Tenía que decirlo / Gente, tenia que decir que yo crecí mirando Pokemon, Lilo & Stich, House of Mouse, Los 101 Dalmatas, Dragon Ball, Yu-gi-oh etc. Al día de hoy, en cambio, todos los dibujitos son educativos. Yo creía que los dibujos animados eran para divertirte y para enseñar estaban los padres y la escuela.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por tartufavirgensantaquesusño el 12 ene 2019, 02:58 / Televisión

Gente, tenia que decir que yo crecí mirando Pokemon, Lilo & Stich, House of Mouse, Los 101 Dalmatas, Dragon Ball, Yu-gi-oh etc. Al día de hoy, en cambio, todos los dibujitos son educativos. Yo creía que los dibujos animados eran para divertirte y para enseñar estaban los padres y la escuela. TQD

#1 por silvernorth
18 jun 2019, 10:18

¿Has visto gumball? ¿Historias corrientes? ¿Hora de aventuras? Si eso es educativo, no se que será 'lo divertido'
Que por cierto, la mayoría son buenas para ser de niños. Lo típico que tiene críticas sociales que entienden los adultos pero los niños no

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por yoymiyo86
18 jun 2019, 10:28

Veamos... cierto es que "Pocoyó", "Calliu", "Josefa la cerda" o "Dora" son dibujos un tanto... raros y poco educativos a mi modo de ver y el de muchas educadoras con las que he hablado sobre el tema en jardines de infancia.
Pero todas las series que has mencionado también enseñaban muchas cosas, sobre todo valores (de familia, de amistad, no al racismo, luchar por lo que uno quiere...) y a la par eran divertidos.

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por Veren
18 jun 2019, 11:34

Comparas dibujos no educativos para niños de 10 años con dibujos educativos para niños de 3. Pero eh, no vayas a comparar Dora la Exploradora con Peppa Pig porque no podrías sentirte superior.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por queenmadalena
18 jun 2019, 11:50

No se que canales ves tu pero la patrulla canina no enseña nada a la fuerza que yo sepa. Ni bob esponja, doraemon, star contra las fuerzas del mal, ladybug...

Al menos, no a la fuerza, luego temas como la amistad, ser buena persona, el respeto... Eso si.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por reaccionario
18 jun 2019, 12:20

Gravity Falls, Star vs las Fuerzas del Mal, Gumball, Normal Show, Hora de Aventuras, creo que Steven Universe. Cierto, van a transmitir algún valor apreciado socialmente pero eso lo hacen todas las caricaturas.
En nuestros tiempos también había los Teletubbies o Barrio Sésamo.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por edena_ruh
18 jun 2019, 12:53

¿A qué dibujos educativos te refieres? Además, ¿por qué lo ves como algo malo, si la mente de un niño es así como aprende mejor?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por alma_podrida
18 jun 2019, 13:39

Yo aprendí más con Dragon Ball que con la Biblia, siempre lo comento cuando salgo de misa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#8 por reaccionario
18 jun 2019, 17:48

#7 #7 alma_podrida dijo: Yo aprendí más con Dragon Ball que con la Biblia, siempre lo comento cuando salgo de misa.La Biblia para niños es demasiado aburrida, es un libro con una recomendación de edad de +18 y la censura le quita la gracia.
Cuando la leí hará unos tres años me gustó más que la versión descafeinada que nos daban de niños.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por klingon2
18 jun 2019, 21:36

Los que somos un poco más mayores veíamos dibulos que aunque no fueran catalogados como educativos Té enseñaban zosas y no te trataban como idiota, David el bono y los fruitis te enseñaban el respeto a la naturaleza,la vuelta al mundo en 80 días aparte de mostrarte un clásico de Julio Verne, también te mostraba las distintas culturas....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por yoymiyo86
19 jun 2019, 06:01

#9 #9 klingon2 dijo: Los que somos un poco más mayores veíamos dibulos que aunque no fueran catalogados como educativos Té enseñaban zosas y no te trataban como idiota, David el bono y los fruitis te enseñaban el respeto a la naturaleza,la vuelta al mundo en 80 días aparte de mostrarte un clásico de Julio Verne, también te mostraba las distintas culturas....@klingon2 "Érase una vez...(cualquier variante) era educativo a más no poder...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por zar123
19 jun 2019, 06:19

A ver más que nada es que en primer lugar los programas en general se han reducido además de que los dibujos infantiles los han hecho de forma que los tratan de tontos, antes los programas educativos también eran entretenidos erase una vez, buscando a carmen Sandiego, el autobús mágico, cyberchase(así si me gustaba aprender matemáticas XD)

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por surinamy
19 jun 2019, 09:40

Los nuestros también eran educativos, sólo que al ser pequeños no nos dábamos cuenta. Yo era adicta al Inspector Gadget, me parecía divertidísimo, y viéndolo de adulta me he dado cuenta de todos los mensajes educativos que lleva. Dicho sea de paso, que unos dibujos destinados a niños sean educativos no me parece para nada malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por klingon2
19 jun 2019, 11:18

#10 #10 yoymiyo86 dijo: #9 @klingon2 "Érase una vez...(cualquier variante) era educativo a más no poder... me encantaban esos dibujos, sobretodo los del cuerpo humano, también los 3 mosqueperros (cuando me leo el libro estaba esperando que en algún momento dijeran “uno para todos y todos para uno”)

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por nlalolandam
20 jun 2019, 22:24

Ese síndrome de la "Edad de Oro" sí se puede ver...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!