Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día fui a buscar a una amiga a un campo de trabajo en La Rioja y nos contó que sus compañeros pensaban que el gallego (somos de Santiago, así salió el tema) "no está a la misma altura que el catalán o el euskera". Me parece muy triste que siendo una lengua, y con la importancia que ha tenido en la literatura, haya personas que crean así. Merecemos un respeto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por diabeticaindignada el 22 ago 2014, 23:22 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que el otro día fui a buscar a una amiga a un campo de trabajo en La Rioja y nos contó que sus compañeros pensaban que el gallego (somos de Santiago, así salió el tema) "no está a la misma altura que el catalán o el euskera". Me parece muy triste que siendo una lengua, y con la importancia que ha tenido en la literatura, haya personas que crean así. Merecemos un respeto. TQD

#51 por arandela
28 ago 2014, 20:26

#30 #30 twoinarow dijo: #12 Pfffff, de A Coruña tenías que ser. Yo he vivido en Santiago y Lugo y te puedo decir que se escucha más el gallego que el castellano. Y fuera de la ciudad muchísimo más.Dímelo a mí, que estuve viviendo una temporada en Santiago y no paraba de venir gente hablando en gallego, y yo sin saber nada del idioma, al final acabas medio aprendiendo las palabras más comunes, pero al principio tenía que decirles que me repitieran las cosas 2 o 3 veces o si tenían un acento muy cerrado, pidiéndoles que me hablaran en castellano (a nadie le sentó mal, que majos son los gallegos...)

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por verdeazul
28 ago 2014, 20:55

#26 #26 mas886 dijo: #7 @harry_hole Todo es ley de oferta y demanda.@mas886 y tampoco habrá demanda del gallego cuando no se usa ni para los hacer carteles. Mientras vivía en Barcelona estaba TODO en catalán, y aquí ni las instrucciones.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por twoinarow
29 ago 2014, 00:00

#51¿A qué son muy majetes los gallegos? Joder, cómo echo de menos el tiempo que pasé en Galicia.

#52 #52 verdeazul dijo: #26 @mas886 y tampoco habrá demanda del gallego cuando no se usa ni para los hacer carteles. Mientras vivía en Barcelona estaba TODO en catalán, y aquí ni las instrucciones.Déjame adivinar: vives en A Coruña o Vigo.

#35 #35 alkipuxu dijo: #28 Justo es :uso domestico o cotidiano. ¿ existe literatura en gallego que sea actual? ¿se traducen las obras literarias al gallego? ¿ Es idioma vehicular de las artes?Hay que ser muy monguer para hacer esa pregunta.

#50 #50 shia_polux dijo: #23 Cualqueir libro de texto de Lingua e literatura Galega.

#35 Espera, me estoy descojonando tan alto que apenas puedo escribar. Te suenan "Ojos de agua" o "La playa de los ahogados" de Domingo Villar? Pues están traducidos del gallego. Agustín Fernandez Paz? Suso de Toro? Manuel Rivas, el padre de Martín Rivas? Lugrís? Seoane? Hasta LORCA escribió en gallego.

Una cosa es que ahora el estado no de importancia al idioma. De hecho se hacía mas teatro durante la dictadura (Que mira que es triste, macho). El teatro gallego tiene una gran cantera. Das una patada a una piedra y te encuentras veinte compañías de teatro en gallego.

#39 Pues yo soy gallega y no he entendido una palabra, y lo mismo si me hablas en portugués.
Es lo que tiene la ignorancia: es muy atrevida. Lo peor es que mucha gente de fuera de Galicia piensa así.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por shia_polux
29 ago 2014, 00:32

#53 #53 twoinarow dijo: #51¿A qué son muy majetes los gallegos? Joder, cómo echo de menos el tiempo que pasé en Galicia.

#52 Déjame adivinar: vives en A Coruña o Vigo.

#35 Hay que ser muy monguer para hacer esa pregunta.

#50 Es lo que tiene la ignorancia: es muy atrevida. Lo peor es que mucha gente de fuera de Galicia piensa así.
Será de Coruña, en Vigo si hay cosas en gallego, no en Príncipe, que es donde está toda la gente pija y los señoritos, pero si por ahí.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por shia_polux
29 ago 2014, 00:37

#45 #45 elverdezlomejor dijo: #12, El porcentaje de gallegoparlantes es superior al de catalanoparlantes y de ¿euskeraparlantes? Otra cosa es que en la ciudad de LA CORUÑA (nombre correcto) el uso del gallego sea marginal.Correcto por los cojones de Franco.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por petass
29 ago 2014, 01:22

Catalan, euskera, gallego, etc, que yo sepa son dialectos
lengua o idioma es el castellano.
COÑO YA

3
A favor En contra 2(8 votos)
#57 por twoinarow
29 ago 2014, 01:43

#56 #56 petass dijo: Catalan, euskera, gallego, etc, que yo sepa son dialectos
lengua o idioma es el castellano.
COÑO YA
Y tú eres retrasado.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por petass
29 ago 2014, 09:14

Retrasados pareceis vosotros cuando hablais esa "lengua tan bonita"

2
A favor En contra 3(5 votos)
#59 por ritajeiworth
29 ago 2014, 11:56

Por qué lo llaman lengua, cuando quieren decir dialecto? Cada cosa por su nombre, por favor.

Euskera: lengua
Catalán, gallego asturiano, leonés, andaluz, etc: dialectos del castellano.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por ritajeiworth
29 ago 2014, 12:00

#55 #55 shia_polux dijo: #45 Correcto por los cojones de Franco. % de vascoparlantes o euskaldunes, en Bilbao y grandes ciudades, marginal. En los pueblos, sobre todo Guipuzcoa, por norma general te hablan de primeras en Euskera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por twoinarow
29 ago 2014, 13:28

#59 #59 ritajeiworth dijo: Por qué lo llaman lengua, cuando quieren decir dialecto? Cada cosa por su nombre, por favor.

Euskera: lengua
Catalán, gallego asturiano, leonés, andaluz, etc: dialectos del castellano.
El gallego dialecto del castellano... Sí, claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por petass
29 ago 2014, 16:14

Hay tantas opiniones como chorizo, cuando yo estudiaba me enseñaban que esas lenguas eran dialectos del castellano, informandome ahora veo que el galego puede ser incluso mas antiguo que el castellano, proveniente tambien del portugues, ahora veo que estaba equivocado. Y desde el respeto twoin, las cosas bien dichas bien parecen, pero tu no dices nada bien, si en vez de quejarte de la estupidez de la gente que piensa que es un dialecto nos iluminaras con tu infinita sabiduria, ahorrariamos faltas de respeto y educacion, asi que con cariño, ahi te pudras

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por shia_polux
29 ago 2014, 20:50

#56 #56 petass dijo: Catalan, euskera, gallego, etc, que yo sepa son dialectos
lengua o idioma es el castellano.
COÑO YA
#59 #59 ritajeiworth dijo: Por qué lo llaman lengua, cuando quieren decir dialecto? Cada cosa por su nombre, por favor.

Euskera: lengua
Catalán, gallego asturiano, leonés, andaluz, etc: dialectos del castellano.
Tsk.. A ver como os lo explico... Vereis, mamotretos. Resulta que esos idiomas se parecen entre si por que tienen una raiz común. Me seguís? Han evolucionado del latín, ni el catalán ni el gallego han sido NUNCA dialectos del castellano, jamás, ni en sus inicios.

El castellano se parece al italiano, pero diríais que es un dialecto de este? No, verdad? Pues no nos toqueis los cojones a nosotros.

Y no, el gallego no es 'castellano bruto' o 'portugués mal hablado'. El portugués tuvo una evolución fonética mayor que el gallego (y eso es culpa de los españoles, que lo sepais). El gallego está bastante corrompido por el castellano, pero desde el punto de vista del latín, la lengua de donde procede, es MUCHO más puro.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por shia_polux
29 ago 2014, 21:14

#60 #60 ritajeiworth dijo: #55 % de vascoparlantes o euskaldunes, en Bilbao y grandes ciudades, marginal. En los pueblos, sobre todo Guipuzcoa, por norma general te hablan de primeras en Euskera. Me refiero al nombre, al noooombre. No sabes las ridiculeces que se hicieron en esa época. Una zona cercana a mi casa, por ejemplo: Niño da aguia (Nido del águila). Como crees que se tradujo? Niño de la guía. PFT Areamilla = Arenamija. Sanxenxo = Sanjenjo. Claro que suena basto, lo hicieron sonar basto a posta, joder.

#58 #58 petass dijo: Retrasados pareceis vosotros cuando hablais esa "lengua tan bonita"No tienes una pizca de empatía... Claro, seguro que a ti te hace un huevo de gracia cuando los americanos piensan que España está en México, o en África.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por twoinarow
30 ago 2014, 00:18

#62 #62 petass dijo: Hay tantas opiniones como chorizo, cuando yo estudiaba me enseñaban que esas lenguas eran dialectos del castellano, informandome ahora veo que el galego puede ser incluso mas antiguo que el castellano, proveniente tambien del portugues, ahora veo que estaba equivocado. Y desde el respeto twoin, las cosas bien dichas bien parecen, pero tu no dices nada bien, si en vez de quejarte de la estupidez de la gente que piensa que es un dialecto nos iluminaras con tu infinita sabiduria, ahorrariamos faltas de respeto y educacion, asi que con cariño, ahi te pudrasEs decir, vienes aquí, sueltas la gilipollez que soltaste en #56 #56 petass dijo: Catalan, euskera, gallego, etc, que yo sepa son dialectos
lengua o idioma es el castellano.
COÑO YA
y #58,#58 petass dijo: Retrasados pareceis vosotros cuando hablais esa "lengua tan bonita" y luego soy yo la que te tiene que instruir?

Y no, no soy gallega. Ni siquiera española, pero por lo visto le tengo mucho más respeto al gallego que muchos españoles. Vergüenza debería daros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por alkipuxu
30 ago 2014, 21:08

#53 #53 twoinarow dijo: #51¿A qué son muy majetes los gallegos? Joder, cómo echo de menos el tiempo que pasé en Galicia.

#52 Déjame adivinar: vives en A Coruña o Vigo.

#35 Hay que ser muy monguer para hacer esa pregunta.

#50 Es lo que tiene la ignorancia: es muy atrevida. Lo peor es que mucha gente de fuera de Galicia piensa así.
@twoinarow Preguntaba porque desconozco el estado de la literatura en gallego.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por alkipuxu
30 ago 2014, 21:13

#65 #65 twoinarow dijo: #62 Es decir, vienes aquí, sueltas la gilipollez que soltaste en #56 y #58, y luego soy yo la que te tiene que instruir?

Y no, no soy gallega. Ni siquiera española, pero por lo visto le tengo mucho más respeto al gallego que muchos españoles. Vergüenza debería daros.
@twoinarow El que seas o no española sobra y es inconcluyente. Cada uno respeta y da valor a lo que a el le merece valor y respeto. Por otro lado es absurdo hablar de respeto a un idioma: o lo hablas o no lo hablas. En cada casa que cada uno haga y deshaga a su manera y avío

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por twoinarow
31 ago 2014, 14:47

#67 #67 alkipuxu dijo: #65 @twoinarow El que seas o no española sobra y es inconcluyente. Cada uno respeta y da valor a lo que a el le merece valor y respeto. Por otro lado es absurdo hablar de respeto a un idioma: o lo hablas o no lo hablas. En cada casa que cada uno haga y deshaga a su manera y avío
No, decir que no soy española no sobra.

Puedes perfectamente no hablar un idioma y respetarlo. ¿Cuántas veces habré escuchado "Galicia es España y en España se habla español."? En España hay mucha gente que no respeta y hasta desprecia a los demás idiomas hablados en España. Si dices que hay que proteger a los idiomas cooficiales, te tachan de antiespañol. ¿Proteger un idioma que se habla en España es ser antiespañol?

#66 #66 alkipuxu dijo: #53 @twoinarow Preguntaba porque desconozco el estado de la literatura en gallego. Al decir que el gallego es un idioma solamente de uso cotidiano, como hiciste en #35,#35 alkipuxu dijo: #28 Justo es :uso domestico o cotidiano. ¿ existe literatura en gallego que sea actual? ¿se traducen las obras literarias al gallego? ¿ Es idioma vehicular de las artes? demuestras tu ignorancia y como tú hay muchos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por alkipuxu
31 ago 2014, 17:11

#68 #68 twoinarow dijo: #67 No, decir que no soy española no sobra.

Puedes perfectamente no hablar un idioma y respetarlo. ¿Cuántas veces habré escuchado "Galicia es España y en España se habla español."? En España hay mucha gente que no respeta y hasta desprecia a los demás idiomas hablados en España. Si dices que hay que proteger a los idiomas cooficiales, te tachan de antiespañol. ¿Proteger un idioma que se habla en España es ser antiespañol?

#66 Al decir que el gallego es un idioma solamente de uso cotidiano, como hiciste en #35, demuestras tu ignorancia y como tú hay muchos.
Yo he preguntado, no afirmado si el gallego se usaba como algo mas que lengua de comunicacion cotidiana. No taches de ignorante a alguien si tan ni si quiera te fijas en que está afirmando o preguntando sobre una cuestion. ¿soy ignorante por preguntar algo que desconozco?

Ese es el gran problema de estas paginas, que todo el mundo opina sin saber ni preguntar.

2º Estoy de acuerdo contigo en que el gallego, como lengua española deberia ser conocido por todos los españoles.

3º El no ser española no le da mas fuerza ni aporta nada a tu argumento. Es un dato superfluo, estamos hablando del uso del gallego.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por shia_polux
1 sep 2014, 21:35

#69 #69 alkipuxu dijo: #68 Yo he preguntado, no afirmado si el gallego se usaba como algo mas que lengua de comunicacion cotidiana. No taches de ignorante a alguien si tan ni si quiera te fijas en que está afirmando o preguntando sobre una cuestion. ¿soy ignorante por preguntar algo que desconozco?

Ese es el gran problema de estas paginas, que todo el mundo opina sin saber ni preguntar.

2º Estoy de acuerdo contigo en que el gallego, como lengua española deberia ser conocido por todos los españoles.

3º El no ser española no le da mas fuerza ni aporta nada a tu argumento. Es un dato superfluo, estamos hablando del uso del gallego.
Pues yo creo que si es importante que no sea española. Manda narices que nos apoye más alguien que es 'de fuera', que no ha estado en contacto con el idioma o no ha estado nunca en el Galicia (no se si es su caso, pero conozco gente así), respete el gallego más que los propios españoles. Que no es que sea ignorancia. No estamos hablando de "ah, pues yo creía que esto era así, lo siento", no es una negación flagrante de la capacidad del gallego como idioma y de su propia condición de idioma, solo por el simple hecho de ser gallego. Y eso no se hace con otras lenguas. No se hace con el inglés o el castellano, ni siquiera con él catalán, o al menos no tanto con este último. Vale, puede que no se use tanto, pero al menos se le respeta.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por shia_polux
1 sep 2014, 21:40

#70 #70 shia_polux dijo: #69 Pues yo creo que si es importante que no sea española. Manda narices que nos apoye más alguien que es 'de fuera', que no ha estado en contacto con el idioma o no ha estado nunca en el Galicia (no se si es su caso, pero conozco gente así), respete el gallego más que los propios españoles. Que no es que sea ignorancia. No estamos hablando de "ah, pues yo creía que esto era así, lo siento", no es una negación flagrante de la capacidad del gallego como idioma y de su propia condición de idioma, solo por el simple hecho de ser gallego. Y eso no se hace con otras lenguas. No se hace con el inglés o el castellano, ni siquiera con él catalán, o al menos no tanto con este último. Vale, puede que no se use tanto, pero al menos se le respeta. Y sabes por qué con el catalán es distinto? Por que antes, cuando la gente emigraba a Cataluña en busca de trabajo se encontraba con que los burqueses hablaban catalán, los jefes hablaban catalán, el encargado de la fábrica, el médico, el abogado, hablaban catalán. Y en Galicia? En Galicia hubo una sustitución sistemática de los altos cargos de la nobleza y el clero por gente que venía desde Castilla (Volvemos a Isabel la Católica), y claro, los gallegos veían al señor obispo o al señor conde hablando en castellano y se empezaron a pensar que el gallego era para los pobres y el castellano para los ricos. Cuando en esa época pobre del cura que intentase dar una misa en castellano en Cataluña! Y llevamos con el mismo cuento desde hace QUINIENTOS años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por alkipuxu
2 sep 2014, 01:33

#71 #71 shia_polux dijo: #70 #70 shia_polux dijo: #69 Pues yo creo que si es importante que no sea española. Manda narices que nos apoye más alguien que es 'de fuera', que no ha estado en contacto con el idioma o no ha estado nunca en el Galicia (no se si es su caso, pero conozco gente así), respete el gallego más que los propios españoles. Que no es que sea ignorancia. No estamos hablando de "ah, pues yo creía que esto era así, lo siento", no es una negación flagrante de la capacidad del gallego como idioma y de su propia condición de idioma, solo por el simple hecho de ser gallego. Y eso no se hace con otras lenguas. No se hace con el inglés o el castellano, ni siquiera con él catalán, o al menos no tanto con este último. Vale, puede que no se use tanto, pero al menos se le respeta. Y sabes por qué con el catalán es distinto? Por que antes, cuando la gente emigraba a Cataluña en busca de trabajo se encontraba con que los burqueses hablaban catalán, los jefes hablaban catalán, el encargado de la fábrica, el médico, el abogado, hablaban catalán. Y en Galicia? En Galicia hubo una sustitución sistemática de los altos cargos de la nobleza y el clero por gente que venía desde Castilla (Volvemos a Isabel la Católica), y claro, los gallegos veían al señor obispo o al señor conde hablando en castellano y se empezaron a pensar que el gallego era para los pobres y el castellano para los ricos. Cuando en esa época pobre del cura que intentase dar una misa en castellano en Cataluña! Y llevamos con el mismo cuento desde hace QUINIENTOS años. @shia_polux Tu misma lo has dicho: El catalan es una lengua de prestigio y el gallego no. Es un hecho y no entran ni nacionalidades ni sentimentalismos ni apoyos ni no apoyos.

#70 #70 shia_polux dijo: #69 Pues yo creo que si es importante que no sea española. Manda narices que nos apoye más alguien que es 'de fuera', que no ha estado en contacto con el idioma o no ha estado nunca en el Galicia (no se si es su caso, pero conozco gente así), respete el gallego más que los propios españoles. Que no es que sea ignorancia. No estamos hablando de "ah, pues yo creía que esto era así, lo siento", no es una negación flagrante de la capacidad del gallego como idioma y de su propia condición de idioma, solo por el simple hecho de ser gallego. Y eso no se hace con otras lenguas. No se hace con el inglés o el castellano, ni siquiera con él catalán, o al menos no tanto con este último. Vale, puede que no se use tanto, pero al menos se le respeta. No es importante porque el ser de una nacionalidad u otra no da mas fuerza a una argumentacion. Lo que mencionas es una falacia. Y además, estamos hablando del respeto por parte de los españoles con lo cual su opinión no podria ser tenida en cuenta, al ser extranjera. Los sentimientos y sentimentalismos estan fuera de lugar en una argumentacion seria.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por twoinarow
2 sep 2014, 14:47

#70 #70 shia_polux dijo: #69 #69 alkipuxu dijo: #68 Yo he preguntado, no afirmado si el gallego se usaba como algo mas que lengua de comunicacion cotidiana. No taches de ignorante a alguien si tan ni si quiera te fijas en que está afirmando o preguntando sobre una cuestion. ¿soy ignorante por preguntar algo que desconozco?

Ese es el gran problema de estas paginas, que todo el mundo opina sin saber ni preguntar.

2º Estoy de acuerdo contigo en que el gallego, como lengua española deberia ser conocido por todos los españoles.

3º El no ser española no le da mas fuerza ni aporta nada a tu argumento. Es un dato superfluo, estamos hablando del uso del gallego.
Pues yo creo que si es importante que no sea española. Manda narices que nos apoye más alguien que es 'de fuera', que no ha estado en contacto con el idioma o no ha estado nunca en el Galicia (no se si es su caso, pero conozco gente así), respete el gallego más que los propios españoles. Que no es que sea ignorancia. No estamos hablando de "ah, pues yo creía que esto era así, lo siento", no es una negación flagrante de la capacidad del gallego como idioma y de su propia condición de idioma, solo por el simple hecho de ser gallego. Y eso no se hace con otras lenguas. No se hace con el inglés o el castellano, ni siquiera con él catalán, o al menos no tanto con este último. Vale, puede que no se use tanto, pero al menos se le respeta.
He vivido en Galicia unos años y he aprendido el gallego, cosa que muchos españoles que se han ido a vivir allí no han hecho.

#69 #69 alkipuxu dijo: #68 Yo he preguntado, no afirmado si el gallego se usaba como algo mas que lengua de comunicacion cotidiana. No taches de ignorante a alguien si tan ni si quiera te fijas en que está afirmando o preguntando sobre una cuestion. ¿soy ignorante por preguntar algo que desconozco?

Ese es el gran problema de estas paginas, que todo el mundo opina sin saber ni preguntar.

2º Estoy de acuerdo contigo en que el gallego, como lengua española deberia ser conocido por todos los españoles.

3º El no ser española no le da mas fuerza ni aporta nada a tu argumento. Es un dato superfluo, estamos hablando del uso del gallego.
No has preguntado, has afirmado: "Justo es :uso domestico o cotidiano." Llámame loca, pero eso no es una pregunta.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por twoinarow
2 sep 2014, 14:47

#72 #72 alkipuxu dijo: #71 @shia_polux Tu misma lo has dicho: El catalan es una lengua de prestigio y el gallego no. Es un hecho y no entran ni nacionalidades ni sentimentalismos ni apoyos ni no apoyos.

#70 No es importante porque el ser de una nacionalidad u otra no da mas fuerza a una argumentacion. Lo que mencionas es una falacia. Y además, estamos hablando del respeto por parte de los españoles con lo cual su opinión no podria ser tenida en cuenta, al ser extranjera. Los sentimientos y sentimentalismos estan fuera de lugar en una argumentacion seria.
¿Y por qué mi opinión no debería ser tenida en cuenta? Llevo 7 años en España. Me hace gracia cuando decís que los extranjeros que vivimos en España no podemos opinar sobre lo que pasa en este país. Dices que "No es importante porque el ser de una nacionalidad u otra no da mas fuerza a una argumentacion. Lo que mencionas es una falacia." pero por lo visto ser de otra nacionalidad que no la española sí que le quita fuerza. En fin... Espero que te calles cuando el tema de debate sea la situación de un país que no el tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por lolikachu
28 ago 2015, 03:42

#28 #28 jallejerapachanjera dijo: #12 ya están los coruños... No sé si sabes que el gallego supera en hablantes al catalán y el vasco pero tú a lo tuyo... Eso que no tiene uso cotidiano... Será en tu entorno, yo vivo en Santiago y lo uso en mi casa y hasta con los compañeros de facultad, luego están ciudades como Coruña y Vigo que ni lo tocáis porque es de "pueblerinos" o eso le tengo oído decir a alguna gente de estas ciudades...@jallejerapachanjera Eh, que yo soy de Vigo y no lo hablo porque no lo he mamado, mis padres son argentinos, pero coño, me encanta leerlo y no me parece para nada de pueblerinos, de hecho tiene un vocabulario mucho más rico y sonoro que el castellano, me resulta superdulce oir a la gente de Lalín o Silleda, por ejemplo, que tengo muchos amigos por esa zona. NO generalicemos por favor! No se habla mucho gallego en Vigo, pero no conozco a nadie que se excuse en que es de pueblerinos. Pero si no lo escuchas en casa, pasa eso...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!