Tenía que decirlo / Leyre Pajin, tenía que decir que me parece indignante que hagas la sugerencia de que la sanidad pública costee las ayudas para dejar de fumar y que las mujeres tengamos que pagar 6€ por caja de tampones como si fuese un vicio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por zps el 8 ene 2011, 21:16 / Salud

Leyre Pajin, tenía que decir que me parece indignante que hagas la sugerencia de que la sanidad pública costee las ayudas para dejar de fumar y que las mujeres tengamos que pagar 6€ por caja de tampones como si fuese un vicio. TQD

#53 por ninfop
11 ene 2011, 16:58

#52 #52 lilythzen dijo: Lo que me parece este TQD es un poco demagogo. Está claro que considerar las compresas y los tampax como un lujo es denigrante, pero una cosa no quita la otra. El fumador paga impuestos (desorbitados) por su droga y no tiene ningún tipo de ayuda, en cambio, los consumidores de drogas ilegales (como los heroinómanos) no contribuyen absolutamente para nada y todos, con nuestros impuestos, les pagamos metadona (para desengancharse... o no...) y otros suplementos sanitarios... Yo no digo que se lo quiten a ellos, pero si hablamos de prevención para la salud, la ayuda a los fumadores entraría en este ámbito... o que pasa? que la legalidad no implica nada???Totalmente de acuerdo.
#15 #15 darksky dijo: #5 pues sí. La verdad es que a saber qué sabe ella (valga la redundancia) en realidad en cuanto a la medicina (nada, se sabe, simplemente se dedicca a la política). Si se hiciesen las cosas como es debido, en el lugar de esa se encontraría un catedrático de medicina, que es realmente quien sabe qué es lo que hace falta en el mundo de la sanidad y qué no.¿Un catedrático haciendo política? Yo creo que sería malgastar un catedrático... eso sí, que esta tía esté de ministra de sanidad me parece un insulto, pero ella y cualquier otro ministro que no tenga ni idea del tema de su ministerio. Pero de ahí, a poner catedráticos me parece excesivo.
#17 #17 winwo dijo: ¿ Qué se puede esperar de alguien que no ha terminado ni la eso?No sé si lo tengo mal entendido o qué, pero me parece que esta señora sí tiene la ESO y está licenciada en sociología.

A favor En contra 2(10 votos)
#63 por afriica
11 ene 2011, 17:59

como ya han dicho en otros comentarios los de marca blanca son mas baratos y si me apuras te pueden darhasta mejor uso... pero esto me parece una chorrada ya que antes de toda esta ley antitabaco estabas pagando ya contus impuestos la metadona de los drogadictos, ellos no pagan impuestos losfumadores si lo hacian o lo siguen haciendo, si esta ley se a llevado a cabo no es solo porque la cosa ya llegaba muy lejos, sino porque el gobierno queria sacar más dinero.. a mi me parece bien que se gaste algo más en ayudar a los fumadores menos seran... lo que no me parece bien son la financiacion de operaciones chorras y de ese tipo, pero claro ya se sabe como es el gobierno...

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por amago
11 ene 2011, 20:09

#62 #62 capuleto dijo: #37, es una copa de silicona que retiene el flujo menstrual. Es reutilizable, muy limpia, cómoda, ecológica, sin efectos en la salud como los tampones, dura muchísimos meses y cuesta unos 20€. Después de descubrirlas, he llegado a la conclusión de que quien usa tampones es porque le apetece gastarse el dinero.gracias, hace un rato he estado informandome y me ha convencido, lo venden en alguna tienda aparte de internet?

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por lilythzen
11 ene 2011, 21:14

#79 #79 against dijo: Por cierto, es muchísimo más barato pagar chicles de nicotina y tranquilizantes, que cualquier tratamiento contra el cáncer o para prevernir los infartos, además de las operaciones, y eso que si que lo cubre la seguridad social. Así que sale a cuenta ayudar a los fumadores a dejarlo.totalmente de acuerdo contigo. Además podrían pagarse los tratamientos de los propios impuestos que genera el fumador al pagar su tabaco (que son miles de millones al año) así no tendría cabida este debate sobre si los no fumadores quieren o no quieren dar "sus impuestos" para la ayuda de la desintoxicación.
Ahora el problema es saber si el estado quiere deshacerse de esos beneficios... cosa que dudo, ya que no se preocupa de la salud del fumador... sólo busca la aprobación de masas, si no, o hubiera prohibido el tabaco o hubiera sufragado los gastos de las ayudas para dejarlo...

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por txp
11 ene 2011, 22:16

Cuando te prohíban meterte objetos por tu vagina en locales públicos, podrás pedir ayudas económicas...
Si joden a los fumadores, que al menos les ayuden a superar su DROGADICCIÓN. He dicho.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por jack_of_all_trades
11 ene 2011, 17:07

Venga, demagogia al poder!!! Que me guarde la cúpula celestial de defender a la inepta en cuestión, pero el tabaquismo es el causante de muchas muertes al año y la regla como mucho genera enfados.

A favor En contra 1(9 votos)
#58 por maripepa89
11 ene 2011, 17:09

Es lo que tiene tener una ministra con la carrera del galgo!!

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por feelit
11 ene 2011, 18:23

OMG! nos veo teniendo que usar paños como las antiguas egipcias...

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por deporlandia
11 ene 2011, 19:17

6€?? Pero si yo los compro de Tampax por 3.95!

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por violetal
11 ene 2011, 20:39

Vamos a ver, un poquito de cordura. A los fumadores, entiendo que os venga bien la cosa, pero no lo defendais a toda costa. Demagogia pura. No entiendo ni entenderé nunca que la seguridad social te pague un cambio de sexo y no una operación de miopía.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por sarasara
11 ene 2011, 21:05

Prueba a comprar tampones de marca blanca...aunque sí,a mí también me parece indignante.
PD: Es gracioso que estemos casi todas hablando de la regla;los chicos estarán aprendiendo cosas que ni se atreven a preguntar.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por khc
11 ene 2011, 21:50

Venga vale, los fumadores fuman por que quieren. Y entonces también las anoréxicas han elegido con su conducta serlo, al igual que los y las maltratados, los heroinomanos, ect.....

Y que más da que se maten si es su culpa, hagamos lo mismo con los que tengan una enfermedad oa ccidente fruto de su temeridad y no accidental, que no se lo cubra la seguridad social, venga, ¡ no voy a pagar el tratamiento para salvar la vida de esa chica l que se ha pillado una neumonia por salir en minifalda y escote en vez de con un abrigo polar y bufanda¡¡

1
A favor En contra 1(7 votos)
#83 por lilythzen
11 ene 2011, 22:03

#81 #81 khc dijo: Venga vale, los fumadores fuman por que quieren. Y entonces también las anoréxicas han elegido con su conducta serlo, al igual que los y las maltratados, los heroinomanos, ect.....

Y que más da que se maten si es su culpa, hagamos lo mismo con los que tengan una enfermedad oa ccidente fruto de su temeridad y no accidental, que no se lo cubra la seguridad social, venga, ¡ no voy a pagar el tratamiento para salvar la vida de esa chica l que se ha pillado una neumonia por salir en minifalda y escote en vez de con un abrigo polar y bufanda¡¡
olé!!! ahí le has dado!!!

A favor En contra 1(7 votos)
#86 por kakao
11 ene 2011, 23:24

#eres tío o tía?? porque los remedios caseros de siempre no son tan cómodos, para mi al menos, como un tampon. Y de las tías que conozco a mi alrededor todas prefieren tampones incluso antes que las compresas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#87 por kakao
11 ene 2011, 23:24

en el comentario quería poner #82

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por mirieim
11 ene 2011, 23:30

Sanidad pública; atañe a todo aquello que tenga que ver con la salud...En este caso, yo como mujer no me siento una enferma porque tenga la regla todos los meses... Si que es verdad que es un gasto fijo comprar compresas y tampones, pero si no te puedes permitir una marca determinada, te compras la de al lado, que seguro que también es "buena, bonita y barata".

En cuanto a lo de que la sanidad pública costee las ayudas para dejar de fumar, me parece perfecto, ya que fumar sí que perjudica a la salud, y las pastillas que hoy en día parece que sí tienen efectividad, son bastante caras y no todo el mundo se las puede permitir...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por mirieim
11 ene 2011, 23:31

Y...sigo con el comentario de arriba...

Sé que fumar es un vicio, también sé que las personas que no fuman no tienen por qué acarrear con las consecuencias de los demás, y que lo más seguro es que estén en contra de esta "sugerencia"...pero por qué no nos dejamos de egoísmos y miramos por los demás también? Puede que cubriendo esos gastos muchísimos fumadores dejen de hacerlo…

Si la cuestión era meterse con "la Pajín", haberlo dicho antes...supongo que podremos buscar mejores sugerencias para meternos con ellas...

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por piupiu
12 ene 2011, 00:11

#91 #91 piupiu dijo: #88 Fumar perjudica la salud porque quieres fumar. No es como un catarro, unas anginas, o cosas más severas. Tú eliges. Y eso sólo servirá para que muchos se aprovechen de la situación. Y soy fumadora pasiva.

Yo me quejo de que no se consideren los tampones, compresas y pañales de bebe como productos de primera necesidad para que tengan el IVA más bajo. Yo no he decidido tener la regla, pero no puedo dejar de comprar tener mis productos higiénicos, al igual que un bebe no puede elegir no cagarse encima.
Pasiva no. quería decir ocasional. Fumadora ocasional.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por topita
12 ene 2011, 23:18

muy muy cierto
pero es que los fumadores se creen víctimas, cuando ellos eligen fumar voluntariamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#108 por Lydiarik
13 ene 2011, 12:08

Y yo tengo que comprarme, aparte de tampones, gafas que cuestan unos 200 euros. Y no, no tengo miopía por gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por pablets
13 ene 2011, 17:06

#103 #103 asco_de_todo dijo: No entiendo a qué viene mezclar una cosa con otra, es como si alguien se quejara de que las ortodoncias están cubiertas por la Seguridad Social (en parte) mientras que las gafas no. Una cosa no quita la otra, los tampones son caros, sí, y podrían planteárselo porque tener la regla no es una opción, pero costear los tratamientos para dejar de fumar me parece bien y algo de indiscutible salud pública, hablamos de una adicción. Al fin y al cabo se hace con otras drogas, ¿por qué no con el tabaco siendo, además, el Estado el propio camello?
Este tipo de argumentos de culpar al otro para pedir un derecho propio en lugar de cuestionar a quien gestiona esos derechos me dan miedo, sinceramente.
Justamente porque el Estado es el propio camello no es nada justo, porque habrá muchísima más gente desintoxicándose del tabaco que de otras drogas (y, además, muchos centros de los que hay son privados). Deberían haber ilegalizado directamente el tabaco (hace años) pero no pueden porque les da mucha pasta y no les interesa. Así que les viene mejor torturar a los fumadores (y, ahora, intentar curarlos para fingir que les importa su salud). No me parece comparable a los tampones (aunque manda cojones que tengan un IVA de lujo) pero sí que me parece un motivo de salud muy importante, como dicen en los primeros mensajes, la salud bucodental y la ocular y no están incluidas en la Seguridad Social.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por malkarma
13 ene 2011, 19:25

#113 #113 bucle dijo: Y gente muriéndose de hambre...hablando de demagogia....

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por ingravitizz
14 ene 2011, 19:14

Qué le vamos a hacer, esa mujer es retrasada. Pero bueno, de todas formas solo hay una comunidad autónoma en la cual se financian al 100% los tratamientos anti-tabaco, y es la Rioja. En el resto de comunidades lo único que se ha hecho es reducir el precio de los fármacos y en algún caso puntual, financiar el tratamiento entero.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por flordelotus
16 ene 2011, 18:24

pues sí, tienes razón

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por canelaylimon
20 ene 2011, 13:04

Tienes toda la razón. A favoritos

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por nenizmb
11 ene 2011, 17:07

#12 #12 alibi30STM dijo: y tambien las pastillas anticonceptivas, que cada mes me gasto 13 euros para no quedarme preñada... ¬¬si senyor! estoy contigo, las mias cuestan 14 pavos y subiendo, recuerdo que empece a comprarlas a 10€

A favor En contra 0(4 votos)
#72 por unai_
11 ene 2011, 20:12

¿Leire con ye? Dios!

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por pepet19
11 ene 2011, 20:58

Es lo que tiene, en crisis y gastandose el dinero de TODOS los españoles en cosas tan inutiles, y sin solucionar nada realmente.

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por calcetinesconqueso
11 ene 2011, 22:24

Yo todos los meses deseo que me venga la regla para poderme ponerme tampones y compresas señora ministra.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por piupiu
12 ene 2011, 00:08

#33 #33 mafalda92 dijo: Las cajas de tampones cuestan ese dinero porque así lo dicen las marcas. Si no quieres gastarte esa cantidad de dinero compra tampones marca blanca, son más baratos y muchas veces hechas por las mismas empresas.

A mi me parece bien que se vayan a costear las ayudas para dejar de fumar. Si bien no tiene porque costearse todo el gasto, la mitad no esta nada mal. Yo estoy dejando de fumar y la verdad es que me sale más barato seguir fumando que comprarme chicles de nicotina.
Si quieres dejar de fumar, puedes. ni ayudas ni leches.

Mi madre llevaba 20 años fumando. Con la ley del 2006 dijo "bah, yo me lo iba a dejar con 40, pues ahora que no podré fumar en el curro, me lo dejo". De dos paquetes diarios, a ningún cigarro hasta la fecha. Y ni chicles, ni pastillas, ni pijadas estúpidas.

Deja de fumar quien de verdad quiere. Quien no quiere de verdad, sirve para que le saquen el dinero como a un chino.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por piupiu
12 ene 2011, 00:10

#88 #88 mirieim dijo: Sanidad pública; atañe a todo aquello que tenga que ver con la salud...En este caso, yo como mujer no me siento una enferma porque tenga la regla todos los meses... Si que es verdad que es un gasto fijo comprar compresas y tampones, pero si no te puedes permitir una marca determinada, te compras la de al lado, que seguro que también es "buena, bonita y barata".

En cuanto a lo de que la sanidad pública costee las ayudas para dejar de fumar, me parece perfecto, ya que fumar sí que perjudica a la salud, y las pastillas que hoy en día parece que sí tienen efectividad, son bastante caras y no todo el mundo se las puede permitir...

Fumar perjudica la salud porque quieres fumar. No es como un catarro, unas anginas, o cosas más severas. Tú eliges. Y eso sólo servirá para que muchos se aprovechen de la situación. Y soy fumadora pasiva.

Yo me quejo de que no se consideren los tampones, compresas y pañales de bebe como productos de primera necesidad para que tengan el IVA más bajo. Yo no he decidido tener la regla, pero no puedo dejar de comprar tener mis productos higiénicos, al igual que un bebe no puede elegir no cagarse encima.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por grrrr
12 ene 2011, 00:15

#39 #39 cista dijo: #37 Depende del tamaño y del tiempo que dure la menstruación, a mí me pueden llegar hasta 6 meses (los paquetes grandes, de 6 o 7 euros). A otras a lo mejor les duran solo 3 o 4. La cuestión es que nadie se muere por pagar 6 euros cada varios meses, y si a alguna le fastidia, repito: marcas blancas salen mucho más baratas.que te dure la regla 2 días o que manches poco es cosa tuya, a mi un paquete me dura 2 meses no llega.
#8 #8 jen27 dijo: Los del carrefour y los del día no llegan a los 2€, con eso ahorrarías en vez de tanta marquita "Tampax", pero sí, tienes razón, quitando ese detalle.no llegan a los 2 euros según la absorción porque si necesitas más absorción TE LA COBRAN.
Yo tengo que pagarme mis pastillas además de las compresas porque las pastillas que entraban por la SS me sentaban como un tiro y me tenían todos los días doblada de dolor y deprimida, y no me las tomo por gusto, me las tengo que tomar porque tengo ovarios poliquísticos. Que subvencionen eso, o los 174 euros que me tuve que gastar al cambiarme los cristales de las gafas (menos mal que pillé la montura barata -.-) porque tengo miopía y atigsmatismo. Sigue abajo

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por pip_pop
12 ene 2011, 00:19

y otro TQD más sobre el tabaco...

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por grrrr
12 ene 2011, 00:21

Por cierto, tuve que estar más de 4 meses con la montura de las gafas partida y enganchada con cinta aislante y los cristales mal graduados porque no tenía dinero para cambiarmelos u.u (lo aclaro porque seguro que alguien me recriminaría lo que dije antes de las monturas baratas y diria que pude haberme cambaido sólo los cristales)

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por kakao
12 ene 2011, 00:28

#94 #94 grrrr dijo: O la medicina dental que me duelen los dientes y paso de ir al dentista porque no tengo dinero para "ese lujo". Pero los fumadores si tenían pasta para PAGARSE EL VICIO también la tendrán para dejarselo no? o al menos para pagarse ellos el tratamiento. O que se dejen de mariconadas que mi novia se lo dejó de un día pal otro, como se tiene que hacer, ni tratamientos mi mierdas y lleva más de un año sin fumar.
Si no querían polvo que no hubieran ido a la era.
Eso del dentista es cierto macho, que es más caro...

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por ameba
12 ene 2011, 01:56

no te compres tampones de marca y problema resuelto, y creo que, que ayuden a salvar vidas ayudando a que la gente deje de fumar esta bien, si al que ayudaran fuera a tu padre o algo así, no te parecería tan indignante.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por montonet
12 ene 2011, 07:20

#37 #37 amago dijo: #9 ¿copas menstruales? me he perdido.
Es tan simple como que al estado les sale más barato pagar 100 tratamientos para dejar de fumar que 1 para curar el cancer. Y también es una buena manera de llevarse el voto de los fumadores, es política...
#12 y #14 hay una pastilla anticonceptiva que es gratuita, solo tienes que ir a que te la receten, yo la he tomado.
#15 tienes toda la razón.
#22 los dentistas de la SS lo único que hacen es sacar muelas, a no ser que seas menor de X años depende de la comunidad que realizan algún tratamiento más.
que quieres que además te paguen un tratamiento de ortodoncia que es más estética que nada?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por asco_de_todo
12 ene 2011, 17:16

No entiendo a qué viene mezclar una cosa con otra, es como si alguien se quejara de que las ortodoncias están cubiertas por la Seguridad Social (en parte) mientras que las gafas no. Una cosa no quita la otra, los tampones son caros, sí, y podrían planteárselo porque tener la regla no es una opción, pero costear los tratamientos para dejar de fumar me parece bien y algo de indiscutible salud pública, hablamos de una adicción. Al fin y al cabo se hace con otras drogas, ¿por qué no con el tabaco siendo, además, el Estado el propio camello?
Este tipo de argumentos de culpar al otro para pedir un derecho propio en lugar de cuestionar a quien gestiona esos derechos me dan miedo, sinceramente.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#106 por Cucusumita
13 ene 2011, 00:31

Lo mejor es que por compresas y tampones nos meten un 18% de IVA. Porque es un lujo tener la regla...

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por daniac
13 ene 2011, 11:44

Una cosa mata, la otra no. El Estado no puede pagarnos todo, en un mundo perfecto lo haría, pero no es el caso.

A favor En contra 0(2 votos)
#111 por pablets
13 ene 2011, 17:12

#102 #102 montonet dijo: #37 que quieres que además te paguen un tratamiento de ortodoncia que es más estética que nada?Todo lo que salga de sacar muelas no es siempre estético, ¿eh? A una prima mía le han tenido que reformar (operando) toda la mandíbula porque según pasaba el tiempo, se iba torciendo más (y le han puesto todos los dientes derechitos, pero no por estética, sino porque al colocar la mandíbula se han ido colocando con el mismo aparato). A mi madre le sacaron todos los dientes porque le quedaban cinco arriba y seis abajo debido a una enfermedad del hueso de la encía que tiene más gente de la que parece: se va carcomiendo solo hasta que desaparece. Ahora ella lleva una dentadura entera postiza. Los que lo hayan pillado más a tiempo, tendrán implantes puestos. En cualquiera de los dos casos: creo que poder comer tampoco es una cuestión estética. Y así.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por malkarma
13 ene 2011, 19:22

#105 #105 topita dijo: muy muy cierto
pero es que los fumadores se creen víctimas, cuando ellos eligen fumar voluntariamente.
los yonkis y demás drogadictos también consumen por voluntad propia

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por bucle
13 ene 2011, 19:24

Y gente muriéndose de hambre...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por thefghfghf
14 ene 2011, 17:18

#51 #51 sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss dijo: A las chicas, una amiga miá francesa no utiliza compresas utiliza una especie de vaso de silicona y así se ahorra dinero ( es reciclable) , dice que es mas higiénico y al ser de silicona no produce cáncer.

Creo que en ingles se llama mooncup.
Creo que estás hablando de la Lady Cup... no parece una opción fiable, ni higiénica. Salió el otro día en la sección de teletienda del Hormiguero junto al "elevador de lóbulos", con eso te lo digo todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por seguival
14 ene 2011, 20:41

Nuestros ministerios van de mal a peor

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ruichi
14 ene 2011, 22:15

Si fumas y lo quieres dejar, sácolo de tu bolsillo. Tú quisiste meterte en ese mundo, tú solito sales... El mero hecho de proponerlo ya me parece patético...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por malkarma
15 ene 2011, 09:56

#118 #118 ruichi dijo: Si fumas y lo quieres dejar, sácolo de tu bolsillo. Tú quisiste meterte en ese mundo, tú solito sales... El mero hecho de proponerlo ya me parece patético...a los toxicómanos y demás adictos (heroína, cocaína, etc) se les pagan los tratamientos dedesintoxicación y también quisieron meterse en ese mundo. ademas los fumadores, por lo menos, han pagado impuestos, no como todos los yonkis a los que se les paga la metadona y demás adictos

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por piruja
17 ene 2011, 23:40

Coño 6 euros por unos tampones?? Tu que los compras en el Club del Gourmet??

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!