Tenía que decirlo / Estimados usuarios, tenía que a veces me gustaría retroceder veinte años y vivir en esa época en la que las mujeres solo nos dedicabamos a la casa y al cuidado de nuestros hijos. ¿Tan mala era esa vida? Yo me alegro de haber tenido a mi madre a mi lado en cada momento como referente. Pero ahora, si no trabajas te miran mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

239
Enviado por noriko28 el 28 nov 2012, 00:54 / Trabajo

Estimados usuarios, tenía que a veces me gustaría retroceder veinte años y vivir en esa época en la que las mujeres solo nos dedicabamos a la casa y al cuidado de nuestros hijos. ¿Tan mala era esa vida? Yo me alegro de haber tenido a mi madre a mi lado en cada momento como referente. Pero ahora, si no trabajas te miran mal. TQD

#151 por gafeforever
30 nov 2012, 23:31

#48 #48 ladygodiva4869 dijo: No estoy para nada de acuerdo, lo normal ahora es que los dos miembros de la pareja trabajen (sobretodo ahora con la que está cayendo) de acuerdo, pero eso no implican que te miren raro por dedicarte en exclusiva a las tareas del hogar. Y lo de vivir como hace 20 años, a mí no me gustaría por muchas cosas que ahora nos facilitan la vida pero que hace 20 años eran impensables sobretodo en cuanto a tecnología y medicina. Lo único bueno que podría sacar de viajar al pasado pero 30 años y no 20 atrás, sería ver a Queen en concierto, sin más.Me ha parecido genial tu comentario hasta que he leído que sólo volverías a los años 20 para ver a Queen en concierto, pero deberías saber que te encontrarías ciertas dificultades, en especial por el hecho de que Queen no se formó hasta 1971...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#152 por whatdoyouknow1
30 nov 2012, 23:37

#151 #151 gafeforever dijo: #48 Me ha parecido genial tu comentario hasta que he leído que sólo volverías a los años 20 para ver a Queen en concierto, pero deberías saber que te encontrarías ciertas dificultades, en especial por el hecho de que Queen no se formó hasta 1971...lee por favor...dice volver 30 o 20 años atras, no a los años 20. en esa epoca ya existia el grupo...de lectura vamos mal eh

A favor En contra 4(4 votos)
#153 por ka0s88
30 nov 2012, 23:38

#149 #149 gafeforever dijo: Tu caso, aunque parezca irreverente, está aún arraigado en una sociedad de mentalidad feudal que, por suerte, está quedando cada vez más obsoleta. ¿Acaso nunca has tenido ninguna ambición profesional o académica? La única razón por la que podría argumentarse tu ADV (que no significa que sea correcto a mi parecer) es que te haya criado una familia de lo más machista. Así que no puedo más que añadir que espero que algún día conozcas lo que es estudiar y trabajar en lo que más te llena.
PD: Espero, al menos, que no seas de esas
hay gente que ve con buenos ojos el trabajar en casa. Que criar a los hijos sigue siendo trabajar. Aquí eres tú quien no ve el mantener un hogar como trabajar. La autora del TQD sólo dice que ella prefiere trabajar como ama de casa, para su familia. Punto. Te sorprendería la cantidad de mujeres que piensan lo mismo y sólo estudian por imposición paterna.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#154 por zora_lafriki
30 nov 2012, 23:41

#1 #1 buscaddor dijo: En fin, no sé si eres ******* o simplemente en te han dado una educación harto tradicional.No es que sea tonta. Lo que sucede de malo con esa vieja vida es que las mujeres eran maltratadas. Pero no esta mal que alguno de los padres quede a cuidar la casa y a los hijos porque muchas veces no puedes ni fiarte de los extraños que te roban lo que sea o lastiman a tus hijos. No es simplemente por igualdad que las mujeres trabajan ahora tanto como el hombre. Es por el capitalismo y el consumismo. Si no tienes un determinado objeto en tu casa o en tu mano eres el bicho raro. No existis. Y esos objetos son raros y el sueldo de uno no da abasto. Antes, la vida era mas barata y sencilla. Esos dias no eran malos en ese punto de vista.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#155 por zora_lafriki
30 nov 2012, 23:53

#8 #8 SombraFundida dijo: Es decir, quieres volver a una época, pese a ser mujer, en que las mujeres eran tratadas como poco más que un animal y donde érais mal vistas por vestir como quisiérais e incluso por simplemente dar vuestra opinión. Esta es una de las gilipolleces más estúpidas que he leído en esta página. Y más siendo una mujer quien lo dice...Ella no quiere ir al pasado a ser maltratado. Por favor! lee y reflexiona! ella se refiere a poder estar en casa con sus hijos y no dejarlos solo, eso lo deja claro al decir que le gustaba tener a su mama a todas horas. No que ella haya sido lavada del cerebro para adorar y dejarse maltratar por los hombres!

A favor En contra 5(9 votos)
#156 por keikora
30 nov 2012, 23:58

Qué chorrada. Las mujeres tenemos que contribuír en la sociedad, y no quedarnos simplemente limpiando, ¿sabes? Precisamente por eso intentaron hacerse notar un poco.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#157 por asdfg300
1 dic 2012, 00:00

No mujer, no... Que son muchos años ya de lucha. No...

A favor En contra 0(2 votos)
#158 por ka0s88
1 dic 2012, 00:00

#156 #156 keikora dijo: Qué chorrada. Las mujeres tenemos que contribuír en la sociedad, y no quedarnos simplemente limpiando, ¿sabes? Precisamente por eso intentaron hacerse notar un poco.la autora del TQD habla de hace 20 años, no de hace 100. Lo que quiere es la OPCION de poder quedarse en su casa trabajando para su casa, que también es un trabajo. Sois tan talibanes los que decís que la mujer tiene que independizarse como los que dicen que no. Sin dejar, realmente, a la mujer decidir si quiere trabajar en casa o trabajar fuera.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#159 por ro_pukerainbows
1 dic 2012, 00:13

Basicamente, quieres volver a una época donde la mujer solo servía para reproducirse, criar los hijos y limpiar. Bien por ti.

A favor En contra 2(4 votos)
#160 por lyrae
1 dic 2012, 00:45

#61 #61 prefieropermanecerenelolvido dijo: Creo que no te has expresado adecuadamente, no creo que te hiciera gracia vivir en una época en la que la mujer era tratada como una esclava y tenía que ponerle siempre buena cara al marido de turno porque tus problemas eran una chorrada adelante, además de no poder trabajar porque te ponían de puta... Pero si es verdad que como mujeres y con todo lo que han luchado hoy día somos libres para elegir si queremos trabajar fuera o ser amas de casa y lo segundo es tan respetable como lo primero, siempre y cuando sea una opción y no una imposición.Hace 20 años = 1992 ¿Esclavitud de la mujer en España en esa época? Creo que nos fallan un poco las matemáticas...

A favor En contra 3(3 votos)
#161 por noriko28
1 dic 2012, 00:59

Bueno, veo que aqui nadie se da cuenta que seguimos viviendo en un mundo MACHISTA, el dia que vea yo tantas mujeres cmo hombres (x ejemplo) conduciendo autobuses, trenes o incluso taxis... puede que cambie de idea... pero no hay los mismos trabajos para mujeres que para hombres. Además, a las mujeres nos pagan menos aunque hagamos lo mismo y nos hacen elegir o vida laboral o tener hijos. Siguen haciendo la preguntita sobre si piensas tener hijos en las entrevistas de trabajo. Conste que yo busco trabajo porque entiendo que ahora es dificil vivir con el sueldo de una persona si es que le tiene... pero que prefiero el otro modelo de vida, eso ya os lo digo yo. Otra cosa es q lo pruebe y no me guste, esa es otra...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#162 por KatVonDana
1 dic 2012, 01:09

Vaga y fascista. Que deprimente eres. Esas son tus únicas aspiriciones en la vida?? Que triste. También quieres que tu marido al llegar del bar borracho o del trabajo frustrado lo paguec contigo y te pegue palizas y ti tu tengas que callarte? Seguro que también prefieres que te pegue con tal de no trabajar. Quieres ser una ovejita y no tener huevos de ser libre.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#163 por ka0s88
1 dic 2012, 01:10

#162 #162 KatVonDana dijo: Vaga y fascista. Que deprimente eres. Esas son tus únicas aspiriciones en la vida?? Que triste. También quieres que tu marido al llegar del bar borracho o del trabajo frustrado lo paguec contigo y te pegue palizas y ti tu tengas que callarte? Seguro que también prefieres que te pegue con tal de no trabajar. Quieres ser una ovejita y no tener huevos de ser libre.Con tu mentalidad simplista te deseo todo lo que has narrado en tu comentario. Por subnormal.

A favor En contra 3(5 votos)
#164 por KatVonDana
1 dic 2012, 01:12

#37 #37 destilandopalabras dijo: Una cosa es tener a tu madre de referente, que me parece perfecto. Otra bien distinta es querer vivir toda la vida en las faldas de mamá y no ser capaz de salir de esa burbuja de súper protección que te brindó y no ser capaz de afrontar la vida real, y salir al mundo, auto convenciéndote a ti misma que es el resto de la sociedad quién está equivocado. Tienes una distorsión de la realidad, y un miedo escénico a la vida creo yo.joder que bien dicho y cuanta razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por espadaleal
1 dic 2012, 01:18

#0 #0 noriko28 dijo: , tenía que a veces me gustaría retroceder veinte años y vivir en esa época en la que las mujeres solo nos dedicabamos a la casa y al cuidado de nuestros hijos. ¿Tan mala era esa vida? Yo me alegro de haber tenido a mi madre a mi lado en cada momento como referente. Pero ahora, si no trabajas te miran mal. TQDQué cómodo es que otra persona tenga que trabajar para pagarte la vida y tú de mantenida ¿eh?

Ya puestos, por qué no somos los hombres los que nos pasamos el día en casa dedicando un par de horas a limpiar y hacer la comida y el resto del día vagueamos mientras vosotras trabajáis para pagarnos la vida.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#166 por espadaleal
1 dic 2012, 01:20

#161 #161 noriko28 dijo: Bueno, veo que aqui nadie se da cuenta que seguimos viviendo en un mundo MACHISTA, el dia que vea yo tantas mujeres cmo hombres (x ejemplo) conduciendo autobuses, trenes o incluso taxis... puede que cambie de idea... pero no hay los mismos trabajos para mujeres que para hombres. Además, a las mujeres nos pagan menos aunque hagamos lo mismo y nos hacen elegir o vida laboral o tener hijos. Siguen haciendo la preguntita sobre si piensas tener hijos en las entrevistas de trabajo. Conste que yo busco trabajo porque entiendo que ahora es dificil vivir con el sueldo de una persona si es que le tiene... pero que prefiero el otro modelo de vida, eso ya os lo digo yo. Otra cosa es q lo pruebe y no me guste, esa es otra...Hostia cuanta gilipollez junta.

Trabajo en una multinacional y los sueldos son exactamente los mismos para mujeres y hombres. De hecho hay compañeras de trabajo que entraron a la vez que yo que cobran más haciendo lo mismo.

¿Mujeres conduciendo autobuses? Yo sí he visto una, ¿Que hay pocas? Vale, ¿Igual tendríais que ser más las que os interesáseis en ese trabajo? ¿O montar vuestra propia empresa en vez de exigir a los demás que hagan las cosas como vosotras queréis?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#167 por guaja16
1 dic 2012, 01:27

Y seguro que al volver a esa época te tirarías de los pelos del machismo que había antes. Anda y déjate de tonterías, si te gusta estar en casa y no salir casi, no tener casi derechos, o no poder trabajar en lo que quieras es tu opinión, pero creo que volver al pasado sería peor. Si a ti te gusta eso y los demás te critican pasa de ellos y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por zora_lafriki
1 dic 2012, 02:05

#154 #154 zora_lafriki dijo: #1 No es que sea tonta. Lo que sucede de malo con esa vieja vida es que las mujeres eran maltratadas. Pero no esta mal que alguno de los padres quede a cuidar la casa y a los hijos porque muchas veces no puedes ni fiarte de los extraños que te roban lo que sea o lastiman a tus hijos. No es simplemente por igualdad que las mujeres trabajan ahora tanto como el hombre. Es por el capitalismo y el consumismo. Si no tienes un determinado objeto en tu casa o en tu mano eres el bicho raro. No existis. Y esos objetos son raros y el sueldo de uno no da abasto. Antes, la vida era mas barata y sencilla. Esos dias no eran malos en ese punto de vista.Escribi Y esos objetos son raros y el sueldo de uno no da abasto. y tenia que ser Y esos objetos son caros y el sueldo de uno no da abasto.
Pero igual se entiende mi comentario.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por zora_lafriki
1 dic 2012, 02:10

#166 #166 espadaleal dijo: #161 Hostia cuanta gilipollez junta.

Trabajo en una multinacional y los sueldos son exactamente los mismos para mujeres y hombres. De hecho hay compañeras de trabajo que entraron a la vez que yo que cobran más haciendo lo mismo.

¿Mujeres conduciendo autobuses? Yo sí he visto una, ¿Que hay pocas? Vale, ¿Igual tendríais que ser más las que os interesáseis en ese trabajo? ¿O montar vuestra propia empresa en vez de exigir a los demás que hagan las cosas como vosotras queréis?
En mis 19 años de vida solo vi una sola vez a una mujer siendo chofer de colectivo. Y tu empresa no es todo el mundo. Existe muchos lugares donde las mujeres son maltratadas tal y como lo dice ella. El tonto eres tu, porque aun hoy dia no hay igualdad de generos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#170 por espadaleal
1 dic 2012, 02:36

#169 #169 zora_lafriki dijo: #166 En mis 19 años de vida solo vi una sola vez a una mujer siendo chofer de colectivo. Y tu empresa no es todo el mundo. Existe muchos lugares donde las mujeres son maltratadas tal y como lo dice ella. El tonto eres tu, porque aun hoy dia no hay igualdad de generos.Es verdad, vosotras podéis denunciarnos por malos tratos sin ofrecer pruebas y directamente somos detenidos y tenemos que demostrar nuestra inocencia. Sí cuánta igualdad. Y como en muchos lugares del mundo existen mujeres maltratadas vamos a decir que en todo el mundo hay machismo, y yo soy el tonto porque ofrezco cosas tangibles mientras que tú te quejas de no haber visto más que a una mujer siendo chofer, pues no sé hija, a lo mejor si hay pocas chofers es porque pocas mujeres quieren serlo. QUE NO SÉ EH, igual es que si queréis algo, debéis hacerlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#171 por zafari
1 dic 2012, 02:42

No le encuentro nada de malo a esta publicación, la chica solo dice que le gustaría, no está obligando a todo el mundo.
Y arriba decía que las mujeres hace 20 años eran tratadas como una mierda, ¿de verdad? solo han pasado 20 años, o aquí en España el machismo ha desaparecido hace poco? por que en mi país de procedencia, las mujeres eran tratadas como una mierda en los años 30.

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por lotion
1 dic 2012, 02:48

Pues a ver, depende:
Si tu te dedicas exclusivamente a estar en tu casa y criar a tus hijos y no tienes más amigo que el frutero (que sucede mucho), es un problema muy grande porque no estás viviendo toda tu vida.
Si además de dedicarte a tu casa te dedicas vivir, y sales, y te relacionas y tienes una vida plena, pues me parece muy bien.
AHORA, ¿que pasará si algún día decides divorciarte? Pues que te quedarías totalmente en la calle sin tener una profesión a la que dedicarte para sobrevivir.

Bueno, y esto sin contar que es una postura super machista, porque, ¿por que los hombres no puede ser amos de casa?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#173 por ka0s88
1 dic 2012, 02:50

#172 #172 lotion dijo: Pues a ver, depende:
Si tu te dedicas exclusivamente a estar en tu casa y criar a tus hijos y no tienes más amigo que el frutero (que sucede mucho), es un problema muy grande porque no estás viviendo toda tu vida.
Si además de dedicarte a tu casa te dedicas vivir, y sales, y te relacionas y tienes una vida plena, pues me parece muy bien.
AHORA, ¿que pasará si algún día decides divorciarte? Pues que te quedarías totalmente en la calle sin tener una profesión a la que dedicarte para sobrevivir.

Bueno, y esto sin contar que es una postura super machista, porque, ¿por que los hombres no puede ser amos de casa?
quien te ha dicho que ella dice que los hombres no puedan serlo? lo que dice es que a ella A VECES le gustaría volver a esa época. A mi también me gustaría volver por determinadas cosas, por ejemplo porque la gente no era tan ******* como ahora y había más sentimiento familiar que ahora. Donde cada uno solo mira por si mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por baobab
1 dic 2012, 02:53

Perdona, en 1993, en españa, la mujer tenia los mismos derechos que ahora, y trabajaba igual que ahora (ah no, que ahora no hay trabajo).

A favor En contra 1(1 voto)
#175 por alskar_searchofmagic
1 dic 2012, 03:07

Mierda. He hecho cálculos. Hace 20 años mis padres estaban concibiéndome

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por amapolitarosita
1 dic 2012, 03:17

Vaya, que eres vaga y ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por cloudym
1 dic 2012, 03:36

Pues no se yo si estas muy situada, hace 20 años todas las mujeres de mi familia trabajaban, la época que tu te refieres es como que hace 50 años por lo menos, y esa era la época de nuestros abuelos... Si vamos aprobando TDQ de gente que no sabe ni lo que realmente quiere vamos mal, y aún más si habla de una época en la que las mujeres dependían del hombre y no tenían independencia

1
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por ka0s88
1 dic 2012, 03:37

#177 #177 cloudym dijo: Pues no se yo si estas muy situada, hace 20 años todas las mujeres de mi familia trabajaban, la época que tu te refieres es como que hace 50 años por lo menos, y esa era la época de nuestros abuelos... Si vamos aprobando TDQ de gente que no sabe ni lo que realmente quiere vamos mal, y aún más si habla de una época en la que las mujeres dependían del hombre y no tenían independenciatrabajaban hace 20 años, sí, pero también una mujer hace 20 años podía quedarse en casa como ama de casa y nadie lo veía mal. Ahora sí.

A favor En contra 1(3 votos)
#179 por mrspolletas
1 dic 2012, 03:49

Siempre será decisión tuya, puedes trabajar o puedes no hacerlo. La sociedad puede haber cambiado pero siempre podrás hacer lo que tú quieras por muy tradicional que parezca.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por elpredatorfeliz
1 dic 2012, 06:33

STFU and make a sandwich b!cht know your place.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por saorisun
1 dic 2012, 10:28

A mi me han criticado cuando dije que si tenia hijos, y mi trabajo no me llenaba, prefería quedarme en casa con ellos ,así no obligaría a sus abuelas a educarlo en vez disfrutar de el. ¡Ah! Estar en casa no es solo limpiar, y con el tiempo que no tienes al estar trabajando puedes llevar una mejor gestión y ahorrar un dinero que seguro gastarías si trabajaras (esto ya lo digo por mi referencia materna). Cuando ellos crezcan, volver al mercado laboral.

A favor En contra 0(2 votos)
#182 por saorisun
1 dic 2012, 10:28

.Por trabajo estoy fuera de casa 13 horas al día, y es llegar y hacer la cena y la comida del día siguiente,no tengo tiempo a disfrutar de mi pareja y cuando es fin de semana solo quiero descansar, pero queda la genera (y ojo que mi pareja ayuda), no creo qeu mi sueldo y mi puesto trabajo merezca tal sacrificio(preferiría apretarme el cinturón y disfrutar de almo más de vida), pero si no lo hago cuando me pregunten a que me dedico siempre me miraran raro y pensarán "la manteniada". Creo que el feminismo es el poder de las mujeres para elegir que es lo que quieren ... y si antes nos "obligaban" a star en casa por el que diran, ahora parece que es obligatorio el no estarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#183 por vamp_addicted
1 dic 2012, 11:58

Olé tú maja, te has cargado no sé cuántos años de feminismo en un momento. Pues muy bien, la mujer a fregar y a quedarse cuidando a los hijos y el hombre a sacar a la familia. Precioso. (ironía off).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#184 por anvi
1 dic 2012, 12:07

La diferencia es que ahora puedes elegir si trabajas o cuidas de tu familia, y hace 20 años, pues no tanto.

Vive y deja vivir. Si quieres ser ama de casa nadie te lo impide, pero no impongas tus ideales en el resto de la población femenina, gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por ladygodiva4869
1 dic 2012, 12:17

#151 #151 gafeforever dijo: #48 Me ha parecido genial tu comentario hasta que he leído que sólo volverías a los años 20 para ver a Queen en concierto, pero deberías saber que te encontrarías ciertas dificultades, en especial por el hecho de que Queen no se formó hasta 1971...No, creo que no me has entendido jaja. Me refería a volver unos 30 años atrás pero tomando como referencia el 2012, es decir, al 1982 más o menos, en concreto para ver su actuación en Montreal en 1981 :)

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por musclecate
1 dic 2012, 12:34

Ven a portugal, estoy viviendo aquí, y tendrás la experiencia que buscas

A favor En contra 0(0 votos)
#187 por helvetti
1 dic 2012, 13:16

#13 #13 _Calamity_ dijo: Hombre el modelo de educación tradicional era mejor, ahora no es así.
Entre que muchas veces se trabaja a turno partido ni ves crecer a tus hijos,y no me tildéis de machismo que no tiene nada que ver.
El modelo de educación tradicional no vale nada. Los estudios de niños criados en décadas anteriores muestran que tienen tipos de apego (relación hijo-padres, la base de seguridad física y emocional de los niños) del tipo inseguro mucho más que ahora. Busca por Cantero et al., si quieres encontrar los estudios.
Y es otro error garrafal pensar que cantidad= calidad. Puedes pasar mucho tiempo con tu hijo y eso no va a significar que esté mejor criado o que tenga un mejor tipo de apego. El tipo de crianza donde los padres (ambos) trabajan y tienen una relación sana y feliz con los niños existe.
Además, en el modelo tradicional el padre se desentiende de la crianza, lo que impide que los niños creen una relación de apego sana con ellos.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#188 por helvetti
1 dic 2012, 13:20

#153 #153 ka0s88 dijo: #149 hay gente que ve con buenos ojos el trabajar en casa. Que criar a los hijos sigue siendo trabajar. Aquí eres tú quien no ve el mantener un hogar como trabajar. La autora del TQD sólo dice que ella prefiere trabajar como ama de casa, para su familia. Punto. Te sorprendería la cantidad de mujeres que piensan lo mismo y sólo estudian por imposición paterna.Cierto, no hay que menospreciar la labor de las amas de casa que crían a los hijos y cuidan de todo. Pero una cosa es decidirlo por tu cuenta, sin que ninguna crianza machista te haya influido, y otra muy distinta es DESEAR que nos echemos 20 años atrás, como si fuese incompatible ese modo de vida al que tenemos hoy.
Desear volver atrás en el tiempo es implicar a que todas las mujeres actuemos como amas de casa nos guste o no, y qué quieres que te diga, no me hace ni puta gracia que en ese retroceso temporal me meta en el saco a mí y a todas las demás mujeres.

A favor En contra 2(6 votos)
#189 por Lady_in__red
1 dic 2012, 13:21

No sé cómo se me pudo pasar este tqd por alto....

En el fondo esto es un timo. Muchas mujeres ahora trabajan fuera de casa y luego dentro (que hay parejas que ayudan etc....sí, pero al final la que acaba haciendo más es la mujer) con lo cual van bastante puteadas.

Aquí se piensa que una mujer qeu sea ama de casa no puede ser inteligente, o tener una carrera o cultura, y precisamente no tiene que ser así. A parte que si formas una familia, los hijos necesitan ese referente del que hablas, y si los dos padres trabajan y están fuera de casa todo el día, ya me dirás quién educa a los hijos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#190 por Lady_in__red
1 dic 2012, 13:25

#183 #183 vamp_addicted dijo: Olé tú maja, te has cargado no sé cuántos años de feminismo en un momento. Pues muy bien, la mujer a fregar y a quedarse cuidando a los hijos y el hombre a sacar a la familia. Precioso. (ironía off).otra tonta que llama feminismo a lo que no lo es.

Compara cómo vivía tu abuela/bisabuela y cómo viven las muejres que ahora mismo tienen 40 y tantos años y trabajan fuera de casa. Te aseguro que vivía mucho mejor tu abuela.

De las generaciones que vengan de ahora en adelante, será distinto probablemente, pero las pioneras en trabajar fuera y dentro de casa ha sido la generación peor parada. ¿sabes por qué? p orque sus parejas (esos hombres de ahora 50 años) fueron criados por madres para las cuales "el hombre no hacía nada en casa", eso es lo que han aprendido, y por tanto esas mujeres son als que tienen que hacerlo TODO en casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#191 por helvetti
1 dic 2012, 13:27

#165 #165 espadaleal dijo: #0 Qué cómodo es que otra persona tenga que trabajar para pagarte la vida y tú de mantenida ¿eh?

Ya puestos, por qué no somos los hombres los que nos pasamos el día en casa dedicando un par de horas a limpiar y hacer la comida y el resto del día vagueamos mientras vosotras trabajáis para pagarnos la vida.
¿Un par de horas al día para hacer todo lo de casa? ¿Pero tú de qué vas? ¿Y criar a los hijos, tarea que requiere 24 horas?
Mira chico, una cosa es no querer ser ama de casa por tener otras aspiraciones y otra es DESPRECIAR el trabajo que ellas hacen, que no es poco. Que encima de ser mucho, se menosprecia y tacha de vagas.
Ponte tú a cuidar de la casa y de los hijos mientras la mujer trabaja si te parece tan fácil, nadie te lo impide.

A favor En contra 3(3 votos)
#192 por Lady_in__red
1 dic 2012, 13:28

#187 #187 helvetti dijo: #13 El modelo de educación tradicional no vale nada. Los estudios de niños criados en décadas anteriores muestran que tienen tipos de apego (relación hijo-padres, la base de seguridad física y emocional de los niños) del tipo inseguro mucho más que ahora. Busca por Cantero et al., si quieres encontrar los estudios.
Y es otro error garrafal pensar que cantidad= calidad. Puedes pasar mucho tiempo con tu hijo y eso no va a significar que esté mejor criado o que tenga un mejor tipo de apego. El tipo de crianza donde los padres (ambos) trabajan y tienen una relación sana y feliz con los niños existe.
Además, en el modelo tradicional el padre se desentiende de la crianza, lo que impide que los niños creen una relación de apego sana con ellos.
dependerá de cuánto trabajen los padres. Que no es lo mismo funcionarios que trabajan de 8 a 3 que pon a ambos padres a trabajar en una multiacional y que lleguen a casa prácticamente cuando los hijos se tienen que ir a dormir.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#193 por Lady_in__red
1 dic 2012, 13:30

#165 #165 espadaleal dijo: #0 Qué cómodo es que otra persona tenga que trabajar para pagarte la vida y tú de mantenida ¿eh?

Ya puestos, por qué no somos los hombres los que nos pasamos el día en casa dedicando un par de horas a limpiar y hacer la comida y el resto del día vagueamos mientras vosotras trabajáis para pagarnos la vida.
Estoy de acuerdo en que ser ama de casa es "más cómodo" que trabajar fuera (depende también del trabajo, pero en general...)

Pero te aseguro que si tienes una casa que no es un cubículo en el que vivan más de 4 personas, ser ama de casa no es "trabajar 2h" ni mucho menos. A no ser que tengas una mujer de la limpieza claro. En una casa para que esté limpia hay mucho más trabajo del que muchos piensan. Más si tienes hijos pequeños.

A favor En contra 1(1 voto)
#194 por helvetti
1 dic 2012, 13:47

#192 #192 Lady_in__red dijo: #187 dependerá de cuánto trabajen los padres. Que no es lo mismo funcionarios que trabajan de 8 a 3 que pon a ambos padres a trabajar en una multiacional y que lleguen a casa prácticamente cuando los hijos se tienen que ir a dormir. Es obvio que no es lo mismo trabajar 8 horas que 14, pero también es obvio que me refería al horario laboral "normal", de 40 horas semanales.
Y repito, cuando habían más amas de casa y por tanto pasaban más tiempo con sus hijos la calidad del apego hijo-madre tenía porcentajes más altos de inseguridad de los que hay ahora, y el padre ni si quiera figuraba como figura de apego. Cantidad=/= calidad, aunque es obvio que se necesita un mínimo de cantidad.

A favor En contra 3(7 votos)
#195 por tromen
1 dic 2012, 13:56

Ah, pero todavía podés tener esa vida, solamente necesitás encontrar un hombre tan estúpido y machista como vos.
PD: hace 20 años era 1992, los derechos de las mujeres estaban casi tan afianzados como hoy, lo que vos querés es volver a los años 50. O a la Edad Media.

A favor En contra 1(5 votos)
#196 por fitipalda
1 dic 2012, 14:38

#169 #169 zora_lafriki dijo: #166 En mis 19 años de vida solo vi una sola vez a una mujer siendo chofer de colectivo. Y tu empresa no es todo el mundo. Existe muchos lugares donde las mujeres son maltratadas tal y como lo dice ella. El tonto eres tu, porque aun hoy dia no hay igualdad de generos.Y no la va nunca si no luchamos, reina, pero si tu quieres encerrarte en casa y dedicarte a fregar, a los niños y a ponerte guapa para tu hombre... bueno, almenos entienderas que la gente diga que no tienes unas aspiraciones muy elevadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por Lady_Baskerville
1 dic 2012, 15:01

Tengo que discrepar contigo. Que no quieras trabajar para estar con tus hijos es un deseo respetable y comprensible, pero de ahí a decir que quieres retroceder a una época donde todas las mujeres eran relegadas a amas de casa y paridoras... ¿qué quieres que te diga? Yo habría acabado un poco loca.
Me gusta saber, y por eso tengo que estudiar y estoy contenta con poder hacerlo, me gusta vestir como me apetezca, me gusta salir con mis amigos y me gusta dar mi opinión. Al igual que me gusta cocinar, pero yo no volvería a ese tiempo por mucho que me ofrecieran.
Aunque creo que en 20 (sobre 1992) todo era muy liberal, el bum liberal fue en los '80 así que de ser tú retrocedería un par de décadas más.

A favor En contra 2(2 votos)
#198 por xicoteta_
1 dic 2012, 15:13

Bonica hace 20 años ya era 1992, la situación de la mujer ya había cambiado. Pero bueno, todos hemos entendido lo que quieres: Ser poco más que un objeto que tiene que estar sometida toda su vida a su marido, que no puede trabajar y es la única que tiene que cuidar a los hijos, y hacer las tareas del hogar evidentemente.
Poh mu bien, yo viajaría a ésa época por la música ^.^

PD: Mi madre también trabajaba, y aunque me cuidaba mi abuela también, ha estado en todos los momentos que la he necesitado.

A favor En contra 0(2 votos)
#199 por berenicedelapradera
1 dic 2012, 15:17

Os estáis pasando con esta chica. Mi madre vivió cojonudamente bien siendo ama de casa, sin más preocupaciones que la limpieza y la comida, con tiempo libre para ella. Yo, sin embargo, cuando no estoy trabajando estoy en casa con los niños y limpiando, NO TENGO NI UN MINUTO PARA MI. Por mucho que se nos diga que las mujeres estamos liberadas, opino que ahora SOMOS MÁS ESCLAVAS QUE NUNCA.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#200 por xicoteta_
1 dic 2012, 15:18

#158 #158 ka0s88 dijo: #156 la autora del TQD habla de hace 20 años, no de hace 100. Lo que quiere es la OPCION de poder quedarse en su casa trabajando para su casa, que también es un trabajo. Sois tan talibanes los que decís que la mujer tiene que independizarse como los que dicen que no. Sin dejar, realmente, a la mujer decidir si quiere trabajar en casa o trabajar fuera. Pero qué cojones? Vamos a ver, si quiere ser ama de casa, que lo sea. Yo al menos no menosprecio esa labor, pero NADIE le pone una pistola en la cabeza para que estudie. Tiene la opción de serlo. Pero a mí no me entra en la cabeza que su única aspiración sea eso... ¿y qué hace si vive sola? Es que joder xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!