Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que una folIaperros decía que si se le muere la mascota, tendrían que darle días de baja, al ser como "un familiar". Estoy de acuerdo, pero para que acabe ella en el psiquiatra por cortita e infantiloide.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 18 may 2025, 19:23 / Trabajo

Gente, tenía que decir que una folIaperros decía que si se le muere la mascota, tendrían que darle días de baja, al ser como "un familiar". Estoy de acuerdo, pero para que acabe ella en el psiquiatra por cortita e infantiloide. TQD

#1 por bonibonito
20 may 2025, 14:00

Lo peor es que en unos años ese derecho existirá. A mí me parece muy bien que te tomes tu día de asuntos propios por el motivo que sea, incluyendo el luto por la muerte de tu loro. Lo que me resulta ridícula es la retórica en la que estamos inmiscuidos y que lleva los debates políticos hacia el infantilismo más pueril.

Garantizar que los derechos son efectivos antes que legislar desde el electoralismo, eso sería propio de una sociedad madura. En cambio, da muchos más votos espolear la impulsividad de la gente.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por mac_ray
20 may 2025, 14:56

Follaperros?

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por skuldnornao
20 may 2025, 15:47

Una cosa es que no entiendas o compartas lo que significa la pérdida de un animal o que no estés de acuerdo con las ausencias. Otra que tus argumentos sean insultar a los demás como si tuvieras dos añitos.
Prefiero gastar el día en mi perro que en mi prima, y a ti te debería dar igual en qué emplee mis días de luto.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por bitchute
20 may 2025, 18:23

Solo se que esa no era @klingon2 u.u

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por klingon2
20 may 2025, 19:42

#3 #3 skuldnornao dijo: Una cosa es que no entiendas o compartas lo que significa la pérdida de un animal o que no estés de acuerdo con las ausencias. Otra que tus argumentos sean insultar a los demás como si tuvieras dos añitos.
Prefiero gastar el día en mi perro que en mi prima, y a ti te debería dar igual en qué emplee mis días de luto.
vamos que no te aguanta ningún humano Bromas Aparte, que tú quieras coger un día de asuntos propios de tus vacaciones porque se ha muerto tu perro me parece perfecto pero que en el convenio haya días para eso como cuando se te muere un familiar directo no

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por skuldnornao
20 may 2025, 22:09

#5 #5 klingon2 dijo: #3 vamos que no te aguanta ningún humano Bromas Aparte, que tú quieras coger un día de asuntos propios de tus vacaciones porque se ha muerto tu perro me parece perfecto pero que en el convenio haya días para eso como cuando se te muere un familiar directo no¿y por qué no? Si renuncio al día de asuntos propios cuando se muera mi abuela, ¿por qué no lo puedo coger cuando muera mi gato? Es que no entiendo que más os da quien sea. Se cambia uno por otro y punto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por bonibonito
20 may 2025, 22:29

#6 #6 skuldnornao dijo: #5 ¿y por qué no? Si renuncio al día de asuntos propios cuando se muera mi abuela, ¿por qué no lo puedo coger cuando muera mi gato? Es que no entiendo que más os da quien sea. Se cambia uno por otro y punto.Estamos mezclando cosas. Hay que distinguir días propios de bajas por motivos demarcados jurídicamente. Los primeros no especifican el motivo de la ausencia laboral, los segundos sí. Ambos varían en función de convenios y tal, pero en general se entiende la diferencia. El problema viene al exigir que se extienda la baja por muerte de familiar a las mascotas. Si lo justificas por un tema de sentimientos, se puede alegar que a uno le puede afectar igual que se le muera un amigo, un vecino, su planta, que pierda su equipo de fútbol o que se le rompa el jarrón de la bisabuela. Volvemos a lo de siempre, basar las leyes y los derechos en sentimientos es un despropósito. La muerte de un familiar implica una serie de gestiones y papeleos que justifican una ausencia más prolongada. Si el problema de un trabajador es que no se encuentra bien psicológicamente, entonces ha de proceder por baja médica por depresión o lo que sea. Una vez más, aquí el problema no es la legislación, sino su puesta en práctica. Garantizar los derechos hoy reconocidos antes que ganar votos prometiendo nuevos, eso sería lo inteligente.

Perdón por el mansplaining. Voy a fustigarme por mal aliade.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por mac_ray
20 may 2025, 23:24

#7 #7 bonibonito dijo: #6 Estamos mezclando cosas. Hay que distinguir días propios de bajas por motivos demarcados jurídicamente. Los primeros no especifican el motivo de la ausencia laboral, los segundos sí. Ambos varían en función de convenios y tal, pero en general se entiende la diferencia. El problema viene al exigir que se extienda la baja por muerte de familiar a las mascotas. Si lo justificas por un tema de sentimientos, se puede alegar que a uno le puede afectar igual que se le muera un amigo, un vecino, su planta, que pierda su equipo de fútbol o que se le rompa el jarrón de la bisabuela. Volvemos a lo de siempre, basar las leyes y los derechos en sentimientos es un despropósito. La muerte de un familiar implica una serie de gestiones y papeleos que justifican una ausencia más prolongada. Si el problema de un trabajador es que no se encuentra bien psicológicamente, entonces ha de proceder por baja médica por depresión o lo que sea. Una vez más, aquí el problema no es la legislación, sino su puesta en práctica. Garantizar los derechos hoy reconocidos antes que ganar votos prometiendo nuevos, eso sería lo inteligente.

Perdón por el mansplaining. Voy a fustigarme por mal aliade.
machista

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por klingon2
21 may 2025, 09:28

#6 #6 skuldnornao dijo: #5 ¿y por qué no? Si renuncio al día de asuntos propios cuando se muera mi abuela, ¿por qué no lo puedo coger cuando muera mi gato? Es que no entiendo que más os da quien sea. Se cambia uno por otro y punto.si renuncias al día del fallecimiento de tu abuela lo cambias por el de tu perro me parece perfecto otra cosa es que exigieras tener un día por el fallecimiento de tu abuela y otro por el fallecimiento de tu perro

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por bonibonito
21 may 2025, 12:55

#8 #8 mac_ray dijo: #7 machista Todes somos machistes por la educación que hemos recibido. Por eso es necesario revisarse los privilegios diariamente. Yo, por ejemplo, ya no meo de pie. Me parece injusto hacerlo cuando la mitad de la población no lo hace. También he empezado a aparcar mal, por solidaridad con nuestras compañeras y su deficiencia espaciovisual.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!