parecido que te atacaba personalmente, desde luego no era mi intención. Pero a la hora de argumentar que los libros en formato físico contaminan el medio ambiente, que parece que os olvidáis de que es el origen de la discusión, no podéis negar que los e - books lo hacen en igual medida, y que ese argumento no sirve de nada. Y por supuesto que uso el transporte público; si por mi fuera no existiría el transporte privado, no sólo por cuanto contamina si no también por las vidas que se cobra.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#102 por nukaway
30 may 2013, 14:08

#99 #99 thanku dijo: #93 Yo no cambio de aparato cada año, pero la mayoría de la gente sí lo hace, es una parte esencial del sistema de producción que nos domina. Me parece genial que utilices los aparatos electrónicos hasta el máximo posible; lo siento si en algún momento te ha parecido que te atacaba personalmente, desde luego no era mi intención. Pero a la hora de argumentar que los libros en formato físico contaminan el medio ambiente, que parece que os olvidáis de que es el origen de la discusión, no podéis negar que los e - books lo hacen en igual medida, y que ese argumento no sirve de nada. Y por supuesto que uso el transporte público; si por mi fuera no existiría el transporte privado, no sólo por cuanto contamina si no también por las vidas que se cobra.no te preocupes, me lo tomo como un debate, que, creo, es la idea de la web.

Si la gente no es capaz de retener sus aparatos, no es culpa de la tecnología, ni del entorno, es de la persona que, o bien le sobra el dinero, o bien piensa que si no tiene lo último de lo último no es nada.

El coste ambiental, si nos ponemos en 1 e-book contra 1 libro, es evidente que si, el e-book contamina mas. Pero no olvidemos que en un e-book entran mas o menos 1.000 libros, por lo que si hacemos la proporción de esa medida, el e-book es mucho mas ecológico, no?

Además, en el caso de los e-book, cambiarlo anualmente, incluso cada 3 años, es un poco tontería si no se ha roto, por que el mercado evoluciona de forma mucho mas lenta.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por nukaway
30 may 2013, 14:14

#102 #102 nukaway dijo: #99 no te preocupes, me lo tomo como un debate, que, creo, es la idea de la web.

Si la gente no es capaz de retener sus aparatos, no es culpa de la tecnología, ni del entorno, es de la persona que, o bien le sobra el dinero, o bien piensa que si no tiene lo último de lo último no es nada.

El coste ambiental, si nos ponemos en 1 e-book contra 1 libro, es evidente que si, el e-book contamina mas. Pero no olvidemos que en un e-book entran mas o menos 1.000 libros, por lo que si hacemos la proporción de esa medida, el e-book es mucho mas ecológico, no?

Además, en el caso de los e-book, cambiarlo anualmente, incluso cada 3 años, es un poco tontería si no se ha roto, por que el mercado evoluciona de forma mucho mas lenta.
Ten en cuenta que no es como con los móviles, por ejemplo, que han tenido cambios realmente importantes, los tienen cada 6 meses.

Un e-book, como mucho, mejora aspectos como la nitidez, el refresco de páginas... poco mas. Por ejemplo, todos están estancados en las 6", ya que es el tamaño medio de un libro en papel. Si la gente cambia de e-book anualmente, es que van de modernos por la vida, por que un e-book de buena calidad, si se cuida, aguanta lo que no está escrito.

Yo he visto varios kindles de 2007, van como el primer día, y, desde luego, les queda mucho, mucho tiempo de actividad...

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por caserilla
30 may 2013, 14:28

Menos mal que no has dicho lo del olor a libro nuevo.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por nukaway
30 may 2013, 14:47

#110 #110 thanku dijo: #107 Estoy de acuerdo en lo fundamental de tu comentario; pero no puedes ignorar que la gente influenciable, o super cool, como tú les llamas, suponen el grueso de la población y, por tanto, de los consumidores de tecnología.Peso eso no es problema de la tecnología en sí, sino de lo que lo envuelve. Personalmente me gustaría que avanzase, y que la tinta electrónica sustituyese a las pantallas actuales algún día, y eso se consigue vendiendo productos actuales, para financiar la investigación y el desarrollo necesarios para seguir evolucionando las tecnologías que ahora tenemos.

Y bueno, la gente influenciable (me gusta mas tu término, es mas genérico que el mio xD) lo puede ser en otros ámbitos. Que me dices en móviles, vale, todo el mundo tiene uno y se ha convertido en un indicador de nivel social.
La gente influenciable (al menos eso creo) prefiere una tablet, por que aparte de leer, puede jugar, y hacer mil cosas mas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por nukaway
30 may 2013, 15:02

#113 #113 thanku dijo: #111 Bueno, yo hablo de la gente que tengo cerca, puede que no sea representativo de la sociedad al completo; pero la verdad es que, de entre mis amigos y conocidos, aquellos que tienen móviles de última generación o tablets, tienen también e - books, sobre todo desde que bajaron los precios. Y, a excepción de uno de ellos que lo utiliza a menudo para revisar manuales, el resto lo tienen de adorno.
En cuanto al tema de la tecnología, muchas investigaciones se centran en buscar procesos con los que se reduzcan los costes de producción, y a menudo estos van acompañados de la disminución de la vida útil del producto; lo cual, lejos de considerarse un problema, es otra ventaja para la industría. Por supuesto que la tecnología es muchísimo más que eso, pero también es eso.
Bueno, también es verdad que, si se consiguen mas velocidades en procesadores, es normal que éstos se estropeen antes, al tener que soportar un desgaste mayor. Por eso aún podemos ver ordenadores de hace 20 años funcionando sin problema, mientras que los actuales, si llegan a los 5-6 años, es de milagro. En el caso de los e-books, que es de lo que hablamos, los procesadores son tan lentos (en comparación, los últimos Kindle llevan uno a 400MHz, el Galaxy S4, lleva uno de 8 núcleos a 1,6GHZ -creo-), que tienen a aguantar mas. Sobre la obsolescencia programada, estoy de acuerdo, es lo peor que se ha hecho en mucho tiempo. Por eso, procuro comprar productos de calidad reconocida. Nosotros como compradores también tenemos que tomar parte de esa forma con estos problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por grou
30 may 2013, 15:04

Un libro fisico siempre es mejor que uno electronico, pero prueba a irte de vacaciones con 10 libros en la maleta para un mes y dime que pesa mas

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por sailor724
30 may 2013, 15:46

Comprar libros, comics, discos o juegos en formato físico porque te gusta tenerlos y enseñarlos es fetichismo, y es un comportamiento fomentado por las empresas para que consumas ciertos productos que de otra forma no se venderían y así mantener viva una parte de la industria cultural que está marchita. En mi opinión, tiene el mismo efecto que la obsolescencia programada.

A favor En contra 0(4 votos)
#119 por caserilla
30 may 2013, 15:49

Jo, qué bonito es leer comentarios en los que se presume de no querer pagar por los libros, sea porque son libros "malos", porque sus autores están muertos o porque es de tolais pagar por lo que se puede tener gratis.

Tanta honradez me abruma.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#121 por diogeneselperro
30 may 2013, 16:01

Si me pagas los libros que leo yo encantado los tengo físicos, pero la verdad si tengo que comprarlos por mucho que los consiga a entre 2€o 10€ si me busco la vida, me gastaría un pastón.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por bombadeinyeccion
30 may 2013, 16:09

#122 #122 bombadeinyeccion dijo: #2 pues yo creo que es un poco de coleccionanismo también perdón coleccionismo

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por nomoneynoparty
30 may 2013, 17:00

A mí me parece más cómodo leer en el e-book que en cualquier libro de tamaño considerable, además en el e-book te puedes llevar la biblioteca entera de viaje. Además, se ahorra en pasta y en papel. Aunque tiene otras contras y entiendo que haya gente que le guste más en papel, el e-book es muy útil.

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por lobiita
30 may 2013, 19:25

#62 #62 mank dijo: #57 #58 Si es e-book, marca "Wolder" si a alguien le suena y eso...Joé, pues yo estaba pensando en comprarme uno de esa mrca (antes tenía un Papyre e iba de lujo... me cargué la pantalla, que es lo más caro de todo y ahora voy a comprarme uno nuevo más modernillo, que el mío es de los primerísimos)
#68 #68 thanku dijo: Por favor, parad ya de alegar que los libros en formato físico atentan contra el medio ambiente por la tala de árboles. En primer lugar, la tala destinada a producir papel que acaba formando parte de libros no es significativa; en segundo lugar, ¿tenéis idea del coste medioambiental de producir un aparato como el e - book?Yo tengo más de mil libros en mi ebook, apuntes de química, cómics... no sé yo si sale tan a cuento.
#69 #69 mank dijo: #65 Espera que miro..."Wolder MiBuk" (aunque quizá eso no sea el modelo xD)Por cierto, las pantallas LCD como dice #72 #72 nukaway dijo: #69 Si lo tienes hace ya tiempo, quitando los de amazon, si te ha costado menos de 100€ es que es de pantalla LCD...no son tampoco pantallas de ebook, eso es una tablet en b&n
#73 Siempre puedes comprar un panel solar o algo de eso, que existen para móviles, PDAs...
#72 #72 nukaway dijo: #69 Si lo tienes hace ya tiempo, quitando los de amazon, si te ha costado menos de 100€ es que es de pantalla LCD...No todos, yo estoy mirando los de Carrefour y algunos pintan bien. También quería un nook (de la libreria Barnes&Noble, que costaba como 60€... lástima que no lo envían fuera de EEUU)

A favor En contra 0(0 votos)
#137 por lobiita
30 may 2013, 19:41

#74 #74 mank dijo: #71 Es de escala de grises, incluso lo pone en la caja. Pues si, quizá será que lo uso en una fuente muy pequeña, pero cuando cambio la fuente las letras se dispersan y ya no se lee en linea, es decir, no se lee como si fuese un libro y es muy molesto.Prueba a cambiar al formato nativo del ebook, si tiene. O cambia el formato hasta que des con uno (el mía no leía los PDF al aumentar el tamaño de la fuente)
#105 #105 thanku dijo: #102 Según un par de estudios que e visto por ahí hace tiempo por parte de fabricantes de e - books, un e - book tendría un balance positivo cuando sea utilizado para leer 33 libros o más. Ahora bien, ¿Cuántos de los compradores de e - books habrían leído realmente 33 libros durante la vida útil de su aparato? Bajarse 33 seguro que sí, y 33.000 si hace falta, ¿pero llegarán a leerse 33? Por lo que he podido ver en la gente de mi entorno, la respuesta es no. Eso no quita que haya gente que le de un uso apropiado, como parece ser tu caso; pero, desgraciadamente, no es la norma.
Por otro lado, claro que es culpa de la tecnología el hecho de que la gente no retenga sus aparatos. De la tecnología, la publicidad, la educación, el sistema de producción...
El año que me compré el ebook leí más de 50 libros, entre papel e ebook. Claro, eso fui yo, no sé el resto de usuarios de los ebooks, pero me vino joya.
#111 #111 nukaway dijo: #110 Peso eso no es problema de la tecnología en sí, sino de lo que lo envuelve. Personalmente me gustaría que avanzase, y que la tinta electrónica sustituyese a las pantallas actuales algún día, y eso se consigue vendiendo productos actuales, para financiar la investigación y el desarrollo necesarios para seguir evolucionando las tecnologías que ahora tenemos.

Y bueno, la gente influenciable (me gusta mas tu término, es mas genérico que el mio xD) lo puede ser en otros ámbitos. Que me dices en móviles, vale, todo el mundo tiene uno y se ha convertido en un indicador de nivel social.
La gente influenciable (al menos eso creo) prefiere una tablet, por que aparte de leer, puede jugar, y hacer mil cosas mas.
Hace poco salió una noticia de que acababa de salir un prototipo de smartphone con dos pantallas: una táctil de las que llevan los móviles esos (la verdad, no sé como se llaman xD) y otra de tinta electrónica.
#119 #119 caserilla dijo: Jo, qué bonito es leer comentarios en los que se presume de no querer pagar por los libros, sea porque son libros "malos", porque sus autores están muertos o porque es de tolais pagar por lo que se puede tener gratis.

Tanta honradez me abruma.
Los libros que tengo son de dominio público, salvo un par, cuyos autores están muertos. El resto los he comprado (me gasté 80€ la última vez y todavía me duele)
#129 #129 okami23 dijo: #42 La primera parte de tu comentario me ha dejado sin palabras como para comentar el resto. Madre mía, lo que hay que leer por internet...¿Qué he dicho que te ha chocado tanto?

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por berfraper
30 may 2013, 21:27

Yo estoy de acuerdo, no tienes la misma sensación leyendo de un libro físico que leyendo un libro electrónico en un lector. No pesa igual, no tiene el mismo tacto, no huele igual y lo más importante; no pasas las páginas igual lo que no te da esa satisfacción de saber que avanzas en la historia y la intriga sobre cómo se resolverá la historia en lo que ves que queda de libro. Además, el papel es reciclado y la tinta hace mucho menos daño al medio ambiente que los componentes electrónicos de los lectores, baterías y tarjetas.

#17 #17 mikelarje dijo: #4 Para eso existen las bibliotecas públicas, para poder leer libros sin necesidad de comprarlos.

Coincido con el que ha escrito el TQD pero no por las mismas razones... A mi me da igual tener las estanterías llenas, pero sí que es cierto que el olor a papel mientras lees es una de las mejores sensaciones que se pueden tener. Eso con el e-book no lo tengo, así que llamadme prehistórico pero dadme un libro físico para que os pueda ignorar mientras me lo decís :)
No tienes la misma sensación, es como si las palabras estuvieran vacías y sin emoción a lo que se le suma lo que he dicho antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por todoeltiempodelmundo
30 may 2013, 21:40

la ultima frase sobra. lo importante de un libro es lo que dice, lo que te hace vivir. no si es de papel o en una pantalla. para gustos los colores pero otra cosa es menospreciar solo por el formato

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por er_banana
30 may 2013, 21:57

De gustibus non est disputandum

A todo esto, yo también los prefiero de papel. Es más, si compras el de papel deberían regalarte el electrónico para que así estén todos contentos.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por thebeatles271
31 may 2013, 01:49

#41 #41 jill_valentine_ dijo: #39 Existen muchos libros que son de papel reciclado. Pues en mi vida he visto uno

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por mrspolletas
31 may 2013, 03:32

A mi también me gustan los libros de papel y cubierta, pero a falta de dinero y espacio, Go E-books!

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por yohoy2
31 may 2013, 08:51

#1 #1 EvilClown dijo: Cuestión de gustos.Y de dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por grmb
7 jun 2013, 22:18

Exactamente, lo importante es el contenido. Además no todos son como tú y se permiten comprar un montón de libros, por eso muchos usan el e-book, no llega el dinero!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por expectro
30 may 2013, 12:16

Cuando el último árbol del mundo sea talado y sea para sacar algo como la saga "Crepúsculo" o la saga de "50 sombras de Grey", veremos qué opinas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por mank
30 may 2013, 12:28

#34 #34 The_Spooky_Girl dijo: #26 Todo depende de la iluminación. Hay muchos tipos de e-books y los hay con tinta especial para leer. Igualmente leyendo un libro físico también puedes tener vista cansada. Además si el e-book sólo lo utilizas para leer (los hay con juegos, internet, etc) tampoco se va la batería tan rápido y es llevar X libros en uno. No se te cansa la vista tanto de leer un libro físico como de leerlo en un aparato electrónico que aunque lleve la tinta que quieras, es como el ordenador, el móvil...al final te acaba dañando la vista. Si es verdad, que dentro del e-book puede haber otras utilidades o, al revés, que en una tableta se pueda leer un libro.
Todo depende de quién sea el lector. Si a ti te gusta más leer en uno electrónico, a mí no me importa: sigue siendo un libro.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por thanku
30 may 2013, 13:04

#70 #70 nukaway dijo: #68 Teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento que tienen y que si es de buena calidad, te va a durar unos 4-5 años tranquilamente, y que pueden usarse no sólo para la lectura de ocio, sino, por ejemplo, para tener apuntes y repasar en el bus, lo que te hace ahorrar aún mas papel, pues creo que el balance es a favor de los e-books...Claro porque todo el mundo que compra un e - book es universitario, usa el transporte público, no renueva sus aparatos electrónicos en, al menos, 4 ó 5 años, y utiliza el e - book al máximo de su capacidad. Esa es exactamente la definición del español medio; y además, tenemos también una fuente de energía infinita que nos sale de la nariz, desde la cual podemos cargar la batería del e - book.

5
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por somerexistroparaisto
30 may 2013, 12:04

A mí tampoco me gustan. Y me parece penoso piratear libros cuando antes un libro de bolsillo valía 5,50 y ahora rondan los 7 leurillosm

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por scott_summers
30 may 2013, 12:20

#29 #29 jill_valentine_ dijo: #27 Existe el papel reciclado, querido. Eso es de hippies

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por jeanne_beaudon
30 may 2013, 12:03

Los e-books son como descargarte películas. Por ejemplo, no pienso pagar por ver Resacón en las Vegas aunque me apetezca, igual que no pienso pagar por leer a Dan Brown. Lo descargo y si me gusta lo compro. No necesito tener las estanterías llenas para alardear.

2
A favor En contra 3(17 votos)
#42 por lobiita
30 may 2013, 12:28

Pues a mi no me gusta pagar pare leer libros de escritores que están muertos ya. Ni libros que se distribuyen de manera gratuita. Ni libros que ocupan 20 tomos. Y, ya sabes, por ecología y eso también.
Pero me da igual tu opinión, así qué.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#134 por darkran
30 may 2013, 19:13

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: Lo importante es el contenido, no el continente. Seguro que tú hubieras defendido el pergamino cuando apareció la imprenta.se dice contenedor o recipiente, pero no continente, continente es otra cosa XD

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!