Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que los yogures Danone utilizan como espesante gelatina natural, esta tiene su base en grasa de cerdo, aunque menos calórica que la original. Ahora quien le cuenta a los musulmanes y vegetarianos que llevan años comiendo un producto prohibido para ellos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

171
Enviado por murray903 el 19 jul 2011, 22:13 / Salud

Gente, tenía que decir que los yogures Danone utilizan como espesante gelatina natural, esta tiene su base en grasa de cerdo, aunque menos calórica que la original. Ahora quien le cuenta a los musulmanes y vegetarianos que llevan años comiendo un producto prohibido para ellos. TQD

#129 por galateaimperfecta
21 jul 2011, 07:53

Nunca podre volver a comer yogurth en mi vida!
un momento... soy intolerante a la lactosa, que va... todo bien :3

A favor En contra 4(4 votos)
#130 por the_dude_abides
21 jul 2011, 09:03

Al margen de toda la polémica creada a mi me gustaría saber la fuente de esta información porque he buscado "danone grasa de cerdo" en google y lo único destacable que he encontrado es esta página.

A favor En contra 4(4 votos)
#143 por fecality
21 jul 2011, 10:32

La gelatina se produce a partir de la desnaturalización de una proteína (colágeno), no de la grasa.

A favor En contra 3(3 votos)
#170 por galateaimperfecta
13 oct 2011, 05:55

#86 #86 Dorothi dijo: Harta estoy de leer mensajes que insultan a los vegetarianos y aunque podría dar mil y una razónes por las que hacemos lo correcto, no creo que los carnívoros sin sentimientos puedan entenderlas. Con esto sólo quiero tranquilizar a los que lo somos, diciendo que únicamente productos como las natillas y pocos más, llevan gelatina. Los yogures normales, no tienen porqué, aunque siempre está bien leer los ingredientes...Perdona por comer carne, no se si te has dado cuenta, pero tenemos colmillos y molares, hechos para masticar y triturar desde raíces hasta carne, así que si mato animales para COMER no es que sea una carnívor sin sentimientos, es que soy omnívora tal y como la naturaleza me dicta, y eso ni me quita sentimientos ni me hace menos, pues le doy a mi cuerpo las proteínas que me pide, así como cualquier otro animal... así que por favor, si pides respeto, primero respeta

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por cheetosmix
21 jul 2011, 00:04

la manteca de cerdo se utiliza en muchísimas cosas.
pero bueno, gran investigación, por tu parte ;)

A favor En contra 2(14 votos)
#62 por lobiita
21 jul 2011, 00:42

Y también llevan leche ¡OMG!
(¿la grasa de cerdo tiene menos calorías que las pezuñas de vaca o el agar agar?)
P.D.:¿Pohibido? Los vegetarianos no son una secta, querido...

A favor En contra 2(8 votos)
#77 por gusiluz09
21 jul 2011, 01:11

A saber con cuántas cosas más nos ocultan la verdad...

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por vampirekiller
21 jul 2011, 01:19

#82 #82 kyosha dijo: #76 es que hay muchos vegetarianos que comen pescado :/ esos no son vegetarianos, son *******

A favor En contra 2(10 votos)
#87 por plastic
21 jul 2011, 01:29

Pues hay que ser ******* para enviar un TQD así. Para tu información, los vegetarianos estrictos no toman productos erivados de la leche, osea que yogures de leche no comen. Además de eso, hay muchísimas cosas que llevan gelatina. ¿Por qué hay muy poca gente que sepa que la gelatina viene de huesos y pieles de animales? Porque entonces no se vendería; nos ocultan lo que no les interesa que sepamos. Además, no solo los yogures tienen gelatina, mirad las etiquetas e infprmáos de lo que comemos.

A favor En contra 2(12 votos)
#97 por kyosha
21 jul 2011, 01:40

#95 #95 vampirekiller dijo: #93 creo que es a mi, pero ni ideasisi, imagino que lo dice por tu comentario pero.. ¿? xD

Muy pronto se ha dado por aludido/a

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por vampirekiller
21 jul 2011, 01:42

#96 #96 plastic dijo: #91, lo de ******* no va por tí, va por el TQD #0 pues no entiendo el insulto, me parece que acalorarse asi es un poco tonto...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#118 por kyosha
21 jul 2011, 03:04

Perdon, mi movil se ha vuelto loco y ha colado un "surrealista" ahi en medio... espero que se entienda la explicacion igualmente

A favor En contra 2(4 votos)
#125 por diegodiego
21 jul 2011, 04:51

#107 #107 kyosha dijo: #104 de hecho yo entendería más a la gente que tomase leche y se considerase vegetarianq (sin obligar al animal a comer X y ordeñarlo hasta dejarlo seco, obviamente.. es decir, sin "comercializar" el proceso de ordeñado.. imaginaos para poneros en situacion al abuelito de heidi) que la gente que dice que las plantas no sienten o no sufren...

Es mi opinion eh..
Pesaditos con el tema de las plantas. Primeramente, que tengan receptores nerviosos, como algunas plantas carnivoras por ejemplo, no significa que capten dolor, simplemente generan impulsos eléctricos. El dolor es algo que nos alerta de un peligro, ¿Para que, evolutivamente hablando, les va a servir a las plantas obtener dolor delante de un conejito que se come sus hojas? ¿Para salir corriendo con sus musculadas raíces?
En segundo lugar, hay muchas filosofias que giran en torno al veganismo, una de las mas racionales que conozco es la de aquellos que no comen nada que no haya vivido en su medio natural toda su vida, ya que ellos no estan en contra de la muerte del animal (natural como la muerte de la planta o de la muerte de uno mismo) si no en contra del maltrato...

A favor En contra 2(12 votos)
#133 por vivier47
21 jul 2011, 09:33

Pues debo contradecir, normalmente la grasa mas utilizada en el mundo es el aceite de palma, en que el primer pais productor es Indonesia, para mas datos mayoria musulmana, y es tambien la grasa mas usada en el mundo por ser la mas barata, practicamente el 90% de productos preparados la lleva. Asi que musulmanes, judios, vegetarianos estan tranquilos. El lado negativo es su relacion en estudio con el cancer de colon. Un saludo.

A favor En contra 2(2 votos)
#136 por vadiclau
21 jul 2011, 09:47

Me has jodido la dieta... Adiós yogures

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por PinguPink
21 jul 2011, 10:12

¿Quieres un aplauso o algo? No suelo consumir nada que tenga gelatina (a no ser que especifique que es de origen vegetal)... sí, soy vegetariana.
Por cierto, si tanto te preocupa: descuida que los yogures para la mayoría de los vegetarianos está prohibido por ser un producto de origen animal...

A favor En contra 2(6 votos)
#142 por albgnco15m
21 jul 2011, 10:28

Los vegetarianos tampoco es que lo tengan estrictamente prohibido, no creo que se desmayen, ademas, que yo sepa los musulmanes en España se leen casi todas las etiquetas de comida para ver si llevan grasa de cerdo o algo asi.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por eoretis
21 jul 2011, 00:03

Se van a quedar flipados!

A favor En contra 1(11 votos)
#34 por khc
21 jul 2011, 00:06

Ostia, han cumplido uno de mis sueños troll ¡ mola¡

A favor En contra 1(13 votos)
#66 por Euphilia
21 jul 2011, 00:46

¿¿y a ti quién te ha dicho que no lo sepan ya??

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por lifeless
21 jul 2011, 01:17

eso es MENTIRA

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por baloomba
21 jul 2011, 01:32

en muchas comidas hay grasas de cerdo, aunque supuestamente esté prohibido. Sobretodo más que en comidas en cosas de chocolate, bollitos y cosas así

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por enerykuraikanashii
21 jul 2011, 01:34

Como reaccionarian ellos si lo supieran?

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por vampirekiller
21 jul 2011, 01:36

#93 #93 kyosha dijo: #91 creo que nadie te ha llamado ******* ( a no ser que digas que eres vegetariano y comas pescado...)creo que es a mi, pero ni idea

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por andrea_sg
21 jul 2011, 01:49

Está claro que no sabemos lo que comemos

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por kyosha
21 jul 2011, 03:02

#116 #116 plastic dijo: #113 con eso quiero decir que es una incoherencia para los vegetarianos beber leche, porque además de la explotacióncque sufren los animales, las crías de esos animales se van a destinar al consumo de carne.o no... te estoy planteando un abuelete que tiene una vaca y no la ex q es surrealista plota ni a ella ni a sus crias...es surrealista pero es mas coherente eso que comer plantas alegando que no sufren

A favor En contra 1(5 votos)
#126 por diegodiego
21 jul 2011, 04:56

... que se produce en todas las explotaciones cárnicas. Esto en un principio no tiene nada que ver con el veganismo pero normalmente la gente que llega a estas conclusiones son gente sensible con el mundo animal, y para ellos aunque sepan que es totalmente moral, les va a costar un montón salir al monte a cazar un conejo. Por tanto muchos dejan de comer carne, pescado y los productos derivados de ellos. Aún así creo que la gente se molesta demasiado cuando un vegetariano le dice que esta matando animales, no comparto esa manera de actuar del vegetariano, pero tampoco comparto la manera de reaccionar del omnívoro, ya que si se supone que no hay nada de lo que avergonzarse, verse inmerso en un debate sobre vegetarianismo si o no, no debe ser motivo de disgusto para nadie.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#128 por prometeus
21 jul 2011, 07:22

Es evidente que se lo estás contando tú a los pobres.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por sky7
21 jul 2011, 10:15

#40 #40 sinceraparatodo dijo: Creo que debe ser de la poquitas cosas que respetan los moros, porque segun su religion, no pueden, ni beber alcohol, ni fumar, ni ROBAR, ni matar, y un largo etc de cosas que se pasan por los cojones. (Ahora me inchais a negativos y me llamais racista, cuando todos sabeis que tengo razón).yo no te llamo racista, te llamo generalista, bueno..........generalista de mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por PinguPink
21 jul 2011, 10:24

#126 #126 diegodiego dijo: ... que se produce en todas las explotaciones cárnicas. Esto en un principio no tiene nada que ver con el veganismo pero normalmente la gente que llega a estas conclusiones son gente sensible con el mundo animal, y para ellos aunque sepan que es totalmente moral, les va a costar un montón salir al monte a cazar un conejo. Por tanto muchos dejan de comer carne, pescado y los productos derivados de ellos. Aún así creo que la gente se molesta demasiado cuando un vegetariano le dice que esta matando animales, no comparto esa manera de actuar del vegetariano, pero tampoco comparto la manera de reaccionar del omnívoro, ya que si se supone que no hay nada de lo que avergonzarse, verse inmerso en un debate sobre vegetarianismo si o no, no debe ser motivo de disgusto para nadie. ¡Has dado en el clavo! Jeje.
#131 #131 cista dijo: A ver, a los que estáis diciendo "es grasa de vaca, no de cerdo" o "de pescado" ¿qué coño importa? Lo que importa es que han asesinado a un animal para hacerlo. Y no hace falta ser "vegetariano estricto" como decís vosotros para rechazar eso. Existen los vegetarianos normales y los veganos. Los vegetarianos rechazan la carne de animal, sí, pero también cualquier producto que se haya hecho asesinando a un animal como puede ser un simple caldo de pollo o también grasa, igual que rechazan los productos hechos con sangre. Los veganos además rechazan los productos provenientes de un animal vivo como la leche y el huevo. Así que sí, todo buen vegetariano rechaza la grasa de animal, si no lo hace no es vegetariano, solo es un ignorante que intenta ir de guay.Así es, por ejemplo yo no niego que tome leche de cabra, sí, la tomo, pero te puedo decir el nombre de las dos cabras que dan la leche perfectamente. Principalmente, porque son cabras que tiene mi padre. Pero si tengo que verme obligada a tomar leche envasada, me decanto por leche de soja. Y con los huevos, pues aunque sean más caros: de gallinas camperas preferiblemente.

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por plastic
21 jul 2011, 12:38

Hacerle un favor al mundo y buscad todos los tipos de vegetarianismo. El veganismo no es lo mismo que el vegetarianismo estricto. Una persona vegana tiene que ser por narices vegetariana estricta, pero una persona vegetaria estricta no tiene por qué ser vegana. Hay gente vegetariana por otras cosas que no son animales, salud, estética, no les gusta la carne, etc. Así que por ejemplo, un vegano no va a ir por la calle con un abrigo de piel, pero un vegetariano estricto puede que sí, puede que no.

A favor En contra 1(3 votos)
#154 por suuus
21 jul 2011, 18:27

gracias a ti ya no compraran esos yogures

A favor En contra 1(1 voto)
#159 por tofuconpatatas
21 jul 2011, 20:52

Habrás 'iluminado' a unos cuantos, porque el 80% de los vegetarianos y el 99% de veganos lo sabía antes que tú...

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por unoquellegaydice
22 jul 2011, 00:02

Supongo que entre tanto memo a alguien ya se le habrá ocurrido comentar que la gelatina es proteina pura. No tiene sentido sacar proteina pura de un tejido como la grasa, si es anima debería conseguirse de algun tipo de tejido mas rico en colageno, porque en la grasa... poco. La gelatina tiene 0 grasa.

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por shaafelisahreshulonah
22 jul 2011, 04:19

¿Lo ponía en la etiqueta? Si es así, eso les pasa por no fijarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por gethstyle
22 jul 2011, 05:38

Sois todos unos ignroantes, no teneis ni idea de lo que es ser vegetariano.
A los que dicen que se la sudan los vegetarianos los musulmanes, respetad a los demás si quereis que os respeten.
A los que dicen que los vegetarianos iremos al infierno por comer Danone, hay muchos tipos de vegetarianos, los hay quienes no comemos carne pero sí derivados.
A los que dicen que somos pocos, informaos, por favor, muchísima más gente de la que os pensais es vegetariana.
Por último, a los vegetarianos/veganos y demás, gracias por existir, pero deberíais defender un poco más nuestras opiniones.

A favor En contra 1(3 votos)
#166 por miyucita
22 jul 2011, 11:23

Los que somos vegetarianos o veganos antes de comprar cualquier producto siempre leemos las etiquetas por eso pasamos muchisimo mas tiempo en los supermercados buscando que podemos comer, asi que cosas asi no suelen pasarnos :)

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por rutend
1 ago 2011, 19:22

Los vegetarianos no suelen comer yogures,por eso de que son un derivado de un animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#171 por princessblack
14 oct 2011, 22:33

#4 #4 natilla_de_vainilla dijo: Pues acabas de contárselo tú, majete.bueno asi mejor que vivir en la ignorancia

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por sinceraparatodo
21 jul 2011, 00:40

#59 #59 j1994 dijo: #57 ¿Y me lo dice una mujer no? Eso que haces es como un negro defendiendo a otro negro, hasta que no te defienda un hombre no vale la pena. A parte que no tiene nada que ver con lo que he puesto yo...Era por compartir tu odio, pero me la pela lo que pienses.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por vampirekiller
21 jul 2011, 00:52

#28 #28 meis dijo: Se van a morir todos del sopetón en cuanto este dato salga a la luz. Ya veréis. Como si el mismo Kira hubiera puesto todos sus nombres de golpe en la Death Note.no nombres a kira en vano!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por LoveBuzz
21 jul 2011, 01:06

Hay una diferencia entre VEGANOS y VEGETARIANOS, los Veganos no comen nada que venga de los animales, los Vegetarianos solo dejan de comer carne.

#72 #72 vampirekiller dijo: #65 a mi igual, eso de decirme a mi que no me coma el jamon ¬¬, me ha pasado y al preguntarles si no era estupido comoerse a plantes que tambien son seres vivos, se callaron y se fueron...
de la noticia esa... sin comentarios
Las plantas no tienen sistema nervioso por lo tanto no sienten, no sufren, no chillan como lo hace un cerdo cuando lo abren por la mitad, por ejemplo

2
A favor En contra 0(16 votos)
#79 por esparrago
21 jul 2011, 01:15

pobres infelices ...

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por vampirekiller
21 jul 2011, 01:16

#76 #76 dukesa dijo: Los vegetarianos normalmente leemos las etiquetas y nos informamos de los ingredientes, pero gracias por avisar :)
Ah, y #72 , las plantas no tienen sistema nervioso, no sienten dolor. Si me dieran un euro por cada vez que digo esta frase, os sacaba a todos de la crisis :D
lee #75
XD

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por zinn23
21 jul 2011, 01:18

Se lo dices tú, ya que sacas la mano quématela

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por Dorothi
21 jul 2011, 01:33

Mira bonico, antes de llamarme *******, infórmate un poco porque existe una diferencia entre ser vegetariano y vegano, que son los que no comen nada que provenga de un animal. Yo siempre miro las etiquetas y si no especifica de que gelatina se trata, porque puede ser de algas también, ni me lo como. No me vengas a dar lecciones...

2
A favor En contra 0(14 votos)
#94 por jeffwinger
21 jul 2011, 01:35

pues, por estos lares no hay yogures danone, problem?

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por plastic
21 jul 2011, 01:39

#91,#91 Dorothi dijo: Mira bonico, antes de llamarme *******, infórmate un poco porque existe una diferencia entre ser vegetariano y vegano, que son los que no comen nada que provenga de un animal. Yo siempre miro las etiquetas y si no especifica de que gelatina se trata, porque puede ser de algas también, ni me lo como. No me vengas a dar lecciones... lo de ******* no va por tí, va por el TQD #0 #0 murray903 dijo: , tenía que decir que los yogures Danone utilizan como espesante gelatina natural, esta tiene su base en grasa de cerdo, aunque menos calórica que la original. Ahora quien le cuenta a los musulmanes y vegetarianos que llevan años comiendo un producto prohibido para ellos. TQD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#98 por plastic
21 jul 2011, 01:42

PD un vegetariano estricto tiene porqué ser vegano, no hay que confundir términos

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por nilet
21 jul 2011, 01:50

La gelatina está hecha de cola de pez, no de grasa de cerdo...

1
A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!