Tenía que decirlo / Todo el mundo, tenía que decir que ya hay una persona que se ha curado del SIDA. Benditas sean las células madre.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

128
Enviado por petri el 27 dic 2010, 11:56 / Salud

Todo el mundo, tenía que decir que ya hay una persona que se ha curado del SIDA. Benditas sean las células madre. TQD

#51 por ckt
29 dic 2010, 18:46

Sea un caso aislado o no, definitivo o no, algo así siempre supone un avance, por pequeño que sea. Enfermedades que hace años eran mortales, ahora se arreglan con antibióticos, o se ha descubierto una vacuna y están prácticamente erradicadas...¿quién sabe lo que queda por descubrir?

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por against
29 dic 2010, 18:46

#49 #49 CatPit dijo: Ojalá sea cierto, y llegue pronto al alcance de todos los necesitados. Ya que ese es el otro handicap, el que llegue a todos.

Pues teniendo en cuenta que la mitad de todos los enfermos de SIDA están en África, hazte a la idea.

Por eso digo yo, que es mucho más útil concienciar a la gente a que usen preservativo.

A favor En contra 3(11 votos)
#53 por JackNapier
29 dic 2010, 18:47

A mi se me ocurre un ADV con este TQD.

En realidad ya existe cura contra el SIDA. No lo verán nuestros ojos en farmacia, hasta que se acaben todos los tratamientos y pseudomedicamentos actuales. Viva el capitalismo.

A favor En contra 0(12 votos)
#54 por Crouton
29 dic 2010, 18:47

Aunque sea verdad... Mientras quede una sola persona que tenga sida y pueda pasarlo no sirve de nada, MÁS PRESERVATIVOS y ojalá avancemos para que NADIE tenga el sida aunque lo veo difícil hay que tener en cuenta que cada minuto muere mucha gente a causa de esta enfermedad.

A favor En contra 0(6 votos)
#55 por drummer
29 dic 2010, 18:51

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te iba a poner un negativo por no comprender que un comentario tan simplón como "aleluya" pudiese haber dado lugar a un linchamiento a negativos sin tener en cuenta nada religioso. Pero has acabado el comentario con joroschó, querido drugo.

A favor En contra 4(6 votos)
#56 por erineas
29 dic 2010, 18:54

Bueno... sea como fuere, el caso es que vamos avanzando un poco y eso siempre es positivo.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por todolodigo
29 dic 2010, 18:55

no hay rival demasiado grande y fuerte si se cuenta con el esfuerzo de los hombres

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por whateverworks
29 dic 2010, 19:00

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gracias, está mejor explicado que lo que había encontrado yo XD
#38 #38 enferma dijo: Es cierto que es un gran avance, pero la terapia es irreproducible y tuvo éxito de milagro. Se consiguieron resultados positivos porque el paciente ya estaba destrozado, las células madre repoblaron algo que ya estaba vario despues de mil quimios y del destrozo del VIH y al ser esas células madre resistentes se "curó" el SIDA. Si digo que no es reproducible es porque hay que dejar al individuo ao borde de la muerte para que células de otro paciente inmune al sida aniden en su médula ósea y no haya rechazo (que es lo que generalmente pasa). Pero aun así, abre muchas puertas a la investigación¡Pues perfecto, el típico método House! Matas al paciente un ratito y luego lo curas XDDDDDDDDDD

Ahora en serio, es una maravilla, de estas casualidades salen las soluciones =) A ver si a partir de aquí se encuentra algo.

A favor En contra 5(7 votos)
#59 por hachiko_takahashi
29 dic 2010, 19:04

Pues hablad con los curas, que están en contra de las Células madre.

A favor En contra 7(11 votos)
#60 por laalaa
29 dic 2010, 19:06

Según yo sé, se han curado más de una persona; gracias a células madre.
Pero este remedio no tiene aplicación universal.
Eso sí, por algo se empieza. :D

A favor En contra 0(6 votos)
#61 por grrrr
29 dic 2010, 19:13

Da igual lo que haya sido, ya vendrá el vaticano a quejarse.

A favor En contra 2(6 votos)
#62 por gsxr
29 dic 2010, 19:19

#24,#24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. vaya, la Iglesia ya tenia la excusa perfecta para demostrar que el condon es pecado... habra que seguir esperando...XD

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por lustforlife
29 dic 2010, 19:20

#41 #41 against dijo: #16 Claro, también parenteral por compartir jeringuillas (algo que también es evitable), o vertical, aunque hoy en día hay mucha quimioprofilaxis y se puede evitar el contagio de madre a hijo. Los contagios por accidentes en hospitales son practicamente inexistentes.

No me malinterpretéis, me parece un gran descubrimiento, pero también muy costoso, para una enfermedad que es facilmente evitable si la gente estuviera más informada y tomara las medidas adecuadas.
No acabo de entender tu postura... ¿Evitable = Tú te lo has buscado, jódete? Se deben evitar "actitudes peligrosas" que puedan llevar a un contagio, pero no por ello hay que dejar que se mueran los ya contagiados. Además, muchas de las personas seropositivas de hoy en día se contagiaron en un momento en el que había una gran incertidumbre en cuanto al VIH. Sea como sea, no creo que porque se trate de una enfermedad evitable, se deba ignorar a los enfermos.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#64 por smokingherlastcigarette
29 dic 2010, 19:23

Sea por accidente o no, me alegro muchísimo.
Además que da algo nuevo sobre lo que investigar :)

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por radb
29 dic 2010, 19:27

Usar preservativo no es 100% efectivo, asi que si bien ayuda, no necesariamente te va a "salvar".
La gente no deberia pensar que por usar preservativo, ya no se va a contagiar nada, porque no es verdad, y muchas veces, si falla, no hay vuelta atras.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por laralilarala
29 dic 2010, 19:30

#42,#42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. primero esta el VIH, virus, luego el SIDA que es la enfermedad. La gente muere del SIDA porque el VIH se come todo su sistema inmune y una bacteria con la que estamos normalmente no tiene un "contraataque", por lo que puede campar a sus anchas y matarnos alegremente sin ningún contratiempo.
No creo que la leucemia sea a causa del SIDA ya que no se trata de un virus...

3
A favor En contra 5(13 votos)
#67 por lustforlife
29 dic 2010, 19:36

#66 #66 laralilarala dijo: #42, primero esta el VIH, virus, luego el SIDA que es la enfermedad. La gente muere del SIDA porque el VIH se come todo su sistema inmune y una bacteria con la que estamos normalmente no tiene un "contraataque", por lo que puede campar a sus anchas y matarnos alegremente sin ningún contratiempo.
No creo que la leucemia sea a causa del SIDA ya que no se trata de un virus...
El SIDA se caracteriza por la disminución/supresión del sistema inmune, lo que favorece la infección por virus/bacterias/hongos oportunistas. Pero el SIDA no es sólo eso, también se relaciona con procesos tumorales (los más comunes los linfomas). Así que es muy probable que dicha leucemia la desarrollase gracias al SIDA.

A favor En contra 5(9 votos)
#69 por quintosinascensor
29 dic 2010, 19:41

Ya era hora de que se reconociesen los méritos del uso de células madre.
A ver si las autorizan de una vez!

A favor En contra 2(10 votos)
#70 por against
29 dic 2010, 19:47

#63 #63 lustforlife dijo: #41 No acabo de entender tu postura... ¿Evitable = Tú te lo has buscado, jódete? Se deben evitar "actitudes peligrosas" que puedan llevar a un contagio, pero no por ello hay que dejar que se mueran los ya contagiados. Además, muchas de las personas seropositivas de hoy en día se contagiaron en un momento en el que había una gran incertidumbre en cuanto al VIH. Sea como sea, no creo que porque se trate de una enfermedad evitable, se deba ignorar a los enfermos.Evitable significa que se puede evitar, pero si es así, ¿por qué sigue habiendo casos nuevos año tras año? Vale que hay gente que se contagió cuando no se sabía nada del SIDA y claro que hay que investigar y si se encuentra la cura sería un gran avance, pero ¿cuánta gente crees que se podría permitir este tratamiento con células madre? Muy muy pocos. ¿Cuánta gente tiene a su disposición preservativos? Practicamente todos. Pero muchas veces por vagancia, desconocimiento, uso de otros métodos anticonceptivos, etc. no se usan. En mi opinión es mucho más útil prevenir que curar, puesto que la prevención está al alcance de todos. Las enfermedades se pueden atacar por muchos lados, la cura es una de ellas, pero el evitar su propagación es igual de importante.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#71 por lustforlife
29 dic 2010, 19:55

#70 #70 against dijo: #63 Evitable significa que se puede evitar, pero si es así, ¿por qué sigue habiendo casos nuevos año tras año? Vale que hay gente que se contagió cuando no se sabía nada del SIDA y claro que hay que investigar y si se encuentra la cura sería un gran avance, pero ¿cuánta gente crees que se podría permitir este tratamiento con células madre? Muy muy pocos. ¿Cuánta gente tiene a su disposición preservativos? Practicamente todos. Pero muchas veces por vagancia, desconocimiento, uso de otros métodos anticonceptivos, etc. no se usan. En mi opinión es mucho más útil prevenir que curar, puesto que la prevención está al alcance de todos. Las enfermedades se pueden atacar por muchos lados, la cura es una de ellas, pero el evitar su propagación es igual de importante.En ningún momento he dicho lo contrario, estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a que debe frenarse la propagación de dicha enfermedad. Puede que lo haya interpretado mal, pero me daba la sensación de que tu postura era, como ya he dicho: "no haberte contagiado, ahora es tu problema". Simplemente creo que hay que seguir investigando sobre el tema, sólo así se pueden encontrar soluciones más rentables y eficaces.
Siento el malentendido que haya podido haber.

A favor En contra 0(6 votos)
#72 por Jimmi
29 dic 2010, 20:02

#66 #66 laralilarala dijo: #42, primero esta el VIH, virus, luego el SIDA que es la enfermedad. La gente muere del SIDA porque el VIH se come todo su sistema inmune y una bacteria con la que estamos normalmente no tiene un "contraataque", por lo que puede campar a sus anchas y matarnos alegremente sin ningún contratiempo.
No creo que la leucemia sea a causa del SIDA ya que no se trata de un virus...
VIH y SIDA son lo mismo. El VIH es el virus en sí, que se puede o no manifestar y la SIDA es el mismo virus pero manifestado.

A favor En contra 4(8 votos)
#73 por Jimmi
29 dic 2010, 20:03

Sea lo que sea, eso permitirá investigación y futuros avances.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por kisses
29 dic 2010, 20:12

Estoy de acuerdo, pero este TQD debería leerlo la Iglesia católica...

A favor En contra 0(6 votos)
#75 por whodatgirl
29 dic 2010, 20:15

me parece increíble el descubrimiento, y muy esperanzador, ya que las mutaciones genéticas no las tenía el paciente, sino las células madre que le implantaron, supongo que ahora queda mucho estudio, pero realmente parece una gran noticia, y muy positiva!!
¡¡qué genial!!

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por putamen
29 dic 2010, 20:18

#8,#8 against dijo: Mucho mejor gastarse millones en una terapia con células madre, además de lo escasas que son, en vez de ponerse un condón. Si señor. Las personas inmunodeprimidas no son sólo los enfermos de SIDA, sino también los pacientes trasplantados, los que están en tratamiento oncológico, las personas muy mayores...

Por otro lado, no todo el SIDA puede prevenirse con un condón...

A favor En contra 1(7 votos)
#77 por tralllgkgk
29 dic 2010, 20:19

Los mejores inventos se hicieron por casualidad; Flemming no andaba buscando la penicilina. Aunque haya sido de chiripa, es una buenísima noticia, porque se ha abierto una puerta para la curación definitiva del SIDA.

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por andreea64
29 dic 2010, 20:36

Para los que hablan de condones, no afecta sólo el no ponerse condón... Se puede romper, o también puede ser en una relación estable en la que los dos han cogido todas las precauciones necesarias pero uno de ellos ha sido infiel y ha pillado el SIDA. Puede ser por compartir jeringuillas al drogarse, o lo suele tener el hijo si su madre o su padre ya tiene la enfermedad. Hay mujeres que son violadas por un hombre que tiene SIDA, y ya tienen un recuerdo de él. Hasta he oído que había jóvenes que andaban por discotecas con jeringuillas que habían clavado a alguien que estaba infectado, y iban plantándoselas a la gente... O sea, que tu estás bailando tan tranquilo, y de repente te meten una jeringuilla por el brazo y te dicen "Enhorabuena, ya tienes SIDA".

1
A favor En contra 2(8 votos)
#79 por rucs
29 dic 2010, 20:41

#9 #9 selenita dijo: Pues yo no he oido nada de eso. Si es verdad dejanos aqui el link de la noticia.... que tal si usamos google? o tenemos los dedos ágiles para navegar por esta página y no para buscar algo tan sencillo? Vagos, tocando las narices desde tiempos inmemoriables.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#80 por aboggado
29 dic 2010, 20:44

No creo nada sin verlo, por favor pasa la noticia o algo

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por twistor
29 dic 2010, 21:33

A ver, aclarar un par de detalles :

- Como ciertamente la mayoría ha comentado se debe a una mutación que hace inmune a esa persona.
- CCR5 no es inmune a nada. CC quimiocina de tipo 5, proteína codificada por el gen CCR5 ( en humanos ) es un receptor de quimiocinas beta en la membrana de la celula.
- Las personas con dicha mutación son "inmunes" a la cepa más común de VIH no a todo. A groso modo y sin ser estrictos, el virus no puede adherirse a la celula.
- Es una linea de investigación a seguir, no una solución.

Id alerta por que muchos artículos y publicaciones que actualmente corren por la red son erroneos o de poco rigor cientifico.

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por miiniinaa
29 dic 2010, 21:38

ojala que sean muchas personas mas las que se curen del SIDA

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por punkska
29 dic 2010, 21:42

#8,#8 against dijo: Mucho mejor gastarse millones en una terapia con células madre, además de lo escasas que son, en vez de ponerse un condón. Si señor. por muchos comentarios negativos que tenga, yo le doy bastante parte de razón...

A favor En contra 3(7 votos)
#84 por rebotada
29 dic 2010, 21:44

Acabas de abrirme una esperanza muy grande, gracias. Espero que se encuentre la solución ya que somos muchas las familias afectadas por esta enfermedad...

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por aca
29 dic 2010, 22:20

La cura para el sida y muchas otras enfermedades mortales ya existe, pero veo que la gente no se da cuenta de que la cuestión está en que a la farmacéutica le salga rentable o no.

A favor En contra 1(5 votos)
#86 por against
29 dic 2010, 22:36

#78 #78 andreea64 dijo: Para los que hablan de condones, no afecta sólo el no ponerse condón... Se puede romper, o también puede ser en una relación estable en la que los dos han cogido todas las precauciones necesarias pero uno de ellos ha sido infiel y ha pillado el SIDA. Puede ser por compartir jeringuillas al drogarse, o lo suele tener el hijo si su madre o su padre ya tiene la enfermedad. Hay mujeres que son violadas por un hombre que tiene SIDA, y ya tienen un recuerdo de él. Hasta he oído que había jóvenes que andaban por discotecas con jeringuillas que habían clavado a alguien que estaba infectado, y iban plantándoselas a la gente... O sea, que tu estás bailando tan tranquilo, y de repente te meten una jeringuilla por el brazo y te dicen "Enhorabuena, ya tienes SIDA".En una relación estable con todas las precauciones necesarias, si uno de los dos es infiel y se contagia, es que no ha tomado todas las precauciones necesarias. Vale que el condón no es un milagro, se puede romper, y tiene un porcentaje de fallo, pero no hay ningún otro método que proteja frente al SIDA (salvo la abstinencia sexual). El compartir jeringuillas también puede evitarse (hace unos años, cuando surgió el SIDA no se sabía, pero hoy en día sabes a qué te expones), y también se puede evitar la transmisión vertical con quimioprofilaxis en el momento del nacimiento. En cuanto a las violaciones o pinchazos a propósito, tienes razón ahí no se puede hacer nada, solo rezar para no contagiarte o por lo menos ser portador sano.

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por against
29 dic 2010, 22:37

(sigo)
Repito, no digo que la cura no sea buena, que no haya que investigar, etc. pero en el caso del SIDA, es muchísimo más eficaz concienciar a la gente en ponerse un condón, porque está al alcance de muchas más personas. ¿O no conocéis a nadie que haya tenido una noche loca y se haya tirado a alguien sin condón? Porque yo sí. Hay chicas que como toman anticonceptivos, adiós condón, gente desinformada que no sabe a lo que se expone. El día que eso esté controlado, se podrá luchar contra la enfermedad. Mientras sigamos contagiandonos, por mucha cura que haya, no se terminará con el SIDA.

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por kingbilbin
29 dic 2010, 23:04

malditos pecadores !! a la hoguera por salvar vidas dejenerados. PD : me llamo Benedicto

A favor En contra 2(8 votos)
#89 por calledebesos
29 dic 2010, 23:42

a ver para los que ponen lo del condón: el SIDA se puede transmitir sexualmente, sí, pero también por caer en la droga, etc, etc...VV'

A favor En contra 0(4 votos)
#90 por mielorap
30 dic 2010, 00:27

A ver si ahora hacen lo mismo con el cáncer... Pero sin los riesgos que ya tienen los tratamientos de hoy.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por chispita_
30 dic 2010, 00:37

Bueno, está claro que aunque sea un caso aislado y muy difícil de encontrar es un gran avance. Un pequeño paso hacia la cura definitiva...

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por muchapicha
30 dic 2010, 00:58

#8 #8 against dijo: Mucho mejor gastarse millones en una terapia con células madre, además de lo escasas que son, en vez de ponerse un condón. Si señor."against" Que sepas que no hace falta "*******" para pillar el sida... También se trasmite por la sangre.. inculto!

1
A favor En contra 4(10 votos)
#93 por soner
30 dic 2010, 01:35

Fue con un trasplante de medula, no emplearon celulas madre en si en el proceso

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por yeicob
30 dic 2010, 02:35

Ya leí sobre la noticia. Está basada en un estudio serio y parece que es un resultado fiable, y el resultado ha sido publicado en revistas de medicina. Ahora queda que sigan investigando al respecto, pero sin lugar a dudas es una gran gran gran noticia.

A favor En contra 0(4 votos)
#95 por against
30 dic 2010, 02:58

#92 #92 muchapicha dijo: #8 "against" Que sepas que no hace falta "*******" para pillar el sida... También se trasmite por la sangre.. inculto!En mi opinión, la gente está mucho más concienciada en cuanto al contagio por vía parenteral o durante el parto (situación de mayor riesgo para el bebé) y creo que sí se toman las medidas adecuadas para evitar el infectarse por VIH. Por desgracia, creo que por vía sexual no se puede decir lo mismo. Además, sólo hay que mirar los datos para saber que hoy en día, la principal causa de contagio son las prácticas sexuales no seguras.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por ntlaaia
30 dic 2010, 03:47

La cura es algo que yo veo lejano (aunque no imposible), pero de momento me conformaría con que fueran aceptados totalmente en la sociedad.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por atrapadilla
30 dic 2010, 08:08

no puedo creer que 32 personas piensen que esto es una tonteria,no se puede tener tan poca humanidad!

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por lalarito89
30 dic 2010, 10:22

Todo el mundo, tenía que decir que la vacuna del SIDA lleva inventada más de 12 años, lo que pasa que no interesa comercializarla porque la gente que la necesita sólo la compraría una vez, al contrario que pasa con los medicamentos que venden para "proporcionar su calma" temporalmente. TQD

Fuente: Médico de mi colegio que trabajaba en Médicos sin Fronteras y cada mes, mes y medio se iba a África a ayudar. Nos contó más cosas de las que prefiero no recordar nada. La humanidad, gracias en parte a las grandes potencias que son dirigidas por las multinacionales, no tiene escrúpulos.

A favor En contra 1(7 votos)
#99 por raix
30 dic 2010, 10:54

Se va a favoritos, me acabas de dar una idea para mi "traball de recerca" de bachiller. Gracias.

A favor En contra 0(4 votos)
#100 por pableteete
30 dic 2010, 12:28

Ojalá sirvan también de alguna forma para curar el maldito cáncer!

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!