Tenía que decirlo / Antivacunas, tenía que decir que me parece muy irresponsable que privéis a vuestros hijos de algo tan esencial para proteger su salud, aduciendo argumentos falaces y de dudoso rigor científico. ¿No os da vergüenza dejarlos indefensos ante enfermedades potencialmente mortales, como el sarampión? Si fuera por mí os retiraba la custodia de vuestros hijos, por negligentes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por samarkanda el 19 jun 2013, 14:03 / Salud

Antivacunas, tenía que decir que me parece muy irresponsable que privéis a vuestros hijos de algo tan esencial para proteger su salud, aduciendo argumentos falaces y de dudoso rigor científico. ¿No os da vergüenza dejarlos indefensos ante enfermedades potencialmente mortales, como el sarampión? Si fuera por mí os retiraba la custodia de vuestros hijos, por negligentes. TQD

#51 por lampara_de_lava
23 jun 2013, 18:39

Mirad, vuelvo del paseo :D

-¿Adónde vas, dulce niña?
-Vuelvo a mi casa, señor. Haré pastelitos y leeré un libro a la luz de la lumbre ^^
-¡Jo jo jo! Está bien, pequeña, pero recuerda; un guerrero no conoce el olor del polvo hasta que la llama de su alma ha traspasado su mente y fundido su espíritu.
-Gracias señor. ¡Se lo diré a mi mamá!
-¡Adiós, nube cambiante!
-¡Gran descubrimiento, el poliuretano!

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por scott_summers
23 jun 2013, 18:40

#50 #50 lambert_rush dijo: #47 Eres una totalitarista, pretendes subordinar todos los recursos disponibles a la salud pública.Vale, pues eso es lo que yo decía, pero bien expresado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por somerexistroparaisto
23 jun 2013, 18:43

#49 #49 scott_summers dijo: #47 Es que no tenemos recursos ilimitados, hay que decidir que hacer con el dinero, y a todos nos gustaría construir mas escuelas y hospitales, y mejorar la calidad de estos, investigar más y un montón de cosas más, pero ya te lo he dicho, los recursos son limitados.#50 #50 lambert_rush dijo: #47 Eres una totalitarista, pretendes subordinar todos los recursos disponibles a la salud pública.O sea, preferís un mundo en donde se pueda importar y exportar mercancía sin problemas ni controles. En donde la gente viaje de un país a otro sin vigilancia. Y el mal menor será traer enfermedades para las que no tenemos cura.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por lambert_rush
23 jun 2013, 18:43

#52 #52 scott_summers dijo: #50 Vale, pues eso es lo que yo decía, pero bien expresado.Es que estoy leyendo Camino de Servidumbre de Hayek, y antes de ayer leí un pasaje en el que se refería precisamente a esto al hablar de por qué los científicos y los técnicos estaban a favor del Socialismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por scott_summers
23 jun 2013, 18:44

#53 #53 somerexistroparaisto dijo: #49 #50 O sea, preferís un mundo en donde se pueda importar y exportar mercancía sin problemas ni controles. En donde la gente viaje de un país a otro sin vigilancia. Y el mal menor será traer enfermedades para las que no tenemos cura.Nadie ha dicho eso, estamos diciendo que no tenemos recursos para lo que tu pides.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por lambert_rush
23 jun 2013, 18:45

#55 #55 scott_summers dijo: #53 Nadie ha dicho eso, estamos diciendo que no tenemos recursos para lo que tu pides.Yo voy más allá. Sí prefiero eso, porque con el crecimiento que produce el fomento del comercio internacional podemos sufragar la investigación sanitaria.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por astrotastico
23 jun 2013, 18:47

Me fascina que cuanta más información tenemos y de más fácil acceso, más ignorancia parece haber últimamente, sobre todo en temas sanitarios. Supongo que lo que falla son los filtros, y la gente hace caso a la información que no debería. Antes la gente se vacunaba y listo, ahora todos nos creemos más listos que los médicos.

En el sexo y las drogas también pasa lo mismo. El rock and roll, de momento, se salva.

A favor En contra 7(7 votos)
#58 por renacida
23 jun 2013, 18:48

Pero... ¿¿Las vacunas en los niños no son obligatorias?? Yo creía que sí, igual que con los animales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por somerexistroparaisto
23 jun 2013, 18:48

#55 #55 scott_summers dijo: #53 Nadie ha dicho eso, estamos diciendo que no tenemos recursos para lo que tu pides.#56 #56 lambert_rush dijo: #55 Yo voy más allá. Sí prefiero eso, porque con el crecimiento que produce el fomento del comercio internacional podemos sufragar la investigación sanitaria.Yo simplemente pido una administración más competente. No que un hombre con un perro rabioso espere al cambio de funcionario para que le toque uno vago y de esa forma pueda llegar a España.

Se puede regular sin asfixiar.

#54 #54 lambert_rush dijo: #52 Es que estoy leyendo Camino de Servidumbre de Hayek, y antes de ayer leí un pasaje en el que se refería precisamente a esto al hablar de por qué los científicos y los técnicos estaban a favor del Socialismo.Pues me ha calado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por lambert_rush
23 jun 2013, 18:56

#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #55 #56 Yo simplemente pido una administración más competente. No que un hombre con un perro rabioso espere al cambio de funcionario para que le toque uno vago y de esa forma pueda llegar a España.

Se puede regular sin asfixiar.

#54 Pues me ha calado.
Obviamente, estoy de acuerdo en que se cumplan las normas básicas de control sanitario e higiénico, y no dejar pasar al país un perro rabioso es perfectamente comprensible.

En cuanto a lo otro, viene a decir (implícitamente) que los científicos deberíais olvidaros de los temas económicos porque sois todos unos egoístas que pretendéis aprovechar el socialismo para que la planificación económica se oriente únicamente a vuestro campo; porque no podéis soportar ver que hay tantos avances al alcance de vuestra mano que quizá nunca veáis realizados por falta de recursos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por scott_summers
23 jun 2013, 18:56

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lamenteibol.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por roketto
23 jun 2013, 18:58

Yo me he vacunado y pienso vacunar a mis hijos. Y sí, considero estúpida a la gente que está en contra de las vacunas. Sin embargo si prefieren seguir la senda natural, pues oye, allá ellos con sus riesgos.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por somerexistroparaisto
23 jun 2013, 18:58

#61 #61 lambert_rush dijo: #59 Obviamente, estoy de acuerdo en que se cumplan las normas básicas de control sanitario e higiénico, y no dejar pasar al país un perro rabioso es perfectamente comprensible.

En cuanto a lo otro, viene a decir (implícitamente) que los científicos deberíais olvidaros de los temas económicos porque sois todos unos egoístas que pretendéis aprovechar el socialismo para que la planificación económica se oriente únicamente a vuestro campo; porque no podéis soportar ver que hay tantos avances al alcance de vuestra mano que quizá nunca veáis realizados por falta de recursos.
Es que lambert, ese dinero tiene que invertirse en avanzar o en el bienestar de la población. ¿Qué vas a hacer con él si no?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por scott_summers
23 jun 2013, 18:59

#64 #64 somerexistroparaisto dijo: #61 Es que lambert, ese dinero tiene que invertirse en avanzar o en el bienestar de la población. ¿Qué vas a hacer con él si no?Invertirlo en otras formas de dar bienestar a la población.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por scott_summers
23 jun 2013, 19:00

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.T_D_S M_T_S

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por lambert_rush
23 jun 2013, 19:02

#64 #64 somerexistroparaisto dijo: #61 Es que lambert, ese dinero tiene que invertirse en avanzar o en el bienestar de la población. ¿Qué vas a hacer con él si no?Tú quieres que la economía se oriente a mejorar la medicina, otro querrá que se avance en física, otros en biología y cada uno tirando de un lado se carga el juguete. La conclusión de Hayek es que mejor no planificar nada, yo aún me tengo que decidir.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#69 por Fluor_Escente
23 jun 2013, 19:05

Haz con tu vida y tus hijos lo que te salga de los cojones y deja al resto hacer lo mismo. A mi me han vacunado de cosas y al cabo de los años he pillado la enfermedad igual. ¡ incluso dos veces! Y no te hablo de cosas raras, sino de sarampion y varicela

A favor En contra 1(5 votos)
#70 por somerexistroparaisto
23 jun 2013, 19:06

#68 #68 lambert_rush dijo: #64 Tú quieres que la economía se oriente a mejorar la medicina, otro querrá que se avance en física, otros en biología y cada uno tirando de un lado se carga el juguete. La conclusión de Hayek es que mejor no planificar nada, yo aún me tengo que decidir.No, digo que el dinero o lo dedicas a investigar (lo que sea) o lo inviertes en servicios sociales. Es que tampoco veo otro lugar al que mandarlo...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por scott_summers
23 jun 2013, 19:06

#70 #70 somerexistroparaisto dijo: #68 No, digo que el dinero o lo dedicas a investigar (lo que sea) o lo inviertes en servicios sociales. Es que tampoco veo otro lugar al que mandarlo...GRAN,GRAN GILIPOLLEZ

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por somerexistroparaisto
23 jun 2013, 19:09

#71 #71 scott_summers dijo: #70 GRAN,GRAN GILIPOLLEZPues dime tú como organizas el gasto público. Y que conste que en servicios incluyo cosas como transporte, defensa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por deuanted
23 jun 2013, 19:09

#27 #27 somerexistroparaisto dijo: #23 Tendría que haber más control de fronteras. Ya ha vuelto la rabia. Y acabará volviendo la malaria (sí, en España había malaria hasta que rocíamos todo de DDT)
Y no me creo que no conozcas a Jenner el de la vacuna de la viruela.
La rabia ha vuelto porque los animales salvajes son unos salta-fronteras. Pero claro, no le puedes decir a los murciélagos franceses que se queden en sus cuevas y no se vengan a altamira, ¿no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#74 por lambert_rush
23 jun 2013, 19:09

#70 #70 somerexistroparaisto dijo: #68 No, digo que el dinero o lo dedicas a investigar (lo que sea) o lo inviertes en servicios sociales. Es que tampoco veo otro lugar al que mandarlo...Si al Estado le sobra dinero, que baje los impuestos. No tiene por qué haber otro lugar al que mandarlo, que no lo coja y en paz, ya veré yo qué hago con él.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por scott_summers
23 jun 2013, 19:12

#72 #72 somerexistroparaisto dijo: #71 Pues dime tú como organizas el gasto público. Y que conste que en servicios incluyo cosas como transporte, defensa... Claro, si en servicios incluyes el resto, entonces tu frase de #70 #70 somerexistroparaisto dijo: #68 No, digo que el dinero o lo dedicas a investigar (lo que sea) o lo inviertes en servicios sociales. Es que tampoco veo otro lugar al que mandarlo...es lógica, pero servicios sociales no es eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por fractal
23 jun 2013, 19:48

#3 #3 lambert_rush dijo: El problema no es lo que le pase a sus hijos, es que por no vacunar a unos cuantos pone en riesgo el funcionamiento de todas las demás.Exacto. No sólo ponen en peligro a sus hijos y a los que les rodean y aumentan el gasto sanitario tontamente, sino que gracias a ignorantes como ellos no se han podido erradicar enfermedades que podían haberse erradicado, con las consecuencias que ello conlleva, como tener que seguir vacunando a toda la población. Vale que no todo el mundo tiene conocimientos médicos, pero yo por conseguir lo mejor para mi hijo haría todo lo posible por informarme en fuentes fiables. Y luego saldrán diciendo que ellos son libres y que nadie puede obligarlos a vacunarse, pero la libertad de uno termina donde comienza la de los demás. Si de mí dependiera les quitaría la custodia o los echaría del país.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#78 por fractal
23 jun 2013, 19:50

#13 #13 prettyinpink dijo: #3 que haya gente que no se vacuna no implica riesgo de salud al resto de la població vacunada.
Si por ejemplo una enfermedad se ha erradicado del país (escarlatina en españa, en teoría), esta vacuna se quita de la cartilla de vacunación y no pasa nada a no ser que venga alguien de otro país en el que sí haya esta enfermedad, ya que al no estar vacunada la población es susceptible de ser contagiada.
Esa es la cuestión, que en el caso de enfermedades erradicadas, en el momento en que haya nuevos casos hay que volver a vacunar a toda la población, ¿tú sabes el gasto que supone eso? Por no hablar de las vidas que se ponen en peligro.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por lionwoman
23 jun 2013, 20:11

Pues yo llevo años ya sin vacunarme y lo único que he cogido desde entonces es un simple resfriado

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por zazie
23 jun 2013, 21:58

#6 #6 analfabestia dijo: Los argumentos de los antivacunas son, prácticamente siempre, de tipo religioso, lo cual les quita cualquier credibilidad.Pues no tienen argumentos religiososo, normalmente son argumentos ecológicos o conspiranoicos, el más extendido es en contra de la triple vírica porque dicen que provoca autismo, pero está demostrado que no es cierto, simplemente la dosis coincide con el inicio de aparición de síntomas en los niños que padecen la enfermedad.

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por toystory3
23 jun 2013, 22:45

#9 #9 prettyinpink dijo: Al menos en España hay una cartilla de vacunación obligatoria.... así que los padres quieran o no, están obligados a vacunarles (a no ser que no lleven a su hijo nunca al médico).
En cuanto a las vacunas opcionales y que ha de pagar uno mismo, no existe la obligación de ponersela. No todo el mundo tiene dinero para ciertas vacunas.
no, un padre puede decidir si vacuna o no a su hijo.
lo unico que las vacunas de la cartilla son gratuitas y las optativas hay que pagarlas

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por toystory3
23 jun 2013, 22:48

#17 #17 prettyinpink dijo: #12 no es obligatoria, pero para inscribirse en centros educativos si lo es... osea que aunque sea indirectamente sí que es obligatoria si tu niño cursa la educación obligatoria.... otro caso es que vivas al margen de la ley, claro.mentira, a al horqa de la educacion obligatoria no te exigen que este el niño vacunado.
si te lo pueden exigir las guarderias y asm si saon privadas si las da la gana

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por _freya_
23 jun 2013, 22:52

#58 #58 renacida dijo: Pero... ¿¿Las vacunas en los niños no son obligatorias?? Yo creía que sí, igual que con los animales.Hay un calendario de vacunas obligatorias, que esas ningún padre puede eludir (si lo hace pueden denuncialo y se mete en un en un zaleo que no veas, con razón). Otras, como la vacuna cotra la varicela o la otitis, tetanos y cosas así son optativas. Hay médicos (si, no solo son los hyppies perroflautas e inmigrantes, tambien hay gente experta que lo afirma, y mucha mas de la que la gente se cree) que opina que la sobrevacunación impide que el sistema inmunitario del bebe se desarrolle adecuadamente; pues no se le permite pasar por ninguna enfermedad de bebé... Es lo mismo que los ambientes totalmente asépticos... no son nada recomendables para un bebé.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por Darkira
23 jun 2013, 22:52

Deberías de saber que las vacunas gratis llevaban Mercurio para abaratar su coste, y eso las hace potencialmente peligrosas para la salid.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por eire88
23 jun 2013, 23:01

Falaces ¡eh! Como se nota que te gustan los falos :P

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por noteimportta
24 jun 2013, 01:12

Dime tu que pintas en decidir si un padre merece o no la custodia de sus hijos. Por potencialmente mortal, lo es hasta unas tristes anginas, o un herpes puede ser peor que mortal (que no te llegue al cerebro si lo aprecias un poco...). Son rigurosamente ciertos algunos argumentos en contra y muchos a favor de la vacunación, pero no es obligatoria, sino que recomendada. Si un padre considera que es mejor para su hijo evitar la intervención de la medicina y químicos varios a no ser que sea estrictamente necesario, es una decisión tan válida (o más) que la de dar antitérmicos en caso de que tenga unas pocas décimas de fiebre. Un poco más de respeto a las decisiones de cada uno y menos talibanismo.

A favor En contra 0(4 votos)
#87 por claroscuro
24 jun 2013, 02:02

Yo estoy a favor de las vacunas, pero mi novio tiene un sindrome nefrotico incurable que le ha dejado discapacitado y dependiente de una medicacion que a largo plazo es toxica, y todo por una reaccion a una vacuna (esa es la teoria con mas fundamento).

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por sweetyy
24 jun 2013, 17:21

Yo ni a favor ni en contra, pero por añadir info, hay estudios actuales que vinculan las vacunas con el autismo. Ahí queda eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por sweetyy
24 jun 2013, 17:24

#77 #77 fractal dijo: #3 Exacto. No sólo ponen en peligro a sus hijos y a los que les rodean y aumentan el gasto sanitario tontamente, sino que gracias a ignorantes como ellos no se han podido erradicar enfermedades que podían haberse erradicado, con las consecuencias que ello conlleva, como tener que seguir vacunando a toda la población. Vale que no todo el mundo tiene conocimientos médicos, pero yo por conseguir lo mejor para mi hijo haría todo lo posible por informarme en fuentes fiables. Y luego saldrán diciendo que ellos son libres y que nadie puede obligarlos a vacunarse, pero la libertad de uno termina donde comienza la de los demás. Si de mí dependiera les quitaría la custodia o los echaría del país.Normalmente, y digo normalmente porque algún caso como tú dices habrá, los que traen enfermedades aquí erradicadas no son los niños a los que no vacunan, sino inmigrantes procedentes de países donde esas enfermedades no están ni mucho menos erradicadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por ellejendario
25 jun 2013, 14:33

#5 #5 vampire_night dijo: Y luego hacen fiestas donde un niño tiene el sarampión para pegárselo a sus amigos y que ellos las pasen. ¡Y todo esto lo regulan sus padres!amigo esa es la varicela
no el sarampion

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por hlurz
26 jun 2013, 00:52

#9 #9 prettyinpink dijo: Al menos en España hay una cartilla de vacunación obligatoria.... así que los padres quieran o no, están obligados a vacunarles (a no ser que no lleven a su hijo nunca al médico).
En cuanto a las vacunas opcionales y que ha de pagar uno mismo, no existe la obligación de ponersela. No todo el mundo tiene dinero para ciertas vacunas.
En Argentina también hay algunas obligatorias. Fueron el puto martirio de mi niñez.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por KnightTroll
27 jun 2013, 01:32

En lo cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!