Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me resulta raro que en mi tiempo libre esté mal y no recomendado por médicos andar enganchado al móvil, mirando pantallas y sin moverme. Pero luego los trabajos de oficina (donde se hace lo mismo y con estrés añadido) estemos 8 horacas ahí muertos en vida.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Anónimo el 15 Oct 2019, 16:26 / Salud

Gente, tenía que decir que me resulta raro que en mi tiempo libre esté mal y no recomendado por médicos andar enganchado al móvil, mirando pantallas y sin moverme. Pero luego los trabajos de oficina (donde se hace lo mismo y con estrés añadido) estemos 8 horacas ahí muertos en vida. TQD

#1 por oldesnake
16 Oct 2019, 20:07

los intereses económicos siempre están por delante de la salud individual de las personas. Siempre ha sido así y siempre lo será.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por peppercat
16 Oct 2019, 20:16

Los médicos se han pronunciado muchas veces respecto a lo perjudicial que es el trabajo de oficina, y dan consejos todo el tiempo para paliar los efectos dañinos de hacerlo bajo el entendido de que es un mal necesario. Las sugerencias de los profesionales de la salud van desde hacer yoga o calistenia cada cierto tiempo de trabajo hasta utilizar toda clase de asientos alternativos (pelotas de pilates, sillas ergonómicas, etc), y no paran de pedir que despeguemos los ojos de las pantallas cada poco y hagamos ejercicios de enfocar a la distancia para no dañar la vista a la larga. La única diferencia es que no pueden pedirte que no lo hagas, porque se sobreentiende que uno vive de ello.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por ifritzz
17 Oct 2019, 08:08

De hecho, continuando el comentario de #2,#2 peppercat dijo: Los médicos se han pronunciado muchas veces respecto a lo perjudicial que es el trabajo de oficina, y dan consejos todo el tiempo para paliar los efectos dañinos de hacerlo bajo el entendido de que es un mal necesario. Las sugerencias de los profesionales de la salud van desde hacer yoga o calistenia cada cierto tiempo de trabajo hasta utilizar toda clase de asientos alternativos (pelotas de pilates, sillas ergonómicas, etc), y no paran de pedir que despeguemos los ojos de las pantallas cada poco y hagamos ejercicios de enfocar a la distancia para no dañar la vista a la larga. La única diferencia es que no pueden pedirte que no lo hagas, porque se sobreentiende que uno vive de ello. en cualquier oficina se hace entre una y dos veces al año algún curso de prevención de riesgos laborales en el que se incide, precisamente, en ese asunto: levantarse y andar 10 minutos cada hora, pausas visuales, si tienes un portátil, intentar trabajar de pie a intervalos (hay mesas para ello)...

Así que o hablas desde la ignorancia, o desde la autocomplacencia, pero desde luego hablas desde la gilipollez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por yoymiyo86
17 Oct 2019, 10:07

#3 #3 ifritzz dijo: De hecho, continuando el comentario de #2, en cualquier oficina se hace entre una y dos veces al año algún curso de prevención de riesgos laborales en el que se incide, precisamente, en ese asunto: levantarse y andar 10 minutos cada hora, pausas visuales, si tienes un portátil, intentar trabajar de pie a intervalos (hay mesas para ello)...

Así que o hablas desde la ignorancia, o desde la autocomplacencia, pero desde luego hablas desde la gilipollez.
@ifritzz Y a parte de todo lo que han dicho, añado:

El tiempo laboral es de 8h (si todo está en regla) y vas controlando el tiempo.
El tiempo que pasas enganchado al móvil, videojuegos, etc. es un tiempo que, además de ser por diversión - lo que conlleva que no controlas el tiempo que estás - es de una visión y posición corporal no adecuada (que alguien me diga que está 4h en una posición donde la columna no se resienta cuando está jugando en un ordenador...)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!