Tenía que decirlo / Julian, tenía que decir que no, no te voy a dejar traerte tu gato que está en tu pueblo al piso que alquilamos, por mucho que estés solo y lo eches de menos, primero soy alérgico, no tengo ganas de tirarme el resto del curso con síntomas de resfriado, y segundo no quiero traerme un animal que según me dijiste tú hace polvo los muebles, no tengo ganas de perder mi fianza.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por zar123 el 18 Oct 2019, 00:06 / Varios

Julian, tenía que decir que no, no te voy a dejar traerte tu gato que está en tu pueblo al piso que alquilamos, por mucho que estés solo y lo eches de menos, primero soy alérgico, no tengo ganas de tirarme el resto del curso con síntomas de resfriado, y segundo no quiero traerme un animal que según me dijiste tú hace polvo los muebles, no tengo ganas de perder mi fianza. TQD

#1 por yoymiyo86
19 Oct 2019, 21:01

Depende del tipo de contrato de alquiler que tengáis sí puede traerlo indistintamente de cómo te pongas, a no ser que tú tengas el contrato y lo tengas subalquilado (ilegal, por cierto) en cuyo caso tendría cuidad por si te denuncia.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#2 por yo11
19 Oct 2019, 21:42

#1 #1 yoymiyo86 dijo: Depende del tipo de contrato de alquiler que tengáis sí puede traerlo indistintamente de cómo te pongas, a no ser que tú tengas el contrato y lo tengas subalquilado (ilegal, por cierto) en cuyo caso tendría cuidad por si te denuncia.@yoymiyo86 no soy un experto de las leyes, pero dudo bastante que se pueda provocar que la salud de otra persona empeore con tus acciones (por ejemplo, trayendo un animal al que sabes que el otro es alergico)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por paquilo2
19 Oct 2019, 21:55

"Dios creó al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar a un tigre"

Víctor Hugo.

😙♥️😽

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por peppercat
19 Oct 2019, 22:37

Independientemente de si tu compañero de piso lleva o no a su animalito a casa, deberías intentar con vacunas anti alergias. Te ahorras toda una vida de molestias (especialmente sociales, siendo que los gatos son mascotas muy populares).

Fuera de ello, no sé como sean sus términos como inquilinos, o si puede pasar por encima de ti, llegar a un acuerdo con el arrendatario y meter al animal en la casa contra tu voluntad, pero ten un plan B por si llega con el gato de forma imprevista y tienes que dejar la casa momentáneamente. Mucha gente no se toma las alergias de otros en serio.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por yoymiyo86
20 Oct 2019, 09:34

#2 #2 yo11 dijo: #1 @yoymiyo86 no soy un experto de las leyes, pero dudo bastante que se pueda provocar que la salud de otra persona empeore con tus acciones (por ejemplo, trayendo un animal al que sabes que el otro es alergico)@yo11 Eso es por empatía ya que ambas personas sufren: una puede sufrir depresión y la otro un shock anafiláctico (hablando de extremos) pero si en el contrato de alquiler se permite tener mascotas y es firmado por ambos inquilinos, tiene tanto derecho a traerlo como el otro de no quererlo.
Pero ya le han dicho: existen vacunas que son mensuales, trimestrales, semestrales o anuales que son antihistamínicas potentes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por unnickcualquiera
21 Oct 2019, 00:52

#5 #5 yoymiyo86 dijo: #2 @yo11 Eso es por empatía ya que ambas personas sufren: una puede sufrir depresión y la otro un shock anafiláctico (hablando de extremos) pero si en el contrato de alquiler se permite tener mascotas y es firmado por ambos inquilinos, tiene tanto derecho a traerlo como el otro de no quererlo.
Pero ya le han dicho: existen vacunas que son mensuales, trimestrales, semestrales o anuales que son antihistamínicas potentes.
la vacuna no siempre es efectiva y es para una exposición ocasional no para convivir con tu alérgeno.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#7 por xdurgax
21 Oct 2019, 07:34

La verdad es que o tienes capacidad de negarle o permitirle nada, el poder lo tiene tu casero, de todas maneras revisa el contrato no sea que al final lo que tengas que hacer sea buscarte otro apartamento y otro compañero.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoymiyo86
21 Oct 2019, 10:24

#6 #6 unnickcualquiera dijo: #5 la vacuna no siempre es efectiva y es para una exposición ocasional no para convivir con tu alérgeno.@unnickcualquiera Depende qué tipo de alergias. Yo me ponía contra los ácaros de polvo y, créeme, me servía (y estaba en constante exposición)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!