Tenía que decirlo / Gente de ADV, tenía que decir que dejéis de inventaros despidos por causas chorras/injustas. Hay una cosa que se llama legislación laboral, por la cual si eso que decís fuera verdad y lo denunciáis, en el 99% de esos casos vuestros jefes están OBLIGADOS a readmitiros/indemnizaros. Dejad de competir a ver quién es el despido más injusto, que dais pena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por MurielP el 19 mar 2013, 22:43 / Trabajo

Gente de ADV, tenía que decir que dejéis de inventaros despidos por causas chorras/injustas. Hay una cosa que se llama legislación laboral, por la cual si eso que decís fuera verdad y lo denunciáis, en el 99% de esos casos vuestros jefes están OBLIGADOS a readmitiros/indemnizaros. Dejad de competir a ver quién es el despido más injusto, que dais pena. TQD

#1 por somerexistroparaisto
24 mar 2013, 20:01

El 99,99% de los ADV son falsos... pues menuda novedad.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 20:01

Oye, tu falta de tacto me hace llorar.
Que me han despedido por respirar demasiado, y quien diga que no es verdad es un sucio mentiroso.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por Coito_Manya
24 mar 2013, 20:01

Pero si la mayoría de los ADVs son FAKES enormes!!! Ni en las películas cómicas pasan las cosas extravagantes que pasan en los ADVs

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 mar 2013, 20:02

Trata tu de demostrar que un despido es injustificado, verás que facil es. Y luego, trata de ganar el proceso penal contra la empresa, con todos los gastos de abogados que eso supone, aun siendo consciente de que ellos seguramente tengan mejor defensa que tu.

3
A favor En contra 17(17 votos)
#5 por psigma
24 mar 2013, 20:02

ADV se basa casi exclusivamente en mentiras sensacionalistas y exageraciones. No sé de qué te quejas.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por kira00
24 mar 2013, 20:03

Si declara pérdidas, ya no. Puedes empezar una guerra legal con tu jefe y quizás ganar pero la mayoría de gente no tiene ni dinero ni tiempo, mientras que los jefes pueden permitirse buenos abogados.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por revenga6
24 mar 2013, 20:04

Ni de coña. ¿Pero tú te das cuenta de las lagunas legales que hay en muchos casos? Me gustaría saber en qué te basas para decir eso, aunque es fácil opinar sin tener idea desde tu casa.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por milady_de_winter
24 mar 2013, 20:06

Viendo como los mismos políticos que han hecho esas leyes con las que despedir gente están cayendo en que les denuncien por despidos improcedentes y pagando indemnizaciones... algo de verdad habrá en que se puede protestar un despido de chiste, ahora bien, el demostrarlo no sé cómo de fácil o difícil será.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por licoretaborrachuzocierrabares
24 mar 2013, 20:10

#0 #0 MurielP dijo: MurielP, tenía que decir que dejéis de inventaros despidos por causas chorras/injustas. Hay una cosa que se llama legislación laboral, por la cual si eso que decís fuera verdad y lo denunciáis, en el 99% de esos casos vuestros jefes están OBLIGADOS a readmitiros/indemnizaros. Dejad de competir a ver quién es el despido más injusto, que dais pena. TQDla pena aquí la das tú. yo puedo sacarme un moco en la oficina y por ello despedirme, pero luego en la carta de despido pueden poner otro motivo, como un ERE, etc. vaya hoy has aprendido lo que es un eufemismo en el mundo laboral, enhorabuena.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por khc
24 mar 2013, 20:12

XDDDDDDDDDDDDDD

Eso valdrá con garrulos vale, ¿ pero tu crees que el empresario grande no se sabra todas las triquiñuelas y podrá buscar la forma de echarte cuando y como le salga de los cojones? O sea, obviamente no va a salir y soltar "despedido por gordo" y listo, pero tu tranquilo, que ya se las buscará para echarte si quiere, que entre trampas legales y putear de manera indemostrable pueden hacerte lo que quieras.

Aparte, que todo requiere un proceso judicial lento, eso requiere paciencia y dinero. Que claro, siempre estará el emrpesario garrulo o que se cree dios y le daras en toda la boca, pero lo normal es que tengas un tio que se haya cubierto las espaldas de sobra.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por khc
24 mar 2013, 20:14

#10 #10 khc dijo: XDDDDDDDDDDDDDD

Eso valdrá con garrulos vale, ¿ pero tu crees que el empresario grande no se sabra todas las triquiñuelas y podrá buscar la forma de echarte cuando y como le salga de los cojones? O sea, obviamente no va a salir y soltar "despedido por gordo" y listo, pero tu tranquilo, que ya se las buscará para echarte si quiere, que entre trampas legales y putear de manera indemostrable pueden hacerte lo que quieras.

Aparte, que todo requiere un proceso judicial lento, eso requiere paciencia y dinero. Que claro, siempre estará el emrpesario garrulo o que se cree dios y le daras en toda la boca, pero lo normal es que tengas un tio que se haya cubierto las espaldas de sobra.
Aparte, que por eso no contratan indefinidos. Si no haces lo que quiero no te voy a echar ni te lo voy a decir directamente, pero en cuanto acabe el contrato, a la calle.E igualmente pasados los 2 años de temporal que puede ntener antes de verse obligados a hacerte indefinido, te echaran a la calle igualmente, solo que entonces te llamaran por bajas y cosas asi.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por toccini
24 mar 2013, 20:20

Me parece que tú aún no te has enterado de que hubo una reforma laboral y reforma de las condiciones de despido no hace mucho. Hoy día, una empresa te puede despedir utilizando muchísimos pretextos, te pongo ejemplos que te veo verde:
-Pérdidas
-Faltar 2 semanas de trabajo en los últimos 2 meses, es decir, tienes mononucleosis o simplemente te rompes una pierna y pueden despedirte.
-Que con las bajadas progresivas de beneficios de los útlimos años vas a acabar entrando en pérdidas, SI, eso también vale.
-Los convenios laborales ya firmados pueden ser revisados a la baja sin acuerdo de las dos partes, sólo porque al jefe le sale de los cojones, ahora vas y te quejas.
...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por jotajotauveuve
24 mar 2013, 20:21

#4 #4 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Trata tu de demostrar que un despido es injustificado, verás que facil es. Y luego, trata de ganar el proceso penal contra la empresa, con todos los gastos de abogados que eso supone, aun siendo consciente de que ellos seguramente tengan mejor defensa que tu.Da igual todo eso. Si el despido es improcedente a mamarla, el empresario tiene obligación o de readmitirte o de indemnizarte.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#14 por toccini
24 mar 2013, 20:23

#12 #12 toccini dijo: Me parece que tú aún no te has enterado de que hubo una reforma laboral y reforma de las condiciones de despido no hace mucho. Hoy día, una empresa te puede despedir utilizando muchísimos pretextos, te pongo ejemplos que te veo verde:
-Pérdidas
-Faltar 2 semanas de trabajo en los últimos 2 meses, es decir, tienes mononucleosis o simplemente te rompes una pierna y pueden despedirte.
-Que con las bajadas progresivas de beneficios de los útlimos años vas a acabar entrando en pérdidas, SI, eso también vale.
-Los convenios laborales ya firmados pueden ser revisados a la baja sin acuerdo de las dos partes, sólo porque al jefe le sale de los cojones, ahora vas y te quejas.
...
Y con lo rápida que es la justicia española, vas y lo denuncias. Si a eso le sumas el aumento de las tasas judiciales del hijo de puta de Gallardón que creo , no estoy seguro pero eran 500 euros para iniciar la reclamación y 1250 por los sucesivos recursos, más el abogado, ahora vas y tienes cojones de ir de juicio.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por doly
24 mar 2013, 20:24

Claro, para el que tenga tiempo y dinero para meterse en un juicio que dios sabe cuando saldrá contra un tipo que se puede defender 100 veces mejor que tú.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por aspecto
24 mar 2013, 20:29

A mí me dan pena las personas que creen que se cumple el Estatuto de los Trabajador, demás leyes y que el acceso a la justicia es igualitario.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#18 por toccini
24 mar 2013, 20:32

#17 #17 aspecto dijo: A mí me dan pena las personas que creen que se cumple el Estatuto de los Trabajador, demás leyes y que el acceso a la justicia es igualitario.Mira que suelo estar pocas veces deacuerdo contigo, pero me has quitado las palabras. Mi madre en su empresa, el 1 de enero el jefe decidió bajarles a todos el sueldo un 25% por el articulo de me sale de los cojones, técnicamente por pérdidas, cuando es una empresa que en un año ha incrementado la plantilla en 12 trabajadores, perdidas mis cojones. Obviamente van de juicio, y los propios abogados y sindicatos ya les han avisado que con la nueva reforma van a ir de juicio, pero que ganar lo ven muy complicado.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por kangsangyoo
24 mar 2013, 20:33

La mayoría de despidos, suelen ser "oficialmente" por falta de dinero de la empresa o porque el trabajador ha cometido alguna falta (en un hotel donde trabajé, despidieron a un ayudante de cocina italiano por amenazar a un cliente con un cuchillo, es el caso más fuerte que he conocido, y en ese caso no hay denuncia posible).

Pero vamos, aunque el despido fuera por una causa estúpida o dificil de probar, no es tan fácil denunciar a la empresa, meterte en un juicio, buscarte un abogado... sobretodo si es contra una empresa de cierta envergadura. En el papel queda todo muy bonito, pero la realidad es la que es.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por tartufa
24 mar 2013, 20:56

Primero, anda tu, un particular, a ganarle un juicio a una empresa, luego me cuentas.
Segundo, la mayoría de los ADVs no se quejan de que no los indemnicen, sino de que los despiden. Con lo fácil que es encontrar trabajo.
Tercero, la mayoría son fakes.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 mar 2013, 21:03

#13 #13 jotajotauveuve dijo: #4 Da igual todo eso. Si el despido es improcedente a mamarla, el empresario tiene obligación o de readmitirte o de indemnizarte.Bienvenido al Mundo de los Ponies y los Unicornios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por ViolandoVersos
24 mar 2013, 21:12

#22 #22 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #13 Bienvenido al Mundo de los Ponies y los Unicornios.http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=GUKIwDwmcUs&feature=fvwp

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por vicen047
24 mar 2013, 21:27

Igualmente van a seguir enviandolos

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por kevin7723
24 mar 2013, 21:37

menuda novedad, si la mayoria de las aportanciones son falsas -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lanecochense
24 mar 2013, 21:42

Lamentablemente hay gente que trabaja en negro... por ende no tiene derecho a reclamar

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por PicaraxD
24 mar 2013, 21:44

#1 #1 somerexistroparaisto dijo: El 99,99% de los ADV son falsos... pues menuda novedad.y #3 #3 Coito_Manya dijo: Pero si la mayoría de los ADVs son FAKES enormes!!! Ni en las películas cómicas pasan las cosas extravagantes que pasan en los ADVsDoy fe de que todos los ADV's son fakes.

El 99.99% de los que envian ADV's no tiene trabajo, ergo es mentira todo lo que se publica acerca de este tema.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por OstiaPutaXe
24 mar 2013, 21:47

¿Indemnizar? ¿eso se come?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por vegaara
24 mar 2013, 22:57

¿Legislación laboral? ¿La misma que cada vez es más y más reducida? ¿La que que dice que no se puede trabajar en negro ni en precario o incluso legalmente por menos del SMI, y aun así se hace en todas partes?
¿La que permite al empresario inventarse cualquier excusa o truco sencillo que le libre de dar indemnización alguna? ¿ESA legislación?

ADV podrá estar lleno de fakes, pero sinceramente, los casos que ahí se cuentan no me resultan para nada, pero para nada impensables, nisiquiera extraños.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por khaleesi1
24 mar 2013, 22:57

#4 #4 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Trata tu de demostrar que un despido es injustificado, verás que facil es. Y luego, trata de ganar el proceso penal contra la empresa, con todos los gastos de abogados que eso supone, aun siendo consciente de que ellos seguramente tengan mejor defensa que tu.demostrar lo injusto del despido lleva mucho tiempo y cuesta mucho dinero, y mucha personas no se lo pueden permitir... Y lo digo porque en mi familia hay abogados y muchas personas que van a preguntarles se echan atrás y lo dejan correr por no pasarse años con el tema y perder tanto dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por unoregistrado
24 mar 2013, 23:11

Primero crece un poco antes de hablar, pequeño estudiante imberbe de derecho, porque si vas así de inocente por la vida se te van a comer vivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por sunshadow
24 mar 2013, 23:21

#4 #4 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Trata tu de demostrar que un despido es injustificado, verás que facil es. Y luego, trata de ganar el proceso penal contra la empresa, con todos los gastos de abogados que eso supone, aun siendo consciente de que ellos seguramente tengan mejor defensa que tu.Independientemente de q sea perfectamente posible hacerlo (o al menos lo era antes de q empezaran a saturar el sistema judicial), la gran mayoría de la gente no denuncia los ******* q sufren con respecto a nada. Ni con el trabajo, ni cuando un tercero les vende nada y les estafa... osea #0,#0 MurielP dijo: MurielP, tenía que decir que dejéis de inventaros despidos por causas chorras/injustas. Hay una cosa que se llama legislación laboral, por la cual si eso que decís fuera verdad y lo denunciáis, en el 99% de esos casos vuestros jefes están OBLIGADOS a readmitiros/indemnizaros. Dejad de competir a ver quién es el despido más injusto, que dais pena. TQD q aunque hayan burradas q sean fakes, el q realmente eres infantil eres tú x no darte cuenta de la mentalidad de la mayoría de la población. Por cada persona q denuncie un despido injusto, habran más de 99 q no lo hagan y sus jefes se vayan de rositas.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por xenagos_the_reveler
25 mar 2013, 00:45

Ya me gustaría que eso fuera cierto, pero desgraciadamente en la realidad es todo muy distinto. Ganarle un juicio a una empresa es mucho más difícil. El mío por lo menos no era un fake, fue una historia verídica.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por raywashed
25 mar 2013, 14:39

Sí, es cierto, si puedes demostrar que el despido ha sido injusto te tienen que readmitir o indemizar (ésto último si has puesto "recibido, no conforme" al firmar la carta de despido). El problema es que si te readmiten te pueden putear para que te vayas tú sin indemnización ni paro y olvídate de decir que has trabajado ahí en el currículum por si llaman de otra empresa pidiendo referencias, con lo cual si has estado mucho tiempo en la empresa en cuestión a ver qué dices cuando te pregunten en una entrevista "¿qué has hecho éstos 5 años de los que no dice nada en tu currículum?". Además, mientras se soluciona el tema, no cobras absolutamente nada, ni nómina ni paro ni nada. Aunque tengas las de ganar hay que pensárselo mucho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por raywashed
25 mar 2013, 14:40

#34 #34 raywashed dijo: Sí, es cierto, si puedes demostrar que el despido ha sido injusto te tienen que readmitir o indemizar (ésto último si has puesto "recibido, no conforme" al firmar la carta de despido). El problema es que si te readmiten te pueden putear para que te vayas tú sin indemnización ni paro y olvídate de decir que has trabajado ahí en el currículum por si llaman de otra empresa pidiendo referencias, con lo cual si has estado mucho tiempo en la empresa en cuestión a ver qué dices cuando te pregunten en una entrevista "¿qué has hecho éstos 5 años de los que no dice nada en tu currículum?". Además, mientras se soluciona el tema, no cobras absolutamente nada, ni nómina ni paro ni nada. Aunque tengas las de ganar hay que pensárselo mucho.Éso por no hablar de las tasas judiciales que tendrías que pagar por cortesía del amigo Gallardón

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Friki_Cactusin
25 mar 2013, 16:13

Hasta que al fin... alguien lo dice!

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por HencH
25 mar 2013, 20:05

"Dejar de competir para ver que despido es más fake" Esa debería ser tu última frase, porque hay algunos que tienen un pase, pero otros... válgame dios!

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por pavoquetedestruyo
25 mar 2013, 21:48

con no hacerles ni caso sobra

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!