Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que es una mentira eso de que si los polos de la Tierra se derriten el planeta quedará inundado. Si tenemos un vaso lleno de agua a punto de derramarse con un cubito, una vez éste se derrita el agua no se vaciará por lo que ya ocupa. Lo mismo ocurre en el mar con los icebergs. Quizá muchos de vosotros lo sepáis, pero algunos no.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

119
Enviado por Anónimo el 23 nov 2013, 23:13 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que es una mentira eso de que si los polos de la Tierra se derriten el planeta quedará inundado. Si tenemos un vaso lleno de agua a punto de derramarse con un cubito, una vez éste se derrita el agua no se vaciará por lo que ya ocupa. Lo mismo ocurre en el mar con los icebergs. Quizá muchos de vosotros lo sepáis, pero algunos no. TQD

#51 por lachikita
6 dic 2013, 18:40

#47 #47 risketto_cheese dijo: #45 Ni un mísero pezoncillo?

Por favor, que alguien me de un consejo para el dolor d pies causado por tacones. Que tengo los dedos dormidos!
Venga, si tanto insistes publica una foto desnuda tuya en el avatar y ya lo publico yo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:42

#36 #36 misssusu dijo: #33 Pues por eso te atrae, tontalcapirote.

#34 Otra!
Está bien, te transformaré a ******* uno más... Pero que sepas que Bécquer me estará esperando y con ganas el día que yo me muera por tanto que lo hago revolverse en su tumba:

"Podrás meterte a monja eternamente,
Podrás secar en un instante tu flujo vaginal,
Podrás romper los muelles de la cama
Como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrás de TQD alejarte
Y mantenerme siempre en tu friendZone,
Pero jamás a mí podrás quitarme
Las ganas de darte un revolcón."

2
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por risketto_cheese
6 dic 2013, 18:43

#51 #51 lachikita dijo: #47 Venga, si tanto insistes publica una foto desnuda tuya en el avatar y ya lo publico yo...Pero hacedme reir que estoy compungida!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por dark__angel
6 dic 2013, 18:44

#52 #52 SombraFundida dijo: #36 Está bien, te transformaré a ******* uno más... Pero que sepas que Bécquer me estará esperando y con ganas el día que yo me muera por tanto que lo hago revolverse en su tumba:

"Podrás meterte a monja eternamente,
Podrás secar en un instante tu flujo vaginal,
Podrás romper los muelles de la cama
Como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrás de TQD alejarte
Y mantenerme siempre en tu friendZone,
Pero jamás a mí podrás quitarme
Las ganas de darte un revolcón."
Cual es el original?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por ppgjwwpppp
6 dic 2013, 18:44

#43 #43 nib dijo: #18 Decir eso es como bailar sobre la tumba de Arquímedes...Ya me he dado cuenta xD. Con suerte sólo otras tres personas también parecen haberlo hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por dark__angel
6 dic 2013, 18:46

#53 #53 risketto_cheese dijo: #51 Pero hacedme reir que estoy compungida!Voy a intentarlo.


PD: "Compungida" es con dificultades para ir al baño?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por molitro
6 dic 2013, 18:46

#32 #32 pausenbrot dijo: Sin tener ni puta idea del tema y antes de leer el comentario de Sombra porque supongo que ya dio una respuesta, voy a decir algo que cualquier niño de primaria podría pensar: si hay una torre de hielo, acumulada no solo de forma plana sino como "montañas" (como esas olas congeladas), el espacio que ocupaba "en el aire" va a pasar a ocuparlo "en el agua". Si yo soy Jesús y me paro sobre el agua en una piscina, el nivel no va a cambiar, pero si entro sí.Eso sigue siendo bailar sobre la tumba de arquímedes.

Lo que no veo que esté comentando la gente es que, pese a que el polo norte es puro hielo y por tanto su deglaciación no subiría el nivel del agua total, el polo sur es tierra firme, y todo el hielo sobre tierra firme sí va a sumarse.

De todas formas esto es un caso de ni tanto ni tan calvo, ni el agua se queda al mismo nivel si se derrite todo el hielo, ni sube tanto el nivel que nos quedamos con la mitad de tierra firme.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:48

#46 #46 Hot_Lollipop dijo: #12 Me encantan tus explicaciones SombraGracias, maja :D

#54 #54 dark__angel dijo: #52 Cual es el original?Creo que se llama "Amor eterno" o algo así... Es de Bécquer.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por jezabel
6 dic 2013, 18:50

Yo flipo, hay gente q parece q no ha pasado por la escuela o no ha leído ni visto nada en su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por risketto_cheese
6 dic 2013, 18:51

#56 #56 dark__angel dijo: #53 Voy a intentarlo.


PD: "Compungida" es con dificultades para ir al baño?
No eso es estreñida

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por carlosjfort
6 dic 2013, 18:51

Si los polos del planeta se derritiesen, sería una catástrofe global por los siguientes motivos:
- El mar absorbería más calor (el hielo refleja mucha energía hacia el espacio).
- El Polo Norte no haría subir el nivel del mar porque está sobre un océano, pero el hielo de la Antártida está sobre tierra firme y éste sí haría subir el nivel del mar, igual que el de Groenlandia.
- Aparte, el hielo es agua principalmente dulce, lo cual alteraría la concentración de sal del mar.

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por dark__angel
6 dic 2013, 18:52

#58 #58 SombraFundida dijo: #46 Gracias, maja :D

#54 Creo que se llama "Amor eterno" o algo así... Es de Bécquer.
Gracias. Voy a buscarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por fhtang
6 dic 2013, 18:52

Retrasado, la antartida y groenlandia son grandes superficies de hielo establecidas SOBRE TIERRA. No están flotando en agua, a diferencia de las escasas neuronas que tienes

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por molitro
6 dic 2013, 18:52

#57 #57 molitro dijo: #32 Eso sigue siendo bailar sobre la tumba de arquímedes.

Lo que no veo que esté comentando la gente es que, pese a que el polo norte es puro hielo y por tanto su deglaciación no subiría el nivel del agua total, el polo sur es tierra firme, y todo el hielo sobre tierra firme sí va a sumarse.

De todas formas esto es un caso de ni tanto ni tan calvo, ni el agua se queda al mismo nivel si se derrite todo el hielo, ni sube tanto el nivel que nos quedamos con la mitad de tierra firme.
Bueno venga. ¿Por qué sigue siendo bailar sobre la tumba de Arquímedes? Porque ese hielo que dices que está en el aire no está siendo soportado por tierra firme, ni está volando como tu ejemplo de Jesús mágicamente fuera del sistema del agua. Está sostenido sobre el resto del hielo, y por lo tanto la forma que tenga es irrelevante. El principio de Arquímedes se sigue aplicando igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por carlosjfort
6 dic 2013, 18:55

#49 #49 blackdracko dijo: #12 con la mayoria estoy de acuerdo pero la primera frase es falsa. Justament porque el hielo tiene menos densidad que el agua y flota (el 90% de su volumen esta fuera del agua) si se derrite pasa a tener igual densidad todo por lo que el nivel aumenta. Es decir, un iceberg que mida 10.000 metros cubicos desplaza solo 1.000 en forma solida pero al derretirse desplaza los 10.000 del volumen total de agua que lo compone.

De todas formas lo que realment subiria el nivel del mar no son los icebergs ni los hielos articos pues son hielos flotando en el mar, sino los de la antartida que si estan sobre tierra por lo que todo el volumen de hielo del continente se agregaria al volumen de agua de mar sin vuelta atras.
Te has confundido, el 90% del volumen de un iceberg está DEBAJO del agua (por eso son tan peligrosos, si debajo estuviese sólo el 10% no supondrían apenas peligro para la navegación). Un iceberg que pese 10000 toneladas desplazará esas 10000 toneladas de agua, que es lo que pesaría la parte sumergida si fuese agua líquida. Al derretirse ocuparía menos espacio, de hecho ocuparía sólo lo que ya ocupaba la parte sumergida.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por nikipak
6 dic 2013, 18:55

Soy la persona que ha mandado el TQD, y realmente veo que hay cosas que no había tenido en cuenta como las que explica milady_de_winter o SombraFundida.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por dark__angel
6 dic 2013, 18:56

#60 #60 risketto_cheese dijo: #56 No eso es estreñidaIntentaba hacerte reir D:

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por laralalero
6 dic 2013, 18:58

A ver, en el caso de la Antartida si que es cierto lo que dices, dado que es toda hielo, que se derrita no va a afectar en gran medida al nivel del mar. El problema esta en el Artico, donde la masa de hielo esta por encima de una masa de tierra. Siguiendo con tu analogia, es como si a un vaso de agua con hielo le añades mas agua, se desbordara. Obviamente no va a cubrir toda la litosfera, pero......Madrid tendria playa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por SombraFundida
6 dic 2013, 18:59

#49 #49 blackdracko dijo: #12 con la mayoria estoy de acuerdo pero la primera frase es falsa. Justament porque el hielo tiene menos densidad que el agua y flota (el 90% de su volumen esta fuera del agua) si se derrite pasa a tener igual densidad todo por lo que el nivel aumenta. Es decir, un iceberg que mida 10.000 metros cubicos desplaza solo 1.000 en forma solida pero al derretirse desplaza los 10.000 del volumen total de agua que lo compone.

De todas formas lo que realment subiria el nivel del mar no son los icebergs ni los hielos articos pues son hielos flotando en el mar, sino los de la antartida que si estan sobre tierra por lo que todo el volumen de hielo del continente se agregaria al volumen de agua de mar sin vuelta atras.
Si tienes un vaso de agua lleno hasta el borde con un cubito de hielo flotando, cuando el cubito se derrite tiene tres posibilidades: que rebose, que baje el nivel o que se mantenga igual.

De las tres posibilidades has elegido la menos lógica, y es que rebose el vaso. Sabes dos cosas:
-De un cubito de hielo queda oculto en el agua cerca del 90% de su volumen
-El volumen del hielo es mayor que el del agua.

Sabiendo eso, lo menos lógico es decir que el vaso rebosa. Teniendo en cuenta que la densidad del hielo es menor que la del agua y que tras fundirse pasan a ser de iguales densidades, lo que ocurre es que el nivel se mantiene. Hazlo en tu casa si no me crees...

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por dark__angel
6 dic 2013, 19:00

#68 #68 laralalero dijo: A ver, en el caso de la Antartida si que es cierto lo que dices, dado que es toda hielo, que se derrita no va a afectar en gran medida al nivel del mar. El problema esta en el Artico, donde la masa de hielo esta por encima de una masa de tierra. Siguiendo con tu analogia, es como si a un vaso de agua con hielo le añades mas agua, se desbordara. Obviamente no va a cubrir toda la litosfera, pero......Madrid tendria playa.Al reves, Antartida es en el sur y Artico en el norte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por nib
6 dic 2013, 19:01

#32 #32 pausenbrot dijo: Sin tener ni puta idea del tema y antes de leer el comentario de Sombra porque supongo que ya dio una respuesta, voy a decir algo que cualquier niño de primaria podría pensar: si hay una torre de hielo, acumulada no solo de forma plana sino como "montañas" (como esas olas congeladas), el espacio que ocupaba "en el aire" va a pasar a ocuparlo "en el agua". Si yo soy Jesús y me paro sobre el agua en una piscina, el nivel no va a cambiar, pero si entro sí.Depende de si esa torre de hielo está flotando sobre el agua o está sobre tierra firme rodeada de agua. En el segundo caso sí que haría aumentar el nivel del agua, en el primero pasa lo que yo he dicho en #30.#30 nib dijo: #14 Pero en realidad, si tiras de Arquímedes, te sale que el volumen de la parte del hielo sumergida es:

(densidad del hielo/densidad del agua)*volumen total del hielo

Cuando el hielo se derrite, por conservación de la masa tienes que:

volumen del agua = (densidad hielo/densidad agua)*volumen total hielo

que si te fijas, es lo mismo que el volumen de hielo sumergido antes de derretirse. Por lo tanto, el agua que proviene de derretirse el hielo ocupa el mismo volumen que la parte de hielo que estaba sumergida, así que el nivel de agua no aumenta.

Lo que hace que aumente el nivel de agua es lo que dice sombra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por dark__angel
6 dic 2013, 19:03

#71 #71 nib dijo: #32 Depende de si esa torre de hielo está flotando sobre el agua o está sobre tierra firme rodeada de agua. En el segundo caso sí que haría aumentar el nivel del agua, en el primero pasa lo que yo he dicho en #30. Tu debes tener a las chicas loquitas jajajaja, me equivoco?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por nib
6 dic 2013, 19:07

#72 #72 dark__angel dijo: #71 Tu debes tener a las chicas loquitas jajajaja, me equivoco?Meeeh, no mucho. O a lo mejor sí y no lo sé xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por laralalero
6 dic 2013, 19:08

#70 #70 dark__angel dijo: #68 Al reves, Antartida es en el sur y Artico en el norte.Cierto es!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por dark__angel
6 dic 2013, 19:09

#73 #73 nib dijo: #72 Meeeh, no mucho. O a lo mejor sí y no lo sé xDJajajaja vaya cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por nikipak
6 dic 2013, 19:11

Me extraña que nadie haya hecho algo tan típico como votarme negativo dado que soy el que ha mandado el TQD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por dark__angel
6 dic 2013, 19:11

#74 #74 laralalero dijo: #70 Cierto es! Jajaja no te preocupes, es un despiste cualquiera.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por dark__angel
6 dic 2013, 19:13

#76 #76 nikipak dijo: Me extraña que nadie haya hecho algo tan típico como votarme negativo dado que soy el que ha mandado el TQD.Arriba pone anonimo, como se que realmente eres tu?

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por kunimitsu1985
6 dic 2013, 19:14

A ver, cerebros pensantes, existe un detalle que no habéis tenido en cuenta. La Antártida, TODA la Antártida, no se encuentra flotando; se halla sobre una inmensa mole de tierra como cualquier otro continente.
Veredicto.- El nivel del agua SÍ subiría.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por dark__angel
6 dic 2013, 19:15

#79 #79 kunimitsu1985 dijo: A ver, cerebros pensantes, existe un detalle que no habéis tenido en cuenta. La Antártida, TODA la Antártida, no se encuentra flotando; se halla sobre una inmensa mole de tierra como cualquier otro continente.
Veredicto.- El nivel del agua SÍ subiría.
Llegas tarde... MUY TARDE.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por nikipak
6 dic 2013, 19:16

No puedo darte pruebas, pero te aseguro que soy yo. Sino, ¿porque me tendría que molestar en decirlo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por dark__angel
6 dic 2013, 19:19

#81 #81 nikipak dijo: No puedo darte pruebas, pero te aseguro que soy yo. Sino, ¿porque me tendría que molestar en decirlo?Para generar discordia y todas esas cosas. Yo que se. Eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por nikipak
6 dic 2013, 19:22

Si quisiera generar discordia, en cada TQD anónimo habría dicho que soy yo. Entonces tendrías derecho a desconfiar de mi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por dark__angel
6 dic 2013, 19:23

#83 #83 nikipak dijo: Si quisiera generar discordia, en cada TQD anónimo habría dicho que soy yo. Entonces tendrías derecho a desconfiar de mi.Y porque quieres que sepamos que eres el autor?

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por nikipak
6 dic 2013, 19:28

Para que se sepa nada más

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por dark__angel
6 dic 2013, 19:29

#85 #85 nikipak dijo: Para que se sepa nada másBueno, te creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por eumani
6 dic 2013, 19:40

voy a orinar, ahora vuelvo.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por filopolipo
6 dic 2013, 19:43

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
A eso hay que sumarle una cosa, y es que la gran mayoría del agua congelada de la tierra se encuentra en los grandes escudos de hielo de la Antártida y Groenlandia, es decir sobre el nivel del mar en extensas y muy espesas (de miles de metros de espesor) capas de hielo. La gente habla a veces como si toda la comunidad científica fera tonta y ellos con física de la ESO pudieran rebatirlo todo,

A favor En contra 7(7 votos)
#89 por imredgrave
6 dic 2013, 19:54

Vale, pero adivina que passa cuando se derrita el polo sur? que si, subia el nivel del mar ya que este no flota sobre el agua si no que esta posado encima de tierra, es tierra cubierta por hielo. leloman.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por misssusu
6 dic 2013, 19:55

#52 #52 SombraFundida dijo: #36 Está bien, te transformaré a ******* uno más... Pero que sepas que Bécquer me estará esperando y con ganas el día que yo me muera por tanto que lo hago revolverse en su tumba:

"Podrás meterte a monja eternamente,
Podrás secar en un instante tu flujo vaginal,
Podrás romper los muelles de la cama
Como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrás de TQD alejarte
Y mantenerme siempre en tu friendZone,
Pero jamás a mí podrás quitarme
Las ganas de darte un revolcón."
La primera estrofa no es nueva, eh? La segunda genuina, ven paca chato.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por jack2
6 dic 2013, 20:09

Si es verdad que el derretimiento de un iceberg que ya está en el agua no subiría el nivel del mar, puesto que ese volumen ya esta desplazado. Pero el hielo que hay en la Antártida (por ejemplo) está sobre suelo, ya que es un continente, y su derretimiento subiría el nivel del mar, y mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por arhkam
6 dic 2013, 20:29

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
El problema es que con tanta agua fría se desregularían los sistemas marinos que mantienen la temperatura de la tierra estable por lo cual iríamos probablemente hacia una glaciación.

A favor En contra 4(4 votos)
#93 por kangsangyoo
6 dic 2013, 20:34

Pero es que no todo el hielo está dentro del mar. Hay toneladas de hielo fuera que, cuando se derritan, harán que el nivel del mar suba. Creo yo, vamos, no soy experta en el tema tampoco.

A favor En contra 0(0 votos)

#12 #12 SombraFundida dijo: Si tienes un vaso de agua a rebosar con un cubito flotando en él, cuando el cubito se derrite el agua no rebosa porque la densidad del hielo es menor que la del agua: por eso flota y el nivel no sube.

Si se derriten los polos de la Tierra, un sistema físico en rotación, ese fluído tiende a ocupar las zonas donde la "fuerza centrífuga" es mayor, de manera que se inundarían las zonas desde el ecuador (efecto máximo) hacia los polos (inundación mínima).

No es comparable un experimento con otro, pero en fin... Es lo que pasa cuando toda la ciencia que conoces son programas de curiosidades...
Fin del hilo, pero no del mundo. Aún.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por Manozom
6 dic 2013, 20:55

Pero es que bajo el hielo de la Antartida hay tierra, no más hielo...

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por nikipak
6 dic 2013, 21:17

Por cierto, como sabéis que el mundo es realmente como nos lo han mostrado de pequeños? Y que quizá nos lo hayan enseñado de una manera que realmente no es? En definitiva, que muchas cosas que son, en realidad no lo sean. Solo que nos han dado una idea mostrada y explicada según una lógica, y en verdad difieren mucho.
Entre otras, la estructura interna del planeta por ejemplo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por fdf
6 dic 2013, 21:18

#1 #1 psigma dijo: Vete a beber lejía.me cuelgo del comentario para que se lea. La Antartida no es hielo flotando sobre el mar, es hielo sobre un continente. Si se derrite es agua que llega al mar y ahi SI subiría el nivel del mar.

A favor En contra 7(9 votos)
#98 por tetect1978
6 dic 2013, 21:20

la tierra quedara inundada totalmente, ninguno lo veremos pero pasar pasara.
mira que comparar a la tierra con un cubito
?¿?¿?¿?¿

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por filopolipo
6 dic 2013, 21:39

#96 #96 nikipak dijo: Por cierto, como sabéis que el mundo es realmente como nos lo han mostrado de pequeños? Y que quizá nos lo hayan enseñado de una manera que realmente no es? En definitiva, que muchas cosas que son, en realidad no lo sean. Solo que nos han dado una idea mostrada y explicada según una lógica, y en verdad difieren mucho.
Entre otras, la estructura interna del planeta por ejemplo.
jaja si a mi me choco mucho cuando descubri que el manto terrestre es en verdad solido, y muy denso, siempre me lo habia imaginaod liquido cual mar de lava.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#100 por trollface126
6 dic 2013, 21:44

Alerta por Subnormal, Alerta por subnormal!!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!