Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando era niño sufrí abusos sexuales y, aunque a día de hoy puedo tener relaciones, siento que me rompo por dentro al hacerlo. He tenido ya varias parejas y todas me han dejado porque piensan que no las deseo, que estoy con otra o que soy gay.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por Nosequehacer el 16 ago 2018, 01:55 / Varios

Gente, tenía que decir que cuando era niño sufrí abusos sexuales y, aunque a día de hoy puedo tener relaciones, siento que me rompo por dentro al hacerlo. He tenido ya varias parejas y todas me han dejado porque piensan que no las deseo, que estoy con otra o que soy gay. TQD

#1 por alma_podrida
20 ago 2018, 18:09

¿Has probado a buscar ayuda profesional?

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por nomecreoquetengaquedecirlo
20 ago 2018, 18:49

¿Pero tus parejas lo sabian?

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por godhates_us
20 ago 2018, 19:24

¿Sientes que te rompes por dentro? Hablando en serio, mi insensibilidad y falta de empatía genético-patológicas no me deja comprenderlo, ¿por qué sois incapaces de superar vuestros traumas aún después de tanto tiempo?

2
A favor En contra 10(16 votos)
#4 por ivicc
20 ago 2018, 19:46

#3 #3 godhates_us dijo: ¿Sientes que te rompes por dentro? Hablando en serio, mi insensibilidad y falta de empatía genético-patológicas no me deja comprenderlo, ¿por qué sois incapaces de superar vuestros traumas aún después de tanto tiempo?@godhates_us El cerebro relaciona una situación actual con una pasada en la que reaccionaba de cierta manera e imita hasta cierto punto esa reacción. "Romperse por dentro" es una abstracción de lo que siente que utiliza para que los demás nos podamos hacer una idea.

Dependiendo de muchos factores un trauma (o cualquier cosa) puede estar más o menos arraigado. Algunos tocan muchas partes más de lo que en un primer momento parecía.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por lamalda
20 ago 2018, 20:23

Y Un psicologo que tal?

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por buglord
20 ago 2018, 20:40

Yo lo veo claro, avisa a varios de ADV y TQD y suicidio colectivo

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por nomecreoquetengaquedecirlo
20 ago 2018, 20:54

@godhates_us me pasa lo mismo que a ti, pero con el tiempo he desarrollado las 2 teorias mas basicas que se me podrian haber ocurrido. La 1ª es muy negativa porque es que los superan pero siguen llorando igual porque necesitan atencion (no me gusta mucho esta pero nunca se puede descartar)... Y la 2ª (que es la que prefiero creer) es que estan en un circulo vicioso en el que quieren avanzan para superarlo de una vez pero eso les recuerda al incidente (con todo lo que ello conlleva) y vuelven a la casilla de salida.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por noteniaquehaberlohecho
20 ago 2018, 21:17

Si las parejas que has tenido saben por lo que has pasado y no lo entienden mejor lejos, lo primero es que te sientas bien contigo mismo. Mucho ánimo y date la oportunidad de sanar y disfrutar.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por peppercat
20 ago 2018, 23:17

#7 #7 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @godhates_us me pasa lo mismo que a ti, pero con el tiempo he desarrollado las 2 teorias mas basicas que se me podrian haber ocurrido. La 1ª es muy negativa porque es que los superan pero siguen llorando igual porque necesitan atencion (no me gusta mucho esta pero nunca se puede descartar)... Y la 2ª (que es la que prefiero creer) es que estan en un circulo vicioso en el que quieren avanzan para superarlo de una vez pero eso les recuerda al incidente (con todo lo que ello conlleva) y vuelven a la casilla de salida.#3 #3 godhates_us dijo: ¿Sientes que te rompes por dentro? Hablando en serio, mi insensibilidad y falta de empatía genético-patológicas no me deja comprenderlo, ¿por qué sois incapaces de superar vuestros traumas aún después de tanto tiempo?Los traumas, emocionalmente hablando, son lesiones que han sanado mal. Por su naturaleza poco visible (y porque suelen estar ligados al mismo ambiente que los ha propiciado), no suelen recibir atención en el momento, y deforman la manera en que se desarrolla la personalidad y emociones del que lo sufre. Todos tenemos traumas pequeños o grandes, y en función de nuestro temperamento la mayoría se relativizan o suavizan al crecer, pero algunos son especialmente lesivos, y la agresión sexual a una edad muy temprana, con el agravante de que suele ser por alguien de confianza (un padre, un tío, un abuelo, un profesor), con violencia de por medio, y que recibe poca atención o credibilidad del entorno (no es raro que la familia desestime el ataque o no crea al menor por el vínculo que tienen con el agresor), lo que destruye las estructuras de seguridad de un niño pequeño, está entre los más graves. De ahí que en una gran cantidad de países y culturas la pederastía se condene con severidad.

Igual que una pierna fracturada que no recibe atención médica y que crece malformada, un trauma puede doler de por vida sin importar los años, las etapas de maduración, o incluso la atención posterior de un especialista. Puede generar rasgos de personalidad que no habrían aparecido en otras circunstancias (como una actitud defensiva, la pérdida de empatía, o la ansiedad crónica), especialmente si han ocurrido a una edad muy temprana. Incluso pueden detonar conductas patológicas (como se puede comprobar al ahondar en el perfil de muchísimos asesino seriales, líderes sectarios, *******, suicidas, pacientes de enfermedades psiquiátricas, etc). No son algo que se deba subestimar.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por darkovith
21 ago 2018, 00:41

#9 #9 peppercat dijo: #7 #3 Los traumas, emocionalmente hablando, son lesiones que han sanado mal. Por su naturaleza poco visible (y porque suelen estar ligados al mismo ambiente que los ha propiciado), no suelen recibir atención en el momento, y deforman la manera en que se desarrolla la personalidad y emociones del que lo sufre. Todos tenemos traumas pequeños o grandes, y en función de nuestro temperamento la mayoría se relativizan o suavizan al crecer, pero algunos son especialmente lesivos, y la agresión sexual a una edad muy temprana, con el agravante de que suele ser por alguien de confianza (un padre, un tío, un abuelo, un profesor), con violencia de por medio, y que recibe poca atención o credibilidad del entorno (no es raro que la familia desestime el ataque o no crea al menor por el vínculo que tienen con el agresor), lo que destruye las estructuras de seguridad de un niño pequeño, está entre los más graves. De ahí que en una gran cantidad de países y culturas la pederastía se condene con severidad.

Igual que una pierna fracturada que no recibe atención médica y que crece malformada, un trauma puede doler de por vida sin importar los años, las etapas de maduración, o incluso la atención posterior de un especialista. Puede generar rasgos de personalidad que no habrían aparecido en otras circunstancias (como una actitud defensiva, la pérdida de empatía, o la ansiedad crónica), especialmente si han ocurrido a una edad muy temprana. Incluso pueden detonar conductas patológicas (como se puede comprobar al ahondar en el perfil de muchísimos asesino seriales, líderes sectarios, *******, suicidas, pacientes de enfermedades psiquiátricas, etc). No son algo que se deba subestimar.
@peppercat Y cuantos casos han ocurrido que hay personas que han sufrido bullying y de adultos, buscan a sus agresores y les agreden etc...

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por purple_nyan
21 ago 2018, 17:02

Tan fácil/difícil: pedir ayuda

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!