Tenía que decirlo / Ministra de igualdad, tenía que decir que soy mujer y en ningún momento me he sentido discriminada porque no se diga "miembros y miembras". Es más, me parece una soberana idiotez. Al igual que el hecho, de que en plena crisis, estemos manteniendo tu puesto de trabajo inútil.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por Anónimo el 19 jun 2010, 02:25 / Varios

Ministra de igualdad, tenía que decir que soy mujer y en ningún momento me he sentido discriminada porque no se diga "miembros y miembras". Es más, me parece una soberana idiotez. Al igual que el hecho, de que en plena crisis, estemos manteniendo tu puesto de trabajo inútil. TQD

#67 por ladymaga
21 jun 2010, 19:27

Quizás deberíamos buscar a sus profesores de lengua....¡Y que nos den una explicación! jajajaja
¡Yo también digo chachi!

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por ladypreppy
21 jun 2010, 12:23

GRACIAS por decirlo! Ahora falta que hagan caso, lo cual dudo muuuuuuuuucho.
#49,#49 Tarunda dijo: #45 Para hacer lo que hace, mejor estaría en casa. Es una feminazi en toda regla que ofende a los defensores de verdad de la igualdad. tienes toda la razón. Es una feminazi que no entiende ni el verdadero significado de su ministerio.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por shisha
21 jun 2010, 12:07

#21 #21 herenya dijo: #14. Los del gobierno también se han bajado el sueldo a sí mismos, informémonos antes de hablar (otra cosa es que sea mucho, poco, etc.)

En cuanto al TQD... sólo puedo ponerme en pie y aplaudirte.
es cierto, los ministros también se bajaron el 5% de su sueldo, no sin habérselo subido unos meses antes un 10%.

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por Efstaquio
27 jun 2010, 16:40

Esta mujer se piensa que utilizamos palabras en masculino para referirnos tanto a hombres como mujeres por machismo... Lo que no sabe es que la lengua antepasada al castellano, el latín, tenía una cosa que se llamaba NEUTRO, y es por eso por lo que tenemos palabras que se usan tanto para hombre como para mujer y que mira, coinciden con el masculino...

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por Efstaquio
27 jun 2010, 16:40

¿Vamos a joder cientos de años de evolución lingüística por una tarada?

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Tarunda
21 jun 2010, 01:41

#48 #48 naota dijo: En fin, es lo bonito de la lengua, que es algo vivo, algo que está continuamente evolucionando si que nos demos cuenta o no nos molestamos en observar. si lo quereis comprobar no teneis mas que ori a vuestros abuelos y notareis que hablan algo distinto, o sin ir más lejos, las palabras que usabamos más jovenes nosotros. ¿quien dice hoy chachi?¿quien de la generación de los 80 no la uso?Ta-kun, eres tú el filólogo del que se hablaba por aquí, ¿no? xD (a buenas horas despierto yo)
Y, eh, no te pases! que yo sigo diciendo cachi! (de cachondeo)

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por Tarunda
21 jun 2010, 01:20

#36 #36 naota dijo: #32 como ya dije, feminismo significa el movimiento de igualdad y lo contrario de machismo. añado que la palabra hembrismo no está recogida en la ultima edición de la RAE la 22ª(lo acabo de comprobar).Ya, ya, te he leído y no te voy a decir que no, técnicamente tienes razón. Pero cuando se habla mal del feminismo, qué quieres que te diga, suele ser por ignorancia respecto al movimiento y por la mala fama que dan las radicales, no por otra cosa. El término genera demasiada confusión.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por tacata
21 jun 2010, 01:13

#35 #35 herenya dijo: Feminismo:
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

La RAE ha hablado :P
Pues la RAE nos ha dado la razón a ambas, por lo cual se puede interpretar como nos apetezca visto lo visto xD

Yo es que tanto feminismo como machismo los interpreto como algo negativo. El término adecuado sería igualdad y punto, no hay más.

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por mmmups
21 jun 2010, 11:52

cuanta razón!!!! se supone que la IGUALDAD tiene que estar dentro de todos los ministerios,no en uno solo....

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por naota
21 jun 2010, 01:25

lo primero k se entiende es lo contrario de machismo, como es obvio. pero bueno, supongo que habría que ser específico o hablar de feminazis y feministas como sinónimo de búsqueda de igualdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por elputoalpha
21 jun 2010, 16:29

Digáis lo que digáis, el término "hembrismo" no existe como tal en el DRAE y, como ha dicho el compi antes, el término "feminismo" indica la igualdad de géneros. !Ai un bujero hen la lenjua!

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por naota
21 jun 2010, 01:20

#41 #41 herenya dijo: Pero cuando dice "favorable a la mujer", dice que concede capacidades y demás antes reservadas a los hombres, es decir, que la mujer tiene las mismas capacidades que un hombre, lo que antes se pensaba que no era así. No creo que signifique que tiene más capacidades que un hombre, yo sólo le veo una interpretación, pero igual estoy sesgada :Pla primera acepción de feminismo es parecida a la de machismo, solo que en la de feminismo añaden los de las capacidades antes reservadas para el hombre al ser un término posterior, el termino machismo surgió junto con el de feminismo, antes no se hablaba de machismo porque no había otra cosa. de ahí a que el feminismo de hable de algo posterior.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por cristinita
21 jun 2010, 19:13

Yo me refería al término contrario a machismo puesto que hembrismo nunca lo había escuchado y me habían explicado que feminismo es lo contrario a machismo. No hay más que ver a muchas feministas que ya se pasan de castaño oscuro. Yo sólo defiendo la igualdad, que es diferente, como habéis mencionado antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por tacata
21 jun 2010, 01:16

#41 #41 herenya dijo: Pero cuando dice "favorable a la mujer", dice que concede capacidades y demás antes reservadas a los hombres, es decir, que la mujer tiene las mismas capacidades que un hombre, lo que antes se pensaba que no era así. No creo que signifique que tiene más capacidades que un hombre, yo sólo le veo una interpretación, pero igual estoy sesgada :PPuede ser, es que no es muy explícita la definición. Podría ser lo que tú dices o que les quitamos sus derechos. Vaya debate más profundo a estas horas jajajajaja

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por frikaza
24 jun 2010, 18:58

El hecho de que diga miembras nos está discriminando más, por que miembras, ese acabado en as, es como llamaban los romanos en la antigüedad a los objetos. Vamos que nos ha llamdo objetos.Yo también pienso que es un puesto inútil ya que no hace nada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por naota
21 jun 2010, 01:06

machismo es la actitud de prepotencia de los varones frnete a las mujeres y feminismo, como contrario de machismo( lo mismo que machismo pero con mujeres) pero también existe el movimiento feminista, que es el exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. supongo que se puede ser feminista(contrario del machismo)o del movimiento feminista.

A favor En contra 1(7 votos)
#73 por torrente11
25 jul 2010, 23:41

y yo tengo q decir q la discriminacion positiva es una medida de desigualdad, pero en el ministerio de igualdad estan de moda...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por marmotitaespasmodika
20 ago 2010, 21:28

Hablar como una idiota no nos deja en buen lugar a las mujeres, Ministra Aído

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por zarafran
14 sep 2010, 16:03

En vez de desear la muerte a los ministros que viven del cuento, antes habría que desearsela a los marqueses, condes, infantes, reyes y demás mierda que no han dado un palo en su vida y viven mucho mejor que los ministros

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por hikaroo
26 sep 2010, 11:49

Pues la presidente de mi país (Argentina) insiste en que la llamemos PRESIDENTA. Lo peor es que la gente se acostumbró, y ahora todo el mundo la llama así, incluso mis profesores. Y estudio periodismo... ADV (?)

Una cosa es que la lengua sea viva y otra es llamarle "igualdad" al feminismo. Por favor. Estoy de acuerdo con #0

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por autcas
24 jul 2010, 18:40

el ministerio más inutil de los que se ha podido crear, la igualdad la consigue una sociedad al evolucionar por si misma, y aceptandolo, hacer una "igualdad" forzada no es hacer una sociedad cada vez más civilizada, es engañar a unos y a otros, mujeres del mundo, yo se que teneis los mismos derechos o más que un hombre, pero tambien es cierto que este ministerio es más inutil que el apendice

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por erjaca
21 jun 2010, 11:32

no es solo su puesto de trabajo, es su mimisterio, sus desplazamientos y sus pedazo de vacaciones en mallorca.... si es que lo que hay que ver!!!!

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por tacata
21 jun 2010, 01:00

#25 #25 herenya dijo: #19. Falso. Las feministas son personas que luchan por la igualdad de la mujer. Esta señora no lucha por la igualdad de la mujer, por lo tanto no lo es. En todo caso será una hembrista (gente que predica la superioridad de las féminas por encima del hombre), feminazi, o sencillamente, *******. Pero por favor, no manchemos el término "feminismo" con gentuza que se las da de ello y no lo es.Bueno, no sé, me gustaría que nos iluminara nuestro amigo el filólogo. Pero machista, el equivalente masculino de feminista, es un término despectivo que hace ver que el hombre está por encima de la mujer. Yo el término feminista me lo tomo por el lado contrario, alguien que pretende la supremacia de la mujer, no la igualdad.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#6 por danidani
21 jun 2010, 00:10

en mi opinión antes de quitar ministerios quitar mucha de la pasta que se lleva la monarquía, o quitar la monarquía directamente porque apenas es de utilidad

1
A favor En contra 5(77 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!