Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy incapaz de tomar una decisión y necesito ayuda. ¿Vosotros que preferiríais: un trabajo que no os guste y que ocupe todo vuestro tiempo pero con un salario muy alto, o un trabajo en el que ganéis lo justo para vivir pero que os deje mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente os gusta?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por Indecisa el 1 dic 2018, 21:00 / Trabajo

Gente, tenía que decir que soy incapaz de tomar una decisión y necesito ayuda. ¿Vosotros que preferiríais: un trabajo que no os guste y que ocupe todo vuestro tiempo pero con un salario muy alto, o un trabajo en el que ganéis lo justo para vivir pero que os deje mucho tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente os gusta? TQD

#1 por yoymiyo86
12 dic 2018, 10:05

Depende el estilo de vida que quieras llevar. Yo personalmente escogería la segunda opción, pero porque tampoco soy muy ambicioso en el tema económico: si me da para vivir decentemente y ahorrar para mis caprichos, bienvenido sea ¡y más si es de lo mío!

2
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por yourkill69
12 dic 2018, 10:20

Si el segundo trabajo que dices, te da lo justo para vivir, tener algún capricho cada X y poder ahorrar un poco aún que sea, no dudaba en coger el trabajo que te deje más tiempo libre.

A una mala puedes hacer un sacrificio, coger el trabajo que te ocupa mucho tiempo y te pagan más, lo haces hasta que se acabe el contrato (siempre y cuando no sea indefinido), y después puedes intentar recurrir de nuevo a otro trabajo el cual tengas más tiempo, ya que habrás ahorrado con el primer trabajo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por psicorencia
12 dic 2018, 10:24

Opino lo mismo que te han dicho #1 #1 yoymiyo86 dijo: Depende el estilo de vida que quieras llevar. Yo personalmente escogería la segunda opción, pero porque tampoco soy muy ambicioso en el tema económico: si me da para vivir decentemente y ahorrar para mis caprichos, bienvenido sea ¡y más si es de lo mío! y #2
Depende mas que nada de tu avaricia y del tipo de contrato de esos trabajos, pero en tu lugar, escogeria el segundo trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por desolee
12 dic 2018, 10:56

Si eres joven y tienes tiempo y energía, el primero.
Pero yo me preguntaría cuál de los dos tiene mayor proyección laboral.
Me explico: Si trabajas en un curro que ahora con 22 años te da 35k al año puede parecer mucha pasta vs un trabajo que ahora te da 20k al año. Pero si en el primero aprendes algo que tiene 0 futuro, en el mejor de los casos en 10 años estarás ganando 35k, mientras que si con el trabajo menor pagado tienes buen futuro en 10 años podrías estar en 45k y, encima, sin matarte y con gusto.
Son muchas variables a la hora de buscar curro, sobre todo no temas que ninguna decisión es tan definitiva como parece.
En mi caso personal priorizo el dinero porque soy joven y tampoco tengo nada que me interese particular y activamente.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por trapstepzx
12 dic 2018, 10:59

Falta información pero aquí va otro punto de vista:

-Si vas a usar el dinero extra del trabajo mejor pagado para invertirlo en activos (acciones con dividendo, fondos) y así tener ingresos extra en el futuro (10 - 30 años) toma el primer trabajo.
-Si vas a usar el dinero extra del trabajo mejor pagado para comprar pasivos (vehículo, vivienda) y tener una vida con más comodidades ten cuidado que no te atrapen ellas a ti y que haya un buen motivo para adquirirlas. Una cosa es comprar un coche para ir a trabajar y otra cosa es comprar un coche de gama alta para ir a trabajar.
-(#1 #1 yoymiyo86 dijo: Depende el estilo de vida que quieras llevar. Yo personalmente escogería la segunda opción, pero porque tampoco soy muy ambicioso en el tema económico: si me da para vivir decentemente y ahorrar para mis caprichos, bienvenido sea ¡y más si es de lo mío! #2 #2 yourkill69 dijo: Si el segundo trabajo que dices, te da lo justo para vivir, tener algún capricho cada X y poder ahorrar un poco aún que sea, no dudaba en coger el trabajo que te deje más tiempo libre.

A una mala puedes hacer un sacrificio, coger el trabajo que te ocupa mucho tiempo y te pagan más, lo haces hasta que se acabe el contrato (siempre y cuando no sea indefinido), y después puedes intentar recurrir de nuevo a otro trabajo el cual tengas más tiempo, ya que habrás ahorrado con el primer trabajo.
#3) Si tu estilo de vida te permite vivir en condiciones aceptables con el trabajo menor pagado y tienes muy claro lo que te gusta hacer en la vida, escoge el segundo trabajo. El tiempo es un recurso muy preciado pero no vale nada si no tiene un objetivo.

No tengo ni idea de si tienes o quieres familia, cuales son tus sueños, cual es tu entorno, etc pero esto es lo que haría si estuviera en la misma situación:
Coger el trabajo mejor pagado, mantener un estilo de vida bajo, invertir el dinero extra que no necesito durante 3-5 años, replantear si puedo seguir haciendo lo mismo varios años más. Una vez vea que las inversiones me dan seguridad, cambiaría a un empleo con más tiempo libre.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por wagnerin
12 dic 2018, 11:10

Quizá sea darte una respuesta simplista, pero yo no podría aguantar trabajar en algo que no me gustara, porque no has dicho que sea algo que te resulte indiferente, sino que no te gusta. Sobre todo cuando tienes alternativa.
A veces el entorno laboral ya es suficientemente complicado, como para encima dedicarse a hacer lo que sea sin ninguna motivación.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por strawberry_nails
12 dic 2018, 11:18

Depende de tu situacion. Si por ejemplo, tu objetivo es irte de casa, coge el primero. No es una decision para toda la vida [que si puede ser una oportunidad perdida el otro, pero ese es otro tema], cuando tengas el dinero que creas conveniente, puedes dejarlo. En cambio si tu situacion esta bien y el otro te da para tirar, y valoras mucho tu tiempo libre, pues coges el otro.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por edena_ruh
12 dic 2018, 11:20

El segundo sin duda. Tu tiempo es tuyo, no de tu jefe. Que compre otra cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por carlos_chaotic
12 dic 2018, 14:43

Opción C. Un trabajo que no me gusta y quita todo el tiempo con un salario justo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ddesinope
12 dic 2018, 14:54

Pase por una decision parecida, trabajar 6 dias a la semana y que me sobrara un poco de dinero al mes o trabajar 3 dias y aunque de dinero voy justisimo, poder disfrutar de la vida. Desde luego ya llevo casi un año trabajando 3 dias y no me arrepiento. Ademas aprovecho para luchar dentro del trabajo y tratar de conseguir mejores condiciones en todos los aspectos.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por nilopiensescorazon
12 dic 2018, 17:32

El salario alto.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por DragoCyanyde
12 dic 2018, 22:33

si estubiera en tu posicion, aprovecharia a estar un tiempo en el trabajo de paga alta, aunque sea solo como para poder generar unos ahorros, quizas un año, y luego buscar otro trabajo. de todas formas, no sacrifiques tu salud por un puesto ni por dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por patch_redfield
13 dic 2018, 01:08

Lo primero, al final, si se quiere, hay tiempo para todo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!