Tenía que decirlo / Ex mío, tenía que decir que sí, te fui infiel. Me enamoré de un chico pero no tuve valor para dejarte, porque sólo me tenías a mí. No tenías amigos, no salías de casa, te pasabas el día en cama y lo único que querías era tenerme a tu lado para hablar de tu infancia y todos tus problemas, por lo que no era capaz de cortar por miedo a que te hundieras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por Anónimo el 9 ago 2020, 14:21 / Salud

Ex mío, tenía que decir que sí, te fui infiel. Me enamoré de un chico pero no tuve valor para dejarte, porque sólo me tenías a mí. No tenías amigos, no salías de casa, te pasabas el día en cama y lo único que querías era tenerme a tu lado para hablar de tu infancia y todos tus problemas, por lo que no era capaz de cortar por miedo a que te hundieras. TQD

#1 por alma_podrida
10 ago 2020, 19:11

Te has esforzado para crear una situación de infidelidad simpática, pero no lo has conseguido.

A favor En contra 10(14 votos)
#2 por frion1
10 ago 2020, 19:12

Me causan gracia estas situaciones, donde por no querer dañar al otro se termina haciendo algo peor y dañandolo aún más.

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por ddesinope
10 ago 2020, 19:18

Tendrías que haberle matado directamente para no hacerle sufrir con la ruptura... no te jode...

A favor En contra 2(8 votos)
#4 por ladycorazondeluz
10 ago 2020, 19:28

¿Lo dejaste cuando superó su, episodio depresivo, por llamarlo de alguna forma?
¿Cómo alguien así te sedujo en primer lugar?
Estos anónimos...
Espero que él nunca sepa lo que hiciste, se sentiría como una hormiga.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por bellegere
10 ago 2020, 19:30

Mucho mejor que descubra que no le querías, estabas con él por pena y corneandole, sí. Muy empático todo 🤔

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por blakelivelo
10 ago 2020, 19:39

Osea que decidiste que era mejor que la única persona a la que tenía le traicionase, que el que le dejase. No te engañes, te fuiste con el otro por que te molaba, y seguiste con tu novio porque era más fácil que dejarle.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por lagarta_gigante
10 ago 2020, 19:45

Pues yo puedo empatizar contigo. Es como esta gente que dice que se va a matar si la dejas, si eres buena persona te preocupa que lo haga, si eres como yo..piensas que matas dos pájaros de un tiro.

A favor En contra 0(4 votos)
#8 por elsalidorey1
10 ago 2020, 19:46

Te entiendo, nadie deberia estar con un tio que no trabaja ni estudia, ni tiene amigos ni sale de casa y solo llora por lo mal que van las cosas. Esa clase de personas hacen que los demas acaben como ellos. Te entiendo y yo haria lo mismo

1
A favor En contra 0(8 votos)
#9 por edena_ruh
10 ago 2020, 19:55

Me encantan las anécdotas de infieles en las que se ponen de pobres víctimas y/o bienhechores y terminan culpando a la otra persona de la infidelidad. Valíais para guionistas de Pasión de Gavilanes.

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por merula
10 ago 2020, 20:05

Buen intento, pero no cuela. Sigues siendo una zorra infiel de mierda y te espera el peor de los infiernos. Eso no se hace, perra. No hay excusa, le dejas y luego ya te f0llas a media ciudad si te apetece

A favor En contra 1(9 votos)
#11 por noot_noot
10 ago 2020, 20:19

Joder tia le has acabado haciendo mas daño siéndole infiel que cortando con el. Podías haber intentado seguir siendo amiga suya después de la ruptura, tu solo querías *******.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por harleyquinnpoisonivy
10 ago 2020, 20:23

¡Qué maja eres! Intenta ser un poco más miserable que lo consigues :)

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por doublebeer
10 ago 2020, 20:38

Tu sabrás K., cuando empezaste a salir conmigo eras tú la que me convenció de salir contigo cuando no lo tenías muy claro. En cuanto a la cobardía de dejarme en medio de la cuarentena por querer *******te a otro que te ponía más *******, pues ya te arrepentirás con el tiempo y te darás cuenta de que en la vida no es todo *******, aunque evidentemente eres libre de hacerlo (pero no trates de auto convencerte de ser buena persona). Muy cobarde publicar esto por aquí anónimamente cuando vives a dos calles de mí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por doublebeer
10 ago 2020, 20:42

#8 #8 elsalidorey1 dijo: Te entiendo, nadie deberia estar con un tio que no trabaja ni estudia, ni tiene amigos ni sale de casa y solo llora por lo mal que van las cosas. Esa clase de personas hacen que los demas acaben como ellos. Te entiendo y yo haria lo mismo @elsalidorey1 Te aseguro que sé quien ha publicado esto y que va hacia a mí. Ella estudia recursos humanos y yo soy informático. Gano más de 40.000 euros anuales, con lo cual no es una cuestión de status, porque si fuese una cuestión de status no hubiese salido con una chica sin un euro en la cartera. Eso me daba igual, la valoraba por como era después de una relación de amistad de casi 4 años que acabó en algo sentimental, que no sé si llamar relación. No todo en la vida es el dinero.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por megustadiscutir
10 ago 2020, 20:59

#14 #14 doublebeer dijo: #8 @elsalidorey1 Te aseguro que sé quien ha publicado esto y que va hacia a mí. Ella estudia recursos humanos y yo soy informático. Gano más de 40.000 euros anuales, con lo cual no es una cuestión de status, porque si fuese una cuestión de status no hubiese salido con una chica sin un euro en la cartera. Eso me daba igual, la valoraba por como era después de una relación de amistad de casi 4 años que acabó en algo sentimental, que no sé si llamar relación. No todo en la vida es el dinero.@doublebeer ¿Eres un informático sin amigos que se pasa el día en la cama y gana mucho dinero? Es un poco cliché

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por doublebeer
10 ago 2020, 21:12

#15 #15 megustadiscutir dijo: #14 @doublebeer ¿Eres un informático sin amigos que se pasa el día en la cama y gana mucho dinero? Es un poco cliché@megustadiscutir No te llamas "megustadiscutir" por nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por megustadiscutir
10 ago 2020, 21:15

#16 #16 doublebeer dijo: #15 @megustadiscutir No te llamas "megustadiscutir" por nada.@doublebeer No entiendo, ¿entonces te hiciste informático porque eres una persona propensa a no tener amigos y a pasar el día en la cama?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por doublebeer
10 ago 2020, 21:16

#17 #17 megustadiscutir dijo: #16 @doublebeer No entiendo, ¿entonces te hiciste informático porque eres una persona propensa a no tener amigos y a pasar el día en la cama?@megustadiscutir Efectivamente, lo has pillado rápidamente. Te veo potencial como analista y me han comentado que en el FBI te guardan un puesto. Te contactarán en unas horas, que ahora andan tomando el café.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por megustadiscutir
10 ago 2020, 21:19

#18 #18 doublebeer dijo: #17 @megustadiscutir Efectivamente, lo has pillado rápidamente. Te veo potencial como analista y me han comentado que en el FBI te guardan un puesto. Te contactarán en unas horas, que ahora andan tomando el café.@doublebeer Prefiero trabajar para el DGSE, gracias. ¿Podrías avisarles, señor superinformático cliché? Seguro que no te cuesta nada

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por megustadiscutir
10 ago 2020, 21:21

#18 #18 doublebeer dijo: #17 @megustadiscutir Efectivamente, lo has pillado rápidamente. Te veo potencial como analista y me han comentado que en el FBI te guardan un puesto. Te contactarán en unas horas, que ahora andan tomando el café.@doublebeer La verdad es que iba a comentar a este TQD que me parece perfectamente normal que la chica fuese infiel y que se lo guardase, teniendo en cuenta las circunstancias. Estar con alguien como ella describe no es algo que pueda todo el mundo, personalmente no lo recomendaría.
Si eres tú, y lo que dice ella es verdad, me plantearía un cambio serio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por megustadiscutir
10 ago 2020, 21:22

#20 #20 megustadiscutir dijo: #18 @doublebeer La verdad es que iba a comentar a este TQD que me parece perfectamente normal que la chica fuese infiel y que se lo guardase, teniendo en cuenta las circunstancias. Estar con alguien como ella describe no es algo que pueda todo el mundo, personalmente no lo recomendaría.
Si eres tú, y lo que dice ella es verdad, me plantearía un cambio serio.
@megustadiscutir no quita que ser infiel y ocultarlo esté mal, pero hay personas que son tan tontas que por no dañar a nadie acaban haciendo daño a todos.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por doublebeer
10 ago 2020, 21:28

#19 #19 megustadiscutir dijo: #18 @doublebeer Prefiero trabajar para el DGSE, gracias. ¿Podrías avisarles, señor superinformático cliché? Seguro que no te cuesta nada@megustadiscutir Elsa, trabajas en un CAU, no en un grupo de inteligencia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por peppercat
10 ago 2020, 22:21

#13 #13 doublebeer dijo: Tu sabrás K., cuando empezaste a salir conmigo eras tú la que me convenció de salir contigo cuando no lo tenías muy claro. En cuanto a la cobardía de dejarme en medio de la cuarentena por querer *******te a otro que te ponía más *******, pues ya te arrepentirás con el tiempo y te darás cuenta de que en la vida no es todo *******, aunque evidentemente eres libre de hacerlo (pero no trates de auto convencerte de ser buena persona). Muy cobarde publicar esto por aquí anónimamente cuando vives a dos calles de mí.@doublebeer Whoa...! ¿Tú eres el ex? ¿Qué tanto hay de verdad en todo esto?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por megustadiscutir
10 ago 2020, 22:33

#22 #22 doublebeer dijo: #19 @megustadiscutir Elsa, trabajas en un CAU, no en un grupo de inteligencia.@doublebeer ¿Elsa?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por megustadiscutir
10 ago 2020, 22:33

#22 #22 doublebeer dijo: #19 @megustadiscutir Elsa, trabajas en un CAU, no en un grupo de inteligencia.@doublebeer Espera, espera. ¿Me has confundido con una conocida?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por peppercat
10 ago 2020, 22:34

Pues si la cosa es como la cuentas, yo lo puedo entender. No voy a fingir que esté bien o sea ético, pero cuando alguien se siente atado a una persona emocionalmente incapaz y que no le aporta nada pero a quien no tiene las agallas de hacer a un lado por el efecto que pueda tener en su precaria estabilidad, las opciones son muy limitadas y casi todas van en detrimento de la propia salud emocional. Mucha gente emocionalmente secuestrada solo encuentra un remanso teniendo una vida paralela que le dé aquello que el secuestrador no puede darle. Y ojo, no digo que el enfermo tenga la culpa, es solo una situación desafortunada donde a menudo las líneas que definen lo que es correcto, saludable o incluso "bueno" se desdibujan. Yo hubiera preferido que la esposa de mi tío Emilio se quedase a su lado en el peor momento, incluso si a sus espaldas se hubiese visto con otro, a que lo dejase cuando lo hizo. Así tal vez no se habría volado la tapa de los sesos delante de sus hijos (lo que a su vez destruyó a esos niños).

Para todos los que dicen que así fue peor: el infiel no cree hacer daño porque asume que la otra parte nunca se enterará (vale es muy ingenuo, pero nadie dijo que se distingan por ser listos), y si recién se lo está confirmando por este medio probablemente en su momento así fue. Tal vez al engañado no le haga gracia enterarse ahora, pero quizá ahora esté en una mejor posición, mentalmente hablando, para resistirlo y superarlo (especialmente siendo que ya no están juntos). En la vida pocas cosas son blanco o negro.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por Veren
11 ago 2020, 00:23

Das asco igualmente. Podías cortar con él para que no viviera engañado y ser su amiga, pero decidiste ser una zorra.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por frion1
11 ago 2020, 00:49

#26 #26 peppercat dijo: Pues si la cosa es como la cuentas, yo lo puedo entender. No voy a fingir que esté bien o sea ético, pero cuando alguien se siente atado a una persona emocionalmente incapaz y que no le aporta nada pero a quien no tiene las agallas de hacer a un lado por el efecto que pueda tener en su precaria estabilidad, las opciones son muy limitadas y casi todas van en detrimento de la propia salud emocional. Mucha gente emocionalmente secuestrada solo encuentra un remanso teniendo una vida paralela que le dé aquello que el secuestrador no puede darle. Y ojo, no digo que el enfermo tenga la culpa, es solo una situación desafortunada donde a menudo las líneas que definen lo que es correcto, saludable o incluso "bueno" se desdibujan. Yo hubiera preferido que la esposa de mi tío Emilio se quedase a su lado en el peor momento, incluso si a sus espaldas se hubiese visto con otro, a que lo dejase cuando lo hizo. Así tal vez no se habría volado la tapa de los sesos delante de sus hijos (lo que a su vez destruyó a esos niños).

Para todos los que dicen que así fue peor: el infiel no cree hacer daño porque asume que la otra parte nunca se enterará (vale es muy ingenuo, pero nadie dijo que se distingan por ser listos), y si recién se lo está confirmando por este medio probablemente en su momento así fue. Tal vez al engañado no le haga gracia enterarse ahora, pero quizá ahora esté en una mejor posición, mentalmente hablando, para resistirlo y superarlo (especialmente siendo que ya no están juntos). En la vida pocas cosas son blanco o negro.
@peppercat Como yo soy uno de los que creían que así fue peor, me doy por aludido :P

Lo que crea el infiel no es relevante, los efectos de una acción son independientes de sus creencias.
Sobre si ahora el engañado esta en una mejor posición o no, eso es pura especulación. Tranquilamente podría estar aún en una peor posición y que esto lo hunda más ahora de lo que lo hubiera hundido en su momento. No tiene sentido considerar escenarios hipotéticos cuando tanto uno como su contrario son igualmente probables.

No es que juzgo a la autora, la entiendo, pero sostengo que al final esto es peor. Tal vez en algunos casos termina saliendo bien, pero creo que son más numerosos aquellos casos en los que saldrá mal. Y que los casos en los que sale mal tiene un efecto más destructivo que la ayuda proporcionada en los casos que sale bien.

De hecho la infidelidad ni siquiera juega un gran papel en lo que pienso, de por sí creo que estar con alguien solo por lastima cuando en verdad quieres alejarte termina empeorando las cosas, ya que es probable que termines resintiendole y al final no puedas ayudarle, terminando siendo una presencia negativa en su vida. Creo que sería mejor terminar la relación e intentar ayudarle de otra manera.

Sobre tu tío Emilio, lo siento por el, pero a nivel general, no sabemos cuanto peor es cuando las parejas hacen lo mismo que esta chica . Y es un caso extremo :/

Apoyo el espiritu de la frase de que las cosas no son blanco o negro, pero eso no quita que uno no pueda tener una posición definida, aún si es una de aquellas situaciones dificiles de analizar. :/

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lagarta_gigante
11 ago 2020, 09:19

#26 #26 peppercat dijo: Pues si la cosa es como la cuentas, yo lo puedo entender. No voy a fingir que esté bien o sea ético, pero cuando alguien se siente atado a una persona emocionalmente incapaz y que no le aporta nada pero a quien no tiene las agallas de hacer a un lado por el efecto que pueda tener en su precaria estabilidad, las opciones son muy limitadas y casi todas van en detrimento de la propia salud emocional. Mucha gente emocionalmente secuestrada solo encuentra un remanso teniendo una vida paralela que le dé aquello que el secuestrador no puede darle. Y ojo, no digo que el enfermo tenga la culpa, es solo una situación desafortunada donde a menudo las líneas que definen lo que es correcto, saludable o incluso "bueno" se desdibujan. Yo hubiera preferido que la esposa de mi tío Emilio se quedase a su lado en el peor momento, incluso si a sus espaldas se hubiese visto con otro, a que lo dejase cuando lo hizo. Así tal vez no se habría volado la tapa de los sesos delante de sus hijos (lo que a su vez destruyó a esos niños).

Para todos los que dicen que así fue peor: el infiel no cree hacer daño porque asume que la otra parte nunca se enterará (vale es muy ingenuo, pero nadie dijo que se distingan por ser listos), y si recién se lo está confirmando por este medio probablemente en su momento así fue. Tal vez al engañado no le haga gracia enterarse ahora, pero quizá ahora esté en una mejor posición, mentalmente hablando, para resistirlo y superarlo (especialmente siendo que ya no están juntos). En la vida pocas cosas son blanco o negro.
@peppercat #28 #28 frion1 dijo: #26 @peppercat Como yo soy uno de los que creían que así fue peor, me doy por aludido :P

Lo que crea el infiel no es relevante, los efectos de una acción son independientes de sus creencias.
Sobre si ahora el engañado esta en una mejor posición o no, eso es pura especulación. Tranquilamente podría estar aún en una peor posición y que esto lo hunda más ahora de lo que lo hubiera hundido en su momento. No tiene sentido considerar escenarios hipotéticos cuando tanto uno como su contrario son igualmente probables.

No es que juzgo a la autora, la entiendo, pero sostengo que al final esto es peor. Tal vez en algunos casos termina saliendo bien, pero creo que son más numerosos aquellos casos en los que saldrá mal. Y que los casos en los que sale mal tiene un efecto más destructivo que la ayuda proporcionada en los casos que sale bien.

De hecho la infidelidad ni siquiera juega un gran papel en lo que pienso, de por sí creo que estar con alguien solo por lastima cuando en verdad quieres alejarte termina empeorando las cosas, ya que es probable que termines resintiendole y al final no puedas ayudarle, terminando siendo una presencia negativa en su vida. Creo que sería mejor terminar la relación e intentar ayudarle de otra manera.

Sobre tu tío Emilio, lo siento por el, pero a nivel general, no sabemos cuanto peor es cuando las parejas hacen lo mismo que esta chica . Y es un caso extremo :/

Apoyo el espiritu de la frase de que las cosas no son blanco o negro, pero eso no quita que uno no pueda tener una posición definida, aún si es una de aquellas situaciones dificiles de analizar. :/
@frion1 Yo creo que en el momento en el que te preocupas más por la otra persona que por lo que tú necesitas, la cagas. Es duro, pero no podemos estar obligados con alguien porque si no le hacemos daño, porque nos lo estamos haciendo nosotros. Creo que el problema está en que la mayoría de la gente no entiende que no somos dueños de otras personas, partiendo ya simplemente de la amistad. Ese tipo de amiga a la que no le puedes contar nada porque "para qué me dices que luego haces lo que te da la gana", o aquella a la que le parece mal que salgas con otra amiga sin avisarla.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por dohe
11 ago 2020, 10:38

#28 #28 frion1 dijo: #26 @peppercat Como yo soy uno de los que creían que así fue peor, me doy por aludido :P

Lo que crea el infiel no es relevante, los efectos de una acción son independientes de sus creencias.
Sobre si ahora el engañado esta en una mejor posición o no, eso es pura especulación. Tranquilamente podría estar aún en una peor posición y que esto lo hunda más ahora de lo que lo hubiera hundido en su momento. No tiene sentido considerar escenarios hipotéticos cuando tanto uno como su contrario son igualmente probables.

No es que juzgo a la autora, la entiendo, pero sostengo que al final esto es peor. Tal vez en algunos casos termina saliendo bien, pero creo que son más numerosos aquellos casos en los que saldrá mal. Y que los casos en los que sale mal tiene un efecto más destructivo que la ayuda proporcionada en los casos que sale bien.

De hecho la infidelidad ni siquiera juega un gran papel en lo que pienso, de por sí creo que estar con alguien solo por lastima cuando en verdad quieres alejarte termina empeorando las cosas, ya que es probable que termines resintiendole y al final no puedas ayudarle, terminando siendo una presencia negativa en su vida. Creo que sería mejor terminar la relación e intentar ayudarle de otra manera.

Sobre tu tío Emilio, lo siento por el, pero a nivel general, no sabemos cuanto peor es cuando las parejas hacen lo mismo que esta chica . Y es un caso extremo :/

Apoyo el espiritu de la frase de que las cosas no son blanco o negro, pero eso no quita que uno no pueda tener una posición definida, aún si es una de aquellas situaciones dificiles de analizar. :/
@frion1 eeeeeeeexacto, te mando 10 mil aplausos, estar con alguien por pena nunca es bueno para ninguno de los dos con independencia de la infidelidad.
Un amigo mío iba a cortar con la novia, lo tenía más que decidido, cuando a la suegra le diagnosticaron leucemia. Dos años estuvo la pobre luchando, y él siguió con su novia tres, porque no quería dejarla sola en esa situación tan triste. Él tuvo el detalle de no ponerle los cuernos, pero cuando cortaron, ella no comprendía por qué él estaba tan tremendamente animado. Claro, se había liberado de una situación en la que no quería estar y llevaba 3 años resistiendo. Después de los mil intentos de ella por volver o por tener explicaciones más allá del "no eres tú, soy yo", él le explicó todo ésto.
¿Qué favor le hizo a ella? Una vez lo supo, se sintió culpable de obligarlo a estar con ella, de haber perdido tiempo con él por cuidar su relación en vez de gastarlo con su madre y de haberle puesto encima una carga emocional tremenda, y además se sentía engañada por haber vivido en una relación falsa tanto tiempo. Aquí no hubo cuernos, y ella llegó a decir que ojalá se los hubiera puesto para poder odiarlo y no sentirse tan miserable.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por frion1
11 ago 2020, 18:59

#29 #29 lagarta_gigante dijo: #26 @peppercat #28 @frion1 Yo creo que en el momento en el que te preocupas más por la otra persona que por lo que tú necesitas, la cagas. Es duro, pero no podemos estar obligados con alguien porque si no le hacemos daño, porque nos lo estamos haciendo nosotros. Creo que el problema está en que la mayoría de la gente no entiende que no somos dueños de otras personas, partiendo ya simplemente de la amistad. Ese tipo de amiga a la que no le puedes contar nada porque "para qué me dices que luego haces lo que te da la gana", o aquella a la que le parece mal que salgas con otra amiga sin avisarla.

@lagarta_gigante Estoy de acuerdo, al final a la hora de evaluar que hacer no podemos solo considerar el posible daño que causamos a los demás, sino también el daño que nos causamos a nosotros mismos. Si el daño que nos causamos supera la ayuda que le damos al otro, pues es mejor no ayudar.

Sobre lo otro de "para que me dices si luego haces lo que te da la gana", muchos creen que por el hecho de que ellos te den su opinión sobre algo ya deberías seguirla. Que alguien piense algo no significa que yo vaya a estar de acuerdo con ello, aún si yo le pedí que me lo dijera. Aún así sirve que me lo diga, conocer otra perspectiva siempre es útil.
Pero no se si es tanto el creerse dueños de otra persona, supongo que creen que dar su opinión sobre el asunto es un desperdicio de tiempo si el otro no la escucha. Se esfuerzan en comprender tu problema e intentar ayudar, y luego sienten que como ignoraste su consejo al final no sirvió de nada. Pero aún así sirve mucho el solo hecho de haber escuchado o haber proporcionado otra perspectiva que permitiera pensar mejor algunas cosas :/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por frion1
11 ago 2020, 19:06

#30 #30 dohe dijo: #28 @frion1 eeeeeeeexacto, te mando 10 mil aplausos, estar con alguien por pena nunca es bueno para ninguno de los dos con independencia de la infidelidad.
Un amigo mío iba a cortar con la novia, lo tenía más que decidido, cuando a la suegra le diagnosticaron leucemia. Dos años estuvo la pobre luchando, y él siguió con su novia tres, porque no quería dejarla sola en esa situación tan triste. Él tuvo el detalle de no ponerle los cuernos, pero cuando cortaron, ella no comprendía por qué él estaba tan tremendamente animado. Claro, se había liberado de una situación en la que no quería estar y llevaba 3 años resistiendo. Después de los mil intentos de ella por volver o por tener explicaciones más allá del "no eres tú, soy yo", él le explicó todo ésto.
¿Qué favor le hizo a ella? Una vez lo supo, se sintió culpable de obligarlo a estar con ella, de haber perdido tiempo con él por cuidar su relación en vez de gastarlo con su madre y de haberle puesto encima una carga emocional tremenda, y además se sentía engañada por haber vivido en una relación falsa tanto tiempo. Aquí no hubo cuernos, y ella llegó a decir que ojalá se los hubiera puesto para poder odiarlo y no sentirse tan miserable.
@dohe ¡gracias por los aplausos!, aunque... ¿solo 10000? tacaña!

Creo que no hay que elegir nunca por el otro si se puede evitarlo. Muy a menudo podemos saber que no querría que su pareja sufra así por no poder dejarle. Es mejor respetar sus deseos en lugar de asumir que sabemos mejor que el lo que es mejor, el otro también es un adulto.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lagarta_gigante
12 ago 2020, 00:15

#31 #31 frion1 dijo: #29 @lagarta_gigante Estoy de acuerdo, al final a la hora de evaluar que hacer no podemos solo considerar el posible daño que causamos a los demás, sino también el daño que nos causamos a nosotros mismos. Si el daño que nos causamos supera la ayuda que le damos al otro, pues es mejor no ayudar.

Sobre lo otro de "para que me dices si luego haces lo que te da la gana", muchos creen que por el hecho de que ellos te den su opinión sobre algo ya deberías seguirla. Que alguien piense algo no significa que yo vaya a estar de acuerdo con ello, aún si yo le pedí que me lo dijera. Aún así sirve que me lo diga, conocer otra perspectiva siempre es útil.
Pero no se si es tanto el creerse dueños de otra persona, supongo que creen que dar su opinión sobre el asunto es un desperdicio de tiempo si el otro no la escucha. Se esfuerzan en comprender tu problema e intentar ayudar, y luego sienten que como ignoraste su consejo al final no sirvió de nada. Pero aún así sirve mucho el solo hecho de haber escuchado o haber proporcionado otra perspectiva que permitiera pensar mejor algunas cosas :/
@frion1 ¿De qué vas mencionándome para semejante tostón? Tienes suerte de que me guste leer mientras voy al baño, que si no....

No me va mucho lo de pedir consejo, al final a quién se lo pides ni sabe bien la situación ni conoce la otra parte, sino que solo tiene tu versión (depende de lo que sea). Vamos que hay que hacer lo que a uno le susurran sus múltiples personalidades, nadie mejor que ellas te conocen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por frion1
12 ago 2020, 02:14

#33 #33 lagarta_gigante dijo: #31 @frion1 ¿De qué vas mencionándome para semejante tostón? Tienes suerte de que me guste leer mientras voy al baño, que si no....

No me va mucho lo de pedir consejo, al final a quién se lo pides ni sabe bien la situación ni conoce la otra parte, sino que solo tiene tu versión (depende de lo que sea). Vamos que hay que hacer lo que a uno le susurran sus múltiples personalidades, nadie mejor que ellas te conocen.
@lagarta_gigante ¡Deberías sentirte honrada de que me haya dignado a proporcionarte un poco de mi infinita sabiduría libre de cargo!

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por don_stracci
25 ago 2020, 20:00

Ah entonces siendo así los cuernos se llevan mejor.
Vaya tela.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!