Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, o más bien preguntar; ¿no creéis que si las sentencias de los criminales, violadores... etc. fueran crueles y firmes de verdad, el resto de la gente que fuera a cometer un delito similar se lo pensaría dos veces? Yo lo tengo claro al menos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por increstupido el 14 ago 2021, 04:24 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir, o más bien preguntar; ¿no creéis que si las sentencias de los criminales, violadores... etc. fueran crueles y firmes de verdad, el resto de la gente que fuera a cometer un delito similar se lo pensaría dos veces? Yo lo tengo claro al menos. TQD

#1 por adultspyro
20 nov 2021, 22:02

Claro, por eso en la Edad Media donde te colgaban, te castraban o te mutilaban, no había ningún tipo de criminalidad. Era todo mucho más civilizado.

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por carlos_chaotic
20 nov 2021, 22:08

El claro ejemplo del éxito de lo que dices es EEUU.

A favor En contra 0(10 votos)
#3 por derribador2
20 nov 2021, 22:46

en sudamerica y asia las condenas son fuertes y tratan mal a los encarcelados. Pero cada vez hay más delicuentes. Lo importante es dar una buena educación publica para que la gente pueda ganarse la vida. y dar trabaj a la gente

A favor En contra 3(9 votos)
#4 por bonibonita
21 nov 2021, 02:01

Seguramente no pero, oye, ¿y la tranquilidad de que no reincidirían porque ya no pueden al estar en la cárcel a buen recaudo?
Es que me toca mucho la moral que "merecen otra oportunidad porque son seres humanos". Ya, ¿y dónde está la oportunidad de la víctima? ¿Debajo de la tierra o con traumas de por vida?
No, hombre, no.
Si tu te pasas por el forro de tus partes los derechos ajenos...paga por ello.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por elchipprodigioso
21 nov 2021, 09:03

Lo que tú creas es irrelevante. Lo que cuenta son los datos. Y los datos dicen que hay más criminalidad en países con penas de muerte que en países sin ella, como España.
Y no sé por qué la gente vota negativo en comentarios que dejan esto bien claro.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por aelan
21 nov 2021, 15:14

No. El principal motivo es que cuando alguien comete cualquier delito, lo hace con la mentalidad de que no va a ser pillado.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por patatasconhuevos
22 nov 2021, 15:59

#4 #4 bonibonita dijo: Seguramente no pero, oye, ¿y la tranquilidad de que no reincidirían porque ya no pueden al estar en la cárcel a buen recaudo?
Es que me toca mucho la moral que "merecen otra oportunidad porque son seres humanos". Ya, ¿y dónde está la oportunidad de la víctima? ¿Debajo de la tierra o con traumas de por vida?
No, hombre, no.
Si tu te pasas por el forro de tus partes los derechos ajenos...paga por ello.
@bonibonita Por lo que dices, entiendo que defiendes que habría que dar preferencia a los derechos de una persona muerta sobre los de una persona viva, lo que supondría reconocer derechos a un muerto... no lo veo.
Respecto a la tranquilidad de no reincidencia, ¿es para todos los delitos? Yo puedo considerar que es muy problemático el tema de los robos en el metro, mucho más frecuente que los delitos que terminan en muerte de alguien y con una pena ridícula... ¿metemos en la cárcel de por vida a alguien por robar un monedero?
No se, veo lagunas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por bonibonita
24 nov 2021, 12:17

#7 #7 patatasconhuevos dijo: #4 @bonibonita Por lo que dices, entiendo que defiendes que habría que dar preferencia a los derechos de una persona muerta sobre los de una persona viva, lo que supondría reconocer derechos a un muerto... no lo veo.
Respecto a la tranquilidad de no reincidencia, ¿es para todos los delitos? Yo puedo considerar que es muy problemático el tema de los robos en el metro, mucho más frecuente que los delitos que terminan en muerte de alguien y con una pena ridícula... ¿metemos en la cárcel de por vida a alguien por robar un monedero?
No se, veo lagunas
@patatasconhuevos
Hola.
Los muertos, antes de estarlo estaban vivos porque sino de qué los agravantes de profanación de cadáver que se añaden (o no, según) a una condena por asesinato, por ejemplo. Luego entonces siguen teniendo derechos.
Por supuesto que no me refiero a delitos de robos o raterías.
Cuando me refiero a pagar por tu delito, siempre siempre, me refiero a delitos mayores.
Y, sobre todo, a delitos referidos a niños.
Ya lo he dicho por aquí muchas veces, es casi el único delito que para mí merece la perpetua. Y si me apuras...la pena capital.
No puedo con ello.
Yo, es que es ver al "hombre" del reciente crimen de Málaga y se me revuelven las tripas.
"Es que... merecen una oportunidad, es que la ley es así, es que es asá, es que tiene no sé qué enfermedad"
Joder!, pues para acogerse a su derecho a no declarar no está ni tonto ni enfermo.

Pero que quede claro que no, no mandaría a la cárcel de por vida a un robagallinas por muy reincidente que fuera.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yoymiyo86
24 nov 2021, 12:48

#7 #7 patatasconhuevos dijo: #4 @bonibonita Por lo que dices, entiendo que defiendes que habría que dar preferencia a los derechos de una persona muerta sobre los de una persona viva, lo que supondría reconocer derechos a un muerto... no lo veo.
Respecto a la tranquilidad de no reincidencia, ¿es para todos los delitos? Yo puedo considerar que es muy problemático el tema de los robos en el metro, mucho más frecuente que los delitos que terminan en muerte de alguien y con una pena ridícula... ¿metemos en la cárcel de por vida a alguien por robar un monedero?
No se, veo lagunas
@patatasconhuevos Imagina que violan a tu madre, hermana, prima... y te enteras que es uno reincidente ¿Pensarías lo mismo?
Imagina que, por forzajear para violarla, la mata. Y es reincidente ¿Pensarías lo mismo?
Cada delito tiene sus consecuencias, tenuantes y agravantes.
Comparar un delito de hurto (el robo es con violencia o intimidad; el hurto es lo que realizan los carteristas, similar a que pierdas tú la cartera por dejártela en la mesa del bar, fíjate) con violaciones y/o asesinatos...

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por yoymiyo86
24 nov 2021, 12:49

#7 #7 patatasconhuevos dijo: #4 @bonibonita Por lo que dices, entiendo que defiendes que habría que dar preferencia a los derechos de una persona muerta sobre los de una persona viva, lo que supondría reconocer derechos a un muerto... no lo veo.
Respecto a la tranquilidad de no reincidencia, ¿es para todos los delitos? Yo puedo considerar que es muy problemático el tema de los robos en el metro, mucho más frecuente que los delitos que terminan en muerte de alguien y con una pena ridícula... ¿metemos en la cárcel de por vida a alguien por robar un monedero?
No se, veo lagunas
@patatasconhuevos Imagina que violan a tu madre, hermana, prima... y te enteras que es uno reincidente ¿Pensarías lo mismo?
Imagina que, por forzajear para violarla, la mata. Y es reincidente ¿Pensarías lo mismo?
Cada delito tiene sus consecuencias, tenuantes y agravantes.
Comparar un delito de hurto (el robo es con violencia o intimidad; el hurto es lo que realizan los carteristas, similar a que pierdas tú la cartera por dejártela en la mesa del bar, fíjate) con violaciones y/o asesinatos...

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!