Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que me pone enferma cuando se le da más importancia a un suceso con muchas muertes en el extranjero sólo porque haya algún español entre las víctimas ¿Acaso son menos personas por ser de otros países?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por anotherfuckiingidiot el 27 mar 2016, 00:37 / Varios

A quien le interese, tenía que decir que me pone enferma cuando se le da más importancia a un suceso con muchas muertes en el extranjero sólo porque haya algún español entre las víctimas ¿Acaso son menos personas por ser de otros países? TQD

#1 por psigma
28 mar 2016, 16:03

No, técnicamente los españoles serían menos persona que los otros, pero por eso de que los ibéricos somos bajitos y nervudos y eso.

A favor En contra 1(11 votos)
#2 por biteme
28 mar 2016, 16:03

No, no son menos personas, lógicamente. Simplemente por proximidad a nosotros (cultural) son más sentidas. Es algo que parece feísimo, evidentemente, pero ocurre en buena proporción de la gente, gente para la que van dirigidas las noticias que buscan audiencia.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por paquilo
28 mar 2016, 16:08

Es, sobre todo, por si cotizan a la SS.
Debemos saber cómo van nuestras finanzas y si dejan un puesto de trabajo libre.
Compréndelo!

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por der_nazi_sozi
28 mar 2016, 16:09

Las noticias españolas dan las noticias que interesan a los españoles. Ni tus intereses personales son los intereses de los españoles, ni los intereses de los españoles son proporcionales a lo más o menos personas que sean las víctimas.

A favor En contra 15(15 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
28 mar 2016, 16:27

Desgraciadamente le ponemos precio a las vidas humanas. No debería ser así, pero es inevitable, sentimos más empatía por quienes más cerca tenemos culturalmente, aunque luego no tuviéramos más que ver con esas personas supuestamente próximas que con los que están en otro continente.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por pqmc
28 mar 2016, 16:51

#0 #0 anotherfuckiingidiot dijo: , tenía que decir que me pone enferma cuando se le da más importancia a un suceso con muchas muertes en el extranjero sólo porque haya algún español entre las víctimas ¿Acaso son menos personas por ser de otros países? TQDTú eres tonto y en tu casa no hay botijo. Siempre haciendo demagogia de todo, ya cansáis.

Y puestos hacer la misma demagogia que tu:

¿Por qué ahora hablas de la guerra de Siria? ¿Por qué no habláis de la guerra de somalí que lleva desde 1991, si la de Siria empezó en 2011? ¿Esa no te importa?

¿Por qué hablar de fútbol, prensa rosa, amarilla o de los errores que comete Rajoy al hablar? ¿Por qué no solo se habla de los miles de muertos a diario que hay en el mundo?

PD: No se ha hablado de el atentado de Bruselas solo porque "hay un español entre las víctimas" se ha hablado porque ha sido un ATENTADO donde han muerto INOCENTES.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#7 por raywashed
28 mar 2016, 17:10

#6 #6 pqmc dijo: #0 Tú eres tonto y en tu casa no hay botijo. Siempre haciendo demagogia de todo, ya cansáis.

Y puestos hacer la misma demagogia que tu:

¿Por qué ahora hablas de la guerra de Siria? ¿Por qué no habláis de la guerra de somalí que lleva desde 1991, si la de Siria empezó en 2011? ¿Esa no te importa?

¿Por qué hablar de fútbol, prensa rosa, amarilla o de los errores que comete Rajoy al hablar? ¿Por qué no solo se habla de los miles de muertos a diario que hay en el mundo?

PD: No se ha hablado de el atentado de Bruselas solo porque "hay un español entre las víctimas" se ha hablado porque ha sido un ATENTADO donde han muerto INOCENTES.
@pqmc Nadie habla de ello "sólo" porque haya un español, pero a mí también es algo que me ha llamado siempre la atención, que lo que parece que importe más es si hay o no algún español entre las víctimas (muertos o heridos). Últimamente he llegado a la conclusión (no sé si cierta o no) de que quizá lo digan por los familiares o amigos de alguien que esté por la zona del atentado, para tranquilizarles si no ha habido víctimas españolas

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por orcronico
28 mar 2016, 18:01

Si alguien muere asesinado en el bar que hay bajo tu casa, te va a afectar más y vas a tener más interés en la noticia que si alguien muere asesinado en un bar en Siberia. Los dos son igual de personas, pero aquello con lo que somos más afines, nos afecta más. Volver a explicar algo tan simple, me hace pensar que tu nick está de lo más bien puesto.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por teetothedee
28 mar 2016, 19:26

Yo también pensaba eso, pero no lo dicen por eso. Lo hacen para no que las famílias españolas no se preocupen por si tienen algún familiar en ese país. Imagina que tienes a tu hermano en China y hay un terremoto y dicen que han muerto 20 españoles, ¿te preocuparías, no? Pues eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por koboza
29 mar 2016, 00:32

Si, no sé dónde leí ahí atrás en un periódico algo de "una persona y un gitano" también... en qué mundo vivimos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!