Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que os quejáis mucho de nuestro sistema sanitario, pero en Alemania han decido que a los mayores de 65 años no se le financiarán las prótesis de cadera y rodilla. Esa discriminación a los ancianos se repite en muchos países de Europa pero no en el nuestro. ¿Por qué creéis que tenemos una de las mayores esperanzas de vida en el mundo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

87
Enviado por somerexistroparaisto el 3 may 2012, 12:56 / Salud

Gente, tenía que decir que os quejáis mucho de nuestro sistema sanitario, pero en Alemania han decido que a los mayores de 65 años no se le financiarán las prótesis de cadera y rodilla. Esa discriminación a los ancianos se repite en muchos países de Europa pero no en el nuestro. ¿Por qué creéis que tenemos una de las mayores esperanzas de vida en el mundo? TQD

#51 por misssusu
5 may 2012, 00:51

M estoy enrollando mucho y no me gusta, lo dejo ya.
Es que estos temas me afectan bastante directamente y siempre me meto a hablarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por HNO3
5 may 2012, 00:51

esos mismos viejos que luego duran 100 años, votan al PP, el PP nos recorta en educacion, la matricula nos cuesta 2500€, no podemos estudiar, morimos de hambre. esperanza de vida de españa: 32 años.

(no quiero ser cruel, pero me repatea que los viejos, que son los que estan mas al margen del problema, sean unos de los causantes de todo esto)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por artemisia85
5 may 2012, 00:52

nuestro sistema sanitario dicen que es de los mejores del mundo, lo que pasa es que el puto rajoy se lo está cargando

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por Amelie86s
5 may 2012, 00:55

No en el nuestro, por ahora, si ya lo dijo el FMI, la longevidad es un problema que hay que solucionar, los viejos gastan mucho. Hemos pasado de la supervivencia del más fuerte, a la supervivencia del más rico

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por domo_arigato
5 may 2012, 00:56

Aquí se ha decidido sistemáticamente en democracia que los jubilados sean los más privilegiados, simplemente por una cuestión política, y es que la 3a edad en política es mucho más egoísta que la gente joven. La sanidad no es una excepción, y son principalmente estos los que hacen un uso más elevado de ésta (obviamente).
Ahora bien, que toda la cartera de servicios fuera gratuita (medicamentos) sin importar rendas o situaciones familiares es una soberana burrada, y ni con estas se ha decidido en la reforma sanitaria atacar el problema de raiz, sino excluir jovenes e immigrantes ilegales mayores de edad, que no consumen sanidad apenas, a no ser que esten embarazadas, cosa que no se toca.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por lambert_rush
5 may 2012, 00:56

#50 #50 misssusu dijo: #49 No, ocurre con seguros que cubren la enfermedad que desarrollas. Hacen chanchullos y lo que sea para que no te diagnostiquen o traten. El médico del seguro que más pruebas niega, gana un plus monetario.
Por otro lado, el concepto de sanidad pública incluye la solidaridad y el estado de bienestar asegurado. En una sociedad donde no hay atención médica para todos hay brotes de enfermedades infecciosas y epidemias. En EEUU mismo, hay enfermedades que en teoría se consideran "erradicadas". Es triste que el dinero dirija todo en la sociedad, pero más triste es que haya gente que lo anteponga a vidas humanas (no me meteré a hablar de 3r mundo ni similares, no me refiero a eso en este caso). Un estado de salubridad adecuado, te asegura el tener menos enfermedades tú.
Bueno, eso en un mundo ideal debería ser controlado por una especie de comisión supervisora (sobre todo los casos de enfermedades infecciosas), o si no, directamente por los Tribunales, y el médico que haga eso debería ser expulsado de cualquier colegio de médicos inmediatamente y no dejarle volver a ejercer en la vida. Yo no veo nada de malo en que sea el dinero el que dirija la sociedad, siempre y cuando ese dinero se acumule de maneras lícitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por domo_arigato
5 may 2012, 01:04

#52 #52 HNO3 dijo: esos mismos viejos que luego duran 100 años, votan al PP, el PP nos recorta en educacion, la matricula nos cuesta 2500€, no podemos estudiar, morimos de hambre. esperanza de vida de españa: 32 años.

(no quiero ser cruel, pero me repatea que los viejos, que son los que estan mas al margen del problema, sean unos de los causantes de todo esto)
El voto del viejo es a quien le de más, básicamente. Y el PSOE sistemáticamente hizo políticas encaradas hacia éstos para mantenerse durante muchos años.
Al viejo le importa una mierda derechas o izquirdas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por HNO3
5 may 2012, 01:09

#57 #57 domo_arigato dijo: #52 El voto del viejo es a quien le de más, básicamente. Y el PSOE sistemáticamente hizo políticas encaradas hacia éstos para mantenerse durante muchos años.
Al viejo le importa una mierda derechas o izquirdas.
pocos viejos conoceras pues, ya que uno de los mayores pilares de la vida de los viejos es la politica, siempre estan opinando y haciendo partido aun siendo unos nadies.

y tambien el PP hizo politica encarada a ellos estas elecciones, y con esto verifico lo que dije: los partidos saben que su voto es importante, si no les importase como tu dices no se moverian del sofa

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por karhu
5 may 2012, 01:23

#40 #40 lambert_rush dijo: #37 Ahora eso se hace porque el que ya paga el seguro privado ha pagado también su seguridad social, si a cada persona le quitas todo lo que se lleva el Estado en las cotizaciones, le da para pagar un seguro que cubra prácticamente todo. Sí, habrá cosas que no, pero que cada cuál elija sus prioridades.
Y ahórrate los guiñitos, que estamos debatiendo como gente civilizada, no niños de cuatro años.
bueno, tu cotizas a la seguridad social un porcentaje de tu sueldo, que va destinado a por ejemplo cosas para tu futuro (en teoria) como el paro. Pagando un seguro normal, te meteran un buen palo, si quizas no tanto como la SS, pero cuando tengas algun problema medio grabe, puedes estar del todo seguro que tu compañia te subira la cuota a un precio que te hara que te des de baja, ya que no podras asumir dicha cuota. Que haces en ese momento? ya que ni tendras seguridad social ni tendras mutua porque no te la puedes permitir. Te vas debajo de un puente y a esperar? si no como en algunas empresas estadounidenses donde la empresa tiene contratado su propio seguro para familiares de sus trabajadores (cosa que repercute en el sueldo, vamos como la ss) y tu mutua no incluye jubilacion.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por fuckinsshowoffs
5 may 2012, 01:26

#20 #20 piedraluna dijo: Pero que en otros países como Francia la Seguridad Social cubre una necesidad tan básica como las gafas no lo dices, ¿verdad?en Inglaterra también te las cubren , si eres estudiante , parado o embarazada y lo mismo con las medicinas .

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por karhu
5 may 2012, 01:33

#38 #38 lambert_rush dijo: #32 A mí eso sí me parece bien, que los jubilados paguen sus medicinas, no me cabe en la cabeza por qué coño tiene que pagarlas mi padre que gana un sueldo muy normalucho y hay pensionistas cobrando 1.600 € al mes y se las llevan gratis. Lo que no es lógico es lo que pretende el Gobierno catalán de cobrar a la gente por estar hospitalizada.tranquilo, hasta la fecha el gobierno español viene copiando las reformas del gobierno catalan, por lo que eso que ahora dices no parecerte justo quizas dentro de poco te lo parezca, a mi no me lo parece, pero quizas si que habria que agrabar aquellas personas que de forma periodica atienden al medico de modo improcedente. Por el momento la unica reforma que he visto logica en cuanto a sanidad es decir que los medicamentos se paguen en funcion del sueldo y con un limite maximo de gasto a la persona (en funcion del sueldo) Y que si alguien no ha trabajado a los 26 años que no tenga acceso a la SS (porque o es un vago y no se lo "merece" por asi decirlo, o bien porque es un hijo de papa que no necesita trabajar, en cuyo caso se deberia de poder permitir una mutua

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por karhu
5 may 2012, 01:35

#55 #55 domo_arigato dijo: Aquí se ha decidido sistemáticamente en democracia que los jubilados sean los más privilegiados, simplemente por una cuestión política, y es que la 3a edad en política es mucho más egoísta que la gente joven. La sanidad no es una excepción, y son principalmente estos los que hacen un uso más elevado de ésta (obviamente).
Ahora bien, que toda la cartera de servicios fuera gratuita (medicamentos) sin importar rendas o situaciones familiares es una soberana burrada, y ni con estas se ha decidido en la reforma sanitaria atacar el problema de raiz, sino excluir jovenes e immigrantes ilegales mayores de edad, que no consumen sanidad apenas, a no ser que esten embarazadas, cosa que no se toca.
hombre, hay unos perfiles de gente que NUNCA falla a las urnas, unos son los del PP, estos no faltan ni que les paguen por ello, otros son la 3ª edad, si un partido les ataca, y apueden ser incluso del PP que en las proximas elecciones diran que les vota su puta madre. Aparte se esta dando el fenomeno de los yayoflautas, que ahora mismo en BCN han conseguido reabrir un centro de atencion primaria (no en su totalidad de funciones pero si en las que a ellos les "conviene") que ya tiene merito.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por fuckenstiz
5 may 2012, 01:46

Venga! En Colombia, importa un culo la edad que tengas porque igual no te atenderán en los centros de salud, y para rematar el poco dinero que se destina para la salud las desvían a beneficios propios HDP!

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por elrocedetucuerpo
5 may 2012, 01:52

también somos uno de los países más envejecidos del mundo...

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por diogeneselperro
5 may 2012, 02:03

Tenemos la esperanza de vida más grande del mundo porque teneos la media de ******* más grande, ancha y oblongada, joder nos dicen cualquier cosas en la que somos los más buena o mala y nos la tragamos cual rosquilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por javier1237
5 may 2012, 02:10

xdssddd

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por chicafffuuu
5 may 2012, 06:03

Por lo que voy leyendo en esta web, tu detallito no hace a la sanidad pùblica de españa algo rescatable.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por ueee
5 may 2012, 08:54

El problema no es ese, no nos quejamos de la sanidad que siempre hemos tenido (al menos yo), nos quejamos de que la vamos a perder, y vamos a acabar como lo que comentas de Alemania, o peor. El punto fuerte de nuestro pais era ese, uno de ellos, al igual que otros paises tienen otros. Y nos vamos a quedar sin él.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por djrrg
5 may 2012, 10:45

#0 #0 somerexistroparaisto dijo: , tenía que decir que os quejáis mucho de nuestro sistema sanitario, pero en Alemania han decido que a los mayores de 65 años no se le financiarán las prótesis de cadera y rodilla. Esa discriminación a los ancianos se repite en muchos países de Europa pero no en el nuestro. ¿Por qué creéis que tenemos una de las mayores esperanzas de vida en el mundo? TQDtambién podrías decir que en Alemania el dentista va por la seguridad social y es gratuita

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por SirCatVonDobbleger
5 may 2012, 10:59

#1 #1 quintosinascensor dijo: Si nos ponemos así, en EE.UU muere gente porque no puede costearse el seguro médico.Es lo que pasa por la sobrepoblacion y por muy triste que sea, hay que controla. Por muchos que me tacheis que no quiero a mis abuelos etc etc etc, pero mantener ancianos no es rentable ni para la familia ni para el estado. Antes morian sobre los 50 pero ahora llegan a una edad exagerada de 90 años, cosa que cuesta a la familia que ya tiene sus recién nacidos y quien creéis que vale mas la vida de un recién nacido o una persona de noventa años? Diréis que la vida no se pueda valorar etc etc, tonterías, en este mundo se puede valorar ya que la vida es dinero.Pero bueno, como aqui todos son puristas y siempren quieren pensar en el bueno, pues asi esta el mundo, la gente se queja de que en africa no tienen para comer, cuando nosotros en españa tenemos nuestra propia africa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#71 por centrado
5 may 2012, 11:09

TENÍAMOS una de las esperanzas de vida mayores porque nuestros mayores comen bien, porque son trabajadores, porque están activos y han pasado por cosas para las que nosotros no estamos preparados. Los mayores de este país son casi héroes que han pasado hambre, miedo y dolor, y a pesar de todo, ahí siguen, Pero cuando nosotros tengamos 70 años, verás la diferencia. Será una vejez horrible por la alimentación y toda la mierda que nos cuelan. Y nada, nada de nada, tiene que ver la longevidad de nuestros abuelos con las prótesis de cadera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por somerexistroparaisto
5 may 2012, 11:40

#71 #71 centrado dijo: TENÍAMOS una de las esperanzas de vida mayores porque nuestros mayores comen bien, porque son trabajadores, porque están activos y han pasado por cosas para las que nosotros no estamos preparados. Los mayores de este país son casi héroes que han pasado hambre, miedo y dolor, y a pesar de todo, ahí siguen, Pero cuando nosotros tengamos 70 años, verás la diferencia. Será una vejez horrible por la alimentación y toda la mierda que nos cuelan. Y nada, nada de nada, tiene que ver la longevidad de nuestros abuelos con las prótesis de cadera.No niego que nuestros abuelosy los de su generación sean héroes y que su alimentación era mil veces mejor que la nuestra y que eso tiene que ver con la longevidad pero:
1) El gasto sanitario por paciente y el acceso a un sistema de salud universal se correlacionan con la esperanza de vida.
2) Tener una prótesis de cadera puede significar para un anciano la diferencia entre estar encamado y ser activo. Además, es más difícil que se caiga y las caídas son una importante causa de mortalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por sakus
5 may 2012, 11:44

Nuestro sistema sanitario no permitía tratar de cáncer a los mayores de 65 años hasta hace bien poquito puede que por quitar esa absurdez a lo mejor subiese la esperanza de vida,puede que también por estar en un pais desarrollado no sé....
No debes olvidar en Alemania hay muchos ancianos españoles que trabajaron allí y se tratan allí pero viven en España...a lo mejor ellos contribuyeron a aumentar nuestra esperanza de vida...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nekkarim
5 may 2012, 11:48

A m i me parecen bien esas medidas, ¿Porque creéis que a Alemania le va tan bien? ¿Por regalar el dinero?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por somerexistroparaisto
5 may 2012, 12:00

#73 #73 sakus dijo: Nuestro sistema sanitario no permitía tratar de cáncer a los mayores de 65 años hasta hace bien poquito puede que por quitar esa absurdez a lo mejor subiese la esperanza de vida,puede que también por estar en un pais desarrollado no sé....
No debes olvidar en Alemania hay muchos ancianos españoles que trabajaron allí y se tratan allí pero viven en España...a lo mejor ellos contribuyeron a aumentar nuestra esperanza de vida...
En lo del cáncer tiene razón en parte... Pero no en lo de los ancianos, es difícil que un español se pueda tratar de NADA en Alemania si vive aquí (sólo enfermedades agudas, no crónicas). Sin embargo tenemos miles de inmigrantes holandeses, ingleses y alemanes que vienen a España a buscar tratamientos que sus países no les ofrecen. Es el llamado turismo sanitario

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por leftlobster
5 may 2012, 13:01

En España, contra más tiempo vivas, más dinero que te quitan :3

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por pijusmannificus
5 may 2012, 13:16

Por el clima y la alimentación.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por esfinge
5 may 2012, 14:05

Emmmmm emmmmmm no es por nada... pero en España se ha hecho lo mismo, solo que no solo a mayores de 65, sino a todos... ya no son gratuitas ningún tipo de prótesis...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por mak12
5 may 2012, 14:35

#0 #0 somerexistroparaisto dijo: , tenía que decir que os quejáis mucho de nuestro sistema sanitario, pero en Alemania han decido que a los mayores de 65 años no se le financiarán las prótesis de cadera y rodilla. Esa discriminación a los ancianos se repite en muchos países de Europa pero no en el nuestro. ¿Por qué creéis que tenemos una de las mayores esperanzas de vida en el mundo? TQDTú dale tiempo al tiempo, no te extrañe que en unos años (o menos) también lo hagan en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por wealldieyoung
5 may 2012, 15:33

Teníamos una de las mayores esperanzas de vida del mundo gracias a Fraga.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por kankinla
5 may 2012, 15:47

claro, por qué te crees que somos país de turismo sanitario? a eso vienen un montón de jubilados alemanes, aparte de tomar el sol, a hacerse aquí las operaciones que no les financia su país

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por hey_gabba_hey
5 may 2012, 15:56

Gente tenía que decir que si os quitan los derechos que os dieron hace unos años agachad la cabeza y obedeced como corderos. Claro que sí! Anda ya..

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por sakus
5 may 2012, 16:06

#75 #75 somerexistroparaisto dijo: #73 En lo del cáncer tiene razón en parte... Pero no en lo de los ancianos, es difícil que un español se pueda tratar de NADA en Alemania si vive aquí (sólo enfermedades agudas, no crónicas). Sin embargo tenemos miles de inmigrantes holandeses, ingleses y alemanes que vienen a España a buscar tratamientos que sus países no les ofrecen. Es el llamado turismo sanitarioPues muy dificil no debe ser porque en el bloque de mis abuelos hay mas de uno que ya ha ido a operarse porque dicen que allí hay mejores médicos(¿?)
Respecto al turismo sanitario...quitarlo es lo mejor que han hecho los de este gobierno.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por VanWyn
5 may 2012, 16:17

Yo no me quejo del sistema sanitario, me quejo de los hijos de p*** que lo controlan y "recortan"

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por danihg7
5 may 2012, 17:26

No, si ahora va a ser que se esta mucho mejor en España que en Alemania xD

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por kakol
5 may 2012, 17:43

En España se está planteando que las personas pensionistas paguen los medicamentos. Creo que es cuestión de tiempo que no les paguen las protesis...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por morzo
5 may 2012, 17:50

Gente, tenía que decir que os quejáis mucho de la ortografía en estas páginas. Pero en la primera frase de este TQD pone "decido" y nadie se le ha echado encima como una fiera al TQDero en cuestión

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por _leyixo_
5 may 2012, 19:01

Sencillo, población anciana que la casca = puesto vacante para nuevos trabajadores...

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por elbambino
6 may 2012, 02:07

Y a que no sabes quien fue el que dejó así la Sanidad?

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por oveja_negra
7 may 2012, 15:53

#70 #70 SirCatVonDobbleger dijo: #1 Es lo que pasa por la sobrepoblacion y por muy triste que sea, hay que controla. Por muchos que me tacheis que no quiero a mis abuelos etc etc etc, pero mantener ancianos no es rentable ni para la familia ni para el estado. Antes morian sobre los 50 pero ahora llegan a una edad exagerada de 90 años, cosa que cuesta a la familia que ya tiene sus recién nacidos y quien creéis que vale mas la vida de un recién nacido o una persona de noventa años? Diréis que la vida no se pueda valorar etc etc, tonterías, en este mundo se puede valorar ya que la vida es dinero.Pero bueno, como aqui todos son puristas y siempren quieren pensar en el bueno, pues asi esta el mundo, la gente se queja de que en africa no tienen para comer, cuando nosotros en españa tenemos nuestra propia africa.Pues no, no se puede decir "tu vida vale menos y por eso te dejamos sin tratamiento" no voy a decir que no sea complicado financiar la medicina de los mayores cuando ese tipo de población va en aumento sobre la que la financia, pero me parece peor cerrarle las puertas en las narices. Ese tipo de pensamiento, por muy lógico que sea tiene horribles resultados inaceptables moralmente

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por kuerv0
7 may 2012, 17:52

España es uno de los países con mas viejos, viejos que votan al PP, por lo tanto, no es país para jóvenes... por lo menos para jóvenes pobres. Dentro de poco nos sustituirán por robots y tendremos que alimentarnos de otros humanos, porque el paro será del 100% los sueldos no claro... los sueldos se subirán, y las empresas volverán a flote y saldremos de la crisis, pero sin sanidad, ni educación, ni empleo, ni nada de nada, bueno claro... hablamos para los pobres... la de los ricos mejorará, ya no estarán en crisis, no tendrán que mantener a tanto perro-flauta, que morirá por inanición por ser tan vago y no emigrar...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!