Tenía que decirlo / Gente que no cree en la pena de muerte, tenía que deciros que si os parece mal que a la gente la ejecuten buscad en Wikipedia el caso de Junko Furuta y os aseguro que cambiaréis de opinión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Don Anónimo el 8 ago 2014, 18:03 / Reflexiones

Gente que no cree en la pena de muerte, tenía que deciros que si os parece mal que a la gente la ejecuten buscad en Wikipedia el caso de Junko Furuta y os aseguro que cambiaréis de opinión. TQD

#101 por raywashed
12 ago 2014, 20:00

#100 #100 peppercat dijo: El problema de la pena de muerte no es que no haya quien no se la merezca (que los hay). El problema es que nuestro sistema de justicia (en casi todo el mundo) no es perfecto, está lleno de recovecos legales, corrupción, y mucha gente inocente pasa años en prisión porque no puede pagar un buen abogado, mientras que otros con mejor posición se pasean libres en cuestión de días (si crees que eso no pasa en países desarrollados, mira el caso de Issei Sagawa). O muchísimos de los ejecutados en USA. Recuerdo uno en concreto (negro, cómo no) ejecutado por apuñalar y matar a un policía. Pero resulta que el "presunto asesino" tenía una mano (no recuerdo si la derecha o la izquierda) totalmente inútil, y, oh casualidad, por las heridas del policía lo había apuñalado sin ninguna duda justamente con ésa mano. Acabó en la silla eléctrica. Por no hablar de los ejecutados cuyos hijos han demostrado años después que eran inocentes

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por raywashed
12 ago 2014, 20:16

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Evidentemente, sólo hay que ver las noticias cualquier día, pero yo quería poner un ejemplo de pena de muerte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por raywashed
12 ago 2014, 20:26

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto. Nos ponen como ejemplo a favor de la pena de muerte un caso en el que los culpables no fueron condenados a muerte cuando hay infinidad de inocentes que sí lo han sido. Para mí es un ejemplo de por qué estoy en contra. Como en todo, el que tiene padrinos se bautiza

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por siki
12 ago 2014, 21:20

La pena de muerte NO es un castigo, simplemente es algo práctico. Un castigo es mantener encerrada a una persona de por vida, y si es en una cárcel con condiciones deplorables aún peor. Las personas que están en contra de la pena de muerte piensan en la vida de los asesinos que acaban allí, los que estamos más abiertos a esta opción en según qué casos pensamos en la vida de las personas inocentes que el único delito que comenten es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si no se hubiera encerrado a Ted Bundy muchas más chicas habrían muerto, si no se hubiera perseguido a Hitler, hubiera seguido matando, y así con todo el mundo. La pena de muerte es un sistema que garantiza proteger a la sociedad de un peligro con el mínimo gasto posible.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por siki
12 ago 2014, 21:23

#106 #106 siki dijo: La pena de muerte NO es un castigo, simplemente es algo práctico. Un castigo es mantener encerrada a una persona de por vida, y si es en una cárcel con condiciones deplorables aún peor. Las personas que están en contra de la pena de muerte piensan en la vida de los asesinos que acaban allí, los que estamos más abiertos a esta opción en según qué casos pensamos en la vida de las personas inocentes que el único delito que comenten es estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Si no se hubiera encerrado a Ted Bundy muchas más chicas habrían muerto, si no se hubiera perseguido a Hitler, hubiera seguido matando, y así con todo el mundo. La pena de muerte es un sistema que garantiza proteger a la sociedad de un peligro con el mínimo gasto posible.¿No queréis que se mate a asesinos de decenas y centenas de personas? Bien, pues que se queden encerrados de por vida y vosotros les pagáis el mantenimiento mientras ellos se tocan los huevos, porque tampoco se les puede forzar a trabajar para que se paguen su comida, su electricidad y su agua, ya que es ilegal y también os parece mal. Lo que a mí me parece mal es tener que mantener con mi dinero a una persona porque se dedica a asesinar gente, y como mata, viola o comete cualquier delito que atenta contra los demás, tiene techo, comida y carrera universitaria gratis. Me parece más vergonzoso que haya asesinos en prisión viviendo mejor que familias honradas que no tienen ni techo que el hecho de que se ponga pena de muerte a alguien que lo merece.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por alejandronosevaenterar
13 ago 2014, 00:16

#5 #5 stocker_ dijo: Pena de muerte sólo para los gitanos. A los demás es terrorismo de estado, por tanto, inmoral. No me vengas con ejemplos estúpidos, con sentimentalismo no se va a ninguna parte.Solo para los gitanos? ¿no te parece racista?. No me parece para nada un ejemplo estúpido, como éste hay muchos casos más que no han sido castigados como se merece. No se trata solo de romper las reglas, se trata de respeto a la vida de las personas. La pena de muerte esta para acabar con personas que no valoran ni su vida ni la de los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por kefz
13 ago 2014, 00:45

Debo tener unas convicciones de lo más extrañas, porque ya sabía de este caso y sigo estando en contra.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por alasrosas
13 ago 2014, 01:08

#25 #25 rosaoldfield dijo: Pobre chica,no es necesario una pena de muerte.Solo hacerles a ellos lo que le hicieron a ella,ya verás como se les quitan las ganas de volver a hacer otra animalada como esta.Que sufran en vida.Pienso igual, deberían hacerles a ellos lo mismo que ellos le hicieron a Junko. En mi opinión con la pena de muerte no se "paga" el crimen, puesto que mueren y fin, no sufren ni la mitad de lo que sufrió la chica. Estoy de acuerdo con #27 #27 uchu dijo: #14 Si matando a una persona salvas a cien, ¿qué harás? Vuestra heroicidad y vuestros ideales matarán a los demás para salvar un alma que ya fue consumida por el abismo.

Tantas elecciones erróneas me ponen enfermo. Creer que esta bien solo porque seguís vuestros ideales. Puede que yo también este equivocado, pero prefiero ser el demonio que mató a uno para salvar a mil.
(matar a uno para salvar a mil) pero en casos tan atroces como el de Junko creo que debería pagarlo con algo más que la muerte (ej. torturas y muerte igual a la provocada).

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por alasrosas
13 ago 2014, 01:14

#28 #28 redandblue dijo: Yo les haría morir de la misma forma que ellos la mataron. Además de hacerles las mismas torturas por supuesto. Pobre chica, lo que tuvo que pasar para morirse al final...Exacto! Totalmente de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por alasrosas
13 ago 2014, 01:17

#34 #34 ifritzz dijo: Sigue sin valer. Lo he leído todo y si, fue una atrocidad pero... ¿Se condenaría a los culpables? Y si así fuera ¿Se solucionaría matandolos? ¿Acaso no se convertiría automáticamente el juez en un genocida por haber matado a 500 personas en un solo dia (fueron 500 personas las implicadas)?.

No sirve la pena de muerte. Sirve la educación, y, ya que hablamos de un país como Japón, la persecución efectiva y no aparente de la Yakuza.
No, fueron 500 violaciones. Algunas personas la violarían varias veces.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por ladymandarina
13 ago 2014, 01:18

Dios, por qué he tenido que ir a leer eso.......

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por mechnu
13 ago 2014, 05:15

Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero estos casos a veces me hacen pensar en castigos arcaicos como el desmembramiento. Me lo cuestiono, pero tal vez si esta gente no tuviera brazos y piernas con los que hacer daño, si tuvieran que mirar a los otros desde abajo, pequeñitos, sin poder hacer nada y sabiendo que dependen totalmente de otros humanos...

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por eldelcau
13 ago 2014, 08:58

Le hacen eso a mi hija y me los como vivo a cada uno.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por loquehayquevivir
13 ago 2014, 13:00

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fui yo la que lo publicó, y que recuerde avisé que aquellos que fueran sensibles ni lo miraran...

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ellifain
14 ago 2014, 00:52

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Las personas tienen unos derechos por el mismo hecho de serlo, ¿y si se equivocan? ¿Lo revivimos? ¿Le devolvemos el cadáver y una indemnización a la familia? Una vida humana no tiene precio.Creo firmemente que una persona que mata a otra, torturándola o no antes, y sin ser en defensa propia, sólo por odio o placer, pierde su condición como ser humano. Y, como a los animales que atacan a las personas y son sacrificados por peligrosos para que no se repita, ellos deben ser sacrificados igualmente. (Y que conste que no estoy a favor de sacrificar animales que hayan atacado a personas, porque éstos no tienen la inteligencia y conciencia del hombre, que debe saber por lógica que matar a otra persona no es correcto.)

A favor En contra 2(4 votos)
#119 por hell0
15 ago 2014, 17:03

lei el manga que hicieron sobre su historia y me dio mucho asco. pero a sus torturadores no deberian matarlos, no indoloramente.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por talisker
18 ago 2014, 19:35

#9 #9 Gengarina dijo: Me parece que aquellos que estamos en contra de la pena de muerte tenemos bastante claro las atrocidades que puede cometer el ser humano, y los motivos por los que la rechazamos son a pesar de ello. Sí, esta criaturita se debe de pensar que vivimos en una burbuja o algo.... Lo que no comprende es que para algunos los derechos humanos son sagrados, seas Teresa de Calcuta o un asesino en serie.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!