Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ya sé que eres atea, pero te voy a dar un argumento para creer en Dios: de de la nada no se surge nada, y la materia no se crea ni se destruye. Llámalo "algo", pero este mundo no ha surgido ni de la mano de hombres, ni de debajo de las piedras...
Pues yo soy agnóstico tirando a ateo. ¡Oh, alabadme y ensalzad que me rÃo de los creyentes siendo uno de ellos! Porque por muy ateo que seas, no dejas de CREER en que Dios no existe. Esto lo representan muy bien en el episodio de Metalocalypse en el que Murderface busca su fe (Religionklok).
Por otra parte, me disgusta que un creyente se pueda llegar a reÃr de alguien que, por poner un ejemplo, llegue a creer que Ilúvatar fue el Único, creó a los Valar, y todo eso.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#0 #0 lolayla dijo: , tenÃa que deciros que tengo 21 años, soy atea (que no agnóstica) y me estoy leyendo la Biblia ¡y me lo estoy pasando genial de las chorradas que dice! TQDDe seguro eres Atea cuando se habla de religion, pero que tal cuando buscas trabajo, tienes un problema, vas tarde a un sitio inmportante?, de seguro en esos momentos te acuerdas de "DIOS" :)
cualquier opinión es válida siempre desde el respeto, como es un tema en el que no se puede demostrar nada deberÃa hablarse de este tema con más respeto porque puede existir Dios, o no, o el bocadillo de mostaza de #59 #59 mj23_ dijo: #55 Pero es que este argumento es una falacia. Mas o menos algo como "tuvo que haber un origen, y como no sé cual es, lo voy a llamar dios como podria llamarlo bocadillo de mostaza". Te incito a creer en el poder de los bocadillos.
Ah, se me olvidaba, ellos lo crearon todo. Ya, se que no hay nada que indique una voluntad como origen de las cosas, pero es que yo lo valgo.=)
cuando se pueda demostrar unos u otros daremos la razón al que la tenga pero mientras no deberÃas burlarte de un libro que representa la ideologia de tanta gente
No voy a entrar en discusiones de si dios existe o deja de existir, ni de dónde vino el mundo ni de dónde no. no estoy aquà para discutir temas religiosos ni tampoco cientÃficos. Me parece perfecto que no creas, pero me parece una falta de respeto que digas que la biblia dice "chorradas", porque al igual que tú no crees, hay gente que si, y tanto tú como ellos se merecen un respeto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#55 #55 sleepingbeauty dijo: Ya sé que eres atea, pero te voy a dar un argumento para creer en Dios: de de la nada no se surge nada, y la materia no se crea ni se destruye. Llámalo "algo", pero este mundo no ha surgido ni de la mano de hombres, ni de debajo de las piedras...Pero es que este argumento es una falacia. Mas o menos algo como "tuvo que haber un origen, y como no sé cual es, lo voy a llamar dios como podria llamarlo bocadillo de mostaza". Te incito a creer en el poder de los bocadillos.
Ah, se me olvidaba, ellos lo crearon todo. Ya, se que no hay nada que indique una voluntad como origen de las cosas, pero es que yo lo valgo.
Yo también soy ateo y me parece una falta de respeto que te pongas a chulearte de esta manera...
Cierto es que hay un montón de cosas que con la ciencia actual, lo que pone en la Biblia se queda en mitos, pero, El mensaje de amor, fraternidad, respeto, solidaridad, comunidad etc etc que transmitió Jesús es uno de los mejores que te puedes echar a la cara.
Yo he estado en un colegio religioso los 5 últimos años y si hubo algo que aprendà que valiese la pena fue a respetar a los que creen en otras cosas, sobre todo si creer en ello conlleva a ser una mejor persona. Y cuando me venga alguien diciendo que acepte a Jesús en mi vida no le diré: Buuuaaa que gilipollas se cree todo eso!! XD. Simplemente diré que no estoy interesado, gracias.
Moderadores,oh Moderadores, ¿por qué nos habéis abandonado?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Hola, soy creyente y que yo sepa nose que hemos hecho para que esteis todo vuestro tiempo libre , yo no me he metido con lo que tu crees , deja de hacerlo con nosotros.
Por cierto , lo que a ti te da risa , fue escrito hace miles de años , para gente analfabeta.
Chica que lo ha escrito y aquellos que han moderado o comentado al respecto: yo soy creyente y esto ya se pasa demasiado ¿no creeis?, aprended a respetar a los demás aunque no piensen como vosotros, que es lo que yo hago, personalmente :)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues yo soy creyente y no me he leÃdo la biblia ni me la pienso leer. Simplemente creo en Dios pero no me considero de ninguna religión en concreto
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
DeberÃas tener más cuidado... PodrÃas ofender a alguien...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues como texto es interesante en ciertas partes y es rico en metáforas, aunque si bien tiene varios plagios de otras historias y mitos anteriores como lo es el génesis que es casi idéntico a muchas otras creencias, si tiene partes interesantes pese a la N declaraciones de guerra, etc. Me parece que deberÃas darle el beneficio de la duda a aquellos que creen en ella como en cualquier otra religión. (Pesé a que aquellos jerárcas que la predican sean el quasi perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer).
Se me hace MUY gracioso el comentario 2 y todos los similares. ver como la gente dice "Religión" y en su cabeza lo unico que son capaces de abarcar es un concepto estereotipado de la religión cristiana, en especial de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Dentro del cristianismo hay muuuchas escuelas. Y ahora si abrÃs vuestras mentes uuun poquito mas, encontrareis el JudaÃsmo, Budismo, Taoismo, Islamismo, Hinduismo y las muchÃsimas escuelas distintas que las componen, cada una con su particular vision sobre la fe y la vida.
Y me juego los dos güevos a que quienes decÃs esas cosas no teneis ni idea ni tan siquiera en que se basa cada una...
(Spoiler) ¡Jesucristo muere!
A más de un creyente le vendrÃa bien leerse el libro sagrado para no decir tonterÃas sobre lo que su dios dice que es bueno o no. Yo paré al terminar el génesis, el principio del mundo es interesante por descabellada que suene la teorÃa...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
eres un poco maleducada, tendrÃas que tener en cuenta que no todo el mundo piensa como tú y que puedes ofender a alguien
Hola?? Ya me están cansando vuestras peleas ateo-cristianas. Esto creo que ya SE HA VISTO en muchos ADV's, TQD'S y hasta en CR. Yo no creo en Dios pero como dice #55 #55 sleepingbeauty dijo: Ya sé que eres atea, pero te voy a dar un argumento para creer en Dios: de de la nada no se surge nada, y la materia no se crea ni se destruye. Llámalo "algo", pero este mundo no ha surgido ni de la mano de hombres, ni de debajo de las piedras...este mundo no se creó solo, puede haber un ente superior: Llámalo Dios, Alá, Yahvé o como queráis llamarlo; o a lo mejor solo se puede encontrar la solución en la ciencia. Pero me molesta mucho esos ateos que, en vez de buscar el origen de todo, lo único que hacen es meterse con las religiones por tener una forma distinta de pensar a ellos sin aportar nada. Repito, no creo en Dios.
yo soy ateo, pero respeto a los que no lo son, además la biblia es un libro casi en su totalidad simbólico,no hay que tomarselo al pie de la letra, por ejemplo cuando adan y eva son expulsados del paraiso, (el reino animal), no habeis pensado nunca que se parece a cuando el hombre abandona su instinto animal y empieza a utilizar herramientas, adquiere conciencia,etc
#75 #75 vtp dijo: Ateos, tenÃa que deciros que tengo 27 años, soy religioso (aunque no católico) y me estoy leyendo A Schopenhauer ¡y me lo estoy pasando genial de las chorradas que dice! TQD
Me has dejado sin palabras!!
No me quiero ni imaginar lo aburrida(que no marginada) que tienes que estar para leertela siendo atea..
#115,#115 xxdarkslayerxx dijo: Pues como texto es interesante en ciertas partes y es rico en metáforas, aunque si bien tiene varios plagios de otras historias y mitos anteriores como lo es el génesis que es casi idéntico a muchas otras creencias, si tiene partes interesantes pese a la N declaraciones de guerra, etc. Me parece que deberÃas darle el beneficio de la duda a aquellos que creen en ella como en cualquier otra religión. (Pesé a que aquellos jerárcas que la predican sean el quasi perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer). no es plagio, si no tradición arraigada. Ten en cuenta que una gran comunidad judÃa vivÃa en AlejandrÃa, bajo el poder del imperio HelenÃstico, por lo que varios mitos influyen directamente en la literatura judÃa. Por otro lado no es de extrañar que haya mitos muy parecidos en todas las culturas occidentales, teniendo en cuenta que todas vienen de otra más antigua, la indoeuropea, asà pues hay varios elementos mitológicos comunes (véase el fuego como purificación, el agua como elemento expiatorio....).
No te lo digo para recriminar nada, sólo como dato de interés :D.
1º Respeta
2º La biblia estaba dirigida a personas con muy muy poca cultura.
3º En el Antiguo Testamento muchas cosas no son literales ( ¿a que no sabÃas que hay estudios que demuestran que en la época de Moisés podÃan haber mareas muy bajas en el mar rojo? imagÃnate un surco de tierra que sobresale del fondo del mar... si hubiese marea muy baja aparecerÃa un camino que dividirÃa el mar en dos! )
4º No me creo que te estés leyendo la Biblia, si continuas en tu empeño piensa no en lo que son las cosas, sino en lo que significan.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#93,#93 tiradelhilo dijo: Desde el PALEOLITICO los seres humanos creeian en espitutos y semejanzas hasta el dia de hoy que se han inventado muchos dioses pero sinceramente nadie nos creeo, todo fue a partir del BIG-BANG y nada mas porque os complicais tanto la vida? no vamos a debatir sobre la existencia /inexistencia de Dios. Sólo dime... ¿de dónde salió lo que explotó con el Big-bang?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Por cierto, el nick que tengo no es por nada religioso. Es por una coña en mi clase. xD
#105 #105 metalfucker dijo: Y os vais a meter los negativos por el orto. ¿Habláis de respeto porque ha enviado un TQD de estas caracterÃsticas y vosotros votáis negativo todo comentario que no se asemeje a vuestras creencias? No seáis hipócritas. Tranquilo, estoy contigo.
Este tema es indiscutible NADIE tendrá razón NUNCA. Querais o no. Por eso es algo que trato de evitar, cuando me acuerdo de hacerme estas preguntas pienso rápido en otra cosa porque me "molesta" un poco no saber de dónde narices hemos salido y qué coño hacemos aquÃ... en fin. Ah , y no sigo ninguna religión en concreto, simplemente creo en Dios pero la Biblia y eso me parece una tomadura de pelo aunque no dudo para nada la existencia de Jesús (que puede haber existido como profeta y tal..) en fin. Cada uno a lo suyo, que esto es algo que nunca descubriremos :/
Piensa lo que quieras de la biblia, atea o no, deberÃas tener respeto por cualquier religión... ahora está muy de moda lo de que los curas violan a niños ( que deberÃan pudrirse en la cárcel ). Pero también hay 100 veces más curas que van de misioneros a ayudar al 3º mundo... y de esos no habla nadie . No soy precisamente católico pero creo que esas cosas deberÃan tenerse en cuenta.
Obviamente la biblia resulta cuanto menos "increÃble". Pero si tuvieses algo de cultura sabrÃas que la biblia se basa en parábolas, el antiguo testamento está escrito de forma que la gente de la época pudiese comprender de algún mundo cómo surgió el mundo.
Por otro lado, el nuevo testamento se basa en la vida de Jesucristo, y si tal vida te parece una "chorrada" te digo que eres inculta, por dos veces. Porque Jesús existió de verdad y hay más de un libro que demuestra su existencia, no sólo la biblia, pero en su época fue un revolucionario y actuaba de forma inteligente y ayudando a los demás.
acaso tienes constancia del resto de religiones para poder creerte atea?...
Solo he pensado en la razón mas probable de apodar asà a alguien. Además, muchos superan sus problemas de la edad escolar (me incluyo). No quise ser ofensivo.
Y que tal si respetas un poco? Porque además, creo que deberÃas saber que no hay que interpretar lo que dice la biblia al pie de la letra, pues lo que importa es el mensaje y lo que dice son "exageraciones" para que la gente de antaño pudiese entenderlas. Antes de criticar, te informas.
#104 #104 metalfucker dijo: #94 Vale, pues dime de dónde cojones salió Dios. Porque está probado que hace X millones de años hubo una explosión (y si quieres saber cómo te documentas un poquito como hemos hecho todos), llámalo big bang o llámalo cómo quieras. Dejad ya de decir gilipolleces tanto creyentes como ateos... El universo vino del Big Bang, el universo vino de Dios... No se puede probar la existencia o inexistencia de Dios. Punto. mi hermano es fÃsico y me acaba de decir que os diga que el Big Bang se llama "La teorÃa del Big Bang", no está demostrado que ocurriera. Y que también os diga que en su opinión, Hawkins sólo dice teorÃas y que plagia la otra mitad.
Mira, igual que a mi no me gusta que no respeten mi religión (soy budista) me molesta que no respeten las de los demás, aunque no las comparta...y eso que estás haciendo riéndote de un libro que mucha gente considera sagrado es una falta de respeto.
#59 #59 mj23_ dijo: #55 Pero es que este argumento es una falacia. Mas o menos algo como "tuvo que haber un origen, y como no sé cual es, lo voy a llamar dios como podria llamarlo bocadillo de mostaza". Te incito a creer en el poder de los bocadillos.
Ah, se me olvidaba, ellos lo crearon todo. Ya, se que no hay nada que indique una voluntad como origen de las cosas, pero es que yo lo valgo.Primero de todo, no vayas de prepotente con eso de "que yo lo valgo". Segundo, vale, no lo llames "dios". Pero me vas a asegurar que unos bocadillos tienen el poder suficiente para crear este mundo?
Anda no me hagas reÃr.. La existencia de un cosmos tan complejo, unas leyes naturales regulables, un orden desde el más diminuto ser, un orden en los enlaces quÃmicos...
Me vas a decir que no crees en algo MUCHO más poderoso que todo lo que hay en tu alrededor? Vas a atribuir todo este orden al azar, o a la nada? Crees que es una falacia creer en algo que es mucho superior a todo lo que hay?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues yo soy creyente, creo en Dios, aunque no mucho en las personas que llevan la Iglesia, pues son humanas y cometen errores, como todos vamos. La Biblia te gustará más o menos, pero no veo la necesidad de burlarse ni meterse con ella, que por algo es uno de los libros más leÃdos de la historia... Es triste tu comentario... En fin.
¡Registra tu cuenta ahora!