Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

158
Enviado por campsdimissió el 7 ene 2011, 23:09 / Varios

Gente, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan. TQD

#101 por j053_4n70n10
10 ene 2011, 07:31

Aunque me reventéis a negativos, tengo que decirlo. Al igual que las fallas, los toros son inútiles, porque matan salvajemente a animales, así como una "fiesta" japonesa consistente en matar miles de delfines para acabar tiñendo el mar de rojo. Las fallas son bonitas, vale, pero valen una millonada... ¿dónde quedó eso de "la estoreta velleta per a la falla de Sant Josep"?

A favor En contra 10(20 votos)
#102 por sky7
10 ene 2011, 09:48

Los millones se gastarán en el festival en conjunto, porque los muñequitos de carton no creo que valgan tanto...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#103 por Fosfofructokinasa
10 ene 2011, 11:40

#102 #102 sky7 dijo: Los millones se gastarán en el festival en conjunto, porque los muñequitos de carton no creo que valgan tanto...No eres de Valencia verdad? XDDD
La falla Convento Jerusalén (que es la que el año pasado ganó) se gastó 300.000 € en la falla (pero ojo, este dinero sale del bolsillo de los falleros). El presupuesto de una falla de pueblo es menor, claro, pero si que se deja mucho dinero en el monumento.
Aún así, a mi me gustan estas fiestas, aunque no soy fallera me lo pasó genial de yendo de un casal a otro, son MIS fiestas como valenciana.

A favor En contra 5(9 votos)
#104 por tachikoma
10 ene 2011, 11:51

Como ya han dicho muchos, las fallas generan mucho dinero, especialmente en turismo.
Pero no solo eso, tambien estan los artistas falleros, las empresas pirotecnicas que ponen las mascletas y los castillos por la noche, etc.
Ademas, yo soy valenciano, y te digo que la mayoria de lo que cuestan las fallas se lo paga cada agrupación fallera como pueda.
Es una fiesta y una tradición. Si no te gustan, te vas de Valencia en fallas, pero respeta a los que nos gustan, que somos las mayoria XD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#105 por richi_clarinet
10 ene 2011, 12:21

pues los que tocamos en xarangas cobramos algo y nos lo pasamos bien

A favor En contra 5(7 votos)
#106 por didis
10 ene 2011, 12:25

Soy valenciana y fallera! el dinero que se gasta en las fallas que se queman, lo pone la comision fallera o patrocinadores
Otro tema, es que este año por ley, las fallas no pueden superar el coste de 100.000€ asi que se reducira bastante ese gasto
y lo del CO2, hay que tener en cuenta que durante una semana, se cierra al trafico media ciudad y la gente se mueve en metro y bus...se restan las emisiones de coches y esta la de la cremà

A favor En contra 6(10 votos)
#107 por mandrila
10 ene 2011, 12:32

Yo soy valenciana y músico de xaranga. Siempre me han gustado las fallas, es verdad que se gastan una pasta, pero nadie te obliga a que te la gastes, si quieres ser fallero o pertenecer a un casal eres libre.
Y como he dicho, soy músico, tengo mi xaranga, y con la crisis que tenemos el dinero que me saco en esa semanita me viene muy pero que muy bien, ya que no tengo trabajo.

A favor En contra 2(6 votos)
#108 por Eleanor84
10 ene 2011, 12:48

Si algún año en vez hacer tanto festejo se guardara la pasta seguro que no estaríamos tan mal. Poruqe si hay dinero para fiestas también debería haberla para que la gente no se quede sin el subsidio que nos ha quitado zapatero.

A favor En contra 7(11 votos)
#109 por napoleon
10 ene 2011, 12:58

todo para que los carcas se hagan ******* pensando en lo tradicional que es

A favor En contra 5(9 votos)
#110 por pepas
10 ene 2011, 13:02

A mi también me parece absurdo, epro este año que estudio en Teruel y no tengo esos dias de vacaciones...
Y la bebida es gratis para los musicos de las bandas (al menos en mi pueblo ;) )

A favor En contra 3(5 votos)
#111 por atriquitran
10 ene 2011, 13:03

No tenía cuenta por perrería, pero debía comentar aquí, que se me ha tocado la moral fallera.
Yo adoro las fallas, son 5 o 6 días de fiesta de un amor que puede llegar a destruir del desfase que es eso.
Eso sí, hablo de la voz de un pueblo. Aquí se gasta más en fiesta y en alcohol gratis para todos que en la falla en sí.
Los de la capital os movéis en otro estilo.

A favor En contra 3(7 votos)
#112 por vskitten
10 ene 2011, 13:13

Vivo en Valencia desde hace 7 años, y la primera vez fue divertido y nuevo. Las siguientes 6 veces, las fallas sólo fueron una molestia en cuanto a ruido y gente y un aburrimiento en cuanto a fiesta.
Estoy de acuerdo con #0 #0 campsdimissió dijo: campsdimissió, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan. TQDy además, es bien sabido que los valencianos se van de Valencia en fallas porque les repatea el ruido, la multitud, etc. Los amantes de las fallas suelen ser los paletos de pueblo, los canis con ganas de emborracharse y las niñas pijas a las que les pagan trajes y tonterias para ser falleras. Oh, y los músicos, que se ganan una pasta en orquestas. Blaaagh.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#113 por grace_
10 ene 2011, 13:20

Eso tampoco es así. Los muñecos los paga cada falla, según el presupuesto, así que no te quejes.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por atriquitran
10 ene 2011, 13:30

#112 #112 vskitten dijo: Vivo en Valencia desde hace 7 años, y la primera vez fue divertido y nuevo. Las siguientes 6 veces, las fallas sólo fueron una molestia en cuanto a ruido y gente y un aburrimiento en cuanto a fiesta.
Estoy de acuerdo con #0 y además, es bien sabido que los valencianos se van de Valencia en fallas porque les repatea el ruido, la multitud, etc. Los amantes de las fallas suelen ser los paletos de pueblo, los canis con ganas de emborracharse y las niñas pijas a las que les pagan trajes y tonterias para ser falleras. Oh, y los músicos, que se ganan una pasta en orquestas. Blaaagh.
Paletos de pueblo? Mira *******, ni pagándome iría a la capital en fallas. Es más, no voy.
Si algún día fueras a un pueblo en fiestas ya te digo yo que cambiarías esa visión absurda que tienes. Que desde la ignorancia todos opinan, PALETA.

A favor En contra 5(7 votos)
#115 por drunkenmarionette
10 ene 2011, 13:44

#112 #112 vskitten dijo: Vivo en Valencia desde hace 7 años, y la primera vez fue divertido y nuevo. Las siguientes 6 veces, las fallas sólo fueron una molestia en cuanto a ruido y gente y un aburrimiento en cuanto a fiesta.
Estoy de acuerdo con #0 y además, es bien sabido que los valencianos se van de Valencia en fallas porque les repatea el ruido, la multitud, etc. Los amantes de las fallas suelen ser los paletos de pueblo, los canis con ganas de emborracharse y las niñas pijas a las que les pagan trajes y tonterias para ser falleras. Oh, y los músicos, que se ganan una pasta en orquestas. Blaaagh.
Paleto de pueblo o paleta serás tú, aprende a no insultar si no quieres recibir lo mismo. Que ahora mismo has quedado como Guti cuando les llamo "paletos" a los del Villareal, la paleta (o el paleto) eres tú. Aparte de cani y niña pija, todo eso y más debes ser tú, por que yo como valenciana que soy y a la que le encantan las Fallas, no soy ninguna de esas cosas, no generalices reinona.

Y paso de meterme de lleno en el TQD viendo opiniones de la gente que consideraba sensata, pero no es por nada, las Fallas, mejor dicho, Comisiones falleras, que se dejan un dineral, suelen ser las más grande como Nou Campanar.

A favor En contra 8(8 votos)
#116 por elmig_3
10 ene 2011, 13:46

#18 #18 Godzilla dijo: Yo también estoy en contra de esa quema de dinero y de la contaminación que acarrea, pero...

No nos engañemos, es una semana de parranda brutal.
Invito a venir a quien quiera, pongo las cervezas de las siguientes fallas.
no me interesaba demasiado la oferta de las cervezas hasta tu puntualización de andar por los suelos o algo así...yo me apunto, y no te preocupes, puedo dormir en un banco del parque, que ya hay práctica XD

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por reien
10 ene 2011, 14:12

Yo tengo una pregunta, en Alicante, la pasta la pone la gente que forma parte de la hoguera, no el resto. Allí no? O sea, no paga quien quiere y ya?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por conchodrile
10 ene 2011, 14:19

yo no soy valenciana , pero me parece una fiesta muy bonita y digna de ver , mas absurdo veo yo , ver a un torero con un traje ridiculo clavandole espadas a un pobre toro

A favor En contra 7(7 votos)
#119 por tearsandrain
10 ene 2011, 14:19

Se gasta mucho dinero, del cual mucho es privado, por otra parte.. genera muchísimo turismo, que es lo único que a día de hoy nos queda. Así que no sé de que os quejáis.

A favor En contra 4(6 votos)
#120 por elmig_3
10 ene 2011, 14:20

#15 #15 copista dijo: Pues igual que San juan en cataluña pero pasas un buen rato además teneis fiestas no es lo mismo que piensan algunos de las navidades y #41 #41 dard dijo: #15 No compares San Juan en Cataluña con las fallas. Las hogueras de San Juan se hacen con muebles viejos, maderas y cosas que ya no tienen uso. Las fallas se construyen expresamente para quemarse.no sabía que en Cataluña se celebraba San Juan...en Galicia también :D...es de mis fiestas favoritas :) XD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#121 por strazes
10 ene 2011, 15:15

#120 #120 elmig_3 dijo: #15 y #41 no sabía que en Cataluña se celebraba San Juan...en Galicia también :D...es de mis fiestas favoritas :) XDLas fiestas de San Juan por excelencia son las de Soria.. Os recomiendo ir este verano, que es una experiencia unica:)
(Barriendo para casa.. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por drunkenmarionette
10 ene 2011, 15:17

#117 #117 reien dijo: Yo tengo una pregunta, en Alicante, la pasta la pone la gente que forma parte de la hoguera, no el resto. Allí no? O sea, no paga quien quiere y ya?En Valencia, los monumentos falleros los pagan las agrupaciones de fallas, los casales con sus falleros vaya, cada casal puede hacerlo de la forma que quiera, vendiendo pasteles todo el año, vendiendo lotería... En fin, como se les ocurra, con subastas supongo, con mil cosas, vaya, pero las más grandes como Nou Campanar o Na Jordana, al tener más falleros, tienen y recaudan más dinero, vamos que la gente de fuera NO pone un centavo.

A favor En contra 5(5 votos)
#123 por aleejaan
10 ene 2011, 15:18

yo solo quiero saber una cosa.... eres fallera? porque por muy valenciana que seas hasta que no eres fallera no las disfrutas! lo digo por experiencia!

A favor En contra 2(4 votos)
#124 por psychotic_killer
10 ene 2011, 15:19

Pero ¿Qué tonterías estás diciendo? Las fallas se las financian (aunque no completamente) los casales falleros. Como mucho pagamos los gastos de los baños públicos, conciertos, etc.
Además, que sepas que esa "quema tonta de dinero" aporta una cantidad de dinero (a los locales y comercios) IMPRESIONANTE

Animo a todo el mundo a venir a las fallas o, a lo que es lo mismo, a una semana de desaparrame, luz, sonido y color ;-)

A favor En contra 5(7 votos)
#125 por 30secondstomars
10 ene 2011, 15:21

Yo odio la política y me encantan las fallas.
Joder, si es que aquí os quejáis de todo. pues ale, a fallas te vas por ahí ..
esque al final ya cansa macho. enserio, tanto os molesta?

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por mariineta7
10 ene 2011, 15:30

pues yo, por mi parte, adoro las fallas. Aparte de que genera turismo, genera trabajo. Además las fallas no consisten sólamente en la quema de muñecos de cartón como tu dices, hay más cosas: la despertá, la chocolatá, las mascletás, los castillos, los petardos, los casales, las verbenas y sobretodo mucha fiesta!

A favor En contra 3(5 votos)
#127 por blua
10 ene 2011, 15:40

Estoy de acuerdo. Soy valenciana, y lo unico que quiero en fallas es pirarme a otro lugar. No es más que una tradición absurda como muchas otras, ¡que no por ser tradicion se tiene que seguir practicando hostias! A ver si aprendemos de una vez.

A favor En contra 11(13 votos)
#128 por Experimento626
10 ene 2011, 15:46

Estoy de acuerdo contigo y además a veces llega a ser insoportable salir a la calle, parece un campo de minas (por los niños y no tan niños que te tiran un masclet al lado como si no pasara nada) para quien vive cerca de una falla.

A favor En contra 7(11 votos)
#129 por aeiouuu
10 ene 2011, 16:22

pues a mi las fallas me encatan y me da igual lo que diga la gente

A favor En contra 5(9 votos)
#130 por blindfolded
10 ene 2011, 16:29

A mi los ninots me encantan, creo que se podría sacar mejor partido a esa fiesta si en lugar de quemarlos se hiciese algo de utilidad con ellos, nunca he entendido porqué quemar obras que tanto dinero y esfuerzo han costado (y lo de que simboliza quemar lo malo del año para que el que viene sea mejor... son cosas que se hacían en la Edad Media. Si se quiere solucionar ahora un problema no se quema una figura gigante, ¡se buscan soluciones factibles!)

A favor En contra 0(4 votos)
#131 por maripito
10 ene 2011, 16:34

que no tengas sentimiendo de tradicion valenciana no significa que tengas que decir gilipolleces.
la deuda la tiene el gobierno, no los falleros que pagan la falla porque disfrutan en las fiestas.

A favor En contra 3(5 votos)
#132 por Ardora
10 ene 2011, 16:59

Por una parte quemas el dinero, por otra ganas con el turismo y trabaja mucha gente en ello, es decir, también produce empleo
A mi también me parece ridículo, pero seguro que mucha gente lo agradece

A favor En contra 1(3 votos)
#133 por seguival
10 ene 2011, 17:10

1º Las fallas son un negoci muy grande que atrae a miles de personas de todo el mundo
2ºLas fallas (la del ayuntamiento no cuenta) son pagadas por los miembros de las fallas que segun la cuota que paguen sus miembros sera mejor o peor y eso no interviene para nada el ayuntamiento de valencia.
3º Esto hace que valencia gane una fama muy grande, aunque es una espada de doble filo ya que llava a gente (como tu) que piensa que las fallas es solo una semana cuando hay actos falleros durante todo el año o que piensan que el estado paga todas las fallas que hay.
La unica forma con la que ayudariamos a solucionar la crisis en las fallas es eliminando la falla del ayuntamiento y porque contaminana, por lo demas, estoy en total desacuerdo contigo

A favor En contra 4(6 votos)
#134 por migy
10 ene 2011, 17:16

Achanta la boca.
y votadme negativo por borde, me da igual.
es una tradicion y una fiesta de puta madre
y no veo que se haya suprimido ninguna otra
fiesta popular por la crisis
y no, no soy ni facha, ni de derechas
pero joder, lo nuestro es nuestro, si no, ¿que nos queda?

A favor En contra 7(9 votos)
#135 por mysu
10 ene 2011, 18:22

tenía que decir que las fallas cuestan dinero (aunque no todas cuesten tanto como dices, sólo las de la primera sección) pero obviamente ganamos muchísimo más dinero con la cantidad de turistas que vienen a verlas (hoteles, bares, tiendas...). Las cosas se hacen en esta vida por beneficios y tranquila que si las fallas no los tuvieran no se harían. Además ¿Por qué cargarse una tradición que no hace daño a nadie y nos permite disfrutar plenamente de nuestra ciudad?
Y quería añadir que ese dinero no se pierde, están los maestros falleros, por lo que generamos empleo. Ya tienes más cositas en las que pensar y abrirte de mente.

A favor En contra 6(6 votos)
#136 por darty
10 ene 2011, 18:51

A mí no me gustan las fallas, pero eso no significa que este a favor de que no se hagan. Seguís sin entender cuan beneficioso es que se celebre. Pues bien que venís a mi pueblo a tocar los huevos cuando es el Mundial, pero tan inútil y catastrófico que es eso y aún así aporta dinero al pueblo. Antes he leido que se gasta dinero en:
- Baños públicos,corte de calles, etc. se financia el Ayto con los impuestos que cobran a los casales por dejar montar las fallas y todo la infraestructura en la calle, al igual que las barras de los bares, éstos tienen que pagar x € al Ayto para poder ponerlo.
- Los policías extra: Ayto tiene convenios con otros Aytos para reforzar la policía, vamos que en fallas puede haber policías de Aldaia.
¡Qué mala es la desinformación!

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por conchodrile
10 ene 2011, 19:45

#120 #120 elmig_3 dijo: #15 y #41 no sabía que en Cataluña se celebraba San Juan...en Galicia también :D...es de mis fiestas favoritas :) XDla fiesta de san juan se celebran en toda españa

A favor En contra 0(2 votos)
#138 por irune95
10 ene 2011, 19:52

las fallas atraen gente y eso ace dinero, pero tambien se tira dinero al acer esos muñecos tan grandes con la unica finalidad de quemarlos , ademas de que contamina ....no se que compensa mas

A favor En contra 1(3 votos)
#139 por xisco_197
10 ene 2011, 20:02

Estoi de acuerdo contigo, el gobierno sube el tabaco y otras cosas por que no hay dinero y mira gastan millones en carton para quemarlo

A favor En contra 1(7 votos)
#140 por sabanas
10 ene 2011, 20:04

#42 #42 Guill3m dijo: #36 La verdadera tradición de las fallas no se basa en gastar millones en monumentos para ser quemados. ;)Nadie te obliga a invertir en esos millones =D

A favor En contra 2(2 votos)
#141 por todoesunadv
10 ene 2011, 20:15

La falla la pagamos los falleros con las mensualidades..y cada uno con su dinero hace lo que quiere, además si se quitaran todos los puestos de curro de las personas que hacen las figuras?¿ nadie piensa en que eso tambien es un trabajo?¿

A favor En contra 3(3 votos)
#142 por meriel95
10 ene 2011, 20:27

POR FIN¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo tambien soy valencia y odio con toda mi alma las fallas, me parecen una tonteria y ademas, no todo el mundo tiene vacaciones en fallas, hay gente que se tiene que seguir levantando a las 7 de la mañana, y que como cierran casi todas las calles de valencia ni siquiera se pueden aparcar.
Yo he sido fallera, pero por dios, ultimamente cada año se pasan mas.

A favor En contra 5(7 votos)
#143 por boton
10 ene 2011, 20:45

Soy valenciana, una de las fallas más famosas de aqui es la de nou campanar,que es de las que se gastan mas dinero en monumentos, pero yo tengo entendido que gran parte de ese monumento lo paga una inmobiliaria para patrocinar los pisos de esa zona. (al menos hace unos años )


aparte, cuando eres fallero tu perteneces a una comisión, y abonas x dinero, ese dinero es el que va destinado a construir los ninots y a que siga la fiesta popular. tu comision decide si prefiere tener mejor monumento o mejor fiesta ( discomovil, bebida...)

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por hellooou
10 ene 2011, 22:02

#0 #0 campsdimissió dijo: campsdimissió, tenía que decir que soy valenciana, y las fallas me parecen de lo más absurdo. Estamos endeudados hasta el cuello y sin embargo nos dejamos millones en muñecos de cartón cuya única finalidad es quemarlos. Además de que contaminan. TQD+1

A favor En contra 3(3 votos)
#145 por seyenna
10 ene 2011, 22:16

Yo también lo veo absurdo, se esfuerzan en hacer unos muñecos bonitos y luego los queman. ¿Que sentido tiene eso?

A favor En contra 3(3 votos)
#146 por loquehayquever
10 ene 2011, 22:31

Son unas fiestas UNICAS en el mundo traen mas turistas que otras que se celebren en la comunidad, se dejan la pasta, si contaminan pero, lo estan mirando para que contaminen menos

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por tokiohotel
10 ene 2011, 23:36

cállate por favor, las fallas es la mejor fiesta española, no se maltratan animales, mejor gastarse el dinero en ''absurdos muñecos de cartón'' que en toros para despues torturarlos y matarlos no? o en patos para después maltratarlos tirándolos por los aires, es una crueldad. Asi que menos con las fallas. eh!

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por lacasitosdecolors
10 ene 2011, 23:58

En Castelló se hacen Gaiates y la mayor parte del material se reutiliza para otros años, podríais aprender..

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por naerite
11 ene 2011, 00:03

Me has recordado a una amiga de Valencia, desde que la conozco su gran frase es: En fallas, Valencia da un asco que te cagas

A favor En contra 1(3 votos)
#150 por Eleanor84
11 ene 2011, 00:25

Una pregunta a todos los que me han puesto negativos a mi comentario. Por qué votáis en negativo cuándo estoy diciendo que más valdría dar dinero al pobre que gastarlo en fiestas?En serio, estás tontos o qué?

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!