Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que estoy harto de gente que viene a pedir su primer trabajo como semidioses porque su papá les ha pagado una carrera y dos másters, exigiendo más de lo que gana gente más valida y con más experiencia. Lo que hace falta es humildad, ser consciente de que todavía no sabes nada, que sólo vas a robar tiempo a tus compañeros que te enseñen, tener respeto y muchas ganas de aprender.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Anónimo el 29 jul 2013, 08:35 / Trabajo

Jóvenes, tenía que decir que estoy harto de gente que viene a pedir su primer trabajo como semidioses porque su papá les ha pagado una carrera y dos másters, exigiendo más de lo que gana gente más valida y con más experiencia. Lo que hace falta es humildad, ser consciente de que todavía no sabes nada, que sólo vas a robar tiempo a tus compañeros que te enseñen, tener respeto y muchas ganas de aprender. TQD

#40 por johny_13
2 ago 2013, 19:24

#39 #39 martineden dijo: ¿y qué pasa, que por no tener experiencia tengo que dejarme explotar? Es que manda huevos.
Yo no exijo más que nadie, sólo unas condiciones y un salario razonable y acorde a mi experiencia y formación.
Si por lo menos ofreciesen una buena formación...pero es que cuando más explotan, menos forman.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por euskalodola
2 ago 2013, 23:03

#57 #57 blackhawk dijo: #56 Eso estoy de acuerdo contigo, pero eso es comun a todos, no solo a los universitarios, los técnicos sueperiores y técnicos estamos igual que vosotrosEvidentemente cuando pido que no se explote lo pido para todos, no sólo para los ingenieros o universitarios. Un sueldo de mierda es un sueldo de mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por soulessghoul
3 ago 2013, 22:37

Pues chaval, algunos somos de lo más humilde que habrás visto en tu vida cuando vamos a pedir un trabajo, y seguimos sin encontrarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por soulessghoul
3 ago 2013, 22:38

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues también es verdad. Cuando estuve de prácticas, enseñé a mis superiores cosas que no sabían e incluso hice trabajos extra de traducción porque en la empresa ni dios sabía idiomas. Ah, sí, no cobré nada por ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por chicafffuuu
3 ago 2013, 22:47

Por què no sentirse orgullo de haberte currado esos conocimientos? Acaso quieres que se arrastren como mendigos y no digan ni mu (apuesto que a ti y a tu empresa eso les vendrìa de perlas)? Que tienen que ver los padres en todo esto? Piensas que todos los que se curraron una carrera son unos hijitos de papà?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por zabuza17
2 ago 2013, 20:57

#19 #19 seneca84 dijo: Mira, listo, lo que pasa es que se lo que ofrece hoy en día, y lo sé por experiencia, es salarios bastante inferiores a un puesto para el que no se requiere cualificación alguna con la excusa de que están aprendiendo. Al principio yo cobraba lo mismo como ingeniero que lo que había cobrado 8 AÑOS ANTES (que los salarios se incrementan) como mozo de almacén. Es indignante, pero por los cojones los sueldos aumentan siempre. Aumentan en tiempos de bonanza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por seneca84
2 oct 2013, 09:36

#59 #59 zabuza17 dijo: #19 Es indignante, pero por los cojones los sueldos aumentan siempre. Aumentan en tiempos de bonanza.Los salarios DEBERÍAN subir conforme la inflación. En 8 años (que por cierto, parte de ellos fueron de bonanza) sí deberían haber subido. Y sí, es cierto que no aumentan siempre, de eso me quejo precisamente, de un sueldo que está por debajo (comparativamente considerando el nivel de responsabilidad) de lo que cobraba hace 8 años

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por euskalodola
2 ago 2013, 20:11

#55 #55 blackhawk dijo: #53 Si, y por eso ya he dicho que es logico que el ingeniero cobre mas, pero no que pida cobrar mas un ingeniero recien titulado que no sabe por donde anda que un peon que lleva 20 años trabajando y que no tendra titulo, pero es mejor en el puesto que el ingeniero gracias a la experiencia.Si, en eso estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo (que no digo que tú lo apoyes) es que por el hecho de que alguien no tenga experiencia se le explote.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por seneca84
2 ago 2013, 20:04

#47 #47 seneca84 dijo: Y ojo, yo hablo de lo que conozco (como ingeniero solo he estado aquí), si en términos generales es diferente, no lo sé, pero por conversaciones que he tenido con amigos míos (telecos e informáticos), parece que es lo habitual.

#42 Ni de coña. El doble no cobran, porque en España están muy mal pagados (en otros países de hecho, más del doble) y eso de "los que pringan de verdad" suena a complejo de inferioridad tan malo como la titulitis. A ver si te crees que no hacen nada, joder...
Repito: Tan malo como la titulitis. El que dice eso es el que no tiene ni la menor idea de lo que hacen. Yo trabajo en uno de esos puestos en los que según tú "no hacen tanto como parece", en un ámbito muy especializado relacionado con la seguridad y, un error mío (dependiendo de la gravedad) puede hacernos perder una certificación y tener que echar la persiana en la empresa por no poder seguir fabricando. Y luego ven a decirme que los ingenieros no hacen tanto como parece... JA, JA y JA

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por euskalodola
2 ago 2013, 20:01

#52 #52 blackhawk dijo: #48 Yo los que he visto hasta ahora, cobran bastante mas que un peon, teniendo ambos la misma antiguedad en la empresa claro, si me comparas a un ingeniero que acaba de entrar y a un tio que lleva toda la vida cobra mas el tio, pero por todos los bonos de antiguedad y demasYa estamos con lo mismo de siempre, no se trata de prepotencia, sino que un peón por ejemplo no ha necesitado ni de lejos la misma formación que un ingeniero.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por mereima
2 ago 2013, 19:37

#42 #42 blackhawk dijo: #35 Bueno, pero en los ejemplos que pones donde echan mas horas no negaras que ahi si cobran tambien bastante mas que un peon. En lo de los proyectos puede ser compartido no creas, tengo un compañero de curso que esta currando en una oficina tecnica y dice que aquello es un cachondeo, el ingeniero jefe solo firma el proyecto, les toca a él y al resto hacerlos, pringan por igualY el ingeniero cobrará además el doble que los que pringan de verdad. Yo tengo amigos que se quejan de lo mismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por alp
2 ago 2013, 19:14

es que aqui parece que todo el mundo quiere ser funcionario. hay que aceptar que en el primer trabajo vas a cobrar una mierda y trabajar como un cabron, en el segundo ya podras negociar mejor las condiciones y en el 4 o 5 ya habras demostrado lo suficiente como para que te paguen lo que realmente te mereces.

si no se tiene experiencia, la empresa solo va a perder dinero contigo, el que te paga directamente y el que le paga a los veteranos por enseñarte, igual al cabo de 6 o 7 meses empezais a salir medio rentables, si cobrais poco, si no , ni eso

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por johny_13
2 ago 2013, 18:59

#30 #30 blackhawk dijo: #28 No se si lo serian o no, pero esa era la actitud que mantenian conmigo y con otros compañeros. Yo estudie un ciclo superior de electricidad, y quede trabajando en mantenimiento en la empresa donde fui de practicas. Alli venian unos cuantos unos cuentos ingenieros becarios, y la mitad de ellos nos trataban como a tontitos por ser solo unos tecnicos de mierda, como oimos a uno llamarnosPues sinceramente, creo que eran ingenieros de pacotilla, seguramente con complejo y expedientes de mierda. Por otra parte que casualidad que haya dicho yo lo de "electricista"..Tengo un don pa estas cosas, jeje.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por blackhawk
2 ago 2013, 18:47

#26 #26 johny_13 dijo: #24 Pero es que lo triste es que el electricista que está aprendiendo suele tener su contrato y cobrar un sueldo aceptable. Y el universitario que está aprendiendo, la mayoría de las veces trabajando más horas y con más responsabilidad que el primero, muchas veces cobra a base de becas miserables con la excusa de que está aprendiendo. Esa suele ser la triste realidad..Si, el electricista que esta aprendiendo si lo contratan despues de hacer las practicas sin cobrar un duro, te pagan el salario minimo y no integro, ya que el primer añito te pagan solo el 60% del sueldo y el segundo año el 70%, al ser un contrato en practicas. Y eso de que echais mas horas, permiteme que me ria, porque a la hora de pringar, pringamos todos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por johny_13
2 ago 2013, 18:45

#24 #24 blackhawk dijo: #18 Si ambos estan aprendiendo vale, pero si es el universitario el que esta aprendiendo y el otro ya tiene experiencia, en este punto es mas normal pagar mas al que tiene experiencia. Cuando el universitario la tenga, entonces habra que pagarle en consecuenciaPero es que lo triste es que el electricista que está aprendiendo suele tener su contrato y cobrar un sueldo aceptable. Y el universitario que está aprendiendo, la mayoría de las veces trabajando más horas y con más responsabilidad que el primero, muchas veces cobra a base de becas miserables con la excusa de que está aprendiendo. Esa suele ser la triste realidad..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dj95_mdo
2 ago 2013, 18:22

Pues bien dicho , empiezas ganando poco consiguiendo experiencia y ya habrá tiempo para cobrar mas según vayas aprendiendo que de la universidad no se sale sabiendo todo y por tener 4 años de carrera no debes cobrar mas que uno que no tiene carrera y que realiza igual o mejor que tu el mismo trabajo

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por johny_13
2 ago 2013, 19:10

#35 #35 johny_13 dijo: #32 #32 blackhawk dijo: #29 No, ni los de mayor preparación ni los otros, a mi no me pagaron una sola hora extra y me toco echar las mias. Bueno, pues entonces soy un mentiroso, porque yo cuando se jodia algo hasta que no se arreglaba no me podia ir, mientras que los sufridos ingenieros hacia 2 horas que se habian ido, sera que soy el unico idiota al que le pasaba eso. Si, salvo que con un sueldo mas alto que el nuestro, cosa normal por otro lado, no me vengas ahora a decir que los de los ciclos cobramos un paston mas que vosotros, porque entonces el que no conoce la realidad eres túBueno, en tu caso en concreto no te lo niego. Pero EN GENERAL, es como te lo digo yo, estadísticamente, pero no siempre, obviamente! Y tú no cobrarías las horas extras, pero EN GENERAL se suelen cobrar, al menos si ya tienes un contrato indefinido. No es así en España, en el caso de ingenieros,arquitectos, etc, que con la excusa de que se tienen que ganar ascensos, aumentos de sueldo, reconocimiento del jefe, se les pide hacer todas esas horas gratis. En cuanto a las horas de trabajo, repito: un ingeniero haciendo proyectos, un arquitecto, el responsable de una fábrica, etc, suele hacer muchas más horas que el peón, operario, etc, etc, que hace sus 8 horas, ficha y se va.#32 #32 blackhawk dijo: #29 No, ni los de mayor preparación ni los otros, a mi no me pagaron una sola hora extra y me toco echar las mias. Bueno, pues entonces soy un mentiroso, porque yo cuando se jodia algo hasta que no se arreglaba no me podia ir, mientras que los sufridos ingenieros hacia 2 horas que se habian ido, sera que soy el unico idiota al que le pasaba eso. Si, salvo que con un sueldo mas alto que el nuestro, cosa normal por otro lado, no me vengas ahora a decir que los de los ciclos cobramos un paston mas que vosotros, porque entonces el que no conoce la realidad eres túQue hay excepciones, SÍ, pero lo general es lo que te digo. Y he estado en más de un sitio y hablado con más de una persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por pelirrojita94
2 ago 2013, 18:40

pues si, tienes razón... por desgracia hay gente que es así y que prefieren ir muy echado para adelante sin ni siquiera saber nada por muy preparado que este... es como un tío que está alojado en la piscina en la que trabaja mi novio de socorrista, el chico en cuestión estudia en la privada medicina, estudia medicina, pero el otro día cuando se hizo un pequeño corte en el pie se puso a preguntar a mi novio: que tal chico? tu como lo ves? uuff como duele, etc, etc... otro día vio como mi novio curaba a una chica y cogió y se puso a decir uuuff ufff, cuando lo que tenía era solo un poco de sangre en el dedo.... gente que pagan y tienen un título y que por desgracia luego serán los primeros en trabajar...

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por alp
4 ago 2013, 14:54

#38 #38 johny_13 dijo: #37 No pierde dinero, porque se supone que bien hecho debe ser una inversión. Y esa inversión será la peor si se explota a la juventud, ya que no creará un vínculo de afección con la empresa al sentirse explotado y tarde o temprano la dejará, al margen de conseguir que se desmotive. Tenemos que mirar más allá, no es tan difícil. Y así van algunos, con sus cortas miras.si, pierde dinero, porque la gran mayoria de la gente cuando tiene experiencia, se cambia a algo mejor pagado. no se si vivo en un mundo raro, pero no es nada habitual quedarse en tu primer trabajo toda la vida. lo habitual es ir saltando de uno a otro hasta estabilizarse, y los primerizos solo sirven para que trabajen muchas horas y saquen un poco de trabajo facilon y barato, para no tener que desgastar a la gente que hace cosas importantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por blackhawk
2 ago 2013, 18:43

#22 #22 johny_13 dijo: #17 Pues yo que soy ingeniero y con experiencia, te digo que la mayoría de ingenieros salen al mercado acojonados, con bastante humildad y la mayoría reconociendo que "no han aprendido nada" (miedo escénico) y tienen muchísimas ganas de aprender. Luego con el tiempo y viendo cómo va el sistema en la mayoría de sitios, esa ilusión se van encargando de apagarla. Por cierto, cuanto más formados y difícil es la Ingeniería, más humildes son, curiosamente.Bueno, yo con la mayoria de los que me cruce no son asi ni de lejos, van con un aire de superioridad sobre el resto de simples curritos que solo tenemos ciclos o que no tienen ni eso, aunque les den mil vueltas

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!