Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que deberíamos sentirnos "orgullosos". Somos el país donde se han hecho más ediciones de Gran Hermano. ¿Cómo pretendemos ser un país grande si nuestra cultura es esa?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por jandrix el 31 dic 2010, 18:26 / Televisión

Españoles, tenía que decir que deberíamos sentirnos "orgullosos". Somos el país donde se han hecho más ediciones de Gran Hermano. ¿Cómo pretendemos ser un país grande si nuestra cultura es esa? TQD

#40 por laura14
4 ene 2011, 02:38

#34 #34 meatieso dijo: #30 No es de Wells, es de George Orwell, magnífica novela.Exacto, y esa, junto con Diario de guerra, para mí son sus mejores obras

3
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por ryu_hatsune
4 ene 2011, 12:21

También somos el país de Cervantes y de Lope de Vega, bocazas.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por HagarenZero
4 ene 2011, 13:31

Oh, UN TQD DE GRAN HERMANO ¿ESTAMOS TODOS LOCOS? ¬¬ (Ironía)

¿Qué fue de lo de año nuevo temas nuevos? Ya sabemos que dan GH y qué es una bazofia. Siguiente TQD...

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por cushion
4 ene 2011, 14:35

No sé por qué se me vota negativo con mi anterior comentario.
Soy totalmente consciente de la cultura de este país en años posteriores y de la que existe actualmente, y de hecho yo me intereso por ella y conozco autores y libros que estáis citando, pese a que no sean españoles. De lo que yo me quejo en España es de la situación actuall, no de otra cosa. Esa situación de país con una educación tercermundista y arcaica basada en una educación pública que se cae y una privada que se lleva dinero por todos los rincones. De la España del laicismo y las visitas pagadas. De la de la política corrupta y el oportunismo y el enchufismo. De la de la crisis y la recompensa más alta a los jugadores por ganar el Mundial. De eso me quejo. Quzás generalice, pero es lo que veo.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por diogeneselperro
4 ene 2011, 03:01

#49 #49 meatieso dijo: #44 ¿Hay película de Rebelión en la granja? La novela es muy cortita y se lee muy rápido, y a poco que sepas sobre la historia de la Revolución de Octubre y sobre Stalin, Trotsky y la URSS te partes por la mala uva de Orwell.
#46 Apuntado queda.
por meatieso
Era de la novela historica de la coleccion de "el pais" lo conseguiras por 2€ en cualquier libreria sin ningun problema, el de Espartaco y el de Viriato de la misma coleccion no tienen desperdico alguno.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:48

#40 #40 laura14 dijo: #34 Exacto, y esa, junto con Diario de guerra, para mí son sus mejores obraspor laura14
#42 #42 meatieso dijo: #40 Para mí Rebelión en la granja es insuperable, la sátira que hace del estalinismo es mucho mejor que en 1984, por ese punto de vista más "inocente" y más para todos los públicos.por meatieso
"alamut" de vladimir bartol es grande sobre la manipulacion del militarismo ademas es historica y te hace entender muchas cosas sobre la mentalidad de la gente ante el fanatismo, os la recomiendo al principio es un poco pesada asta que te metes en al historia y luego no puedes parar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:39

#36 #36 anntabuyo dijo: El problema principal no son todas las ediciones de Gran Hermano ya que hay gente a la que le gusta y está en su derecho. El problemón de verdad es que haya podido con CNN+ y que sea más rentable 24 horas viendo a unas "personillas" en una casa gigante.por zascatonen
No jodas, CNN+ es una mierda total, es super manipulada esa informacion y solo la vemos mi novia y yo para reirnos de como Gabilondo dice palabras tecnicas fuera de lugar y sin verdadero sentido en la frase para darselas de "monstruo mediatico".

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:31

#29 #29 eiwaz dijo: Menuda chorrada. Toma un manual de historia, historia de la lieratura, historia del arte, la música... Y luego me dice que no tenemos cultura. Y no se acabó en cuanto se inventó la tele pero hay que saber buscarla.por eiwaz
tienes mucha razon.
Por cierto, eiwaz es porque entiendes sobre las runas?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#92 por warai_otoko
20 abr 2012, 16:15

Será cierto, pero no nos vamos a fustigar por ello, que cada edición de gran hermanos muchos españoles da buen nombre a nuestro país

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por diogeneselperro
4 ene 2011, 14:06

#68 #68 vixentwo dijo: #29 Una cosa es tener historia, y otra cultura. Si, tenemos historia, es indudable, pero en estos momentos no hay cultura, si no echa un vistazo a tu alrededor, las faltas de ortografía, la gente no sabe apenas quien es Neruda, y demás... No es lo mismo cultura que historia...

Lo que no entiendo, si tanta gente se queja de la mierda de cultura actual que hay en este país, ¿Porque triunfan tanto esos programas? Será porque la gente los ve, ¿no? Así que me parece que muchagente dice que no los ve, que vaya mierda, pero...
por vixentwo
En EEUU hacen concursos sobre escritura asi que tu diras de ortografia, a mi lo que me averguenza es que aunque hayamos deribado el tema hacia libros que hemos leido, a acabado con algo muy español... seguir criticando a los demas para sentirnos los unicos y mas guays, Neruda??? lo conozco pero no me parece el mejor poeta del mundo la verdad, mucho mejor es Khalil Gilbran en mi opinion, lo que nunca lo nombraron en la tele.
PD Hay gente sin cultura y con faltas de ortografia que son excelentes personas, veo peor esa especie de esquizofrenia que ahora reina entre envidias hacia el vecino y los complejos de triunfador traicionado por los bancos.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por antanis
4 ene 2011, 14:57

al menos no hemos hecho el gran hermano 345 dias del año ni tampoco el de meter a los concursantes con sus madres para que los apoyen...
P.D: lo puedes ver en wikipedia

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por thf
4 ene 2011, 17:19

Si nos tienen en cuenta por cosas como ésta y no por muchos otros aspectos, ¿no serán los demás que no saben dónde mirar?

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por raaki
4 ene 2011, 20:38

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios anteriores, en España hay cultura, no solo hay que fijarse en Gran Hermano.
Por cierto en Alemania van por la edición 11, en Argentina por la 6, y en Estados unidos por la 13.
Así que tranquilos que todavía no ganamos ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por nickoleo
9 sep 2016, 14:35

Llamas lo de gran hermano ‘cultura'?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por tasha22
4 ene 2011, 12:52

Cuánta razón! No entiendo como hay gente que puede admirar a esa gente... Hay que ser muy pobre de mente para ser fan o querer sacarse "fotitos" con alguno de ellos! :@

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por jfdl
5 ene 2011, 00:07

"En España si quieres guardar un secreto el mejor lugar es escribirlo en un libro" Manuel Azaña.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por pukinrainbows
4 ene 2011, 12:19

Así nos va... y lo peor es que esa cadena puede permitirse comprar a las demás... me da miedo el futuro que nos espera...

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:44

#34 #34 meatieso dijo: #30 No es de Wells, es de George Orwell, magnífica novela.por meatieso
Tienes razon, no se porque tengo metido en la cabeza a HG wells porque creo que no he leido nada suyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por laura14
4 ene 2011, 02:45

#42 #42 meatieso dijo: #40 Para mí Rebelión en la granja es insuperable, la sátira que hace del estalinismo es mucho mejor que en 1984, por ese punto de vista más "inocente" y más para todos los públicos.La verdad es que, lo confieso, no me la he leído, solo he visto la película, pero hasta ahora solo me la había recomendado mi abuelo... Bueno, visto lo que comentas, habrá que leérsela.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por neko_mai
4 ene 2011, 08:32

¿Que te esperas? Que los inútiles dejen de verlo y ya verás como lo dejan de hacer.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por diogeneselperro
4 ene 2011, 02:55

#42 #42 meatieso dijo: #40 Para mí Rebelión en la granja es insuperable, la sátira que hace del estalinismo es mucho mejor que en 1984, por ese punto de vista más "inocente" y más para todos los públicos.por meatieso
HOmbre lo terrorifico de 1984, es lo parecido a la realidad que es, por ejemplo, estos comentarios se pueden rastrear si de verdad interesasen a alguien del gobierno, y en especial el sistema de "olvidos" que si como creo tienes mas o menos mi edad parece que han conseguido crear ya, lo proximo era el intento de acortar las palabras para que no pudiesems expresar determinadas ideas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por diogeneselperro
4 ene 2011, 03:25

#57 #57 meatieso dijo: #55 Si no recuerdo mal el peor era el del Amor, que era donde torturaban y demás. No he leído Shakespeare, pero me imagino que sean obras ligeras, es teatro, salvo la Celestina y alguna otra excepción, son obras cortas. No he leído mucho teatro, lo más representativo que he leído fue La Casa de Bernarda Alba, en bachiller, pensé que iba a ser un poco tostón, pero no, muy buena, y ahora sí me voy.por meatieso
la del amor es la clasica de "romeo y julieta" hay muertos y un final muy tragico como en casi todas las de shakespeare, aun siento la tipica recomiendo leerla, habla sobre el amor ciego y desenfrenado.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por anuskicuquipochi
4 ene 2011, 03:22

Cierto que lo de Gran Hermano es pésimo pero dudo que sea el mayor mal de este país...

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por meatieso
4 ene 2011, 03:16

#54 #54 diogeneselperro dijo: #52 por meatieso
si te soy sincero no he leido revelion en la granja ni he visto la pelicula de dibujos animados.
Pues lo mismo que a #53,#53 laura14 dijo: #49 Sí, bueno yo he visto solo una, pero tengo entendido que hay varias. 100% recomendable, de mis libros favoritos. Ahora me retiro.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por meatieso
4 ene 2011, 02:57

#44 #44 laura14 dijo: #42 La verdad es que, lo confieso, no me la he leído, solo he visto la película, pero hasta ahora solo me la había recomendado mi abuelo... Bueno, visto lo que comentas, habrá que leérsela.¿Hay película de Rebelión en la granja? La novela es muy cortita y se lee muy rápido, y a poco que sepas sobre la historia de la Revolución de Octubre y sobre Stalin, Trotsky y la URSS te partes por la mala uva de Orwell.
#46 #46 diogeneselperro dijo: #40 por laura14
#42 por meatieso
"alamut" de vladimir bartol es grande sobre la manipulacion del militarismo ademas es historica y te hace entender muchas cosas sobre la mentalidad de la gente ante el fanatismo, os la recomiendo al principio es un poco pesada asta que te metes en al historia y luego no puedes parar.
Apuntado queda.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por laura14
4 ene 2011, 03:07

#49 #49 meatieso dijo: #44 ¿Hay película de Rebelión en la granja? La novela es muy cortita y se lee muy rápido, y a poco que sepas sobre la historia de la Revolución de Octubre y sobre Stalin, Trotsky y la URSS te partes por la mala uva de Orwell.
#46 Apuntado queda.
Sí, bueno yo he visto solo una, pero tengo entendido que hay varias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#13 por cholus
4 ene 2011, 02:05

Cuánto daño...

A favor En contra 1(11 votos)
#91 por gh_javi
6 ene 2011, 14:41

A ver hijo de puta ojala experimenten contigo y te kedes calvo y ciego cabron,gh lo vemos casi 4 millones de personas y tu comentario de mierda lo lees tu y los fracasados ke comentan esta puta mierda,y no,no busqueis fallos de orografia que no los hay,que por ver GH no hay que ser retrasado ESCORIA

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por cushion
4 ene 2011, 02:28

Ah, ¿ Que lo pretendemos?.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por eiwaz
4 ene 2011, 02:37

#33 #33 diogeneselperro dijo: #29 por eiwaz
tienes mucha razon.
Por cierto, eiwaz es porque entiendes sobre las runas?
Sé que eiwaz es el nombre de una runa pero no sé mucho más de ellas =S

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por chesire
4 ene 2011, 02:51

Es cierto lo que dicen por ahí. Tenemos eso malo, pero otras muchas cosas buenas. Aunque nuestra televisión apeste, votamos en democracia, se lucha por la igualdad, decimos NO a la guerra... otras muchas cosas que algunos países no tienen. Además, en todos hay programación basura y shows de este tipo.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por diogeneselperro
4 ene 2011, 03:08

#52 #52 meatieso dijo: #48 1984 es más compleja, es más que una sátira al estalinismo, que es una parte importante de la novela, y me gustó mucho (para mí la mejor de esa "trilogía" de utopías negativas, junto con Un mundo feliz y Farenheit 451), y lo de reescribir la historia ya lo hizo Stalin en su día, pero Rebelión en la granja me parece más pura, con un libro para "niños" en apariencia hace un paralelismo con la historia de la URSS que para mí es deliciosa. por meatieso
si te soy sincero no he leido revelion en la granja ni he visto la pelicula de dibujos animados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por eleniita18
4 ene 2011, 07:49

Y para colmo con un canal de gran hermano 24h

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por garbancita
4 ene 2011, 11:05

A mí me parece más alarmante que nos importe quién ha hecho más ediciones de esa basura. En todos los países habrá telemierda, y no por eso unos son mejores que otros. En este país unos lo ven y otros les critican, y no se dan cuenta de que están haciendo lo mismo que las marionetas que salen en el concurso. Si tantas ediciones tiene será por que tiene mucha audiencia, y no todo el mundo reconoce que lo ve.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por xucah16
4 ene 2011, 12:45

Me pongo a nombrar pintores y escritores? Grandes novelas? Nombro a quién inició el comercio con América?

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por dezibelio
4 ene 2011, 12:43

Me ha encantado ver como un TQD de gran hermano se ha convertido en una tertulia literaria! Puestos en Orwell, recomiendo Homenaje a Cataluña (que no lo habeis nombrado), su diario de guerra aqui, en españa, durante la guerra civil. tiene mucha miga

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por nyrea
4 ene 2011, 12:30

WTH...?

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por kira00
4 ene 2011, 11:52

Contrariamente a lo que ha hecho España a lo largo de la historia eso es inofensivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por Lebasi_a
4 ene 2011, 11:56

Una mujer llamada Magdalena va a la panadería y le dice a la panadera:
"por favor, póngame 83 kg de madalenas."
A lo que la panadera le responde:
"cómase a sí misma"

XDD

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por eclipsada
4 ene 2011, 16:45

me encanta gran hermanoooooooooooooooooo

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por noisegun
4 ene 2011, 02:05

Lo peor es que en el mundo las cosas por las que se nos reconoce son estas (en cuanto a programas de TV)..

A favor En contra 4(14 votos)
#68 por vixentwo
4 ene 2011, 12:16

#29 #29 eiwaz dijo: Menuda chorrada. Toma un manual de historia, historia de la lieratura, historia del arte, la música... Y luego me dice que no tenemos cultura. Y no se acabó en cuanto se inventó la tele pero hay que saber buscarla.Una cosa es tener historia, y otra cultura. Si, tenemos historia, es indudable, pero en estos momentos no hay cultura, si no echa un vistazo a tu alrededor, las faltas de ortografía, la gente no sabe apenas quien es Neruda, y demás... No es lo mismo cultura que historia...

Lo que no entiendo, si tanta gente se queja de la mierda de cultura actual que hay en este país, ¿Porque triunfan tanto esos programas? Será porque la gente los ve, ¿no? Así que me parece que muchagente dice que no los ve, que vaya mierda, pero...

2
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!