Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el país de las maravillas era un pedófilo. Alicia era una niña, vecina suya, a la que contaba cuentos junto con sus amigas para luego poder fotografiarlas semidesnudas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

171
Enviado por reneecarra el 18 dic 2010, 16:38 / Varios

Gente en general, tenía que decir que Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el país de las maravillas era un pedófilo. Alicia era una niña, vecina suya, a la que contaba cuentos junto con sus amigas para luego poder fotografiarlas semidesnudas. TQD

#87 por the_real_exception
21 dic 2010, 23:24

El libro de Alicia está escrito como una crítica a la sociedad de su tiempo que no se preocupaba en ser feliz con cosas banas y no paraba de preocuparse sobre asuntos de "mayores". Y no era pedófilo, simplemente se inspiró en la hija de un amigo.

A favor En contra 10(12 votos)
#104 por nunu6
22 dic 2010, 00:02

Es una leyenda urbana que nunca llegó a probarse, aunque es posible.
Alicia era la hija de un compañero y amigo de Lewis Carrol. Iba a pasear con las hijas de éste a menudo y les contaba cuentos a petición de las niñas. A Alice Lidell le dedicó una que le gustó mucho, así que decidió publicarla. Siempre le tuvo un cariño especial a esta niña y se especulaba con que era un pedófilo. Cuando se quiso leer el diario personal de Carroll para comprobarlo, una vez ya muerto, la familia lo destruyó.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#105 por valquiria
22 dic 2010, 00:08

Informate un poco...no era una vecina suya ni leches, era la hija del director en el cual él daba clase y a las que veía continuamente por trabajo con su padre. El inicio del libro de Alicia se debe a que durante un viaje en barco por el Hudson, creo recordar, las niñas pidieron que les contara un cuento para poder entretenerse. De ahí nació el libro de Alicia en el País de las Maravillas. Mucha gente que han estudiado la figura de Lewis Carroll dicen que a día de hoy sería considera un pedófilo.
Pd: Qué sepas que también estuvo acusado de ser jack "el Destripador"

A favor En contra 10(14 votos)
#46 por dartacan
21 dic 2010, 22:24

Casi todos los cuentos típicos infantiles fueron muy modificados con respecto a su origen, en el que no eran para nada inocentes. Alicia es una paranoia de principio a fin, poco tiene de historia para niños, la verdad.

A favor En contra 9(17 votos)
#55 por miluki
21 dic 2010, 22:32

#42 #42 cobalto dijo: #37 En lo que se refiere al conejo blanco, y a mí me habían dicho que pretendía ser una metáfora sobre el tiempo, porque siempre se nos escapa.nuestra profesora nos dijo eso, yo supongo que tiene razón... pero vamos, que ni lo he comprobado ni nada...

A favor En contra 9(9 votos)
#59 por cobalto
21 dic 2010, 22:36

#57 #57 yody dijo: Los que hablan de las metáforas del libro.
Lo que pretenden la mayoría de los escritores de cuentos es que cada uno saque del cuento las metáforas que quieran dependiendo de ellos mismos, y que los listos se conozcan un poco mas. Ahora pensad en esto y conoceros. (Troll Face desde mi casa)
Es halagador, a la par que erróneo, que nos consideres a todos listos. (:trollface: too)

A favor En contra 9(9 votos)
#71 por fede127
21 dic 2010, 22:57

Es verdad, lo escuche en un programa de la radio
es verdad que le gustaba fotografiar sobre todo niñas (y tambien que incluso le pedia permiso a sus padres para fotografiarlas desnudas) pero lo de la ******* no se llego a demostrar

A favor En contra 9(9 votos)
#107 por driel
22 dic 2010, 00:13

A ver, me he empezado a liar entre tanta leyenda urbana; así que he cogido mi ejemplar de Alicia en el País de las Maravillas y he leído otra vez el prólogo en el cual dice que en el verano de 1862 Carroll y el reverendo de la localidad donde vivían, junto a las tres hermanas Liddell (Lorina, Alice y Edith) navegaban por el Támesis fue en ese pequeño trayecto cuando las tres hermanas le pidieron a Carroll un cuento, un cuento sin sentido y así nació Alicia en el Pais de las Maravillas.
He dicho xD

A favor En contra 9(11 votos)
#51 por evelynn
21 dic 2010, 22:29

Claro, y las fotografía semidesnudas con una cámara del siglo XIX, pues debían pasar frío las chiquillas...
¿Todo vale con tal de que te publiquen un TQD?

A favor En contra 8(18 votos)
#65 por detruncas
21 dic 2010, 22:48

Si, y doraemon en realidad es un niño en coma con un gato, no te jode.

A favor En contra 8(16 votos)
#76 por euu
21 dic 2010, 23:06

#38 #38 cerezax dijo: Lo de Lewis Carrol no sé si será verdad o no, aunque algo de eso había escuchado, pero es verdad que muchos cuentos infantiles esconden segundas intenciones y que originariamente eran mucho menos " infantiles", y bastante más crueles, a la Bella Durmiente, por ejemplo, la violaban mientras estaba dormida y daba a luz dos hijos gemelos a los que su " suegra" después se queria comer..me acabas de destrozar mi escasa infancia

A favor En contra 8(8 votos)
#73 por _angelique_
21 dic 2010, 23:00

A ver... yo no se de donde a sacado la chiquilla esta la información, pero para mi que de tantisimas partes que se ha liado!
Es cierto que tenía tres vecinas, que una de ellas se llamaba Alice, y que la niña le encantaba pero no por motivos turbios... y que les contaba historias a estas niñas y de ahí sale Alicia en el país de las maravillas entre muchas otras...
También es cierto que a Carroll le encantaba la fotografia... y también es cierto que era un personaje muy criticado por la moral anglicana y victoriana de la época... precisamente por su pasión por el teatro y la fotografía...
Pero de ahi a tacharlo de pedófilo!!! pobre hombre!

A favor En contra 7(11 votos)
#83 por solfa
21 dic 2010, 23:15

Admiro muchísimo a este escritor.
Ahora me he quedado a cuadros al ver en Google una fotografía de el besando a una niña..

A favor En contra 7(9 votos)
#88 por menudita
21 dic 2010, 23:24

Cierto, nos lo contaron en la universidad, aunque no las fotografiaba desnudas, sino vestidas provocativamente (teniendo en cuenta lo que era considerado provocativo en esa época)

A favor En contra 7(9 votos)
#89 por BICC
21 dic 2010, 23:29

Es CONSIDERADO pedófilo, pero no está ni mucho menos demostrado que lo fuese. Te has colado my friend.

A favor En contra 7(13 votos)
#94 por grace
21 dic 2010, 23:42

#64 #64 Silure dijo: #45 Y si no hay acusaciones de las afectadas es porque recibían el mejor trato por parte de Lewis, que en ningún caso tuvo nada que ver con ******* sexuales y demás. Y lo que sí que es cierto de todo esto que se cuenta es que no aparece por ninguna parte (o eso tengo entendido yo) declaraciones de este tipo.

Es innegable es que Lewis Carroll adoraba a los niños.
Quizá por algún tipo de carencia en su infancia, quizá porque formaban parte de un anhelo o un sueño...
Quién sabe.
Sí, si todo esto es como lo de Michael Jackson... Cualquier persona famosa que quiera a los niños y les guste estar con ellos puede ser tachada de pedófilo o pederasta... y como sea un poco diferente al resto, está perdido...

A favor En contra 7(11 votos)
#97 por supernena89
21 dic 2010, 23:51

Hombre a mi me genera cierta inquietud una persona que fotografia niños desnudos que quieres que te diga... además han puesto el enlace de una foto en la que sale medio besandose en la boca, una cosa esq te guste la fotografia y otra ser un degenerado coño.
Respecto a que si este hombre era ******* o no, creo yo que nunca lo sabremos con certeza, porque como he estado leyendo hay diversas opiniones y datos, vete a saber tu cuales son verdad y cuales rumores... lo que habria que hacer es quedarse con el cuento que es lo importante y ya esta hombre!

A favor En contra 7(9 votos)
#96 por neptune
21 dic 2010, 23:47

La gilipollez más grande que he visto en estas páginas. Como han comentado antes, Alice Liddle era la hija de unos amigos suyos, y Alicia en el País de las Maravillas comenzó cuando fue de paseo con ella y sus hermanas y estas le pidieron que les contara un cuento.
#0 #0 reneecarra dijo: , tenía que decir que Lewis Carroll, el escritor de Alicia en el país de las maravillas era un pedófilo. Alicia era una niña, vecina suya, a la que contaba cuentos junto con sus amigas para luego poder fotografiarlas semidesnudas. TQD¿De dónde coño has sacado tú eso?

A favor En contra 6(8 votos)
#103 por Bepece
21 dic 2010, 23:58

#1,#1 mj23___ dijo: Es un libro de filosofia. y bueno, no sabría si llamarlo un libro de filosofía, pero desde luego yo tuve que leerlo para filosofia y tiene muchas cosas, como lo del conejo blanco y su gran reloj, que significaba la prisa que lleva la gente hoy en día y tal, bastante interesantes.

A favor En contra 6(8 votos)
#106 por nunu6
22 dic 2010, 00:10

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.has encontrado algo genial! Me han encantado la carta y el artículo. :D

A favor En contra 6(6 votos)
#108 por driel
22 dic 2010, 00:13

Alice Liddell era una de las tres hijas del decano de Christ Church, Oxford.

En el libro que poseo, se recogen los testimonios del reverendo y de la propia Alice la cual no nombra en ningún momento ninguna proposición de matriminio por parte de Carroll y el reverendo verifica el nacimiento de la historia como una petición de las tres hermanas y no como una changaje por parte de Caroll.


(parte que me dejaba)

A favor En contra 6(8 votos)
#112 por siki
22 dic 2010, 00:25

#11 #11 Sisito dijo: No me sorprende... sus relatos encierran unas segundas intenciones bastante gordas... pero no es el único, el cuento de caperucita roja también tiene bastantes segundas lecturasEl cuento original era una fábula en la que el lobo se comía finalmente a la abuela y a caperucita, como castigo o lección por pararse a hablar con desconocidos (el lobo en este caso)
Fueron los hermanos Grimm quienes incluyeron al leñador.

A favor En contra 6(8 votos)
#114 por miaumiau
22 dic 2010, 00:34

La relación entre Alice Liddell y Charles Dodgson ha hecho correr ríos de tinta. Muchos biógrafos han pensado que Dodgson sentía por ella una atracción de índole romántica o sexual, por tener tendencias pedófilas, pero no hay pruebas de que haya sido así.
Sacado de la Wikipedia, que todo lo sabe! xD

A favor En contra 6(8 votos)
#119 por gloob
22 dic 2010, 01:15

#8 #8 Silure dijo: MENTIRA.
Se inspiró en la hija de un amigo suyo que le tenía encandilado por otra serie de motivos.
Correcto!

Y si vais a la Universidad de Oxford podréis ver el árbol y la puerta verde en la que se inspiró el escritor y que sale en el libro, y la ventana por la que se asomaba para escribir. Y... en las vidrieras del comedor están pintados los personajes. Y como ya han dicho antes, es un libro que critica la sociedad de la época. Todo esto es un extra xD

A favor En contra 6(8 votos)
#124 por Y_yanada_mas
22 dic 2010, 02:20

Yo me he leido el libro, original, dónde el traductor te cuenta que Alicia y sus dos hermanas paseaban en una barca con Carrol, que era amigo de su padre, como se aburrian le pidieron un cuento y se fue inventando Alicia en el pais de las maravillas que años despues paso a papel y regaló a Alicia, los dibujos del libro los pinto el tambián. Para agunos un pedófilo para otros un matemático con imaginación.

A favor En contra 6(8 votos)
#69 por bomberoloco
21 dic 2010, 22:54

De donde se puede extraer esa versión de la biografia de Lewis? Para corroborar.. y no lanzar las campanas al vuelo.

A favor En contra 5(7 votos)
#78 por anatg
21 dic 2010, 23:08

No te vayas del tema! Alicia existió de verdad y si,era vecina de Lewis Caroll,pero lo de que le contaba cuentos a ella y sus amigas y luego las fotografiaba desnudas te lo sacaste de la manga y si no fuiste tú fue otro listo. Hace poco leí una entrevista a la nieta o bisnieta de Alicia y para nada,así que no dejes al pobre Lewis Caroll por los suelos y además destroces ilusiones sin informarte antes. Tanta prensa rosa afecta.

A favor En contra 5(11 votos)
#92 por stonefree
21 dic 2010, 23:34

mierda,. me e equibocao. Quería decir @25. Perdón.

A favor En contra 5(5 votos)
#138 por freenom
22 dic 2010, 12:30

Entonces, ¿que demonios oculta "Los Tres Cerditos"?

Porque en España, nos la habran colado con soplar. Pero en ingles, es "*******", y ******* es "*******job".

Oh dios mio... Ahora entiendo QUE queria el lobo de los cerdos

A favor En contra 5(7 votos)
#148 por chiclesdechocolate
22 dic 2010, 15:45

¿Por qué picáis tanto? Algunos como yo sólo queremos informarnos, sea un pedófilo o no el libro va a seguir siendo una gran obra de literatura.
He leído que fotografió y retrató numerosos desnudos de niñas. Ante las acusaciones quemó una parte de las y el resto se las dió a las familias. Además, en su diario relataba los encuentros con ellas pero su familia no quiso que saliera a la luz... Esto unido a lo de que fue sospechoso de haber sido Jack el Destripador... me parece que da qué pensar.
No digo que fuera un pedófilo pero parece que todo apunta a eso ¿no?

A favor En contra 5(7 votos)
#58 por Silure
21 dic 2010, 22:35

Me refería a #45 #45 ajandipora dijo: #25 Que fuera pedófilo o no, no está probado, porque no ha habido denuncias al respecto (lo cual es lógico dado que en la época no abundaban, me temo) ni tampoco acusaciones de afectadas. Lo que sí son pruebas fehacientes son las fotos de niñas desnudas que él mismo sacó. Que se debiese meramente a interés estético (ejém...), o sexual, lo dejo a la decisión de cada uno.con mi comentario #56.#56 Silure dijo: #22 Tu afirmación no deja de ser cierta, pero con Lewis Carroll ha metido la pata hasta el fondo.
#50 Wikipedia, mismamente.

#44 De acuerdo estoy en que afirmar una cosa u otra desconociendo como desconocemos su vida en realidad, de la que sólo han llegado hasta nosotros escritos y demás documentos, es un error. Pero por eso mismo me ha parecido absurdo dedicar un TQD a esto, porque toda información es confusa.

A favor En contra 4(6 votos)
#68 por chicharrero7
21 dic 2010, 22:53

gracias, era mas feliz ignorando esta información

A favor En contra 4(6 votos)
#77 por chicatampax
21 dic 2010, 23:06

Quins ous..T_T

A favor En contra 4(6 votos)
#98 por Urockbro
21 dic 2010, 23:51

#95
Matádme, he confundido el apellido de la niña (Liddel por Lidell)
O perdonádmelo, si os veis capaces.

A favor En contra 4(6 votos)
#113 por Cifo95
22 dic 2010, 00:31

Y también tomaba setas alucinógenas (por ello la constante mención de setas en el libro y la fantasía de este), y bien que aclamamos su gran libro.

A favor En contra 4(4 votos)
#132 por caotica_xvii
22 dic 2010, 04:12

Pues sí, es cierto. Algo que no es del todo conocido porque al haberse hecho famoso, es algo que prefieren no mencionar. Pero sí. También es cierto que tomaba opiáceos(vamos, iba un poco colocado). Y no se trata de decir, "eso es verdad" o "eso es mentira" se trata de indagar y usar la lógica.( podeis buscar páginas del tema). Fotografiaba a niñas, tanto vestidas como desnudas, y cuando ya no pudo hacerlo, se dedicó a dibujarlas. Tenía una inmensa colección de fotos de niñas desnudas que destruyó en su mayr parte antes de su muerte. Además de su diario, al cual un familiar le arrancó páginas para que no se descubrieran ciertos hechos. También abandonaba el trato con las niñas cuando estas crecían. El que quiera saber la verdad, que busque información, que la contraste.

A favor En contra 4(4 votos)
#144 por haruharuchan
22 dic 2010, 14:11

Me pareció curioso este TQD, así que después de leer los comentarios me dio por googlear un poco y he comprobado que la chica que lo escribió no se lo sacó de la manga, así que no veo motivo de decirle mentirosa, desinformada y demás.
Ojo, que no digo que sea cierto que fuera pedófilo ya que, según leí, no se pudo demostrar debido a que destruyó parte de su obra fotográfica y diarios.

A favor En contra 4(4 votos)
#162 por andichan
22 dic 2010, 20:14

Querido listillo/a:
Me parece genial que digas algo que es cierto, pero podrías explicarlo para que la gente no lo malinterprete.
Ser pedófilo significa simplemente que te gustan los niños/as, pero él nunca puso la mano encima a ninguno/a. Los que se aprobechan de ellos se llamán pederastas.
Él no les contaba cuentos para fotografiarlas semidesnudas, eso es una chorrada que habrás sacado de contexto de vete a saber dónde.
Para tu información estaba enamorado de Alicia. Hasta tal punto que pidió su mano a sus padres, pero dijo que esperaría hasta que ella cumpliese dieciocho años. Ellos, se asustaron y no dejaron que volviera a verla; aunque más tarde se retractaron y él la vió un par de veces más.

A favor En contra 4(6 votos)
#163 por andichan
22 dic 2010, 20:16

Y una cosa que se te ha olvidado comentar. Cuando Alicia, después de un matrimonio espantoso, se quedó en la ruina, Lewis Carrol le cedió los derechos de autor del libro, que por cierto no eran poco dinero.
Antes de difamar sobre alguien infórmate un poco.

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por lokura_power
21 dic 2010, 23:37

Estoy de acuerdo con tu TQD, pero me gustaría aclarar que en verdad no era su vecina sino que Lwis Carroll tenia una obsesión algo extraña con las niñas llamadas Alicia ya que de pequeño estaba enamorado de una chica que se llamaba así. Nose si sabrás que la segunda parte es Alicia a travñes del espejo, este libro lo escribio cogiendo a una niña del parque llamada asi llevandola a su casa y poniendola delante de un espejo...
Si un señor que escribia cuentos infantiles y que nos a quedado una gran historia era algo raro...

A favor En contra 3(13 votos)
#101 por Bepece
21 dic 2010, 23:56

Yo se que se inspiró en una niña llamada Alicia, pero me parece a mí que tú has visto demasiado "Alicia en el pais de las Pornomaravillas"
Mmmmm...

1
A favor En contra 3(11 votos)
#122 por nisicrita
22 dic 2010, 01:52

Mentira, también la fotografío de grande y le contaba los cuentos para explicarle las cosas, porque era una super dotada. He tenido que estudiar a este señor y, aunque no soy fan, he tenido que estudiarlo, de hecho por darle una copia del original alicia lidelll la salvo en una ocasión ¿como puede ser un pedófilo? solo compartía cuentos de super dotado a super dotado. Las fotos nunca fueron eróticas, buscadlas sino me creéis, y además de con las niñas, compartía amistad con los padres y, estos mismos, eran los que las llevaban ¿sabéis lo que son los celos? eso es por lo que se creo este rumor. Celos de la genialidad de este hombre y que además fuera en varios campos (fotografía-literatura), si queréis referencias mirad historiadores que estudien la fotografía del autor

A favor En contra 3(9 votos)
#129 por diogeneselperro
22 dic 2010, 03:28

#102 #102 xav dijo: ¿Pruebas? ¿argumentos? ¿datos historicos? sin nada de esto como quieres que te creamos?por xav #101 #101 Bepece dijo: Yo se que se inspiró en una niña llamada Alicia, pero me parece a mí que tú has visto demasiado "Alicia en el pais de las Pornomaravillas"
Mmmmm...
por bea_star12 #104 #104 nunu6 dijo: Es una leyenda urbana que nunca llegó a probarse, aunque es posible.
Alicia era la hija de un compañero y amigo de Lewis Carrol. Iba a pasear con las hijas de éste a menudo y les contaba cuentos a petición de las niñas. A Alice Lidell le dedicó una que le gustó mucho, así que decidió publicarla. Siempre le tuvo un cariño especial a esta niña y se especulaba con que era un pedófilo. Cuando se quiso leer el diario personal de Carroll para comprobarlo, una vez ya muerto, la familia lo destruyó.
por nunu6 y demas gente
No teneis mas que ver las fotos que hizo a las niñas en internet y juzgar vosotros mismos, sobretodo cuando veais que los ******* loo usan de estandarte de ******* romantico. Que fuera un Gran escritor (no me gusto tanto el libro de alicia, la verdad me aburrio) no quiere decir quue no fuera un puto pervertido, a veces sucede, lo raro son los genios puros e imaculados y los uperheroes en plan comic.

A favor En contra 3(5 votos)
#134 por ragnardiano
22 dic 2010, 09:30

A si que te gusta que la gente te preste atención eh? Por un momento me lo he creído, menos mal que #8 #8 Silure dijo: MENTIRA.
Se inspiró en la hija de un amigo suyo que le tenía encandilado por otra serie de motivos.
ha aclarado las cosas.
Al creador del TQD tengo que decir que si no tiene amigos no lo page con nosotros

A favor En contra 3(5 votos)
#145 por enelmire
22 dic 2010, 14:15

ESTO ES UNA MENTIRA COMO UNA CASA.

Era fotógrafo, de los primeros profesionales de la historia, y sí, retrataba niñas, a veces desnudos, pero si la familia las consideraba inapropiadas, él se las devolvía.
Y Alicia no era exclusivamente a quien fotografiaba ni Alice está inspirada en ella, sólo era una de las tres hijas de un grandísimo amigo suyo.

A VER SI APRENDEMOS A LEER E INFORMARNOS, QUE MIRAR POR ENCIMA LA WIKIPEDIA ES MUY FÁCIL.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#149 por asfdkmsdkg
22 dic 2010, 16:02

Hola incultura convertida en opinión. Cuánto tiempo!

A favor En contra 3(5 votos)
#150 por yoyo
22 dic 2010, 16:10

#25,#25 Silure dijo: #16 Es que eso sólo fue un rumor, pero él adoraba a los niños y constantemente les contaba historias. Sintió devoción por la pequeña Alice, pero no tiene nada que ver con lo que cuenta la chica del TQD, que por lo visto ni idea tiene y cualquier cosa le sirve para enviar un TQD. Aunque sí es cierto que Carrol gustaba de fotografiar niñas, no las fotografió desnudas, aunque sí es verdad que en más de una imagen salen en poses más que sospechosas.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!