Tenía que decirlo / Religiosos, tenía que deciros que tengo 21 años, soy atea (que no agnóstica) y me estoy leyendo la Biblia ¡y me lo estoy pasando genial de las chorradas que dice!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por lolayla el 25 oct 2010, 21:50 / Varios

Religiosos, tenía que deciros que tengo 21 años, soy atea (que no agnóstica) y me estoy leyendo la Biblia ¡y me lo estoy pasando genial de las chorradas que dice! TQD

#101 por vtp
28 oct 2010, 19:50

"No mezclaréis vuestra sangre con la de vuestros hermanos" no es la razón por la que muchas personas se abstienen de las transfusiones de sangre.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#102 por scrabman
28 oct 2010, 19:56

No me quiero ni imaginar lo aburrida(que no marginada) que tienes que estar para leertela siendo atea..

A favor En contra 5(11 votos)
#103 por rayne91
28 oct 2010, 19:59

eres un poco maleducada, tendrías que tener en cuenta que no todo el mundo piensa como tú y que puedes ofender a alguien

A favor En contra 6(10 votos)
#104 por metalfucker
28 oct 2010, 20:11

#94 #94 vtp dijo: #93, no vamos a debatir sobre la existencia /inexistencia de Dios. Sólo dime... ¿de dónde salió lo que explotó con el Big-bang?Vale, pues dime de dónde cojones salió Dios. Porque está probado que hace X millones de años hubo una explosión (y si quieres saber cómo te documentas un poquito como hemos hecho todos), llámalo big bang o llámalo cómo quieras. Dejad ya de decir gilipolleces tanto creyentes como ateos... El universo vino del Big Bang, el universo vino de Dios... No se puede probar la existencia o inexistencia de Dios. Punto.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#105 por metalfucker
28 oct 2010, 20:12

Y os vais a meter los negativos por el orto. ¿Habláis de respeto porque ha enviado un TQD de estas características y vosotros votáis negativo todo comentario que no se asemeje a vuestras creencias? No seáis hipócritas.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#106 por vtp
28 oct 2010, 20:15

#104,#104 metalfucker dijo: #94 Vale, pues dime de dónde cojones salió Dios. Porque está probado que hace X millones de años hubo una explosión (y si quieres saber cómo te documentas un poquito como hemos hecho todos), llámalo big bang o llámalo cómo quieras. Dejad ya de decir gilipolleces tanto creyentes como ateos... El universo vino del Big Bang, el universo vino de Dios... No se puede probar la existencia o inexistencia de Dios. Punto. dije que no iba a debatir ;)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#107 por rayne91
28 oct 2010, 20:17

No voy a entrar en discusiones de si dios existe o deja de existir, ni de dónde vino el mundo ni de dónde no. no estoy aquí para discutir temas religiosos ni tampoco científicos. Me parece perfecto que no creas, pero me parece una falta de respeto que digas que la biblia dice "chorradas", porque al igual que tú no crees, hay gente que si, y tanto tú como ellos se merecen un respeto.

A favor En contra 11(13 votos)
#108 por vtp
28 oct 2010, 20:20

Y ya le dimos a esa niñata lo que quería... un montón de comentarios y atención. Ya tiene su logro. ¡Olé!

1
A favor En contra 8(12 votos)
#109 por metalfucker
28 oct 2010, 20:22

#106 #106 vtp dijo: #104, dije que no iba a debatir ;)Pues entonces sé coherente y no preguntes gilipolleces como que de dónde salió el Big Bang, que es una equivalencia directa con la que puedo hacer yo sobre Dios.

A favor En contra 1(7 votos)
#110 por leryn
28 oct 2010, 20:22

Bien, como escéptica e interesada en el mundo judío rengo dos cosas que decirte:
1. Cada uno es libre de elegir en qué creer, por tanto tu comentario es un tanto ofensivo hacia los cristianos (así que no sé por qué razón te han dejado publicar esto).
2. La Biblia ha de interpretarse y es una gran fuente para el conocimiento de las raíces del pueblo judío.

Conclusión: ¡FELICIDADES! te estás riendo desde la ignorancia de la tradición de un pueblo que NO ha perdido sus raíces como tantos otros, así como de la fe y la libertad de otros tantos.

P.D: Me da igual que me acribilléis a votos negativos, por lo menos yo trato de no ofender a nadie.

A favor En contra 18(24 votos)
#111 por vtp
28 oct 2010, 20:23

Venga, macho, que no he preguntado yo eso. :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#112 por metalfucker
28 oct 2010, 20:23

#108 #108 vtp dijo: Y ya le dimos a esa niñata lo que quería... un montón de comentarios y atención. Ya tiene su logro. ¡Olé!Yo no iba a entrar a debatir, porque ya estoy hasta los mismísimos de debatir estas cosas, pero es que si os ponéis a decir soplapolleces del Big Bang me calentáis. xDDDDDD

1
A favor En contra 2(8 votos)
#113 por vtp
28 oct 2010, 20:24

#112,#112 metalfucker dijo: #108 Yo no iba a entrar a debatir, porque ya estoy hasta los mismísimos de debatir estas cosas, pero es que si os ponéis a decir soplapolleces del Big Bang me calentáis. xDDDDDD para nada, si esa serie me parece genial :D

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por metalfucker
28 oct 2010, 20:26

#111 #111 vtp dijo: Venga, macho, que no he preguntado yo eso. :)
Tío, en el comentario tuyo #94 #94 vtp dijo: #93, no vamos a debatir sobre la existencia /inexistencia de Dios. Sólo dime... ¿de dónde salió lo que explotó con el Big-bang?lo preguntas. "Sólo dime... ¿de dónde salió lo que explotó con el Big-bang?". Es un tema muy complicado el del Big Bang, pero no mezcléis el tema de Dios con eso, porque no tiene razón de ser como argumento. xD

A favor En contra 0(6 votos)
#115 por xxdarkslayerxx
28 oct 2010, 20:27

Pues como texto es interesante en ciertas partes y es rico en metáforas, aunque si bien tiene varios plagios de otras historias y mitos anteriores como lo es el génesis que es casi idéntico a muchas otras creencias, si tiene partes interesantes pese a la N declaraciones de guerra, etc. Me parece que deberías darle el beneficio de la duda a aquellos que creen en ella como en cualquier otra religión. (Pesé a que aquellos jerárcas que la predican sean el quasi perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer).

1
A favor En contra 7(9 votos)
#116 por elbuda
28 oct 2010, 20:27

Hola?? Ya me están cansando vuestras peleas ateo-cristianas. Esto creo que ya SE HA VISTO en muchos ADV's, TQD'S y hasta en CR. Yo no creo en Dios pero como dice #55 #55 sleepingbeauty dijo: Ya sé que eres atea, pero te voy a dar un argumento para creer en Dios: de de la nada no se surge nada, y la materia no se crea ni se destruye. Llámalo "algo", pero este mundo no ha surgido ni de la mano de hombres, ni de debajo de las piedras...este mundo no se creó solo, puede haber un ente superior: Llámalo Dios, Alá, Yahvé o como queráis llamarlo; o a lo mejor solo se puede encontrar la solución en la ciencia. Pero me molesta mucho esos ateos que, en vez de buscar el origen de todo, lo único que hacen es meterse con las religiones por tener una forma distinta de pensar a ellos sin aportar nada. Repito, no creo en Dios.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#117 por elbuda
28 oct 2010, 20:29

Por cierto, el nick que tengo no es por nada religioso. Es por una coña en mi clase. xD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#118 por vtp
28 oct 2010, 20:29

Si, es un tema complicado. Por eso no opino gran cosa de él. En mi comentario, comparaba la creencia en Dios con la creencia en que todo surgió de "la nada" (espero darme a entender bien). No estaba negando en sí el hecho de alguna explosión.
:)

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por vtp
28 oct 2010, 20:30

#117,#117 elbuda dijo: Por cierto, el nick que tengo no es por nada religioso. Es por una coña en mi clase. xD ¿debemos entender que ibas un poco sobrado de peso? XD

Saludos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#120 por metalfucker
28 oct 2010, 20:30

#116 #116 elbuda dijo: Hola?? Ya me están cansando vuestras peleas ateo-cristianas. Esto creo que ya SE HA VISTO en muchos ADV's, TQD'S y hasta en CR. Yo no creo en Dios pero como dice #55 este mundo no se creó solo, puede haber un ente superior: Llámalo Dios, Alá, Yahvé o como queráis llamarlo; o a lo mejor solo se puede encontrar la solución en la ciencia. Pero me molesta mucho esos ateos que, en vez de buscar el origen de todo, lo único que hacen es meterse con las religiones por tener una forma distinta de pensar a ellos sin aportar nada. Repito, no creo en Dios.Ya, pero según esa regla de tres Dios tampoco se pudo crear solo. Ya dije hace mucho que era estúpido debatir ya que no se puede llegar a ninguna conclusión lógica, pero...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#121 por amg21
28 oct 2010, 20:32

Ahora ya puedes rebatir opiniones de creyentes! :)

A favor En contra 4(4 votos)
#122 por lest
28 oct 2010, 20:34

#120 #120 metalfucker dijo: #116 Ya, pero según esa regla de tres Dios tampoco se pudo crear solo. Ya dije hace mucho que era estúpido debatir ya que no se puede llegar a ninguna conclusión lógica, pero... pues claro que dios ha sido creado, pero por la imaginación de las personas, al igual que los dioses de los aztecas y los griegos y los romanos y todas las religiones que hay en la actualidad....

1
A favor En contra 0(6 votos)
#123 por rooxie
28 oct 2010, 20:40

Tu si que dices chorradas, a este TQD no le veo otro fin que ofender y provocar...lee un poquito sobre respeto, por que hay gente que se ofende (entre los que no me incluyo, a pesar de ser creyente) por las gilipolleces que dice la gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por elbuda
28 oct 2010, 20:42

#119 #119 vtp dijo: #117, ¿debemos entender que ibas un poco sobrado de peso? XD

Saludos.
Si la coña viniese por problemas de peso está claro que no me lo pondría de nick, porque no sería motivo de orgullo...

A favor En contra 2(4 votos)
#125 por vtp
28 oct 2010, 20:44

Solo he pensado en la razón mas probable de apodar así a alguien. Además, muchos superan sus problemas de la edad escolar (me incluyo). No quise ser ofensivo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#126 por lest
28 oct 2010, 20:45

#101 #101 vtp dijo: "No mezclaréis vuestra sangre con la de vuestros hermanos" no es la razón por la que muchas personas se abstienen de las transfusiones de sangre. y cual es?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por vtp
28 oct 2010, 20:48

#126,#126 lest dijo: #101 y cual es? la mía (personalmente) es, primeramente, otra cita, la de "abstenerse de sangre". El contexto no (me) dice que se habla del asesinato. La segunda razón, es la de los riesgos que conllevan las transfusiones. Estoy de acuerdo en que muchos pacientes responden favorablemente a ellas, pero también hay riesgos gordos implicados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por elbuda
28 oct 2010, 20:49

#125 #125 vtp dijo: Solo he pensado en la razón mas probable de apodar así a alguien. Además, muchos superan sus problemas de la edad escolar (me incluyo). No quise ser ofensivo. Ah, de acuerdo. En realidad no me ha ofendido el comentario, solo digo que no todos los apodos son por intentos de ofender. Algunos son por momentos graciosos que han pasado en la vida. xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por vtp
28 oct 2010, 20:49

#128,#128 elbuda dijo: #125 Ah, de acuerdo. En realidad no me ha ofendido el comentario, solo digo que no todos los apodos son por intentos de ofender. Algunos son por momentos graciosos que han pasado en la vida. xD brindo por eso. :)

A favor En contra 2(4 votos)
#130 por otrova_gomas
28 oct 2010, 20:49

siento arruinartelo, pero hay un capitulo llamado números, unas 40 paginas dandote un inventario completo de las diferentes tribus, si lo logras viene uno llamado levitico (o algo asi) que es aun peor... creeme yo tambien me lo pase pipa hasta que llegue ahi, luego de eso.... mejor ver el mensaje de navidad del rey, ahi te lo dejo XD

A favor En contra 0(4 votos)
#131 por lest
28 oct 2010, 20:59

#127 #127 vtp dijo: #126, la mía (personalmente) es, primeramente, otra cita, la de "abstenerse de sangre". El contexto no (me) dice que se habla del asesinato. La segunda razón, es la de los riesgos que conllevan las transfusiones. Estoy de acuerdo en que muchos pacientes responden favorablemente a ellas, pero también hay riesgos gordos implicados. si si si... una cantidad de riesgos mucho peores que morir se por exanguinación...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#132 por mariangel
28 oct 2010, 21:01

Y que tal si respetas un poco? Porque además, creo que deberías saber que no hay que interpretar lo que dice la biblia al pie de la letra, pues lo que importa es el mensaje y lo que dice son "exageraciones" para que la gente de antaño pudiese entenderlas. Antes de criticar, te informas.

A favor En contra 3(7 votos)
#133 por therealmandysdi
28 oct 2010, 21:06

Pues yo soy creyente y no me he leído la biblia ni me la pienso leer. Simplemente creo en Dios pero no me considero de ninguna religión en concreto

A favor En contra 8(8 votos)
#134 por therealmandysdi
28 oct 2010, 21:12

#105 #105 metalfucker dijo: Y os vais a meter los negativos por el orto. ¿Habláis de respeto porque ha enviado un TQD de estas características y vosotros votáis negativo todo comentario que no se asemeje a vuestras creencias? No seáis hipócritas. Tranquilo, estoy contigo.
Este tema es indiscutible NADIE tendrá razón NUNCA. Querais o no. Por eso es algo que trato de evitar, cuando me acuerdo de hacerme estas preguntas pienso rápido en otra cosa porque me "molesta" un poco no saber de dónde narices hemos salido y qué coño hacemos aquí... en fin. Ah , y no sigo ninguna religión en concreto, simplemente creo en Dios pero la Biblia y eso me parece una tomadura de pelo aunque no dudo para nada la existencia de Jesús (que puede haber existido como profeta y tal..) en fin. Cada uno a lo suyo, que esto es algo que nunca descubriremos :/

A favor En contra 4(4 votos)
#135 por metalfucker
28 oct 2010, 21:18

#122 #122 lest dijo: #120 pues claro que dios ha sido creado, pero por la imaginación de las personas, al igual que los dioses de los aztecas y los griegos y los romanos y todas las religiones que hay en la actualidad....Pues sí, pero no lo digas muy alto, no se vayan a ofender. Que aquí no se puede tener opiniones ni creencias distintas y que no sean como las de la masa popular...

A favor En contra 2(8 votos)
#136 por otrova_gomas
28 oct 2010, 21:21

yo lo siento, pero como ya dije, como libro de teologia no puedo opinar, como verdad suprema enviada de dios tampoco puedo decir mucho porque no creo, lo que si digo y lo digo en serio, es que como novela de cualquier genero es un coñazo enorme como un camion

A favor En contra 1(5 votos)
#137 por lauram2
28 oct 2010, 21:23

yo hoy tenia el examen de la biblia en literatura universal, la Biblia es el mejor libro de ficcion (Apocalispis) y ******* que existe (El Cantar de los Cantares)
también soy atea

A favor En contra 0(4 votos)
#138 por acinom
28 oct 2010, 21:23

Yo soy cristiana y me leí un libro sobre el Hare Krishna. A diferencia de ti lo hice con respeto y no me reí de ellos, porque el hecho de que no se comparta una creencia no hace ni mejor ni peor persona que ellos, lo que sí caracteriza a esa persona es el comportamiento al oir esa creencia. No creo que te gustara mucho que la gente se riera de ti por ser Atea ¿verdad?

A favor En contra 2(4 votos)
#139 por koitem
28 oct 2010, 21:26

Piensa lo que quieras de la biblia, atea o no, deberías tener respeto por cualquier religión... ahora está muy de moda lo de que los curas violan a niños ( que deberían pudrirse en la cárcel ). Pero también hay 100 veces más curas que van de misioneros a ayudar al 3º mundo... y de esos no habla nadie . No soy precisamente católico pero creo que esas cosas deberían tenerse en cuenta.

A favor En contra 4(6 votos)
#140 por koitem
28 oct 2010, 21:29

#104 #104 metalfucker dijo: #94 Vale, pues dime de dónde cojones salió Dios. Porque está probado que hace X millones de años hubo una explosión (y si quieres saber cómo te documentas un poquito como hemos hecho todos), llámalo big bang o llámalo cómo quieras. Dejad ya de decir gilipolleces tanto creyentes como ateos... El universo vino del Big Bang, el universo vino de Dios... No se puede probar la existencia o inexistencia de Dios. Punto. mi hermano es físico y me acaba de decir que os diga que el Big Bang se llama "La teoría del Big Bang", no está demostrado que ocurriera. Y que también os diga que en su opinión, Hawkins sólo dice teorías y que plagia la otra mitad.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#141 por leryn
28 oct 2010, 21:37

#115,#115 xxdarkslayerxx dijo: Pues como texto es interesante en ciertas partes y es rico en metáforas, aunque si bien tiene varios plagios de otras historias y mitos anteriores como lo es el génesis que es casi idéntico a muchas otras creencias, si tiene partes interesantes pese a la N declaraciones de guerra, etc. Me parece que deberías darle el beneficio de la duda a aquellos que creen en ella como en cualquier otra religión. (Pesé a que aquellos jerárcas que la predican sean el quasi perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer). no es plagio, si no tradición arraigada. Ten en cuenta que una gran comunidad judía vivía en Alejandría, bajo el poder del imperio Helenístico, por lo que varios mitos influyen directamente en la literatura judía. Por otro lado no es de extrañar que haya mitos muy parecidos en todas las culturas occidentales, teniendo en cuenta que todas vienen de otra más antigua, la indoeuropea, así pues hay varios elementos mitológicos comunes (véase el fuego como purificación, el agua como elemento expiatorio....).
No te lo digo para recriminar nada, sólo como dato de interés :D.

A favor En contra 5(5 votos)
#142 por Genxal
28 oct 2010, 21:59

el primer libro de ciencia ficcion de la historia

A favor En contra 2(4 votos)
#143 por metalfucker
28 oct 2010, 22:07

#140 #140 koitem dijo: #104 mi hermano es físico y me acaba de decir que os diga que el Big Bang se llama "La teoría del Big Bang", no está demostrado que ocurriera. Y que también os diga que en su opinión, Hawkins sólo dice teorías y que plagia la otra mitad.Joder, ya lo sé. Yo no soy físico pero sí curioso y me he informado todo lo que he podido del tema (ya que hay tantas cosas que no tengo tiempo material para informarme de todas, y mi profesora de 2º de bachillerato se niega a explicarme nada xD) pero sí parece evidente que algo ocurrió... Llámalo Big bang o llámalo X.
A mí Hawkins me da igual. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#144 por metalfucker
28 oct 2010, 22:09

#140 #140 koitem dijo: #104 mi hermano es físico y me acaba de decir que os diga que el Big Bang se llama "La teoría del Big Bang", no está demostrado que ocurriera. Y que también os diga que en su opinión, Hawkins sólo dice teorías y que plagia la otra mitad.De todas formas, por lo menos intenta dar una explicación, que a lo mejor dentro de mil años resulta estúpida, pero explicación al fin y al cabo.

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por alram
28 oct 2010, 22:13

1º Respeta
2º La biblia estaba dirigida a personas con muy muy poca cultura.
3º En el Antiguo Testamento muchas cosas no son literales ( ¿a que no sabías que hay estudios que demuestran que en la época de Moisés podían haber mareas muy bajas en el mar rojo? imagínate un surco de tierra que sobresale del fondo del mar... si hubiese marea muy baja aparecería un camino que dividiría el mar en dos! )
4º No me creo que te estés leyendo la Biblia, si continuas en tu empeño piensa no en lo que son las cosas, sino en lo que significan.

A favor En contra 5(7 votos)
#146 por thekillerinme
28 oct 2010, 22:31

#30,#30 13luck dijo: La Biblia es el libro mitológico más leído de todos los tiempos, y por cierto, bastante entretenido si se lee en profundidad. Sobre todo los capítulos que nunca leen los curas, esos suelen ser los más interesantes.
Pueden decirse chorradas, pero son las mismas que puede decir cualquier otra mitología. Básicamente, el Antiguo Testamento es un intento de explicar el mundo de manera literaria, y una serie de historias en las que se ve un Dios humano, con sentimientos tanto malos como buenos, alejado de el Dios omnipotente y omnipresente del Nuevo Testamento.
Me la he leído, y sinceramente, lo clasificaría más como mitología hebrea que com religión cristiana.
totalmente de acuerdo.
Por muy religiosos creyentes que seáis, creo que como cualquier alegoría y lección de vida, como las que quiere dar la biblia, pueden interpretarse como metafóricas. En una de las conversaciones mantenidas en comentarios en otro ADV o TQD de esta índole (parece haber muchos últimamente) un chico expresó su malestar por que alguien dudaba de Jesucristo, y lo que me realmente me sorprende es la literalidad con la que muchos religiosos os tomáis la biblia chicos, y la que se le da al mismo Jesucristo, simplemente no tiene sentido para mí, pues apenas tiene que ver con la espiritualidad inherente a la creencia. Por que si nos lo tomamos al pie de la letra, siento decirlo, pero sí son un montón de tonterías. Como quién cree en el Horóscopo vamos.

A favor En contra 3(5 votos)
#147 por murray903
28 oct 2010, 22:32

nsotros los religiosos no somos una secta de mente cerrada sabes? eso es la parte que enseñan las noticias de nosotros, en realidad la BIblia nosotros mismos decimos que claro que no es verdad, no va a venir un señor y hacer abrir las aguas para que pase todo su pueblo, fueros unas marisma con marea baja seguramente

pero lo que vengo a decir es que la Biblia es idea+adorno, solo para la enseñanza de doctrinas

si eres tu al que te crees que nosotros nos creemos eso entonces replanteate quien es el ignorante aqui quieres?

A favor En contra 1(5 votos)
#148 por albuxii3
28 oct 2010, 22:34

Me parece que deberías aprender de la biblia algo llamado TOLERANCIA religiosa, me parece vergonzoso que hayan publicado este TQD.

A favor En contra 1(5 votos)
#149 por mindthenew
28 oct 2010, 22:35

Veo que has adquirido el mayor libro de chistes de la humanidad!

A favor En contra 2(6 votos)
#150 por thekillerinme
28 oct 2010, 22:42

Por desgracia, no ignoro lo que dices.Pero por desgracia también, hay mucha gente que cree en eso LITERALMENTE y las cualidad mágicas divinas de los hechos contados por la Biblia.No es tu caso,ok por tí y por todos los que les pasa igual.De hecho me parecería genial que se enseñaran las mismas doctrinas por un medio que no fuera la Biblia, ya que da lugar a estos casos, a muchas confusiones y a que la gente se sienta perdida(me imagino que alguno como creyente habrá sentido esto alguna vez, puede ser realmente frustrante)pero parece que la Iglesia se niega a renovar las santas escrituras de 2k años de antigüedad y es por medio de los curas de a pie por quienes cambian los métodos (que encima se lo recriminan).Demasiado complicado y engorroso para mi mente lógica.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!