Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, que me parece vergonzoso que una persona que corre detrás de una pelota, cobre más dinero que una persona que corre tras la cura de una enfermedad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

139
Enviado por deesy el 1 ene 2011, 23:46 / Salud

Mundo, tenía que decir, que me parece vergonzoso que una persona que corre detrás de una pelota, cobre más dinero que una persona que corre tras la cura de una enfermedad. TQD

#97 por kittie
5 ene 2011, 15:58

lo dices como si un medico se ganase mal la vida...

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por night_lights
5 ene 2011, 14:07

Puto consumismo...

A favor En contra 3(15 votos)
#55 por chamuscao
5 ene 2011, 14:32

Yo siempre me he preguntado lo mismo, como es posible que uno que trabaja corriendo tras un balón cobre mucho más que uno que hace algo de provecho...

A favor En contra 3(7 votos)
#72 por xtnpelodio
5 ene 2011, 14:59

Cuanta razón, y encima algunos futbolistas se permiten el lujo de chulear (véase Cristiano Ronaldo)

A favor En contra 3(3 votos)
#74 por amelie86
5 ene 2011, 15:09

#66 #66 albertotti dijo: De todos modos, más que los futbolistas cobran en EEUU los gordos del futbol americano, y los baloncestistas, y los de golf, y los de Formula 1, y tantos y tantos otros, que podría hacer una lista descomunal. Insisto: empresas privadas, sueldos privadosy prejubilaciones privadas!! ah no, que eso si que lo pagamos todos...al menos una parte, ahh y el real madrid recibe subvenciones de la comunidad de Madrid (por poner un ejemplo) ahh y los bancos les enchufan dinero el gobierno porque pobrecitos, no tienen para sus prejubilaciones millonarias y los colegios privados ahora los llamamos concertados y anda! también los pagamos todos y etc etc, vamos que lo privado es privado para algunas cosas solo

2
A favor En contra 3(5 votos)
#124 por pichimechinchiljk333
6 ene 2011, 02:22

Cuanta razón.
Yo no dudo que los futbolistas, cantantes, etc, etc. se esfuercen mucho en lo que hacen... pero al fin y al cabo es un entretenimiento, un médico, un investigador, un profesor... me parecen profesiones mucho más valiosas... hay que pararse a pensar un poco, porque vamos...

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por albertotti
5 ene 2011, 14:44

De todos modos, más que los futbolistas cobran en EEUU los gordos del futbol americano, y los baloncestistas, y los de golf, y los de Formula 1, y tantos y tantos otros, que podría hacer una lista descomunal. Insisto: empresas privadas, sueldos privados

1
A favor En contra 2(6 votos)
#69 por cherryb0mb
5 ene 2011, 14:49

llevo diciendo eso tantos años de mi vida...

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por lahistoriadora
5 ene 2011, 15:43

Tienes toda la razón del mundo,pero,a quién le echas la culpa?Porque el dinero se gana por los millones de aficionados,que están dispuestos a pagar ciertas cifras por disfrutar de su ocio.No tengo nada contra el fútbol,ni contra los hobbies y pasiones de cada uno,que hagan lo que quieran,pero más allá del dinero y de lo que ganen lo que me parece vergonzoso en sí es que estos personajes sean idolatrados,al igual que actores,modelos,etc. y en cambio los verdaderos genios,y aquellos que arriesgan su vida por los demás,que luchan por cambiar el actual estado de cosas en el mundo etc. esos sí pasan desapercibidos la mayoría de las veces.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#95 por carracuca
5 ene 2011, 15:55

Habría que retransmitir las investigaciones científicas por televisión, a lo Gran Hermano 24h....

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por malware
5 ene 2011, 16:16

#11 #11 rayman1099 dijo: Los que corren detras de una pelota, llevan desde los 10 años, 11 años, persiguiendo su sueño, los medicos no digan que no tengan merito, pero si un medico cura a una persona de una enfermedad, no salen a las calla a celebralro 20 MILLONES DE ESPAÑOLES, COMO EN EL MUNDIAL :)Ya, pero los médicos curan a más de una persona de su enfermedad, diariemente, los futbolistas no ganan copas mundiales todos los días, ni siquiera cada mundial.
Así que no des esa excusa.
Pueden ser más populares, sí, pero lo único que hacen es entretener a la gente, los médicos hacen que las personas vivan más, y mejor, para poder ver esas entretenciones, y otras.

A favor En contra 2(4 votos)
#107 por todolodigo
5 ene 2011, 16:43

Tú sabes cuanto cobra un medico???
la mayoria de los futbolistas no son como Messi o Ronaldo... esos son 1 entre 1 millon
el resto, los que juegan en equipos mas humildes no cobran esas burradas
sueldos mas bien altos pero sin pasarse
por ejemplo, los del Hércules no cobraron el mes pasado y están en 1ºdivision...
Y que conste que a mi los sueldos multimillonarios de esas estrellas no me parecen aceptables en tiempos de crisis.. mas bien me parecen insultantes

A favor En contra 2(4 votos)
#118 por izul
5 ene 2011, 20:53

Siempre nos poneis de ejemplo a los investigadores! Lo único que pedimos es que se nos considere unos profesionales más, nada de becarios!, poder optar a empleos estables y más dinero para los proyectos.
No pedimos nada más que lo extrictamente justo.

A favor En contra 2(4 votos)
#121 por aupatlety
6 ene 2011, 00:57

A ti, ami y a todo el mundo. Pero lo que pasa es que el fútbol es un espectáculo y divierte más.

A favor En contra 2(6 votos)
#122 por opferblut
6 ene 2011, 01:04

Simplemente las noticias como que el Barcelona ha ganado al Madrid 0-5 tienen más repercusión que temas como por ejemplo, el núcleo de arsénico de las células.

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por izul
6 ene 2011, 12:19

#125,#125 sikario dijo: vergonzoso es lo que yo cobro, ya me gustaria cobrar a mi lo que el futbolista o el investigador peor pagado lo siento mucho pero la mayoría no teneis mucha idea, a la investigación médica se dedican a tiempo completo los científicos (biólogos, bioquímicos, biotecnólogos etc) mientras que para los médicos es más una actividad complementaria que no les da de comer (por que eso ya lo tienen más que asegurado con su jornal).
Hay mucha gente que está meses sin cobrar, o cobra una porquería (400€ trabando 8 horas mínimo). Yo soy de las que tengo suerte y cobro el SUELDO BASE.
Sólo queremos cobrar y tener las oportunidades de estabilización de cualquier trabajador, no conozco a ningún científico que se haya hecho rico con esto (por muy bueno que sea) ni tampoco lo pretendemos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#132 por gossima
8 ene 2011, 00:58

Está claro que hay una desigualdad, pero vivimos en este mundo, el fútbol o el baloncesto mueven mucho dinero( abonos, videojuegos, camisetas, apuestas..) más del que nos creemos.
Otro apunte interesante, los deportistas de élite no son tan tontos como creemos( véase sergio ramos, reyes, etc) ellos tiene un cerebelo privilegiado y extremamente desarrollado, en cuanto a los que descubren medicinas y curas, tiene el cerebro desarrollado, que a mi punto de vista es mejor, pero este mudno es así.

A favor En contra 2(4 votos)
#135 por sikario
8 ene 2011, 20:26

#127 #127 izul dijo: #125, lo siento mucho pero la mayoría no teneis mucha idea, a la investigación médica se dedican a tiempo completo los científicos (biólogos, bioquímicos, biotecnólogos etc) mientras que para los médicos es más una actividad complementaria que no les da de comer (por que eso ya lo tienen más que asegurado con su jornal).
Hay mucha gente que está meses sin cobrar, o cobra una porquería (400€ trabando 8 horas mínimo). Yo soy de las que tengo suerte y cobro el SUELDO BASE.
Sólo queremos cobrar y tener las oportunidades de estabilización de cualquier trabajador, no conozco a ningún científico que se haya hecho rico con esto (por muy bueno que sea) ni tampoco lo pretendemos.
No tienes ni idea de mi situación económica, me de igual lo que cobres tu. No lo especifiqué antes, pero llevo mas de un año en paro si ningún ingreso mensual, así que sigo deseando vuestro sueldo por muy malo que te parezca

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por Pinka
5 ene 2011, 14:07

VERGONZOSO.

A favor En contra 1(9 votos)
#49 por HNakamura
5 ene 2011, 14:25

Date cuenta de que la gente les da mucha mas importancia, en los sondeos el hecho mas memorable para los españoles era haber ganado el mundial, frente a muchísimos otros acontecimientos científicos/sociales.. No debería ser así, pero es.

A favor En contra 1(11 votos)
#73 por Rubben86
5 ene 2011, 15:00

#1 #1 winwo dijo: Cobran lo que generan, ni más ni menos.Te lo ha explicado todo en pocas palabras, más vergonzoso me parece a mi que Belén Esteban y compañía se forren por, por... espera ¿qué coño hace esa gente? por lo menos los deportistas tienen un talento, sacrifican muchas cosas por llegar hasta ahí y a la gente que le gusta les dan muchas alegrías. En toda caso la "culpa" es de la gente que lo sigue, tanto el fútbol como la prensa del corazón. Si llega un día que a nadie le interesa el deporte y nadie lo ve y nadie va al campo te aseguro que no cobrarían lo que cobran.

A favor En contra 1(7 votos)
#76 por losben89
5 ene 2011, 15:15

#19 #19 elvi92 dijo: Es un trabajo pero también es su hobby. Cobran de manera desproporcionada por jugar a algo que les apasionancrees que a un medico le apasiona menos su trabajo?. para conseguir dinero hay que generarlo, y que yo sepa el futbol no mata a nadie, asi que si genera ese dinero no sois nadie para decirme si tengo que pagar o no por esa afición. y si os sabe tan mal que los medico no cobren tanto (depende cuales), hay fundaciones donde podeis abonar el dinero que querais. que mucho hablais pero de vuestro bolsillo no sale un cent.

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por khc
5 ene 2011, 15:16

#75 #75 metalman dijo: #0 Los futbolistas sirven de cortina de humo para subidas de impuestos de este estado dictatorial, sin embargo, los médicos son un problema añadido para el Estado.¿cortina de humo? Pero si somos nosotros mismos los que los hemos creado, no el estado. El estado no ha hecho nada por los futbolistas salvo beneficiarse.

Lo que pasa es que hay mucha demagogia, como en el caso de las primas del mundial. Ohhhhh, que altas, ohhhhh deberían darlas a otras cosas. Pero resulta que esas primas las sacaba la federación de la autofinanciación, a base de bolos, amistosos y publicidad y no del estado, al cual de hecho si le daba una buena pasta.....

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por theheartneverlies
5 ene 2011, 15:19

#74 #74 amelie86 dijo: #66 y prejubilaciones privadas!! ah no, que eso si que lo pagamos todos...al menos una parte, ahh y el real madrid recibe subvenciones de la comunidad de Madrid (por poner un ejemplo) ahh y los bancos les enchufan dinero el gobierno porque pobrecitos, no tienen para sus prejubilaciones millonarias y los colegios privados ahora los llamamos concertados y anda! también los pagamos todos y etc etc, vamos que lo privado es privado para algunas cosas soloIgual con esos colegios privados que pagamos todos sale una educación tan buena para los hijos de esos "gorrones" que se convierten en médicos que te salvarán a ti la vida. ¿Ya no parece tan mal, eh? Los futbolistas trabajan, y si ese trabajo da mucho dinero, a ellos les pagan mucho dinero. Imaginaos que el lugar donde trabajáis da mucho dinero, y en vez de pagaros más, vuestro jefe dona todo a ONGs y os paga el salario mínimo, porque, claro, vosotros hacéis menos trabajo que un médico, así que no debéis cobrar más, y ese dinero tiene que ir a algún sitio...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#81 por robledo
5 ene 2011, 15:26

Así somos. Estamos en una sociedad donde prima más marcar goles que curar el SIDA

A favor En contra 1(7 votos)
#83 por camilosuki
5 ene 2011, 15:30

Es lo que mueve, a la gente le gusta y hasta que no cambien la forma de pensar...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por amelie86
5 ene 2011, 15:40

#79 #79 theheartneverlies dijo: #74 Igual con esos colegios privados que pagamos todos sale una educación tan buena para los hijos de esos "gorrones" que se convierten en médicos que te salvarán a ti la vida. ¿Ya no parece tan mal, eh? Los futbolistas trabajan, y si ese trabajo da mucho dinero, a ellos les pagan mucho dinero. Imaginaos que el lugar donde trabajáis da mucho dinero, y en vez de pagaros más, vuestro jefe dona todo a ONGs y os paga el salario mínimo, porque, claro, vosotros hacéis menos trabajo que un médico, así que no debéis cobrar más, y ese dinero tiene que ir a algún sitio...hombre, pudiendo elegir al alumnado y recibiendo dinero público es fácil competir con la enseñanza pública que no tiene esos privilegios...no me quejo de los colegios privados, ni de lo privado en general ojo, me quejo de que lo privado chupe de lo público para lo que les interesa.
Pero en realidad el problema es el dinero en si cualquier sistema basado en el dinero (ya sea capitalismo, comunismo o lo que sea) es injusto e ineficaz.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por lahistoriadora
5 ene 2011, 15:45

#88 #88 lahistoriadora dijo: Tienes toda la razón del mundo,pero,a quién le echas la culpa?Porque el dinero se gana por los millones de aficionados,que están dispuestos a pagar ciertas cifras por disfrutar de su ocio.No tengo nada contra el fútbol,ni contra los hobbies y pasiones de cada uno,que hagan lo que quieran,pero más allá del dinero y de lo que ganen lo que me parece vergonzoso en sí es que estos personajes sean idolatrados,al igual que actores,modelos,etc. y en cambio los verdaderos genios,y aquellos que arriesgan su vida por los demás,que luchan por cambiar el actual estado de cosas en el mundo etc. esos sí pasan desapercibidos la mayoría de las veces.y todo porque en la sociedad de hoy en día la inteligencia,la solidaridad...no se valoran,lo único que se valora es la fama y el dinero,y luego nos sorprendemos de que la juventud de hoy en día sólo aspire a entrar en Gran Hermano...creo que es lógico por el contexto en qué se están educando

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por carlito99
5 ene 2011, 16:01

Francamente este TQD me parece demagogia. ¿A que cuando salió el TQD sobre Jonhy Deep nadie se quejo de los 50 millones de dolares que se lleva por hacer "Mierda en el Caribe 4"?
Además y sin que sirva de precedente, en este caso la culpa SI es de la sociedad, que mantiene eso pagando entradas de futbol, Gol T, Canal PLus liga y otras cosas que mantienen el sistema financiero de los clubs.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por ligora
5 ene 2011, 16:03

Así va el país. El opio del pueblo.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por capuleto
5 ene 2011, 16:09

Los mejores investigadores del mundo cobran sueldos millonarios anualmente. Pobrecillos, el 1% de los futbolistas del mundo cobran más que ellos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por unabacalainfame
5 ene 2011, 16:40

Cada empresa paga a sus empleados lo que les da la gana. Mientras lo haga con su dinero me parece bien.
Otra cosa, si quereis hablar de ello, es la enorme deuda de los clubes con Hacienda, o las subvenciones (directas o encubiertas) que les dan a esos clubes. Eso sí es vergonzoso.

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por trolltroll
5 ene 2011, 18:56

Tu sabes lo que es la ley de la oferta i la demanda!? Infórmate antes de hablar!

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por chelysacaelwhisky
5 ene 2011, 18:56

Eso he dicho yo siempre. Por desgracia es por culpa de la demanda... pero vamos, bastante más importante es una persona que salva vidas antes que otra que mete goles...

A favor En contra 1(5 votos)
#120 por Kitiara90
6 ene 2011, 00:31

XD mas vergonzoso me parece que encima haya gente que valora mas el futbol que el medico (como he visto un comentario por ahi) Bueno, pues cuando os de dinero el futbol, u os salve la vida o hace algo por la gente, entonces me replantearia pensar que el futbol gana lo que se merece, hasta ahora no.

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por sikario
6 ene 2011, 03:02

vergonzoso es lo que yo cobro, ya me gustaria cobrar a mi lo que el futbolista o el investigador peor pagado

1
A favor En contra 1(5 votos)
#128 por geminis_5
6 ene 2011, 14:07

Por si te refieres al fútbol, sepas que es un deporte mundialmente conocido, famoso, y cuesta mucho más de lo que parece aguantar y puede conllevar diferentes lesiones, entre las que se encuentran las enfermedades cardíacas. Sí, es injusto que unos ganen mucho más que otros, pero a mí me alegraría mucho más salvar una vida o muchas y no tener un duro, que ganar un partido y tener millones.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por juicebox
8 ene 2011, 23:22

ya ves, es bastante triste que esté así el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por minixoc
5 ene 2011, 14:24

Cuanta razón! Pero la gente habla mucho y no hacen nada para arreglar este asunto. Si todo el dinero que ganan los futbolistas lo invertieran en la investigación sobre curas de alguna enfermedad, me juego lo que quieras que ya habrían descubierto la cura para el VIH :)

A favor En contra 0(10 votos)
#68 por vitanniam
5 ene 2011, 14:48

la demagogia de siempre

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por stopicon
5 ene 2011, 15:16

#1 #1 winwo dijo: Cobran lo que generan, ni más ni menos.Tienes mucha razón, pero está totalmente sobrevalorado.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por lest
5 ene 2011, 15:24

Cobran lo que producen, y no corren detrás de una pelota.
El futbol, como otros deportes, no es solo darle patadas al balón, es coordinación de equipo, es saber moverse, es conocer al contrincate, es entrenar como un cabrón y tener una dieta estricta, por no decir que te pueden sancionar si tomas alcohol en exceso.

El futbol, y muchos otros deportes, no es solo darle golpes a una pelota, o hacer algo de ejercicio.

A favor En contra 0(6 votos)
#82 por hkv
5 ene 2011, 15:29

Ya lo dije en un TQD similar, pero lo repito. Eso son solo la elite. Vete al futbol de tercera o por ahí, a ver cuanto cobran. Mil euros, si son buenos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#84 por tikotiko
5 ene 2011, 15:34

detras de una enfermedad puede estar cualquiera que estudie y se dedique a ello. pero uno no es estrella de futbol,piloto etc etc por mucho que te entrenes

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por borree
5 ene 2011, 15:34

#82 #82 hkv dijo: Ya lo dije en un TQD similar, pero lo repito. Eso son solo la elite. Vete al futbol de tercera o por ahí, a ver cuanto cobran. Mil euros, si son buenos.tu esperate a que suban a primera

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por pulpadelafruta
5 ene 2011, 15:54

¿Otra vez? Hace nada hubo un TQD o un ADV, no lo recuerdo, prácticamente igual.

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por singer
5 ene 2011, 16:12

Efectivamente, es lo uqe dice #1,#1 winwo dijo: Cobran lo que generan, ni más ni menos. un jugador de equipo regional cobra segun lo q abonan los socios, ingresos por publicidad... y eso si cobran! Los equipos de 2B un poco más y asi hasta llegar al equipazo por el cual una multinacional decide si pagar un pastón por salir en la camiseta del jugador, por poner un ejemplo

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por eivha
5 ene 2011, 16:19

#100 #100 capuleto dijo: Los mejores investigadores del mundo cobran sueldos millonarios anualmente. Pobrecillos, el 1% de los futbolistas del mundo cobran más que ellos.El 1% de los investigadores cobrará sueldos millonarios (ah, y además, de ese 1% seguro que no os sabéis prácticamente ningún nombre porque no están reconocidos, por lo menos en nuestro país). El resto, como los jugadores de tercera como decís, también sobreviven como pueden o con un sueldo corriente.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por mnicoa
5 ene 2011, 18:08

#1 #1 winwo dijo: Cobran lo que generan, ni más ni menos.por esa regla de tres, dentro de 4 años me deben dar la eterna juventud...
Hombre, jode que ganen más que tú haciendo una cosa que tú haces para divertirte, pero la realización personal de curar a una persona no creo que sea comparable a meter un gol ( el de Iniesta el 11 de julio quizás se parezca algo... ;))

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por fodkito
5 ene 2011, 18:37

#44 #44 Sisito dijo: Por cierto, ya que estamos haciendo demagogia me apetece hacer lo mismo:

- es vergonzoso que la empresa Exxon genere tenga más valor que unicef
- es vergonzoso que a las automovilísticas les den ayudas y a los autónomos no
- es vergonzoso que se pueda beber alcohol en los bares y no fumar
¿Que es vergonzoso que en un bar se pueda beber y no fumar? Tio lee bien la gilipollez que acabas de decir...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!