Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que ahora estar obeso en Japón es ir contra la ley. En las empresas están midiendo las cinturas de sus empleados y están obligadas a reportar a los que se salen de las medidas legales. ¿Qué les pasa en ese país?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

93
Enviado por tamagucci el 27 dic 2012, 16:33 / Salud

TQDeros, tenía que decir que ahora estar obeso en Japón es ir contra la ley. En las empresas están midiendo las cinturas de sus empleados y están obligadas a reportar a los que se salen de las medidas legales. ¿Qué les pasa en ese país? TQD

#51 por dewebo
31 dic 2012, 17:03

Es que nadie va a pensar en los pobres luchadores de sumo????

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por kangsangyoo
31 dic 2012, 17:06

#41 #41 whatdoyouknow1 dijo: #33 y si te buscas una vida? porque todo comentario que escribo lo comentas. No tienes vida o que? ademas los cereales, por su fuente en fibra, adelgazan bastante, aparte de ser fuente de hidratos de carbono, que son el 60% de nuestra base alimentaria. Y por si no lo sabes, tanto en China como en Japon, la principal comida es el arroz y el pescado, seguido de las verduras. Asi que antes de hablar leete algo de nutricion, como he hecho yo.Como ha dicho @marianodelgado3 , las personas de tipo somático endomorfo, más tendentes a la obesidad, y con grandes dificultades para perder grasa, no les conviene comer cereales. Son ricos en hidratos de carbono, sí, pero a las personas con tendencia a acumular grasa les suelen recomendar que limiten los carbohidratos (especialmente si son de índice glucémico alto, como los cereales azucarados, arroz blanco, pan blanco, etc). Los asíaticos en su mayoría son de tipo somático ectomorfo (delgados, con poca masa muscular, etc). La dieta tiene poco que ver. La gastronomía japonesa es muy rica en dulces, por cierto. Y la china, bastante grasienta.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por Matternv
31 dic 2012, 17:10

La obesidad es algo malo, no comparto que se eche a los orondos de sus puestos de trabajo si son efectivos, pero la gente debería aprender de los antiguos griegos una cosa; a cultivar tanto su mente como su cuerpo.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por Gothic_Cynicism
31 dic 2012, 17:18

#20 #20 Gothic_Cynicism dijo: Penoso, no entiendo porque el estado se ha de meter en medio de la salud o la imagen de la gente. Ser gordo no hace daño a nadie. No se cuales ser las causas para que el estado tiene que dirigir su peso. Fantastico ¿que sera lo siguiente? ¿restringir la entrada también a los feos? Viva un mundo donde la imagen esta penada por el estado.
NI la imagen, ni tampoco la salud deben ser asuntos de estado, sobretodo porque bien que no se meten con el alcohol y otras drogas.
#38 #38 toccini dijo: #20 ¿ Ser gordo no hace daño a nadie ? No, solo al gordo y a la cartera de los demás que pagamos sus tratamientos de hipertensión, operaciones de estómago...se puede estar gordo porque tienes problemas hormonales, pero estar gordo porque comes todos los días mierda y no te cuidas, nos sale caro a todos, igual que los que fuman. La sanidad debería ser para quien la necesita, no para quien se hace daño aún a saiendas.Vale, el estado tiene que ponerse en medio de estar gordo (es decir 85cm de cintura segun la ley, que segun me he dignado a leer el riesgo esta en los 94). Asi que se meten donde no hay un riesgo significativo o importante. Si te gusta ese sobrecontrol de la salud para "no tener que pagar que se destrocen la salud". Creo que el alcohol, tabaco, estres crean mas problemas ¿ponemos al estado a controlar cualquier descontrol que desgaste la salud? Hay muchas cosas que hacen daño a la salud, eso, no permitamos a la sociedad nada que pueda afectar a su salud aunque solo sea un poco.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por eumani
31 dic 2012, 17:22

Japón es una sociedad hiperdisciplinada que tiene la mentalidad que un ciudadano sea perfecto y encuentre el éxito.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por marianodelgado3
31 dic 2012, 17:24

#41 #41 whatdoyouknow1 dijo: #33 y si te buscas una vida? porque todo comentario que escribo lo comentas. No tienes vida o que? ademas los cereales, por su fuente en fibra, adelgazan bastante, aparte de ser fuente de hidratos de carbono, que son el 60% de nuestra base alimentaria. Y por si no lo sabes, tanto en China como en Japon, la principal comida es el arroz y el pescado, seguido de las verduras. Asi que antes de hablar leete algo de nutricion, como he hecho yo.#42 #42 whatdoyouknow1 dijo: #33 ademas muchos pescados aumentan el colesterol malo o LDL, y algunos pescados son los que tienen el omega-3 que regula el colesterol. Asi que no hables sin tener ni puta idea, porque el indice glucemico es una cosa y la insulina otraPues te daré el mejor consejo que te han dado en tu vida: Deja de leer.

Sí, normalmente leer enriquece nuestros conocimientos, pero en tu caso parece tener el efecto contrario.

60% HIDRATOS es para gente de tendencia ectomorfa. No todos somos iguales ni tenemos la misma constitución física. ¿Como vamos a seguir todos el mismo tipo de alimentación?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por marianodelgado3
31 dic 2012, 17:25

#56 #56 marianodelgado3 dijo: #41 #42 Pues te daré el mejor consejo que te han dado en tu vida: Deja de leer.

Sí, normalmente leer enriquece nuestros conocimientos, pero en tu caso parece tener el efecto contrario.

60% HIDRATOS es para gente de tendencia ectomorfa. No todos somos iguales ni tenemos la misma constitución física. ¿Como vamos a seguir todos el mismo tipo de alimentación?

Hay algo muy curioso. Todos sabemos que los que son muy endomorfos, o gordos comúnmente conocidos, comen mucho. Pero si seguimos el orden de sucesos:

Desde niños, personas iluminadas como tú, los alimentan con 60% hidratos, por tanto empiezan a engordar de forma progresiva, aumentando su peso. Y cuanto más peso tienes, más calorías de mantenimiento necesitas. Si intentamos analizar a un "gordo" cuando tiene 30 años, decimos "ufff es que mira como come, normal que esté así".

No, se ha puesto así porque hemos enseñado a todo el mundo a comer igual.

A favor En contra 5(5 votos)
#58 por marianodelgado3
31 dic 2012, 17:27

#52 #52 kangsangyoo dijo: #41 Como ha dicho @marianodelgado3 , las personas de tipo somático endomorfo, más tendentes a la obesidad, y con grandes dificultades para perder grasa, no les conviene comer cereales. Son ricos en hidratos de carbono, sí, pero a las personas con tendencia a acumular grasa les suelen recomendar que limiten los carbohidratos (especialmente si son de índice glucémico alto, como los cereales azucarados, arroz blanco, pan blanco, etc). Los asíaticos en su mayoría son de tipo somático ectomorfo (delgados, con poca masa muscular, etc). La dieta tiene poco que ver. La gastronomía japonesa es muy rica en dulces, por cierto. Y la china, bastante grasienta. Dejala, no tiene ni puta idea y no sabe ni hacer la o con un canuto. Simplemente me aprovecho de las gilipolleces que dice, para arrojar un poco de luz a otras personas que puedan aprender un poco de como van los tiros. Ella no tiene remedio, es doña falacias.

Tiene como la canción, un millón de amigos, amigos de todos los tipos que han vivido todos los casos posibles, y siempre te sale con alguno. Y cuando explota mucho esto, pasa al plan b: "he leído mucho sobre esto y por tanto... "

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por lunittis
31 dic 2012, 17:28

#8 #8 doordie dijo: ¿Y entonces los luchadores de sumo se van a poner en huelga o como va esto?Como lei en un cartel de CR, los luchadores de Sumo deben tener un permiso o algo por el estilo.

A favor En contra 6(6 votos)
#60 por marianodelgado3
31 dic 2012, 17:29

#52 #52 kangsangyoo dijo: #41 Como ha dicho @marianodelgado3 , las personas de tipo somático endomorfo, más tendentes a la obesidad, y con grandes dificultades para perder grasa, no les conviene comer cereales. Son ricos en hidratos de carbono, sí, pero a las personas con tendencia a acumular grasa les suelen recomendar que limiten los carbohidratos (especialmente si son de índice glucémico alto, como los cereales azucarados, arroz blanco, pan blanco, etc). Los asíaticos en su mayoría son de tipo somático ectomorfo (delgados, con poca masa muscular, etc). La dieta tiene poco que ver. La gastronomía japonesa es muy rica en dulces, por cierto. Y la china, bastante grasienta. De todas formas los endomorfos tienen tendencia a acumular grasa siguiendo esas reglas nutricionales que ha impuesto la OMS.
Si siguen sus propias reglas nutricionales, te soprendería ver como ese niño que de pequeño era gordito, va por la vida con abdominales.
Pero no es lo normal, los hidratos son adictivos por culpa de las industrias, y desde pequeños los hemos comido. Mucha gente no tiene voluntad ni ganas...

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por marianorajoyfanclub
31 dic 2012, 17:34

Si fueran tan listos lo que habrían ilegalizado es la estupidez.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por no_puedo_dormir
31 dic 2012, 17:37

#20 #20 Gothic_Cynicism dijo: Penoso, no entiendo porque el estado se ha de meter en medio de la salud o la imagen de la gente. Ser gordo no hace daño a nadie. No se cuales ser las causas para que el estado tiene que dirigir su peso. Fantastico ¿que sera lo siguiente? ¿restringir la entrada también a los feos? Viva un mundo donde la imagen esta penada por el estado.
NI la imagen, ni tampoco la salud deben ser asuntos de estado, sobretodo porque bien que no se meten con el alcohol y otras drogas.
que esperas de un pais que te multa por llevar el coche sucio.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por Gothic_Cynicism
31 dic 2012, 17:50

#20 #20 Gothic_Cynicism dijo: Penoso, no entiendo porque el estado se ha de meter en medio de la salud o la imagen de la gente. Ser gordo no hace daño a nadie. No se cuales ser las causas para que el estado tiene que dirigir su peso. Fantastico ¿que sera lo siguiente? ¿restringir la entrada también a los feos? Viva un mundo donde la imagen esta penada por el estado.
NI la imagen, ni tampoco la salud deben ser asuntos de estado, sobretodo porque bien que no se meten con el alcohol y otras drogas.
#62 #62 no_puedo_dormir dijo: #20 que esperas de un pais que te multa por llevar el coche sucio. ¿En serio? Ahora entiendo un comentario de un amigo, que decía que era normal los disparatados, y a veces con un poco de perversión, que eran los programas y otras cosas de Japon puesto que tenían que vivir en un mundo que les reprimía demasiado y se sentian presos de esa realidad. Por esa razón el creía que habían empezado sus extraños programas, ya que necesitaban evadirse a un mundo nuevo donde se olvidaban del suyo por un momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por bel101
31 dic 2012, 17:57

Es una medida de saludn japon tiene uno de los mayores indices de muerte por stress, infartos e incapacidades relacionadas con embolias, para evitar estos se busca eliminar uno de los principales factores de riesgo que es el sobrepeso, oi que planean implementar esto para los niños
Y evitar obesidad en la infancia

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ilovecatalunya
31 dic 2012, 18:01

#50 #50 diogeneselperro dijo: #1 También la gripe es mal ¿estarías a favor de que multen a los que la cojan?la obesidad se puede autocontrolar con un poco de ejercicio diario y comida sana, no hace falta tampoco tener cuerpo de modelo para estar sano, pero las enfermedades no se pueden controlar.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#66 por atmheart
31 dic 2012, 18:41

Pues prevención coño! Al igual que la política de tener un solo hijo, esto me parece bien, que nos vamos a la mierda por pensar en nosotros y no en los nuestros del mañana, y no me estoy excluyendo yo mismo de hacerlo o haberlo hecho!

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por kdarksigma
31 dic 2012, 18:57

¿Qué esperan aquellos quienes toda una vida la viven de botellón, y auto cultivando ideas como la del me veo como quiero verme y no como debería ni como me lo diga el catálogo? ... ¿Que sean todos los países y personas de su pensar y activismo?...

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por chocolatebiscuit
31 dic 2012, 19:06

#18 #18 guerreroeuropeo dijo: la obesidad es una de las lacras que arrastra nuestra decadente sociedad occidental, en japón no hay inmigración tercermundita, obesidad, mariconeo, feminazis, ni multitud de cosas así, por algo es una sociedad decente y ordenada.con lo primero estoy de acuerdo... Pero a que viene eso de "mariconeo" o incluso "inmigracion tercermundista"? Si tienes algun problema...pues vete a Japon.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por caserilla
31 dic 2012, 19:17

Están mal dela cabeza, pero aquí somos todo lo contrario y así estamos, con la mayor tasa de obesidad infantil del mundo. Eso sí, a los gorditos hay que tratarlos con cuidado, que se ofenden.

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por roberthq
31 dic 2012, 19:30

una población sana? ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por paeta
31 dic 2012, 19:59

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te mereces mi negativo y mucho mas. Tu capacidad de colar tu conspiparanoia (razonable a veces) que ya todos conocemos en cualquier tema es espectacular. Que de 22 personas (23 conmigo) que te han votado todas te hayan votado negativo creo que debería hacerte reflexionar algo... naaaaaah, será que todos somos unos ignorantes de la vida.
Todos decimos gilipolleces de vez en cuando, pero te has lucido.

A favor En contra 4(6 votos)
#72 por pherimeter
31 dic 2012, 19:59

#8 #8 doordie dijo: ¿Y entonces los luchadores de sumo se van a poner en huelga o como va esto?Los de sumo son chinos.......................................................-.-'

A favor En contra 6(10 votos)
#73 por panacea
31 dic 2012, 20:21

exagerada, a los que están obesos les pagan las terapias para que adelgacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por uve
31 dic 2012, 22:16

#1 #1 knoword dijo: Serán todo lo bestias que quieras, pero negar que la obesidad es algo malo sí que es ir a contraley.#50 #50 diogeneselperro dijo: #1 También la gripe es mal ¿estarías a favor de que multen a los que la cojan?No, si ahora va a resultar que zamparse donuts de 4 en 4 va a ser sin querer...

1
A favor En contra 2(12 votos)
#76 por thegladiatus
1 ene 2013, 00:00

Feliz 2013 para todos :)

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por corsariazul
1 ene 2013, 00:01

A la larga es más caro para el sistema de salud cuando hay más gordos, porque tienden a sufrir más enfermedades. Y en Japón lo que más les interesa es el bien común, más que el bien individual.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por ireneitina
1 ene 2013, 00:54

Yo no estoy muy deacuerdo cuando una persona come mas de lo que come alguien normal. Podrian ahorar comida y dinero. La comida que ingiere la mitad puede servir para alimentar a otra persona.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por sigfriedj
1 ene 2013, 02:06

Les sale más barato despedirlos, que pagar seguros médicos en tratamiendo de obesidad y enfermedades derivadas de la misma. BAM!!! reducirán inflación

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por errordelsistema
1 ene 2013, 06:15

"Una norma obliga a las empresas a que midan la cintura de sus trabajadores mayores de 40 años para prevenir la obesidad en Japón. La medida del abdomen no puede superar los 85 centímetros para los hombres y los 89,9 centímetros para las mujeres. Cuando se exceda esa talla, los empleadores deben reportarlo.

Las personas que presenten sobrespeso poseen hasta tres meses como límite para bajar esos kilos de exceso. En caso de que no logren el cometido, el Estado ordenará a que asistan a terapias obligatorias.

Al parecer, esta medida que rige desde el 2008, formar parte del temor de las autoridades en que las nuevas generaciones consuman dieta rica en grasas como en Occidente."

Según lo que dice esta noticia, yo no le veo nada malo

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lamuerteblanca
1 ene 2013, 12:54

#8 #8 doordie dijo: ¿Y entonces los luchadores de sumo se van a poner en huelga o como va esto?#15 #15 guerreroeuropeo dijo: #8 los sumo no están obesos, tienen muchísima masa musuclar, pero grasa suficiente para considerarse solamente gordosy se les considera una especie de deidades.

pd: lo que tienen en japon es conciencia por el respeto al cuerpo, ahi tu respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por psicokuchi
1 ene 2013, 13:58

esta bien.. a partir de los 40 años cuidar tu peso y evitar todos los problemas que acarrea la obesidad.. debería ser prioridad para todos...

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por gnomomo
1 ene 2013, 15:07

#20 #20 Gothic_Cynicism dijo: Penoso, no entiendo porque el estado se ha de meter en medio de la salud o la imagen de la gente. Ser gordo no hace daño a nadie. No se cuales ser las causas para que el estado tiene que dirigir su peso. Fantastico ¿que sera lo siguiente? ¿restringir la entrada también a los feos? Viva un mundo donde la imagen esta penada por el estado.
NI la imagen, ni tampoco la salud deben ser asuntos de estado, sobretodo porque bien que no se meten con el alcohol y otras drogas.
Joder qué cantidad de negativos tienes. Parece que a la gente le gusta demasiado decir a los demás lo que tienen que hacer.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por diogeneselperro
1 ene 2013, 16:48

#65 #65 ilovecatalunya dijo: #50 la obesidad se puede autocontrolar con un poco de ejercicio diario y comida sana, no hace falta tampoco tener cuerpo de modelo para estar sano, pero las enfermedades no se pueden controlar.#74 #74 uve dijo: #1 #50 No, si ahora va a resultar que zamparse donuts de 4 en 4 va a ser sin querer...No tenéis ni puta idea y más cuando están exigiendo unas medidas y unos pesos sin tener en cuenta la altura a gente en edad ya adulta, pero vamos idiotas que aplaudan las represiones siempre salen de debajo e una piedra.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por lotfiarab97
1 ene 2013, 17:15

#18
De que coño vas? La obesidad una lacra? Que una persona sea gorda, no tiene nada q ver en la sociedad. Si quiere ser gordo, lo es aunque la mayoría no lo es por gusto. Y lo de mariconeo ya es la ostia, tio.. Vives en el Medievo? Hola, estamos en el Siglo XXI.
Visca Catalunya i l'Indepèndencia :D

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por lcvd
1 ene 2013, 17:34

Que son capullos jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por naota
1 ene 2013, 19:49

Celebraré el día en el que alguien cite sus fuentes en esta página.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por alkemi
2 ene 2013, 01:32

Una muy buena intención, pero una mala manera de ponerla en práctica. Al menos deja ver a otros países que deberían preocuparse más por este tema, que la obesidad es una enfermedad que trae consigo muchos otros problemas.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por minny
2 ene 2013, 10:38

Básicamente, demuestran ser más inteligentes de lo que lo somos aquí, su LEY remedia una gran enfermedad que causa un gasto sanitatio de millones puesto que trae consigo enfermedades como la diabetes, el colesterol, probelmas de corazón... asi que no es que les pase algo en Japón, es que PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por kaiser_genious
2 ene 2013, 13:20

En serio, tan dificil es ENTENDER que la OBESIDAD (de lo que trata el tqd,sea verdad o mentira), ES UNA ENFERMEDAD, como la BULIMIA y la ANOREXIA. Igual de graves,por cierto. Lo que pretenden es prevenirla, no putear a nadie ni inducir a nadie a enfermar. CUANTO estudio necesita la gente, que daño hace la demagogia y la ignorancia, DE VERDAD!! No están hablando de los gordos, si no de los obesos. Y hay muchas maneras de remediar eso. Por salud,cojones! No se habla de la estetica, se habla de la salud!

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por tigrebarsa
2 ene 2013, 19:53

bueno, alguien se preocupa por la salud de su pueblo, y no sólo hace comerciales

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ilovecatalunya
3 ene 2013, 13:32

#84 #84 diogeneselperro dijo: #65 #74 No tenéis ni puta idea y más cuando están exigiendo unas medidas y unos pesos sin tener en cuenta la altura a gente en edad ya adulta, pero vamos idiotas que aplaudan las represiones siempre salen de debajo e una piedra.Yo no estoy apoyando eso ni mucho menos solo criticaba qe es mucho peor prohibir una enfermedad que no puedes controlar. Nimucho menos estoy a favor de esas chorradas en Japón y tampoco se mucho del tema, solo comentaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por biolove
3 ene 2013, 22:04

Creo que al final se les sobrecargo el cerebro con tanto estímulo y ya no rigen.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por anto1227
3 ene 2013, 22:24

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Porque quiere...? ¡¿PORQUE QUIERE!? Tu eres más tonto y no naces chaval. ¿Sabes que a las personas no les afecta la pérdida/ganancia de peso igual? NO a todos los gordos/obesos les es fácil adelgazar, ya sea por genética o metabolismo igualmente con los delgados que quieren engordar. No es tan fácil, retrasado.
Por cierto, puede que lo de "porque quiere" lo pusieras porque no encontrabas otra palabra para explicarlo (pero aunque la hubieras puesto, te hubieses referido a lo mismo), sea así o no, ves a la primera persona obesa que se te cruce y pregúntale si quería ser obeso desde el principio. El que no te insulte o te pegue tiene una paciencia de oro, ya te lo digo yo.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por inkel08
4 ene 2013, 13:07

yo tendria cadena perpetua en japon lol

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por poisere
4 ene 2013, 17:49

Es cierto que son demasiado extremistas con todo, pero a la vez es una medida que estaría bien que hubiese aquí también por nuestra salud lo primero, al igual que debería de haberla también para la anorexia.

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por santyiago
6 ene 2013, 20:35

¿Alguna vez viste algún gordo japones?Es de difícil como ver un japones negro.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por Alex_Muller
7 ene 2013, 02:36

Una medida dura y severa, pero práctica y saludable. Los orientales, respecto a España, siempre consiguen lo mismo: sudan la gota gorda y trabajan de sol a sol, pero a cambio están a años luz de nosotros.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!