Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que hace poco estuve en Alemania y a los niños se les conciencia desde muy pequeños de las barbaridades que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, para que nunca vuelva a pasar nada parecido. En cambio, ¿cuántos de vosotros sabíais que en España también hubo campos de concentración? Me parece una vergüenza que no se hable de ello públicamente, ni se diga en los colegios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

152
Enviado por tutugui el 3 may 2011, 09:26 / Varios

A todos, tenía que decir que hace poco estuve en Alemania y a los niños se les conciencia desde muy pequeños de las barbaridades que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, para que nunca vuelva a pasar nada parecido. En cambio, ¿cuántos de vosotros sabíais que en España también hubo campos de concentración? Me parece una vergüenza que no se hable de ello públicamente, ni se diga en los colegios. TQD

#58 por nosvemosprimo
5 may 2011, 01:06

no tenía ni idea...

A favor En contra 0(4 votos)
#74 por pepitou85
5 may 2011, 02:57

#68 #68 PunxNotRed dijo: #66 ¿Por campos de exterminio te refieres a campos de trabajo con supuestos crematorios y cámaras de gas "reconstruídos" por soviéticos y aliados? Aqui el amigo habla de los campos de concentración como si fueran algo horrible y los campos de concentración no eran/son más que cárceles con terreno al aire libre. Por eso yo hablo de los campos de exterminios nazis, xq es donde supuestamente murieron por millones. Si en ellos se extermino realmente a los judíos y demás o no, es algo que no estoy discutiendo ahora, ni tengo datos fiables para hacerlo.

Con tu #61 #61 PunxNotRed dijo: Un aplauso para Alemania que manipula con mentiras a los niños. Sí señor, contémoles lo hijos de puta que fueron todos aquellos que dieron la vida porque Alemania siguiera existiendo y por salvar Europa del comunismo y del sionismo, sus propios antepasados a los que deben la vida, sangre de su sangre. Digámoles todas esas mentiras para que nadie jamás vuelva a intentar deshacerse del yugo del capitalismo, para que ningún pueblo vuelva a estar unido por su libertad.
Penoso lo que pasa en Alemania y en el resto de Europa, la historia de los vencedores, los mismos que masacraron Japón con sus bombas atómicas y que reventaron literalmente ciudades alemanas como Dresde.
estoy al 101% de acuerdo. La represión continua a todo lo que huela a nazismo o fascismo después de 66 años del fin de la guerra es una vergüenza. La Alemania oficial actual da pena en ese sentido. Los niños tienen que aprender que los que descuartizaron su país y mataron y violaron a alemanes por millones eran los buenos.

A favor En contra 0(10 votos)
#78 por nagine
5 may 2011, 05:51

en el colegio lo mas malo que nos contaron sobre españa fue La Santa Inquisicion, mas en literatura que en historia.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por ime16
5 may 2011, 10:33

Yo sí que lo sabia,incluso mi profesora de historia nos hizo hacer un trabajo especificamente de los españes en campos de concentración y todo lo que paso en españa...

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por albertotti
5 may 2011, 12:25

#96 #96 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: La única responsable de la guerra y las consecuencias que trajo no fue otra que la República, expongo un ejemplo práctico para todos los antifranquistas: hará cosa de dos meses un consejero del PP fue brutalmente agredido por uno que se hizo llamar miembro de la ultra izquierda.. pues esas cosas pasaban a diario desde 1931 al 36, después llorábais cuando Franco se levantó contra la República, demasiado aguantó.No quiero entrar en una batalla "histórica", pero el hecho de que se autodefina con la palabra "ultra" (me da igual izquierda que derecha) se autodefine. Como he comentado alguna vez, deberían meter en las Ventas a fascistas y antifascistas con armas blancas repartidas de forma equitativa y cerrar hasta que no hubiera ruido. Incluso en un momento dado podríamos abrirlo al publico en plan batalla de "gladiadores"
Por otro lado, estoy leyendo ultimamente sobre la influencia real del PCE en España en los años 30, y me empieza a resultar evidente que no era tan potente como se piensa y nos han vendido

1
A favor En contra 0(2 votos)
#100 por albertotti
5 may 2011, 12:30

#97 #97 isthislove_rapsodia dijo: ahí estriba la diferencia entre un país que se avergüenza de su pasado, y el de uno que lo abraza como si no hubiese mañana, Alemania cambió su bandera, España sigue con la misma, sólo que con una coronita encima, y así podría nombrar un largo etc, estamos jodidos, muy jodidos, pero bueno mamamos lo que no ponen en la boca, pero el día de mañana, estaremos mucho peor, así que, os animo a salir, quemar contenedores, fotos del rey, la bandera, sacad la republicana y comunista a ondear, porque es el futuro que deberíamos tener La bandera alemana es la misma que en la república de Weimar, salvo el escudo, y fue impuesta por los vencedores de la 1ª Guerra Mundial
La bandera española actual fue aprobada por todos los españoles junto con la constitución de 1977
Además, son un puñetero trapo de colores que no significa nada más que lo que nosotros queramos que signifique. Me repugna la cantidad de sangre que se ha derramado en nombre de estos trapos

1
A favor En contra 0(6 votos)
#103 por albertotti
5 may 2011, 12:54

#101 #101 isthislove_rapsodia dijo: #100 discrepo, la bandera que estuvo en la época del nacionalsocialismo, no es la misma que la que tiene Alemania hoy día, sí, puede que sea la de la república de weimar, pero yo me refiero a la nacionalsocialista y...
por si no lo sabes, una bandera puede hacer que la gente mate, la idea de unión es pura política, pero, también sirve para unir a la gente contra lo que nos jode
confirmas lo que acabo de decir: la bandera tiene el valor que se le quiera dar. Pero decir que la bandera española actual es la del franquismo es falso, ya que viene del siglo 18

#102 #102 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #99 Si tienes razón, el PC antes de la guerra era minoritario, pero una vez declarada se hizo con el control del ejército, igual que la Falange tampoco tenía mucho poder en el bando nacional, y fue el partido que nos gobernó 40 años( aunque era todo una farsa de Franco, los falangistas fueron simples marionetas) lo mismo hubiese pasado si los republicanos ganan la guerra. Pero parece ser que los del otro bando, quieren revivir el pasado, quizás para conseguir su particular revancha, el resquemor de haber perdido la guerra se ve que les puede.Ya se que estamos de acuerdo en bastantes puntos por otras discusiones, pero que discrepamos en el enfoque. Lo que está claro es que los criminales de guerra del bando republicano pagaron por sus delitos, pero los del bando sublevado o golpista (me niego a llamarlos "nacional") no. Ya han pasado más de 30 años desde la transición, llevamos más tiempo en democracia que de dictadura, así que va siendo hora de poner todas las cartas sobre la mesa. Los franquistas estuvieron 40 años poniendo las suyas

4
A favor En contra 0(8 votos)
#121 por yyouaremyhhero
5 may 2011, 15:40

Lo sabemos, mi bisabuelo estuvo en uno. No hables sin saber.

A favor En contra 0(4 votos)
#123 por soulsister
5 may 2011, 15:51

Empezando porque gente de 15 años sigue siendo facha...

A favor En contra 0(4 votos)
#127 por darst
5 may 2011, 17:00

Los alemanes actuales odian más que nadie a los nazis. Llamar nazi a una persona alemana ho día es el peor insulto que le puedes dedicar.

A favor En contra 0(2 votos)
#129 por garrapateroooo
5 may 2011, 17:19

Si lo haces y hablas de ello, te tacharan de que mueves la mierda, y te pasara como a el Juez Garzón

A favor En contra 0(6 votos)
#130 por galan_1991
5 may 2011, 18:18

El problema es que allí los pro-nazis son pocos y débiles, el problema en España es que los fachas son muchos y fuertes y no les interesa eso...

A favor En contra 0(4 votos)
#134 por nwee
5 may 2011, 18:55

#0 #0 tutugui dijo: , tenía que decir que hace poco estuve en Alemania y a los niños se les conciencia desde muy pequeños de las barbaridades que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, para que nunca vuelva a pasar nada parecido. En cambio, ¿cuántos de vosotros sabíais que en España también hubo campos de concentración? Me parece una vergüenza que no se hable de ello públicamente, ni se diga en los colegios. TQDpara contar eso primero hay que hacer que el PP condene el Franquismo, que no se han dignado ni a ello. En mi opinión si no lo hacen es porque les parece bien lo que se hizo en esa época, además que su fundador fuera Ministro del "Generalísimo"

A favor En contra 0(4 votos)
#136 por pepitou85
5 may 2011, 19:12

#103 #103 albertotti dijo: #101 confirmas lo que acabo de decir: la bandera tiene el valor que se le quiera dar. Pero decir que la bandera española actual es la del franquismo es falso, ya que viene del siglo 18

#102 Ya se que estamos de acuerdo en bastantes puntos por otras discusiones, pero que discrepamos en el enfoque. Lo que está claro es que los criminales de guerra del bando republicano pagaron por sus delitos, pero los del bando sublevado o golpista (me niego a llamarlos "nacional") no. Ya han pasado más de 30 años desde la transición, llevamos más tiempo en democracia que de dictadura, así que va siendo hora de poner todas las cartas sobre la mesa. Los franquistas estuvieron 40 años poniendo las suyas
#136 #136 pepitou85 dijo: #103 #136 Los altos oficiales del ejército Rojo tampoco se comportaron con extrema valentía. Miaja, El Campesino, Saravia, Modesto, Casado, Vicente Rojo... TODOS HUYERON. No ha habido muchas guerras en las que no se atrapase a NINGÚN oficial de alto nivel del ejército derrotado. Los de la España Roja tienen el 'honor' de haber sido el más cobarde en ese sentido.

Sólo se puede hablar de que 'pagasen' Casado (que fue juzgado y ABSUELTO 15 años después) y Vicente Rojo (condenado a cadena perpetua e indultado el mismo día).

Lo dicho, prácticamente ningún alto cargo republicano pagó realmente por sus delitos.
Los altos oficiales del ejército Rojo tampoco se comportaron con extrema valentía. Miaja, El Campesino, Saravia, Modesto, Casado, Vicente Rojo... TODOS HUYERON. No ha habido muchas guerras en las que no se atrapase a NINGÚN oficial de alto nivel del ejército derrotado. Los de la España Roja tienen el 'honor' de haber sido el más cobarde en ese sentido.

Sólo se puede hablar de que 'pagasen' Casado (que fue juzgado y ABSUELTO 15 años después) y Vicente Rojo (condenado a cadena perpetua e indultado el mismo día).

Lo dicho, prácticamente ningún alto cargo republicano pagó realmente por sus delitos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#137 por maalsin
5 may 2011, 19:26

Pues yo lo sabía, gracias a Dios tuve un profesor de Historia de los que quedan pocos, al que le sobra vocación para la enseñanza....que nadie lo dice, pero que los profesores pierdan o no tengan (porque querían dedicarse a otra cosa) vocación también es una de las principales causas del fracaso escolar.

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por Sora_Sappy
5 may 2011, 19:59

Si empezamos a comparar la educación española con la alemana y la del resto de Europa, vamos bien...

A favor En contra 0(2 votos)
#149 por pepitou85
6 may 2011, 13:37

#139 #139 tutugui dijo: Y #66... sí, he visitado un campo de concentración. Y un paisaje estupendo, oye, ideal para pasar una temporada. ¿Has escuchado tú testimonios de gente que ha pasado por uno? Porque ellos no opinan que fuesen como cualquier otra cárcel.Si, los he escuchado, = que he escuchado a gente de la cárcel y a gente de manicomios diciendo tambén que no hay nada comparable y demás et cetera. El problema de los testimonios personales es el evidente. Lo que le ha pasado a uno siempre es mucho peor que lo que les ha pasado a otros.

Todo depende de CON QUÉ compares. Un campo de concentración español era mucho mejor que los gulags, las cárceles actuales cubanas o los campos de concentración nazis o estadounidenses. Ni son comparables a las cárceles españolas de principios de siglo. Ni siquiera son comparables a las cárceles durante la guerra. ¿Acaso se estudian las checas? Ve a un colegio a ver si alguno sabe de lo que hablas. Así que nada, menos lloros, que ha habido cosas infinitas veces peores.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#150 por quediantres
6 may 2011, 17:45

Pues todo eso me de los campos de concentración españoles se da en el colegio, vamos, que me lo han explicado hace poco. Pienso que a veces lo que nos enseñan depende de quien lo haga y su punto de vista.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por laquetefoca
7 may 2011, 02:15

Es cierto .
Mucho hablar de las crueldades de la alemania nazi pero no se dice nunca nada
de lo sucedido en españa.

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por yosoycoco
8 may 2011, 00:05

Mi abuelo estuvo en uno porque luchó en el bando republicano con 17 años.

Pero en la guerra civil, ambos bandos hicieron barbaridades, así que lo mejor es concienciar y perdonar, que todos somos españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por bodevic
5 may 2011, 02:43

He oido a niños decir que si la dictadura de franco hubiera sido tan mala, no hubiera ganado las elecciones durante 40 años, y te quedas con una cara .. EH¡?

A favor En contra 1(7 votos)
#82 por albertotti
5 may 2011, 09:05

Por cierto, que Carrillo podrá estar vinculado a lo de Paracuellos (se me hace difícil que fuera máximo responsable con 19 añitos) pero creo que estuvo exiliado de España 40 años y condenado a muerte todo ese tiempo.
Pero por la Masacre de Badajoz, los ajusticiamientos de Víznar, la matanza de Castellón y tantos asesinatos durante la guerra y los 36 años de dictadura NADIE ha pasado por el banquillo de los acusados.
Por lo que Carrillo es Doctor Honoris Causa es por su papel durante la transición, en la que supo renunciar a muchas cosas por el bien del país. Gente como Carrillo o Suárez son los verdaderos salvadores de la patria, no el pintamonas de Franco y sus secuaces

A favor En contra 1(11 votos)
#89 por Chococrock
5 may 2011, 10:42

#86 #86 carmoles dijo: #29 No es lavarles el cerebro, es que lo tengan muy presente, que sepan cómo fue todo eso e instarlos desde pequeños a no cometer el mismo error, ya que ellos no estuvieron allí. Para ellos todo eso fue muy fuerte. Este año fui a Berlin, y entre otras cosas, había un monumento enorme a las víctimas del holocausto con un museo por abajo, algunas partes del muro conservadas, sobre todo por las afueras, y en el centro con fotos de como fue en realidad e información, y una torre de iglesia medio destruida después de que la bombardearan. Entre otras muchas cosas. Y que ni se te pase por la cabeza decir en voz alta "Hitler" porque te miran con una cara de querer partirte la cara... Todo aquello es una mancha en su orgullo, y aun les duele. a ver, aún les duele y con razón. Se presenta a los alemanes como los únicos malos del tema, pero el nazismo también despertó muchas simpatías entre las derechas europeas, cosa que se ha olvidado muy convenientemente, sin ir más lejos el protagonista de 'El Discurso del Rey' era un filonazi convencido y se ha pasado por alto en la película.

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por metalman
5 may 2011, 10:48

Es que mola más la censura izquierdista, donde va a parar, por no contar los genocidios que se hicieron en las 2 Repúblicas o la venta de las colonias a otros países, si vamos a remover mierda respecto a España, no acabamos nunca.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#97 por isthislove_rapsodia
5 may 2011, 12:19

ahí estriba la diferencia entre un país que se avergüenza de su pasado, y el de uno que lo abraza como si no hubiese mañana, Alemania cambió su bandera, España sigue con la misma, sólo que con una coronita encima, y así podría nombrar un largo etc, estamos jodidos, muy jodidos, pero bueno mamamos lo que no ponen en la boca, pero el día de mañana, estaremos mucho peor, así que, os animo a salir, quemar contenedores, fotos del rey, la bandera, sacad la republicana y comunista a ondear, porque es el futuro que deberíamos tener

1
A favor En contra 1(7 votos)
#107 por albertotti
5 may 2011, 13:23

#106 #106 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #103 Y entonces me pregunto, si mi bisabuelo era republicano tengo todo el derecho del mundo a ir al ayuntamiento y reclamar cosas que no vienen a cuento, pero si mi bisabuelo lucho en la División Azul, no tengo ninguno? Ambos eran españoles y lucharon en una guerra, desde mi punto de vista los dos tienen derecho a ser rehabilitados. No hace mucho que las autoridades rusas encontraron una fosa común con cientos de cadáveres de soldados españoles, y el gobierno no se dignó ni a contestarles.Si tu abuelo luchó en la división Azul es bastante probable que recibiera una pensión, o que tu abuela la reciba por viudedad ya por parte del régimen franquista, pero si eras veterano de guerra republicano no tenías derecho a nada, aunque hoy por hoy eso ya cambió. Mi abuelo luchó en el bando republicano y por ello mi abuela tiene una pensión extra (no cuesta mucho ya que quedan pocos).

1
A favor En contra 1(5 votos)
#108 por albertotti
5 may 2011, 13:25

Lo que quiero decir es que durante mucho tiempo se faltó a la verdad en este país, ya que había una dictadura, y solo se sabe con cierta claridad lo que hicieron los "diablos rojos" (y no el Manchester United, precisamente), pero aún hay mucho ocultismo alrededor del otro lado. La transición tuvo el mérito de saber dejar todo esto a un lado, para evitar represalias y venganzas (muy al estilo Mandela), pero una vez ha pasado el tiempo, hay que saber la verdad completa.
Los criminales es posible que ya estén muertos o demasiado mayores para ser juzgados, aunque no estaría de más, por ejemplo, estudiar la procedencia de algunas de las fortunas de este país

1
A favor En contra 1(5 votos)
#112 por failma
5 may 2011, 13:42

#0 #0 tutugui dijo: , tenía que decir que hace poco estuve en Alemania y a los niños se les conciencia desde muy pequeños de las barbaridades que ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial, para que nunca vuelva a pasar nada parecido. En cambio, ¿cuántos de vosotros sabíais que en España también hubo campos de concentración? Me parece una vergüenza que no se hable de ello públicamente, ni se diga en los colegios. TQDen mi instituto sí
Sólo que a partir de 4º de la ESO

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por pepitou85
5 may 2011, 15:37

#91 #91 albertotti dijo: #90 No seas panfletista: los genocidios del bando republicano fueron juzgados y duramente condenados durante casi 40 años. ¿Los del bando nacional? Con la excusa de "dejar a los muertos en paz" escurren la responsabilidad con una habilidad pasmosa.
Por cierto, que la República no era tan comunista como el Movimiento nos vendió: ¿has oído hablar de Segismundo Casado? Busca sobre él, verás que sorpresa
Tu comentario es de los más graciosos que he leído.

Para demostrar que la república no era tan comunista como se dice, nos recomiendas buscar información sobre un militar republicano... QUE SE REBELÓ CONTRA LA REPÚBLICA POR EL PODER DEL COMUNISMO...

Es divertido saber que la república acabó la guerra igual que como la empezó, con un golpe de estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por k1t0s
5 may 2011, 18:26

Pues ya tengo pregunta para mañana a mi profesora fachorra de historia, gracias ^^

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por pepitou85
5 may 2011, 18:58

#103 #103 albertotti dijo: #101 confirmas lo que acabo de decir: la bandera tiene el valor que se le quiera dar. Pero decir que la bandera española actual es la del franquismo es falso, ya que viene del siglo 18

#102 Ya se que estamos de acuerdo en bastantes puntos por otras discusiones, pero que discrepamos en el enfoque. Lo que está claro es que los criminales de guerra del bando republicano pagaron por sus delitos, pero los del bando sublevado o golpista (me niego a llamarlos "nacional") no. Ya han pasado más de 30 años desde la transición, llevamos más tiempo en democracia que de dictadura, así que va siendo hora de poner todas las cartas sobre la mesa. Los franquistas estuvieron 40 años poniendo las suyas
Es totalmente falso que los culpables de crimenes de guerra republicanos pagaran sus delitos.

La TOTALIDAD de los líderes rojos huyó. El más importante (y lo era poco) de los que quedaron en España fue el socialista Besteiro. El resto HUYERON COMO RATAS abandonando a los soldados del Ejército Rojo a su suerte.

El más destacado fue Carrillo. En otro comentario se dice que se le exilió y se le condenó a muerte... No véis lo absurdo que es juntar ambas cosaS??? Nunca hubo opción de fusilar a Carrillo como merecía porque estaba en un palacio de la URSS. No era el único que vivía como un Dios: le acompañaban Ibarruri, José Diaz hasta que murió por una enfermedad, Negrín, Azaña, Largo Caballero..

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por grrrr
5 may 2011, 20:01

#12 #12 unpedoenlamano dijo: Aquí hay muchísima gente que seguiría apoyando a Franco si éste estuviera vivo, con decir eso queda claro en qué clase de país vivimos.si franco levantara la cabeza le metía dos tiros, uno por ser franco y otro por ser un puto zombi.

A favor En contra 1(7 votos)
#147 por cme1721
5 may 2011, 23:14

pues yo si que lo sabia, y desde que empecé a hacer historia en el cole....

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por PunxNotRed
5 may 2011, 01:47

#66 #66 pepitou85 dijo: Campos de concentración los hubo en todas partes, tb en Inglaterra, EEUU, por asia y los hay, solo que ahora está feo llamarlos así...

No se si en cambio habrás visto alguno. Yo he visto alguno español y alguno alemán. En esencia son barracas con jardín con muros y torres. Lo que viene siendo una cárcel vaya.

La diferencia entre los campos de Alemania y los del resto del mundo, es que alli había campos de exterminio, cosa que en España, desde luego que no.

TEnemos que aprender que en la época de Franco habia carceles? Acaso no las había durante la republica? Acaso no las hay ahora?
¿Por campos de exterminio te refieres a campos de trabajo con supuestos crematorios y cámaras de gas "reconstruídos" por soviéticos y aliados?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#79 por sakdmsadkasd
5 may 2011, 06:58

Y en Estados Unidos también, y muy gordos.

No es que quieran que los niños tengan buena conciencia (JAJJAJAJAJAJA, como me he partido cuando has dicho eso) lo que pasa es que Alemania perdió la guerra y sufre las consecuencias. Se ponen verdes a los nazis mientras los otros como héroes. Eso pasa aqui, en China y en Pekin

A favor En contra 2(2 votos)
#125 por specialone14
5 may 2011, 16:51

#61 #61 PunxNotRed dijo: Un aplauso para Alemania que manipula con mentiras a los niños. Sí señor, contémoles lo hijos de puta que fueron todos aquellos que dieron la vida porque Alemania siguiera existiendo y por salvar Europa del comunismo y del sionismo, sus propios antepasados a los que deben la vida, sangre de su sangre. Digámoles todas esas mentiras para que nadie jamás vuelva a intentar deshacerse del yugo del capitalismo, para que ningún pueblo vuelva a estar unido por su libertad.
Penoso lo que pasa en Alemania y en el resto de Europa, la historia de los vencedores, los mismos que masacraron Japón con sus bombas atómicas y que reventaron literalmente ciudades alemanas como Dresde.
Amén.

A favor En contra 2(6 votos)
#145 por luna_lg
5 may 2011, 22:09

Perdona que te diga que eso sí se estudia y se explica dejándolo todo muy clarito, concretamente en 4º de E.S.O. y obligatoriamente en 2º de Bachillerato en Historia e Historia de España respectivamente, y más desde que la educación es obligatoria hasta los 16 años.

A favor En contra 2(2 votos)
#146 por garrapateroooo
5 may 2011, 22:27

No teneis ni puta idea. Dejando eso en otra parte.

#144 #144 dionisio_bbc dijo: En España, durante la IIª República y la guerra, en el bando republicano se utilizaron las chekas al más puro estilo soviético y su responsable sigue vivo y en libertad: Santiago Carrillo.

#12, aun hay gente que apoya el comunismo, la ideología más criminal de la historia. Eso deja claro en que mierda de mundo vivimos.
el comunismo mas criminal de la historia. ok pero ten encuenta que el capitalismo / globalizacion, mata todos los dias a millones de personas de hambre... eso si no contamos temas de drogas y demás que sigue ligado al dinero / capital

A favor En contra 2(4 votos)
#148 por Danielom98
6 may 2011, 12:36

perdona, yo voy en un 1r de la eso y estudio en el colegio caspe , y en 7 años que voy me han echo 5 explicasiones de la guerra civil y la mundial, y en dos de ellas han venido 2 supervivientes de dos campos diferentes. perdonad per tenia que decirlo

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por gilip
5 may 2011, 01:31

#15 #15 albayzin dijo: Sí, y a muchos les preguntas y ni saben que hubo dos Repúblicas y da gracias si saben algo de la Guerra Civil...es muy triste que eso siga sin enseñarse en los institutosy #28,#28 the_lizard_king dijo: en Galicia habia uno, por la zona de pontevedra. conoci su existencia por las historias que cuenta mi abuelo... xD
en los libros de historia nivel ESO no se menciona, la primera vez que vi ese tema en un libro de texto fue este año, en 2º bach
perdonad, pero tengo un tema entero de 25 páginas que habla sobre la Guerra Civil, y estoy en 4º de ESO. Y no es un colegio de superdotados ni nada especial, vamos.

A favor En contra 3(13 votos)
#80 por irene1420
5 may 2011, 07:45

es bastante sencillo: no se puede, porque muchos de los profesores no podrian dar una explicacion objetiva, en mi familia murio una persona, en la batalla del ebro, realmente alguien cree que yo voy a contar q

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por leones
5 may 2011, 09:19

Tenia que decir que sí que lo sabía, de hecho había uno en mi pueblo y estuvo en él mi bisabuelo.... Arriba la república!!!

A favor En contra 3(7 votos)
#2 por wstsrkr
5 may 2011, 00:00

es como cuando cagas....no lo dices publicamente porque es una guarrada no? pues lo mismito

A favor En contra 4(72 votos)
#101 por isthislove_rapsodia
5 may 2011, 12:37

#100 #100 albertotti dijo: #97 La bandera alemana es la misma que en la república de Weimar, salvo el escudo, y fue impuesta por los vencedores de la 1ª Guerra Mundial
La bandera española actual fue aprobada por todos los españoles junto con la constitución de 1977
Además, son un puñetero trapo de colores que no significa nada más que lo que nosotros queramos que signifique. Me repugna la cantidad de sangre que se ha derramado en nombre de estos trapos
discrepo, la bandera que estuvo en la época del nacionalsocialismo, no es la misma que la que tiene Alemania hoy día, sí, puede que sea la de la república de weimar, pero yo me refiero a la nacionalsocialista y...
por si no lo sabes, una bandera puede hacer que la gente mate, la idea de unión es pura política, pero, también sirve para unir a la gente contra lo que nos jode

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por diogeneselperro
5 may 2011, 00:27

Bueno la pregunta es y????? de que sirve saberlo si luego están todos estáis encantados por entrar en guerras con países que ni nos van ni nos vienen?

A favor En contra 5(19 votos)
#96 por ElFaryViveLaLuchaSigue
5 may 2011, 11:54

La única responsable de la guerra y las consecuencias que trajo no fue otra que la República, expongo un ejemplo práctico para todos los antifranquistas: hará cosa de dos meses un consejero del PP fue brutalmente agredido por uno que se hizo llamar miembro de la ultra izquierda.. pues esas cosas pasaban a diario desde 1931 al 36, después llorábais cuando Franco se levantó contra la República, demasiado aguantó.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#32 por pitosyflautas
5 may 2011, 00:07

Bueno, creo que eso en España está superado hay problemas más importante como el de que somos uno de los países europeos con más consumo de cocaína...

A favor En contra 6(28 votos)
#57 por ms7
5 may 2011, 00:51

Había, sobretodo en las comunidades mas odiadas por Franco, como Cataluña.

A favor En contra 6(12 votos)
#67 por PunxNotRed
5 may 2011, 01:44

#64 #64 valquiria dijo: #61 no sé por donde agarrar tu comentario, sinceramente.Se ve que la ironía y el sarcasmo no lo dominas. Deja que "agarre" el comentario alguien con algo más de cabeza :)

1
A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!