Tenía que decirlo / Políticos y economistas españoles, tenía que decir que si se implantan minijobs de menos de 400 euros y el alquiler medio de un piso de 50 m2 (para una sola persona) es de 300 euros al mes, ¿que creéis que vamos a comer con 1.5 euros al día? Lo pongo en trabajo porque la categoría "esclavitud" no existe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por croner4u el 30 abr 2013, 21:45 / Trabajo

Políticos y economistas españoles, tenía que decir que si se implantan minijobs de menos de 400 euros y el alquiler medio de un piso de 50 m2 (para una sola persona) es de 300 euros al mes, ¿que creéis que vamos a comer con 1.5 euros al día? Lo pongo en trabajo porque la categoría "esclavitud" no existe. TQD

#1 por FrootLoops
3 may 2013, 02:00

Votad por @TIOSEXY. última advertencia

1
A favor En contra 4(16 votos)
#2 por zitrone
3 may 2013, 02:01

Qué pregunta más tonta, comeremos aire. Resulta muy sabroso si sabes cómo condimentarlo.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por psigma
3 may 2013, 02:01

¿Minijobs? Mucho anglicismo y poco uso de los equivalentes en español veo yo.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#4 por ghetsis
3 may 2013, 02:01

Una hamburguesa del McDonald's al día.

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por adj
3 may 2013, 02:01

joder te da para una hamburguesa del macdonalds y te sobra medio euro para caprichos, te quejaras...

A favor En contra 14(14 votos)
#7 por javiagui
3 may 2013, 02:02

Un minijob le sirve a alguien que tenga ya un sustento económico básico, como quien viva en casa de sus padres, o comparta un piso pequeño con el suficiente número de personas.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por PicaraxD
3 may 2013, 02:03

Piedras o hierba, con ketchup entra todo.

A favor En contra 17(19 votos)
#9 por alejandra23
3 may 2013, 02:06

Tranquilo chicos, yo ya tengo un plan para crear un lugar agradable donde vivir, solo debo encontrar la isla perfecta y os llevaré a todos conmigo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#11 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
3 may 2013, 02:09

mini jobs? y ******* jobs?

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por arandela
3 may 2013, 02:13

Te has olvidado de que también hay que pagar la luz, el agua, el gas ¡e internet!

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por cientoquince
3 may 2013, 02:17

Divide el 1,5 entre tú y tus dos hijos...

C A P I T A L I S M O

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por cientoquince
3 may 2013, 02:20

#7 #7 javiagui dijo: Un minijob le sirve a alguien que tenga ya un sustento económico básico, como quien viva en casa de sus padres, o comparta un piso pequeño con el suficiente número de personas.Y una mierda, así es como te lo venden al principio pero al final terminan trabajando así padres de familia.

Pero vamos, aunque se tratara de jóvenes ya sería una explotación criminal.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por cientoquince
3 may 2013, 02:22

#14 #14 cientoquince dijo: #7 #7 javiagui dijo: Un minijob le sirve a alguien que tenga ya un sustento económico básico, como quien viva en casa de sus padres, o comparta un piso pequeño con el suficiente número de personas.Y una mierda, así es como te lo venden al principio pero al final terminan trabajando así padres de familia.

Pero vamos, aunque se tratara de jóvenes ya sería una explotación criminal.

#7 #7 javiagui dijo: Un minijob le sirve a alguien que tenga ya un sustento económico básico, como quien viva en casa de sus padres, o comparta un piso pequeño con el suficiente número de personas.Te lo venden como algo accesible, cómodo y flexible. jajaja, ¿quién va a tener un hijo en esas condiciones de mierda? Adiós natalidad.

A favor En contra 12(14 votos)
#16 por jotajotauveuve2
3 may 2013, 02:31

Con los minijobs no se busca un único empleo de 2 horas, si no varios empleos y por lo tanto varias fuentes de ingresos. Siempre es mejor agarrarte a 2 o 3 cuerdas que depender de una. Que alguien me corrija si me equivoco.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por pausenbrot
3 may 2013, 02:31

La verdad es que un minijob NO alcanza para mantenerse. Por algo es mini... Si quieres un salario normal, consigue un trabajo normal. No te estoy diciendo que sea fácil, pero no puedes pedir que por trabajar unas horas te paguen lo mismo que por hacer un horario completo.

A favor En contra 7(13 votos)
#18 por drb
3 may 2013, 02:41

Los minijobs están pensados para gente que no tiene unos gastos tan fuertes como un alquiler o una hipoteca, algo asi como alguien que viva con sus padres pero quiera sacarse algún dinero para sus gastos. Otra cosa es que en tiempo de crisis la gente se agarre a un clavo ardiendo y prefiera eso a no tener nada, pero eso ya se desvía de lo que sería su objetivo inicial.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por mir07
3 may 2013, 07:59

Así es como camufla Alemania sus cifras de paro.

A favor En contra 12(12 votos)
#20 por irockk
3 may 2013, 08:18

Mejor que ahora, sin trabajo y viviendo con los papis. Yo preferiría tener un trabajo de 400 euros al mes y compartir un piso con otra gente y digamos pagar...175 euros de alquiler, que no joderme y seguir viviendo en casa de mis padres. Aún así, muchas promesas pero ya me dirás como crearán minijobs para 6 millones de personas xDD Por muy minis que sean.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por sunshadow
3 may 2013, 09:01

hombre, si no tienes otra boca q alimentar q la tuya 150 euros al mes te aseguro q da xa comer. Q yo he vivido un año entero así. Dieta del arroz. patata y pasta basicamente.
Sin embargo, eso sí, no estoy de acuerdo con semejante mierda de sueldo. Eso es explotación pura y dura (más aún), y aun querran q estemos agradecidos de q nos permitan la posibilidad de obtener un trabajo, basura no, ultrabasura...
Eso solo tiene sentido para la gente q estuviera estudiando y se quisiera sacar un poco de dinero en epoca de bonanza, q no es el caso creo yo...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por elbithril
3 may 2013, 09:03

La idea es que no se tiene sólo uno, de ahí el prefijo "mini".

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por elbithril
3 may 2013, 09:05

#16 #16 jotajotauveuve2 dijo: Con los minijobs no se busca un único empleo de 2 horas, si no varios empleos y por lo tanto varias fuentes de ingresos. Siempre es mejor agarrarte a 2 o 3 cuerdas que depender de una. Que alguien me corrija si me equivoco.No hay que corregirte, esa es la idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por arhkam
3 may 2013, 09:31

#9 #9 alejandra23 dijo: Tranquilo chicos, yo ya tengo un plan para crear un lugar agradable donde vivir, solo debo encontrar la isla perfecta y os llevaré a todos conmigo.Perfecto, te vas a llevar a todos los que lo necesiten o simplemente a algún tqdero ? Lo digo porque cambia bastante los requisitos para la elección de la isla, por ejemple la superficie habitable..

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por thanku
3 may 2013, 10:11

Es cierto que esas condiciones son inaceptables, pero hay varios matices. En primer lugar, eso del alquiler depende de donde quieras vivir, en mi ciudad un piso de esas características cuesta la mitad; en segundo lugar, habrá que preguntarse si no tiene parte de la culpa quien alquila los pisos a esos precios, que en gran medida son gente como tú y como yo; y por último, claro que se puede comer con un euro y medio al día, pero en unas condiciones a las que no estamos acostumbrados, ni de lejos. No me entiendas mal, tienes todo el derecho del mundo al quejarte, pero la culpa va más allá del concepto abstracto de "políticos y economistas". Hasta que no dejemos de culpar a los demás de todo, no cambiaremos nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por burn99
3 may 2013, 10:35

#3 #3 psigma dijo: ¿Minijobs? Mucho anglicismo y poco uso de los equivalentes en español veo yo.¿Y qué más te da que use un anglicismo? Si está bien dicho, puede usar el término que le dé la gana.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por martina_
3 may 2013, 10:38

Comer?? Olvídate, antes estará el recibo de la luz, del teléfono, del gas y del agua. Comer no es una prioridad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por alas
3 may 2013, 10:38

¿300€? ¿Dónde?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por astrotastico
3 may 2013, 10:50

El tema minijobs es complicado. A mí me parecería bien si el sueldo fuese bueno en promedio de euros/hora. Es decir, sueldo bajo pero pocas horas de trabajo. Pero claro, vivimos en España, tierra de las horas extras forzosas que no se pagan. Me da miedo tener un trabajo de 4 horas diarias y acabar trabajando 5 ó 6, porque si no las haces, a la calle y que venga otro que sí se deje pisotear.

Y también me preocupa la proporción minijobs/trabajos normales. Si los minijobs están ahí como complemento, genial. El problema es que seguramente la mayoría de trabajos que se oferten serán minijobs mal pagados y será aún más difícil encontrar un trabajo normal.

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por wamber
3 may 2013, 11:41

#1 #1 FrootLoops dijo: Votad por @TIOSEXY. última advertenciaPues que me pague la coca, segundo aviso.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por wamber
3 may 2013, 11:43

#27 #27 martina_ dijo: Comer?? Olvídate, antes estará el recibo de la luz, del teléfono, del gas y del agua. Comer no es una prioridad.¡¿Que haces comiendo!? ¡Paga la hipoteca rojo!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por martina_
3 may 2013, 12:12

#31 #31 wamber dijo: #27 ¡¿Que haces comiendo!? ¡Paga la hipoteca rojo!Por suerte hipoteca no tengo, ni me hace falta con lo que ya pago de alquiler y recibos. Y gracias que no me tocan el ibi, la comunidad y las derramas. Aún de alquiler comer no es una prioridad, es un lujoooo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por psigma
3 may 2013, 12:27

#3 #3 psigma dijo: ¿Minijobs? Mucho anglicismo y poco uso de los equivalentes en español veo yo.#26 #26 burn99 dijo: #3 ¿Y qué más te da que use un anglicismo? Si está bien dicho, puede usar el término que le dé la gana.Hablo en los términos de la propiedad cultural. Si hay una palabra en español para algo, ¿para qué usar la inglesa? Que yo sepa, estamos en España.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por kratos18
3 may 2013, 14:22

#16 #16 jotajotauveuve2 dijo: Con los minijobs no se busca un único empleo de 2 horas, si no varios empleos y por lo tanto varias fuentes de ingresos. Siempre es mejor agarrarte a 2 o 3 cuerdas que depender de una. Que alguien me corrija si me equivoco.Lo cual no lo hace mejor, hablamos de tener que desplazarte a 2 o 3 lugares, con lo que a 20 min. (que es lo mínimo que te puede costar llegar y eso yendo de trabajo en trabajo sin pasar por casa) ya hace 1 hora - hora y 20 en el coche antes de volver a casa. Si vuelves a casa entre trabajo y trabajo quizá hablemos ya de irnos a casi 3 horas. De modo que hay que tener en cuenta un gasto en gasolina y/o transporte bastante gordo al final del mes. Sin considerar todo el tiempo perdido que puede hacer que de 6 horas totales en trabajo acabes perdiendo un mínimo de 10 horas. Ya me dirás si no sería más lógico un sólo trabajo con un horario de 4 o 6 horas y que el Estado se preocupe más de invertir en incentivar el empleo que hacer esta mierda de sistema.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por oliverqueen
3 may 2013, 14:24

Eeeeeeeh, sí. Se puede comer por 1.5 euros al día. No te vas a dar empachos a caviar ni mariscadas, pero no te mueres de hambre.
Por cierto, 100 entre 31 días son 3 euros y algo, ¿eh?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por roedorz
3 may 2013, 14:51

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ni puta gracia la tuya. Negativo al canto.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por jugger87
3 may 2013, 15:23

#25 #25 thanku dijo: Es cierto que esas condiciones son inaceptables, pero hay varios matices. En primer lugar, eso del alquiler depende de donde quieras vivir, en mi ciudad un piso de esas características cuesta la mitad; en segundo lugar, habrá que preguntarse si no tiene parte de la culpa quien alquila los pisos a esos precios, que en gran medida son gente como tú y como yo; y por último, claro que se puede comer con un euro y medio al día, pero en unas condiciones a las que no estamos acostumbrados, ni de lejos. No me entiendas mal, tienes todo el derecho del mundo al quejarte, pero la culpa va más allá del concepto abstracto de "políticos y economistas". Hasta que no dejemos de culpar a los demás de todo, no cambiaremos nada. 50m2 por 150€? Joder pero ¿dónde vives tú?. En barcelona ciudad no encuentras por menos de 500€...y pisos viejos ya. Ya sé que las ciudades grandes es lo que hay...pero joder flipa con la diferencia

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por onemariposita
3 may 2013, 15:30

#22 #22 elbithril dijo: La idea es que no se tiene sólo uno, de ahí el prefijo "mini".exacto. En Alemania la gente tiene 2, 3 o incluso 4 minijobs.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por onemariposita
3 may 2013, 15:32

#33 #33 psigma dijo: #3 #26 Hablo en los términos de la propiedad cultural. Si hay una palabra en español para algo, ¿para qué usar la inglesa? Que yo sepa, estamos en España.y cuál es el término en castellano? Yo no lo conozco. Y trabajo de mierda no me vale, que es más genérico.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Yandrak25
3 may 2013, 15:36

Pues claro, una hamburguesa de estas de 1€ y aún te quedan 50 centimos para una botellita de agua. ¿Qué más quieres hombre?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por vivelavidaysonrie
3 may 2013, 15:44

Pero si dos personas viven juntos y cobran eso la cosa cambia, o tres, ya sea una familia o no. No todo el mundo tiene la posibilidad de vivir "solo".

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por burn99
3 may 2013, 15:51

#33 #33 psigma dijo: #3 #26 Hablo en los términos de la propiedad cultural. Si hay una palabra en español para algo, ¿para qué usar la inglesa? Que yo sepa, estamos en España.Pero no hay nada malo en usar la inglesa. Si hay dos maneras correctas de decir algo, cada uno puede decirlo de la manera que le de la gana.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por sector7g
3 may 2013, 16:16

En Alemania hay tan poco paro porque hay muchos minijobs.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por kratos18
4 may 2013, 08:58

#35 #35 oliverqueen dijo: Eeeeeeeh, sí. Se puede comer por 1.5 euros al día. No te vas a dar empachos a caviar ni mariscadas, pero no te mueres de hambre.
Por cierto, 100 entre 31 días son 3 euros y algo, ¿eh?
Seguro que entre gasolina, electricidad... ya te dejas tirando a lo bajo 50 €, así que no veo del todo errado hablar de 1'5€ diarios.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!