Tenía que decirlo / Progres, tenía que decir que no sé que le véis de malo a un seguro médico privado. Hay mejor trato, no tienes que esperar tanto a que te den cita y hay una atención más personalizada y por tanto más pruebas o recursos. Es por vuestra salud, y no supone un gasto superior al de otras cosas que consideramos imprescindibles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por yo sí que lo tengo el 18 nov 2012, 20:22 / Salud

Progres, tenía que decir que no sé que le véis de malo a un seguro médico privado. Hay mejor trato, no tienes que esperar tanto a que te den cita y hay una atención más personalizada y por tanto más pruebas o recursos. Es por vuestra salud, y no supone un gasto superior al de otras cosas que consideramos imprescindibles. TQD

#120 por chess1969
19 nov 2012, 21:30

Porque a la rabia y a la impotencia de ver cómo muere mi mujer con 42 años no he tenido que añadir en ningún momento la preocupación por si podría pagar la mastectomía, la quimioterapia, la radioterapia ni los análisis de control. Porque jamás he tenido que pasar la vergüenza de demostrar que su enfermedad era tan grave como parecía. Porque nunca se nos planteó la necesidad de hipotecar el futuro de nuestros hijos pagando un tratamiento que nos hubiera llevado a la ruina. Porque de alguien que ve la salud como un negocio no puedo esperar más que un criterio mercantilista y un trato inversamente proporcional al gasto que le produzco.
Quizá no sean razones convincentes para ti, pero para mí son, y han sido siempre, suficientes.

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por sofistication
19 nov 2012, 21:41

Claro, por eso en la inmensa mayoria de los casos graves, los derivan a la sanidad publica y la privada se desentiende de ellos. Y precisamente como enfermera, se de lo que hablo. La sanidad privada tendra sus ventajas a la hora de las listas de espera, pero para nada mas, y si en la publica no se puede dar un trato mas personalizado es por la cantidad de recortes que hay, en los que por ejemplo, un enfermero se ve solo con 30 pacientes a su cargo, y como comprenderas, no se puede atenteder de manera personalizada a 30 personas en un turno. Espero que no te vayas a vivir a EEUU, porque entonces alli echaras de menos, lo que para ti aqui no vale nada, la sanidad publica.

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por lorraineblack
19 nov 2012, 22:18

Básicamente, por que no todo el mundo se puede permitir un seguro privado. Yo sí tengo seguro privado, y hago buen uso de él, pero también tengo acceso a la sanidad pública.
Lo único mejor de la sanidad privada frente a la pública (aunque no siempre) es que el tiempo de espera para atenderte, ya sea para una visita puntual, o por una operación en concreto, suele ser más corto.

A favor En contra 3(3 votos)
#140 por Grundy
19 nov 2012, 22:34

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Venga, va. A ver quien suelta la gilipollez más gorda.

A favor En contra 3(3 votos)
#148 por bioluminiscente
19 nov 2012, 23:15

#96 #96 caserilla dijo: #91 Estás seguro de lo que dices? Mira que la única vez que he ido a urgencias ha sido por una tontería (una buena hostia en la cabeza con su brecha correspondiente, además de otras heridas) y no tuve que esperar ni 5 minutos.

Y yendo al médico, con cita previa, por dolor de estómago que duraba semanas, las pruebas que me hicieron fueron radiografías, ecografía y gastroscopia.

Eso es la sanidad privada.
La última vez que fui a urgencias de una privada, con el brazo roto (y bien visible que estaba roto), tardaron 2 horas en dignarse a darme una silla, y otra hora más en atenderme de verdad.

A favor En contra 3(3 votos)
#155 por lady_itaisha
20 nov 2012, 00:23

Para algunas cosas viene muy bien tener seguro privado (dentista, sobre todo)....pero que la gente que lo tenga, sea porque lo quiera y pueda permitírselo, no porque se le obligue. Y extrapolo esta respuesta al mismo caso en educación.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por kira00
19 nov 2012, 20:04

Pues que después de haber pagado toda tu vida te echan por ser mayor, o cuando te quedas en paro y no puedes pagar, o no cubren ciertas enfermedades que son demasiado caras. Que son un negocio, vamos xD

Mientras haya seguridad social eso no importa porque puedes acudir a ella, hasta es mejor que la gente vaya a privados para evitar acumulaciones, pero si no la tuviéramos la salud se convertiría en una mafia parecida a los seguros de coche, que hacen 1000 y una cosas para evitar costes, por muy inmorales que sean.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por hchinasky
19 nov 2012, 20:08

Estoy en contra de los seguros médicos privados, porqué para incentivarlos, lo que se hace es joder la sanidad pública. No, no hay más recursos, de hecho, está más que comprovado que, los que tienen un seguro médico privado, pagan más del conjunto de pruebas que les llegan a hacer a lo largo de su vida. Y, por lo contrario, si vives lo suficiente, en la sanidad pública te hacen más pruebas de las que realmente podrias pagar... y todo a beneficio de tu salud! El exceso de pruebas, que era la única pega que ponía un informe de la OCDE al sistema sanitario español pre-crisis era el motivo por el cual más pacientes se curaban. Y lo de que la atención es mejor...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por dblanco7
19 nov 2012, 20:09

¿Por que no todos pueden permitírselo, quizás?

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por pichurri
19 nov 2012, 20:10

Callate niñata pija-bocachancla, no todo el mundo tiene como para pagarse un seguro médico.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por dr_antineutrino
19 nov 2012, 20:13

Supongo que prefieres un sistema como el de EEUU, que gasta una barbaridad en sanidad en proporción al PIB mientras que España gasta mucho menos y tiene un sistema de calidad y para todos sus ciudadanos, a pesar de que los políticos estén colando a la gente la mentira de que es una sanidad cara. Siento no tener los datos a mano pero no son difíciles de encontrar.

(1/2)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por quintosinascensor
19 nov 2012, 20:19

#56 #56 quintosinascensor dijo: #45 En definitivas cuentas, #0 es una niña bien, ya que papá, que es un bueeeeeen hombre y a conseguido tooodo su patrimonio luchando, trabajando y rezando, y por eso Dios los ama. Nosotros nada, somos unos herejes, podemos morirnos.ha* conseguido, perdone el lapsus :$

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por raywashed
19 nov 2012, 20:20

Pues si tan bueno es y te lo puedes permitir perfecto, de lo que nos quejamos es de que no todo el mundo se lo puede permitir. Una familia con todos los miembros en paro que tiene que pagar una hipoteca o un alquiler, la luz, el agua, el gas, la comida... que encima se tenga que pagar un seguro privado o morirse en el hospital de una apendicitis porque no se puede pagar la operación. Sí, ya sé que las operaciones urgentes aún las hace la seguridad social, pero es ahí adonde vamos. En poco tiempo el que no se pueda pagar un seguro privado no tendrá prácticamente atención médica, igual que pasa en USA

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por meatieso
19 nov 2012, 20:32

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El conservadurismo del exilio cubano no es de carácter económico, sino político e ideológico. Son republicanos porque son más firmes con el comunismo y con Cuba. Los demócratas, aunque no acaben con el embargo, son más tolerantes con el régimen castrista, mientras que los republicanos son duros. Podrías haber puesto como ejemplo a Paul Ryan, que es católico y ultraconservador. Eso sí, te doy la razón en que el objetivo del estado español debería seguir siendo la hegemonía política de los Austrias y el mantenimiento de la ortodoxia católica en Alemania y los Países Bajos.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por khc
19 nov 2012, 20:51

#20 #20 doordie dijo: #10 Más demanda de sanidad privada implica más médicos, enfermeros, celadores...luego nos quejamos de que despiden a personal sanitario.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Me parto. Te cuento, la sanidad privada como todo sitio privado, es un negocio. Y si el personal puede con más pacientes aunque sea corriendo, estresado, explotado , con falta de material ect... no contratarán a ni uno más. ¿sabes que en la mayoría de hospitales privados no ha habido diferencia de personal entre el día de huelga y uno normal salvo firmar un papel por que siempre estamos con el personal mínimo?

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por khc
19 nov 2012, 21:07

La sanidad privada es a ojo del paciente preciosa. Perdón, digo paciente, CLIENTE es como os llaman ya ni al hablar, si no hasta en textos que reparten al personal. Y ya no hay manuales de hospital, si no de hosteleria. ¿sabeis lo que quiere decir eso? El personal será majísimo por que no teneis la culpa o por que si no le esperan con el látigo , tengais razón o protesteis por la primera subnormalidad que se os encuentre.

Y eso solo es la punta del iceberg, repito, la privada= Negocio, no a sitio para curar gente, ese es solo su medio de ganar pasta. Y claro, prima que de cara al cliente todo parezca ideal, aunque por dentro sea lo peor, mientras no lo veais......

1
A favor En contra 2(4 votos)
#110 por ursula333
19 nov 2012, 21:12

Mmmmmm no opino lo mismo, aquí mismo en Barcelona al pagar un hospital privado te dan una habitación para ti solo, comodidades, servicios.... eso si, si tienes alguna enfermedad grave o que necesita mucha atención te trasladan un hospital publico (como vall d´Hebron) que su profesionalidad y experiencia son muchísimo mejores. No se en los demás sitios, pero aquí donde se ponga la sanidad publica, que se quite todo lo demás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#113 por khc
19 nov 2012, 21:13

#111 #111 khc dijo: #105 Para empezar, explotan al personal, con más pacientes de los que corresponden, pero con difenrencia, con dias de cargas de trabajo brutales muchos dias, con el personal mínimo (literalmente, se puede comprobar siempre en cualquier huelga o similar) que si se pone alguien malo o tiene un accidente más vale que sea una baja larga por que si no hasta que se recupere el resto tiene que tener menos dias libres), solo contratos temporales y un baile de personal enorme, pasandose los convenios por el forro ect... ect...

Y si creeis que eso no os afecta, los cojones, si tienen que cuidar tu salud corriendo y sobrecargados, estresados, es mucho más probable el error. Y encima la culpa será de el que tiene que hacer a veces 5 cosas a la vez. Aparte de que si os parece bien luego no apoyeis las huelgas ni os quejeis si en un futuro os explotan, habeis contribuido directmente a ello.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por khc
19 nov 2012, 21:13

#113 #113 khc dijo: #111 Y si creeis que eso no os afecta, los cojones, si tienen que cuidar tu salud corriendo y sobrecargados, estresados, es mucho más probable el error. Y encima la culpa será de el que tiene que hacer a veces 5 cosas a la vez. Aparte de que si os parece bien luego no apoyeis las huelgas ni os quejeis si en un futuro os explotan, habeis contribuido directmente a ello. Y si creeis que eso no os afecta, los cojones, si tienen que cuidar tu salud corriendo y sobrecargados, estresados, es mucho más probable el error. Y encima la culpa será de el que tiene que hacer a veces 5 cosas a la vez. Aparte de que si os parece bien luego no apoyeis las huelgas ni os quejeis si en un futuro os explotan, habeis contribuido directmente a ello.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por khc
19 nov 2012, 21:18

#112 #112 caserilla dijo: #104 A las 12 de la mañana. Pero es que ésta es una ciudad muy pequeña y ese hospital no se abarrota de gente ni mucho menos. Igualmente a esas horas ya se suele calmar. Pero en poco tiempo, cerca de la hora de la comida, volvera a estar hasta los topes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por deuanted
19 nov 2012, 21:30

#117 #117 deuanted dijo: #9 No se trata de ser un niño de papá o no. Se trata de que un seguro privado debería ser tan bueno como uno público, con la ventaja de que no depende de las ganas de recortar del gobierno de turno. Y si te lo puedes permitir, mejor pagar esto que no gastarte el dinero tontamente en caprichos inútiles (aquí cada cual con sus prioridades).
Además, el hecho de usar servicios privados contribuye a disminuir la lista de espera de los públicos (bueno, teóricamente pasa eso... en la actualidad, la sanidad pública está tan jodida, que ni eso). Y eso repercute favorablemente a la gente que no se puede permitir un seguro privado.
Y por último, los que pagan seguro privado, también siguen contribuyendo a la sanidad pública aunque no la usen, o la usen poco... y eso es bueno, ¿no?
A ver, que no estoy a favor de que se desmantele la sanidad pública como se está haciendo. Es muy necesaria y siempre lo será, porque siempre habrá gente que la necesite. Pero no demonicéis los seguros privados, porque en parte también son necesarios (al menos por ahora).

A favor En contra 2(2 votos)
#132 por robin_fleur
19 nov 2012, 21:49

Yo creo que nadie está en contra de la sanidad privada mientras sea un complemento o una alternativa a la pública. Es decir, que a todos nos parece bien que aquellos que quieran/puedan tengan un seguro privado con el que ahorrarse colas y descolapsar el sistema público de esperas para tratar una gripe, siempre que haya una seguridad social de calidad al alcance de todos, pobres o ricos.

A favor En contra 2(2 votos)
#135 por carmoles
19 nov 2012, 22:18

Pues por la simple razón de que en muchos hospitales se inventan que te pasa algo para operarte y obtener beneficios. Antes estábamos con un seguro privado, y una vez a mi madre no le dejaban salir del hospital porque decían que tenía el tabique de la nariz desviado y que había que operar. Pero que no la dejaban salir, literalmente. Y como esa, otras muchas cosas. Yo he probado los dos y vale que con la pública haya que esperar y tal, pero al menos te dan exactamente lo que necesitas, ni más ni menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por kinja
19 nov 2012, 22:20

En ambos sitios hay medicos malos y buenos, pero claro, te hacen creer que pagando los habra mejores. Claaro
y en el cuento de caperucita, la niña se come al lobo ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por purple_nyan_haze
19 nov 2012, 22:50

Imbécil. Antes de hablar, entérate: una cama en hospitalización cuesta al día 1.200 euros, una prótesis de rodilla alrededor de 5.000 euros, una RMN unos 500 euros. Saber que en cualquier momento tu padre va a poder ser atendido en cualquier parte si le da un infarto, no tiene precio.

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por bioluminiscente
19 nov 2012, 23:02

#35 #35 Un_hueco_de_luz dijo: #3 En verdad no es que no pasen las pruebas de las públicas, es que para casos urgentes te dan cita para un año y como comprenderás hay ocasiones donde no se puede esperar. Se refiere a las pruebas para entrar a trabajar a la sanidad pública, no a las pruebas como paciente.

O eso he entendido yo, vamos.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por fractal
19 nov 2012, 23:02

O eres una ingenua o no vives en este mundo. Aunque fuera millonaria me iría a la seguridad social si tuviera alguna enfermedad importante. Los seguros están bien para hacerte revisiones porque no tienes lista de espera, pero es lo único bueno que tienen. Por mucho que pagues, intentarán ahorrarse todo lo que puedan, usar material de peor calidad, etc. En la carrera de Medicina nos enseñan a mandar pruebas y tratamientos en función de lo que necesite el paciente, no en función del dinero que tenga, como se hace en Estados Unidos. Eso no es medicina.

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por qazwsxed91
20 nov 2012, 00:14

#2 #2 SombraFundida dijo: Si de malo no tiene nada, pero todo lo que tiene de bueno, lo tiene de caro. Y mucha gente no se puede permitir esas cosas...En realidad a mucha gente le saldría más barato teniendo en cuenta lo que paga en impuestos. El problema viene cuando la gente tiene ciertos problemas financieros y no se puede permitir un buen seguro porque puede acabar pasando lo mismo que pasó en breaking bad. En fin, que está bien la medicina como está pero hay ciertos ******* que no se pueden permitir que no es plan que estemos gastando nuestro dinero en extranjeros o gente que vive en el extranjero y que no contribuye.

A favor En contra 2(6 votos)
#164 por Luix
20 nov 2012, 01:39

#157 #157 pirogenesis dijo: #1 no creo que sea envidia. Yo misma tengo seguro privado y estoy totalmente de acuerdo con el TQD en todo lo que dice, salvo por una cosa. Hay muchísima gente que no se puede permitir el gasto, no todas las familias pueden desembolsar 200 euros todos los meses como la mía en un seguro, ¿qué coño van a hacer estas personas si privatizan todo? Recomiendo a todo el que pueda permitírselo tenerlo, pero para los que no, hay que defender la sanidad pública que es un derecho que todos tenemos y nunca se sabe cuando lo vamos a necesitar!!Yo tengo sanidad pública, no seguro médico privado. Pero que cada uno con su vida haga lo que quiera mientras que no moleste al resto, y a mi la gente que tiene seguro médico privado no me molesta en absoluto.

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por YourFuckingNightmare_
20 nov 2012, 10:06

UNA MIERDA QUE TE COMAS, CHAVAL. Cómo se nota los que tienen parar vivir holgadamente... Que nosotros conservamos el internet porque va con el teléfono y cogimos una buena oferta de las que no expiran. La nevera grita para que la llenen, y aún así sobrevivimos gracias a que yo no como en casa todos los días y que una abuela a veces nos hace la comida y así podemos ir tirando con un sueldo de mierda y varios meses atrasados. PIJO.

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por talisker
19 nov 2012, 20:10

Yo lo tengo pero por herencia, los hijos de funcionarios es lo que tienen supongo...

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por Sirenida
19 nov 2012, 20:20

problema es que hay mucha gente que no se puede permitir un seguro médico, mi novio y yo contando facturas no nos podemos permitir pagar 80 euros o más al mes que cuesta un seguro privado(porque aunque te lo pongan barato tienes copagos y otras maravillas y al final hagas lo que hagas te sale eso). Y sinceramente el acceso a la sanidad tiene que ser justo tengas el dinero que tengas, si luego tienes dinero te pagas lo que quieras pero sanidad pública de calidad para todos, gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por meatieso
19 nov 2012, 20:23

#56 #56 quintosinascensor dijo: #45 En definitivas cuentas, #0 #0 yo sí que lo tengo dijo: yo sí que lo tengo , tenía que decir que no sé que le véis de malo a un seguro médico privado. Hay mejor trato, no tienes que esperar tanto a que te den cita y hay una atención más personalizada y por tanto más pruebas o recursos. Es por vuestra salud, y no supone un gasto superior al de otras cosas que consideramos imprescindibles. TQDes una niña bien, ya que papá, que es un bueeeeeen hombre y a conseguido tooodo su patrimonio luchando, trabajando y rezando, y por eso Dios los ama. Nosotros nada, somos unos herejes, podemos morirnos.En definitivas cuentas, yo, como senador y Grande de TQD, convoco al Senado del top100 para discutir la propuesta de condenar a la hoguera a #0 #0 yo sí que lo tengo dijo: yo sí que lo tengo , tenía que decir que no sé que le véis de malo a un seguro médico privado. Hay mejor trato, no tienes que esperar tanto a que te den cita y hay una atención más personalizada y por tanto más pruebas o recursos. Es por vuestra salud, y no supone un gasto superior al de otras cosas que consideramos imprescindibles. TQDpor su ofensa a nuestros principios, y si no se la apresa será quemada en efigie, que se someterá a votación popular entre todos los usuarios.Si se arrepiente se le conmutará la pena por 40 latigazos en una plaza pública ante regocijo de los presentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por pugg
19 nov 2012, 20:26

Yo tengo un seguro médico. Me lo puedo permitir y punto, y quién no pueda sigue teniendo la pública. Por que haya gente que no se lo pueda permitir no significa que yo no lo deba usar

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por tromen
19 nov 2012, 20:27

No, ir al médico privado no es algo malo, y si alguien puede y quiere hacerlo, enhorabuena. Pero lo que si es malo es que no haya una salud pública gratuita y de calidad. Lo mismo aplica a la educación en todos los niveles.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por sweetpeach
19 nov 2012, 20:29

Cariño, yo tenía seguro privado y cuando mi abuela enfermó no nos cubrió su estancia en el hospital que le tocaba porque estaba dentro del seguro. ¿Me devuelves los 1200 euros que nos cobraron?. Ojito, que no porque sea privado es "súperchachimegaguay", no seas pánfila.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por lambert_rush
19 nov 2012, 20:31

#67 #67 caserilla dijo: #65 Pero esperan pacientemente a ponerte una buena multa.Mierda, entonces a la Policía Municipal de Madrid sí que hay que pagarla. También deberíamos dejar de pagar a los inspectores de Hacienda, a mí nunca me han investigado.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por cipiace
19 nov 2012, 20:36

la unica ventaja de la privada es que no hay tanta lista de espera, lo del trato personalizado no te creas, eso depende del personal que trabaje,no de si pagas o no,aun que por lo general en la privada hay mas peloteo. y también influye el tiempo que te marquen en las tareas, por ej en planta una auxiliar si en una hora tiene que hacer 12 pacientes muy personalizado no va a ser.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por meatieso
19 nov 2012, 20:37

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mierda, que me confundí. Me refería a la economía escolástica surgida tras el Concilio de Trento. La usura es inmoral, es cosa de judíos, que son unos deicidas y van a ir al infierno.

Fuera coñas, me parecen apasionantes las argucias legales, morales e incluso lógicas que se empleaban en la España del Antiguo Régimen para compaginar el credo católico y el capitalismo incipiente. Anda que no me he reído yo con los textos de préstamos de abadías a particulares o la desvinculación de tierras de un mayorazgo. Y ahora que he quedado como un friki, me vuelvo a mi cueva a seguir con mis menesteres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por _none_
19 nov 2012, 20:40

El problema, básicamente, es que todas esas ventajas de las que hablas, debería ofrecerlas la sanidad pública.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por khc
19 nov 2012, 20:48

#5 #5 Von_Ribbentrop dijo: Quizá diga una estupidez y merezca ser crucificado, pero tenía entendido que en ciertos centros privados de sanidad la gente paga porque se les diagnostique cosas. No conscientemente, sino como si el hecho de que te dijeran que tienes la viruela supusiera que el médico ha hecho bien su trabajo.

Pero no me hagáis mucho caso.
¿pero que chorrada es esa? Vamos, a un hospital privado se va a que te curen, no a que te diagnostiquen, no conozco un solo hospital privado que comporte como un mero centro de diagnóstico. En fin, que os inventais ******* sin fundamento y encima os creen.

A favor En contra 1(7 votos)
#103 por khc
19 nov 2012, 21:01

#78 #78 marianodelgado3 dijo: #33 Me sorprende tu forma de razonar tan superficial.

1) Muchos médicos trabajan por la mañana en el hospital y por la tarde en la privada. De hecho yo pasé consulta con un médico en la privada, y él mismo me operó en el hospital público.
2) Muchos médicos y enfermeros se van a otros países, por algo será, no creo que tenga que ver con que exista la privada, sobretodo teniendo en cuenta que pueden trabajar en ella también.
3) España fabrica universitarios preparados, estos se van fuera porque aquí no hay futuro, y trae profesionales de otros países de dudosa cualificación porque son mano de obra barata.

Creo que la privada nada tiene que ver, más allá de los tópicos típicos.
La privada Si que tiene que ver con que los buenos profesionales se vayan fuera. La privada es un negocio y como tal si pueden expltoar al trabajador, lo explotan a lo bestia y tan panchos, y encima mal pagados. Por eso se van los que no tienen miedo al extranjero.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por khc
19 nov 2012, 21:04

#100 #100 caserilla dijo: #98 Tenía una brecha en la cabeza, pero pasaron varias horas hasta que fui ya que tenía que hacer una cosa antes, sí o sí. No estaba pa morirme.Irias a una hora no punta. Si ¿a que resulta cómico y da mucho que decir que las urgencias, algo teóricamente casual, tengan horas puntas? Si vas a urgencias de 8 a 10 por ejemplo vas a entrar directamente y te vas a encontrar al personal aburido deseando tratarte y hasta te van a atender todos del aburrimiento.....para una hora despues no dar a basto, sobretodo los lunes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por eristoff
19 nov 2012, 21:10

Esta... chica? porque es una chica no!? de donde la han sacado!? Habrá que llamar al manicomio más cercano para que la devuelvan al sitio de donde ha salido... me ha dado rabia al principio pero después ha sido substituida por la pena...

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por xicoteta_
19 nov 2012, 21:12

#101 #101 grumbeld dijo: #75 Completamente de acuerdo. Como ella se lo puede permitir, los que pedimos algo más razonable y al alcance de todos, somos unos "progres" despectivamente hablando. Parece mentira que la gente no comprenda que con dinero por delante, TODO es mejor (porque para eso se paga). Pero es que la sanidad no debería ser un lujo, sino una necesidad básica (que de hecho lo es) al alcance de todos.

Manda huevos con los TQD de chachilandia que manda la gente.
Pues sí... además, tengo entendido que muchos médicos de la pública son de la privada también. Así es que... pagas por lo mismo. Ah bueno, no; no tardas tanto en pasar. Fin.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por meatieso
19 nov 2012, 21:12

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo es que soy fan de la doctrina fiscal de Felipe II: no tengo dinero, voy a pedir prestado, y me importa una mierda el interés que me pongas porque no te pienso pagar, que para algo soy el Rey. Te doy un juro, que es un papel con el que te puedes envolver el bocadillo si quieres, o me declaro en bancarrota y a tomar por culo. Y si no, te doy alguna alcabala y me dejas de dar la tabarra. Es un sistema perfecto para desentenderse de la economía y poder seguir con la actividad que de verdad llena a una persona: gastar ese dinero en guerras dinásticas europeas que no repercuten en el país.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por deuanted
19 nov 2012, 21:27

#9 #9 analfabestia dijo: Supone un gasto muy, muy superior por algo que debe ser público y gratuito. Si eres un niño de papá y no valoras nada vete a pastar.No se trata de ser un niño de papá o no. Se trata de que un seguro privado debería ser tan bueno como uno público, con la ventaja de que no depende de las ganas de recortar del gobierno de turno. Y si te lo puedes permitir, mejor pagar esto que no gastarte el dinero tontamente en caprichos inútiles (aquí cada cual con sus prioridades).
Además, el hecho de usar servicios privados contribuye a disminuir la lista de espera de los públicos (bueno, teóricamente pasa eso... en la actualidad, la sanidad pública está tan jodida, que ni eso). Y eso repercute favorablemente a la gente que no se puede permitir un seguro privado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#123 por deuanted
19 nov 2012, 21:34

#110 #110 ursula333 dijo: Mmmmmm no opino lo mismo, aquí mismo en Barcelona al pagar un hospital privado te dan una habitación para ti solo, comodidades, servicios.... eso si, si tienes alguna enfermedad grave o que necesita mucha atención te trasladan un hospital publico (como vall d´Hebron) que su profesionalidad y experiencia son muchísimo mejores. No se en los demás sitios, pero aquí donde se ponga la sanidad publica, que se quite todo lo demás.Eso era así hasta hace unos años... ahora las cosas ya no son tan fáciles en los hospitales públicos de barcelona.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!