Tenía que decirlo / Quién me pueda aconsejar, tenía que decir que soy una mujer biológica (tengo genitales femeninos), pero mi cuerpo es masculino y mis rasgos faciales también. Yo en lo personal me identifico como un hombre y el hecho de verme como mujer me incomoda bastante. Llevo un tiempo pensando en operarme. ¿Consejos?
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Anónimo el 21 May 2020, 17:25 / Varios

Quién me pueda aconsejar, tenía que decir que soy una mujer biológica (tengo genitales femeninos), pero mi cuerpo es masculino y mis rasgos faciales también. Yo en lo personal me identifico como un hombre y el hecho de verme como mujer me incomoda bastante. Llevo un tiempo pensando en operarme. ¿Consejos? TQD

#1 por nadie_en_concreto
23 May 2020, 22:16

Por lo que veo ya lo tienes bastante claro. ¿Para qué necesitas la opinión e unos don-nadies en algo tan importante y personal?

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por albusdumbledore
23 May 2020, 22:28

No es algo con lo que te podamos aconsejar. No nos estás pidiendo que escojamos entre cenar en McDonalds o Burger King, se trata de algo muy íntimo o serio. Tienes que hacer lo que tú quieras.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por alma_podrida
23 May 2020, 22:37

Operarte. De nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por terrainblack
23 May 2020, 22:45

Se llama transexualidad, no te sientes identificado/a con tu cuerpo de nacimiento. No es raro ni es nuevo. Opérate, sé feliz y, créeme, no vayas pidiendo consejos sobre esto a los demás. Tu cuerpo, tu vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por massive_attack
23 May 2020, 23:00

Es muy difícil ponerme en tu lugar e imaginar como te sientes y hasta dónde estaría dispuesto a llegar. Creo que, personalmente, optaría por hormonarme, ir al gimnasio, vestirme y actuar como me siento que en tu caso sería masculino y, en la cama, usaría strap-on con otros juguetes. Me pensaría mucho lo de la cirugía por el post-operarorio que conlleva, ya me operaron de fimosis y fue la peor experiencia de mi vida. Supongo que que ya habrás acudido a psicólogos y psiquiatras y si no lo has hecho creo que deberías, podrían ayudarte a tomar decisiones. Depende mucho de cómo te afecte psicológicamente, si ves que te afecta mucho a tu vida diaria, estás neurótico, irritable, acudes a drogas... Está claro que operarse es mejor que no saber vivir con uno mismo ni con los demás. Pero si puedes gestionarlo pues ya te lo piensas.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por bonibonita
23 May 2020, 23:19

Sí, prepárate para un largo camino.

Y te deseo lo mejor. Ánimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por merula
23 May 2020, 23:53

Pues si te sientes hombre, lo normal sería continuar la transición para poder vivir en el cuerpo con el que te identificas, pero como ya te han dicho por arriba, es una decisión muy íntima y personal y solo tú puedes tomarla. De entrada te aconsejaría ir a un psicólogo y hablar con personas que hayan pasado por lo que tú estás pasando

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por blakelivelo
24 May 2020, 00:38

Por lo que he leído, ser transexual no significa necesariamente tener disforia de género (rechazo de las características físicas asociadas a tu sexo biológico). Es decir, hay personas que son transexuales, pero aceptan su cuerpo tal y como es y no sienten la necesidad de operarse. Un término medio supongo que serían los que toman hormonas pero no se han operado los genitales.

Yo creo igual convendría que primero acudieras a un psicólogo, ya que lo ideal sería que aprendieses a aceptar tu cuerpo sin necesidad de someterte a operaciones o tratamiento. Lo digo por que las hormonas si no recuerdo mal pueden dejarte estéril, y la operación no te va a proveer de un ******* de tamaño y funcionalidad normal (por no hablar del postoperatorio, efectos secundarios etc.). Pero si ves que no eres capaz de ser feliz con tu cuerpo, te recomendaría que buscases a un buen profesional que te asesore sobre las distintas opciones y sus ventajas/desventajas. Y hablar con gente que ha optado por transicionar seguramente pueda ayudarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por panacea
24 May 2020, 01:25

Hasta donde se, las operaciones de Mujer a hombre, no son tan buenas como de Hombre a mujer, en principio no va a dejar un organo masculino funcional, y si las hay, supongo que no han de ser baratas, y no creo que las incluya la sanidad de tu país. De todos modos, es mejor consultarlo con un psicologo, antes de hacer algo que te cambie la vida.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por zweifel
25 May 2020, 08:00

Consejo: UN PSICOLOGO
Porque una panda de desconocidos de internet no te puede ayudar de la manera sensible y profesional que seguramente necesites.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por dohe
25 May 2020, 09:31

La transición no es un camino predeterminado, no es un conjunto de pasos a seguir con plazos a cumplir. Ya eres un hombre desde el momento en que te identificas como tal. Ahora bien, si te quieres operar pues te aconsejo lo mismo que si quisieras retocarte la nariz o ponerte tetas: infórmate de los procedimientos, los post operatorios, habla con gente que se haya hecho la misma intervención y busca referencias neutrales antes de elegir clínica. Haz lo que necesites para ser feliz.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por girlsrock
26 May 2020, 05:31

Operarte.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!