Tenía que decirlo / Stephenie Meyer, tenía que preguntarte ¿Cuántas veces viste "Entrevista con el Vampiro" antes de escribir "Crepúsculo? Por que todas esas ideas "super-revolucionarias y super-originales" que aparecen en tus libros son un claro plagio de las diferentes partes de la película.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por Anónimo el 24 mar 2012, 23:51 / Televisión

Stephenie Meyer, tenía que preguntarte ¿Cuántas veces viste "Entrevista con el Vampiro" antes de escribir "Crepúsculo? Por que todas esas ideas "super-revolucionarias y super-originales" que aparecen en tus libros son un claro plagio de las diferentes partes de la película. TQD

#111 por aprende_a_escribir
26 mar 2012, 17:07

#43 #43 fuckinsshowoffs dijo: #33 cierto es ,a mi me gustan los libros ( ojo que no digo que sea el mejores libros ni nada por el estilo) pero con la película la han cagado un poco bastante . *mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por BeaKami
26 mar 2012, 19:14

Pues que quieres que te diga, yo me e leído los libros de Crepúsculo (antes de que empezara este desagradable y desesperante fenómeno fan adolescente hormonada) y me e visto Entrevista con el Vampiro y que quieres que te diga, dentro de que sean historias de vampiros no les veo ningún parecido concreto. En entrevista con el vampiro no basta con morder para convertir sino que también tiene que darte su sangre el vampiro, además no brillan, se mueren al sol etc etc. El único parecido posible es lo de beber sangre de animales y eso no creo que fuese muy difícil de pensar, quien no a pensado en porque no beben sangre de animal y ya está?

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por BeaKami
26 mar 2012, 19:14

Y Dejad ya de criticar Crepúsculo que cansáis, la saga de libros es una saga empalagosa sí, como otras tantas, pero para el que le guste (a mi me gustan las historias empalagosas de amor, y las de acción también y las de zombies etc y no por ellos tengo que criticar a unas o a otras) lo que estropeó todo fue el actor cutre-patético que cogieron para hacer de Edward, que en cuanto lo vi quise morir, que horrible por favor; y el fenómeno fan que se montó al rededor de ese escuálido Rober Pattinson que se parece al Edward de los libros en el blanco de los ojos.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por poppy_fresh
26 mar 2012, 20:44

#77 #77 klaha dijo: #6 Entrevista con el vampiro y todos los libros de Anne Rice molan. Será mi obsesión, pero en Crepúsculo, con las 525658878 parejas que hay... ni una es homosexual, por suerte en los libros de Rice sí, quizá por eso me gusten tanto.

Además, todos plagian a todos, ya que nos ponemos... Esos famosos libros de 'Los juegos del hambre'... ¿no os recuerdan a Battle Royale? ¿Un libro japonés publicado en 1999? Vale, es que necesitaba decirlo. TQD.
El argumento también es sospechosamente parecido a "La Larga Marcha" de Stephen King.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por naoru_koi
26 mar 2012, 22:45

#89 #89 morrito dijo: #82 No es que sean buenos y malos, simplemente los que si son malos son los Vulturis,pero todos los vampiros siguen sus instintos pero los Cullen se consideran "vegetarianos" por que beben sangre de animal.
Y Bill bebe TrueBlood que es casi lo mismo, no quiere tomar sangre de los humanos y los Cullen toman sangre de animal para no atacar a la gente.
Ahi te equivocas y una equivocacion bien gorda. Si bill no bebe true blood no es porque no quiera beber sangre de humanos algo que hace gustoso en varias oportunidades sino por ser una regulacion legal, y porque debe evitar beber de humanos en publico o estaria en contra de la ley, en true blood todos los vampiros deben beber true blood porque si no lo hacen estarian infringiendo la ley, asi que si lo hacen deben hacerlo a escondidas.yo no digo que todos los vampiros no vulturis sean buenos ni relaciono eso con beber sangre humana o no, simplemente los vulturis son simplemente malos y los cullen y asociados simplemente buenos, es blanco o negro y eso los hace poco creibles y poco realistas siendo que en la vida real nadie es totalmente bueno ni totalmente malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por naoru_koi
26 mar 2012, 22:50

#96 #96 klaha dijo: #81 Bueno, en realidad Lestat sí sintió amor de verdad. Si no recuerdo mal él dijo que se enamoró de Louis por que veía en él a Nicolas, y su afán de autodestrucción. Además, en "La reina de los condenados", por ejemplo, otro libro de las sagas vampíricas de Rice sí que hay orgías de sangre, por decirlo así, y una "humana" atraída por los vampiros, además del propio entrevistador, humano que siente deseos de ser vampiro, y tiene una relación de amor, y lo mítico de "oh, méteme los colmillos" con Armand, y mencionando a este, En "Armand el vampiro" también hay esas escenas y amor, entre hombres y mujeres, Armand siendo humano con Marius, y luego con una prostituta, si no recuerdo mal. En fin, solo lo digo, la teoría no va del todo mal. Odio que otros hablen sin saber.No he hablado sin saber cuando yo dije eso me referia a que no todo son escenas de sexo porque si al estilo de una adolescente en plena crisis existencial que quiere tirarse a un vampiro porque si y un vampiro que ve en ella al amor de su vida porque si. Y de que Lestat se enamora de louis no lo discuto pero haciendo cuentas tambien ha dicho estar enamorado de gabrielle, de nicolas, de akasha en cierta medida, de armand, de rowan, de quinn...y paro de contar o no acabo nunca. Eso no hace sus sentimientos menos verdaderos porque uno puede enamorarse de mas de una persona pero es cierto lo que dije de que lestat se ha enamorado de muchas personas, asi que no he hablado sin saber bien podrias aplicarte eso y no asumir que hablo sin conocer los libros.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por ilsevonbrangberg
27 mar 2012, 18:40

#6,#6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Stephanie Mayers plagio muchas partes no solo de Entrevista con el Vampiro, el Lestat el Vampiro, la parte en que Edward lleva "volando" a Bella entre las copas de los arboles es identica a cuando Lestat lleva a Louis volando entre los arboles, en el libro lo hizo para demostrarle a Louis lo poderoso que era, y aparte para burlarse de el.

En las Cronicas Vampiricas (desde Entrevista con el Vampiro y todos los demas libros) siempre hacen referencia a los demas libros vampiricos, inclusive los mismos Vampiros, como Louis, se comparan con vampiros literarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por lalalalalayo
27 mar 2012, 22:51

#125 #125 ilsevonbrangberg dijo: #6 y continuo...

La parte cuando Edward deja a Bella en el bosque y ella queda desamparada y dolida es identica a cuando Louis dice corresponder a Lestat pero niega el regresar con el dejandolo desamparado, solo y llorando amargamente porque Louis lo dejó, la unica diferencia es que la escena no fue en un bosque sino en la antigua mansion Point du Lac.

Y asi, desde siempre, todos los fanaticos de literatura vampirica saben que es plagio de Anne Rice, inclusive Mayer lo declaró en una entrevista al decir "yo soy la nueva Anne Rice".
viva, la modestia con eso de "soy la nueva Rice" XD

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por malva96
2 abr 2012, 00:32

#44 #44 herneith dijo: #9 #15 GRACIAS!!! En cuanto he leído este TQD me he llevado las manos a la cabeza.

#0 En serio, explica por favor en qué se parecen los maravillosos libros de Anne Rice a la basura escrita que hizo Stephenie Meyer, porque yo no consigo ver el parecido por más que lo intento. Si alguna semejanza hay con "Entrevista con el Vampiro" puede ser la angustia de Louis al verse transformado en un monstruo chupasangre, lo cual entra en conflicto con su aún muy presente parte humana, con lo que en un momento determinado empieza a alimentarse de ratas y otros animales para poder sobrevivir. Pero los demás vampiros descritos por Anne Rices son muchísimo más complejos que, como ya han dicho antes, simples gusiluz de los que se enamoran niñatas sin carácter ninguno.
Y tanto que si son más complejos. Cuando tenía cosa de 11-12 años me empecé a leer "Entrevista con el vampiro" y no pude acabarlo porque me resultaba enrevesado. En cambio, no pude acabar crepúsculo de lo estúpido que me pareció.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por poppy_fresh
14 abr 2012, 14:19

#86 #86 kurisumakise dijo: #0 #9 en realidad no solo es un libro, es una serie de libros que hablan sobre lestat el vampiro, y si hubo una película pero solo del primer libro de la saga entrevista con el vampiro.En realidad la saga va mucho más allá de Lestat con títulos como "Pandora" y existe una continuación cutrísima de Entrevista con el Vampiro, se llama La reina de los condenados... por el amor de Dios, no la veas.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por fuckinsshowoffs
25 mar 2012, 10:50

#16 #16 fuckinsshowoffs dijo: #7 corpúsculo es una parodia de crepúsculo ( escrita ) que por cierto esta muy divertida y eso que ami me gusta crepúsculo . Si son historias banales pero entretenidas que hacen simplemente para vender y si te empieza a gustar engancha bastante. A mi me paso eso con ESDLA ( ojo no los estoy comparando ) que pensaba que no me gustaría y ahora cada vez puedo me veo la trilogía de una sentada. y como siempre me voi por las ramas

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por anayteresa
25 mar 2012, 16:24

Yo, por ejemplo, no me he leído memorias de Idun, pero sé dos velas para el diablo, de la misma escritora...Y tal vez, para muchos, Laura Gallego es genial y escribe perfectamente...Pero a mí no me gusta su manera de expresarme, y en cambio, Sthepanie Meyer sí me gusta...Por no decir que quiero leerme El huésped, que es de ella, que lo ha leído una fanática que se ha leído todas las sagas que habéis mencionado, y le encanta la escritora...Por no decir que está de acuerdo conmigo en que no ha plagiado a nadie...Hay muchas historias que se asimilan, pero cada una tiene su cosa especial

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por metaljackass666
26 mar 2012, 00:00

¿Visto o leído? ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por culisuelta
26 mar 2012, 00:28

Todo se quejan de Crepúsculo (cosa que amo) pero bien que a mi me llevas a ver crepúsculo, te hincho los dientes

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por lalalalalayo
26 mar 2012, 00:56

Nada que ver True Blood/Crónicas Vampíricas con Crepúsculo! x dios!! XD no veo los paralelismos para nada!! y x dios...Edward no podría ser más empalagoso...hasta el suicidio! arghh...siempre tiene esa cara de dolor d barriga...y el hermano Jasper (figura k controla las emociones d los demás) está siempre tieso como un palo...pero de ahí a que adivines k s x controlar las emociones...xD ja! lo único bueno es k los actores son desconocidos o secundarios en otras pelis anteriores así cuando pase esta fiebre crepusculera podrán volver a casa y nadie se acordará!

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por jackferson
26 mar 2012, 17:30

#9 #9 malva96 dijo: "Entrevista con el vampiro" es un libro, no una película.#15 #15 freak84 dijo: #9 Que además pertenece a una extensa saga dónde los vampiros no son mariquitas que brillan a la luz del sol.Y dónde explica de un modo distinto al habitual (a las historias de Vlad o al mito de Caín o Abel) el por qué de la "existencia" de los vampiros.Hay que ser ignorante para meter la genialidad de Anne Rice en el mismo saco que la novela cursi de Stephanie Meyer.Entrevista con el Vampiro, es una película de los años 80-90 (creo) protagonizada por Brad pitt y Tom cruise (o como se escriba). Claro que también es el primer libro de la saga "Crónicas Vampiricas" (escrita por anne rice).

PD: no busquéis la peli pq es patetica

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por ashhrammwood
26 mar 2012, 22:53

Vale decir que la seria de "Crónicas Vampíricas" son libros, no una película. Y si, creo que es un tremendo plagio

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por fuckinsshowoffs
25 mar 2012, 10:54

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La autora también lo hizo por eso , la parodia es tan sumamente ridícula que parece scary movie , yo e leído ambos ( el de verdad y la parodia ) y me gustan los dos .

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por mariacalvo
25 mar 2012, 11:08

#14 #14 lavanetoguapa dijo: quien coño ha dicho que crepúsculo sea original y revolucionario?
yo de momento solo he oído que es una mierda y que los protas están buenorros
, es cierto que las pelis son una mierda pero los libros son de lo mejor te los recomiendo

1
A favor En contra 2(16 votos)
#62 por lalalalalayo
25 mar 2012, 17:06

#12 #12 mariacalvo dijo: A ver, te has leido los libros o has visto las peliculas?? Porque las peliculas son una completa mierda pero los libros estan muy bien.
ahí tienes razón...lo único que salvaría d las pelis es algunas canciones...#50 #50 maryna_1992 dijo: ¿Y de MEMORIAS DE IDHÚN qué? No sé si se habrá leído los libros, pero:
Victoria/Bella: ambas de piel blanca y pelo oscuro, ojos marrones grandes y súper bonitos, que dudan de su amor entre dos tíos que se pelean por ella.
Kirtash/Edward: ambos fríos (física y psíquicamente), asesinos y que a pesar de ello protegen a Victoria/Bella a muerte, porque están enamorados de ella. Desde el principio de la historia ya saben qué criatura son (shek/vampiro) y odian a Jack/Jacob.
Jack/Jacob: ambos del mismo nombre (Jakob/Jacob). Cálidos por dentro y por fuera, mejor amigo de la chica (y en ocasiones un poco pagafantas) que odian a muerte a Kirtash/Edward sólo porque son criaturas opuestas. Al principio de la historia no saben qué criatura son (Dragón/Licántropo).

A favor En contra 2(4 votos)
#55 por lessthanyou
25 mar 2012, 14:56

Los libros son bastante buenos y me jode que ahora se piensen que son una basura por unas niñas histéricas que sólo saben decir que 'los protagonistas están buenísimos'

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por putagente
25 mar 2012, 12:31

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jaja es grasioso porque acusas a otros usuarios de decir cosas infantiles sandeces cuando tu dices otras cosas infantiles y sandeces aun peores

A favor En contra 4(8 votos)
#101 por rastaonelove
26 mar 2012, 11:03

#9 #9 malva96 dijo: "Entrevista con el vampiro" es un libro, no una película.deberias pensar un poco, antes de hacer cualquier pelicula se hace primero en escrito y luego en pelicula, el libro es un plagio, y si la pelicula se basa en el libro tambien lo es.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por lythre
25 mar 2012, 10:33

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que preguntarte ¿Cuántas veces viste "Entrevista con el Vampiro" antes de escribir "Crepúsculo? Por que todas esas ideas "super-revolucionarias y super-originales" que aparecen en tus libros son un claro plagio de las diferentes partes de la película. TQDDejando de banda el tema, que ya está bastante discutido, me importa también la manera de escribir. Esta tía escribe como el culo, por que su prosa es pura basura que un niño de 10 años podría mejorar. Eso es lo peor de todo. Si estuviera bien escrito y fuera un bodrio como el que es, bueno, muchos autores tienen libros malos, pero es que lo de esta tía es ... Dantesco.

2
A favor En contra 5(19 votos)
#11 por iSwag
25 mar 2012, 10:37

Yo creo que todo el mundo plagia a todo el mundo. El mundo de los vampiros está de moda. Pero no comparemos calidades. Puede ser un poco plagiado pero de buena calidad, o ser plagiado y salir malísimo, como en este caso Crepúsculo. (No es por ofender ni nada)

A favor En contra 5(13 votos)
#16 por fuckinsshowoffs
25 mar 2012, 10:45

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.corpúsculo es una parodia de crepúsculo ( escrita ) que por cierto esta muy divertida y eso que ami me gusta crepúsculo . Si son historias banales pero entretenidas que hacen simplemente para vender y si te empieza a gustar engancha bastante. A mi me paso eso con ESDLA ( ojo no los estoy comparando ) que pensaba que no me gustaría y ahora cada vez puedo me veo la trilogía de una sentada.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#4 por Bry_Asecas
25 mar 2012, 10:04

Es verdad..Plagiadora..

A favor En contra 13(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!