Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la frase "los inmigrantes nos quitan nuestro trabajo" es lo más déspota que se puede decir. Que yo sepa el trabajo se gana, no es algo que se tenga por el simple echo de haber nacido, el que curra más/mejor se lo queda independientemente de donde sea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

125
Enviado por szm el 8 jun 2013, 18:06 / Trabajo

Gente, tenía que decir que la frase "los inmigrantes nos quitan nuestro trabajo" es lo más déspota que se puede decir. Que yo sepa el trabajo se gana, no es algo que se tenga por el simple echo de haber nacido, el que curra más/mejor se lo queda independientemente de donde sea. TQD

#101 por se_bonano
12 jun 2013, 20:41

#50.#50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Yo creo q entonces eres el mas torpe de todos!! Aqui en mi barrio (mayoria sudamericanos) an estado años viviendo de ayudas del gobierno por toda la cara y si lo se es xk los conozco ya que son vecinos.

A favor En contra 0(2 votos)
#102 por MorganaLeFay
12 jun 2013, 21:15

#49 #49 bigbangdicktheory dijo: #40 Quiza sea mucho material para ti... .Entre yo y sombra saldrias malparada #50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si soy empresaria y tengo que elegir entre un inmigrante y un español con tu ortografía, me quedo con el inmigrante. Por lo menos él tiene excusa.

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por feuerundwasser
12 jun 2013, 23:04

mas si tabrajan pero no mejor echan mas tiempo por menos dinero es logico que los contraten lo cual me parece injusto y si quita el trabajo a otros

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 01:23

#103 #103 feuerundwasser dijo: mas si tabrajan pero no mejor echan mas tiempo por menos dinero es logico que los contraten lo cual me parece injusto y si quita el trabajo a otrosídem

De verdad, no tiene credibilidad entrar a juzgar el trabajo de otros cuando somos incapaces de escribir un texto con coherencia ni aún sabiendo que otros lo tienen que leer. De verdad creéis que podéis escribir una opinión sin un solo signo de puntuación, absolutamente imposible de entender sin leer varias veces, y quejaros porque otros os quitan el trabajo? Igual el problema no está en la competencia desleal, sino en la competencia a secas.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por mollejasdebebe
13 jun 2013, 07:03

Que irse ni irse . Vivimos en un lugar llamado mundo . Donde cada uno tiene derecho(o deberia) a establecerse donde le da la gana

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por yosigoaqui
13 jun 2013, 10:59

#20 #20 bigbangdicktheory dijo: #14 Fuera de mi pais!!!!!!

:) es broma

Tienes toda la razón, sino que me diga alguien de TQD si ha recogido alguna vez naranjas en el campo, etc...
Yo limpiaba casas y me despidieron para contratar a una chilena a la que le pagaban 4 euros menos la hora y no la aseguraban. Te sirve??

2
A favor En contra 3(5 votos)
#107 por yosigoaqui
13 jun 2013, 11:11

#51 #51 blancanieves69 dijo: Antes de la crisis cuando habia trabajo,nadie iba a limpiar baños ni a recoger fresas con 30 y tantos grados fuera... Y por cierto,cuando no puedes darle de comer a tus hijos,vamos a ver quién coño se está mirando los derechos o los horarios. Probad a comer una vez cada dos dias,para ver si no aceptariais 600 euros.Pues mira por donde yo si limpiaba baños, trabajaba limpiando casas, limpiando su mierda y como dije antes me echaron para contratar a una chilena a la que pagaban menos y sin SS así que dejad de pensar que todo el mundo es como vosotros o como os han contado.
Mi hermano trabajó en astilleros hasta que lo echaron para contratar a... Oh dios mio!!! quien lo iba a decir!!! inmigrantes. Con mucha menos preparación pero que cobraban menos.
Y mi hermana ha estado trabajando hasta hace poco de teleoperadora. Por qué ya no?? Te dejo q lo imagines.

A favor En contra 2(4 votos)
#108 por yosigoaqui
13 jun 2013, 11:22

#97 #97 MorganaLeFay dijo: #95 Los españoles lo aceptamos porque nos beneficiamos de ello. España siempre ha sido un país emigrante, no es una moda de la última legislatura. No hay un solo gallego que no tenga algún familiar en el extranjero, y si llegamos hasta aquí fue gracias al dinero que nos mandaron de fuera.

No somos los más indicados para ir dando ejemplos de moralidad en esta situación.
Yo como gallega tengo parientes que han emigrado en su momento y para que aprendas entérate que cuando salían de España a países más desarrollados (léase Alemania) tenían que ir con contrato ya desde aquí y pasando una revisión médica.
Si tu también tienes parientes que emigraron pregúntales.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#109 por mmebaudelaire
13 jun 2013, 11:37

Infelizmente, la necesidad hace que los migrantes, en todo el mundo, acaben aceptando el mismo trabajo que otros rechazan con un menor sueldo. Eso desequilibra la balanza y acaba por hacer que, en momentos de crisis como este, los nacionales estén en desventaja competitiva.
Sin embargo, eso no es culpa de los migrantes, quienes pocas veces están en condiciones de exigir mejoras salariales, sino de los patrones e, indirectamente, responsabilidad de quienes en un principio rechazaron los trabajos que ellos ahora realizan. Así que no, no vale decir que los migrantes les "quitan" los trabajos. Quienes se los quitan son los patrones que no quieren pagar adecuadamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por sector7g
13 jun 2013, 12:04

Si no hubiesen venido tantos inmigrantes, ahora no habría tantos parados ni los españoles se tendrían que ir fuera a buscar trabajo. Que se vayan a su puto país. En España, los españoles primero.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#111 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 14:15

#106 #106 yosigoaqui dijo: #20 Yo limpiaba casas y me despidieron para contratar a una chilena a la que le pagaban 4 euros menos la hora y no la aseguraban. Te sirve??Y la culpa es de la chilena que necesita esos cuatro euros para vivir tanto como para dejarse esclavizar, o de tus jefes que te despidieron por ahorrarse la diferencia? Si tú realmente no tuvieras nada que llevarte a la boca, o no tuvieras un techo sobre tu cabeza, desdeñarías esos cuatro euros porque es indigno y abusivo?

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 14:21

#108 #108 yosigoaqui dijo: #97 Yo como gallega tengo parientes que han emigrado en su momento y para que aprendas entérate que cuando salían de España a países más desarrollados (léase Alemania) tenían que ir con contrato ya desde aquí y pasando una revisión médica.
Si tu también tienes parientes que emigraron pregúntales.
Mis tío emigró a Uruguay, con 18 años y una maleta. Tardó cincuenta en volver de visita, a día de hoy sigue allá. No, no llevaba contrato de trabajo, ni un techo, ni nada.

La emigración a Alemania y Suiza es cosa de hace dos días, y sí, claro que las condiciones son diferentes. Pero te aseguro que el millón de gallegos que emigró a latinoamérica desde el s. XVII no llevaba contrato ni pasaporte europeo. Antes de dar lecciones con palabras como "para que aprendas" o "entérate", coge un libro de historia y pocura enterarte tú de que un caso particular no hace una norma general.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 14:24

#110 #110 sector7g dijo: Si no hubiesen venido tantos inmigrantes, ahora no habría tantos parados ni los españoles se tendrían que ir fuera a buscar trabajo. Que se vayan a su puto país. En España, los españoles primero.Y seguro que eres de los que lloriquean porque es injusto que para presentarte a una oposiciones en Cataluña o en Galicia haya que saber la lengua cooficial, porque todos deberíamos tener derecho a buscar trabajo en cualquier comunidad. No me digas más...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por yohoy2
13 jun 2013, 18:36

#4 #4 bigbangdicktheory dijo: #1 Pero ahora ya trabaja cualquiera por 600, ya no podemos decirlo.Sí, podemos decirlo porque ellos siguen bajando el precio.
#64 #64 toccini dijo: #1 Eso es porque se ha permitido al empresariado hacerlo. Yo trabajé en Inglaterra y ganaba lo mismo que un inglés, y mi propio jefe me lo dijo,que si le pillaban pagando en negro o pagando menos del SMI podía incluso ir a la carcel por fraude. Es España llegaba un inmigrante, le decían vas a hacer lo mismo pero por 400, y nadie hacía ni decía nada. No es culpa de llos que han venido a buscarse la vida sino de quien lo ha hecho y quien lo ha permitido.En España también está penado...
Además, el daño no está en los puestos de trabajo que nos quitan, sino en los miles de millones de € que sacan de nuestros países para enviárselos a sus familias en el extranjero, si lo que ganasen, lo siguieran moviendo por el país no habría problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por yosigoaqui
13 jun 2013, 20:43

#112 #112 MorganaLeFay dijo: #108 Mis tío emigró a Uruguay, con 18 años y una maleta. Tardó cincuenta en volver de visita, a día de hoy sigue allá. No, no llevaba contrato de trabajo, ni un techo, ni nada.

La emigración a Alemania y Suiza es cosa de hace dos días, y sí, claro que las condiciones son diferentes. Pero te aseguro que el millón de gallegos que emigró a latinoamérica desde el s. XVII no llevaba contrato ni pasaporte europeo. Antes de dar lecciones con palabras como "para que aprendas" o "entérate", coge un libro de historia y pocura enterarte tú de que un caso particular no hace una norma general.
Como que hace cosa de dos días??? Te estoy hablando de hermanos de mi abuela. Tienes idea de la cantidad de gente que emigró a Alemania de aquellas?. Y yo te estoy poniendo un ejemplo de una situación similar, gente emigrando a un país más desarrollado. Claro que los que emigran a países menos desarrollados lo tienen más fácil al fin y al cabo sólo necesitas ser bueno en algo que sea preciso en el país. Espeña actualmente tiene emigración e inmigración. Cuando los españoles van a un país en mejores condiciones o son muy, pero que muy válidos en su trabajo y van contratados ya o se comen los mocos en su gran mayoría. Y los extranjeros que llegan a España desde países en peores condiciones llegan con la puerta abierta y todos los beneficios del mundo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#116 por yosigoaqui
13 jun 2013, 20:46

Y como te atreves a cuestionar si yo necesitaba el dinero o no en #106 #106 yosigoaqui dijo: #20 Yo limpiaba casas y me despidieron para contratar a una chilena a la que le pagaban 4 euros menos la hora y no la aseguraban. Te sirve??resulta que a mi no me llegaba para vivir bajo techo si le restas esos miseros 4 euros y mi familia necesitaba mucho la ayuda económica y dejar de cotizar porque ellos (los dueños del piso) son unos aprovechados) y la que acepto el dinero una pobre infeliz.
Así se llegó a la situación en la que estamos, el que paga intenta aprovecharse y ellos se dejan porque les da igual porque en el médico les atienden igual y a ti y a mi como estemos mucho tiempo en el paro sin cobrar, adiós tarjeta sanitaria.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 23:27

#115 #115 yosigoaqui dijo: #112 Como que hace cosa de dos días??? Te estoy hablando de hermanos de mi abuela. Tienes idea de la cantidad de gente que emigró a Alemania de aquellas?. Y yo te estoy poniendo un ejemplo de una situación similar, gente emigrando a un país más desarrollado. Claro que los que emigran a países menos desarrollados lo tienen más fácil al fin y al cabo sólo necesitas ser bueno en algo que sea preciso en el país. Espeña actualmente tiene emigración e inmigración. Cuando los españoles van a un país en mejores condiciones o son muy, pero que muy válidos en su trabajo y van contratados ya o se comen los mocos en su gran mayoría. Y los extranjeros que llegan a España desde países en peores condiciones llegan con la puerta abierta y todos los beneficios del mundo.
La emigración europea tuvo su boom ya entrado el s.XX. La emigración a latinoamérica empezó a mediados del XVII y tuvo su punto álgido a lo largo del XIX y hasta mediados del XX. Entiendes ya a lo que me refiero con que es cosa de hace dos días? Es una figura retórica para compararla con la GRAN emigración gallega, que no fue precisamente a Alemania, sino a Argentina, Uruguay, México y Cuba. Y creer que en aquella época Galicia podía ser un sitio más desarrollado que cualquiera de esos países es no saber mucho de historia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 23:30

#115 #115 yosigoaqui dijo: #112 Como que hace cosa de dos días??? Te estoy hablando de hermanos de mi abuela. Tienes idea de la cantidad de gente que emigró a Alemania de aquellas?. Y yo te estoy poniendo un ejemplo de una situación similar, gente emigrando a un país más desarrollado. Claro que los que emigran a países menos desarrollados lo tienen más fácil al fin y al cabo sólo necesitas ser bueno en algo que sea preciso en el país. Espeña actualmente tiene emigración e inmigración. Cuando los españoles van a un país en mejores condiciones o son muy, pero que muy válidos en su trabajo y van contratados ya o se comen los mocos en su gran mayoría. Y los extranjeros que llegan a España desde países en peores condiciones llegan con la puerta abierta y todos los beneficios del mundo.
Te estoy hablando de una situación histórica. Deja de ver las cosas desde la perspectiva del 2013.

Lo tienes muy fácil: lee a los grandes ensayistas del Rexurdimento a las Irmandades. Incluso puedes leer algo de la generación de los 50: Celso Emilio, Neira Vilas... Gente que vivió la emigración de primera mano.

En cualquier biblioteca puedes encontrar facsímiles de A Nosa Terra y Nós, lee las crónicas de la emigración que se hacían en la época, información de primera mano.

Cuando comprendas que la emigración a Alemania no representa ni la centésima parte de la realidad de la emigración gallega, vuelves a dar las lecciones que quieras. Estás hablando de los buenos tiempos de la emigración. Yo hablo del total.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 23:36

#115 #115 yosigoaqui dijo: #112 Como que hace cosa de dos días??? Te estoy hablando de hermanos de mi abuela. Tienes idea de la cantidad de gente que emigró a Alemania de aquellas?. Y yo te estoy poniendo un ejemplo de una situación similar, gente emigrando a un país más desarrollado. Claro que los que emigran a países menos desarrollados lo tienen más fácil al fin y al cabo sólo necesitas ser bueno en algo que sea preciso en el país. Espeña actualmente tiene emigración e inmigración. Cuando los españoles van a un país en mejores condiciones o son muy, pero que muy válidos en su trabajo y van contratados ya o se comen los mocos en su gran mayoría. Y los extranjeros que llegan a España desde países en peores condiciones llegan con la puerta abierta y todos los beneficios del mundo.
Por cierto, creo que debo conocer a más de una docena de personas que han emigrado a Londres en los dos últimos años. No sé si alguna llevaba contrato de trabajo pero te aseguro que la mayoría no. Muchas, ni un lugar donde vivir buscado. Se fueron con una mano delante y otra detrás a ver si salía algo. Algunos lo lograron, otros aún no tienen un contrato después de un año allí sino que van trabajando en cosillas que van saliendo.

Así que no me vengas con el cuento de que los gallegos que se van a un páis más desarrollado lo hacen con un contrato de trabajo. Lo harán las que se van de au pair porque se lo organiza la agencia y poco más.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 23:43

#116 #116 yosigoaqui dijo: Y como te atreves a cuestionar si yo necesitaba el dinero o no en #106 resulta que a mi no me llegaba para vivir bajo techo si le restas esos miseros 4 euros y mi familia necesitaba mucho la ayuda económica y dejar de cotizar porque ellos (los dueños del piso) son unos aprovechados) y la que acepto el dinero una pobre infeliz.
Así se llegó a la situación en la que estamos, el que paga intenta aprovecharse y ellos se dejan porque les da igual porque en el médico les atienden igual y a ti y a mi como estemos mucho tiempo en el paro sin cobrar, adiós tarjeta sanitaria.
No sé si sabes que hace tiempo que se le ha retirado la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, verdad? Ni que se está sancionando a médicos por negarse a dejar morir a pacientes por ser inmigrantes? Sabes que hace cosa de un mes dejaron a una marroquí sin una prótesis craneal que le deja literalmente el cráneo al aire, solo cubierto por la piel? Crees realmente que esa infeliz aceptaría trabajar en esas condiciones si tuviera otra opción?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por MorganaLeFay
13 jun 2013, 23:44

#116 #116 yosigoaqui dijo: Y como te atreves a cuestionar si yo necesitaba el dinero o no en #106 resulta que a mi no me llegaba para vivir bajo techo si le restas esos miseros 4 euros y mi familia necesitaba mucho la ayuda económica y dejar de cotizar porque ellos (los dueños del piso) son unos aprovechados) y la que acepto el dinero una pobre infeliz.
Así se llegó a la situación en la que estamos, el que paga intenta aprovecharse y ellos se dejan porque les da igual porque en el médico les atienden igual y a ti y a mi como estemos mucho tiempo en el paro sin cobrar, adiós tarjeta sanitaria.
Puede que a ti esos cuatro euros no te llegaran para vivir, pero igual ella tenía que elegir entre vivir con esos cuatro euros o vivir en la calle. Y te aseguro que si tú no tuvieras otra alternativa, darías gracias por esos cuatro euros, porque entre dar un trozo de pan a mis hijos una vez al día con cuatro euros, o tener que rebuscar en la basura, yo lo tendría muy claro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por yosigoaqui
14 jun 2013, 01:49

#120 #120 MorganaLeFay dijo: #116 No sé si sabes que hace tiempo que se le ha retirado la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, verdad? Ni que se está sancionando a médicos por negarse a dejar morir a pacientes por ser inmigrantes? Sabes que hace cosa de un mes dejaron a una marroquí sin una prótesis craneal que le deja literalmente el cráneo al aire, solo cubierto por la piel? Crees realmente que esa infeliz aceptaría trabajar en esas condiciones si tuviera otra opción? Has investigado y visto que lo de la tipa del cráneo al aire fue un bulo?? nada fue como lo contó y lo que le hicieron es parte de la recuperación de la intervención en TODOS los pacientes

1
A favor En contra 2(2 votos)
#123 por yosigoaqui
14 jun 2013, 01:50

#121 #121 MorganaLeFay dijo: #116 Puede que a ti esos cuatro euros no te llegaran para vivir, pero igual ella tenía que elegir entre vivir con esos cuatro euros o vivir en la calle. Y te aseguro que si tú no tuvieras otra alternativa, darías gracias por esos cuatro euros, porque entre dar un trozo de pan a mis hijos una vez al día con cuatro euros, o tener que rebuscar en la basura, yo lo tendría muy claro.En serio paso

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por yosigoaqui
14 jun 2013, 13:05

#124 #124 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero he dicho yo semejante sandez??? dios mio!! más compresión lectora por favor. He dicho q a la señora esa le valía igual si no la aseguraban porque de aquellas tenia atención sanitaria igual. Pero que yo no podía permitírmelo, porque a mi ya me retiraron la tarjeta en una ocasión.
Así que aprende a leer señorita.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#126 por MorganaLeFay
14 jun 2013, 14:32

#125 #125 yosigoaqui dijo: #124 Pero he dicho yo semejante sandez??? dios mio!! más compresión lectora por favor. He dicho q a la señora esa le valía igual si no la aseguraban porque de aquellas tenia atención sanitaria igual. Pero que yo no podía permitírmelo, porque a mi ya me retiraron la tarjeta en una ocasión.
Así que aprende a leer señorita.
Te repito que no estamos hablando de UN caso concreto. Ni de los hermanos de tu abuela que emigraron a Alemania, ni de la chilena que "te quitó" el trabajo. Aquí se está hablando de la emigración en general, y la realidad es que la emigración gallega a Alemania es ridícula al lado de la emigración americana, que el hecho de que los hermanos de tu abuela llevaran contrato de trabajo no lo convierte en una generalidad EN ABSOLUTO, y que la chilena aceptara trabajar sin SS no significa que todos los inmigrantes "se dejen porque les da igual porque en el médico les atienden igual", porque si DE AQUELLA les atendían, AHORA no, así que ese caso no es extrapolable EN ABOSLUTO a la realidad ACTUAL

Así que aprende a argumentar, señorita.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por yosigoaqui
14 jun 2013, 15:53

#126 #126 MorganaLeFay dijo: #125 Te repito que no estamos hablando de UN caso concreto. Ni de los hermanos de tu abuela que emigraron a Alemania, ni de la chilena que "te quitó" el trabajo. Aquí se está hablando de la emigración en general, y la realidad es que la emigración gallega a Alemania es ridícula al lado de la emigración americana, que el hecho de que los hermanos de tu abuela llevaran contrato de trabajo no lo convierte en una generalidad EN ABSOLUTO, y que la chilena aceptara trabajar sin SS no significa que todos los inmigrantes "se dejen porque les da igual porque en el médico les atienden igual", porque si DE AQUELLA les atendían, AHORA no, así que ese caso no es extrapolable EN ABOSLUTO a la realidad ACTUAL

Así que aprende a argumentar, señorita.
Yo te rebatí un punto y tu vuelves a saltar a el otro tema. Paso de ti. No mereces la pena.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#128 por sector7g
14 jun 2013, 19:25

#113 #113 MorganaLeFay dijo: #110 Y seguro que eres de los que lloriquean porque es injusto que para presentarte a una oposiciones en Cataluña o en Galicia haya que saber la lengua cooficial, porque todos deberíamos tener derecho a buscar trabajo en cualquier comunidad. No me digas más...¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Estás mezclando peras con autobuses.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#129 por MorganaLeFay
14 jun 2013, 21:28

#127 #127 yosigoaqui dijo: #126 Yo te rebatí un punto y tu vuelves a saltar a el otro tema. Paso de ti. No mereces la pena.Si, me rebatiste con muy poca educación el tema de la emigración gallega basándote en que los hermanos de tu abuela sí que tenían contrato cuando se fueron a Alemania, mediante una completa generalización. Te di argumentos y cambiaste de tema. De qué te quejas cuando lo hacen los demás?

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por MorganaLeFay
14 jun 2013, 21:35

#128 #128 sector7g dijo: #113 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Estás mezclando peras con autobuses.Porque me suenan mucho tus argumentos, y son los esgrimidos normalmente por las personas que luego consideran injusto tener que examinarse del idioma que se habla en un lugar para poder trabajar en él. Y viendo tu perfil, no me cabe duda.

Y al final es exactamente lo mismo: si no vinieran tantos andaluces, los catalantes tendrían más oportunidades de trabajo. Ah, pero a los andaluces les parece injusto no tener las mismas oportunidades en cualquier comunidad.

Entonces digo yo: si es injusto que un madrileño no tenga las mismas oportunidades de quitarme un puesto de trabajo en Galicia, por qué debería ser justo que un peruano no tenga esas mismas oportunidades en Madrid?

A favor En contra 2(2 votos)
#131 por MorganaLeFay
14 jun 2013, 21:42

#127 #127 yosigoaqui dijo: #126 Yo te rebatí un punto y tu vuelves a saltar a el otro tema. Paso de ti. No mereces la pena.Quieres saber por qué sigo rebatiéndote? Porque no soporto la chulería.

Las palabras "para que te aprendas" o "entérate" sobran en cualquier discurso argumentativo. Especialmente cuando no llevas razón. En mi carrera he estudiado hasta dejarme las pestañas historia de Galicia. He estudialo la emigración en cifras, leyes, años, destinos... he estudiado cada opinión, cada testimonio, cada poesía... de todos aquellos que la vivieron. Tengo cerca de una docena de familiares tanto por vía materna como paterna en la emigración. Así que la chulería de "para que aprendas", te la guardas para cuando hayas estudiado el tema la mitad de lo que yo lo he hecho. Ok?

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por pepitou85
15 jun 2013, 03:53

#97 #97 MorganaLeFay dijo: #95 Los españoles lo aceptamos porque nos beneficiamos de ello. España siempre ha sido un país emigrante, no es una moda de la última legislatura. No hay un solo gallego que no tenga algún familiar en el extranjero, y si llegamos hasta aquí fue gracias al dinero que nos mandaron de fuera.

No somos los más indicados para ir dando ejemplos de moralidad en esta situación.
amos a ver, si se habla de la emigración de españoles a Europa, pues se pusieron ciertas condiciones para empezar. Pero por lo demás seguía y sigue siendo na sangría para el país receptor de inmigrantes. Ahora bien, comprenderás que a mí la economía alemana sólo me importa en lo que nos afecta. No voy a ir a darles lecciones.

#117 #117 MorganaLeFay dijo: #115 La emigración europea tuvo su boom ya entrado el s.XX. La emigración a latinoamérica empezó a mediados del XVII y tuvo su punto álgido a lo largo del XIX y hasta mediados del XX. Entiendes ya a lo que me refiero con que es cosa de hace dos días? Es una figura retórica para compararla con la GRAN emigración gallega, que no fue precisamente a Alemania, sino a Argentina, Uruguay, México y Cuba. Y creer que en aquella época Galicia podía ser un sitio más desarrollado que cualquiera de esos países es no saber mucho de historia.los que iabna Hispanoamérica en los siglos xvii y xviii se estaban moviendo dentro de España, con lo que difícilmente iban a perjudicar a otro país. Incluso después del xix y las separaciones se ha seguido manteniendo una relación especial.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por pepitou85
15 jun 2013, 03:59

Me parece estupendo y yo apoyaría más que nadie que se crease un gran espacio hispano con lazos económicos y sociales aun más fuertes, y me parece estupendo que los hispanos vengan aunque en cierto modo sea desleal. Al fin y al cabo, tb es algo desleal el que deja a la familia en el pueblo, que siempre es más barato.

Lo que no comparto es eso de dejar que gente con la que no tenemos nada que ver, con la que no tenemos lazos culturales ni emotivos ningunos, venga aquí a perjudicarnos xq quereemos parecer más progres que nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por pepitou85
15 jun 2013, 04:02

Y a mí, insisto, no me vale eso de "ellos nos acogieron" porque para empezar, muchos de los que vienen vienen de países que nunca nos acogieron. Pero es que los que nos acogieron tb estuvieron bien dispuestos a dejarnos morir de hambre cuando peor estábamos, y tb han estado bien dispuestos a extminarnos como Nación cuando han querido. ¿Deuda con el mundo porque nos dieron 4 duros después de condenarnos a la ruina? Por favor...

A favor En contra 0(0 votos)
#135 por vaconeta
15 jun 2013, 21:30

#1 #1 risketto_cheese dijo: Si tú trabajas por 900, y vengo yo trabajando por 600, te quito el trabajo. Y eso es lo que pasa con la mayoría de los inmigrantes. #64 #64 toccini dijo: #1 Eso es porque se ha permitido al empresariado hacerlo. Yo trabajé en Inglaterra y ganaba lo mismo que un inglés, y mi propio jefe me lo dijo,que si le pillaban pagando en negro o pagando menos del SMI podía incluso ir a la carcel por fraude. Es España llegaba un inmigrante, le decían vas a hacer lo mismo pero por 400, y nadie hacía ni decía nada. No es culpa de llos que han venido a buscarse la vida sino de quien lo ha hecho y quien lo ha permitido.Desgraciadamente el mínimo interprofesional en España no da para vivir así que no necesariamente tiene que ser sin paples

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!