Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que no os quejéis de que os morís del asco porque no tenéis trabajo. Hay trabajos que pueden hacer gente sin estudios y que vosotros podéis hacer mientras os sale alguna cosa mejor y así por lo menos no tenéis el CV sin experiencia profesional, algo muy valorable tal y como está el país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por Mr_ X el 25 ene 2013, 12:07 / Trabajo

Universitarios, tenía que decir que no os quejéis de que os morís del asco porque no tenéis trabajo. Hay trabajos que pueden hacer gente sin estudios y que vosotros podéis hacer mientras os sale alguna cosa mejor y así por lo menos no tenéis el CV sin experiencia profesional, algo muy valorable tal y como está el país. TQD

#51 por muris
29 ene 2013, 16:27

Yo todavía estoy esperando a encontrar esos trabajos en los que puede trabajar todo el mundo, y en los que parece ser que cogen a todo el mundo.. ¿me dices donde están?

Porque además de buscar de lo mio, he puesto curriculumns en supermercados, tiendas de ropa, otro tipo de tiendas, etc.. y en ningún sitio me han llamado..

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por marianodelgado3
29 ene 2013, 16:54

#50 #50 ka0s88 dijo: #36 nuestros ingenieros están valorados en Alemania porque los ingenieros alemanes están migrando a EEUU. El gobierno alemán es un gobierno títere de Estados Unidos, y lleva así desde la ocupación tras la guerra. Las políticas alemanas de desestabilización europea han seguido los designios estadounidenses desde hace 70 años (por redondear...). Alemania sigue la voluntad de EEUU, y la voluntad de EEUU es desestabilizar todo lo que suene a competitividad mundial. Por otra parte yo he aprendido a desconfiar de toda bandera que tenga al menos una estrella de cinco puntas. Símbolo sionista por excelencia.Te aseguro que las ingenierías en España tienen más nivel. En Alemania tanto esas carreras como las FPs son más prácticas, pero la dificultad en general es menor. Lo sé por los erasmus y por gente que ha ido allí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por aryak
29 ene 2013, 17:03

¿Cómo decirlo claro? No te cogen si tienes carrera en esos trabajos XD al menos en algunos de ellos es sabido que si quieres entrar, mejor quitarte la licenciatura del CV.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por talisker
29 ene 2013, 17:04

Que señoritos estais todos con eso de "si he estudiado esto querré trabajar de ésto...no me voy a mover por otra cosa" Pues chicos, si NO HAY OTRA COSA de momento y no tenéis planeado buscar fuera de españa, algo hay que hacer, que parecéis muy señoritos. A mí la verdad que no se me caen los anillos por currar de camarera mientras salga algo de lo mío, la cosa es no dejar de enviar curriculums.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por carlameowth
29 ene 2013, 17:09

#14 #14 sargento_ladillas dijo: #1 La competencia es muy dura, ¿quién va a querer contratar a un universitario pijo, que te reclamará derechos, un horario decente, un sueldo decente y demás requisitos mínimos que deberían tener todos los trabajos para que fuesen medianamente dignos? Es muchísimo más rentable contratar un panchito que trabaje el doble y cobre la mitad.

¿Trabajos con cualificación determinada? Eso en España no existe, aquí no se invierte en IDI y los pocos que hay son para los hijos de/amigos de los grandes oligarcas que manejan el cotarro.

Total, la solución para sobrevivir es rebajarte al nivel de los panchitos, chinos y rumanos que contratan el resto de empresas.
Toda la razón, a mí me dicen en las entrevistas que estoy "sobrecualificada" para desarrollar "tal trabajo", y no entienden que para realizar un trabajo sin cualificación no hay diferencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por LadyGodgifu
29 ene 2013, 17:21

#45 #45 banach dijo: #33 ¿Dónde estudiaste? No es que dude de tu historia, pero sí me resulta muy difícil de creer. En todo el tiempo que llevo en la universidad (en Oviedo) nunca he oído historias similares, ni de mi facultad ni de otras. Es más, si me llegan a decir algo parecido sobre mi facultad, lo primero que haré será reírme en la cara del que lo dice; conozco bastante bien a los docentes de aquí como para creerme una cosa así. En mi facultad eso también está al orden del día. Es incluso habitual que profesores se "ennovien" con alumnas, y ni siquiera se esconden. Incluso hay un profesor que se coge una novia de entre sus alumnas de 2º y cuando esa va terminando la carrera la deja y la cambia por otra de 2º, descaradamente, lo sabe todo el mundo. En general, mi facultad es una auténtica vergüenza, por eso y por otras muchas cosas. Pero nadie se saca la carrera chupando ******* ni allí ni en ningún lado, como mucho se podrán sacar alguna asignatura y para el resto lo tienen igual de jodido que los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por clinex
29 ene 2013, 17:24

#14 #14 sargento_ladillas dijo: #1 La competencia es muy dura, ¿quién va a querer contratar a un universitario pijo, que te reclamará derechos, un horario decente, un sueldo decente y demás requisitos mínimos que deberían tener todos los trabajos para que fuesen medianamente dignos? Es muchísimo más rentable contratar un panchito que trabaje el doble y cobre la mitad.

¿Trabajos con cualificación determinada? Eso en España no existe, aquí no se invierte en IDI y los pocos que hay son para los hijos de/amigos de los grandes oligarcas que manejan el cotarro.

Total, la solución para sobrevivir es rebajarte al nivel de los panchitos, chinos y rumanos que contratan el resto de empresas.
#49 #49 ka0s88 dijo: #45 #48 para hablar mal del sistema no necesito hablar del sistema educativo español. Eso sólo es la base de la pirámide. En la UB, los profesores se quitan el anillo de casados antes de entrar a la clase. El puterío de esa universidad es flagrante. Yo estudié en la politécnica de Madrid, y telita también con lo que había. Que dos de las más grandes de España tengan este pedigrí me hace pensar muy mal de todas. Suerte tendrás en la de Oviedo si no es así. Como como?? Yo soy de la UB, cuenta más!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por oky
29 ene 2013, 17:32

#7 #7 Gengarina dijo: Pues qué quieres que te diga. Si yo me he tirado tres años de mi vida estudiando una carrera, más dos de Bachillerato, más los que me quedan, gastándome no-te-quiero-contar cuánto dinero, no me saldrá de los huevos trabajar por una miseria de algo que no me gusta porque cierto gobierno no supo administrar bien su dinero.

por mucho tiempo y dinero que emplearas en sacarte una carrera si no hay trabajo de ello tienes tres opciones,emigrar ,buscar trabajo de otra cosa o vivir de tus padres hasta que en 2020 o por ahí la cosa mejore y encuentres un trabajo de lo tuyo,tu veras que opción te convence mas

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por clinex
29 ene 2013, 17:34

#22 #22 adibbu dijo: La cosa es moverse. Yo aún no he terminado la carrera y ya tengo una plaza guardada en un prestigioso laboratorio francés, así mismo estuve esta navidad trabajando en Disneyland, que aunque trabajaba de cocinero mis 945€ por 2 semanas no me los quita nadie, y tanto es así que volveré este verano.

Los que más se quejan son aquellos que nunca han trabajado pero porque nunca se han interesado en trabajar y buscar.
A ver.. Hay gente que no puede irse a Disneyland. Ni desplazarse a ciudades remotas. Pq stan condicionadas a la uni a la q van. Yo estado currando y "curro". Y a veces es peor porque entras en el circulo vicioso del dinero, pensar en exceso en el curro, horas extras. Y te descentran de la uni. Yo creo que cuando la gente habla de curros, habla de trabajos con su horario estable. Que es lo que necesitamos todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por clinex
29 ene 2013, 17:42

#54 #54 talisker dijo: Que señoritos estais todos con eso de "si he estudiado esto querré trabajar de ésto...no me voy a mover por otra cosa" Pues chicos, si NO HAY OTRA COSA de momento y no tenéis planeado buscar fuera de españa, algo hay que hacer, que parecéis muy señoritos. A mí la verdad que no se me caen los anillos por currar de camarera mientras salga algo de lo mío, la cosa es no dejar de enviar curriculums.De camarero es lo peor de los peores. Suelen pagar con retraso y mas horas que un reloj. Si solo curras pues vale.. pero estudiando. NO.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por clinex
29 ene 2013, 17:49

#13 #13 dryas dijo: He estado 4 años trabajando y estudiando, y créeme si te digo que cada vez lo ponen más difícil para compaginarlo.Si... alguien no nos quiere. :(

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por piupiu
29 ene 2013, 18:19

#0 #0 Mr_ X dijo: Mr_ X, tenía que decir que no os quejéis de que os morís del asco porque no tenéis trabajo. Hay trabajos que pueden hacer gente sin estudios y que vosotros podéis hacer mientras os sale alguna cosa mejor y así por lo menos no tenéis el CV sin experiencia profesional, algo muy valorable tal y como está el país. TQD¿Sabes que trabajar de repartidor de telepizza no te cuenta una mierda como experiencia laboral de arquitecto?
¿Sabes que, en un país dónde hay más de un 50% de paro entre gente joven, hay metidos universitarios y gente sin estudios?
Parece mentira. Que fácil es llenarse la boca y quedarse tan ancho, eh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por silverpiers
29 ene 2013, 18:21

#54 #54 talisker dijo: Que señoritos estais todos con eso de "si he estudiado esto querré trabajar de ésto...no me voy a mover por otra cosa" Pues chicos, si NO HAY OTRA COSA de momento y no tenéis planeado buscar fuera de españa, algo hay que hacer, que parecéis muy señoritos. A mí la verdad que no se me caen los anillos por currar de camarera mientras salga algo de lo mío, la cosa es no dejar de enviar curriculums.es que eso de conformarse es muy mainstream xD
un colega se paso años estudiando para medico
¿donde esta ahora?trabajando en un matadero
no le gusta,pero es eso o no vivir

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por sunshadow
29 ene 2013, 18:22

Exactamente tal como dice #4 #4 marianorajoyfanclub dijo: La verdad que en estos tiempos no se puede decir no a nada, lo cual tampoco implica que haya abundancia de trabajos sin cualificar.

Si buscaras trabajo sabrías de lo que hablo.
.
Si buscaras un poco y vieras las "ofertas de trabajo" tipo repartidor de panfletos con el "se requieren 2 años minimos de experiencia laboral". En serio... wtf?
La unica forma q conosco de encontrar cualquier trabajo (de mierda obviamente) hoy en día es pegando patadas y teniendo la puñetera suerte de pasarte por ahi en el momento justo... no toques las pelotas #0 #0 Mr_ X dijo: Mr_ X, tenía que decir que no os quejéis de que os morís del asco porque no tenéis trabajo. Hay trabajos que pueden hacer gente sin estudios y que vosotros podéis hacer mientras os sale alguna cosa mejor y así por lo menos no tenéis el CV sin experiencia profesional, algo muy valorable tal y como está el país. TQD¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por silverpiers
29 ene 2013, 18:22

#63 #63 silverpiers dijo: #54 es que eso de conformarse es muy mainstream xD
un colega se paso años estudiando para medico
¿donde esta ahora?trabajando en un matadero
no le gusta,pero es eso o no vivir
se me olvido añadir:ironico que pidamos libertad cuando sin dinero no la tenemos
sin trabajo,no tenemos libertad ni independencia

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por talisker
29 ene 2013, 18:43

#60 #60 clinex dijo: #54 De camarero es lo peor de los peores. Suelen pagar con retraso y mas horas que un reloj. Si solo curras pues vale.. pero estudiando. NO. Currar y estudiar es un horror, sea cual sea el curro y los estudios. Y que me vas a contar de lo de ser camarero...Ya se lo que conlleva, pero rechazar este tipo de trabajos porque "Eh, que tengo una carrera, no me voy a rebajar..." me parece prepotente y de señorito, a veces hay que hacer cosas que no nos gustan. Como se nota que aqui a la mayoría nunca les ha faltado de nada...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por nebus
29 ene 2013, 19:15

Vamos a ver, el autor, necesito iluminarte acerca de una obviedad de la que no te has dado cuenta.
Si soy licenciado en Derecho, y he trabajado en Mcdonald's, en la obra, y de peluquero, ¿me sirve para algo?
NO. ¿Quien ha moderado esta mierda?

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por juanantonioelbocas
29 ene 2013, 19:53

Un clásico, el gandul de: es que no me sale nada de lo mío.
cuando no se tiene nada se busca trabajo y punto, y , cuando ya se tiene trabajo sigues echando y cuando te sale algo de "lo tuyo " te vas, no que se está mejor en el sofá.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por blanch1
29 ene 2013, 20:19

Eso de que puedes hacer tú algo mejor... escribir no, ¿verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por little_red_riding_hood
29 ene 2013, 21:33

Si ves trabajo en Teruel que no sea de comercial o ir con la maleta roja, y que se pueda compaginar con mi horario de mierda, me avisas. Y creo que con esto dejo clara mi opinión.
Si hablas de trabajo post universidad, opino lo mismo que #5 #5 uve dijo: Imagino que se quejan porque tirarse 4-5 años estudiando una carrera para trabajar de lo mismo que gente que no ha estudiado es frustrante, ya sea por el esfuerzo o por el coste económico de la carrera. Pero oye, no os quejéis, que en el Mercadona aún hay trabajo, da igual que hayas estudiado para ingeniero aeronáutico y te tengas que joder con esas condiciones laborales con un sueldo ínfimo, contentémonos com poder comer a fin de mes y démosle las gracias al grandísimo gobierno de España por su maravillosa gestión de la crisis.y otros por el estilo.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por little_red_riding_hood
29 ene 2013, 21:37

#66 #66 talisker dijo: #60 Currar y estudiar es un horror, sea cual sea el curro y los estudios. Y que me vas a contar de lo de ser camarero...Ya se lo que conlleva, pero rechazar este tipo de trabajos porque "Eh, que tengo una carrera, no me voy a rebajar..." me parece prepotente y de señorito, a veces hay que hacer cosas que no nos gustan. Como se nota que aqui a la mayoría nunca les ha faltado de nada...No es eso, es que debe ser frustrante (y digo debe porque todavía no he acabado de estudiar). Otra cosa es que por huevos te tengas que tragar tu orgullo y meterte a lo que sea para ir tirando, pero sigue jodiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por abys
29 ene 2013, 22:10

Claro, los seis millones de parados estan sin trabajo y muchos sin subvenciones por gusto. Porque buscan trabajos de arquitectos, abogados...

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por abys
29 ene 2013, 22:12

#62 #62 piupiu dijo: #0 ¿Sabes que trabajar de repartidor de telepizza no te cuenta una mierda como experiencia laboral de arquitecto?
¿Sabes que, en un país dónde hay más de un 50% de paro entre gente joven, hay metidos universitarios y gente sin estudios?
Parece mentira. Que fácil es llenarse la boca y quedarse tan ancho, eh?
Anda que no he hecho yo pizas y hamburguesas con mis dos carreras a las espaldas. Pero ya ni ahi te llaman. Pero ehh, si no trabajas es porque no quieres (que se lo digan a toda esa gente que ha perdido trabajo, casa y todo)

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por yuacat
29 ene 2013, 23:41

Creo que esa es un actitud poco recomendada... En España se peca de conformismo.
Si no te gusta la situación en la que estás, no te conformes con cualquier cosa y lucha por lo que quieres o por lo que crees que te mereces.
Por otro lado, esa experiencia de la que tú hablas no sirve en absoluto para trabajar de lo tuyo, de lo que has estudiado, así que objetivamente no sirve para nada.
Yo opino que es mejor irse fuera para coger experiencia en lo tuyo y después volver con algo que si puede servirte.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por soulessghoul
29 ene 2013, 23:49

#46 #46 atropa dijo: El problema es que no hay trabajo en general, no que no haya trabajo para el que se requiera titulación universitaria, lumbreras.

Cuando realmente sepas "como está el país" vuelves y, si tienes cojones, nos dices que no nos quejemos.
Toda la razón, parece que aún hay gente que no se entera: QUE LOS EMPRESARIOS YA NO CONTRATAN.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por losorol
30 ene 2013, 00:20

Como universitaria agradecería que no generalizases. Estoy estudiando mi segunda carrera y, si quiero, puedo quejarme de que no tengo trabajo. Sabes porque? Porque no busco un puesto que te cagas en un despacho, sino que llevo más de tres años intentando trabajar por las tardes y los fines de semana de cajera, dependienta, limpiadora o absolutamente lo que sea y en esos trabajos me rechazan porque tengo estudios.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por suspiciousjon
30 ene 2013, 00:51

TRABAJO?!DÓNDE?!

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por vivelavidaysonrie
30 ene 2013, 00:56

¿Te piensas que no hay 500 inscritos para 3 vacantes en todas las ofertas a las que me apunto?

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por ka0s88
30 ene 2013, 03:06

#52 #52 marianodelgado3 dijo: #50 Te aseguro que las ingenierías en España tienen más nivel. En Alemania tanto esas carreras como las FPs son más prácticas, pero la dificultad en general es menor. Lo sé por los erasmus y por gente que ha ido allí. Yo he trabajado con ingenieros aeronáuticos ingleses y alemanes y te digo que daban auténticas lecciones a ingenieros españoles incluso con experiencia laboral. Y hablo por experiencia propia.
#57 #57 clinex dijo: #14 #49 Como como?? Yo soy de la UB, cuenta más!No hace falta contar más, la última noticia que tuve es que en la UB los profesores van hasta a las fiestas de los alumnos. Siendo la fuente de total confianza para mí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por melusina
30 ene 2013, 03:39

si lo malo es que te cojan, a mí en varios trabajos no me han cogido por ser universitaria, ya que lo que buscan es gente sin estudios que se queden allí en un futuro y que no les dejen en la estacada por un trabajo mejor...asi que lo siento, yo lo intento pero son ELLOS los que no ofertan trabajo, o al menos yo he tenido esa mala suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por clinex
30 ene 2013, 06:16

#66 #66 talisker dijo: #60 Currar y estudiar es un horror, sea cual sea el curro y los estudios. Y que me vas a contar de lo de ser camarero...Ya se lo que conlleva, pero rechazar este tipo de trabajos porque "Eh, que tengo una carrera, no me voy a rebajar..." me parece prepotente y de señorito, a veces hay que hacer cosas que no nos gustan. Como se nota que aqui a la mayoría nunca les ha faltado de nada...Tienes toda la razón. Aunque ojalá que para estudiar no hubiese que trabajar... Es odioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por clinex
30 ene 2013, 06:22

#79 #79 ka0s88 dijo: #52 Yo he trabajado con ingenieros aeronáuticos ingleses y alemanes y te digo que daban auténticas lecciones a ingenieros españoles incluso con experiencia laboral. Y hablo por experiencia propia.
#57 No hace falta contar más, la última noticia que tuve es que en la UB los profesores van hasta a las fiestas de los alumnos. Siendo la fuente de total confianza para mí.
jajajaj Doy fe. Compañeros se han ido de fiesta con el profesor de Estadística. O algunos se han tomado alguna birra con nosotros. Aunque depende de la asignatura el docente es más cercano al alumno.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por skellig
30 ene 2013, 10:20

Qué quieres que te diga, yo he estado 6 años en una carrera MUY difícil y sacrificada, pasándolo MUY mal y mis padres haciendo una inversión importante de matrícula+piso+gastos. Si consigo terminar mi máster el año que viene, tendré una preparación muy especializada y me gustaría no trabajar limpiando váteres, lo cual podía haber hecho desde los 16 sin estudiar, sin invertir dinero, ni tiempo, ni esfuerzo en mi carrera.

No sé qué imagen tiene la gente de los universitarios, yo no pretendo empezar a trabajar ganando 3000€ al mes, pero sí que me gustaría hacer aquello para lo que me he estado formando. ¿Qué tiene de malo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ka0s88
30 ene 2013, 10:25

#83 #83 skellig dijo: Qué quieres que te diga, yo he estado 6 años en una carrera MUY difícil y sacrificada, pasándolo MUY mal y mis padres haciendo una inversión importante de matrícula+piso+gastos. Si consigo terminar mi máster el año que viene, tendré una preparación muy especializada y me gustaría no trabajar limpiando váteres, lo cual podía haber hecho desde los 16 sin estudiar, sin invertir dinero, ni tiempo, ni esfuerzo en mi carrera.

No sé qué imagen tiene la gente de los universitarios, yo no pretendo empezar a trabajar ganando 3000€ al mes, pero sí que me gustaría hacer aquello para lo que me he estado formando. ¿Qué tiene de malo?
que el 80% de los universitarios de éste país no saben hacer la O con un canuto, y se incorporan al mercado laboral "virgenes", entonces, por su preparación, la empresa tiene que apoquinar más que a un tío sin titulación. Mientras, el tío se forma, y a los dos años, después de hacer perder dinero a la empresa, cuando ya está maduro, se va a otra a ganar más. Dejando a una empresa que apostó por él en la cuneta, obligándola a realizar nuevos procesos de selección, y formar otro trabajador que le haga perder dinero hasta que consiga la experiencia profesional adecuada.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por iauj
1 feb 2013, 10:27

#36 #36 cientoquince dijo: #31 Al contrario, los ingenieros españoles están mejor preparados que los alemanes, allí están encantados con nosotros. El problema es que tenemos un gobierno que no invierte en un nuevo modelo productivo para dar cabida a nuestros trabajadores cualificados. Y no invierte porque tenemos es un gobierno anti-españolista dirigido por Alemania, ya desde los 80s con la remodelación industrial (desmantelación de fábricas para importar productos alemanes, requisito para entrar en la UE)

Allí están encantados con los ingenieros españoles porque son mano de obra barata y sus propios ingenieros se están largando a EEUU, China y similares. Si tanto quieren ingenieros españoles es porque (de entre los baratos, somos de los mejores, eso sí) es porque tienen una fuga de cerebros brutal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!