Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

158
Enviado por campsdimissió el 7 ene 2011, 23:09 / Varios

Gente, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan. TQD

#122 por drunkenmarionette
10 ene 2011, 15:17

#117 #117 reien dijo: Yo tengo una pregunta, en Alicante, la pasta la pone la gente que forma parte de la hoguera, no el resto. Allí no? O sea, no paga quien quiere y ya?En Valencia, los monumentos falleros los pagan las agrupaciones de fallas, los casales con sus falleros vaya, cada casal puede hacerlo de la forma que quiera, vendiendo pasteles todo el año, vendiendo lotería... En fin, como se les ocurra, con subastas supongo, con mil cosas, vaya, pero las más grandes como Nou Campanar o Na Jordana, al tener más falleros, tienen y recaudan más dinero, vamos que la gente de fuera NO pone un centavo.

A favor En contra 5(5 votos)
#124 por psychotic_killer
10 ene 2011, 15:19

Pero ¿Qué tonterías estás diciendo? Las fallas se las financian (aunque no completamente) los casales falleros. Como mucho pagamos los gastos de los baños públicos, conciertos, etc.
Además, que sepas que esa "quema tonta de dinero" aporta una cantidad de dinero (a los locales y comercios) IMPRESIONANTE

Animo a todo el mundo a venir a las fallas o, a lo que es lo mismo, a una semana de desaparrame, luz, sonido y color ;-)

A favor En contra 5(7 votos)
#129 por aeiouuu
10 ene 2011, 16:22

pues a mi las fallas me encatan y me da igual lo que diga la gente

A favor En contra 5(9 votos)
#52 por Sisito
10 ene 2011, 00:37

#33 #33 Godzilla dijo: #23 Si quedamos estas fallas, consta por escrito que te pago las cervezas hasta que vayas a gatas por las calles (aunque en fallas no es recomendable, que ambas sabemos cómo se pones las calles de meados xD).

#25 A ti siempre tendré dónde meterte... ejem...
Sí, me refiero al Restform. Sí sí... ejem... xD
no si ya sé que intentaré meterla en al restform, digo intentaré meterte en el... joder ya me he liado...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#65 por Sisito
10 ene 2011, 01:00

#53 #53 Godzilla dijo: #34 #49 Vale, yo os invito a vosotros y vosotros a mí, que os voy a salir cara aunque vosotros seais dos, y lo sabéis... xD

#52 Tranquilo, ya te lo explicaré yo cuando vengas...
xDDD
#60 #60 Jauja dijo: #53 Si quieres podemos hacer un concurso de a ver quién le sale más cara a quién...pero eso es un 2 contra 1... yo creo que lo justo sería un duelo de 2 contra 2:
Jauja y Guill3m vs Godzilla y Sisito
y ver quién aguanta más bebiendo cerveza... es más podemos hacer 2 duelos, a ver qué equipo bebe más cerveza y qué equipo mea menos

2
A favor En contra 4(8 votos)
#76 por Sisito
10 ene 2011, 01:14

#72 #72 Guill3m dijo: #65 Con mear menos vas a perder contra mi...#73 #73 Jauja dijo: #70 En serio, que ella va cada 5 minutos, sin exagerar. Vais a perder. xDbueno... pues ya que insistís en que voy a perder cambio la propuesta...
2 vs 2 a beber cerveza y yo contra Guill3m a ver quién mea menos... (en serio... tengo mis dudas sobre que puedas ganarme)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#92 por nina123
10 ene 2011, 02:04

Tú ya no te consideres valenciana.
Las fallas son una de las mejores fiestas que hay.

A favor En contra 4(10 votos)
#94 por cus
10 ene 2011, 02:25

Turistas, trabajos de fabricación y colocación de los monumentos, las fallas como empresas que recaudan dinero... además de que es un tradición que caracteriza nuestra ciudad, aunque lo de la contaminación también es cierto...

A favor En contra 4(4 votos)
#96 por xddddddd
10 ene 2011, 03:05

no sabes lo que estas dicendo... eso da muchisimo dinero mas de lo que te piensas y ademas es una fiesta una de las mejores
que poca valenciana eres ...
sino te gusta vete :)

A favor En contra 4(8 votos)
#119 por tearsandrain
10 ene 2011, 14:19

Se gasta mucho dinero, del cual mucho es privado, por otra parte.. genera muchísimo turismo, que es lo único que a día de hoy nos queda. Así que no sé de que os quejáis.

A favor En contra 4(6 votos)
#133 por seguival
10 ene 2011, 17:10

1º Las fallas son un negoci muy grande que atrae a miles de personas de todo el mundo
2ºLas fallas (la del ayuntamiento no cuenta) son pagadas por los miembros de las fallas que segun la cuota que paguen sus miembros sera mejor o peor y eso no interviene para nada el ayuntamiento de valencia.
3º Esto hace que valencia gane una fama muy grande, aunque es una espada de doble filo ya que llava a gente (como tu) que piensa que las fallas es solo una semana cuando hay actos falleros durante todo el año o que piensan que el estado paga todas las fallas que hay.
La unica forma con la que ayudariamos a solucionar la crisis en las fallas es eliminando la falla del ayuntamiento y porque contaminana, por lo demas, estoy en total desacuerdo contigo

A favor En contra 4(6 votos)
#153 por ledm
11 ene 2011, 11:57

#104 #104 tachikoma dijo: Como ya han dicho muchos, las fallas generan mucho dinero, especialmente en turismo.
Pero no solo eso, tambien estan los artistas falleros, las empresas pirotecnicas que ponen las mascletas y los castillos por la noche, etc.
Ademas, yo soy valenciano, y te digo que la mayoria de lo que cuestan las fallas se lo paga cada agrupación fallera como pueda.
Es una fiesta y una tradición. Si no te gustan, te vas de Valencia en fallas, pero respeta a los que nos gustan, que somos las mayoria XD
me das tu vacaciones en fallas para poder huir de la ciudad!??? que detalle.... diselo a mi jefe...

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por lahistoriadora
10 ene 2011, 00:20

Yo soy valenciana,y tienes toda la razón.Pero cuántas tradiciones hay igual o más absurdas?Aparte que es verdad lo que dicen por ahí arriba:supone mucho gasto pero si se hacen es porque sale rentable ya que genera también mucho dinero,sobretodo en turismo.Eso sí,si tengo que elegir algo de las fallas me quedo con la fiesta antes que con el monumento en sí.Sé de varias fallas que apenas gastan en el monumento y en cambio se montan cada una...eso es lo mejor de las fallas :)

A favor En contra 3(13 votos)
#49 por Jauja
10 ene 2011, 00:29

#18 #18 Godzilla dijo: Yo también estoy en contra de esa quema de dinero y de la contaminación que acarrea, pero...

No nos engañemos, es una semana de parranda brutal.
Invito a venir a quien quiera, pongo las cervezas de las siguientes fallas.
Me parece bien eso de las birras.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#53 por Godzilla
10 ene 2011, 00:44

#34 #34 Guill3m dijo: #33 ¿A mi también me pagas las birras? Pero yo salgo con una condición, no vayamos a Valencia ciudad.#49 #49 Jauja dijo: #18 Me parece bien eso de las birras.Vale, yo os invito a vosotros y vosotros a mí, que os voy a salir cara aunque vosotros seais dos, y lo sabéis... xD

#52 #52 Sisito dijo: #33 no si ya sé que intentaré meterla en al restform, digo intentaré meterte en el... joder ya me he liado...Tranquilo, ya te lo explicaré yo cuando vengas...
xDDD

2
A favor En contra 3(7 votos)
#66 por Fosfofructokinasa
10 ene 2011, 01:03

Otra valenciana por aquí... pues la verdad es que si es que es un gasto de dinero enorme y blablabla pero son las fiestas populares de aquí y las fiestas que me pego no me las quita nadie! Además me encanta ver los monumentos, la pólvora, les mascletaes, el ambiente...
(Aunque año me las voy a perder por estar en Dublin, pero es ciego asegurado igual, fuck yeah!)

1
A favor En contra 3(9 votos)
#77 por leinster
10 ene 2011, 01:14

Las conversaciones de "yo te invito", "tú me meas" y demás, las podríais tener por privado.

2
A favor En contra 3(15 votos)
#111 por atriquitran
10 ene 2011, 13:03

No tenía cuenta por perrería, pero debía comentar aquí, que se me ha tocado la moral fallera.
Yo adoro las fallas, son 5 o 6 días de fiesta de un amor que puede llegar a destruir del desfase que es eso.
Eso sí, hablo de la voz de un pueblo. Aquí se gasta más en fiesta y en alcohol gratis para todos que en la falla en sí.
Los de la capital os movéis en otro estilo.

A favor En contra 3(7 votos)
#126 por mariineta7
10 ene 2011, 15:30

pues yo, por mi parte, adoro las fallas. Aparte de que genera turismo, genera trabajo. Además las fallas no consisten sólamente en la quema de muñecos de cartón como tu dices, hay más cosas: la despertá, la chocolatá, las mascletás, los castillos, los petardos, los casales, las verbenas y sobretodo mucha fiesta!

A favor En contra 3(5 votos)
#131 por maripito
10 ene 2011, 16:34

que no tengas sentimiendo de tradicion valenciana no significa que tengas que decir gilipolleces.
la deuda la tiene el gobierno, no los falleros que pagan la falla porque disfrutan en las fiestas.

A favor En contra 3(5 votos)
#141 por todoesunadv
10 ene 2011, 20:15

La falla la pagamos los falleros con las mensualidades..y cada uno con su dinero hace lo que quiere, además si se quitaran todos los puestos de curro de las personas que hacen las figuras?¿ nadie piensa en que eso tambien es un trabajo?¿

A favor En contra 3(3 votos)
#158 por quieromoriromatar
16 ene 2011, 13:13

las fallas se pagan con el dinero de las peñas y cada uno con su dinero hace lo que le sale de los huevos. La única pagada con dinero publico es la del ayuntamiento y puestos a ahorrar ¿por qué no quitamos las luces de navidad? ¿la feria de abril? ¿los san fermines? No se puede ir por ahí haciendo esa demagogia porque la semana de fallas es la que salva a muchos hosteleros de Valencia y son fuentes de riqueza y de cultura nacional. ¿De verdad crees que la solución a la crisis es no gastar un euro? Por esa mentalidad estamos como estamos.
Ahora que me caigan negativos como soles.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por metalman
10 ene 2011, 00:08

Voto por quemar a los que representan sus efigies en lugar de las efigies en sí mismas, así saldremos ganando todos.

A favor En contra 2(24 votos)
#60 por Jauja
10 ene 2011, 00:56

#53 #53 Godzilla dijo: #34 #49 Vale, yo os invito a vosotros y vosotros a mí, que os voy a salir cara aunque vosotros seais dos, y lo sabéis... xD

#52 Tranquilo, ya te lo explicaré yo cuando vengas...
xDDD
Si quieres podemos hacer un concurso de a ver quién le sale más cara a quién...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por Jauja
10 ene 2011, 01:03

#65 #65 Sisito dijo: #53 #60 pero eso es un 2 contra 1... yo creo que lo justo sería un duelo de 2 contra 2:
Jauja y Guill3m vs Godzilla y Sisito
y ver quién aguanta más bebiendo cerveza... es más podemos hacer 2 duelos, a ver qué equipo bebe más cerveza y qué equipo mea menos
Sí es de mear menos vas a perder con Godzilla. xDDDD
También podemos hacer un pulso a ver quién es más fuerte. xD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#70 por Sisito
10 ene 2011, 01:07

#67 #67 Jauja dijo: #65 Sí es de mear menos vas a perder con Godzilla. xDDDD
También podemos hacer un pulso a ver quién es más fuerte. xD
no se yo... que es la suma de los dos... y yo tengo la vejiga muy grande

1
A favor En contra 2(6 votos)
#72 por Guill3m
10 ene 2011, 01:10

#65 #65 Sisito dijo: #53 #60 pero eso es un 2 contra 1... yo creo que lo justo sería un duelo de 2 contra 2:
Jauja y Guill3m vs Godzilla y Sisito
y ver quién aguanta más bebiendo cerveza... es más podemos hacer 2 duelos, a ver qué equipo bebe más cerveza y qué equipo mea menos
Con mear menos vas a perder contra mi...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#73 por Jauja
10 ene 2011, 01:10

#70 #70 Sisito dijo: #67 no se yo... que es la suma de los dos... y yo tengo la vejiga muy grandeEn serio, que ella va cada 5 minutos, sin exagerar. Vais a perder. xD

2
A favor En contra 2(6 votos)
#75 por monachita
10 ene 2011, 01:13

Yo soy valenciana y perdona que te diga pero la queja que tu haces de que gastamos dinero en muñecos, no es con dinero público, yo pago mi cuota de fallera y mi falla se monta con mi dinero y el de todos los miembros... Si no te gustan no seas fallera, así de fácil. Que luego seguro que eres la 1ª en una mascletá o en un castillo...

A favor En contra 2(10 votos)
#80 por Sisito
10 ene 2011, 01:20

#78 #78 Guill3m dijo: #77 Este TQD es nuestro, déjanos hablar tranquilamente... búscate otro TQD... xD

#76 Nada, nada, la apuesta hemos dicho que por parejas... Que pareces demasiado seguro... xD
pues haber aceptado el primer reto... ahora mi propuesta es la segunda... (que eso de ir cada 5 minutos es muy difícil de contrarrestar...)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#88 por diogeneselperro
10 ene 2011, 01:47

Menuda idiotez, se te olvido pensar en los turistas, en el dinero que traen, aparte de que todas las fallas contaminaran aproximadamente lo mismo que algunas chimeneas industriales en 10 minutos.

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por Sisito
10 ene 2011, 01:47

#85 #85 Godzilla dijo: #73 Hijaputa, ¿era necesario que pregonases a los 4 vientos que meo mucho? ¿ERA NECESAAARIOOO?
Joder... ya no tengo secretos para la gente de esta página. xD

Sisito, a beber cerveza te digo que no nos ganan, que Jauja en seguida se marea y bebe despacio y Guill3m... Guill3m rinde menos que yo, eso te lo aseguro. xD
Vale, mearé mucho, pero eso me hace beber al nivel de un irlandés de 45 años, no como vosotros dos... NENAS.
xD
bueno... yo con ganar el reto al aguante me vale... que para algo llevo años fomentando mi alcoholismo
#86 #86 Jauja dijo: #85 JAAAAJAJAJA! Qué mentirosaaaa. xDD
Yo tengo mucho aguante y puedo beber rápido si me lo propongo. En serio, aunque seamos tú y yo solas, la próxima vez que quedemos vamos a hacer ese concurso, y a ver quién es la nenaza, ¡maldita sea!
xD
si hacéis ese duelo cara a cara quiero pruebas... y si os emborracháis lo suficiente como para tener una experiencia lésbica también

1
A favor En contra 2(8 votos)
#91 por Godzilla
10 ene 2011, 01:59

#86 #86 Jauja dijo: #85 JAAAAJAJAJA! Qué mentirosaaaa. xDD
Yo tengo mucho aguante y puedo beber rápido si me lo propongo. En serio, aunque seamos tú y yo solas, la próxima vez que quedemos vamos a hacer ese concurso, y a ver quién es la nenaza, ¡maldita sea!
xD
Te recuerdo que hemos quedado el miércoles y a mí me han dado dinero para reyes, o sea que siquieres quedamos a la hora de comer, vamos a los 100 montaditos y vemos quien muere antes. ¿Te atreves?
#89 #89 Sisito dijo: #85 bueno... yo con ganar el reto al aguante me vale... que para algo llevo años fomentando mi alcoholismo
#86 si hacéis ese duelo cara a cara quiero pruebas... y si os emborracháis lo suficiente como para tener una experiencia lésbica también
Me estás impulsando al lesbianismo con tanto ahinco que algún día me traicionará el subconsciente y me veré en la cama con una rubia, ya verás...
#90 #90 Guill3m dijo: #85 Pero... ¿que tengo menos aguante que tú? Claro, siempre que quedamos tengo que pillar el coche para volver luego a casa, normal que quiera mantener un ritmo relajado...Sí, eso es verdad... Pero es que no sabes la racha de cerveza a diario que llevo, estoy muy entrenada, ¿eh? xD

1
A favor En contra 2(8 votos)
#95 por ledm
10 ene 2011, 02:41

si si, las fallas las pagaran los falleros con sus cuotas y sus loterias y todo eso, pero quien corta las calles 20 dias antes para poner las fallas y las carpas que tanto se llevan ultimamente???? Si, tambien los falleros!!!
Señores, que la plantá, si no recuerdo mal, es el dia 15....... mala ostia me entra.....

A favor En contra 2(8 votos)
#98 por dramaqueen
10 ene 2011, 06:56

Es absurdo, como casi todo. Pero en realidad es lo que produce el dinero.
Más gastas - más ganas.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por mandrila
10 ene 2011, 12:32

Yo soy valenciana y músico de xaranga. Siempre me han gustado las fallas, es verdad que se gastan una pasta, pero nadie te obliga a que te la gastes, si quieres ser fallero o pertenecer a un casal eres libre.
Y como he dicho, soy músico, tengo mi xaranga, y con la crisis que tenemos el dinero que me saco en esa semanita me viene muy pero que muy bien, ya que no tengo trabajo.

A favor En contra 2(6 votos)
#113 por grace_
10 ene 2011, 13:20

Eso tampoco es así. Los muñecos los paga cada falla, según el presupuesto, así que no te quejes.

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por elmig_3
10 ene 2011, 14:20

#15 #15 copista dijo: Pues igual que San juan en cataluña pero pasas un buen rato además teneis fiestas no es lo mismo que piensan algunos de las navidades y #41 #41 dard dijo: #15 No compares San Juan en Cataluña con las fallas. Las hogueras de San Juan se hacen con muebles viejos, maderas y cosas que ya no tienen uso. Las fallas se construyen expresamente para quemarse.no sabía que en Cataluña se celebraba San Juan...en Galicia también :D...es de mis fiestas favoritas :) XD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#123 por aleejaan
10 ene 2011, 15:18

yo solo quiero saber una cosa.... eres fallera? porque por muy valenciana que seas hasta que no eres fallera no las disfrutas! lo digo por experiencia!

A favor En contra 2(4 votos)
#136 por darty
10 ene 2011, 18:51

A mí no me gustan las fallas, pero eso no significa que este a favor de que no se hagan. Seguís sin entender cuan beneficioso es que se celebre. Pues bien que venís a mi pueblo a tocar los huevos cuando es el Mundial, pero tan inútil y catastrófico que es eso y aún así aporta dinero al pueblo. Antes he leido que se gasta dinero en:
- Baños públicos,corte de calles, etc. se financia el Ayto con los impuestos que cobran a los casales por dejar montar las fallas y todo la infraestructura en la calle, al igual que las barras de los bares, éstos tienen que pagar x € al Ayto para poder ponerlo.
- Los policías extra: Ayto tiene convenios con otros Aytos para reforzar la policía, vamos que en fallas puede haber policías de Aldaia.
¡Qué mala es la desinformación!

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por sabanas
10 ene 2011, 20:04

#42 #42 Guill3m dijo: #36 La verdadera tradición de las fallas no se basa en gastar millones en monumentos para ser quemados. ;)Nadie te obliga a invertir en esos millones =D

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por seleccion
16 jul 2011, 14:40

No lo entendéis.... Ser fallero no significa solo estar 5 días y punto. Ser fallero es pertenecer a una asociación que trabaja sin descanso para conseguir un capital que invertir en sus monumentos y también en todo lo que concierne a comida, local... Ser fallero es convivir con otras personas con un mismo fin, con un mismo destino en el horizonte, es verter todas tus esperanzas en conseguir premios, y en llorar de rabia o de alegría según el momento que se tercie. Fallero no puede ser cualquiera, fallero se nace o se hace pero siempre, SIEMPRE, se disfruta.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por teperreo
10 ene 2011, 00:59

Es cierto, la de gente que va allí y desembolsan su pasta en hoteles/restaurantes/locales... eso genera muchísimo dinero

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por Sisito
10 ene 2011, 01:18

#77 #77 leinster dijo: Las conversaciones de "yo te invito", "tú me meas" y demás, las podríais tener por privado.por poder podemos...
por querer no queremos...
es más... es mejor hacerlo por aquí porque siempre hay alguno que salta a quejarse

A favor En contra 1(11 votos)
#86 por Jauja
10 ene 2011, 01:42

#85 #85 Godzilla dijo: #73 Hijaputa, ¿era necesario que pregonases a los 4 vientos que meo mucho? ¿ERA NECESAAARIOOO?
Joder... ya no tengo secretos para la gente de esta página. xD

Sisito, a beber cerveza te digo que no nos ganan, que Jauja en seguida se marea y bebe despacio y Guill3m... Guill3m rinde menos que yo, eso te lo aseguro. xD
Vale, mearé mucho, pero eso me hace beber al nivel de un irlandés de 45 años, no como vosotros dos... NENAS.
xD
JAAAAJAJAJA! Qué mentirosaaaa. xDD
Yo tengo mucho aguante y puedo beber rápido si me lo propongo. En serio, aunque seamos tú y yo solas, la próxima vez que quedemos vamos a hacer ese concurso, y a ver quién es la nenaza, ¡maldita sea!
xD

2
A favor En contra 1(7 votos)
#97 por ADVmehaBANEADO
10 ene 2011, 04:02

Tienes razón, pero bueno, se supone que se saca más dinero del que se gasta con las fallas y repercute bien con el turismo y el dinero que estos se dejan. Lo de la contaminación si que es el infierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por adoquin
10 ene 2011, 07:08

#2 #2 gato dijo: pero y los turistas que atraen? eso tambien genera pasta +1!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por Alpharius
10 ene 2011, 07:28

Mucho bocas hay aquí. Las fallas las paga cada casal de cada calle, los servicios extra de basureros o policias, o la luz, cada uno con sus impuestos, quieran o no, igual que se pagó (no se pagó, estamos endeudados de por vida como comunidad) la ciudad de las artes y las ciencias, pero el turismo se lo llevan los hoteles, los grandes restaurantes y demas marcas que son de los poderosos. Así que SÍ, tenemos derecho a quejarnos. Aprte de que lo que entra es menos de lo que sale. Y lo digo yo que me gustan las fallas, pero lo que es verdad, es verdad.

A favor En contra 1(5 votos)
#116 por elmig_3
10 ene 2011, 13:46

#18 #18 Godzilla dijo: Yo también estoy en contra de esa quema de dinero y de la contaminación que acarrea, pero...

No nos engañemos, es una semana de parranda brutal.
Invito a venir a quien quiera, pongo las cervezas de las siguientes fallas.
no me interesaba demasiado la oferta de las cervezas hasta tu puntualización de andar por los suelos o algo así...yo me apunto, y no te preocupes, puedo dormir en un banco del parque, que ya hay práctica XD

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por reien
10 ene 2011, 14:12

Yo tengo una pregunta, en Alicante, la pasta la pone la gente que forma parte de la hoguera, no el resto. Allí no? O sea, no paga quien quiere y ya?

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!