Tenía que decirlo / Pacientes, tenía que deciros que si venís a trataros es para seguir las recomendaciones que se os hacen. Por mucho que os haya dicho vuestra vecina que eso no se cura así o que eso es otra cosa, no les hagáis caso y menos cuando se trata de un caso de manual.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Chiipychoop el 14 jun 2012, 13:29 / Trabajo

Pacientes, tenía que deciros que si venís a trataros es para seguir las recomendaciones que se os hacen. Por mucho que os haya dicho vuestra vecina que eso no se cura así o que eso es otra cosa, no les hagáis caso y menos cuando se trata de un caso de manual. TQD

#1 por misssusu
15 jun 2012, 22:02

Cuando los médicos aprendan que los pacientes también pueden opinar sobre su salud y abandonen el paternalismo, habrá un avance en el sistema de salud. Si tú mandas algo que al paciente no le convencen, podéis hablarlo y llegar a un acuerdo, leches.

2
A favor En contra 13(17 votos)
#2 por diplopia
15 jun 2012, 22:02

Como vecino Tecudero vuestro os recomiendo que para cualquier dolor un poco de ******* y se alejan las penas

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por lambert_rush
15 jun 2012, 22:02

¿Quién te crees que eres? ¿Va a enseñar más diez años de universidad que setenta años de la vida? Ah, estos médicos de hoy...

A favor En contra 2(12 votos)
#4 por Jack_Destroyer
15 jun 2012, 22:03

#1 #1 misssusu dijo: Cuando los médicos aprendan que los pacientes también pueden opinar sobre su salud y abandonen el paternalismo, habrá un avance en el sistema de salud. Si tú mandas algo que al paciente no le convencen, podéis hablarlo y llegar a un acuerdo, leches.claro, y si el tio se empecina en que no quiere un tratamiento y se muere, entonces que?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#5 por misssusu
15 jun 2012, 22:05

#4 #4 Jack_Destroyer dijo: #1 claro, y si el tio se empecina en que no quiere un tratamiento y se muere, entonces que?La medicina no es 2más 2 es igual a 4. Hay diferentes formar de tratar lo que ocurre, y todo se debe hablar con el paciente y explicárselo hasta que lo entienda. No puedes obligar a nadie a seguir un traamiento que no quiere. Yo vi a una mujer que se negaba en rotundo al suyo, por mucho que le explicaron que era muy necesario y todo con pelos y señales. Ella firmó un papel diciendo que no quería someterse a eso y ya.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
15 jun 2012, 22:06

Cuánto daño ha hecho Yahoo Respuestas...

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por Jack_Destroyer
15 jun 2012, 22:08

#5 #5 misssusu dijo: #4 La medicina no es 2más 2 es igual a 4. Hay diferentes formar de tratar lo que ocurre, y todo se debe hablar con el paciente y explicárselo hasta que lo entienda. No puedes obligar a nadie a seguir un traamiento que no quiere. Yo vi a una mujer que se negaba en rotundo al suyo, por mucho que le explicaron que era muy necesario y todo con pelos y señales. Ella firmó un papel diciendo que no quería someterse a eso y ya.no te digo que no, pero por ejemplo no seria el primer caso de un testigo de jehova que por sus creencias o por lo que sea no ha querido una trasfusion de sangre ha muerto. No digo que no haya que tener en cuenta a los pacientes, digo que en los asuntos de mucha gravedad la opinion de un profesional sera mas competente que la de un individuo sin idea alguna.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#8 por locacomounaoca
15 jun 2012, 22:08

Señoras que hacen cursos de chamanismo superior y curan a sus vecinos enfermos sin seguir recomendaciones de médicos.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por fiddlercat
15 jun 2012, 22:08

#5 #5 misssusu dijo: #4 La medicina no es 2más 2 es igual a 4. Hay diferentes formar de tratar lo que ocurre, y todo se debe hablar con el paciente y explicárselo hasta que lo entienda. No puedes obligar a nadie a seguir un traamiento que no quiere. Yo vi a una mujer que se negaba en rotundo al suyo, por mucho que le explicaron que era muy necesario y todo con pelos y señales. Ella firmó un papel diciendo que no quería someterse a eso y ya.pero una cosa es que no quieras por tus convicciones o algo así y otra diferente es la gente que va al médico ya con un diagnóstico y unos medicamentos porque "mi primo/vecino/amigo le pasaba igual". Con la medicación no se juega, que las indicaciones y contraindicaciones quien las sabe son los médicos y los farmacéuticos

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por khc
15 jun 2012, 22:09

#1 #1 misssusu dijo: Cuando los médicos aprendan que los pacientes también pueden opinar sobre su salud y abandonen el paternalismo, habrá un avance en el sistema de salud. Si tú mandas algo que al paciente no le convencen, podéis hablarlo y llegar a un acuerdo, leches.Claro, por que los pacientes solo discrepan o ponen objecciones con fundamentos y no se empeñaran en cualquier majaderia. Sin ir más lejos, cuando estás resfriado lo mejor es alimentos frios y a gente piensa justo lo contrario totalmente convencida y si no se lo dice un médico hasta se reiria.

Con ese tipo de mitos urbanos tan infundados tratamos. Que la sanidad es como la selección, cada uno se cree el mejor seleccionador/médico y el resto que no tiene ni idea.

2
A favor En contra 15(15 votos)
#11 por misssusu
15 jun 2012, 22:12

#7 #7 Jack_Destroyer dijo: #5 no te digo que no, pero por ejemplo no seria el primer caso de un testigo de jehova que por sus creencias o por lo que sea no ha querido una trasfusion de sangre ha muerto. No digo que no haya que tener en cuenta a los pacientes, digo que en los asuntos de mucha gravedad la opinion de un profesional sera mas competente que la de un individuo sin idea alguna. Y yo hablo de lo que te mandan para cualquier duda en atención primaria. Un médico no es Dios y debe respetar lo que su paciente quiere y lo que no. Más que nada, porque si tú mandas algo y el paciente no lo quiere, no lo va a tomar igual. Si le escuchas, podrás mandarle otra cosa o explicarle por qué tiene que ser eso.
#9 #9 fiddlercat dijo: #5 pero una cosa es que no quieras por tus convicciones o algo así y otra diferente es la gente que va al médico ya con un diagnóstico y unos medicamentos porque "mi primo/vecino/amigo le pasaba igual". Con la medicación no se juega, que las indicaciones y contraindicaciones quien las sabe son los médicos y los farmacéuticosNo tiene por qué ser por convicciones. Hay gente que no quiere tomar antibióticos. Les explicas lo que les puede pasar si no los toman, y ellos eligen.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#12 por misssusu
15 jun 2012, 22:14

#10 #10 khc dijo: #1 Claro, por que los pacientes solo discrepan o ponen objecciones con fundamentos y no se empeñaran en cualquier majaderia. Sin ir más lejos, cuando estás resfriado lo mejor es alimentos frios y a gente piensa justo lo contrario totalmente convencida y si no se lo dice un médico hasta se reiria.

Con ese tipo de mitos urbanos tan infundados tratamos. Que la sanidad es como la selección, cada uno se cree el mejor seleccionador/médico y el resto que no tiene ni idea.
Claro que muchos se empeñan en tonterías. Uno de los trabajos del médico es escuchar las preocupaciones del paciente, decirles si hay varias alternativas para escoger entre ellas etc. No se limita a "Yo soy el médico, yo he estudiado, te tomas esto y te callas".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por fiddlercat
15 jun 2012, 22:14

#11 #11 misssusu dijo: #7 Y yo hablo de lo que te mandan para cualquier duda en atención primaria. Un médico no es Dios y debe respetar lo que su paciente quiere y lo que no. Más que nada, porque si tú mandas algo y el paciente no lo quiere, no lo va a tomar igual. Si le escuchas, podrás mandarle otra cosa o explicarle por qué tiene que ser eso.
#9 No tiene por qué ser por convicciones. Hay gente que no quiere tomar antibióticos. Les explicas lo que les puede pasar si no los toman, y ellos eligen.
Si estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente que va al médico ya con la idea preconcebida de que les pasa una cosa concreta y tienen que tomar una cosa concreta, y eso puede ser peligroso. Claro que no hay un único tratamiento para cada enfermedad, pero tampoco el tratamiento que vale para una persona vale para todas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por khc
15 jun 2012, 22:17

#12 #12 misssusu dijo: #10 Claro que muchos se empeñan en tonterías. Uno de los trabajos del médico es escuchar las preocupaciones del paciente, decirles si hay varias alternativas para escoger entre ellas etc. No se limita a "Yo soy el médico, yo he estudiado, te tomas esto y te callas".¿crees que hay tiempo en la sanidad? Los trabajadores de la sanidad tiene muchísima más carga de trabajo de la que deberían, y encima están en peligro eh? Que cualquier cantamañanas puede intentar joderles.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por misssusu
15 jun 2012, 22:21

#13 #13 fiddlercat dijo: #11 Si estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente que va al médico ya con la idea preconcebida de que les pasa una cosa concreta y tienen que tomar una cosa concreta, y eso puede ser peligroso. Claro que no hay un único tratamiento para cada enfermedad, pero tampoco el tratamiento que vale para una persona vale para todas.Ya, por eso se hace tan importante el negociar con ellos y el hablarlo. El médico no es Todopoderoso. Detesto a los doctores que creen serlo.

#14 #14 khc dijo: #12 ¿crees que hay tiempo en la sanidad? Los trabajadores de la sanidad tiene muchísima más carga de trabajo de la que deberían, y encima están en peligro eh? Que cualquier cantamañanas puede intentar joderles. Si es un buen médico, lo hará, aunque luego tenga que quedarse media horita más. Y sí, se puede hacer, yo lo he hecho en mis prácticas.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por The_Spooky_Girl
15 jun 2012, 22:29

Si no, para qué se estudia la carrera de medicina, si aquí nos creemos más listos que nadie ? A más de uno lo he visto jugar con los medicamentos y seguir consejos caseros y ahora están muy mal de salud, así que si queréis jugar con vuestra vida, adelante.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por caserilla
15 jun 2012, 23:07

Hay que seguir las recomendaciones del médico, sí, pero hay veces que mete la pata. Y no es para crucificarlo, pero solo faltaría que no pudiéramos decir que X tratamiento no solo no nos sirve, sino que nos va mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por khc
15 jun 2012, 23:38

#15 #15 misssusu dijo: #13 Ya, por eso se hace tan importante el negociar con ellos y el hablarlo. El médico no es Todopoderoso. Detesto a los doctores que creen serlo.

#14 Si es un buen médico, lo hará, aunque luego tenga que quedarse media horita más. Y sí, se puede hacer, yo lo he hecho en mis prácticas.
Claro, te vas a qeudar media/una horita más todos los días. Si, espera que me lo creo, al cuarto día pasas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por njajaja
15 jun 2012, 23:40

http://*******/hwYGnXFpMMM perdon por las molestias

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por misssusu
15 jun 2012, 23:49

#18 #18 khc dijo: #15 Claro, te vas a qeudar media/una horita más todos los días. Si, espera que me lo creo, al cuarto día pasas.Yo lo hice. Durante un mes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por lascosasclarasypunto
16 jun 2012, 01:19

Muchas veces los médicos también se equivocan, hace medio año fui yo con la boca inflamada y fiebre y me dijeron q era infección de muelas, a los dos días con su tratamiento tenia 40 de fiebre y las encías tan inflamada que no se me veían ni las muelas, siguieron dándome el mismo tratamiento siendo un médico distinto, a los 4 días no podía ni levantarme de la cama y mucho menos tragar nada, me dijo mi prima que eso era mononucleosis, volví al médico y sino llego a decirles esa teoría, seguiría tomando los antibióticos y entrando dos días más tarde por el quirófano con el bazo reventado

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por blanch1
16 jun 2012, 03:00

Concuerdo totalemente contigo.

No obstante, debo mencionar que una vez, practicando deporte, tuve un percance y me hice daño en la rodilla. Fui a urgencias, y me dijo el médico que solo era líquido que se había salido, mientras mi cuñado y un amigo mio (gente con estudios, aunque nada que ver con la medicina) me dijeron que no, que eso debía ser algo más, por lo menos del menisco. Así que fui a otro médico, y sí, era un caso claro de rotura de menisco, y a punto estuvo de romperse también el ligamento cruzado.

Por ello, a todos, si creéis que una cosa no debe ser así, pues pedid una segunda opinión, pero no hagáis lo que os digan otros, que no tienen por qué acertar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por angelushixd
16 jun 2012, 03:19

no siempre lo que digan algunos medicos es lo correcto, puedes sufrir daños fisicos internos por tomar un medicamento que no es, y que, por supuesto, te mando el doctor

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por kolaxo
16 jun 2012, 04:23

Ibuprofeno a punta pala!

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por ogrodelosnegativos
16 jun 2012, 06:17

Yo flipo con las marujas que se creen tener los santos cojones de contradecir a un tío que ha estudiado medicina.
A esas si que les tenían que quitar la sanidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por cuxo_csx
16 jun 2012, 06:38

Siempre va a saber más la señora juanita que estudio en su casa que el doctor que estudio en la universidad

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por naota
16 jun 2012, 09:11

#10 #10 khc dijo: #1 Claro, por que los pacientes solo discrepan o ponen objecciones con fundamentos y no se empeñaran en cualquier majaderia. Sin ir más lejos, cuando estás resfriado lo mejor es alimentos frios y a gente piensa justo lo contrario totalmente convencida y si no se lo dice un médico hasta se reiria.

Con ese tipo de mitos urbanos tan infundados tratamos. Que la sanidad es como la selección, cada uno se cree el mejor seleccionador/médico y el resto que no tiene ni idea.
Si el médico se equivoca, que puede hacerlo como persona humana, pues mala suerte, pero en principio un médico suele saber más que su paciente de lo que está hablando.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por todoeltiempodelmundo
16 jun 2012, 12:15

Es que si eh? mira que la gente va al medico para luego decir que sois unos matasanos y que no van a hacer lo que decis

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Chiipychoop
16 jun 2012, 13:11

#15 #15 misssusu dijo: #13 Ya, por eso se hace tan importante el negociar con ellos y el hablarlo. El médico no es Todopoderoso. Detesto a los doctores que creen serlo.

#14 Si es un buen médico, lo hará, aunque luego tenga que quedarse media horita más. Y sí, se puede hacer, yo lo he hecho en mis prácticas.
#22 #22 blanch1 dijo: Concuerdo totalemente contigo.

No obstante, debo mencionar que una vez, practicando deporte, tuve un percance y me hice daño en la rodilla. Fui a urgencias, y me dijo el médico que solo era líquido que se había salido, mientras mi cuñado y un amigo mio (gente con estudios, aunque nada que ver con la medicina) me dijeron que no, que eso debía ser algo más, por lo menos del menisco. Así que fui a otro médico, y sí, era un caso claro de rotura de menisco, y a punto estuvo de romperse también el ligamento cruzado.

Por ello, a todos, si creéis que una cosa no debe ser así, pues pedid una segunda opinión, pero no hagáis lo que os digan otros, que no tienen por qué acertar.
A ver ambos comentarios tienen razón y lógica pero no me refiero ni a una rotura ni a un derrame de liquido. Con este TQD ,y creo que lo he dejado bastante claro, quería decir que hay muchas señoras y señores que como su prima tenia lo mismo que ella se tomaban no se qué medicamento (porque según ella le funcionaba sin ir al medico ni nada) o iban al curandero y con cruces de saliva se les curaba. Viniendo a que les tratásemos y además exigiendo que se les cambien de medicamentos o preguntando si tal remedio del curandero es efectivo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por maxacasaurio
16 jun 2012, 15:49

El saber del vecino, la gran fuente intelectual en España, yo en los exámenes también recurro a él en caso de dudas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por khc
16 jun 2012, 16:36

#20 #20 misssusu dijo: #18 Yo lo hice. Durante un mes. Ahora prolongalo más tiempo, cuando además este cansada y asqueada de putaditas.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por dejadejoderme
16 jun 2012, 19:23

sí, y después vas al médico y se rien en tu puta cara "porque es imposible que con tu edad tengas eso" o el típico "estás embarazada", pero eso sí.. ni una puñetera ecografía te hacen

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por misssusu
16 jun 2012, 19:52

#29 #29 Chiipychoop dijo: #15 #22 A ver ambos comentarios tienen razón y lógica pero no me refiero ni a una rotura ni a un derrame de liquido. Con este TQD ,y creo que lo he dejado bastante claro, quería decir que hay muchas señoras y señores que como su prima tenia lo mismo que ella se tomaban no se qué medicamento (porque según ella le funcionaba sin ir al medico ni nada) o iban al curandero y con cruces de saliva se les curaba. Viniendo a que les tratásemos y además exigiendo que se les cambien de medicamentos o preguntando si tal remedio del curandero es efectivo.Pues tu trabajo como doctora es explicarle por qué no se lo cambias y que no hat evidencia científica de los remedios del curandero. Si ella quiere ir al curandero aún así, cosa de ella es.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!