Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina, tenía que decir que vuestra carrera es tan difícil como lo puede ser otra, que no sois el ombligo del mundo, no os creáis tan superiores que solo con médicos no funciona el mundo. Atentamente una fisioterapeuta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

216
Enviado por darkangel92 el 24 ene 2012, 13:29 / Trabajo

Estudiantes de medicina, tenía que decir que vuestra carrera es tan difícil como lo puede ser otra, que no sois el ombligo del mundo, no os creáis tan superiores que solo con médicos no funciona el mundo. Atentamente una fisioterapeuta. TQD

#151 por kerberox
25 ene 2012, 20:04

A mi lo que me revienta de los médicos es que creen saber de todos... ¿A que no sabeis por que AP Madrid (la aplicación informática de la Comunidad de Madrid para los Centros de Atención Primaria) no funciona?
Quién haya respondido que es por que los que han diseñado el programa no son Ingenieros Informáticos sino señores medicos que se creen en posesión de la Verdad absoluta que pasen por mi sitio a recoger la piruleta de premio (chicos) o a recibir un empotramiento (chicas).
PD: SI, NECESITABA poner la palabra empotrar..

1
A favor En contra 1(1 voto)
#152 por boomerglumer
25 ene 2012, 20:07

Hola!
No habría que desprestigiar ninguna carrera (ni ningún tipo de formación) porque TODOS, repito, todos, son necesarios. Necesitamos profesionales de muchos tipos.
Por cierto, los de magisterio no somos tontos. Es una carrera fácil de sacar, (el temario, desde mi punto de vista, es bastante aburrido) sin embargo, en la práctica, es muy gratificante, y repito, esta profesión es tan necesaria como cualquier otra. Todos, antes de ser médicos, fisioterapeutas o físicos, hemos tenido que pasar por la escuela, que no se nos olvide. Y los profesores/maestros que te marcan, que hacen que te guste su asignatura, que te motivan y te estimulan, se recuerdan, y a la hora de la verdad te acuerdas incluso de ellos estando en la universidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#153 por andreayeah
25 ene 2012, 20:45

#72 #72 carallot dijo: #18 Lo que cobran los médicos? anda y no me tomes el pelo!
A ti la sociedad te ha inculcado que los médicos cobran un huevo, y en realidad su sueldo es el mismo que el de cualquier funcionario de clase A+. Mis padres profesores cobran lo mismo que un médico. Ahora, pilla a un arquitecto, o un teleco que trabaje en la privada (una multinacional, por ejemplo) y sabrás lo que es cobrar pasta.
#13 Estoy de acuerdo que todas las carreras son igual de importantes, pero no igual de difíciles. Y medicina no es ni de lejos de las mas difíciles. Cualquier ingeniería es más chunga, salvo excepciones. Y muchas de ciencias básicas (biología, física, matemáticas,...) són mas difíciles. Si la chica hubiera sido ADE o pedagogía.... pues la hubiera hinchado a negativos.
Ha dicho "Con lo poco que cobran los médicos".

1
A favor En contra 1(1 voto)
#154 por darkangel92
25 ene 2012, 20:53

#8 #8 smqq dijo: #4 Solo intenta decir que no hay que poner tan por encima a los médicos (o eso he entendido yo, aunque sobraba lo de fisioterapeuta, para mi gusto), en este mundo hace falta gente que trabaje de todo.Lo de fisioterapeuta lo digo, porque actualmente es una de las profesiones en la que los médicos más suelen creer que tienen autoridad, y por supuesto no digo que todos los estudiantes de medicina sean así.
Y en cuanto a lo de Alan Harper, él es quiropráctico, no fisioterapeuta.

A favor En contra 3(5 votos)
#155 por darkangel92
25 ene 2012, 20:56

#50 #50 asleepzzz dijo: #2 Soy estudiante de medicina.

En fin, ¿vais a lincharme ya? Es que esto ya cansa un poco. Cada vez que hay un TQD así siempre comenta alguien: "sí, e ingeniería es mucho más difícil". Que vale, que me parece muy bien, un premio al valor de los ingenieros. Yo no estoy estudiando Medicina por lo difícil que sea ni el prestigio que me dé, ni me quejo ni me río del esfuerzo de los demás. Ningún imbécil estudiaría 6 años de carrera y 4 de MIR sólo por eso.

Joder, que cada uno estudie lo que quiera. Ni el de magisterio se merece que le coloquen el cartel de ignorante, ni yo me merezco que me coloquen el de sabihonda prepotente.
Yo no hablo de todos los estudiantes de medicina, pero realmente existe un porcentaje considerable de este tipo de gente, y todas las profesiones son respetables, es lo que intento transmitir.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#156 por ilsevonbrangberg
25 ene 2012, 20:57

#6 #6 POSH dijo: Lo que es difícil de la carrera de medicina es que no puedes permitirte que se te olvide nada, ni cometer ninún error, aunque los contenidos sean mayores que en otras carreras. Que yo sepa, si un profesor se le olvida la mitad de lo que estudió o se equivoca en algo, puede ser desastroso, pero no mata a nadie.No es eso de lo que habla, si no has tratado con un estudiante de medicina en serio, no sabes de lo que hablas.

No se habla de la carrera en si, sino mas bien del hecho que los estudiantes de medicinas son tan pedantes y creidos, hablan de una manera que desprecian cualquier otra carrera como si a uno tampoco le costara las noches de desvelo ni tuviese examenes como ellos, enserio, es desesperante.

Este TQD es para que los alumnos de medicina reconozcan que con medicos no se rige el mundo. Tambien hay otras carreras igual de importantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por chikitina11
25 ene 2012, 20:59

Por favor dejad este tema ya! soy estudiante de medicina y ya suficiente rabia me da teniendo que encontrarme a gente subnormal y prepotente, para que encima la gente de fuera me vea también asi! gracias a dios en esta vida hay de todo y no hay solo idiotas en esta carrera! =) y que es UNA carrera MAS de los montones que hay y punto. Y si tiene nota alta, no es por la dificultad, si no porque esta solicitada y punto!

A favor En contra 1(1 voto)
#158 por raurieto
25 ene 2012, 21:10

Atte: Alguien que no pudo ser médico...

A favor En contra 0(2 votos)
#159 por ylol
25 ene 2012, 21:38

Apoyo el mensaje anterior...si critican a los q SOMOS estudiantes de medicina,es por algo no? Si no les gusta su carrera,dios mio! Cámbiense!..... Me gusta medicina,me encanta y orgasmeo con el contenido,soy de mente abierta y no estoy ahi para presumir del duouesto dinero q deja,o por "querer ayudar a la gente" sino por el conociemiento q adquieres...si,luchas x la vida de alguien (voy para cirujana) y el cuerpo humano es un organismo tan fantástico,que ni dios pudo entender las tendencias tan extrañas que nos describen como personas...

A favor En contra 0(0 votos)
#160 por medicuchita
25 ene 2012, 21:40

#123 #123 landara dijo: Otra vez lo mismo de siempre, y una vez más el problema radica en que mucha parte de la sociedad no sabe en que consisten muchas profesiones realmente, pero todo el mundo sabe lo que es un médico porque a lo largo de la historia los médicos han sido los "grandes salvadores". Es una lástima que algunos estudiantes de medicina se aprovechen de ese prestigio histórico para seguir creyéndose más que nadie, espero que a la mayoría de ellos el tiempo les enseñe cual es la realidad del conjunto de los profesionales sanitarios.
La cuestion no es que se viva de antiguas glorias, es que esas glorias las hemos perdido porque la gente no tiene ninguna educacion. Porque en esta sociedad de las reivindicaciones (el: es que yo pago mis impuestos) se ha pasado a devaluar al profesional. Cuantas veces me he encontrado a señoras ignorantes criticar al médico: " ¡Es que no me ha hecho ni un TAÁ! Ese medico no tiene ni idea..." El nombre, el prestigio y el valor añadido lo tenemos porque nos lo merecemos, le pese a quien le pese. Y me toca bastante los cojones que un fisio se atreva a opinar porque no tiene ni idea. Cada uno con su carrera y su vocación. Y cuando a los fisios los dejen recetar algo, que hablen. Qué facil es criticar joder! Animo a mis queridos estudiantes MIR para el sábado!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#161 por ylol
25 ene 2012, 21:40

Y aunq somos inclinados a la ciencia,habemos médicos que tenemos fé...si,fé!! Y hay q marcar el hecho de que hay de todo para todo

A favor En contra 0(0 votos)
#162 por smqq
25 ene 2012, 21:52

#47 #47 dcrpt dijo: Claaaaaaro, es igual de difícil Medicina, Arquitectura o Matemáticas que Magisterio o ADE...Claro que no, pero hacen todas falta.

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por recuerdaquetedijequesiempreteamaria
25 ene 2012, 21:52

Para que se enteren que de los Abogados también dependen sus vidas.

La verdad es que el tema ni me interesa, solo creo que todas y cada una de las profesiones y oficios que nos hagan la vida más accesible, nos beneficie y hagamos uso de sus peculiaridades son igual de importantes que las demás, independientemente de la demanda y el salario.

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por vivamesones
25 ene 2012, 22:01

Todos los enfermeros, fisioterapeutas, etc que desprecian a los estudiantes de Medicina, es porque no consiguieron la nota para entrar. Cuando estás orgulloso de tu carrera, no necesitas despreciar las demás.

A favor En contra 1(5 votos)
#165 por vivamesones
25 ene 2012, 22:03

Todos los enfermeros, fisioterapeutas, etc, que desprecian a los estudiantes de Medicina, es porque no consiguieron la nota para entrar. Si estás orgulloso de tu carrera no necesitas meterte con las demás.

A favor En contra 0(4 votos)
#166 por pia84
25 ene 2012, 22:32

Como fisioterapeuta, me mata que haya gente que piense que un MASAJE es fisioterapia, joder, que es una carrera medica y con todas las bases anatomicas. Dificil puede que si pero ni mas ni menos que otras...

A favor En contra 1(3 votos)
#167 por monavoladora
25 ene 2012, 22:39

Yo también soy estudiante de medicina, y no creo que sea mejor ni peor que nadie, estas generalizaciones me parecen gratuitas, y creo que alimentan los típicos tópicos. A mí mi carrera es la quue más me gusta, por eso la hago, supongo que igual que el resto. Y aunque fuera la carrera más dificil del mundo (que no creo que lo sea) eso no es una justificación para ser prepotente, porque eso es algo que va en el CARACTER, no en la profesión.


A favor En contra 1(1 voto)
#168 por runemania
25 ene 2012, 22:45

seamos sinceros en algo, la mayoría de los médicos estudian medicina en vez de una carrera similar, solo para tener "más reconocimiento"

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por LadyGodgifu
25 ene 2012, 22:53

#102 #102 cristinapm111 dijo: Pues no sabes lo que jode estar en veterinaria y que te miren extrañados y digan: no tenias nota para medicina? No se les ocurre pensar que nos guste o algo!
Encima nosotros estudiamos todas las especies posibles en profundidad, ellos solo una...
Y para luego acabar cobrando la mayoría el mismo sueldo de camarero, veterinaria sin vocación como que no... y dicen por ahí que la medicina está infravalorada, ¡JA! Es una carrera difícil y es un trabajo con mucha responsabilidad igual que otros muchos que han dicho por ahí como arquitectura y demás, pero la mayoría de ellos reciben el sueldo y la consideración que se merecen. La gente no tiene ni idea de la importancia de la Veterinaria, para la mayoría sólo cuidamos animalitos... Y un fallo veterinario puede implicar desde la muerte de un animal (que es en lo que la mayoría pensaría) hasta la salud/vida de miles de personas o la economía de un país si el fallo es por ejemplo en control alimentario o en prevención de enfermedades del ganado.

A favor En contra 3(5 votos)
#170 por catastrofico90
25 ene 2012, 22:59

#91 #91 barbie_bbq dijo: #67 De hecho, a día de hoy y gracias a Bolonia, un arquitecto técnico está al mismo nivel que un arquitecto, aunque para una sean cuatro años de carrera y para la otra cinco.Pues perdona por contradecirte pero eso no es así. Mi padre es arquitecto y que sepas que el Colegio de Arquitectos de Huelva, coordinados por un montón más de Colegios, hicieron una demanda formal sobre la posibilidad que ofrecía el plan Bolonia de equilibrar ambas profesiones (según me ha dicho él haciendo un máster un arquitecto técnico podría edificar como un arquitecto).
El fallo del tribunal fue claro a favor del Colegio de Arquitectos, es decir, un arquitecto técnico no se equipara a un arquitecto; lo siento mucho por los que hicieron el máster peeeeroooo....... las cosas son así (y con razón en mi opinión)

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por estupefaciente
25 ene 2012, 23:10

Mira chavala, no me creo el ombligo del mundo, pero tampoco me compares lo que estudiamos en Medicina (y en otras carreras duras: Farmacia, Ingeniería, Arquitectura, Matemáticas, y un largo etcétera) con hacer Fisioterapeuta. Por favor.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#172 por saruu
25 ene 2012, 23:20

#33 #33 eggsandspam dijo: #3 Sí, porque luego hay carreras como matemáticas, algunas ingenierías o física, donde la nota de corte es mas baja, porque no quiere entrar ni Dios de lo difíciles que son.En física, la nota de corte no llega al 6 y sin embargo dan de palos e incluso se ven las famosas campanas de Gauss... aun así, hay ingenierias peores (o eso se dice)

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por piruleta_de_fresa
25 ene 2012, 23:52

#63 #63 morenikoo dijo: #59 Yo no estoy comparando con ingenieria ni con ninguna otra carrera , tambien son necesarios los administrativos , celadores , y muchas otras cosas , para que el medico pueda hacer su trabajo , y eso no solo dentro de un hospital sino fuera tambien , cada cual que haga lo que quiera y le guste , pero no por hacer algo tiene que reprochar nada a nadie ya que es lo que ha elegido ya que es tu futuro No digo que la estés comparando tú, me refería al otro comentario al que tú has respondido.
#71 #71 morenikoo dijo: #57 Joder como rabias , nose trata de dificultad ,conozco a alguien que decia que veterinaria era mas dificil que medicina .. que tal y que pascual , y para que le sirve?? para nada, bueno si para quitarse de la carrera , si tu haces medicina y te la logras sacar , tu sabras el esfuerzo que te ha costado y veras dar sus frutos , y alguien que haya estudiado otra carrera o FP lo mismo , el caso es podre dedicarte a ello mas adelante y si tienes un titulo ya sea ingenieria medicina veterinaria ... pues mereces todo el respeto de la gente pero eso no te da derecho a mirar por encima del hombro a nadie Yo no he dicho en ningún momento que los médicos tengan derecho a mirar por encima del hombro eh? en eso estoy completamente de acuerdo. pero es que eso no es así siempre, y también hay estudiantes de otra carreras que miran por encima del hombro otros (por ejemplo, las enfermeras a los celadores, o los de ADE a empresariales etc etc etc), ******* los hay en todos lados, pero es más fácil cebarse con lo médicos porque....¿?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#174 por neley
26 ene 2012, 00:17

Personalmente me fio mas de los fisioterapeutas que de los medicos!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#175 por pucelanaconjetlag
26 ene 2012, 00:20

La medicina exige mucha mas nota, que otras carreras, ademas puede un profesor, un abogado,un infórmatico ¿salvarte la vida, curarte el cáncer...? Creo que la respuesta es obvia, ademas cuántos días habra estado un empresario, el día de Noche Buena, o Noche Vieja, buff muchisimas. Mi padre es médico y si ha estado bastantes veces de guardia en esas fechas e incluso en Reyes, algunos días llega a las 11 de trabajar en la consulta, y atiende a gente por autenticas gilipoyeces, cosas que muchas otras profesiones no lo hacen, lo siento si soy borde pero estas cosas me cabrean bastante

A favor En contra 2(2 votos)
#176 por omarsrx
26 ene 2012, 00:32

Trabajo más de 100 horas a la semana en el hospital(en serio), mi pago es el equivalente a 50 euros al mes (ni siquiera el salario mínimo, me catalogan como estudiante aunque ya terminé la carrera, así pueden ponerme a trabajar tooodo lo que quieran y darme esta miseria), no puedo salir a comer hasta tarde y me tienes que decir que mi carrera no es difícil?
y no me estoy quejando pero vamos...fácil no es, no he podido salir de fiesta en todo lo que va del año (por que además, yo si estoy el año completo, del primero de enero hasta el 31 de diciembre). Desconozco si en España la cosa sea así, pero al menos en mi país así es esto.
Y bueno, mi opinión sobre los fisioterapeutas...Me la guardo mejor

A favor En contra 2(2 votos)
#178 por eyouletsgo
26 ene 2012, 03:01

Quizás has tenido mala suerte y te has topado con gente que estudia medicina que no respeta al resto de profesionales (sean fisios o vendedores de castañas). Pero de ahí a decir que tu carrera es tan difícil como medicina va un trecho. Es una carrera complicada, que requiere mucha dedicación, horas de estudio y sacrificio y que, generalmente, no se ve recompensada porque ni se cobra lo que se debería (residentes de primer año 6€/hora) ni te sientes comprendido por el resto. Vamos a dejar de quejarnos por memeces que por lo menos hemos tenido la oportunidad de estudiar y formarnos en lo que nos gusta.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por dalomismo
26 ene 2012, 03:01

Esto...yo me meto alguna vez con los fisios, los ingenieros, los abogados...?? (vale, a veces con gente de letras, pero eso son piques y al final te ríes con tu amigo el de letras,vamos).
Bueno pues, compi fisio, me has tocado la moral. Lo más seguro es que no te diera la nota, verdad? Entonces consuélate, porque si no fuiste capaz de sacar una nota altísima (y sin que te costara trabajo) en el instituto, te garantizo que no habrías podido con medicina. No es difícil, es de echarle muchos huevos y de ser consciente de que jamás puedes equivocarte a no ser que quieras matar a alguien.
Conque médicos frustrados, por favor, dejad de dar la lata ya con tanta envidia, que casi nadie en medicina va por ahí diciendo que son superiores, como todos decís.

A favor En contra 1(5 votos)
#180 por dalomismo
26 ene 2012, 03:11

#62 #62 catastrofico90 dijo: #26 amigo ¿cuantas enfermedades distintas crees que existen? ¿20? ¿30? pues no...... hay muuuuuchasss si vas con una serie de síntomas que suelen ser los que aparecen normalmente en enfermedades típicas (como un catarro) lo más lógico que piensa el médico es que tienes un catarro. Si te sientes cansado lo más logico es que tengas hipopotasemia (baja cantidad de potasio) no ELA (la enfermedad que tiene Stephen Howkings) que afecta a 1/100000 personas. Evidentemente si es lo 2º pos costará mucho más trabajo diagnosticarlo No lo intentes, la mayoría de la gente jamás se hará una idea de lo que hablas... Cuando alguien mejora, es porque le echó fuerzas y "gracias a Dios" salió adelante. Cuando alguien muere, aunque la mayoría de las veces no sea así, es porque "el médico no hizo la prueba que debía" o "no le dio el tratamiento adecuado". Es nuestro sino, mejor aceptarlo y hacer caso omiso a esos comentarios.

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por dalomismo
26 ene 2012, 03:13

#108 #108 medicuchita dijo: No son solo 6 años. Son 2 de bachiller matandote para sacar la nota, 6 años de carrera, 1 de MIR y generalmente 5 de residencia (la mayoria son de 5). Así que despues de 12 años aprendiendo y cuando por fin estes especializado en algo, RECIEN AHI, sal a buscar contrato de interino a los hospitales, a ver si lo encuentras. Te plantas con 30 años y con inestablididad laboral, despues de 12 años de durisima preparación. Medicina es preciosa, pero durísima porque es una carrera de fondo. Un ingeniero tiene que ser inteligente, un médico constante. Son virtudes distintas.y también inteligente, mujer...no jodas!

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por dalomismo
26 ene 2012, 03:18

#126 #126 dawy dijo: eres de las mías!!!!!!!! :D
Yo opino lo mismo, no les quito mérito, ni digo que fisio sea más dficil, ya que como he leido por ahí las ingenierías también desde luego tienen lo suyo, simplemente que por decir que estudian medicina es como "OHHH :OOOO" medicinaaaa, lo dificil de entrar en esa carrera, es conseguir la nota de corte despues tendrá sus asignaturas fáciles y sus asignaturas dificiles, como todas
Entrar no es difícil, lo difícil es llegar al final con vida y salud mental.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por eyouletsgo
26 ene 2012, 03:18

#36 #36 kuzda dijo: #35 ¿si solo fuese eso no haría falta una carrera tan larga no? Los médicos están ahí no solo para apretar un botón sino para interpretar los resultados de la máquinaY sí sabemos cómo funcionan.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por asleepzzz
26 ene 2012, 03:33

#155 #155 darkangel92 dijo: #50 Yo no hablo de todos los estudiantes de medicina, pero realmente existe un porcentaje considerable de este tipo de gente, y todas las profesiones son respetables, es lo que intento transmitir.Es que el problema es que hay demasiada gente "que quiere transmitirlo" últimamente. ¿Te gustaría entrar a estas páginas y ver todos los jodidos días comentarios semejantes referidos a Fisioterapia? ¿A que te parecería absurdo y fuera de lugar? ¿A que pensarías: "qué gilipollez, los fisioterapeutas no somos así"? Pues eso digo yo. Yo, que estoy en la carrera y veo a la gente. No sé de dónde salís vosotros, pero en mi facultad a esos se los tacha de subnormales.

A ti no te gusta que un médico te diga que estudias una chorrada y que eres un inútil en comparación. Bien, yo no lo hago. Así que dime, ¿me tengo que tragar todo lo que quieras soltarme sólo porque voy a ser médico?

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por dr_doom
26 ene 2012, 04:59

estudia medicina primero y luego opina

A favor En contra 0(4 votos)
#186 por aaron17000
26 ene 2012, 05:06

Aguante la Ingeniería Mecánica

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por tnandot1245
26 ene 2012, 05:49

#6 #6 POSH dijo: Lo que es difícil de la carrera de medicina es que no puedes permitirte que se te olvide nada, ni cometer ninún error, aunque los contenidos sean mayores que en otras carreras. Que yo sepa, si un profesor se le olvida la mitad de lo que estudió o se equivoca en algo, puede ser desastroso, pero no mata a nadie.Si un ingeniero químico hace mal un calculo puede matar a mas personas de las que salva un médico...así que si estamos en cálculos y precisión no SOLO LOS MÉDICOS deben tenerla ;)

A favor En contra 3(5 votos)
#188 por xlphonzefiren
26 ene 2012, 08:00

Para mí cualquier carrera es genial... Nadie tiene por qué menospreciar a otros... Y si los estudiantes de medicina y/o médicos no son el puto ombligo del mundo... Atte Otro estudiante de medicina XD hahaha

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por darthtrooper
26 ene 2012, 08:14

Pero esto que es, es que parece que uno tenga que avergonzarse de estudiar medicina! Yo ahora mismo estoy en tercero, de exámenes finales, y evidentemente tengo un tocho impresionante de materia para estudiar. Pero como yo cualquier otra carrera!

Porque haya un par de imbéciles fardando de carrera no significa que el resto sea así, es más, yo estudio en una facultad en la que en nuestro mismo campus se estudian otras carreras y todo el mundo es tratado por igual, a nadie le importa qué es lo que está estudiando uno y qué es lo que está estudiando el otro.

A mí lo que me jode es que si dices que eres estudiante de medicina ya te tratan con desprecio, sois vosotros mismos los que ponéis medicina a otro nivel, en ése aspecto.

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por darthtrooper
26 ene 2012, 08:18

#35 #35 EricHarris dijo: ¿la medicina no consiste en utilizar aparatos inventados por físicos o ingenieros y de los cuales los médicos no saben absolutamente nada excepto qué botón tienen que apretar?No se tú, pero antes de que existiesen los ingenieros inventando aparatitos ya existían los médicos, y algunos de los instrumentos que utilizan, como el estetoscopio, fueron inventados por ellos mismos para intentar hacer una mejor práctica médica.

Y otra cosa, existe una asignatura llamada física médica en la que te enseñan el fundamento de la resonancia magnética, tac y todos los demás aparatejos.

A favor En contra 2(4 votos)
#191 por el_comediante
26 ene 2012, 10:25

#97 #97 medicuchita dijo: #89 Perdonad pero tambien hay una especialidad medica que se llama rehabilitación, no solo la traumatología, y que hace exactamente lo mismo que los fisios. Asi que sí, muy bonita, pero perfectamente prescindible. Pssss...los musculos de la espalda...eso lo sabemos en el primer mes de la carrera, y luego se olvida (o no) porque hay cosas mas importantes que aprender, como salvarle la vida a la gente. Quien se pica ajos come. Los musculos de la espalda...no me hagas reir. De verdad que no me quiero meter con nadie, pero no se puede comparar el tocino con la velocidad.y dale con las especialidades médicas. El médico rehabilitador indica un tratamiento o unas pautas, pero quien las realiza a diario es el fisioterapeuta (trabajo con ellos con frecuencia, no me vas a decir a mí cuál es el trabajo de cada uno). No le pidas a un médico rehabilitador que te rehabilite un hombro, por favor, el médico marcará la pauta, pero no hace más que eso y controlar la evolución. Vuelvo a repetir, que no habléis sin saber. Por cierto, acabas de demostrar que lo de "medicuchita" te va al pelo

A favor En contra 0(2 votos)
#192 por el_comediante
26 ene 2012, 10:30

Ah y sólo una última cosa para todos aquellos que dicen que quien tiene nota entra en medicina por no desprovechar la nota, cuando yo hice selectividad tenía un 8'25 de media y entraba de sobras en Medicina en Santiago de Compostela, pero NO ME DIO LA GANA porque yo quería ser FISIOTERAPEUTA, asique menos humos y tonterías con ser los más difíciles y los más exigentes, cansinos

1
A favor En contra 1(5 votos)
#193 por el_comediante
26 ene 2012, 10:33

#121 #121 debbie dijo: No dice en ningún momento que un fisio haga las veces de médico, sino que todas las carreras son necesarias y complicadas. Aunque en fisioterapia te dan grandes nociones de medicina, pero luego los médicos no tienen ni puñetera idea de rehabilitación, ni se dan cuenta de que el calor en una inflamación es una mala idea, o el reposo de un mes en un esguince leve sólo provoca que el tobillo no se te cure en la vida.amén coño, por fin alguien que dice las cosas claras

A favor En contra 0(2 votos)
#194 por lorelei
26 ene 2012, 11:49

Soy estudiante de fisioterapia y si que es cierto que los médicos (algunos, no todos) nos ningunean pero ahora ya van a cambiar las cosas porque podremos tomar nuestras propias decisiones y emitir diagnósticos. Antes lo único que nos dejaban hacer era seguir las instrucciones del medico, y yo me pregunto, vale, el medico me puede indicar la patología y emitir las recomendaciones de actuación...pero de ahí a que él elija el tratamiento con electroterapia (por ejemplo) que le tengo que poner???? si la mayoría de ellos sobre eso (y sobre muchas otras cosas) no tienen ni idea, para algo soy yo la fisio no?? sabré mejor sobre mi campo y qué le vendrá mejor al paciente.... vamos digo yo, que para eso estoy especializada en ello.

(sigo en otro comentario)

A favor En contra 2(6 votos)
#195 por lorelei
26 ene 2012, 11:50

(sigo mi comentario.. )

Ah, y si, yo también tengo amigos estudiando medicina y se creen que son los únicos que estudian un montón y tal cual.... sí, se que sus temas pueden ser enormes y todo eso. Vale lo entiendo, pero mi compañera de piso estudia una ingenieria y tiene unos tremendos tochos y lo que más me llamó la atención son los interminables exámenes de 4 y 5 horas que hace, en los que me dijo que tenia enunciados de problemas que ocupan 12 folios. Eso también tiene mérito no??


Muchas carreras son duras, pero cuando elegimos entrar ahí, ya sabíamos lo que nos esperaba. Así que sólo me queda decir: Ánimo a todos! :)

Fdo: una estudiante de fisioterapia

A favor En contra 2(4 votos)
#196 por landara
26 ene 2012, 18:04

#160 #160 medicuchita dijo: #123 La cuestion no es que se viva de antiguas glorias, es que esas glorias las hemos perdido porque la gente no tiene ninguna educacion. Porque en esta sociedad de las reivindicaciones (el: es que yo pago mis impuestos) se ha pasado a devaluar al profesional. Cuantas veces me he encontrado a señoras ignorantes criticar al médico: " ¡Es que no me ha hecho ni un TAÁ! Ese medico no tiene ni idea..." El nombre, el prestigio y el valor añadido lo tenemos porque nos lo merecemos, le pese a quien le pese. Y me toca bastante los cojones que un fisio se atreva a opinar porque no tiene ni idea. Cada uno con su carrera y su vocación. Y cuando a los fisios los dejen recetar algo, que hablen. Qué facil es criticar joder! Animo a mis queridos estudiantes MIR para el sábado! ¿Y tu crees que un fisioterapeuta que ayuda realmente a una persona a volver a caminar o un nutricionista que ayuda a una persona a comer de una manera correcta para mantener su salud lo mejor posible no merece un prestigio, un nombre y un valor añadido? Ves, aquí has demostrado la esencia de este TQD, además creo que lo de recetar no es el mejor ejemplo que puedes poner, querría ver a un farmacéutico revocando esa opinión.

A favor En contra 3(5 votos)
#197 por lorelei
26 ene 2012, 20:44

#171 #171 estupefaciente dijo: Mira chavala, no me creo el ombligo del mundo, pero tampoco me compares lo que estudiamos en Medicina (y en otras carreras duras: Farmacia, Ingeniería, Arquitectura, Matemáticas, y un largo etcétera) con hacer Fisioterapeuta. Por favor.conoces acaso como de duro es estudiar fisioterapia?? pues entonces mejor no opines. No te digo que sea más duro q medicina o algunas ingenierias, pero tiene un cierto nivel importante. Asi que no menosprecies el trabajo que me estoy tomando.

Att: una estudiante de fisioterapia

A favor En contra 1(3 votos)
#198 por ximelez
26 ene 2012, 21:20

vaya tontería, todos saben que los estudiantes de ingeniería somos superiores a todos los demás, incluido medicina

A favor En contra 1(3 votos)
#200 por asleepzzz
27 ene 2012, 11:16

#192 #192 el_comediante dijo: Ah y sólo una última cosa para todos aquellos que dicen que quien tiene nota entra en medicina por no desprovechar la nota, cuando yo hice selectividad tenía un 8'25 de media y entraba de sobras en Medicina en Santiago de Compostela, pero NO ME DIO LA GANA porque yo quería ser FISIOTERAPEUTA, asique menos humos y tonterías con ser los más difíciles y los más exigentes, cansinosSiento decirte que ahora con un 8.25 de media, al menos en mi ciudad, no entras ni de coña. Yo tengo el equivalente más o menos a un 8.75 y de hecho estoy estudiando en otro sitio, afortunadamente no muy lejos, porque me he quedado a 0.002 de la facultad de mi ciudad, y aún así había 9 personas delante mía en lista de espera. Y ni siquiera es una de las más altas.

Si era lo que tú querías, y estás a gusto con ello, no entiendo qué tienes que reivindicar. La gente que sólo se ha metido por la nota y por que quieren parecer muy inteligentes van a ser mucho más infelices que tú, así que no sé cuál es el problema. Yo no voy a saber lo que tú sabes y probablemente tú tampoco tendrás ni idea de cómo curar muchas otras enfermedades.

3
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!