Tenía que decirlo / Gente que generaliza, tenía que decir que estoy cansada de que se "meta en el mismo saco" a todos los maestros. Como en todas las profesiones, hay auténticos PETARDOS, pero también hay gente muy brillante. Un respeto para los que educamos y enseñamos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

155
Enviado por salgar el 3 ago 2012, 15:12 / Trabajo

Gente que generaliza, tenía que decir que estoy cansada de que se "meta en el mismo saco" a todos los maestros. Como en todas las profesiones, hay auténticos PETARDOS, pero también hay gente muy brillante. Un respeto para los que educamos y enseñamos. TQD

#137 por misssusu
7 ago 2012, 15:54

#133 #133 The_Spooky_Girl dijo: #130 A mí también me pasó eso con uno. ¿Y sabes qué? Le llegó una inspección y lo echaron. Punto. No hay que darle más vueltas a la cosa. Si no te parece bien su método y argumentas que muchos chavales suspenden; si eres tan mayor como para quejarte por aquí vas a dirección y lo dices o con tus compañeros. Y ya le dan ellos el toque o desde inspección. Pero claro, si os calláis, luego a decir tonterías de patio de colegio que si los profesores son muy malos y nadie les dice nada.No me creo eso. Más que nada porque si te meten en la cárcel por pederastia al salir puedes seguir ejerciendo como profesor. Y bueno, por una experienia que tuve...trataron de echar a un profesor durante 10 años sin éxito. Al final se jubiló.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por rosasilar
7 ago 2012, 10:18

Siii!!!! Yo creo que los profesores estan infravalorados, tienes razón; Mira, yo dedico el verano a dar clases particulares a niños (de primaria a bachillerato), y termino super cansada, y sin ganas de hablar (y mira que soy charlatana)... No me quiero imaginar esto durante toda la mañana y con mas niños, y con la familia haciendo de ejercito defensor jeje

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por misssusu
7 ago 2012, 10:18

#4 #4 asalboel dijo: Yo llego casi hasta la indignación cuando pienso lo cada vez menos valorados que estamos los maestros, el poco apoyo que recibimos de la familia cuando se supone que tendríamos que trabajar al unísono. Y también estoy harta de que me echen en cara las pocas horas que trabajamos y todas las vacaciones que tenemos. Si muchas veces unos padres no aguantan a dos hijos, que se imaginen lo que es aguantar a 25 y que encima a veces te falten al respeto o te tomen por el pito de un sereno. Tenía que decirlo, qué a gusto me he quedao!Pues yo también creo que deberíais trabajar más horas y tener menos vacaciones, vamos, como en el resto de trabajos. "Qué duro es agantar a 25 niños", ya, y qué duro es cargar camiones, qué duro es limpiar 4 casas en una mañana, qué duro es levantarse a las 3AM para hacer pan...

6
A favor En contra 1(23 votos)
#10 por candra
7 ago 2012, 10:20

Eso ya lo sabemos. Pero si todos de niño hemos adorado a algunos maestros y odiado a otros.

#3 #3 rosasilar dijo: Pues sí! Y lo peor es que son los padres quienes critican al profesor delante del alumno, que luego va a clase supersubido, y cuando tiene 15 años ya es un delincuente en potencia, de esos que la madre dice ''Mi niño es mu bueno''... Y el niño le pega al profe. =)
PADRES, NO DESAUTORICEIS A LOS PROFESORES POR FAVOR!

((NOTA: Gracias a Manuel María Beloky (mates), que me hizo estar aqui =)) ))
También hay profesores a los que no habría que desautorizar, no, habría que darles un par de leches. Eso es como todo, cada caso es m¡un mundo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#11 por misssusu
7 ago 2012, 10:20

#9 #9 rosasilar dijo: #6 Sí, graciasMe alegro, pensaba que te había dado un ataque.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por misssusu
7 ago 2012, 10:34

#12 #12 rosasilar dijo: #8 Si te da envidia, sacate unas oposiciones, a ver si tienes suerte jejejeNo es envidia, de hecho, para lo que yo opositaré tampoco es que se hagan muchas horas...(y mal que me parece).

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por candra
7 ago 2012, 10:46

#26 #26 misssusu dijo: #24 Por el desliz de poner Tino Casal..."Dicen que es la bruja con tacón de aguja , aliada de Lucifer, cuentan que era estrella pero la botella acabó con ella hasta hacerla enloquecer."¡Shhh! ¡No! ¡Que se pegaaaaa!
No sé porqué, pensé que hablabas de la serie. No me acordaba de eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por rosasilar
7 ago 2012, 10:57

#31 #31 agrami dijo: #18 De esos que se lleven el trabajo a casa hay 3. En cuanto están unos años se dedican a seguir la misma rutina todos los años. Y lo de los exámenes? Tampoco es que estén continuamente corrigiendo, tienen fechas específicas. Vamos que herniarse, no se hernian.

La fama de profesores incompetentes y vagos la han creado ellos mismos. Todos hemos tenido muchos más profesores malos que buenos.
Profesores que van a clase cuando les da la gana, los que sin la solución no saben hacer ni un ejercicio, los que no explican y solo se dedican a leer, los que te sueltan en el patio y se largan...
Bueno todos-todos, no. Yo he tenido más buenos que malos....

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por risketto_cheese
7 ago 2012, 10:57

¿En serio te crees un profesor brillante?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por trilococo
7 ago 2012, 11:19

De educación y medicina todo el mundo opina. O eso dicen.
La cosa es que igual que en otras materias, en educación también existen los expertos; que por muy fácil que digan que es la carrera, para el que se la toma realmente en serio le sirve para descubrir grandes cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por candra
7 ago 2012, 12:15

#38 #38 caserilla dijo: #8 En qué quieres que empleen los maestros y profesores su tiempo de vacaciones? En cuidar a los hijos de los demás? A no, en dar clases de repaso, porque si el niño es zoquete y no ha aprendido mucho en 9 meses dando clase, se va a convertir en un auténtico genio en un mes de verano.No te creas, un mes de clase de refuerzo se nota mucho. No es que se vuelva un genio, pero como te puedes centrar en lo que al niño le cuesta más y dedicarle el tiempo que sea necesario, al final puedes ayudar a que se ponga al día con las materias que lleva peor, para que no vaya arrastrando lagunas de un curso al siguiente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por rosasilar
7 ago 2012, 12:19

#21 #21 misssusu dijo: #18 Yo también me he ocupado de niños durante días, no 25, pero sí unos 15 y sinceramente, no lo veo para tanto. Y sí, tenéis que corregir exámenes, ¿y cuando no los hay? Tenéis que reciclaros (cosa que obviamente, no todos los profesores ni maestros hacen, de hecho, conozco a más que NO lo hacen) como en casi todas las profesiones. No sé por qué vosotros podéis tener todas las tardes libres, miles de días de fiesta y además DOS meses de vacaciones en navidad, casi DOS semanas en Semana Santa y otras dos por navidad. ¿Ves como sí que son tres meses?Unos días no ed un curso, y mucho menos un curso detrás de otro.
Tampoco es lo msimo un campamento xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por _mj23
7 ago 2012, 12:24

Parece que no os enteréis, la educación está desbordada porque los profesores estan sobrecargadísimos de trabajo. Tienen demasiados alumnos, hace falta más gente precisamente para evitar que solo puedan pegar el discurso y marcharse. Y me da rabia porque estan destrozando un derecho que es de todos y lejos de defenderlo solo lo hundís un poco más de lo que está, y por pura ignorancia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por _mj23
7 ago 2012, 12:26

Ahora rematadlo diciendo que los controladores aéreos cobran 200.000€ o que la minería es deficitaria. Pero si luego al que limpia casas le ponen un decreto quitándole derechos o al de las barras de pan le obligan a producir el triple, entonces sí que serán víctimas sobreexplotadas.

Lo que pasa es que sois unos cobardes, y atacáis al punto más débil de la educación porque es lo cómodo.

#43 #43 misssusu dijo: #39 Es grasioso porque quería poner verano y fue un desliz que es fácilmente deducible, pero bueno, quédate con eso si quieres de todo el comentario. Y sí, la mayoría de tardes las tienen LIBRES la mayoría de profesores.

#38 No, #40 lo ha explicado perfectamente. Podrían dedicar algunas tardes (hasta las 19-20, como la mayoría de trabajadores) a hacer clases de apoyo, así como un mesecito de verano y parte de las vacaciones que ahora tienen de navidad. Además, en Italia por ejemplo tienen clases los sábados.
Nop, no tienen las tardes libres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por _mj23
7 ago 2012, 12:31

#46 #46 misssusu dijo: #44 Pues que haya más profesores (para que toquen a menos alumnos) pero que trabajen más.Eso, conectemolos a una máquina con suero para que asi puedan corregir 20 horas al día. Los profesores trabajan hasta la extenuación. Si te has creído eso que te han contado de que tienen las tardes libres y viven a cuerpo de rey, celebro tu ingenuidad. La enseñanza es uno de los trabajos más esclavos y estresantes que hay, no van a trabajar más porque no pueden trabajar más. Me parece perfecto todos los prejuicios que quieras tener, pero eso no va a cambiar la realidad.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por caserilla
7 ago 2012, 12:32

#43 #43 misssusu dijo: #39 Es grasioso porque quería poner verano y fue un desliz que es fácilmente deducible, pero bueno, quédate con eso si quieres de todo el comentario. Y sí, la mayoría de tardes las tienen LIBRES la mayoría de profesores.

#38 No, #40 lo ha explicado perfectamente. Podrían dedicar algunas tardes (hasta las 19-20, como la mayoría de trabajadores) a hacer clases de apoyo, así como un mesecito de verano y parte de las vacaciones que ahora tienen de navidad. Además, en Italia por ejemplo tienen clases los sábados.
Claro, y cuando lleguen a casa a las 8, se ponen a preparar clases o lo que tengan que hacer. Los profesores de secundaria menos, pero los de primaria deben preparar y corregir muchas cosas. No solo tienen que estar en clase riñéndoles cuando se porten mal.

Pero vamos, que ser profesor está al alcance de cualquier licenciado. No entiendo que, siendo tan chollo, no todo el mundo quiera serlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por misssusu
7 ago 2012, 12:44

Y en fin, dejo aquí a todos los profesores que opinan quejándose porque trabajan muchas horas y se estresan mucho y dando "argumentos" de por qué mi idea de que trabajen lo mismo que los demás es tan descabellada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por _mj23
7 ago 2012, 12:49

#54 #54 misssusu dijo: Y en fin, dejo aquí a todos los profesores que opinan quejándose porque trabajan muchas horas y se estresan mucho y dando "argumentos" de por qué mi idea de que trabajen lo mismo que los demás es tan descabellada.Qué va, ellos estarían encantados de trabajar lo mismo. El problema es que trabajan más, porque cuando se os enciende la bombilla y no contáis las horas de guardia, las que hay que estar por obligación en el centro y todo el trabajo en casa (¿se llevará el panadero el horno a casa?), no hay quien os lo quite de la cabeza. No entiendes por donde van los tiros, lo que propones está muy bien, pero de ahí a mentir no.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por misssusu
7 ago 2012, 12:52

#55 #55 _mj23 dijo: #52 Depende si entiendes por trabajar hora lectiva. Trabajan más que la mayoría, sé que te cuesta creer, pero no me he tirado más de 20 años viendo a casi todos mis familiares ejercer la profesión como si nada. Te propongo que lo pruebes un par de años, posiblemente dejes de comparar 15 niños en el campo con trabajar en un instituto.

Tu sector profesional me da igual. Los profesores trabajan muchísimo, es despreciable que os inventéis estas chorradas.

Ah, y siguen preparando clases a los 54 años.
Pues esos serán los de tu familia, no todos son así ni mucho menos. Yo también tengo un profesor en mi familia que se acostaba hasta las tantas preparándose una clase, pero no por ello generalizo por ese caso. Y no, no invento nada, ya te he dicho que me lo han contado mis profesores.
Pero ya te digo, aquí te dejo diciendo que es lógico que tengan tantísimas vacaciones y tantísimo tiempo libre unos funcionarios que pagamos con nuestros impuestos. Y no, no me meto con el resto de irregularidades de funcionarios, que haberlas, haylas, pero no estamos hablando de eso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por _mj23
7 ago 2012, 12:54

#56 #56 marianodelgado3 dijo: #49 Tu lidias con niños... por Dios... niños... yo lidio con políticos de poca monta, constructores, sindicatos, obreros, subcontratas, delegaciones, coordinadores y directores facultativos... pueden haber muertos, accidentes, juicios, estafas, paralizaciones por decisión política. Gestionar todo para cumplir los plazos en el tiempo dado. Certificar a final de mes, aunque después de estar todo el día en la obra aún te quedes a hacer cuentas.
¿Ser maestro es estresante? lo que pasa es que estáis demasiado acostumbrados a llevar una vida fácil y sin sacrificio. Pero no me quejo, llevar una vida compleja y sacrificada ayuda a realizarse como persona. Y lo repito, las cosas que aprendéis son un insulto a la inteligencia.
Claro, las profesiones con más estrés son las que mejor viven. Venga, un whisky y a dormir.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por misssusu
7 ago 2012, 13:09

#69 #69 _mj23 dijo: #64 Es que ya lo hacen, pero es raro que no lo sepas, super informada que estás.Ah, pero tienen dos meses libres del todo. Y si ya han preparado las clases del año entero, ¿por qué te quejabas antes sobre que había que preparar las clases del día siguiente (entre otras cosas) y por eso no se podía trabajar más horas directas en contacto con los chavales?

Yo me iba hace rato, así que, hasta otra. No te estreses, que ahora te toca todavía hasta septiembre verano, como te tocará si trabajas de profesor con plaza.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por _mj23
7 ago 2012, 13:11

#67 #67 marianodelgado3 dijo: #61 Hace unos años no te digo que no, pero ahora en España no es el caso. Si te vas a un país emergente ganas lo que quieres, pero es un trabajo estresante de verdad (no por sentirse aludido como si fueses un niño acomplejado) y puedes buscarte la ruina. Además muchos se lo dejan, en cuanto ahorran un dinero se montan un negocio o algo porque terminas hasta los cojones.
Es que me parece ridículo, fíjate que aún creo que los maestro de primaria tienen que hacer un poquito más que los de la ESO y bachiller.
Por ejemplo, un profesor de lengua y literatura, ¿me estás diciendo que es estresante enseñar a los chavales a hacer un comentario de texto y una sintaxis para que aprueben el examen de selectividad? no te lo crees ni tú.
Bachillerato es otro mundo porque es opcional. Te propongo que te pongas en un instituto a dar clases a alumnos de ESO, a ver cuantos días te dura la alegría. Eh, pero nada, casi toda la familia dedicada al sector pero tu sabes más, estoy ciego. Solo me queda darte las gracias.

Si hablara con tu punto de vista, diría que tu trabajo es brutalmente simple y relajado, solo tienes que dar la mano a un tipo y decir "tal y como hemos acordado, ¿ok?"

Es cuestión de tiempo que te cruces con alguien de la misma quinta. Ese día espero que le dés la razón.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por _mj23
7 ago 2012, 13:13

#71 #71 misssusu dijo: #69 Ah, pero tienen dos meses libres del todo. Y si ya han preparado las clases del año entero, ¿por qué te quejabas antes sobre que había que preparar las clases del día siguiente (entre otras cosas) y por eso no se podía trabajar más horas directas en contacto con los chavales?

Yo me iba hace rato, así que, hasta otra. No te estreses, que ahora te toca todavía hasta septiembre verano, como te tocará si trabajas de profesor con plaza.
Eres capaz de deducir que son demasiadas las cosas a preparar.

Otra pregunta, si lo tienen todo preparado, porque hacen tantas reuniones? Es que tus planteamientos no se sostienen por ningun lado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por misssusu
7 ago 2012, 13:21

#76 #76 _mj23 dijo: #71 Eres capaz de deducir que son demasiadas las cosas a preparar.

Otra pregunta, si lo tienen todo preparado, porque hacen tantas reuniones? Es que tus planteamientos no se sostienen por ningun lado.
Eh no, que has sido tú el que ha dicho que en dedicaban un mes a preparar las cosas para el año siguiente, no yo.
Yo solo digo que deberían trabajar más, mínimo uno de esos dos meses que tienen de vacaciones en verano.

E ya.
Venga, hasta luego, que a este paso no me voy jamás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por marianodelgado3
7 ago 2012, 13:54

#94 #94 The_Spooky_Girl dijo: #92 Tú mete a éste en una clase de secundaria con 40 alumnos, sin parar de hablar, molestando, él intentando explicar y diciéndoles que se callen y que no le hagan ningún caso. Después, aparte del madrugón, que ese día tenga que quedarse a un claustro o junta de evaluación y vuelva a su casa a las siete de la tarde, con un taco de exámenes, cuadernos y trabajos para corregir, etc, que se iba a espabilar. Y eso que he puesto el ejemplo de un día ''normal''.

Más, espera que no he dicho, las actividades del instituto como semanas culturales, etc, donde ya sí que te lo vas a pasar bomba con las horas extras de trabajo y que no cuentan dentro de las 37,5 semanales.
¿Madrugón?. Que yo sepa todas las personas que trabajan madrugan...
¿Tacos de exámenes? cuando quieras corrijo tus exámenes y tu revisas mi proyecto XDDD
En cuanto a que los alumnos te vacilen... eso es culpa de cada uno por ser un huevos vacíos, a mi no me vacila ni Dios. En cualquier caso que estoy diciendo... ¿acaso los políticos, constructores, y de más no son peores sólo que forrados y con poder? XDD
Vaya ejemplos de mierda, con eso sólo consigo pensar que es aún más fácil de lo que me pensaba.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 13:55

#93 #93 marianodelgado3 dijo: #92 Me baso en mis profesores. Como bien te he dicho los de matemáticas física... etc. Aparecen en clase sin ningún tipo de cuaderno porque los conceptos a explicar son ridículos en comparación con lo que han estudiado. La profesora de lengua durante meses venía y nos hablaba de política, por no decir que intentaba adoctrinarnos... hacíamos unos cuantos textos, leíamos dos tonterías sobre algún autor, y unas cuantas oraciones para estudiar la sintaxis. Y así con todos... y luego cuando tenías que ir a la sala de profesores estaban tomando café y fumando (aún se podía) y mantenían conversaciones muy alegres.
Se iban prontito a casa, y tenían muchas vacaciones.
Eso será ''de aquella'', pero ahora es bien diferente. Y porque tú hayas tenido X profesores que hicieran ciertas cosas, no significa que se apliquen a los demás. Los de matemáticas, pues su materia no ha cambiado en 30 años, pero aun así tienen que repasar y prepararse las clase por todos los cursos que tienen y porque pueden llegar de dar a un 4º de la ESO a dar a un 2º donde hay diversidad de niveles (bajo, medio, alto) y no imparten lo mismo. Además, de que, biología, por ejemplo, se ''actualiza'' constantemente, y realizar los power points lleva muchísimo trabajo, algo que no hacen los de matemáticas, pero hay profesores que curran lo suyo. Y esas horas en su casa preparando material no se las pagan, porque son extras, no entran dentro de las 37,5.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por caserilla
7 ago 2012, 13:55

#96 #96 marianodelgado3 dijo: #94 ¿Madrugón?. Que yo sepa todas las personas que trabajan madrugan...
¿Tacos de exámenes? cuando quieras corrijo tus exámenes y tu revisas mi proyecto XDDD
En cuanto a que los alumnos te vacilen... eso es culpa de cada uno por ser un huevos vacíos, a mi no me vacila ni Dios. En cualquier caso que estoy diciendo... ¿acaso los políticos, constructores, y de más no son peores sólo que forrados y con poder? XDD
Vaya ejemplos de mierda, con eso sólo consigo pensar que es aún más fácil de lo que me pensaba.
Me pregunto quién corregirá tu proyecto y quién habrá estado contigo para decirte cómo debías hacerlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por alasdephoenixparaangel
7 ago 2012, 13:57

en el tema educacion ya no dependen los profes, sino tambien los padres que son los que influyen mas en ellos, las amistades y el ambiente en que se crien, asique por eso podeis estar tranquilos profesores

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por asalboel
7 ago 2012, 14:27

#56 #56 marianodelgado3 dijo: #49 Tu lidias con niños... por Dios... niños... yo lidio con políticos de poca monta, constructores, sindicatos, obreros, subcontratas, delegaciones, coordinadores y directores facultativos... pueden haber muertos, accidentes, juicios, estafas, paralizaciones por decisión política. Gestionar todo para cumplir los plazos en el tiempo dado. Certificar a final de mes, aunque después de estar todo el día en la obra aún te quedes a hacer cuentas.
¿Ser maestro es estresante? lo que pasa es que estáis demasiado acostumbrados a llevar una vida fácil y sin sacrificio. Pero no me quejo, llevar una vida compleja y sacrificada ayuda a realizarse como persona. Y lo repito, las cosas que aprendéis son un insulto a la inteligencia.
En otro post escribí que antes de ser maestra trabajé casi 18 añosen otros gremios y también he tenido que lidiar con abogados, peritos, empresas, también había accidentes, juicios, clientes insufribles... Pero de verdad que lo que desgasta esto de los críos hay que vivirlo para entenderlo.
Sobre las cosas que aprendemos y que dices que son un insulto a la inteligencia solo te pondré un ejemplo: entre los concursantes de Saber y Ganar que más tiempo han estado, una gran mayoría son profesores. Es una profesión que da mucha cultura, entre otras cosas porque siempre hay que estar aprendiendo y porque de repetir tanto los conocimientos no se te olvidan

A favor En contra 1(3 votos)
#104 por eme_al_cubo
7 ago 2012, 14:30

Curiosamente, a los buenos profesores se la suele sudar ese tipo de opiniones. Suelen ser los malos profesores los que se quejan de la generalización. Sí, #0,#0 salgar dijo: , tenía que decir que estoy cansada de que se "meta en el mismo saco" a todos los maestros. Como en todas las profesiones, hay auténticos PETARDOS, pero también hay gente muy brillante. Un respeto para los que educamos y enseñamos. TQD lo que quiero decir es que me da que si la gente piensa mal de tí como profesor no es por generalización precisamente...

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por Lady_in__red
7 ago 2012, 14:47

A ver, primero distingamos maestros de profesores (y lo digo pòr los comentarios no por el tqd en sí)

Si magisterio no fuera una carrera tan sumamente fácil probablemente no se metería gente "sin nada mejor que hacer". Precisamente la enseñanza es una de las carreras (o debería ser) más vocacionales...Ni siquiera se trata de saber más o menos, sino de saber transmitir. Y eso, no todos lo tienen, me atrevería a decir que personas con esa capacidad hay muy pocas.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por Lady_in__red
7 ago 2012, 14:55

por otra parte, marianodelgado deja de fliparte fantasmón. Conozco el ámbito que describes tanto o igual que tú y desde luego no es comparable al trabajo de un profesor de instituto etc. Pero son esfuerzos diferentes.
No vengas aquí a dar por saco, porque para ser profesor hay que tener bastante mano izquierda, lidiar con muchos energúmenos con las hormonas disparadas que no te hacen ni puto caso y para colmo los padres apoyándolos. Que probablemente los institutos y demás no estarían como están si en casa se EDUCARAN a los hijos como se debe hace.r PEro para el alumno ahora tooooooooooodo son derechos, porque pobrecitos, si les ha caído medio curso ¿cómo no se van a ir de vacaciones? a ver si van a coger un trauma o qué sé yo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#111 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 14:58

#108 #108 Lady_in__red dijo: #107 Y encima, aún tienes la poca vergüenza de decir que den un mes de clases de repaso XDDDDDDDDD me parto, sí, a todos los zoquetes les van a dar lcase de repaso que han estado pasando de su asginatura todo el puto año (porque lo lamento pero hay que ser un vago de cojones para suspender en la eso o bachiller)

Pues no maja no,. Los licenciados que dan clases en eso y bachiller se han sacado su correspondiente oposición y no tiene que venir una pava tqdera a decirles que tengan menos vacaciones.

Que oye si tantos privilegios ves en dar clase, ponte tú.
No hay que ser un vago de cojones para suspender en la ESO o Bachiller. Simplemente, hay gente que por más que se esfuerce, vaya a clases de repaso y por mucho que le ponga empeño a la asignatura no lo saca. Matemáticas es una de las asignaturas que más suspende la gente. Y ya digo por qué es. No hace falta ser un vago. Yo he estado todo el puto curso yendo a clases, haciendo ejercicios, estudiando y no lo he conseguido sacar. Es la primera asignatura que me queda para septiembre y todas las demás las tengo con 7, 8 y 9.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por Lady_in__red
7 ago 2012, 15:03

#111 #111 The_Spooky_Girl dijo: #108 No hay que ser un vago de cojones para suspender en la ESO o Bachiller. Simplemente, hay gente que por más que se esfuerce, vaya a clases de repaso y por mucho que le ponga empeño a la asignatura no lo saca. Matemáticas es una de las asignaturas que más suspende la gente. Y ya digo por qué es. No hace falta ser un vago. Yo he estado todo el puto curso yendo a clases, haciendo ejercicios, estudiando y no lo he conseguido sacar. Es la primera asignatura que me queda para septiembre y todas las demás las tengo con 7, 8 y 9.¿pero tú estás en bachiller?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por siki
7 ago 2012, 15:27

El trabajo de un medico es curar el de un albañil construir y el de un maestro enseñar. Si un albañil no construye casas, se le despide, si un medico fracasa en una operacion, puede perder su licencia debido a negligencia, si los alumnos de un maestro no aprenden, no pasa absolutamente nada con el profesor, a ellos se los hace repetir curso, pero ni por un momento se cuestiona que el metodo o el maestro sean el problema. Y yo conozco e incluso lo he vivido, de clases en las que aprueban tres personas de treinta, y esto no es normal. He tenido profesores con los que salias de clase con todo aprendido e incluso hacian que te gustara, pero con la mayoria ni aprendes nada ni dan un palo al agua. Ese es el problema de la enseñanza.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#121 por asalboel
7 ago 2012, 15:30

#118 #118 The_Spooky_Girl dijo: #117 Ya se creen que por dos tontos que han visto, probablemente sin vocación o por dos tonterías que han oído, ya lo extrapolan a que todo es así. Y no. Yo tuve na vez un profesor de matemáticas muy muy *******, y por eso no voy diciendo que todos los profesores de esa asignatura son idiotas, como podría poner otros muchos ejemplos.Ahora que tocas lo de la vocación: hay mucha gente que ha estudiado carreras que no tienen una clara salida profesional, hacen el CAP (no sé si se sigue lamando así) y se dedican a la enseñanza, sin tener apenas idea de pedagogía (un año duraba el curso) y sin tener vocación. Lo malo es que esos son los que dan la fama a los demás.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por asalboel
7 ago 2012, 15:38

#125 #125 salgar dijo: #33 y #23 ¿Dónde he escrito "yo soy brillante"? Intento hacer las cosas lo mejor que puedo...( y para mi madre soy la maestra más brillante, eso sí) :-)Jajajajajaaaa... pues a mí mi mamá me dice que soy la reina de mi casa ;)))))

A favor En contra 1(3 votos)
#131 por misssusu
7 ago 2012, 15:47

#107 #107 Lady_in__red dijo: Bien, dicho lo cual en tono cordial, procederé a meterme con los subnormales que han comentado en el tqd sin tener ni puta idea.

Missusu ¿eres retrasada? Porque lo disimulas francamente bien. Primero, no es lo mismo cuidar a unos niños que darles clase. PAra empezar. El desgaste (ya no solo de las cuerdas vocales)sino emocional no tiene nada, pero nada que ver. Todas las paridas que has soltado, te explicaré la más grotesca.
¿sabes por qué los profesores tienen dos meses de vacaciones en verano? porque en verano no hay clase¡¡¡¡¡andaaaaa¡¡¡¡
Sí, soy retrasada. Lo admití hace tiempo, pero por Dios, abogo por la igualdad.
El ocuparme de niños era un simple ejemplo para decir que no es algo tan estresante, nada más.
Claro que lo sé, y digo que deberían darla. Creo que no me has entendido.

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por asalboel
7 ago 2012, 15:50

#130 #130 agrami dijo: #119 Totalmente de acuerdo. Ya no es que le juzguen su trabajo es que ni siquiera el propio maestro/profesor se cuestiona su trabajo o intenta cambiarlo. Son los que van de divos. En la carrera tuve uno que de 300 alumnos aprobaron 11. Esos 11 gracias a la academia. Todos los años pasaba lo mismo y nadie le dio nunca un toque. Estaba encantado de conocerse.

******* de esos hay en todos los gremios, querido... (o querida, nusé, je) Yo también los he tenido, pero hay que tener en cuenta también que muchos son profesores porque en sus carreras no han tenido otra salida (un matemático, un físico, el que hace filosofía y letras, filología..., incluso ingenieros que no han logrado colocarse de lo suyo)

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 15:51

#130 #130 agrami dijo: #119 Totalmente de acuerdo. Ya no es que le juzguen su trabajo es que ni siquiera el propio maestro/profesor se cuestiona su trabajo o intenta cambiarlo. Son los que van de divos. En la carrera tuve uno que de 300 alumnos aprobaron 11. Esos 11 gracias a la academia. Todos los años pasaba lo mismo y nadie le dio nunca un toque. Estaba encantado de conocerse.

A mí también me pasó eso con uno. ¿Y sabes qué? Le llegó una inspección y lo echaron. Punto. No hay que darle más vueltas a la cosa. Si no te parece bien su método y argumentas que muchos chavales suspenden; si eres tan mayor como para quejarte por aquí vas a dirección y lo dices o con tus compañeros. Y ya le dan ellos el toque o desde inspección. Pero claro, si os calláis, luego a decir tonterías de patio de colegio que si los profesores son muy malos y nadie les dice nada.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#135 por misssusu
7 ago 2012, 15:51

#108 #108 Lady_in__red dijo: #107 Y encima, aún tienes la poca vergüenza de decir que den un mes de clases de repaso XDDDDDDDDD me parto, sí, a todos los zoquetes les van a dar lcase de repaso que han estado pasando de su asginatura todo el puto año (porque lo lamento pero hay que ser un vago de cojones para suspender en la eso o bachiller)

Pues no maja no,. Los licenciados que dan clases en eso y bachiller se han sacado su correspondiente oposición y no tiene que venir una pava tqdera a decirles que tengan menos vacaciones.

Que oye si tantos privilegios ves en dar clase, ponte tú.
¿Qué pasa? ¿No puedo dar mi opinión por decirla en una página web? ¿Y tú sí? Venga ya.
Poca vergüenza es tener unos 3 meses de vacaciones al año y quejarse, poca vergüenza es dar 4 horas de clase por la mañana y quejarse. Y no digo que deban cobrar menos OJO, al contrario, pero también deben trabajar más.
Por cierto, aunque no te lo creas hay gente que se trabaja las cosas pero les cuesta entenderlas y un profesor debe explicárselas. Su función es educar a todos. #108 #108 Lady_in__red dijo: #107 Y encima, aún tienes la poca vergüenza de decir que den un mes de clases de repaso XDDDDDDDDD me parto, sí, a todos los zoquetes les van a dar lcase de repaso que han estado pasando de su asginatura todo el puto año (porque lo lamento pero hay que ser un vago de cojones para suspender en la eso o bachiller)

Pues no maja no,. Los licenciados que dan clases en eso y bachiller se han sacado su correspondiente oposición y no tiene que venir una pava tqdera a decirles que tengan menos vacaciones.

Que oye si tantos privilegios ves en dar clase, ponte tú.
Lo explica perfectamente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#138 por sunshadow
7 ago 2012, 15:57

#8 #8 misssusu dijo: #4 Pues yo también creo que deberíais trabajar más horas y tener menos vacaciones, vamos, como en el resto de trabajos. "Qué duro es agantar a 25 niños", ya, y qué duro es cargar camiones, qué duro es limpiar 4 casas en una mañana, qué duro es levantarse a las 3AM para hacer pan...Mira, subnormalito, la preparación de 7 horas de clase a mi me lleva 14 horas si es partiendo desde 0, y alrededor de la mitad si ya lo tengo preparado de otros años (actualizar, repasar, etc). Con todo eso no estoy contando la burrada de horas q me tiro corrigiendo las actividades q les mando casi a diario y q me llevo a casa, ni el mantenimiento de las estaciones virtuales de las q tengo q estar pendiente xq mis alumnos me consultan dudas y entregan borradores por ellas. Tampoco he mencionado ese tiempo de "vacaciones" donde estoy haciendo cursos de ampliación en diferentes campos (resolución de conflictos, actividades novedosas, o incluso, sí, diseño de videojuegos enfocados a la educación), además de lo del PEC y demás. Etc.
¬¬

A favor En contra 1(5 votos)
#141 por asalboel
7 ago 2012, 16:00

#134 #134 agrami dijo: #128 Lo que digan cuatro profesoras no cuenta, no? No me lo dice la pescadera, me lo cuentan profesoras. Solo vale lo que escribas tu.

Con ser alumno se ve si un profesor sabe o se prepara la materia. Si hay algunos que no saben ni que tema están dando!!! Ni hacer los ejercicios!! De qué sirve que haga un dossier precioso en el verano??
Lo que decimos muchos que estamos escribiendo aquí, y aún dando nuestros argumentos, sigo leyendo post diciendo que no trabajamos por las tardes, manda webs!!

Mira, yo no puedo opinar como profesora de instituto o universidad, soy maestra de primaria, y te aseguro que curras TODAS TODITAS las tardes, que no es solo lo que se ve (alguien ya puso antes el ejemplo: ¿el periodista que hace un programa de radio solo curra las 2 h. que dura la emisión en antena? ¿o el cámara que hace un documental solo curra la hora que dura el programa?) Por eso digo que muchos hablais sin saber.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#142 por sunshadow
7 ago 2012, 16:01

#4 #4 asalboel dijo: Yo llego casi hasta la indignación cuando pienso lo cada vez menos valorados que estamos los maestros, el poco apoyo que recibimos de la familia cuando se supone que tendríamos que trabajar al unísono. Y también estoy harta de que me echen en cara las pocas horas que trabajamos y todas las vacaciones que tenemos. Si muchas veces unos padres no aguantan a dos hijos, que se imaginen lo que es aguantar a 25 y que encima a veces te falten al respeto o te tomen por el pito de un sereno. Tenía que decirlo, qué a gusto me he quedao!Pocas horas q trabajamos???? xD
si weno, he tenido compañeros q eran todo un ejemplo de "mal profesor" y trabajaban una mierda de horas (es decir las horas de clase, y la asistencia a los claustros y las reuniones de departamento y poco más). Pero q quieres q te diga, tb conozco muchos profesores como tocan, q curran un huevo y medio fuera de las aulas.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por The_Spooky_Girl
7 ago 2012, 16:08

#141 #141 asalboel dijo: #134 Lo que decimos muchos que estamos escribiendo aquí, y aún dando nuestros argumentos, sigo leyendo post diciendo que no trabajamos por las tardes, manda webs!!

Mira, yo no puedo opinar como profesora de instituto o universidad, soy maestra de primaria, y te aseguro que curras TODAS TODITAS las tardes, que no es solo lo que se ve (alguien ya puso antes el ejemplo: ¿el periodista que hace un programa de radio solo curra las 2 h. que dura la emisión en antena? ¿o el cámara que hace un documental solo curra la hora que dura el programa?) Por eso digo que muchos hablais sin saber.
El problema es que se hacen los súper entendidos y sólo hablan de lo que ven. De lo demás, ni se molestan en informarse y repiten las tonterías que escuchan por ahí.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por asalboel
7 ago 2012, 16:26

#146 #146 sunshadow dijo: #141 Te doy fe q los profesores de secundaria tb.
Los de universidad son otro cantar (x el tema de q tienen q hacer investigación tb), xo tpco tienen tiempo libre.
De ESO tb lo sé, en mi colegio la hay, pero quería referirme solo a lo que me compete. Aunque también he dado clases particulares a alumnos de ESO y muchas veces, para dar hora y media de clase, necesitaba más de media previa para prepararla.
Cuando hablaba del instituto, más que nada me refería al bach, y supongo que ahí habrá también de todo, como en botica.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por SombraFundida
7 ago 2012, 10:03

Si es que eso es de lógica pura, en todos los trabajos hay gente que lo hace bien y otros que no tienen ni puñetera idea de qué narices están haciendo. Y profesores que no entienden lo que ellos mismo explican... vamos... a puñados...

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por rosasilar
7 ago 2012, 10:19

#6 #6 misssusu dijo: #3 ¿Te encuentras bien?Sí, gracias

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por rosasilar
7 ago 2012, 10:27

#10 #10 candra dijo: Eso ya lo sabemos. Pero si todos de niño hemos adorado a algunos maestros y odiado a otros.

#3 También hay profesores a los que no habría que desautorizar, no, habría que darles un par de leches. Eso es como todo, cada caso es m¡un mundo.
Pienso que si un padre desautoriza a un profesor delante de sus hijos, no está haciendo ningún bien. Si existe un problema, lo suyo es hablar con el profesor o con quien proceda, pero no enseñar al niño a chulear desde chiquitito. También está en las formas de hacerlo y tal; no sé si me explico (que tampoco quiero escribir tanto que se hace pesado =P)
Pero realmente, tal y como dices, cada caso es un mundo =)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por myu
7 ago 2012, 10:31

¡Felicidades, tiene usted el TQD un millón chorrocientos mil sobre el mismo tema!
Gracias por innovar en TQD.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!