Tenía que decirlo / Querido planeta Tierra, tenía que decir que me gustaría pedirte perdón de parte de toda la humanidad, pues hemos cargado contra ti y tus recursos. Si te sirve de consuelo, no creo que duremos otras dos décadas más y, al fin, merecidamente, podrás descansar. Disculpa las molestias que la raza humana aún te da.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por lightprotomen el 25 oct 2020, 20:44 / Reflexiones

Querido planeta Tierra, tenía que decir que me gustaría pedirte perdón de parte de toda la humanidad, pues hemos cargado contra ti y tus recursos. Si te sirve de consuelo, no creo que duremos otras dos décadas más y, al fin, merecidamente, podrás descansar. Disculpa las molestias que la raza humana aún te da. TQD

#1 por lazygenerations
23 oct 2020, 11:26

Casi. Según la comunidad científica serían unos 40 años para que empiecen a agotarse los recursos naturales y los efectos del cambio climático y la contaminación se noten, suponiendo que mantenemos las tendencias actuales (que es lo más probable).
Si te interesa el tema te dejo esto aquí:
https://www.oei.es/historico/decada/accion23.htm

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por megustadiscutir
23 oct 2020, 12:05

La misma monserga se lleva escuchando desde los años 70, el agotamiento y el final de la humanidad por la escasez de recursos.
Cada día avanzamos a proyectos de mayor eficiencia con menor coste, desarrollamos productos sintéticos y vamos hacia medidas de descontaminación mayores. Es un cálculo basado en el actual presente, pero eso no implica que en 5 años cambiemos la tendencia (ya están las raíces, ahora hay que elegir desarrollarlas)

P.D. La conciencia ecológica es un invento humano.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por holabuenosdias
23 oct 2020, 12:27

Colectivizar las pérdidas entre toda la población mientras los beneficios se reparten entre unos pocos... ¿a que me suena?
Tienes razón, que yo reciclé o no, va a ser muy determinante para el planeta mientras hay 100 empresas que son las responsables del 70% de las emisiones contaminantes globales.
También tengo culpa por coger el coche a veces. No tanta como las empresas de cruceros, que contaminan 10 veces más que todos los coches de Europa, pero aportaré mi granito de arena yendo en transporte público o en bici más a menudo.
Contaminamos todos lo mismo, el trabajador que coge el metro o el coche para ir al curro cada día y Elon Musk utilizando su jet privado 250 veces en 2018.
¡Compra un Tesla! Hazlo por el planeta. ¿No te lo puedes permitir? Eres un mal ciudadano que se está cargando el planeta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por lazygenerations
23 oct 2020, 12:31

#2 #2 megustadiscutir dijo: La misma monserga se lleva escuchando desde los años 70, el agotamiento y el final de la humanidad por la escasez de recursos.
Cada día avanzamos a proyectos de mayor eficiencia con menor coste, desarrollamos productos sintéticos y vamos hacia medidas de descontaminación mayores. Es un cálculo basado en el actual presente, pero eso no implica que en 5 años cambiemos la tendencia (ya están las raíces, ahora hay que elegir desarrollarlas)

P.D. La conciencia ecológica es un invento humano.
@megustadiscutir no, si en eso estamos de acuerdo. Pero de momento aún no se ha decidido implantar esos nuevos métodos, y cuidado si cuando decidan implantarse ya es demasiado tarde. Explicale tú todo esto a EEUU, cuyos dirigentes creen que son bulos, a Rusia y los Emiratos Árabes, con el dinero que sacan de la exportación de combustibles fósiles como el petróleo o el gas natural, o a China, que prefiere pagar las multas por incumplir el protocolo de Kyoto que esforzarse por cumplirlo (basta ver los índices de contaminación en sus principales ciudades, donde respirar ese aire equivale a fumarse varios cigarrillos al día en términos de pérdida de años de vida).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por lazygenerations
23 oct 2020, 12:37

#3 #3 holabuenosdias dijo: Colectivizar las pérdidas entre toda la población mientras los beneficios se reparten entre unos pocos... ¿a que me suena?
Tienes razón, que yo reciclé o no, va a ser muy determinante para el planeta mientras hay 100 empresas que son las responsables del 70% de las emisiones contaminantes globales.
También tengo culpa por coger el coche a veces. No tanta como las empresas de cruceros, que contaminan 10 veces más que todos los coches de Europa, pero aportaré mi granito de arena yendo en transporte público o en bici más a menudo.
Contaminamos todos lo mismo, el trabajador que coge el metro o el coche para ir al curro cada día y Elon Musk utilizando su jet privado 250 veces en 2018.
¡Compra un Tesla! Hazlo por el planeta. ¿No te lo puedes permitir? Eres un mal ciudadano que se está cargando el planeta.
@holabuenosdias los que más contaminan no son las empresas privadas, son los gobiernos y, entre ellos, los que más son los de las superpotencias, y no van a cambiar porque eso los haría menos competitivos a corto y medio plazo y amenazaría su superioridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por mark_92
23 oct 2020, 12:42

#0 #0 lightprotomen dijo: lightprotomen, tenía que decir que me gustaría pedirte perdón de parte de toda la humanidad, pues hemos cargado contra ti y tus recursos. Si te sirve de consuelo, no creo que duremos otras dos décadas más y, al fin, merecidamente, podrás descansar. Disculpa las molestias que la raza humana aún te da. TQDLe pides perdón al planeta porque la humanidad contamina y se carga el planeta mientras tú escribiendo tu TQD contaminas y te cargas el planeta. ¿O es que tu ordenador y tu módem enganchado a la corriente no consume electricidad que se genera gracias a las energías contaminantes?

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por megustadiscutir
23 oct 2020, 12:43

#4 #4 lazygenerations dijo: #2 @megustadiscutir no, si en eso estamos de acuerdo. Pero de momento aún no se ha decidido implantar esos nuevos métodos, y cuidado si cuando decidan implantarse ya es demasiado tarde. Explicale tú todo esto a EEUU, cuyos dirigentes creen que son bulos, a Rusia y los Emiratos Árabes, con el dinero que sacan de la exportación de combustibles fósiles como el petróleo o el gas natural, o a China, que prefiere pagar las multas por incumplir el protocolo de Kyoto que esforzarse por cumplirlo (basta ver los índices de contaminación en sus principales ciudades, donde respirar ese aire equivale a fumarse varios cigarrillos al día en términos de pérdida de años de vida).@lazygenerations precisamente puedes contar que más de un país está invirtiendo y a la zaga de hacer el cambio energético cuanto antes para librarse de la dependencia del combustible fósil de países extranjeros

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ladycorazondeluz
23 oct 2020, 14:40

Estás personificando la naturaleza. No es un ente consciente, so panteísta de mierda.
La conservación del medio ambiente es una valor contingente, un capricho salido de que tengamos todas las comodidades materiales que disfrutamos. Tal y como apareció en el siglo XX podría desaparecer en el XXI.
Por ser los valores algo que solo existen si hay una consciencia sensible que los tenga, el bien moral de la conservación de la la naturaleza está jerárquicamente debajo de la existencia de la humanidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por lord_sangalanga
23 oct 2020, 16:33

El planeta tierra no tiene vida por si mismo como para que le importe una mierda de lo que hacemos. Y si la tuviera, no tendría por qué tener una preferencia respecto a su composición. Ser habitable o inhabitable debe ser irrelevante para un planeta.

Y suena tan ridículo, "hemos cargado contra ti y tus recursos". ¿en que le afecta a un planeta tener "recursos" o no, justamente los llamamos recursos porque nos son útiles a nosotros, no a nadie más.

Tendría más sentido que les pidas perdón a los seres vivos del planeta. Pero... no existe ninguno que sea diferente a nosotros en ese sentido. Pasa constantemente, cuando se introduce una especie en un nuevo entorno donde no tiene depredadores naturales y les resulta fácil sobrevivir, sus numeros aumentan sin control y destruyen el ecosistema a su alrededor. Los humanos no somos más que un animalito que se ha adaptado increíblemente bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por shitenko
26 oct 2020, 18:04

Tranquilo, el planeta ha sobrevivido a escenarios peores. La consigna de "nos estamos cargando el planeta" es válida sólo interpretada como "estamos jodiendo las condiciones que el ser humano necesita para la vida de su ecosistema en concreto".
La tierra ha sobrevivido a glaciaciones, extinciones masivas e impactos de meteoritos gigantes.

El colmo de la soberbia es entender que la tierra "sufre" cuando deja de ser propicia para nuestra vida. La tierra suda de nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!