Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por yuacat el 19 dic 2012, 02:26 / Televisión

Gente, tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no? TQD

#1 por reyloco
23 dic 2012, 10:06

Si eso es cierto es un poco inhumano, que cada uno haga lo que quiera, sin que les "recluten".

1
A favor En contra 5(13 votos)
#2 por marianodelgado3
23 dic 2012, 10:06

La verdad que el k-pop es escalofriantemente malo.

1
A favor En contra 4(40 votos)
#3 por bestderpyever
23 dic 2012, 10:12

a mi siempre me pareció una mierda el K-pop, la idea de un ejercito de aprendices de K-pop me hace desear estar sordo

1
A favor En contra 4(22 votos)
#4 por harrycol
23 dic 2012, 10:13

bueno, pero si los niños en corea voluntariamente decidieran hacer eso, no le veo tan malo del todo, ya que para el canto o la danza (independientemente del genero que se desea practicar) se requiera bastante sacrificio y esfuerzo para llegar a ser como PSY, pero bueno, saquen sus conclusiones

1
A favor En contra 15(21 votos)
#7 por no_puedo_dormir
23 dic 2012, 10:15

Putos paises de miérda que haría cualquier Cisa para ganar dinero. Que poco humanos pueden llegar a ser.

A favor En contra 6(12 votos)
#8 por marianodelgado3
23 dic 2012, 10:18

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.

4
A favor En contra 0(24 votos)
#9 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
23 dic 2012, 10:19

PSY realmente es un comando que desarrolló en el Gangnam Style una técnica de entrenamiento y lucha de artes marciales para defenderse de sus enemigos norteños, y pronto podremos ver este método en acción:

-Aquí Alfa Blavo llamando a Johnnie Blavo, lepito,Aquí Alfa Blavo llamando a Johnnie Blavo contesten camaladas, hemos peldido el contacto. Cambio.
-Aquí Johnnie Blavo a Alfa Blavo, esto es un infielno, nos a atacado un ejélcito de caballos invisibles, lepito, caballos invisibles. Y ahola un ejelcito de damas está poniendo su capitalista culo en pompa, distrayendo a nuestlas valelosas tlopas. Cambio
-Está bien, Johnnie Blavo, mandamos bombaldeo a su posición. Cambio
-Espela que acabe la paja, Alfa Blavo, cambio y colto.

A favor En contra 6(14 votos)
#10 por javiagui
23 dic 2012, 10:28

Para lo que se consigue es muy excesivo.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por blondy
23 dic 2012, 10:42

Eso no es lo que yo tengo entendido, pero en cualquier caso si que es muy duro pertener a una banda. Un chico tuvo que firmar en un contrato con una productora que debía operarse la cara para poder actuar en un concierto.

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por kavepla
23 dic 2012, 10:43

Puede que mi opinión no sea del todo objetiva, ya que me encanta el kpop, pero creo que no los reclutan. Las agencias hacen pruebas y niños y niñas se presentan con sus talentos. Si son buenos los cogen y se convierten en aprendices. Son los niños los que van, no las agencias a obligarlos a cantar. Y aunque esto no sea objetivo y creo que en realidad es mejor ídolos que hayan aprendido a hacer lo que hacen y como comportarse que cantantes que salen de Internet. De hecho sé que la agencia de PSY, están o han hecho hace poco una pruebas para nuevos aprendices y no todos consiguen cumplir sus sueños.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#13 por sector7g
23 dic 2012, 10:52

Lo único bueno de Corea del Sur son las surcoreanas, y poco más.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#14 por infekshun
23 dic 2012, 11:03

Esto se lleva haciendo desde hace años tanto en Corea del Sur y en Japón y nadie se ha escandalizado nunca. Y la presión que tienen, además, es increíble (una agencia coreana, la SM, fue denunciada y todo). Pero si sirve para cumplir sus sueños, allí a nadie le parece escalofriante.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#15 por kekar7
23 dic 2012, 11:04

Pero ellos no lo hacen si no quieren, es decir, son ellos los que van a las audiciones y saben lo que les espera.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por slaru
23 dic 2012, 11:19

Aparte de que POR SUPUESTO, se presentan ellos, no sólo los educan en la danza y en la música, sino que siguen con sus estudios y muchos de los cantantes más famosos tienen títulos universitarios. Que sea primo hermano de Corea del Norte no quiere decir que vayan por ahí reclutando a os niños para bailar como si fueran un ejército.

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por nyun_nyun
23 dic 2012, 11:20

A mi no me parece nada escalofriante porque son los mismos niños los que quieren presentarse. Cuando La SM o YG (las dos discograficas mas grandes de Corea del Sur) anuncian una prueba para ''reclutar'' trainers, se presentan miles de niños. Si lo haces bien te cogen y si no, no. Y creo que está bien que les enseñen desde esa edad. Luego cuando debutan son buenos en todo, son disciplinados y serios en su trabajo, no vas a oir ningun escandalo y pueden dedicarse a cualquier campo, no solo la música, si no a ser modelos, actores... A lo mejor en España haría falta algo así y los nuevos artistas no darían tanto asco.

A favor En contra 9(11 votos)
#18 por shin95
23 dic 2012, 11:23

Bueno, este es el precio para llegar a ser un idolo, y nadie les obliga..., porqué es tal y como dice #12 #12 kavepla dijo: Puede que mi opinión no sea del todo objetiva, ya que me encanta el kpop, pero creo que no los reclutan. Las agencias hacen pruebas y niños y niñas se presentan con sus talentos. Si son buenos los cogen y se convierten en aprendices. Son los niños los que van, no las agencias a obligarlos a cantar. Y aunque esto no sea objetivo y creo que en realidad es mejor ídolos que hayan aprendido a hacer lo que hacen y como comportarse que cantantes que salen de Internet. De hecho sé que la agencia de PSY, están o han hecho hace poco una pruebas para nuevos aprendices y no todos consiguen cumplir sus sueños.bueno, tal vez sus padres, como suele ocurrir muchas veces en estos casos.
#8 #8 marianodelgado3 dijo: #6 Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.Pues debiste escuchar las peores... a mi tampoco es que me fascinen todas, prefiero la j-music... pero mi canción Coreana favorita es Haru Haru.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por marianodelgado3
23 dic 2012, 11:26

#18 #18 shin95 dijo: Bueno, este es el precio para llegar a ser un idolo, y nadie les obliga..., porqué es tal y como dice #12 bueno, tal vez sus padres, como suele ocurrir muchas veces en estos casos.
#8 Pues debiste escuchar las peores... a mi tampoco es que me fascinen todas, prefiero la j-music... pero mi canción Coreana favorita es Haru Haru.
(Risas)

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por kavepla
23 dic 2012, 11:27

#13 #13 sector7g dijo: Lo único bueno de Corea del Sur son las surcoreanas, y poco más.Eso es como decir que lo único bueno de Mallorca son las ensaimadas, teniendo los crespells y demás bollería tradicional. No me parece justo tener en cuenta solo un factor. De mallorquina a mallorquín ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por heartstrings
23 dic 2012, 11:28

No sólo eso sino que además, si esos niños/as logran debutar en un grupo (lo cual debe ser realmente difícil) tampoco van a poder vivir esa vida idílica de idols, sino que tendrán que soportar las presiones y los malos rollos que pueda haber dentro y fuera del grupo. Por no hablar de no tener vida privada no porque no quieran sino porque lo tienen estipulado en el contrato (Las Girl's Generation, un grupo de chicas de los más populares de este estilo no pueden tener novio porque la empresa que las dirige, la SM no se lo permite). Y además quizás tengan que hacer fanservice aunque no quieran.
En fin, que soy fan del kpop pero entiendo este TQD.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por nyun_nyun
23 dic 2012, 11:32

#21 #21 heartstrings dijo: No sólo eso sino que además, si esos niños/as logran debutar en un grupo (lo cual debe ser realmente difícil) tampoco van a poder vivir esa vida idílica de idols, sino que tendrán que soportar las presiones y los malos rollos que pueda haber dentro y fuera del grupo. Por no hablar de no tener vida privada no porque no quieran sino porque lo tienen estipulado en el contrato (Las Girl's Generation, un grupo de chicas de los más populares de este estilo no pueden tener novio porque la empresa que las dirige, la SM no se lo permite). Y además quizás tengan que hacer fanservice aunque no quieran.
En fin, que soy fan del kpop pero entiendo este TQD.

Tengo entendido que les dan como un permiso en Verano para poder salir y quedar con chicos, mientras están en ''temporada'' de conciertos y eso es cuando no pueden. Cualquier artista, no solo surcoreano, se expone a sacrificar su vida privada, es un precio a pagar por la fama.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por missdash
23 dic 2012, 11:40

Pues iba a preguntar si de verdad es cierto, pero veo gente ententedida que decis que si. Es escalofriante, si, pero, supongo, que los niños van para tener unos ingresos y una vida.
Lo que siempre me pregunto en estas cosas ¿quien hace el dinero? el grupo, la persona que canta ¿entonces para que tanta empresa explotando? porque luego, ya vemos como quedan algunas personas, unas saben asumir su papel, otras no; y no me olvido cuando estas empresas los apartan, porque supongo que lo harán al igual que estados unidos....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por sector7g
23 dic 2012, 11:45

#20 #20 kavepla dijo: #13 Eso es como decir que lo único bueno de Mallorca son las ensaimadas, teniendo los crespells y demás bollería tradicional. No me parece justo tener en cuenta solo un factor. De mallorquina a mallorquín ;)Tienes razón. Corea del Sur tiene otras cosas buenas, pero también muchas malas. Quizá he exagerado un poco. :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por kavepla
23 dic 2012, 11:48

#24 #24 sector7g dijo: #20 Tienes razón. Corea del Sur tiene otras cosas buenas, pero también muchas malas. Quizá he exagerado un poco. :)Así sí. Coincido :)

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por anto1227
23 dic 2012, 11:51

#21 #21 heartstrings dijo: No sólo eso sino que además, si esos niños/as logran debutar en un grupo (lo cual debe ser realmente difícil) tampoco van a poder vivir esa vida idílica de idols, sino que tendrán que soportar las presiones y los malos rollos que pueda haber dentro y fuera del grupo. Por no hablar de no tener vida privada no porque no quieran sino porque lo tienen estipulado en el contrato (Las Girl's Generation, un grupo de chicas de los más populares de este estilo no pueden tener novio porque la empresa que las dirige, la SM no se lo permite). Y además quizás tengan que hacer fanservice aunque no quieran.
En fin, que soy fan del kpop pero entiendo este TQD.

En lo del fanservice tienes taaanta razón... Pero tampoco os paséis, estamos hablando de niños que se presentan en las audiciones porque quieren, no les obligan ni nada, que parece que estamos hablando de campos de concentración.
PD: Me acabo de acordar de Kibum, que dejó Super Junior porque decía que no les dejaban casi tiempo libre o algo así, no me acuerdo muy bien. Y de que una miembro de Girls' Generation odió el concepto de "Gee" y que casi lloró al tener que cantarlo en vivo [o eso es lo que leí (no se si era Taeyeon o Jessica)]

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por alexandermalfoy
23 dic 2012, 11:52

No los reclutan. Los niños se presentan porque quieren.
La compañía hace un casting; si el niño tiene talento, lo convierten en un aprendiz: le enseñan a cantar, a bailar, a comportarse... y luego debuta en un grupo. Claro, entran desde niños porque la música, como cualquier otro oficio, requiere de un aprendizaje previo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#28 por anto1227
23 dic 2012, 12:00

#27 #27 alexandermalfoy dijo: No los reclutan. Los niños se presentan porque quieren.
La compañía hace un casting; si el niño tiene talento, lo convierten en un aprendiz: le enseñan a cantar, a bailar, a comportarse... y luego debuta en un grupo. Claro, entran desde niños porque la música, como cualquier otro oficio, requiere de un aprendizaje previo.
Justo lo que quería decir en mi anterior comentario. Positivo pa' ti.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por soyfandemi
23 dic 2012, 12:05

Más escalofriante son los concursos de belleza de niñas de 5 o 6 años...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por Russell_
23 dic 2012, 12:18

#29 #29 soyfandemi dijo: Más escalofriante son los concursos de belleza de niñas de 5 o 6 años...
Oh, sí. A eso se le llama "radiación nucelar de nivel 69", y es muy potente si no te has protegido adecuadamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por wazouski
23 dic 2012, 12:52

#1 #1 reyloco dijo: Si eso es cierto es un poco inhumano, que cada uno haga lo que quiera, sin que les "recluten".Pensaba comentario sobre el TQD, pero al ver tu comentario prefiero dirigir a ti mi crítica.

No te he visto nunca, aparte de una vez que no se quienes te estaban llamando reina loca. Entre eso, y tu comentario #1,#1 reyloco dijo: Si eso es cierto es un poco inhumano, que cada uno haga lo que quiera, sin que les "recluten". me has recordado exageradamente a las típicas modelos de concursos cuando les hacen preguntas y responden con gilipolleces. Lo que más me ha dolido es ver la medallita de oro junto a ese comentario.

Por favor...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#32 por krognim
23 dic 2012, 13:14

#8 #8 marianodelgado3 dijo: #6 Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.Que imbécil, el K-pop tiene mucha calidad, que escuchas tu listillo?

A favor En contra 0(6 votos)
#33 por surf3rin
23 dic 2012, 13:18

¿K-Pop? Inculto, Psy es un rapero, al igual que Pitbull, que lo han dicho en las noticias

3
A favor En contra 1(7 votos)
#34 por ikkyu
23 dic 2012, 13:27

No es así como lo cuenta. Es más parecido a Eurojunior. Lo que pasa es que allí una vez que entran les enseñan bien, en plan conservatorio.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por sunshadow
23 dic 2012, 13:52

#0 #0 yuacat dijo: , tenía que decir que he leído que en Corea del Sur se reclutan niños y niñas desde los 12 años como aprendices para bandas de K-pop (género al que pertenece PSY), instruyéndolos en baile y canto muy duramente hasta que debutan como grupo. Me parece una práctica un tanto escalofriante... ¿A vosotros no? TQDEso x lo q dices me suena parecido a lo hacen en japon con las "idols" del j-pop desde ya mucho antes q la musica de korea empezara a estar en auge. Aunque la verdad q no estoy muy de acuerdo en ello, creo q estas exagerando mucho. Primero, q es cosa de los padres, con lo q si ellos no quieren no van a meterse en ese mundo. SI deciden entrar, entonces tienen q llevar una vida de entrenamiento muy duro, con grabaciones y demás, dificilmente compaginable con los estudios (x lo q suelen asistir a colegios q tienen permisos especiales xa este tipo de casos), etc...
Vamos, algo parecido a lo q pasa cuando un niño es entrenado xa ser atleta olimpico desde pequeño, solo q en el mundo de la música en su lugar...
Y lo de atleta olimpico se hace en todos los paises...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por nyun_nyun
23 dic 2012, 13:54

#23 #23 missdash dijo: Pues iba a preguntar si de verdad es cierto, pero veo gente ententedida que decis que si. Es escalofriante, si, pero, supongo, que los niños van para tener unos ingresos y una vida.
Lo que siempre me pregunto en estas cosas ¿quien hace el dinero? el grupo, la persona que canta ¿entonces para que tanta empresa explotando? porque luego, ya vemos como quedan algunas personas, unas saben asumir su papel, otras no; y no me olvido cuando estas empresas los apartan, porque supongo que lo harán al igual que estados unidos....
Obviamente la mayoria lo saca la empresa. Invierten mucho dinero en profesores de musica, de idiomas, de protocolo... Lo hacen porque saben que despues sacaran beneficio. Si no esto no se haría.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por kangsangyoo
23 dic 2012, 14:05

La edad de contratación de los aprendices depende de la compañía. En algunas como la YG o la SM los contratan desde muy pronto, sí, pero no les tienen las 24 horas del día trabajando y a base de pan y agua. Les dan una formación bastante completa, les dan un techo (muchos salieron de una vida callejera gracias a eso), les alimentan...

#8 #8 marianodelgado3 dijo: #6 Yo me planteo que el k-pop tenga mensajes o algo así. Supongo que tengo que respetarlo, ¿pero a quién en su sano juicio le gusta ese tipo de música? Escuché un par de canciones y las quité al minuto.¿Y qué canciones escuchaste? Porque yo escucho Kpop, y sí, hay cosas que me parecen horrendas (la mayoría de grupitos para adolescentes que luego en directo solo desafinan), pero también hay cosas que vale la pena escuchar. El rap coreano tiene exponentes bastante buenos, también hay bastantes bandas vocales que valen mucho la pena, no todo son chiquillos adolescentes tratando de emular a los Backstreetboys.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por miyavi_desu
23 dic 2012, 14:38

Es una de las razones de que no me guste el K-Pop

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kangsangyoo
23 dic 2012, 14:39

#4 #4 harrycol dijo: bueno, pero si los niños en corea voluntariamente decidieran hacer eso, no le veo tan malo del todo, ya que para el canto o la danza (independientemente del genero que se desea practicar) se requiera bastante sacrificio y esfuerzo para llegar a ser como PSY, pero bueno, saquen sus conclusionesPSY nunca fue trainee.
Que haya compañías que "entrenan" a sus artistas durante años, no significa que todos los artistas coreanos hayan saltado a la fama de esa manera.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por kangsangyoo
23 dic 2012, 14:41

#33 #33 surf3rin dijo: ¿K-Pop? Inculto, Psy es un rapero, al igual que Pitbull, que lo han dicho en las noticiasEsto es sarcasmo, ¿no? XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por cloudym
23 dic 2012, 14:41

#12 #12 kavepla dijo: Puede que mi opinión no sea del todo objetiva, ya que me encanta el kpop, pero creo que no los reclutan. Las agencias hacen pruebas y niños y niñas se presentan con sus talentos. Si son buenos los cogen y se convierten en aprendices. Son los niños los que van, no las agencias a obligarlos a cantar. Y aunque esto no sea objetivo y creo que en realidad es mejor ídolos que hayan aprendido a hacer lo que hacen y como comportarse que cantantes que salen de Internet. De hecho sé que la agencia de PSY, están o han hecho hace poco una pruebas para nuevos aprendices y no todos consiguen cumplir sus sueños.Menos mal que alguien anda informado, ni que les pusieran una pistola en la cabeza, todo es por que los niños se precian a prepararse para trabajar de lo que les gusta y con permiso parental.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por shelldon
23 dic 2012, 14:58

#1
no, yo mas bien creo que es normal, en ese pais (y otros de asia) es normal "reclutar" a niños pequeños para entrenarlos en algo y asi se vuelvan los mejores, y eso es porque, al haber tanta gente en esos paises, si no sobresales en algo de verdad, no eres nada ni nadie

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por shelldon
23 dic 2012, 14:59

#1
no, yo mas bien creo que es normal, en ese pais (y otros de asia) es normal "reclutar" a niños pequeños para entrenarlos en algo y asi se vuelvan los mejores, y eso es porque, al haber tanta gente en esos paises, si no sobresales en algo de verdad, no eres nada ni nadie

Read more: http://www.teniaquedecirlo.com/television/861329/p/1#ixzz2FsppJiCO

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por alwaysonthemove
23 dic 2012, 15:05

Es cierto que las discográficas hacen castings, y que todo el mundo es libre de entrar, incluídos niños de 12 años. Si tienen talento y los cogen, se pasarán unos 4 o 5 años instruyéndose en canto, baile, y más disciplinas, pero también siguen con sus estudios, y hacen una vida más o menos normal.
No es de extrañar que después de debutar, estos niños no se ahoguen al cantar y bailar a la vez, que tengan un gran fondo físico y unas aptitudes vocales envidiables. Por eso el kpop tiene gran calidad. Sino escuchad a grupos como BIGBANG, 2NE1, e INFINITE o SHINee que os dejarán muertos con las coreógrafías.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por nathanKPOP
23 dic 2012, 15:42

DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 #2 marianodelgado3 dijo: La verdad que el k-pop es escalofriantemente malo.Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!

6
A favor En contra 7(19 votos)
#46 por iElyne
23 dic 2012, 15:45

#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Nathan estoy de acuerdo contigo, que les peten que lo que tienen es envidia :')

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por nathanKPOP
23 dic 2012, 15:48

#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Por cierto, son los niños los que van a pruebas, audiciones y pasan por muchos sacrificios para llegar a ser alguien, en Corea del Sur la gente se suicida muchísimo porque hay mucha competitividad en todo, como en las escuelas, los padres también exigen mucho, hay doramas que lo muestran, vease Dream High o Wild Romance, pero claro, es mejor lo que hacen en España los clubes de fútbol, como pagar millonadas por niños de 12 años como Barça, Madrid o Manchester United ¿no? por eso en Corea del Sur tienen un nivel tan alto en los estudios y en España tiene el nivel más bajo de Europa, porque se les permite todo a los niños
#3 #3 bestderpyever dijo: a mi siempre me pareció una mierda el K-pop, la idea de un ejercito de aprendices de K-pop me hace desear estar sordoComo se nota que no tienes ni idea.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#48 por nathanKPOP
23 dic 2012, 15:50

#46 #46 iElyne dijo: #45 Nathan estoy de acuerdo contigo, que les peten que lo que tienen es envidia :') Envidia es poco, vamos, les jode que el k-pop esté empezando a darse a conocer al mundo :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por rey
23 dic 2012, 15:59

Eso no puede ser más falso. Para entrar en el mundo del kpop como cantante, se hacen castings y pruebas NORMALES. Y sí, obviamente hace falta prepararse, ¿o acaso un cantante y bailarín se hace de la noche a la mañana? Es exactamente igual que en Occidente. De ninguna manera existe esa "esclavitud". Qué fácil es criticar sin saber...
#45 #45 nathanKPOP dijo: DEMAGOGIAAAAAAAAAA!!!!! En Corea del Sur la mayoría de niños desean ser como sus ídolos... ¿Qué pasa, que en España no pasa? Os recuerdo que aquí en España los clubes de fútbol tienen a los niños también desde muy pequeños en escuelas como el Barça hace con la Masía, teniendo a los niños en una especie de escuelas estudiando, durmiendo y jugando al fútbol...
#2 Es fácil calificar un género musical cuando no tienes ni idea del nombre de 2 o 3 grupos o de algún dorama ¿eh?
#5 Corea del Sur es de los países más capitalistas del mundo, es a Estados Unidos lo que sus vecinos del norte a China o Cuba...
FIGHTING OPPAS Y UNNIES! KPOP RULES!
Toda la razón.

A favor En contra 6(6 votos)
#50 por Stiercool
23 dic 2012, 16:26

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JAJAJAJAJA soyunreptil

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!