Tenía que decirlo / Vegetarianos, tenía que deciros que si no podéis comer carne ni nada que provenga de un animal, tampoco podéis comer gelatina ni algunas chucherías, como por ejemplo los ositos de gominola, ya que su ingrediente fundamental es el cartílago de vaca.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

154
Enviado por mpj94 el 7 mar 2012, 11:12 / Salud

Vegetarianos, tenía que deciros que si no podéis comer carne ni nada que provenga de un animal, tampoco podéis comer gelatina ni algunas chucherías, como por ejemplo los ositos de gominola, ya que su ingrediente fundamental es el cartílago de vaca. TQD

#101 por lawthzompyre
10 mar 2012, 16:34

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto, si quieren ser vegetarianos por moda pues mira. Siempre y cuando no vayan tratando a los demás de asesinos pues luego la mala fama de trataros así nos repercute a todos. Igual que lo de ir diciendo que son vegetarianos en los primeros 10 segundos, segun dicen (no conozco a nadie que lo haga) seguro que son modernitos de estos. Yo personalmente llevo desde los 12 años, 8 años vegana, y no es ninguna moda, es parte de mi vida y ya está.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#102 por cataxmiranda
10 mar 2012, 16:36

yo ya lo sabía, tampoco podemos comer ciertos chocolates, que algunos están hechos con grasa animal

A favor En contra 3(7 votos)
#103 por candra
10 mar 2012, 16:38

#101 #101 lawthzompyre dijo: #83 Exacto, si quieren ser vegetarianos por moda pues mira. Siempre y cuando no vayan tratando a los demás de asesinos pues luego la mala fama de trataros así nos repercute a todos. Igual que lo de ir diciendo que son vegetarianos en los primeros 10 segundos, segun dicen (no conozco a nadie que lo haga) seguro que son modernitos de estos. Yo personalmente llevo desde los 12 años, 8 años vegana, y no es ninguna moda, es parte de mi vida y ya está.Yo sí que conozco a alguno que otro, pero es como en todo: siempre hay algún tonto que va pregonando lo buena persona que es por hacer tal o cual cosa y diciendo a los demás lo malos que son por no hacerla. Y como normalmente se nos quedan más grabadas las cosas malas que las buenas, al final se crea esa mala fama inmerecida.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por laliabi
10 mar 2012, 16:39

Hay ALGUNAS gelatinas que no llevan trozos animales, aunque de normal si las llevan (Hay unas en mercadona que no). Chucherías no se porque no como, pero algunos otros dulces siempre tenemos que mirar que no añadan grasas animales. Es fácil si eres constante.

A favor En contra 4(4 votos)
#106 por heureux
10 mar 2012, 17:09

Los que son vegetarianos de verdad saben todo eso. Hace cuatro años que no como carne animal, ni ningún tipo de gelatina ni chucherías. Los vegetarianos a los que les importa en lo que creen miran los ingredientes de casi todo por si acaso.

A favor En contra 3(7 votos)
#107 por Chococrock
10 mar 2012, 17:22

O no, algunos se hacen con carragenato, proveniente de unas algas.

A favor En contra 1(3 votos)
#108 por agherosh
10 mar 2012, 17:31

¿No es mas fácil dejar a los vegetarianos comer lo que les salga de los huevos?

A favor En contra 2(4 votos)
#109 por arthurpendragon
10 mar 2012, 17:48

#54 #54 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Rige es como "exigir" o "necesitar". La preposición no exige un verbo, es el verbo el que exige la preposición.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por aprende_a_escribir
10 mar 2012, 17:52

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El verbo «estar seguro» rige la preposición «de».
Está bien dicho así. El sujeto es «El verbo "estar seguro"», no «la preposición».

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por frrrrrrrrreakzombi
10 mar 2012, 17:52

Y te crees que no lo sabemos ya?

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por aprende_a_escribir
10 mar 2012, 17:54

#109 #109 arthurpendragon dijo: #54 Rige es como "exigir" o "necesitar". La preposición no exige un verbo, es el verbo el que exige la preposición.*"Regir".
Tienes toda la razón, es lo que intentaba explicar en mi anterior comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por malva96
10 mar 2012, 18:12

#16 #16 unicornio_rosa_invisible dijo: Y la bollería industrial (entre otros, como patatas fritas y galletas) está hecha con manteca de cerdo.
#7 La diferencia entre vegetarianos y veganos es que estos últimos no comen nada que provenga de un animal aunque este no muera (leche, huevos, principalmente). Para comer cartílagos de vaca (o manteca de cerdo) el bicho tiene que estar muerto!
En el TQD dice "ni nada que provenga de un animal". Por eso lo decía yo. Obviamente, el animal está muerto para quitarle el cartílago.
Tengo amigos veganos y sé de qué va el tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por Gengarina
10 mar 2012, 18:13

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una gilipollez y una muestra de ignorancia enorme es comparar lo que sufre un animal y lo que sufre una planta y quedarse tan ancho. Y decir que el ser humano no puede subsistir sin alimentos de origen animal, otra. Y también lo digo desde el respeto.
En serio, chicos, informaos un poquito, que no duele. Y no os quedéis sólo en los argumentos de bienestar animal y salud, si no daos un rodeo por el tema de la sostenibilidad del medio ambiente. Os creéis que si todo el mundo comiese carne dos o tres veces a la semana el planeta aguantaría el ritmo? ¡JÁ!

2
A favor En contra 2(6 votos)
#115 por laram
10 mar 2012, 18:26

Para tu información, hay distintos niveles para ser vegetariano. Hay gente que se conforma con no comer directamente la carne, pero hay otros (como un familiar mío) que también se niegan a comer la gelatina y chuches que contengan gelatina. También hay niveles más extremos como por ejemplo el de no comer nada que arroje sombra.

A favor En contra 2(4 votos)
#116 por arvine
10 mar 2012, 18:27

A ver, yo conozco a varios vegetarianos y todos saben que no pueden comer gelatina, ni Cheetos (llevan leche) ni el colorante E120 porque proviene de un animal. Además no van quejándose de lo mala que es la gente por comer animales ni nada, en realidad son más tolerantes que muchas otras personas que les critican por su forma de vida. Lo que conoceréis vosotros serán niñatos que quieren hacerse los guays por "ayudar a los animales".

A favor En contra 5(7 votos)
#117 por candra
10 mar 2012, 18:30

#114 #114 Gengarina dijo: #105 Una gilipollez y una muestra de ignorancia enorme es comparar lo que sufre un animal y lo que sufre una planta y quedarse tan ancho. Y decir que el ser humano no puede subsistir sin alimentos de origen animal, otra. Y también lo digo desde el respeto.
En serio, chicos, informaos un poquito, que no duele. Y no os quedéis sólo en los argumentos de bienestar animal y salud, si no daos un rodeo por el tema de la sostenibilidad del medio ambiente. Os creéis que si todo el mundo comiese carne dos o tres veces a la semana el planeta aguantaría el ritmo? ¡JÁ!
¿Dos o tres veces a la semana? ¿Te crees que los carnívoros SÓLO comemos carne dos o tres veces por semana?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#118 por yunoloveme
10 mar 2012, 18:47

¡Pero qué pesaditos sois ya con el temita de los huevos!
A ver que cada uno siga la alimentación que quiera y punto. Que aquí somos todos muy hipócritas, los vegetarianos, los no vegetarianos y el coño de la bernarda también. Vivid y dejad vivir ya, hostias.
Me aburrís profundamente.

A favor En contra 0(6 votos)
#119 por vegetarianlife
10 mar 2012, 18:52

No creo que la gelatina sea un nutriente esencial ni un oligoelemento importante en la dieta, aún así, antes se usaban cartílagos y oreja de cerdo y vaca, pero hoy en día en su mayoría las gelatinas y gominolas se hacen con agar-agar, una sustancia gelatinosa extraída de las algas, ya que sale más barato y las orejas de cerdo es económicamente más rentable venderlas en la carnicería para otros usos.....hay listas en internet con los alimentos que llevan y los que no, para vegetarianos, aprensivos y demás...

A favor En contra 1(5 votos)
#120 por michampinion
10 mar 2012, 19:46

Matadme a negativos, pero justo ayer vi en la Sexta (3 creo) a Eva Arguiñano usando una gelatina vegetal (agar agar) a base de algas. Que por cierto tambien sirve para hacer gominolas y no tiene nada que envidiar a la animal.

A favor En contra 4(4 votos)
#121 por Gengarina
10 mar 2012, 20:04

#117 #117 candra dijo: #114 ¿Dos o tres veces a la semana? ¿Te crees que los carnívoros SÓLO comemos carne dos o tres veces por semana? Pues más razón me estás dando.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por gatita_chibi69
10 mar 2012, 20:31

me has jodido el dia...

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por risketto_cheese
10 mar 2012, 20:38

#26 #26 aprende_a_escribir dijo: #4 Los puntos suspensivos son tres, no cuatro. Asegúrate de abrir exclamación antes de cerrarla.Me da demasiada pereza...

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por viefsong
10 mar 2012, 20:42

Lo se, tampoco como yogurth ni torta o masas hechas con huevo. Nada con gelatina.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por elcuervito7
10 mar 2012, 21:20

y trata de no escuchar fábulas baby de gente detractora acerca del amor verdadero fábulas e inventos que parecen historias de novela baby

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por elcuervito7
10 mar 2012, 21:21

hay calumniadores, lamentablemente, siempre

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por poker_girl
10 mar 2012, 22:14

me acabas de joder la infancia, aun así seguiré comiendo chuches

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por viveydejavivir84
10 mar 2012, 22:17

Yo soy carnicero y te aseguró que las vacas solo tienen el cartílago de las orejas pringao

A favor En contra 1(3 votos)
#130 por marfuckyeah
10 mar 2012, 23:23

#27 #27 Land_of_nobody dijo: Pero quereis dejar en paz el tema de los vegetarianos?? No hacen daño a nadie cansinos, dejadlos que coman lo que quieran. Eso de que coman lo que quieran tiene un doble sentido XD (no me fríais a negativos, va)

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por sackgirl
10 mar 2012, 23:29

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿y las señoritas?

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por Gengarina
10 mar 2012, 23:35

#128 #128 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Eh! ¡Demagogia de mierda, como a mí me gusta!
Las plantas NO TIENEN SISTEMA NERVIOSO. NO LES DUELE, NO SUFREN. Piensa un poco, cielo: el dolor es un mecanismo de defensa ante amenazas externas. Si te pinchan con una aguja, recibes un estímulo que te indica que pasa algo malo, así que desencadenas una respuesta de defensa, como podría ser apartarte. La mayoría de los vegetales no pueden moverse, por lo tanto sería RIDÍCULO que una planta pudiese sentir dolor, ya que no podría reaccionar contra el estímulo que le causa daño. Tal vez puedan sentir alguna clase de sensación (y esto no lo sé, necesitaría fuentes más fiables que los cazadores de mitos) pero jamás, jamás, jamás, algo tan complejo como el dolor, o un simple malestar. Y sigo abajo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#133 por Gengarina
10 mar 2012, 23:37

#128 #128 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cuanto a lo de que el ser humano no puede sobrevivir sin comer animales: créeme, he leído libros al respecto. Bastantes. Y lo que es más interesante, lo estoy experimentando en mis propias carnes. Y fíjate qué sorpresa, ¡no me he muerto! ¡Y estoy estupenda de salud, que me lo ha dicho el médico! Qué fuerte, ¿no?

Te llamaría pedazo de imbécil, pero es que soy una persona educada. Hala, a pastar.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#134 por monics
10 mar 2012, 23:42

Por supuesto, y por eso no como gominolas y demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por hermirada
11 mar 2012, 00:16

No me digas!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por Killjoys_make_some_noise
11 mar 2012, 01:08

A comer piedras se ha dicho...

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por silverscarlett
11 mar 2012, 01:49

#1 #1 diplopia dijo: Pero si ahora están hechos con autentico zumo de frutas. ¿de que estaban hechas antes?¿de ******* de ******* de abeja?Joder, me he reído más con tu comentario que con el TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#140 por chicknorris
11 mar 2012, 02:41

#138 #138 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para empezar chaval, decirte que eres un irrespetuoso y un impresentable. Iba a pasar de tu cara pero en fin, te lo voy a explicar.
¿Qué entiendes tú exactamente por "sentir"? Las plantas no sienten becerro, esas respuestas son tropismos, las plantas responden a estímulos pero ni sienten, porque no tienen sistema nervioso, ni tienen conciencia de estar vivas. Parece que quieras excusarte de algo, como si hicieras algo malo, porque no dejas de atacar a los demás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#141 por chicknorris
11 mar 2012, 02:41

Eres de esa gente que defiende que los vegetarianos intentan convencer de algo a los demás, cuando sois vosotros los que los atacáis e intentáis que piensen como vosotros. Os da miedo lo que desconocéis, echáis por tierra cualquier pensamiento distinto al vuestro... intolerantes, maleducados, y para colmo inventando argumentos

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por caruzin
11 mar 2012, 02:42

Lo sé.Hace años que no como uno...por cierto,los yogurts también contienen gelatina...otro dato innecesario para los vegetarianos de verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por mysthique
11 mar 2012, 03:08

#2 #2 jbootello dijo: Yo creo que uno no puede ser totalmente vegetariano, hay demasiadas cosas que llevan carne.Yo tengo una duda... la gelatina -al menos en estos lados del globo- se hace en base al Agar agar, un alga marina. Las algas no dan problemas a los veganos, ¿o sí?

#68 #68 unileverspain dijo: #22 Pues no sé que hará tu amiga, porque dudo que sus problemas le vengan por el hecho de ser vegetariana. Yo lo soy desde hace más de un año, y jamás he tenido anemia, ni bajadas de presión, ni todo lo que te puedes imaginar. Cuando decicí ser vegetariana, se lo comenté a mi nutricionista y me dijo que mientras siguiera tomando proteínas en forma de legumbres, no pasaría nada. Y nada ha pasado.

#30 ¿Por qué es imposible? Basta con mirar los ingredientes de las cosas que te comes. Si no especifican los ingredientes (como es el caso de las cosas de pastelerías o las chuches) o ves que entre ellos figuran "trazas de pescado o marisco", no te arriesgas y no te los comes. No es tan difícil.
Su amiga es estúpida, ya lo dijo... Y de esa cruel condición, ni @Aniita98 se ha salvado. No cabe más que quitarse el sombrero y dedicar una oración -o una frase- al intelecto fallecido.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#144 por chicknorris
11 mar 2012, 03:30

#143 #143 mysthique dijo: #2 Yo tengo una duda... la gelatina -al menos en estos lados del globo- se hace en base al Agar agar, un alga marina. Las algas no dan problemas a los veganos, ¿o sí?

#68 Su amiga es estúpida, ya lo dijo... Y de esa cruel condición, ni @Aniita98 se ha salvado. No cabe más que quitarse el sombrero y dedicar una oración -o una frase- al intelecto fallecido.
Las algas son plantas, y de hecho tienen mucho hierro y calcio y las recomiendan mucho a los veganos...

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por estoyleyendobajolalluvia
11 mar 2012, 05:11

No soy vegetariana, pero da igual, me acabas de hundir!, ppppuaj

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por ashhrammwood
11 mar 2012, 07:41

Que bueno que no me gusta la gelatina. Aunque de pensar en que cuando era niña la comia, me dan ganas de vomitar.

FYI, soy vegetariana XD

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por Gengarina
11 mar 2012, 13:29

#138 #138 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero vamos a ver, VAMOS A VER. ¿Cómo puedes decir que las plantas sienten dolor y quedarte tan ancho? El dolor es un mecanismo de defensa ante estímulos dañinos, y una planta no puede defenderse de esos estímulos escapando, así que, ¿para qué iban a desarrollar un mecanismo como el dolor? Y eso sin contar que las plantas son seres muy simples y sería imposible que desarrollasen algo tan complejo. Obviamente tienen sus mecanismos, no sólo ante agresiones, sino ante situaciones como baja salinidad, escasez de agua, etc. Pero no es algo consciente. Decir que las plantas sienten dolor porque pueden sentir "algo" es como decir que mi hámster puede hacer ecuaciones diferenciales porque tiene cerebro. Y, créeme, no puede.

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por Gengarina
11 mar 2012, 13:32

#139 #139 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oh, señor, dígame por favor qué nutrientes esenciales le faltan a mi dieta. ¡Debe ser un milagro, pues tras todo este tiempo siendo vegetariana, no me he muerto de desnutrición!
No, va, en serio. Dime exactamente qué es lo que le falta a una dieta vegetariana. Porque en los libros de nutrición dice que con un par de truquillos no te falta de nada, debe ser que están equivocados.
Lo segundo que te quería decir es que los motivos para hacerse vegetariano no se quedan en evitar el sufrimiento animal. El que más me motiva a mí, por ejemplo, es evitar el peso ecológico que supone la industria de la carne. Así que aunque lo todo lo que dices cierto seguiría habiendo otros motivos para pasarse al vegetarianismo, lo que convierte todos tus argumentos en una chufa.

A favor En contra 2(4 votos)
#150 por Nari93
11 mar 2012, 13:46

Te aseguro que ese tono de sarcasmo que se nota en el tqd es absurdo porque te aseguro que la gente vegetariana sabemos perfectamente que alimentos y productos tienen partes de animal. Estoy harta de todos los tópicos que estáis sacando sobre los vegetarianos últimamente. Ni vamos diciéndolo a cada conversación ni odiamos a otros por comer carne ni estamos negando que el que unos animales coman a otros este dentro de la naturaleza, simplemente nos parece aberrador cómo crían a los animales y los asesinan en fabricas y mataderos y no queremos formar parte de ello. Ale, ya podéis criticarme todo lo que queráis.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!