Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por asturian00 el 6 sep 2012, 12:08 / Televisión

Gente, tenía que decir que hacer una serie sobre pacientes terminales (Pulseras Rojas) y su vida dentro del hospital me parece denigrante y jugar con el morbo. Si queréis saber como se siente una persona que sabe que se muere os sugiero que os hagáis voluntarios y veáis lo que hay de verdad "tras las cámaras" si tenéis estomago. TQD

#51 por muerosinti
15 sep 2012, 20:31

El escitor de la serie sabe de lo que escribe, él estuvo en el hospital por cáncer y le amputaron una pierna. Infórmate antes de juzgar nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por _jal_
15 sep 2012, 20:31

#21 #21 escurridiza dijo: #18 Es del mismo guionista.. tachaaan !! misterio resueltoPues se repite más que un pisto manchego.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por abont
15 sep 2012, 20:33

Tranquilo, que siendo una serie española, en breves empezarán a liarse entre todos y al final perderá el sentido de la serie inicial y dejarán de emitirla poniendo alguna excusa barata, como por ejemplo que resultara ser todo un sueño del protagonista. Somos así de cutres.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por loki_von_laufeyson
15 sep 2012, 20:36

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu muerte va a ser lenta y dolorosa, *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por kira00
15 sep 2012, 20:38

Ni ser médico es como doctor House, ni el instituto es como en las series de Disney Channel. Es lo que tiene la televisión.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por duenda_del_parque
15 sep 2012, 20:38

Pues mira una persona muy querida tuvo cáncer y sé lo que sintió él y lo que sentía yo, y sí el miedo a la muerte estaba y encontrarse mal física o anímicamente por la enfermedad o el tratamiento también, pero no por eso dejaba de querer vivir y hacer las cosas que hace cualquier otra persona y eso es algo que a mi parecer se ve en la serie y no me parece tan denigrante, la verdad. Quizás haberla visto antes de conocer a esa persona me ayudó y todo, no lo sé.

Además, los de la serie no son terminales y como han dicho está inspirada en la vida del autor si él se siente bien o le ayuda a él o a otros contarlo pues mejor. No hace falta indignarse tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por pelegri
15 sep 2012, 20:39

Imbécil! No hay otra forma de llamarte. Albert Espinosa el autor pasó toda su infancia y su adolescencia en un hospital. Y de morbo nada de nada, no hay ninguna clase de escenas desagradables. Los niños de los hospitales, por lo menos de Catalunya, están encantados con ella, por el simple hecho que tienen héroes en su misma situación. Pacientes terminales? Hola? El cáncer no es sinónimo de terminal, ni la anorexia, ni el coma, de hecho solo muere un personaje. Me dais tanto asco los listos que habláis sin tener ni idea de nada.

A favor En contra 8(8 votos)
#59 por tontoquienloleation
15 sep 2012, 20:41

pues Titanic es una película que trata de la muerte de centenares de personas y nadie lo encuentra denigrante. de hecho, ganó no-sé-cuántos Oscars.

hipócritas todos

además, no es la primera serie ni será la última que trate sobre un tema tan corriente como la muerte. si para vosotros es un tema tabú, pues peor para vosotros, pero muchas grandes obras de cualquier arte (ya sea literatura, cinema, música o teatro) tratan de la muerte, degradación y agonía.

no os creía tan hipersensibles, la verdad

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por lagartoverde
15 sep 2012, 20:42

#5 #5 candra dijo: Ya estamos otra vez ante el típico caso de cosa que no parece denigrante a los propios enfermos pero sí, por algún motivo, a terceras personas que no tienen que ver con el tema.#15 #15 alejandra23 dijo: #5 yo creo que un enfermo de cancer lo último que le apetece ver es una serie de ese tipo, si les parece mal o no eso ya no lo se. Mi madre tuvo cancer y yo esa serie no la pienso ver.Muchos enfermos de cáncer y otras enfermedades (estoy hablando especialmente de niños, ya que en la serie los pacientes son niños) han decidido seguir adelante con sus tratamientos gracias a la fuerza que les ha dado esta serie.

A favor En contra 15(19 votos)
#61 por papagayo_papagayo
15 sep 2012, 20:43

En pulseras rojas no hay ningún paciente terminal, que yo recuerde.

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por ancaris
15 sep 2012, 20:46

#53 #53 abont dijo: Tranquilo, que siendo una serie española, en breves empezarán a liarse entre todos y al final perderá el sentido de la serie inicial y dejarán de emitirla poniendo alguna excusa barata, como por ejemplo que resultara ser todo un sueño del protagonista. Somos así de cutres. Es catalana, eso no va a pasar ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:47

#62 #62 ancaris dijo: #53 Es catalana, eso no va a pasar ;) ¿Y una serie CATALANA no es ESPAÑOLA?

3
A favor En contra 2(6 votos)
#64 por eidril
15 sep 2012, 20:48

Yo creo que llevas la razón en parte. Por un lado es cierto que hay muchas series como dices, pero esa en concreto no. El creador estuvo en la situación que ya muchos han dicho, no es por repetir pero, yo creo que Albert Espinosa tiene más idea que tu de eso. Y también es como lo dicho por #12 #12 Eselese dijo: Yo nunca he visto la serie de Pulseres Vermelles, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Muchos de sus espectadores ven la serie por lo que ocurre en ella y no para reírse de que una persona se vaya a morir. La mayoría de personas solamente quieren pasar un rato delante del televisor, no quieren sentir como la persona que realmente tienen enfrente se va a morir y no tienen tiempo o no quieren hacerse voluntarios en un hospital. Además, también existen otras series como House, Hospital central, Urgencias, Scrabs... que también tienen lugar en hospitales; ¿por qué nadie dice nada de ellas?¿es que acaso de todas esas series no te quejas? ¿Solo de la que ahora mismo esta de moda?

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por lesbianrequestdenied
15 sep 2012, 20:50

#63 #63 The_Spooky_Girl dijo: #62 ¿Y una serie CATALANA no es ESPAÑOLA?Creo que lo dice porque en muchas series catalanas eso no pasa, por lo menos las que yo he visto.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por cockfosters
15 sep 2012, 20:52

Pues la verdad creo que es una chorrada de TQD. El creador de la serie, Albert Espinosa ha tenido 3 cáncers y pasó la mitad de su infancia y toda la adolescensia en un hospital, así que, sí, creo que es bastante realista. Ah, y no son enfermos terminales. Son pacientes que se están tratando, en ningún caso les han dicho que son terminales y pueden irse a casa. Al final de la primera temporada casi todos se van a casa porqué están curados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por rasterized
15 sep 2012, 20:52

#63 #63 The_Spooky_Girl dijo: #62 ¿Y una serie CATALANA no es ESPAÑOLA?Oye, prenda, llevas toda la tarde aquí.
¿Y no eras tú la que le exigía hoy a @caserilla hecha un basilisco que tenía que ir a la manifestación?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por ussitu
15 sep 2012, 20:52

#18 #18 _jal_ dijo: Ya se morirán personajes, supongo. A mi pulseras rojas me parece un plagio de Planta 4ª, por cierto.las dos son de Albert Espinosa y estan basadas en su infancia

A favor En contra 9(9 votos)
#69 por caserilla
15 sep 2012, 20:52

Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de series es de mal gusto, que solo busca el morbo. Pero critica a los que hacen la serie, no a los que la ven, que pocas series se ajustan con la realidad y bien de fanáticos que tienen.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por caserilla
15 sep 2012, 20:53

#67 #67 rasterized dijo: #63 Oye, prenda, llevas toda la tarde aquí.
¿Y no eras tú la que le exigía hoy a @caserilla hecha un basilisco que tenía que ir a la manifestación?
Eso mismo me pregunto yo. No sé si estará en su casa o comentando con el móvil, pero si es lo segundo, no parece que le haya puesto mucha pasión a la manifestación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 20:54

¿Morbo? Tú estás chalado chaval. Esa serie es para tocar la fibra a quinceañeras y *******, ni morbo ni *******. Si saliera un calvo de mierda llorando por su miserable vida cancerígena ya te digo yo que la vería. Atontado moralista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 20:54

#71 #71 ppgjwwpppp dijo: ¿Morbo? Tú estás chalado chaval. Esa serie es para tocar la fibra a quinceañeras y *******, ni morbo ni *******. Si saliera un calvo de mierda llorando por su miserable vida cancerígena ya te digo yo que la vería. Atontado moralista.Por cierto, Albert Espinosa es un pedófilo, nunca está de más decirlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por Gengarina
15 sep 2012, 20:55

Pues mira, hijo, si no te gusta no la veas. Es como si yo digo que me ofende que la gente se piense que todos los médicos son como House. Ya no sabéis ni de qué indignaros.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:55

#67 #67 rasterized dijo: #63 Oye, prenda, llevas toda la tarde aquí.
¿Y no eras tú la que le exigía hoy a @caserilla hecha un basilisco que tenía que ir a la manifestación?
Yo no he estado todo el día en mi casa, de hecho, bastantes comentarios los he hecho desde el móvil porque no he estado al ordenador. Y no sólo he estado aquí, estoy haciendo más cosas aparte ;)

2
A favor En contra 1(7 votos)
#75 por rasterized
15 sep 2012, 20:56

#70 #70 caserilla dijo: #67 Eso mismo me pregunto yo. No sé si estará en su casa o comentando con el móvil, pero si es lo segundo, no parece que le haya puesto mucha pasión a la manifestación.Es dificilillo comentar desde el móvil en medio de una manifestación multitudinaria, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por cockfosters
15 sep 2012, 20:56

#66 #66 cockfosters dijo: Pues la verdad creo que es una chorrada de TQD. El creador de la serie, Albert Espinosa ha tenido 3 cáncers y pasó la mitad de su infancia y toda la adolescensia en un hospital, así que, sí, creo que es bastante realista. Ah, y no son enfermos terminales. Son pacientes que se están tratando, en ningún caso les han dicho que son terminales y pueden irse a casa. Al final de la primera temporada casi todos se van a casa porqué están curados. ah, si, también hay muchas series de drama médico famosísimas (House, Anatomía de Grey, Urgencias, Scrubs, Hospital Central, Miami Trauma, Hawthorne...) en los que en casi todos los capítulos salen escenas de gente malherida, sangre, órganos y demás. ¿Eso no te parece morboso?

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por ussitu
15 sep 2012, 20:56

#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: #2 Claro que no son así. Porque esos chicos tienen cejas y pestañas, y en la realidad no es así. Aparte, de que en un hospital, no puedes ir andando libremente, estar en reunión en otras habitaciones cuando quieras y mucho menos montar fiestas.me imagino que algo de real tendra, igual k 4a planta estan basadas en la infancia del autor Albert Espinosa, tal como lo cuenta en su libro El mundo amarillo

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por rasterized
15 sep 2012, 20:57

#74 #74 The_Spooky_Girl dijo: #67 Yo no he estado todo el día en mi casa, de hecho, bastantes comentarios los he hecho desde el móvil porque no he estado al ordenador. Y no sólo he estado aquí, estoy haciendo más cosas aparte ;)Entonces tienes un problema muy feo con TQD, ya que ni fuera de casa puedes dejar de comentar y comentar a intervalos de quince minutos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 20:59

#78 #78 rasterized dijo: #74 Entonces tienes un problema muy feo con TQD, ya que ni fuera de casa puedes dejar de comentar y comentar a intervalos de quince minutos.No. Aparte de que no te importa lo que haga, una cosa es comentar en el metro y otra en la calle. Y aparte de que días atrás sólo he comentado en rondas como las 00:00h o las 02:00h porque he estado fuera todo el día, y sí, he podido perfectamente estar una tarde sin comentar, y sí, hago lo que me dé la gana sin que te tenga que importar ;)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#80 por 25_ezequiel_17
15 sep 2012, 21:00

No se si alguien lo habrá comentado ya, pero el guionista y creador de la serie es Albert Espinosa, que cuando era pequeño le paso lo mismo, tuvo un cáncer y tuvieron que quitarle la pierna, el escribió sobre todo lo que aprendió durante sus años con el cáncer (el mundo amarillo) y la serie esta basada en sus experiencias y el tema está tratado con cuidado, no ofende a nadie y te acerca a una realidad que seguro mucho desconocíamos, ánimo y antes de juzgar conoce.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 21:01

#74 #74 The_Spooky_Girl dijo: #67 Yo no he estado todo el día en mi casa, de hecho, bastantes comentarios los he hecho desde el móvil porque no he estado al ordenador. Y no sólo he estado aquí, estoy haciendo más cosas aparte ;)Oye ricura, ¿y no es aún más triste estar en la calle, haciendo quien sabe qué, y estar todo el rato comentando en tqd? Supongo que a partir de ahora voy a salir a dar una vuelta y así tu amigo lyhvy, desde otra cuenta claro, ya no podrá decir que no tengo vida. El argumento salir a la calle lo anula todo por lo visto xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#82 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 21:03

#81 #81 ppgjwwpppp dijo: #74 Oye ricura, ¿y no es aún más triste estar en la calle, haciendo quien sabe qué, y estar todo el rato comentando en tqd? Supongo que a partir de ahora voy a salir a dar una vuelta y así tu amigo lyhvy, desde otra cuenta claro, ya no podrá decir que no tengo vida. El argumento salir a la calle lo anula todo por lo visto xDPor lo menos yo salgo a la calle, chavalote. Y lo que haga el la calle, tanto si voy a dar una vuelta, como si voy en el metro, es asunto mío y no vuestro ;)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#83 por caserilla
15 sep 2012, 21:05

#79 #79 The_Spooky_Girl dijo: #78 No. Aparte de que no te importa lo que haga, una cosa es comentar en el metro y otra en la calle. Y aparte de que días atrás sólo he comentado en rondas como las 00:00h o las 02:00h porque he estado fuera todo el día, y sí, he podido perfectamente estar una tarde sin comentar, y sí, hago lo que me dé la gana sin que te tenga que importar ;)Es decir, que tú tienes derecho a criticar lo que hacen los demás con su vida, pero la tuya que ni la mencionen. Con el coñazo que has dado con ir a Madrid a la manifestación.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 21:06

#82 #82 The_Spooky_Girl dijo: #81 Por lo menos yo salgo a la calle, chavalote. Y lo que haga el la calle, tanto si voy a dar una vuelta, como si voy en el metro, es asunto mío y no vuestro ;)Parece que aún sigues sin captar muy bien el sarcasmo. Salir a la calle y estar todo el rato con el móvil en mano revisando y respondiendo en una web, es igual o más triste que tirarse un día entero en casa vagueando.
Oye que tu vida me importa una mierda, eres tú y tu pandilla la que acusa de no tener vida a la primera de cambio, no yo xDD.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#86 por Jesucristo_Garcia
15 sep 2012, 21:09

#1 #1 alexgo92 dijo: Estoy de acuerdo, a mí siempre me ha parecido que las series de este tipo (lo de los atentados del 11m y el accidente de spanair, entre otros) son de pésimo gusto.No teneis ni puta idea... Las series de ese tipo no se hacen solo por la audiencia que se consigue a través de morbo, detras hay guionistas que intentan concienciar a la gente de que la vida en un hospital no es fácil. Las cosas no son siempre blanco o negro pero claro en TQD eso es lo único que sabéis ver.

1
A favor En contra 3(23 votos)
#87 por tontoquienloleation
15 sep 2012, 21:11

#63 #63 The_Spooky_Girl dijo: #62 ¿Y una serie CATALANA no es ESPAÑOLA?No. No lo es.

A favor En contra 7(11 votos)
#88 por rasterized
15 sep 2012, 21:11

#79 #79 The_Spooky_Girl dijo: #78 No. Aparte de que no te importa lo que haga, una cosa es comentar en el metro y otra en la calle. Y aparte de que días atrás sólo he comentado en rondas como las 00:00h o las 02:00h porque he estado fuera todo el día, y sí, he podido perfectamente estar una tarde sin comentar, y sí, hago lo que me dé la gana sin que te tenga que importar ;)Ni a ti te importa lo que hagan los demás y bien que te metes, mira tú.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#89 por beyonce8
15 sep 2012, 21:16

He tenido cáncer, cuando estas ingresado en un hospital como una enfemedad como esa no tienes ganas de hacer fiestas por la noche, ni conciertos, ni muchas de las cosas que pasan en esa serie.

A favor En contra 0(4 votos)
#90 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 21:19

#83 #83 caserilla dijo: #79 Es decir, que tú tienes derecho a criticar lo que hacen los demás con su vida, pero la tuya que ni la mencionen. Con el coñazo que has dado con ir a Madrid a la manifestación.#85 #85 ppgjwwpppp dijo: #82 Parece que aún sigues sin captar muy bien el sarcasmo. Salir a la calle y estar todo el rato con el móvil en mano revisando y respondiendo en una web, es igual o más triste que tirarse un día entero en casa vagueando.
Oye que tu vida me importa una mierda, eres tú y tu pandilla la que acusa de no tener vida a la primera de cambio, no yo xDD.
#88 #88 rasterized dijo: #79 Ni a ti te importa lo que hagan los demás y bien que te metes, mira tú.Ahora está disimulando para no responder desde la calle. Pero en realidad se está muriendo de ganas de ponernos a parir xD

2
A favor En contra 2(4 votos)
#91 por ac123
15 sep 2012, 21:20

Me parece que tu no tienes mucha idea de la serie, la Pulseras rojas está hecha por Albert Espinosa, él mismo sufrió cáncer y le tuvieron que amputar una pierna y un pulmón, mejor que él para hacer una serie de este tipo no hay, yo no la veo nada denigrante, trata con mucho respeto ese tema tan complicado.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por The_Spooky_Girl
15 sep 2012, 21:24

#90 #90 ppgjwwpppp dijo: #83 #85 #88 Ahora está disimulando para no responder desde la calle. Pero en realidad se está muriendo de ganas de ponernos a parir xDYa estoy en mi casa, pero vamos que me voy a quitar de aquí. Venga, os dejo este comentario para que me pongáis a parir vosotros a mí ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#93 por grrrCookiesgrrr
15 sep 2012, 21:25

Tanto hablar de cáncer me ha recordado a Caillou!No aparece por la serie?

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por ainel
15 sep 2012, 21:26

No estoy de acuerdo con el autor. Yo estuve de voluntaria con niños y adolescentes que padecen cáncer y a muchos les gustaba la serie y les daba fuerzas para seguir adelante. Cada persona lo verá a su manera, unos pensaran que la serie es maliciosa y a otros les dará esperanza. Prefiero creer que da esperanzas, a juzgar por lo que he visto.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por martiquendi
15 sep 2012, 21:27

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por caserilla
15 sep 2012, 21:28

#90 #90 ppgjwwpppp dijo: #83 #85 #88 Ahora está disimulando para no responder desde la calle. Pero en realidad se está muriendo de ganas de ponernos a parir xDCon lo que nos quiere? No lo creo.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por ppgjwwpppp
15 sep 2012, 21:34

#92 #92 The_Spooky_Girl dijo: #90 Ya estoy en mi casa, pero vamos que me voy a quitar de aquí. Venga, os dejo este comentario para que me pongáis a parir vosotros a mí ;)Tranquila, ve al sofá. Debes estar cansada de gritar consignas y frases ingeniosas para mejorar el país.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#98 por caserilla
15 sep 2012, 21:45

#97 #97 ppgjwwpppp dijo: #92 Tranquila, ve al sofá. Debes estar cansada de gritar consignas y frases ingeniosas para mejorar el país.Gritarlas o escribirlas en twitter acompañadas de fotos de la "manifa"?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#99 por MRoe
15 sep 2012, 21:53

Que sepas que al creador le falta una pierna al igual que los personajes, porque esta inspirado en su vida

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por ohhquebuapa
15 sep 2012, 21:56

No sè si sabes que el escritor de esta serie, Albert Espinosa, pasó diez años metido en un hospital con cáncer en el cual le tubieron que cortar una pierna y quitarle medio pulmón. Creo que él sabe muy bien de lo que habla.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!