Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que tengo la posibilidad de irme a otra comunidad para trabajar en lo mío haciendo un doctorado. Sin embargo, tengo miedo de que me seleccionen de forma definitiva. Por una parte me sentiría culpable si mis padres tuvieran que colaborar con los gastos del piso y tengo mucho miedo de equivocarme y de que al final no sirva de nada. ¿Qué debería hacer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por anaz el 8 Aug 2020, 23:39 / Trabajo

TQDeros, tenía que decir que tengo la posibilidad de irme a otra comunidad para trabajar en lo mío haciendo un doctorado. Sin embargo, tengo miedo de que me seleccionen de forma definitiva. Por una parte me sentiría culpable si mis padres tuvieran que colaborar con los gastos del piso y tengo mucho miedo de equivocarme y de que al final no sirva de nada. ¿Qué debería hacer? TQD

#1 por ildrain
12 Aug 2020, 13:20

Vete, sin duda. Si es un trabajo, tus pafres tendrán que ayudarte durante el primer mes como mucho, y eso lonpuedes devolver en poco tiempo. Empieza viviendo en una habitación, que es barato, y si con tiempo ves que puedes ya te irás a una casa.
Si puedes hacer el doctorado en un trabajo, mientras te pagan, has conseguido oro, no lo desaproveches. Para decir que no lo quieres o que no te gusta, siempre hay tiempo. La posibilidad de renuncia existe.
No tengas miedo. El miedo se quita andando, seguro que al final habrá merecido la pena.
Me das mucha envidia, pero te deseo muchísima suerte. Ojalá hubiera más oportunidades como la tuya :)

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por megustadiscutir
12 Aug 2020, 13:23

Con dudas así es obvio que lo vas a pasar mal cuando llegues a la parte dura del doctorado. No sé de qué lo harás, pero no tiene pinta de que haga que te hierva la sangre y quieras implicarte al 100 por 100 en él. Sin ese tipo de dedicación y esas dudas, más te vale no haber planteado un tema de tesis duro si te da por ir.
Básicamente, ¿quieres hacer el doctorado y estás preparada para darlo todo? Entonces ve.
¿Quieres hacer el doctorado pero no tienes confianza en ti misma para afrontar lo que se te va a venir encima? Entonces no vayas.
Hacer un doctorado y querer hacer carrera universitaria es meterse en una maratón, el que tiene más aguante siempre entra (obvio que enchufados entrarán). Pero si no estás dispuesta al sacrificio que supone, la verdad ni lo intentes. Será echar años de tu vida en vano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por megustadiscutir
12 Aug 2020, 13:25

#2 #2 megustadiscutir dijo: Con dudas así es obvio que lo vas a pasar mal cuando llegues a la parte dura del doctorado. No sé de qué lo harás, pero no tiene pinta de que haga que te hierva la sangre y quieras implicarte al 100 por 100 en él. Sin ese tipo de dedicación y esas dudas, más te vale no haber planteado un tema de tesis duro si te da por ir.
Básicamente, ¿quieres hacer el doctorado y estás preparada para darlo todo? Entonces ve.
¿Quieres hacer el doctorado pero no tienes confianza en ti misma para afrontar lo que se te va a venir encima? Entonces no vayas.
Hacer un doctorado y querer hacer carrera universitaria es meterse en una maratón, el que tiene más aguante siempre entra (obvio que enchufados entrarán). Pero si no estás dispuesta al sacrificio que supone, la verdad ni lo intentes. Será echar años de tu vida en vano.
@megustadiscutir aunque sea un doctorado industrial, ojo. Que me parece que lo es. Se aplica lo mismo, no sólo tienes que trabajar si no que además preparar la tesis.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por dolahan
12 Aug 2020, 13:29

Mira vete porque esa oportunidad de presentan una vez en la vida y mucho es de que te ofrezcan un trabajo y hacer un doctorado todo cuesta y tendrás que sacrificar muchas cosas y muuuucho tiempo pero cuando lo consigas todo ese esfuerzo habrá valido la pena y estoy seguro que tus padres en este caso no tendrán ningún inconveniente en ayudarte, seguramente hasta se sientan orgullosos de que aproveches está oportunidad

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por shamash25
12 Aug 2020, 14:50

Ni te lo pienses, vete. De volver siempre hay tiempo

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por bolamanola
12 Aug 2020, 15:10

Yo si fuera tu no me lo pensaba 2 veces. Piensa en las posibilidades que se te abren. Puede ser una gran oportunidad para prosperar y ver cómo te desenvuelves por tu cuenta. Este es el momento de equivocarse porque tienes tiempo para recuperarte. Ya sabes lo que dicen "mejor arrepentirse de haberlo intentado que de no haberlo hecho.

PD: vaya cúmulo de clichés he soltado. Pero me sabría fatal que no lo hicieras. Porque eres extraordinaria y te mereces lo mejor

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por snakefish
12 Aug 2020, 17:53

Ni lo pienses, ve. Cuando uno empieza el doctorado siempre están las dudas de si servirá para algo, pero créeme que sí sirve. Aun cuando en España no se subvenciona la ciencia lo más mínimo siempre salen oportunidades. Además, ¿supongo que te han concedido una beca o contrato para hacerlo? Al principio es duro y tus padres te tendrán que ayudar, pero generalmente te suben el sueldo gradualmente durante el doctorado y podrás ser independiente. Y, como dicen aquí, siempre hay tiempo para decir que no

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por computational_thinker
12 Aug 2020, 18:52

Aprovecha y acepta. Oportunidades así solo aparecen una vez en la vida a muy pocos doctorandos.
Mucha suerte y espero que te vaya todo muy bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por harleyquinnpoisonivy
12 Aug 2020, 21:50

Trabajar primero. Si te vas y luego sale mal habrás perdido tu dinero, no el de tus padres. Caprichosa

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por carbayona25
13 Aug 2020, 18:43

Se entiende que vas con trabajo, así que la carga para tus padres debería ser mínima. Y siempre están las opciones de compartir piso o pillar solo la habitación, pero viendo los precios que veo por aquí, te compensa coger el piso entero y alquilar las habitaciones... Será duro, pero si no lo haces te vas a arrepentir toda la vida. Y si lo haces y sale mal, queda la experiencia. Ánimo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!