Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que Audrey Hepburn era algo más que una cara bonita. Hija de simpatizantes nazis, pasó su adolescencia haciendo ballet y recaudando dinero para ayudar en secreto a una residencia contra éstos. Tras su carrera como actriz, fue embajadora de UNICEF y ganó una medalla por su trabajo con los más desfavorecidos. Es un poco triste que sólo la recuerden por una película y su físico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por tamagucci el 20 nov 2013, 22:00 / Reflexiones

Curiosos, tenía que decir que Audrey Hepburn era algo más que una cara bonita. Hija de simpatizantes nazis, pasó su adolescencia haciendo ballet y recaudando dinero para ayudar en secreto a una residencia contra éstos. Tras su carrera como actriz, fue embajadora de UNICEF y ganó una medalla por su trabajo con los más desfavorecidos. Es un poco triste que sólo la recuerden por una película y su físico. TQD

#51 por milady_de_winter
1 dic 2013, 16:37

#50 #50 milady_de_winter dijo: #37 Precisamente en esa época la belleza era distinta, a diferencia de hoy, entonces se la consideraba demasiado delgada, sólo hay que escuchar una frase de Desayuno con diamantes para comprobarlo, donde el mismo hombre que estaba colado por ella la describía como (cito de memoria) "una bella y escuálida muchacha). No actuaba mal la mujer, aunque sí se le ha criticado a veces hablar demasiado afectada. Cambiad un paréntesis por un cierre de comillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por atenodoros
1 dic 2013, 16:37

#43 #43 candra dijo: #37 Que a ti no te guste no quiere decir que no haya sido reconocida mundialmente como una gran actriz, no solamente en el cine.
Si defiendes que su éxito se debe a su belleza, deberías tener en en cuenta que no era ni de lejos la actriz más guapa según los cánones de la época.
Vale, pero el que sea reconocida mundialmente como una gran actriz, sale de la crítica, y la crítica se basa en la opinión, y en las reglas artíticas del cine. El arte de actuar es objetivo, así que eso.
Y discrepo, ella, según oí, hacía dietas bastante estrictas para estar más delgada y ceñirse así a los papeles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por lambert_rush
1 dic 2013, 16:38

#40 #40 atenodoros dijo: #34 Yo vengo aquí a opinar. Si no te gusta te jodes.No, si a mí me gusta que opines, así hay algo que rebatir. Pero vamos, que si no te gusta que critique tu opinión, te jodes.
#41 #41 somerexistroparaisto dijo: #34 Es como la Monroe un mito. Si raspas verás que no es para tanto. Y María Carey tiene un Óscar así que..Pero Marilyn no era tan reconocida como actriz, se la conocía más como sex symbol.
#46 #46 scott_summers dijo: #38 Quería escribir Bruce Springteen, me he hecho la picha un lío.Yo no quiero líos con tu picha, qué asco.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por meatieso
1 dic 2013, 16:38

#48 #48 candra dijo: #42 Pero no estamos hablando de calidades relativas ni comparándola con otras actrices. ¿Es Slumdog Milionaire por sí misma una buena película? Sí.No. ¿Es Slumdog Millionaire merecedora de 8 Oscar? Tampoco. Al margen de eso, lo que venía a decir es que muchas veces los premios no son buenos ejemplos para medir la calidad. Muchas veces valen más las numerosas nominaciones que un único Oscar solitario, por ejemplo. No digo que no tuvieses razón, pero que apoyarse en eso no es correcto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por candra
1 dic 2013, 16:39

#52 #52 atenodoros dijo: #43 Vale, pero el que sea reconocida mundialmente como una gran actriz, sale de la crítica, y la crítica se basa en la opinión, y en las reglas artíticas del cine. El arte de actuar es objetivo, así que eso.
Y discrepo, ella, según oí, hacía dietas bastante estrictas para estar más delgada y ceñirse así a los papeles.
-> #50 #50 milady_de_winter dijo: #37 Precisamente en esa época la belleza era distinta, a diferencia de hoy, entonces se la consideraba demasiado delgada, sólo hay que escuchar una frase de Desayuno con diamantes para comprobarlo, donde el mismo hombre que estaba colado por ella la describía como (cito de memoria) "una bella y escuálida muchacha). No actuaba mal la mujer, aunque sí se le ha criticado a veces hablar demasiado afectada.

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por candra
1 dic 2013, 16:42

#54 #54 meatieso dijo: #48 No. ¿Es Slumdog Millionaire merecedora de 8 Oscar? Tampoco. Al margen de eso, lo que venía a decir es que muchas veces los premios no son buenos ejemplos para medir la calidad. Muchas veces valen más las numerosas nominaciones que un único Oscar solitario, por ejemplo. No digo que no tuvieses razón, pero que apoyarse en eso no es correcto.En eso tienes razón. Al menos en parte. Pero en este caso ten en cuenta que no es un único premio ni una única nominación. Si varias de tus interpretaciones han sido reconocidas y/o premiadas por jurados diferentes para mí eso sí es un indicativo de calidad como actriz.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por somerexistroparaisto
1 dic 2013, 16:45

#53 #53 lambert_rush dijo: #40 No, si a mí me gusta que opines, así hay algo que rebatir. Pero vamos, que si no te gusta que critique tu opinión, te jodes.
#41 Pero Marilyn no era tan reconocida como actriz, se la conocía más como sex symbol.
#46 Yo no quiero líos con tu picha, qué asco.
Y a Audrey Hepburn fue un símbolo de moda y distinción también y tiene muchos fans pendientes de ella. No veo que se haga lo mismo con Lauren Bacall por ejemplo.

Yo no creo que sea una actriz pésima, pero que hay gente obsesionadísima con ella que hace que la veamos como alguien más importante de lo que en realidad fue es innegable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por meatieso
1 dic 2013, 16:45

#56 #56 candra dijo: #54 En eso tienes razón. Al menos en parte. Pero en este caso ten en cuenta que no es un único premio ni una única nominación. Si varias de tus interpretaciones han sido reconocidas y/o premiadas por jurados diferentes para mí eso sí es un indicativo de calidad como actriz.
Sí, por eso dije que no quería quitarte razón, sino criticar la argumentación en sí. Es un indicador normalmente fiable, pero no del todo, porque hay casos recurrentes, que no habituales, de errores garrafales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por candra
1 dic 2013, 16:50

#58 #58 meatieso dijo: #56 Sí, por eso dije que no quería quitarte razón, sino criticar la argumentación en sí. Es un indicador normalmente fiable, pero no del todo, porque hay casos recurrentes, que no habituales, de errores garrafales.Pero, ¿en serio no te parece que Slumdog Milionaire es una buena película?
Yo me dormí a la mitad muerta del asco porque me parecía un coñazo y aún así le reconozco el mérito que tiene.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por milady_de_winter
1 dic 2013, 16:51

#59 #59 candra dijo: #58 Pero, ¿en serio no te parece que Slumdog Milionaire es una buena película?
Yo me dormí a la mitad muerta del asco porque me parecía un coñazo y aún así le reconozco el mérito que tiene.
Tengo un déjà vu, ahora sólo me falta algún comentario sobre sobrevaloraciones de Spielberg y Tarantino.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por scott_summers
1 dic 2013, 16:53

#60 #60 milady_de_winter dijo: #59 Tengo un déjà vu, ahora sólo me falta algún comentario sobre sobrevaloraciones de Spielberg y Tarantino.Michael Bay está muy sobrevalorado, es aún peor de lo que la gente dice.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por lambert_rush
1 dic 2013, 16:58

#57 #57 somerexistroparaisto dijo: #53 Y a Audrey Hepburn fue un símbolo de moda y distinción también y tiene muchos fans pendientes de ella. No veo que se haga lo mismo con Lauren Bacall por ejemplo.

Yo no creo que sea una actriz pésima, pero que hay gente obsesionadísima con ella que hace que la veamos como alguien más importante de lo que en realidad fue es innegable.
Pero que haya gente que dé el coñazo con ella tomándola como su referente y la emule como su máxima aspiración en la vida no hace que fuera una mala actriz. No te diré que era la mejor de su época, pero desde luego no era mala.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por milady_de_winter
1 dic 2013, 16:59

#61 #61 scott_summers dijo: #60 Michael Bay está muy sobrevalorado, es aún peor de lo que la gente dice.Bueno, la mitad de su filmografía es Transformers y la gente no iba a verla por la calidad precisamente... (qué curioso, cuando dejó de salir Megan Fox la taquilla bajó...) Aún dudo cómo le salió La Roca algo decente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por somerexistroparaisto
1 dic 2013, 17:04

#62 #62 lambert_rush dijo: #57 Pero que haya gente que dé el coñazo con ella tomándola como su referente y la emule como su máxima aspiración en la vida no hace que fuera una mala actriz. No te diré que era la mejor de su época, pero desde luego no era mala.Los Beatles, Michael Jackson o esta gente son lo que son porque fueron encumbrados por sus fans. Se mezcla el mito con su verdadera valía como artistas. El problema es que si pones algo por las nubes y luego no cumple las expectativas pues también lo juzgas como peor de lo que en realidad es. Mira a Origen. No es una peli pésima, tampoco es una gran película. Pero como se empezaron haciendo unas críticas maravillosas y no fue capaz de estar a la altura acabó siendo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por somerexistroparaisto
1 dic 2013, 17:04

#64 #64 somerexistroparaisto dijo: #62 Los Beatles, Michael Jackson o esta gente son lo que son porque fueron encumbrados por sus fans. Se mezcla el mito con su verdadera valía como artistas. El problema es que si pones algo por las nubes y luego no cumple las expectativas pues también lo juzgas como peor de lo que en realidad es. Mira a Origen. No es una peli pésima, tampoco es una gran película. Pero como se empezaron haciendo unas críticas maravillosas y no fue capaz de estar a la altura acabó siendo.Odiada.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por scott_summers
1 dic 2013, 17:12

#63 #63 milady_de_winter dijo: #61 Bueno, la mitad de su filmografía es Transformers y la gente no iba a verla por la calidad precisamente... (qué curioso, cuando dejó de salir Megan Fox la taquilla bajó...) Aún dudo cómo le salió La Roca algo decente.Fox va a volver para la siguiente de Transformers, habrá que fijarse bien en las rodillas.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por meatieso
1 dic 2013, 17:16

#59 #59 candra dijo: #58 Pero, ¿en serio no te parece que Slumdog Milionaire es una buena película?
Yo me dormí a la mitad muerta del asco porque me parecía un coñazo y aún así le reconozco el mérito que tiene.
Como película es un asco, mal rodada y con brusquedad en la cámara innedecaria, guión prototípico y predecible, historia lacrimógena, moraleja tremendamente efectista y peligrosa, provoca diabetes... no, no le reconozco nada de nada, es una puta mierda. Hay otras películas que no me gustan y a las que les reconozco que son buenas películas (el ejemplo paradigmático para mí es la Lista de Schindler, que bien recuerda #60), pero a Slumdog Millionaire no veo nada de nada. Rien de rien. Puten merden.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por candra
1 dic 2013, 17:21

#67 #67 meatieso dijo: #59 Como película es un asco, mal rodada y con brusquedad en la cámara innedecaria, guión prototípico y predecible, historia lacrimógena, moraleja tremendamente efectista y peligrosa, provoca diabetes... no, no le reconozco nada de nada, es una puta mierda. Hay otras películas que no me gustan y a las que les reconozco que son buenas películas (el ejemplo paradigmático para mí es la Lista de Schindler, que bien recuerda #60), pero a Slumdog Millionaire no veo nada de nada. Rien de rien. Puten merden.Tiene una buena fotografía y la brusquedad de cámara es algo que en mi opinión no queda nada mal para la historia que cuenta. La historia lacrimógena es lo que a mí me hizo aburrirme de la peli, pero no la considero "mala" por ello. Aburrida para mí, sí. Buen guión y bien hilado, pues también. Para el que le guste.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por tamagucci
1 dic 2013, 17:27

#33 #33 condesademontecristo dijo: #4 En realidad es TV2, que ha puesto el mismo documental de mierda cada fin de semana desde hace meses, jajajajaja.Ni TV2 ni wikipedia, pero bueno.

Y ya sé que tiene más películas, pero una gran mayoría la conocen por "Desayuno con diamantes", y eso que muchos ni la han visto. Solo tienen en mente la imagen de Audrey con su vestido largo y guantes de color negro, desayunando delante de Tiffany's y poco más.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por wakame
1 dic 2013, 19:15

"residencia" o a la "resistencia"?

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por aryak
1 dic 2013, 19:16

#27 #27 misssusu dijo: #26 Yo lo vi en un documental que hablaban sobre el tema...que perdió no se cuanta grasa corporal y que estuvo mucho tiempo así por lo que luego ya le resulto casi imposible engordar. Además de que al no comer el estómago se "hace pequeño" etc.el estómago encoge... y también estira. el metabolismo puede cambiar pero no hacer que te sea totalmente imposible engordar, o que tu cuerpo quede para siempre de determinada forma.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por guerreroeuropeo
1 dic 2013, 19:36

en resumen una mamarracha millonaria...

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por guerreroeuropeo
1 dic 2013, 19:43

#60 #60 milady_de_winter dijo: #59 Tengo un déjà vu, ahora sólo me falta algún comentario sobre sobrevaloraciones de Spielberg y Tarantino.Tarantino no tanto, pero spielberg está sobrevalorado.

De todas formas Tarantino no gusta ni mucho menos a todo el mundo... a mi generalmente si, pero tiene algunos puntos bajos como jackie brown o django unchained. además a veces alarga hasta lo insoportable ciertas conversaciones... en el cine hay que abreviar y sintetizar, y Tarantino no sabe hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por carryonwaywardson_deathoralive
1 dic 2013, 22:00

Yo creo que la gente que sabe de cine la recuerda por algo más que una película y por ser bonita.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por blackdebil
2 dic 2013, 05:07

Yo tambien recaudo dinero en secreto para una residencia contra el ballet.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por yhacerdelcaosunarte
2 dic 2013, 15:02

Para mí Audrey es una diosa en todos los sentidos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!